Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Comparte

GuacheGuachochi-000
Soldado
Soldado

Mensajes : 101
Masculino
Edad : 35

Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por GuacheGuachochi-000 el 21/3/2016, 6:45 pm

Se está refiriendo al Comando Norte, que pronto recibirá otro nombre, según la escuela del Pentágono. El tema que se alimenta es la posibilidad de la maniobra conjunta entre las fuerzas armadas del bloque. La limitación de recursos para equipamiento en algunos países, como México, impide una participación más "sustantiva", de acuerdo a diversos parámetros en que se deben desempeñar dichas maniobras.
Se necesita replantear un desequilibrio provocado desde el año 2003, pero no se ha vuelto a considerar ni siquiera en una evaluación estratégica viable. Según los Maestros de dicha escuela, en México, la Marina es la que repunta en la participación activa en la posibilidad estratégica (Es como para plantear la hipótesis que se requiere a la voz de "újule"), pero sufre en la interpretación de la misión, debido a los límites del recurso necesario para su re-equipamiento (Según la valoración, sus procesos de adquisición varían con los de la sedena, si bien se sujeta a la misma normatividad de adquisiciones).
Otro elemento que hace lastre es el proceso político, sí, siempre político que con su afán de corrupción utiliza un fuerte contrapeso a las necesidades estratégicas de seguridad nacional. O sea, es algo demasiado parecido al deprimente fútbol, es la peor disciplina deportiva, con los resultados más deprimentes, pero es en lo que más se gasta. Algo similar entre los político y la posibilidad estratégica: Se gasta en una democracia que se rige por intereses plutócratas, muy alejados del verdadero derecho y defensa del voto, el doble de los recursos económicos que bien podrían equipar a las fuerzas armadas, de manera suficiente para satisfacer la necesidad estratégica y táctica, así como su configuración operativa dentro de un marco jurídico moderno, de cobertura plena tanto en la seguridad interna como de defensa integral.
La gran pregunta que sale a flote es lo que se muestra en el siguiente video, en su conjunto, es decir material de vuelo y su interacción con los grupos que apoya. Pero ¿Ustedes qué opinan? Básicamente ¿Qué justifica la compra de nueve Globe Máster? Y ¿Qué justifica su NO adquisición, independientemente del valor estratégico del fabricante y su relación costo-beneficio al equipararlo con otro material de similares características? ¿Cómo anda la Logística en las adquisiciones recientes y recuperación de material bélico?

Les dejo el video y se vale armar batería de preguntas; lo importante es tratar de responderlas. Es el punto de partida, después se hará el intento de compenetrar en las fuerzas combatientes en tierra y la necesidad del replanteamiento de las misiones, en funciones de policía que, en ningún modo le corresponden a un ejército convencional.

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por asterix el 21/3/2016, 7:27 pm

Primero HAY QUE VER EL PLAN DE DEFENSA NACIONAL....

QUE SE HA REALIZADO.....

QUE NO SE HA REALIZADO....

Y PORQUE NO SE HA REALIZADO....

DESPUES VEREMOS AL EXTRANJERO.....

DIGO YO.....

Saludos.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por Takeda el 21/3/2016, 7:42 pm

¿Existe manera de acceder al documento del análisis de los estrategas estadounidenses?
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por Rey Misterio el 21/3/2016, 7:48 pm

Pues para mi, prefiero 30 años de Globe Master a la.de ya y que su linea de logistica, tanto en lo referente aoperaciones como a la logistica para el equipo. Con tantos problemas que se han encontrado para continuar trabajando y renovando al gordo C130 yen ese momento, ya sea por conveniencia o imposicion.se tenga que trabajar con el C17, caballeros, venga la de a huevo, pues tal pareciera que seria la unica forma de h ac ernoa avanzar. Yo quiero ver unas fuerzas a rmadas con lo mejor que el dinero o la buena voluntad del vecino nos quiera dejar, ya basta de gastitos por que los poliquillos dicen e impongase la verdad de la necesidad de mejores y mayores alcances.
avatar
Quique Penas
Recluta
Recluta

Mensajes : 36
Masculino
Edad : 117

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por Quique Penas el 21/3/2016, 9:03 pm

