Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


¿Que pasa en Jalisco?

Comparte
avatar
PF-Powah
Recluta
Recluta

Mensajes : 39
Masculino
Edad : 25
Localización : En la Sierra Gorda.

¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por PF-Powah el 26/2/2016, 11:06 am


GUADALAJARA, JALISCO .- Los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado coincidieron en la urgencia de implementar un modelo policial y mecanismos de coordinación entre las diferentes instancias de gobierno, para combatir la delincuencia.

Esto luego del ataque que sufrieron la tarde del miércoles tres elementos de la Policía de Tlaquepaque en avenida Revolución. Así como los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en el municipio de Lagos de Moreno.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro, informó que la implementación de la Policía Metropolitana, impulsada por el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, debe de acelerarse para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

"No se han aterrizado esos proyectos de Policía Metropolitana, creo que obedecería a acelerar a los temas y atajar los asuntos de inseguridad en la metrópoli de Jalisco con una óptica integral de los diferentes órdenes de Gobierno".

Por su parte, el líder de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras, señaló que la adopción del Mando Único que promueve el Gobierno Federal es la estrategia que puede ofrecer resultados ante el combate con el crimen organizado.

"Ratifico que es importante la coordinación de todas las dependencias con la política pública nacional que se está buscando en el Mando Único."

No obstante, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Monráz, discrepó de este esquema policial, ya que no ha demostrado los resultados esperados en Jalisco.

En tanto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl Galindo señaló que lo ocurrido en Tlaquepaque refleja una crisis política, por lo que consideró que las autoridades deben de coordinarse para resolver los problemas de inseguridad.




Un episodio violento en Jalisco dejó ayer cinco muertos, entre ellos tres policías, y un nuevo tiroteo en Lagos de Moreno.

En San Pedro Tlaquepaque fueron asesinados un comandante y sus dos escoltas unos minutos antes de las 15 horas.
Los hechos ocurrieron cuando el mando Francisco Javier Alejo Rodríguez y sus guardias, Daniel Río Chávez y José de Jesús Hernández Centeno, ocupantes de la patrulla 1703, se pararon en un alto peatonal.

Mientras esperaban el cambio del semáforo, una camioneta Dodge RAM blanca y una Ford Escape del mismo color encajonaron a la unidad, según informaron fuentes policiales.

Los individuos que iban a bordo del primer vehículo descendieron y abrieron fuego con armas de alto poder, aparentemente calibre 9 milímetros.

Al escuchar el sonido de las ráfagas, transeúntes y personas que esperaban el camión comenzaron a gritar y correr para alejarse.

Trabajadores de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero tardaron en darse cuenta, pero también se refugiaron tras un pilar.

Los disparos destrozaron los cristales del costado del copiloto del vehículo policial y los uniformados perdieron la vida en segundos.

La agresión, ocurrida a menos de 10 cuadras de la Comisaría Municipal, desencadenó una intensa movilización policial por la zona para encontrar a los agresores, quienes huyeron.

En tanto, en la Colonia Constitución de Zapopan fueron encontrados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.

Según la Policía Municipal, cerca de las 14:30 horas de ayer recibieron un reporte de dos personas inconscientes y lesionadas en una finca de la Calle General Respaldo Garza, cerca del cruce con Venustiano Carranza.

Al llegar, uniformados y paramédicos de la Cruz Verde confirmaron que se trataba de una pareja, quienes ya no tenían signos vitales.

De forma preliminar, los fallecidos fueron identificados como Francisco Javier Moncayo Gutiérrez y Laura Alicia Centeno Valadez, ambos de aproximadamente 45 años.

Nuevo tiroteo



Un nuevo tiroteo se registró ayer entre autoridades estatales y sujetos armados en Lagos de Moreno, aunque esta vez no se reportan personas lesionadas.

El enfrentamiento se registró cerca de las 13:00 horas en el poblado Comanja de Corona, donde oficiales de la Fuerza Única fueron agredidos por varias personas.

Los uniformados respondieron a la agresión.

Apenas el lunes, fuerzas estatales y civiles armados protagonizaron un enfrentamiento en Lagos de Moreno, en el libramiento que conduce a Encarnación de Díaz, donde tres sospechosos fueron abatidos y un oficial resultó lesionado.

