Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Arribo de MI-26 a la FAM.....(efeméride).

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Arribo de MI-26 a la FAM.....(efeméride).

Mensaje por asterix el 27/3/2016, 7:34 am


Fuente: Periódico el Universal 10 Feb. 2000. Vía Facebook A.P.X.

Así es... Fue en el sexenio de EZPL, en su último día que presidió como Cmte. en Jefe la celebración del Dia FAM, y que el Secretario Sedena del cual No quiero acordarme de su nombre MUY UFANO declaraba que con el precio de Cuatro Bell-212 SE HABIA ADQUIRIDO ESTA GANGA....

y dos años después.......

http://www.24-horas.mx/el-elefante-blanco-de-la-fuerza-aerea/

En 1996 la FAM adquirió dos helicópteros rusos. Uno se estrelló dos años después, el otro sólo lo usan en exhibiciones y está en venta.

A mediados de la década de 1990, la Secretaría de la Defensa Nacional buscaba incrementar su capacidad de carga y transporte. El entonces secretario, Enrique Cervantes Aguirre, pidió a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) propuestas de aeronaves pesadas, como los helicópteros estadunidenses CH-53 o los rusos MI-26.
 
La idea planteada era economizar en las operaciones de transporte de tropas y materiales de guerra, así como de vehículos y herramienta a zonas de desastre.
 
La solución, presentada y aprobada, fue la adquisición de dos helicópteros MI-26, Halo, de fabricación rusa, la aeronave de ala rotativa más grande del mundo, con una capacidad de 56 toneladas de carga o para transportar 80 soldados.
 
Fue así que en 1996 se formalizó la compra de dos de las 276 aeronaves más pesadas y grandes del mundo en la cantidad de 9 millonesde dólares, alrededor de 126 millones de pesos actuales.
 
De hecho, en febrero del 2000, el presidente Ernesto Zedillo supervisó los equipos de nueva adquisición de la Fuerza Aérea Mexicana y se maravilló con las prestaciones de estos gigantes: Un rotor principal de 32 metros de envergadura, compuesto por ocho palas y una autonomía de 590 kilómetros a una velocidad crucero de 295 kilómetros por hora.
 
Eventualmente, este tipo de aeronaves pueden equiparse con helibaldes, con capacidad de 15 mil litros de agua o químicos, para la extinción de incendios forestales.
 
“Este aparato capitaliza y optimiza las experiencias obtenidas en la aplicación del Plan DN-III-E en los ámbitos nacional e internacional y permite actuar con mayor oportunidad y eficacia en beneficio de la población, ya que se reducen substancialmente los tiempos de reacción”, presumió aquel 20 de febrero del 2000 el general Cervantes Aguirre al comandante supremo de las Fuerzas Armadas.
 
Sin embargo, un año y medio después todo se fue al traste.
 
Uno de los dos helicópteros MI-26 de la FAM, se estrelló en Chihuahua, cuando realizaba maniobras para transportar un helicóptero MI-8. Falleció un integrante de la tripulación y otros cuatro resultaron lesionados
 
“Con motivo de las acciones que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan en forma permanente en contra del narcotráfico y en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a las 12:30 horas del día 29 de noviembre último, un helicóptero MI-8 de la Fuerza Aérea Mexicana, al efectuar un vuelo de reconocimiento al sureste de Ciudad Juárez, presentó fallas, por lo que procedió a realizar un aterrizaje a 70 millas náuticas de dicha ciudad, cerca del poblado de Esperanza”.
 
“Debido a los problemas que representaba la revisión y reparación de dicha aeronave, se determinó que un helicóptero MI-26 lo transportara hacia la Base Aérea Militar No. 13 (Chihuahua). A las 11:50 horas del día de hoy, el helicóptero MI-26 al iniciar las maniobras para el rescate, se desplomó y se incendió, resultando lesionados un Jefe y 3 oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes en otro helicóptero fueron trasladados para su atención médica al Hospital Militar de la ciudad de Chihuahua; asimismo, en el lugar falleció el Sargento Eric Martínez”, resumió un comunicado de la Sedena el 4 de diciembre de hace 11 años.

---------------------------

Ese mismo día también se presentaron los MI-8 asignados a la FRACD, y también doce Aeromachi-SF-260 M, se presentaron como de reciente adquisición para la EMA.








Saludos.




Pd. el perioquido de esa fecha esta en poder del Asterix, como fuente de referencia documental. 

pietro faloni
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 186
Edad : 50
Localización : frontera norte

Re: Arribo de MI-26 a la FAM.....(efeméride).

Mensaje por pietro faloni el 4/4/2016, 11:54 pm

y el otro por que dejo de volar???

cuentenos la historia del por que se tomo la decision de dejar para siempre en tierra al otro gigante, por que se supone que esta bien su estructura y todo le funciona ya que esta ala venta o no es asi??
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Arribo de MI-26 a la FAM.....(efeméride).

Mensaje por asterix el 5/4/2016, 12:39 am

Lo que yo sé.....

Es que....Después del Desgraciado Accidente....

