Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Von Leunam el 21/11/2016, 7:03 pm

Irán aumenta el alcance operativo de sus drones.



Irán aumenta el alcance operativo de sus aviones no tripulados (drones) de fabricación nacional, anunció un destacado funcionario persa. Según afirmó el viernes el presidente de la Organización de Industria Aeronáutica de Irán (IAIO, por sus siglas en inglés), Karim Bani Tarafi, gracias a algunos cambios realizados a los nuevos drones iraníes, estos tienen un mayor alcance y disponen de equipos de última generación, diseñados y fabricados por ingenieros persas.

“Uno de estos cambios ha sido llevado a cabo en el nuevo diseño de las aletas de uno de nuestros drones, bautizado como Hamase (Epopeya). Resulta que las hemos extendido para que puedan volar durante más tiempo y así aumentar su alcance operativo”, explicó Bani Tarafi. La implementación de estos nuevos cambios sobre otro tipo de drones de fabricación iraní, como Fotros, han contribuido a que estos aumenten su capacidad de vuelo hasta 48 horas sin necesidad de reabastecimiento ni aterrizaje alguno, agregó. Asimismo, destacó las capacidades de Irán en la industria defensiva, en particular en la fabricación de drones y dijo que el país persa no tiene necesidad alguna de recurrir a otros países para cubrir sus necesidades en este campo, ya que, insistió, forma parte de los cinco primeros países del mundo que cuentan con esta tecnología.

“Actualmente, todas nuestras necesidades en este campo (drones), desde el diseño hasta la producción, se llevan a cabo en el territorio nacional y por expertos persas”, indicó. La República Islámica de Irán siempre se ha reservado el derecho a reforzar sus capacidades defensivas debido a las “constantes amenazas enemigas” y ha dejado claro que nunca renunciará a este derecho; empero, las autoridades iraníes siempre han insistido en que su poderío militar está basado en una doctrina defensiva y de disuasión. El sector aeronáutico de Irán, en especial, ha sido uno de los que, a pesar de las sanciones y los embargos, ha experimentado un mayor desarrollo y ha conseguido ser autosuficiente. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/11/iran-aumenta-el-alcance-operativo-de.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7032

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Takeda el 26/11/2016, 11:40 am

Iran in talks with Russia to purchase Su-30 fighter jets


Source: Xinhua | 2016-11-27 01:09:15 | Editor: huaxia


Iranian President Hassan Rouhani (C) arrives for a parliament session to introduce the three new ministers of culture, sports and education, at the Iranian parliament in Tehran, on November 1, 2016. (AFP Photo)

TEHRAN, Nov. 26 (Xinhua) -- Iran's Defense Minister Brigadier General Hossein Dehqan said Saturday that Iran is in negotiations with Russia to purchase Su-30 fighter jets, Tasnim news agency reported.

However, any purchase of the military planes from Russia should include receiving the technology as well, Dehqan said.

Moscow has accepted Tehran's terms in the negotiations on "joint investment and supplying technology" besides selling Su-30 fighter jets, he pointed out.

On Wednesday, the second-in-command of the Iranian Army said that Iran plans to purchase more fighter jets to boost the country's air defense capabilities.

Talks are underway on the purchase of new aircraft, Brigadier General Ahmad Reza Pourdastan, said but he did not provide details as to what type of aircraft or from which country the fighter jets would be purchased.

In the meantime, the fighter jets of Iran's Air Force "have been overhauled and are ready to defend the country and counter any threats," the commander added.

Earlier this month, Iran held an international aviation exhibition in the southern Kish Island to display the latest developments in the aircraft and aviation industry.

Iran deployed its MiG-29 and home-made Saeqeh fighter jets to Kish Island in addition to other types of warplanes, including F-4, F-14 and F-1.

Major international aircraft manufacturers, including Airbus, as well as spare parts manufacturing companies attended the show.

Furthermore, both the Russian Knights Acrojet team and the Latvian Baltic Bees team displayed their capabilities during the air show.