Zoon Politikon, no podemos hacer a un lado la política, porque “…es la continuación de la guerra por otros medios”.
Considero que el principal recurso que debería utilizar el gobierno mexicano en las relaciones con Estados Unidos es el cabildeo con su  Congreso, he ahí la madre de más de una desgracia/fortuna en la relación con el Imperio.
Por tanto, si se incluye a México en la estrategia de defensa/seguridad  de Norteamérica, corresponde al gobierno mexicano priorizar el camino para ser parte de o, desistirse --por el costo político-- y dejar para otra administración tal objetivo.
El costo de la democracia (financiamiento a partidos políticos, Congreso y elecciones federales) no supera el presupuesto SEDENA-SEMAR, y creo que el problema no es el dinero pues más de una institución nacional o extranjera dedicada a la rendición de cuentas señala que el gobierno mexicano gasta mal y mucho.
En este orden de ideas, haré mi carta de deseos:
1.- En el Congreso mexicano las comisiones encargadas de la seguridad y defensa nacionales deben estar conformadas por legisladores con preparación/conocimiento en su área de trabajo legislativo;
2.- La planeación estratégica de las FFAA  debe superar la visión sexenal y distinguir entre seguridad pública y seguridad nacional, para consolidar la institucionalidad del Estado mexicano
3.- Por tanto, debe ser una tarea de máxima responsabilidad, transexenal, que legisladores, especialistas y FFAA planeen para desde ya cómo y cuánto requiere nuestro país para tener un Estado eficaz en el monopolio de la violencia dentro de su territorio,y aliado en la seguridad de Norteamérica.
Next...


avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por Mictian el 21/3/2016, 10:13 pm

Siguendo la línea, armemos una batería de preguntas pendejas???

1.-En comparación con los equipos que actualmente se tienen, cuales serian las ventajas de empezar a operar estas aeronaves???
2.-Cuales serian las desventajas de operar estas aeronaves???
3.-Cual es el life span que tendrían estos equipos?
4.-Cuantos años de diferencia le estarían quedando de empezar a comprar estos a comprar C130 en una versión X.
5.- Que equipo es mas asequible en este momento??? C130 o C17???
6.- Que características hay de diferencia entre estos dos equipos??? Para comparar peras con peras aunque de entrada sabemos que sus fuentes de potencia son diferentes...
7.- Que equipo ofrece ua¿na posibilidad mayor de escalar sus capacidades a menor costo o que el costo reditue en un beneficio mayor en proporción directa???
8.- Lineas de logística desplazadas en el tiempo.
9.- Limitantes de utilización del equipo, tanto de carga, como de despegue en pistas cortas etc...
10.- Alcance operativo.
11.- Posibilidad de integrarlo en esquema de marras y mantenerlo por mas largo tiempo...

En fin, son las que hasta ahorita se me ocurren... pero siendo sinceros, prefiero el C17 integrándose en la capacidad logística de la FAM que seguir haciéndose chaquetones mentales de que nos vendan mas C130J o lo que sea que haya en el mercado en un segmento mas abajo... si hay chance de entrarle, no hay mejor tiempo ni mejor idea... no creo que nuestras necesidades alcancen para tener que comprar IL o algo parecido al C141 o C5... asi que los C17 incorporándose junto con algunos CH47 seria un avance cuantico!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

javier240390
Marinero
Marinero

Mensajes : 97
Masculino
Edad : 27

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por javier240390 el 22/3/2016, 3:53 pm

primero que nada un saludo

1) bueno primero que nada los motores no son turbohelice hay mayor probabilidad de daños en pistas poco preparadas las revisiones son mas minuciosas y esta claro que el personal de la fuerza aérea no tiene tanta gente con tales conocimientos o se evita gastar en entrenamiento adicional que seria ir a eua mandar técnicos y gastar dinero.

2) el c-130j tiene los mismo motores que el c-27j spartan  que son motores basados en el diseño de la empresa Allison Engine Company que son una variante nueva de los anteriores motores de los hercules que esta misma empresa fabrico pero que al ser absorbida por  Rolls Roys tendra mayores posibilidades de encontrar piezas y recibirlas en tiempo y forma y la avionica es la misma.

