Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Sedena Despliega otros 900 militares para contener violencia en Tamaulipas

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

La Sedena Despliega otros 900 militares para contener violencia en Tamaulipas

Mensaje por asterix el 24/3/2016, 7:24 am

http://www.proceso.com.mx/434598/despliega-otros-900-militares-contener-violencia-en-tamaulipas}



Despliegan otros 900 militares para contener violencia en Tamaulipas.





CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este día arribaron vía aérea a Reynosa, Tamaulipas un total de 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los que serán desplegados en las principales ciudades de la entidad.

El reforzamiento federal busca hacer frente a la reciente ola de violencia que afecta a esa ciudad fronteriza, donde el jueves pasado se reportaron balaceras, persecuciones, bloqueos y el incendio de automotores.

Esa ocasión, usuarios de redes sociales advirtieron que todos los accesos de entrada y salida de la ciudad fueron bloqueados con autobuses, tráileres, unidades de transporte colectivo y autos particulares.

Además informaron de bloqueos en los accesos a los puentes internacionales Anzalduas, que comunica a Misión, Texas, y el puente rumbo a Pharr.


ambién reportaron persecuciones y bloqueos en avenidas principales como bulevares Hidalgo y Morelos, así como en el libramiento a Monterrey a la altura del hospital Materno Infantil y hacia San Fernando, cerca de un nuevo hospital del IMSS.

Por ello, este miércoles el general Miguel Ángel Patiño, comandante de la IV Región Militar, autoridades estatales y los alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros dieron la bienvenida al personal militar que a partir de hoy se integra a las labores de vigilancia y seguridad en la entidad.

El comandante refirió, de acuerdo con Notimex, que el personal apoyará en las actividades que realiza la estructura de seguridad pública, y se unirá al despliegue que actualmente se mantiene en los diversos municipios de Tamaulipas.

Patiño Canchola mencionó que los 900 elementos castrenses se distribuirán en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y zona conurbada de Tampico.

“Jefes, oficiales y tropas que hoy llegan a esta porción al país conduzcan sus acciones conforme a derecho, velando en todo momento por los derechos de la ciudadanía que hoy los recibe en esta tierra tamaulipeca”, instó el mando militar.

---------------------------------------------------------------------------------------------

En el puente aéreo se están utilizando los B-727 y el nuevo B-737 extended.

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La Sedena Despliega otros 900 militares para contener violencia en Tamaulipas

Mensaje por Monakyo101 el 25/3/2016, 8:22 pm

[size=37]Militares reforzarán seguridad en Tamaulipas[/size]

Por David Castellanos, corresponsal
mié, 23 mar 2016 14:49




Militares vigilan una calle en la Ciudad de México. Foto Víctor Camacho

Reynosa, Tamps. La Comisión Nacional de Seguridad envío un pelotón de militares para reforzar sus tropas en la guerra contra los cárteles en Tamaulipas. El comandante de la Cuarta Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola, exigió a los soldados respetar los derechos humanos.
Al respecto, les manifestó: “Señores jefes, oficiales y tropa que hoy llegan a esta porción del país, conduzcan sus acciones conforme a derecho, velando en todo momento por la ciudadanía que hoy los recibe. Observen el marco legal, camino único que permitirá que su actuación sea sin contratiempos y sobre todo el respeto irrestricto a los derechos humanos”. Los elementos arribaron este miércoles a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
En junio de 2014 se difundió en redes sociales un video donde elementos de la Policía Federal ejecutaron a dos presuntos criminales tras un enfrentamiento ocurrido el jueves 5 de junio en el municipio de Altamira en la costa de Tamaulipas. Los presuntos delincuentes habrían quedado mal heridos en defensa de su jefe José Silvestre Haro, uno de los líderes más perseguidos por el gobierno federal que fue capturado en agosto de 2015.

Según el mando militar, Miguel Ángel Canchola, sus tropas llegan a reforzar la seguridad en los 43 municipios de Tamaulipas, particularmente en la zona fronteriza dónde los enfrentamientos y narcobloqueos son constantes.

“Las tareas que tienen encomendadas son las de contribuir con acciones que permitan mantener el estado de derecho en la sociedad, salvaguardando la propiedad y tranquilidad de los ciudadanos, todo esto en apoyo de la estructura de seguridad pública estatal”, expresó el comandante.

La fuerzas militares llegan en refuerzo a petición del gobernador Egidio Torre Cantú y la población de Tamaulipas. El mando militar exhortó a la población a trabajar de manera coordinada con las fuerzas federales. Al respecto, Canchola señaló: “Hoy en día, la seguridad pública no se concibe como una acción aislada por parte de las autoridades; se requiere de una activa de cooperación de la sociedad mediante la denuncia de actividades ilícitas. Esto permitirá que los responsables de salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos concurra de forma oportuna en donde se detecte la actividad delictiva”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/23/militares-reforzaran-seguridad-en-tamaulipas-8759.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La Sedena Despliega otros 900 militares para contener violencia en Tamaulipas

Mensaje por Monakyo101 el 15/7/2016, 3:26 pm

[size=35]Llegan 600 militares para reforzar seguridad en Tamaulipas[/size]
Por De La Redacción
vie, 15 jul 2016 10:53


       

Elementos del Ejército Mexicano patrullan las calles de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el pasado 03 de junio de 2016. Foto Cuartoscuro



Ciudad Victoria, Tamps. El gobierno tamaulipeco informó que arribaron 600 soldados del Ejército mexicano a la capital para reforzar el combate a la delincuencia debido al incremento de violencia y ejecuciones sangrientas que en los últimos 15 días ha dejado como saldo 19 muertos, entre ellos nueve menores de edad y un bebé de 45 días de nacido.
El secretario de General de Gobierno, Hermino Garza Palacios, informó que los elementos se han concentrado en esta capital y se coordinan desde ayer con elementos de la Policía Federal y estatal para implementar operativos en las zonas donde ha sido dividida la ciudad para combatir a la delincuencia y restituir la tranquilidad en esta capital.


Contenido patrocinado

Re: La Sedena Despliega otros 900 militares para contener violencia en Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 5:56 pm