Incautan armas, droga y aparatos en Puente Grande

La Fiscalía General de Jalisco confirmó ayer un operativo en el penal de Puente Grande, en que participaron cerca de 800 personas y se aseguraron cientos de objetos prohibidos, como armas blancas, pantallas planas, antenas aéreas, al menos 15 celulares, una pistola de utilería, tres envoltorios con droga, y hasta una báscula gramera y 48 mil 740 pesos.

La revisión y aseguramiento se dio entre el domingo y el lunes y el saldo del operativo se asentó en el acta de hechos que abrió la Fiscalía sobre las irregularidades encontradas.

Ahí notificó que al menos seis personas, entre custodios y servidores públicos, quedaron sujetas a investigación.

El expediente se asentó por el probable delito de intromisión -al penal- de armas y objetos prohibidos, según el artículo 119 del Código Penal de Jalisco, así como presuntos delitos en la administración de la justicia.

La balean en sede contra violencia

Una mujer policía fue baleada al encontrarse en el estacionamiento de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género (UVI), en Tlaquepaque.

La agresión sucedió cerca de las 15:00 horas de ayer, contra Carmen Ramírez, de 40 años, que vigila las instalaciones del UVI.

Según testigos, el empistolado bajó de un Mazda negro, ingresó al edificio, y ya en el estacionamiento el hombre armado abrió fuego contra la gendarme y la hirió en la pierna derecha.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por asterix el 26/2/2016, 12:57 pm

que pasa...????

que se han acaecido como (20) ejecuciones...en el estado en TRES SEMANAS.....

Y no hay detenidos...ni nadie sabe nada....de nada.....

Saludos.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por Sun Tzu el 26/2/2016, 7:25 pm

Alfaro y todo MC  vine apoyado con mucho dinero del  narco y pues ahi estan los resultados  de que unos quieren cobrar favores  y los contrarios estan haciendo su cagadero. Y la cosa se va a poner  peor.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
PF-Powah
Recluta
Recluta

Mensajes : 39
Masculino
Edad : 25
Localización : En la Sierra Gorda.

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por PF-Powah el 28/2/2016, 12:28 pm

Otro Moreira? Ah Dio'
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por Sun Tzu el 28/2/2016, 2:16 pm

PF-Powah escribió:Otro Moreira? Ah Dio'


Pues va que vuela !


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

GuacheGuachochi-000
Soldado
Soldado

Mensajes : 101
Masculino
Edad : 34

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por GuacheGuachochi-000 el 28/2/2016, 4:32 pm

Realmente todo la clase política está en complicidad y reforzado con dinero del narco, de los secuestros, las extorsiones, etc. Como bien dicen, parece una competencia entre Aristóteles Sandoval, Duarte de Ochoa, el otro Duarte, los Moreira (en funciones y el prófugo de la justicia estadounidense) y un largo etcétera. Lo que pasa en Jalisco es lo mismo que pasa en todo el país, éste maravilloso país; al no existir una autoridad seria que inspire respeto, credibilidad y confianza, serán los cárteles criminales los que sigan imponiendo desde el presidente de la república hasta los equipos de limpia de los municipios. Así está la cosa, así la vemos, así se muestra a sí misma, así se conduce.
Pero no puede esperarse mucho, no de los gobiernos, si no del pueblo, el sufrido pueblo que de carne de cañón, pasa a ser la víctima de los yerros políticos, para luego convertirse en la dócil porra tan útil en las campañas, esa maravillosa máscara que usa la no nacida democracia. Lo bueno es que los mexicanos no cuentan en las elecciones de EEUU, si no, votarían por Trump. Sería interesante leer opiniones de personal militar activo con respecto a la política del país que permite y hasta estimula la supremacía de la violencia (Al menos para tener una idea), digo, por lo que se ve, no les va muy bien, hay un número muy grande, preocupante, de elementos operativos del ejército enfrentando procesos penales, nada más por hacer su trabajo que es el de cumplir órdenes, eso sí, sin trastocar a los que las emiten, es por ello que deben prestar atención a la política. Pienso que los militares no tiene excusa, deben analizar y saber distinguir entre lo que es la Sociedad, el Estado, la Economía, las Instituciones, etc. Al menos, en las fuerzas armadas de países avanzados, se tienen departamentos que estudian cada uno de esos campos, en base a ello se estructura un plan estratégico que comienza con un título "Política General del Estado", no se ve que en México se haga así o exista ése departamento, porque esa es la causa, por lo visto, de que el soldado sea utilizado como el papel sanitario por parte de los criminales en funciones de política.
Suena crudo, pero eso es lo que provoca todo lo que pasa en Jalisco y el resto de la bella República Mexicana, tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos y gobernada por traidores a la patria.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por Monakyo101 el 29/2/2016, 9:01 pm