ENLACE: http://news.xinhuanet.com/english/2016-11/27/c_135860723.htm
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Von Leunam el 11/12/2016, 3:36 pm

Instalan misil nacional ‘Sayad 2’ en destructor iraní.



Los dos destructores iraníes ‘Damavand’ y ‘Yamaran’ serán equipados con el nuevo misil ‘Sayad 2’, otro gran logro de fabricación nacional. El nuevo misil será instalado en los citados destructores y representa un gran avance de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, puesto que es capaz de disparar contra distintos tipos de helicópteros, aviones no tripulados (drones) y objetivos rápidos y difíciles de detectar para los radares.
‘Sayad 2’ en un primer momento fue presentado en el año 2013 como un misil defensivo aire-tierra, pero la nueva versión ha entrado en el sector naval de las Fuerzas Armadas iraníes con varias modificaciones. Los destructores ‘Damavand’ y ‘Yamaran’ son dos de los logros más destacados de la República Islámica de Irán en el ámbito de la defensa. El primero en las aguas del Golfo Pérsico y el segundo en el mar Caspio (norte) protegiendo las fronteras del país persa. En años recientes, Irán ha cosechado numerosos logros en el terreno defensivo y ha conseguido ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares de gran importancia. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/12/instalan-misil-nacional-sayad-2-en.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7032

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Takeda el 11/12/2016, 6:51 pm

Se parece bastante al AIM-54 Phoenix, del que es usuaria la IRIAF.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por asterix el 11/12/2016, 11:05 pm

Se parece bastante al AIM-54 Phoenix, del que es usuaria la IRIAF.


Así es Joven Takeda.....lo portan los Clásicos y VETUSTOS F-14 A, reigenierizados a la INVERSA,,,,,para que sigan volando....ja

Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Monakyo101 el 19/12/2016, 5:08 pm

Compartir



[size=35]Irán alcanza acuerdo con Airbus para adquirir 100 jets[/size]
Reuters |  lunes, 19 dic 2016  08:54

       

Un British Airways, que atraviesa la niebla, está a punto de aterrizar en el aeropuerto de Heathrow en Londres. Foto Afp



París. Irán finalizó un acuerdo con Airbus para adquirir 100 jets, el primero con entrega estimada para mediados de enero, dijo el lunes un funcionario de alto rango.
El acuerdo, que se divide casi en partes iguales entre aviones de fuselaje ancho y fuselaje angosto, se firmará en los próximos días, posiblemente el lunes o martes, dijo a Reuters Asghar Fakhrieh Kashan, vice ministro de Caminos y Desarrollo Urbano iraní.
"Hemos finalizado las negociaciones con Airbus y cualquier día estaremos listos para firmar el acuerdo en Teherán", añadió el funcionario en una entrevista telefónica. "Estamos esperando algunas autorizaciones finales y esperamos firmar hoy o mañana".
Airbus entregará dos tipos de aeronaves: sus aviones de mediano alcance A320 y A321 junto con naves de largo alcance A330 y A350, dijo el vice ministro, en declaraciones que confirmaron la decisión de Irán de descartar la compra de los superjumbo A380 superjumbo, como estaba diseñado en un acuerdo preliminar firmado en París.
Irán, que la semana pasado finalizó un acuerdo paralelo con Boeing para la adquisición de 80 aeronaves, ha logrado acuerdos con firmas de arriendo extranjeras para financiar un total de 77 aeronaves, incluyendo 42 de Airbus y 35 de Boeing, dijo Kashan.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/19/iran-cia-acuerdo-con-airbus-para-adquirir-100-jets
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Von Leunam el 12/2/2017, 9:13 pm

Irán exhibe armas avanzadas que aumentarán su defensa antiaérea.