3) están los Boeing que son para transporte y en caso de necesitar reparación muchos de los aeropuertos del país tendrán la capacidad de realizaros hasta cierto punto por ser un avion comercial.

bueno eso es lo principal pero iba a poner el del por que seria necesario entre otras cosas pero creo que ya se dijeron no dudo que sean buenos aviones  incluso su motor parecería fácil de mantener ya que es el mismo de los 757 pero aquí en mexico no hay muchos y diria que ninguno y ademas ya cerró su producción en 2004  por lo que las piezas escasearan en los siguientes años y solo se dejaran a eua y sus aliados, hay que ver mas alla de si se puede comprar o no el punto es si se pueden mantener volando ahí esta los ch-53 yasur  ya hasta se están robando las piezas, si se ponen a buscar muchos de los aviones de la fuerza aerea mexicana tienen motores similares o de la misma familia, para evitar gastos o tenerlos acumulando polvo


saludos

GuacheGuachochi-000
Soldado
Soldado

Mensajes : 101
Masculino
Edad : 35

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por GuacheGuachochi-000 el 27/3/2016, 4:03 pm

Por ahí va la cuestión. Aunque el debate pudiera dar luz, ojalá que de éste foro surgieran respuestas positivas, de crítica aplicación. El modelo es la ejemplificación. Recordemos que la fuerza aérea tiene toda una gama de operación, pero para ello se necesita definir los recursos elementales que darán lugar al plan estratégico.
Respecto a que si se pueden conocer los documentos que maneja el Pentágono en los planes estratégicos, la respuesta es sí y no. Ya que muchas de las partes del plan, se difunden en varios boletines especializados, comprendiendo desde visiones y decisiones ejecutivas, hasta efectos y progresos en el desarrollo de los planes en los distintos frentes tácticos. Desgraciadamente, creo que esos boletines solo se hacen llegar a ciertos niveles de comando en las distintas fuerzas armadas; tengo entendido que en México se distribuyen en los cuarteles, no sé, la verdad.
El bloque estratégico es muy importante para el vecino del norte, donde el papel político está en la prioridad que conocemos, principalmente porque el ciudadano tiene una idea clara del poder de su voto, la fiscalización de sus impuestos y la conjugación de los conceptos Liberta-Democracia, algo que en México queda en manos del narcocorrido y lo que le deje ganancias a televisa y le asegura la permanencia en la política corrupta a los personajes más siniestros y nefastos para un país. Es que, aunque no se quiera meter el tema de la política, ahí está encadenado el problema militar, desde que el poder está en manos de la hegemonía del poder, del grupo que lleva más de 70 años saqueando y pisoteando los valores militares, siempre leales.
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por Rey Misterio el 27/3/2016, 11:19 pm

GuacheGuachochi-000 escribió:Por ahí va la cuestión. Aunque el debate pudiera dar luz, ojalá que de éste foro surgieran respuestas positivas, de crítica aplicación. El modelo es la ejemplificación. Recordemos que la fuerza aérea tiene toda una gama de operación, pero para ello se necesita definir los recursos elementales que darán lugar al plan estratégico.
Respecto a que si se pueden conocer los documentos que maneja el Pentágono en los planes estratégicos, la respuesta es sí y no. Ya que muchas de las partes del plan, se difunden en varios boletines especializados, comprendiendo desde visiones y decisiones ejecutivas, hasta efectos y progresos en el desarrollo de los planes en los distintos frentes tácticos. Desgraciadamente, creo que esos boletines solo se hacen llegar a ciertos niveles de comando en las distintas fuerzas armadas; tengo entendido que en México se distribuyen en los cuarteles, no sé, la verdad.
El bloque estratégico es muy importante para el vecino del norte, donde el papel político está en la prioridad que conocemos, principalmente porque el ciudadano tiene una idea clara del poder de su voto, la fiscalización de sus impuestos y la conjugación de los conceptos Liberta-Democracia, algo que en México queda en manos del narcocorrido y lo que le deje ganancias a televisa y le asegura la permanencia en la política corrupta a los personajes más siniestros y nefastos para un país. Es que, aunque no se quiera meter el tema de la política, ahí está encadenado el problema militar, desde que el poder está en manos de la hegemonía del poder, del grupo que lleva más de 70 años saqueando y pisoteando los valores militares, siempre leales.