[size=37]Asesinan a comandante de la policía tapatía y a su esposa[/size]

Por Juan Carlos G. Partida, corresponsal
lun, 29 feb 2016 13:38


Guadalajara, Jal. Un comandante de la policía estatal y su esposa, quien también laboraba en la Fiscalía General de Jalisco, fueron asesinados a bordo de su automóvil particular esta mañana en la colonia San Marcos, en Guadalajara.
Un niño de aproximadamente un año de edad, quien viajaba en la parte trasera del vehículo en un portabebé, resultó ileso y sólo quedó cubierto de cristales rotos, a pesar de que los agresores usaron rifles de asalto y dispararon en múltiples ocasiones.
Los nombres de las víctimas no han sido dados a conocer oficialmente.
Los victimarios, que huyeron a bordo de una camioneta, no han sido localizados, aunque rápidamente se montó un operativo en el que participaron policías municipales, estatales y agentes de la Fiscalía, con el uso de una veintena de patrullas y un helicóptero, además de una fuerte revisión a todo vehículo sospechos en la zona.
Con la doble ejecución, en menos de una semana han sido asesinados cinco policías en la zona metropolitana de Guadalajara y el gobierno estatal debió asumir el patrullaje del municipio de Tlaquepaque luego de que sus dos principales mandos renunciaron.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/29/asesinan-a-comandante-de-la-policia-tapatia-y-a-su-esposa-3285.html
avatar
texano265
Soldado
Soldado

Mensajes : 104
Masculino
Edad : 32
Localización : En Algun Lugar

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por texano265 el 29/2/2016, 9:31 pm

Pregunta:
¿Que pasaria si el EM o PF patrullen la zmg mejoraria el panorama ?
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por asterix el 29/2/2016, 9:35 pm

Un niño de aproximadamente un año de edad, quien viajaba en la parte trasera del vehículo en un portabebé, resultó ileso y sólo quedó cubierto de cristales rotos, a pesar de que los agresores usaron rifles de asalto y dispararon en múltiples ocasiones.


PUFHHHHHH....¡¡¡¡¡¡¡  affraid


y NO SE VE PARA CUANDO...nadie haga nada....... No
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por Mictian el 29/2/2016, 9:40 pm

GuacheGuachochi-000 escribió:Realmente todo la clase política está en complicidad y reforzado con dinero del narco, de los secuestros, las extorsiones, etc. Como bien dicen, parece una competencia entre Aristóteles Sandoval, Duarte de Ochoa, el otro Duarte, los Moreira (en funciones y el prófugo de la justicia estadounidense) y un largo etcétera. Lo que pasa en Jalisco es lo mismo que pasa en todo el país, éste maravilloso país; al no existir una autoridad seria que inspire respeto, credibilidad y confianza, serán los cárteles criminales los que sigan imponiendo desde el presidente de la república hasta los equipos de limpia de los municipios. Así está la cosa, así la vemos, así se muestra a sí misma, así se conduce.
Pero no puede esperarse mucho, no de los gobiernos, si no del pueblo, el sufrido pueblo que de carne de cañón, pasa a ser la víctima de los yerros políticos, para luego convertirse en la dócil porra tan útil en las campañas, esa maravillosa máscara que usa la no nacida democracia. Lo bueno es que los mexicanos no cuentan en las elecciones de EEUU, si no, votarían por Trump. Sería interesante leer opiniones de personal militar activo con respecto a la política del país que permite y hasta estimula la supremacía de la violencia (Al menos para tener una idea), digo, por lo que se ve, no les va muy bien, hay un número muy grande, preocupante, de elementos operativos del ejército enfrentando procesos penales, nada más por hacer su trabajo que es el de cumplir órdenes, eso sí, sin trastocar a los que las emiten, es por ello que deben prestar atención a la política. Pienso que los militares no tiene excusa, deben analizar y saber distinguir entre lo que es la Sociedad, el Estado, la Economía, las Instituciones, etc. Al menos, en las fuerzas armadas de países avanzados, se tienen departamentos que estudian cada uno de esos campos, en base a ello se estructura un plan estratégico que comienza con un título "Política General del Estado", no se ve que en México se haga así o exista ése departamento, porque esa es la causa, por lo visto, de que el soldado sea utilizado como el papel sanitario por parte de los criminales en funciones de política.
Suena crudo, pero eso es lo que provoca todo lo que pasa en Jalisco y el resto de la bella República Mexicana, tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos y gobernada por traidores a la patria.