La Defensa de Irán exhibe cinco nuevas armas de producción nacional que ‎aumentarán “la capacidad de defensa antiaérea” del país.‎ Estas nuevas armas y equipos militares incluyen: el cohete guiado ‘Fayr-5’, el sistema de lanzamiento portátil ‘Misaq-3’, granadas de 40 mm, el arma individual ‘Masaf’ de 5,56 × 45mm y una pistola nacional, entre otros, según informan los medios locales. Las nuevas armas han sido exhibidas durante un acto oficial celebrado este lunes en Teherán, capital persa, con ocasión del 7º día de la ‘Década del Alba’, que conmemora el 38º aniversario de la Revolución Islámica de Irán.
A partir de hoy comienza la producción en masa de los sistemas y armas recién exhibidos. Estos aumentarán la capacidad de defensa antiaérea y el poder de las Fuerzas Armadas en el combate cuerpo a cuerpo”, ha subrayado el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan, en la ceremonia.
“A partir de hoy comienza la producción en masa de los sistemas y armas recién exhibidos. Estos aumentarán la capacidad de defensa antiaérea y el poder de las Fuerzas Armadas en el combate cuerpo a cuerpo”, ha subrayado el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan, en la ceremonia.



El funcionario ha destacado que los nuevos sistemas habían sido diseñados y fabricados por el Ministerio de Defensa. "Hoy en día, la diversidad de la producción de equipos defensivos de Irán es notable", añade.

Ha precisado, además, que la producción bélica del país ha registrado un crecimiento del 69 % en los últimos tres años, y recuerda que los expertos nacionales han diseñado y fabricado durante este periodo más de 155 nuevos sistemas defensivos. En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa pese a las sanciones, y ya es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo. No obstante, la República Islámica asegura que su poder defensivo no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de Irán radica en la disuasión. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/02/iran-exhibe-armas-avanzadas-que.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Von Leunam el 20/3/2017, 12:22 pm

Irán presenta el primer tanque de guerra avanzado.



El Ministerio de Defensa de Irán presentó el primer tanque de guerra avanzado construido por los expertos iraníes. Este nuevo logro militar es similar al modelo ruso T-90. El avanzado tanque de guerra Karrar es el símbolo del poderío defensivo del país en el combate terrestre y una expresión de la alta capacidad de la industria militar nacional. Un alto grado de movilidad, potencia de fuego, resistencia en el terreno de combate, además de disparar a blancos fijos y móviles durante el día y la noche, se encuentran entre las características del Karrar. Está equipado con telémetro láser, computadora balística y sistema de navegación. Puede cruzar zonas de difícil acceso y moverse bajo el agua, entre otras propiedades.

Ya se ha iniciado la producción en serie de este tanque en el complejo industrial de defensa de Bani Hashem, un centro en el distrito central de Dorud, provincia de Lorestán. Según el ministro iraní de Defensa, este logro muestra la firme decisión del pueblo iraní en desarrollar su capacidad defensiva frente a las amenazas foráneas. No obstante, el general de brigada Husein Dehqan, el ministro de Defensa de Irán, alertó que naciones enemigas tratan de atemorizar a los países de la zona respecto al poder de Irán, con el fin de crear mercado para vender sus armamentos y justificar su presencia física en el oeste de Asia. El titular iraní llamó a los países de la zona a cooperar en el establecimiento de un modelo para garantizar la seguridad regional. Reiteró que Irán no representa ninguna amenaza para nadie, pero dejó claro que responderá con fuerza a cualquier amenaza en contra de su soberanía. (Jesús.R.G.)
Fuente: http://www.hispantv.com/



http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/03/iran-presenta-el-primer-tanque-de.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Von Leunam el 1/5/2017, 1:31 pm

Irán vuelve operativo otro helicóptero de agresión fallida de EEUU.