Creo sinceramente que la palabra clave es homologacion. Si lo que tenemos. A lo wue estamos atados nos lleva a que «si del cielo nos caen limones» ni pedo. A ponerle tequila y sal. Como? De la nejor manera posible. Los EU tienen el stock suficiente para surtir de partes su sistema logistico, pues entonces a wue le tiramos si nos resistimos? Hemos tenido que homologar vehiculos, ciertas clases de equiPos, nuestras tacticas son muy parecidas al compartir entrenamientos etc etc. Me parece que la resistencia al cambio ya viene sonando como didicil de entender. La imposibilidad de evitar la integracion a un bloque occidental, sinceramente me parece como ya algo muy lejano. Resistirnos nos deja fuera de los avances,, es oreferible avanzar, aunque nos parezca un retroceso.
Bienvenidaslas nuevas tecnologias, aunque nos cuesten.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por XÓLOTL el 28/3/2016, 12:41 am

NO podemos NI DEBEMOS METERNOS CON LA ONU SI PRIMERO NO RESOLVEMOS EL CAOS DE TAMAULIPAS, INALOA, GUERRERO, MICHOACÁN Y VERACRUZ.

Además, recordemos que antes debemos tenr equipo, instrucción, instalaciones de formación, mantenimiento y construcción del equipo y personal a ocupar en dichas actividades sino iremos como el Borras!!
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por Rey Misterio el 28/3/2016, 6:44 am

XÓLOTL escribió:
NO podemos NI DEBEMOS METERNOS CON LA ONU SI PRIMERO NO RESOLVEMOS EL CAOS DE TAMAULIPAS, INALOA, GUERRERO, MICHOACÁN Y VERACRUZ.

Además, recordemos que antes debemos tenr equipo, instrucción, instalaciones de formación, mantenimiento y construcción del equipo y personal a ocupar en dichas actividades sino iremos como el Borras!!

Realidad o simple paradigma para estar netiendo el pie?

Esas situaciones no se han resuelto por que alguien a encontrado en ese status quo un botin politico, de facto, las fuerzas policiales y militares ya hubieran aplastado a esas sabandijas si no contaran con la protección de los mismos gobiernos y pseudo defensores de derechos humanos. Luego entonces nuestros supuestos problemas no son de capacidad militar pues esta ya existe y el entrenamiento es cuestion de tiempo.

Debemos de tenernos mas fe y solo la tendremos en el momento en que nos analicemos desde otro punto de vista.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por XÓLOTL el 28/3/2016, 3:12 pm

Si y no Rey Misterio porque no toda la tropa está calificada y no hay un marco jurídico que proteja MP, jueces, policía y tropa del narco.

No hay penas punitivas serias la cárcel a muchos es un premio donde segurosy sin problemas siguen operando pero bajo cuatro paredes.

Además la sociedad no hace su parte y los desechos Humanos defienden más al narco que a la víctima y la autoridad.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por asterix el 28/3/2016, 4:42 pm

No podemos obtener la paz en el mundo exterior, hasta que hacemos la paz con nosotros mismos.


Cita del Dalai Lama......


Firmes
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1033
Masculino
Edad : 31

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por sasori el 28/3/2016, 5:10 pm

Si fuera una insurgencia militar nada que haber con dinero del narco trafico a puesto que Los hubieran puesto para a Los narcos anos atras.

GuacheGuachochi-000
Soldado
Soldado

Mensajes : 101
Masculino
Edad : 35

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por GuacheGuachochi-000 el 28/3/2016, 10:12 pm

asterix escribió:No podemos obtener la paz en el mundo exterior, hasta que hacemos la paz con nosotros mismos.


Cita del Dalai Lama......


Firmes

De hecho, el comandante en jefe y altos mandos de las fuerzas armadas, deberían prestar atención a los compromisos que se les impone, como fue el caso de Fox y el titular de la SEDENA en el 2003, que fue cuando contrajeron el doble compromiso. A veces esas condiciones las impone el FMI y Banco Mundial, para autorizar créditos u otorgar calificaciones económicas que pongan al país de rodillas ante las economías fuertes y en desarrollo. Luego entonces, ahora se debe prestar atención y resolver el problema del rezago y resolver la necesidad a la presente coyuntura en que los islamistas están poniendo al mundo.

Contenido patrocinado

Re: Posibilidad/Imposibilidad del plan estratégico

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/12/2017, 4:10 pm