Leyes laxas, comunidades sin orden, policías culiados... asi, en ese orden...

En cuanto un matapolicias obtenga una pena de prisión vitalicia, asi como un extorsionador, un violador, un homicida violento etc etc... verán si se aplica o no la ley y si los que la tienen que aplicar se avienen o se atienen...

Aquí se trata de ver quien tiene mas webos, o la sociedad en su conjunto y su gobierno, o una bola de mugrosos mal paridos hijos de su reputa madre...

Asi de sencillo...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

GuacheGuachochi-000
Soldado
Soldado

Mensajes : 101
Masculino
Edad : 34

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por GuacheGuachochi-000 el 1/3/2016, 10:48 am

Al parecer estamos compaginados en la idea. Lo cierto es que el poder judicial de la federación, que es el punto de quiebre de todo lo demás, ha convertido el orden jurídico en un gelatina para los criminales. Vea usted si no, estimado y apreciable Mictian "Alto Mando", nada más en la aprehensión de un criminal y su presentación ante el ministerio público, a partir de ese momento cuenta con más de 20 garantías que le otorga la morbosa y reformada ley, según el campo en que se le procese, mientras la víctima es condenada a, si acaso, dos garantías; eso sin contar el moche que felizmente recibe el ministerio público antes de la consignación, o el juez o hasta el mismo policía que hace la aprehensión.
El fenómeno obedece a los dos factores: La corrupción y la enfermedad delirante de mantenerse el poder y con ello crear un sistema de disciplina política, todo ello con el amparo de inmunidad que les garantiza el fuero, además, veamos los antecedentes de los políticos en funciones, no se diga de la burocracia responsable de la seguridad, que son parte activa de los grupos criminales (Lo de Moreira, Herrera Beltrán, Yarrington, la chapodiputada, el Abarca de Iguala en complicidad con el Aguirre Rivero, son apenas una muestra de cómo el criminal sabe utilizar bien la máscara de una figura política que pretende inspirar respeto, no por la honestidad, si no por la capacidad de acomodar las fichas de tal suerte que el crimen sirva como impulso principal a las ambiciones de los patrones). Es cierto que la sociedad en su conjunto debería garantizar las libertades individuales, así como la seguridad individual, es decir, que todo parte de un orden armónico, contribuyendo al crecimiento del país, sí, pero también gozando de los derechos o producto del trabajo. Deberes y derechos, van de la mano, sí, pero la sociedad, el pueblo, debería ser maduro, entender que debe unir los puntos sueltos del legado histórico jurídico para no desistir a un mejor futuro.
La política, en México, se ha denigrado a esos niveles donde el actor principal dice que "La corrupción es parte de la cultura" y los que le siguen para abajo, principalmente los militares de alta jerarquía, se agachan, aplauden y sueltan sus felices "¡Sí, señor!". Luego viene el entramado de la estructura y la función de sus componentes que no es otra que la de encubrir y liberar a los criminales de lo que la misma ley señala como delitos (El caso de la casa blanca y la dócil mascota faldera de apellido Andrade). Entre todos esos recovecos se acomodan los grupos criminales, de ahí que, desde la vida civil, sospechemos que la misma autoridad que supuestamente los combate, es la misma mano que les mece la cuna y para aliviar el asunto, envían al noble soldado, casi desnudo, a enfrentar a la peor parte de esa criminalidad, con las consabidas reservas de "A éste sí, a éste no", además de que el mismo criminal, si es detenido, a los pocos días o las pocas horas (según el moche) queda en libertad. Lo del soldado desnudo, lo comento, porque fíjese usted, en las revisiones que hacemos en distintas dependencias, nos dicen que cuando ocurre un enfrentamiento o una aprehensión, los militares deben cumplir con el protocolo de proporcionar toda su información personal a la "autoridad", incluida la que implica un riesgo para los elementos participantes y sus familias, ¿Usted cree en la entereza y honestidad de ministerios públicos o jueces para no vender esa información a los jefes de plaza? A eso, hay que sumarle que, en lo que hemos visto, los elementos son abandonados a su suerte, sin un equipo sólido que los ampare y los proteja como elementos que garantizan la seguridad de la nación, de la cual forma parte la sociedad, ¿Por qué? ¡Por que no existe un respaldo jurídico creado, revisado y aplicado por los altos jefes!
En jalisco, lo que ocurre, ha ocurrido y está por ocurrir, tiene el mismo origen, ese origen que la federación prefiere desconocer y hacerse con el pañuelo de la demagogia, como si el discurso televisivo tanto del encargado de la política nacional como del propio jefe del ejecutivo, fueran a remediar las cosas, ocultarles sus avaricias y traiciones, regalando el patrimonio a cambio de casas y otras prebendas oscuras. El militar es parte del poder ejecutivo, cierto, pero tiene una responsabilidad mucho mayor, el ejecutivo se va, se lleva todo lo transado y una pensión que serviría para pagar los retiros obligados de los soldados heridos en combate o por causas de la vida en el cuartel. Por eso es necesario que también los militares aporten sus puntos de vista, el papel de un México democrático no puede lograrse si sus fuerzas armadas se concretan de agachar la cabeza y estar ahí para decir nada más ¡Sí, señor! ¡No, señor! La soberanía, la independencia e integridad de la nación, descansan en los hombros de esas fuerzas armadas, por mandato constitucional y no pueden evadir la responsabilidad con un simple "Es que nada más cumplimos órdenes", es peligroso, porque a lo que vemos, los políticos se los están tragando y casi hasta defecándose en toda esas nobleza en que todavía confía gran parte del pueblo de México. La policía y el ejército son cosas distintas, y si una está supliendo a la otra porque no funciona, es necesario hacerlo con todo el orden jurídico de parte de la seguridad púbica, no de los delincuentes. Por eso parece que soldados y criminales actúan el margen de la propia ley. La depuración policíaca, la venimos escuchando desde tiempos de Durazo Moreno, y hasta parece que López Portillo les dio la muestra a sus esbirros de cómo se ejerce el poder y la complicidad desde un mismo lugar: La silla del águila.