Irán vuelve operativo otro helicóptero estadounidense RH-53D, malogrado durante la fallida misión del Ejército de EE.UU. en el desierto iraní de Tabas (centro). Con motivo de 37º aniversario de la humillante derrota de EE.UU. en Tabas, un analista internacional en los sectores aeronáuticos ha expresado su sorpresa ante la capacidad del país persa para incorporar en su Armada al abandonado helicóptero norteamericano luego de que expertos iraníes lo sometieran a reparaciones fundamentales. “Uno de los ochos helicópteros RH-53D de la Armada estadounidense, usados en la década de 1980 en la operación llamada ‘Garra de Águila’, ya está al servicio de la Armada persa después de 37 años”, ha tuiteado el analista Babak Taqvayi. El RH-53D, equipado con dos motores de propulsión T64-GE-415, fue diseñado específicamente para operaciones de transporte de carga en minas y voló por primera vez el 27 de octubre 1972.







"Garra de Águila" fue una operación militar encubierta que Estados Unidos lanzó el 25 de abril de 1980 con el objetivo de liberar a personal de su embajada en la capital iraní, Teherán, detenido por practicar actividades de espionaje antiraníes. Un total de 90 efectivos del Ejército norteamericano, en seis aviones C-130 Hércules y ocho helicópteros modelo RH-53D, estaban encargados de llevar a cabo esta misión que fracasó gracias a una tormenta de arena en Tabas. Tras producirse una explosión de las aeronaves, en la que murieron ocho soldados, las fuerzas norteamericanas abandonaron los aparatos y huyeron de Irán. La República Islámica de Irán siempre se ha reservado el derecho a reforzar sus capacidades defensivas debido a las “constantes amenazas enemigas” y ha dejado claro que nunca renunciará a este derecho. El sector aeronáutico de Irán, en especial, ha sido uno de los que, a pesar de las sanciones y los embargos, ha experimentado un mayor desarrollo y ha conseguido ser autosuficiente. Las autoridades iraníes siempre han insistido en que su poderío militar está basado en una doctrina defensiva y de disuasión. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/04/iran-vuelve-operativo-otro-helicoptero.html




avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Monakyo101 el 1/5/2017, 11:12 pm

Waw. Shocked affraid labor omni vincis.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Von Leunam el 4/6/2017, 9:15 pm

Irán construye su tercera fábrica subterránea de misiles.



La agencia de noticias persa Fars ha informado este jueves que Irán ha construido su tercera planta subterránea de misiles balísticos. "La tercera fábrica subterránea de Irán ha sido construida por la Guardia [Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica] en los últimos años. (...) Vamos a seguir desarrollando las capacidades de nuestra fuerza de misiles", señaló el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aérea de este cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas persas, informa Reuters.

El general hizo esta importante declaración al hablar en la ciudad de Dezful, escenario de encarnizados combates durante la Guerra de Irán-Irak (1980-1988) y la victoria de las tropas persas. Hajizadeh declaró asimismo que el nuevo misil tierra-tierra que será elaborado en dicha fábrica, todavía en desarrollo, recibirá el nombre de 'Dezful'. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/06/iran-construye-su-tercera-fabrica.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Von Leunam el 17/6/2017, 9:31 pm

‘Irán prepara más submarinos para una guerra en el Golfo Pérsico’.



La Armada iraní está construyendo una gran flota de barcos y submarinos nacionales para usarla en una supuesta guerra naval en el Golfo Pérsico, dice un informe. “En tal guerra Irán aprovecharía su gran flota de buques de ataque rápido para lanzar misiles antibuque contra adversarios en el Golfo Pérsico, con el fin de cerrar el paso a través del estrecho de Ormuz”, reza el artículo del diario estadounidense The National Interest, redactado el viernes por el columnista en seguridad e historia militar Sebastien Roblin.

En esta nota, el autor se ha referido a las capacidades de los submarinos y minisubmarinos persas, entre ellos, el de clase Qadir, de fabricación nacional, capaz de desplazarse a una velocidad de 21 kilómetros y portar dos torpedos de 533mm en las aguas litorales poco profundas del Golfo Pérsico. "En general, las aguas litorales poco profundas son muy favorables para operaciones minisubmarinas, con interferencias de zonas rocosas superficiales y fuertes oleajes que reducen el alcance de detección del sonar", afirma Roblin. Además, se ha referido al poderoso submarino persa Fateh, capaz de alcanzar una velocidad máxima en posición sumergida de entre 26 y 42 kilómetros y operar en una profundidad de hasta 200 metros debajo de la superficie. De igual modo, ha recordado el poderoso torpedo iraní Hoot, que puede llegar a una velocidad de más de 320 kilómetros.