Las tripulaciones LE AGARRON TIRRIA....Y YA NO LO QUISIERON VOLVER A VOLAR.....

que por que HACIA VIBRAR LAS ESTRUCTURAS DE BAM1 (incluidas Puertas y Ventanas)....aunque lo mismo pasaba cuando empezaban a calentar los Motores de los Chimecos (AN-32)....

Efectivamente la GORDA le funcionaba Bien todo e inclusive LE ARRANCABAN LOS MOTORES EN POSICIÓN ESTÁTICA...PERO HASTA AHI....

la POSICIÓN OFICIAL (aunque Nunca he visto UNA DECLARACIÖN sobre esta aeronave) es que YA ESTA EN PROCESO DE ENAJENACIÓN (VENTA)....pero NADIE SE LE ACERCA A MI GORDA....Y EN EFEMERIDES LOS DOS PRESIDENTES CALDERÓN Y EPN SE HAN SUBIDO A SU FUSELAJE A RECORRERLO....PERO HASTA AHI....CADA TERCER SABADO DE AGOSTO EL POPULACHO SE PUEDE SUBIR Y ESTARSE APLANADO CINCO MINUTOS Y VIENE LA OTRA TANDA Y....ASI SE LA LLEVA SUS ULTIMOS DÍAS......

FUE UN HELICÓPTERO INCOMPRENDIDO, SI NO PREGUNTENLE A VENEZUELA...Y CUALQUIER OTRO PAIS....YA LO QUISIERAN...PERO AQUI..."SOMOS ÚNICOS"....hahahahaha




Saludos.
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 271
Masculino
Edad : 25

Re: Arribo de MI-26 a la FAM.....(efeméride).

Mensaje por M1L02 el 5/4/2016, 1:49 am

avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Arribo de MI-26 a la FAM.....(efeméride).

Mensaje por Tupolev TU-160 el 5/4/2016, 12:42 pm

NI los Halo ni los Yassur fueron lo que nos prometieron...

Eso pasa por andar buscando super barato o como dicen por aqui "en donde estén y como estén"...
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Arribo de MI-26 a la FAM.....(efeméride).

Mensaje por merlin9 el 6/4/2016, 12:51 pm

Tupolev TU-160 escribió:NI los Halo ni los Yassur fueron lo que nos prometieron...

Eso pasa por andar buscando super barato o como dicen por aqui "en donde estén y como estén"...
No creo que sea el caso de los Yas´sur, los Ch-53 de la IAF siguen en servicio hoy en dia y se quedaran en ese estatus de minimo hasta el 2025, el programa de modernizacion Yas´sur 2025 se empezo a ofrecer desde hace 7 años, no podemos decir que tales opciones de actualizacion no aplican a los Yas´sur de la FAM por que los CH-53 Israelies son igual de viejos que los nuestros, la cosa es que la SEDENA no quiere gastar en tales aeronaves dado el enorme costo operativo que tales aparatos tienen y es mejor decir que los helos son inutiles a aceptar que su compra fue un error, pero no fue un error por ser viejos, lo fue por que estos helos no estan configurados para su operacion en las condiciones operativas de México, tales limitaciones ya las tenia el aparato antes de comprarlo, sin embargo es obvio que en SEDENA ni siquiera se tomaron la molestia de probar el helo antes de adquirirlo y fue hasta su llegada al pais que se vino a descubrir sus limitaciones, en este caso no es culpa ni del helo, ni de los Israelies, el error es completamente de quien decidio adquirir un aparato de este tipo sin tomar en cuenta sus costos operativos pero sobre todo sin medir las capacidades y el desempeño de un helo que no fue fabricado para operar en el entorno geografico Méxicano.
asterix escribió: la POSICIÓN OFICIAL (aunque Nunca he visto UNA DECLARACIÖN sobre esta aeronave) es que YA ESTA EN PROCESO DE ENAJENACIÓN (VENTA)....
Hasta donde yo recuerdo, el helo si estaba/esta en venta, si no me equivoco, en la seccion de enagenacion de vienes de la pagina de la SEDENA aparecia en ese estatus, pero pues quien sabe, no creo que no lo vendan por que no quieren, simplemente el Mi-26 es un helo por demas singular que requiere arto dinero para ser operado, el de la FAM ya lleva parado bastantes años, su puesta en servicio requerira a esta altura una fuerte inversion y en America no tiene que digamos muchos usuarios que pudieran estar interesados, para bien o para mal, el destino del aparato al parecer sera el mismo que el de los Yas´sur, servir de ejemplo permanente de que al elegir una aeronave nueva, se tienen que tomar en cuenta mas parametros que el simple costo de adquisicion.
SALUDOS
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Arribo de MI-26 a la FAM.....(efeméride).

Mensaje por XÓLOTL el 6/4/2016, 9:23 pm

Yo hubiese querido los CH-53 Sea Stallion para la Semar son excelentes helicópteros con una muy buena expectativade vida u horas de vuelo remanentes.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Arribo de MI-26 a la FAM.....(efeméride).

Mensaje por asterix el 13/4/2016, 11:16 pm



Mi Gorda....Aunque seas UNA GORDITA INOPERANTE...TE AMARÉ TODA LA VIDA..... Crying or Very sad  Beso

Firmes

Contenido patrocinado

Re: Arribo de MI-26 a la FAM.....(efeméride).

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 11:20 am