Un saludo y le mando un fuerte abrazo, con mis sinceros respetos.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por Mictian el 1/3/2016, 10:58 pm

GuacheGuachochi-000 escribió:Al parecer estamos compaginados en la idea. Lo cierto es que el poder judicial de la federación, que es el punto de quiebre de todo lo demás, ha convertido el orden jurídico en un gelatina para los criminales. Vea usted si no, estimado y apreciable Mictian "Alto Mando", nada más en la aprehensión de un criminal y su presentación ante el ministerio público, a partir de ese momento cuenta con más de 20 garantías que le otorga la morbosa y reformada ley, según el campo en que se le procese, mientras la víctima es condenada a, si acaso, dos garantías; eso sin contar el moche que felizmente recibe el ministerio público antes de la consignación, o el juez o hasta el mismo policía que hace la aprehensión.
El fenómeno obedece a los dos factores: La corrupción y la enfermedad delirante de mantenerse el poder y con ello crear un sistema de disciplina política, todo ello con el amparo de inmunidad que les garantiza el fuero, además, veamos los antecedentes de los políticos en funciones, no se diga de la burocracia responsable de la seguridad, que son parte activa de los grupos criminales (Lo de Moreira, Herrera Beltrán, Yarrington, la chapodiputada, el Abarca de Iguala en complicidad con el Aguirre Rivero, son apenas una muestra de cómo el criminal sabe utilizar bien la máscara de una figura política que pretende inspirar respeto, no por la honestidad, si no por la capacidad de acomodar las fichas de tal suerte que el crimen sirva como impulso principal a las ambiciones de los patrones). Es cierto que la sociedad en su conjunto debería garantizar las libertades individuales, así como la seguridad individual, es decir, que todo parte de un orden armónico, contribuyendo al crecimiento del país, sí, pero también gozando de los derechos o producto del trabajo. Deberes y derechos, van de la mano, sí, pero la sociedad, el pueblo, debería ser maduro, entender que debe unir los puntos sueltos del legado histórico jurídico para no desistir a un mejor futuro.
La política, en México, se ha denigrado a esos niveles donde el actor principal dice que "La corrupción es parte de la cultura" y los que le siguen para abajo, principalmente los militares de alta jerarquía, se agachan, aplauden y sueltan sus felices "¡Sí, señor!". Luego viene el entramado de la estructura y la función de sus componentes que no es otra que la de encubrir y liberar a los criminales de lo que la misma ley señala como delitos (El caso de la casa blanca y la dócil mascota faldera de apellido Andrade). Entre todos esos recovecos se acomodan los grupos criminales, de ahí que, desde la vida civil, sospechemos que la misma autoridad que supuestamente los combate, es la misma mano que les mece la cuna y para aliviar el asunto, envían al noble soldado, casi desnudo, a enfrentar a la peor parte de esa criminalidad, con las consabidas reservas de "A éste sí, a éste no", además de que el mismo criminal, si es detenido, a los pocos días o las pocas horas (según el moche) queda en libertad. Lo del soldado desnudo, lo comento, porque fíjese usted, en las revisiones que hacemos en distintas dependencias, nos dicen que cuando ocurre un enfrentamiento o una aprehensión, los militares deben cumplir