Según el columnista, esto se logra mediante el uso del calor del sistema de escape del cohete, lo cual le permite viajar en una burbuja de gas con resistencia al arrastre mínimo. El experto, no obstante, ha resaltado que las limitaciones internacionales, impuestas tanto por EE.UU. como por otros países occidentales, ha resultado en un tremendo impulso para la "autosuficiencia militar de Irán". Además, destaca que aunque el estado de algunos de los barcos y submarinos iraníes sigue siendo desconocido, su despliegue marcará mejoras significativas en el potencial naval del país persa. "El esfuerzo consistente de Irán para producir domésticamente submarinos más grandes y más capaces y armas desplegadas en sellos, proporciona más pruebas de que Teherán está invirtiendo a largo plazo para convertirse en una potencia militar autosuficiente", concluye. En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/06/iran-prepara-mas-submarinos-para-una.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Monakyo101 el 4/9/2017, 9:33 pm

[size=35]
[size=36]Irán prueba nuevo sistema antimisiles[/size]
[/size]
Afp |  domingo, 03 sep 2017  11:09

       

Irán prueba su nuevo sistema antimisiles Bavar 373. Foto Afp / Archivo



Teherán. Irán probó su nuevo sistema antimisiles Bavar 373, comparable al S-300 ruso, que será entregado a las fuerzas armadas antes del fin de marzo de 2018, anunció el comandante de defensa antiaérea, citado por la televisión estatal.
Además, la cadena pública difundió imágenes de una base "secreta" de drones de observación y de combate, situada en medio del desierto.

"Se completó todo el sistema y se llevaron a cabo los ensayos", declaró el general Farad Esmaili. "Este sistema está fabricado totalmente en Irán y algunas partes son diferentes a las del S-300", agregó, precisando que Teherán pretende utilizarlo "en paralelo al S-300" ruso.

Irán decidió construir el Bavar 373 cuando Rusia suspendió, en 2010, un contrato cerrado tres años antes que preveía la entrega del sistema S-300.

La suspensión del contrato se derivaba de las sanciones que impusieron las potencias occidentales y la ONU para obligar a Teherán, al que acusaban de querer dotarse del arma atómica, a cesar sus actividades nucleares sensibles.

Pero, tras el acuerdo alcanzado en julio de 2015 entre Irán y las grandes potencias, que incluía un levantamiento progresivo a cambio de que Irán garantizara la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa nuclear, Moscú autorizó de nuevo la entrega de los componentes del S-300.

Y, pese a los recelos de Estados Unidos y los países europeos (Francia, Reino Unido y Alemania), que instan a Irán a abandonar su programa de misiles, el ministro de Defensa iraní, el general Amir Hatami, afirmó el sábado que su país tenía "un plan específico para desarrollar la capacidad de los misiles" de su arsenal.

Asimismo, la televisión iraní divulgó el domingo imágenes de una base "secreta" con decenas de drones operacionales y de observación, situada en pleno desierto iraní.

"Si fuera necesario, un número considerable de águilas rápidas [drones] golpearán el cuerpo del enemigo", declaró el general Esmaili desde esta base.

Estados Unidos afirmó que se habían evitado dos incidentes, por poco, en agosto entre drones rianíes y fuerzas aeronavales estadounidenses en la región del Golfo. Irán ha desarrollado numerosos drones de ataque y de observación en los últimos años, un programa criticado por Estados Unidos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/03/iran-prueba-nuevo-sistema-antimisiles
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Von Leunam el 21/9/2017, 8:15 pm

Karrar: la furia blindada de Irán.