con el protocolo de proporcionar toda su información personal a la "autoridad", incluida la que implica un riesgo para los elementos participantes y sus familias, ¿Usted cree en la entereza y honestidad de ministerios públicos o jueces para no vender esa información a los jefes de plaza? A eso, hay que sumarle que, en lo que hemos visto, los elementos son abandonados a su suerte, sin un equipo sólido que los ampare y los proteja como elementos que garantizan la seguridad de la nación, de la cual forma parte la sociedad, ¿Por qué? ¡Por que no existe un respaldo jurídico creado, revisado y aplicado por los altos jefes!
En jalisco, lo que ocurre, ha ocurrido y está por ocurrir, tiene el mismo origen, ese origen que la federación prefiere desconocer y hacerse con el pañuelo de la demagogia, como si el discurso televisivo tanto del encargado de la política nacional como del propio jefe del ejecutivo, fueran a remediar las cosas, ocultarles sus avaricias y traiciones, regalando el patrimonio a cambio de casas y otras prebendas oscuras. El militar es parte del poder ejecutivo, cierto, pero tiene una responsabilidad mucho mayor, el ejecutivo se va, se lleva todo lo transado y una pensión que serviría para pagar los retiros obligados de los soldados heridos en combate o por causas de la vida en el cuartel. Por eso es necesario que también los militares aporten sus puntos de vista, el papel de un México democrático no puede lograrse si sus fuerzas armadas se concretan de agachar la cabeza y estar ahí para decir nada más ¡Sí, señor! ¡No, señor! La soberanía, la independencia e integridad de la nación, descansan en los hombros de esas fuerzas armadas, por mandato constitucional y no pueden evadir la responsabilidad con un simple "Es que nada más cumplimos órdenes", es peligroso, porque a lo que vemos, los políticos se los están tragando y casi hasta defecándose en toda esas nobleza en que todavía confía gran parte del pueblo de México. La policía y el ejército son cosas distintas, y si una está supliendo a la otra porque no funciona, es necesario hacerlo con todo el orden jurídico de parte de la seguridad púbica, no de los delincuentes. Por eso parece que soldados y criminales actúan el margen de la propia ley. La depuración policíaca, la venimos escuchando desde tiempos de Durazo Moreno, y hasta parece que López Portillo les dio la muestra a sus esbirros de cómo se ejerce el poder y la complicidad desde un mismo lugar: La silla del águila.

Un saludo y le mando un fuerte abrazo, con mis sinceros respetos.

Lo mismo para Usted querido hermano...

Lo seguire esperando con sus aportaciones...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
PF-Powah
Recluta
Recluta

Mensajes : 39
Masculino
Edad : 25
Localización : En la Sierra Gorda.

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por PF-Powah el 2/3/2016, 1:28 pm

Ahi viene ahi viene...


GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2016).- La secretaria técnica del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), Lilia Iris Morán Ferrer, dio a conocer que Jalisco se encuentra en una escala de 6.3 de 10, en la implementación del sistema penal.

De 125 municipios del estado, en 96 ya se encuentra operando, siendo un total de dos millones 479 mil 601 habitantes beneficiados, de las siete millones 931 mil 267 personas que habitan en Jalisco.

Dijo que a Jalisco le fue asignado 3.2 por ciento del financiamiento federal, para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, de cinco mil millones de pesos, destinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Agregó que Jalisco presentó una primera cartera de proyectos para construcción y equipamiento tecnológico de las salas de juicios orales de nueve distritos, aprobados por la SETEC y la SHCP en noviembre de 2014, de 500 millones 379 mil 494 pesos.

Indicó que la segunda cartera de proyectos que Jalisco presentó a la federación correspondió a la construcción del edificio de Juzgado de Control y juicio oral para los distritos IV y XI.

Así como para proyectos complementarios y de infraestructura en las salas de los distritos II, III, IX, VII, X y V, por un monto total de 86 millones 788 mil 886 pesos, aprobación que fue notificada al gobierno del estado el 22 de julio de 2015.

Señaló que de la tercera cartera de proyectos, la federación aprobó a Jalisco el 6 de noviembre de 2016 el monto de 173 millones 760 mil 706 pesos, para proyectos complementarios y de equipamiento tecnológico en los distritos I, II, III, IV, V, VII, IX, X y XI.

A su vez el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, reconoció el trabajo y esfuerzo de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco en la búsqueda de la implementación eficiente del nuevo sistema de justicia penal, así como la responsabilidad que tiene la dependencia a su cargo en el debido ejercicio de la justicia.

MIENTRAS TANTO...

Atacan a balazos a edil de Ahualulco de Mercado, Jalisco... http://www.24-horas.mx/atacan-a-balazos-a-edil-de-ahualulco-de-mercado-jalisco-resulta-ileso/

Al menos 10 regiones de Jalisco tienen conflictos de seguridad...

Y no se ve pa cuando, no solo en jalisco.. en los EEUUMM. Diosito voltea tantito pa'ca!
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por Takeda el 2/3/2016, 1:31 pm

Ahualulco tiene años bajo control del crimen organizado.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por Sun Tzu el 2/3/2016, 1:42 pm

Takeda escribió:Ahualulco tiene años bajo control del crimen organizado.


Y tepa, Ixtlahucan de los Membrillos, El Salto y muchos mas . que municipio esta libre seria la pregunta.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

GuacheGuachochi-000
Soldado
Soldado

Mensajes : 101
Masculino
Edad : 34

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por GuacheGuachochi-000 el 4/3/2016, 12:45 am

Reportan que el día de ayer, jueves 3 de marzo, en el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara, se cometieron cerca de 47 robos a transeúntes. Y los famosos drones, ni la fuerza única, ni la policía metropolitana, ni los federales, nadie apareció por ningún lado, a pesar de que las víctimas gritaban desesperadas persiguiendo a los rateros; eso indica que ni los costosos drones de Alfaro, ni el tan ambicionado "Mando único", demuestran utilidad alguna para contrarrestar los efectos de la delincuencia, ahora en el primer cuadro de la perla Tapatía. Aristóteles Sandoval, es uno de los que apuran ya lo del mando único, pero hasta ahora, su fuerza única no más no. Ah, pero sí andan muy activos en las redes sociales, con vídeos de que comen virotes y dándose baños de pueblo en las fondas y mercaditos. Por ahí se va a difundir una nota donde se identifican a los rateros que navegan como buitres frente a catedral y entre los portales del primer cuadro, identificando víctimas y coordinando los asaltos y las rutas de escape en sentido contrario al flujo vial, aprovechando las obras del tren ligero y la inutilidad de los funcionarios de los tres niveles de gobierno (supuesto gobierno). Ah, y las cámaras instaladas en el centro, con la sorpresa que más de la mitad no funciona, porque el alcalde anterior y el gobernador actual no han pagado algunos contratos por mantenimiento y según rumores, ni siquiera las cámaras han pagado en su totalidad, y la empresa OHL, que según va a cobrar más y a prolongar más el tiempo de entrega de las obras, porque sucede que hicieron malos cálculos en las columnas y algunas traves de la nueva línea del tren que va para la central camionera y que de vez en cuando sirve de parapeto a los sicarios del mencho para asesinar a los policías que no quieren alistarse en el cártel del sexenio.

Contenido patrocinado

Re: ¿Que pasa en Jalisco?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 1:31 am