El Karrar, el nuevo vehículo blindado presentado el 12 de marzo de 2017, es el primer tanque de guerra avanzado construido por especialistas iraníes. Con un diseño similar al famoso tanque T-90 ruso, el Karrar supone un salto cualitativo en las capacidades militares iraníes, como confirmaron las declaraciones del Ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, en su presentación. El alto funcionario afirmó que el Karrar "es uno de los tanques más avanzados del mundo".

Por su parte, el Gobierno de Israel también hizo eco de las capacidades de este blindado el día de su presentación. El representante permanente de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, en una declaración concedida a Fox News comentó que "Irán ha mostrado su último avance militar con la presentación de su nuevo tanque".

1. Poder de Fuego
Según Military-Today el Karrar está equipado con un cañón de 125 milímetros. Esta pieza dispara munición APFSDS, HE y HE-FRAG. Esta misma fuente estima que el alcance de fuego efectivo del Karrar es de entre 2 a 3 kilómetros de distancia. Dispone de un sistema de telemetría para guiar el disparo y una computadora balística. La velocidad máxima de disparo es de ocho proyectiles por minuto. Para complementar sus medios de ataque, el tanque iraní posee una ametralladora de 12,7 milímetros.

2. Blindaje
En comparación con el tanque iraní T-72S, el Karrar posee una protección superior. Externamente, parece similar al T-90M, tanto por la forma de la torreta como por su blindaje reactivo, pero no poseemos datos suficientes para confirmarlo.

3. Velocidad
Con una tripulación de tres hombres y un peso estimado de 48 toneladas, el Karrar alcanza una velocidad de hasta 70 km/h, según Military-Today. Por lo tanto, es un tanque rápido y ágil. Tiene la capacidad de desplazarse por zonas de difícil acceso y bajo el agua.
El Karrar es un logro para la industria armamentística iraní que ha demostrado que es capaz de fabricar un tanque de batalla moderno que le permita defenderse de cualquier ataque externo. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/09/karrar-la-furia-blindada-de-iran.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Monakyo101 el 23/9/2017, 7:00 pm

[size=35]
[size=36]Irán prueba con éxito nuevo misil balístico[/size]
[/size]
Reuters |  sábado, 23 sep 2017  16:26

       

Una toma de televisión tomada el 23 de septiembre de 2017, de la Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB) muestra el lanzamiento del misil Khoramshahr desde una ubicación no revelada. Imagen Afp



Dubai. Irán dijo el sábado que probó con éxito un nuevo misil balístico con un alcance de 2 mil kilómetros y anunció que seguirá desarrollando su arsenal pese a la presión estadounidense.
Estados Unidos ha impuesto sanciones unilaterales a Irán, argumentando que sus pruebas de misiles violan una resolución de la ONU que pide a Teherán que no emprenda actividades relacionadas con misiles capaces de portar armas nucleares. Irán dice que no tiene este tipo de planes.
Gran Bretaña expresó durante la jornada su preocupación por la última prueba.
Irán dijo en su anuncio el sábado que el misil Khorramshahr podría transportar varias cabezas nucleares.
La cadena Estatal IRIB mostró imágenes de la prueba de misiles sin revelar el momento en que se realizó y su ubicación.
"Ustedes están viendo imágenes de la exitosa prueba del misil balístico Khorramshahr con un alcance de 2 mil kilómetros, el último misil de nuestro país", dijo la televisión estatal, agregando que este era el tercer misil de Irán con una autonomía de 2 mil kilómetros.
El misil -Khorramshahr fue exhibido por primera vez en un desfile militar el viernes, donde el presidente Hassan Rouhani dijo que Irán fortalecerá sus capacidades de misiles.
"Extremadamente preocupado por los informes de la prueba de misiles de Irán, que es incompatible con la resolución 2231 de Naciones Unidas. Llamo a Irán a detener actos provocativos", escribió el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, en Twitter.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Von Leunam el 24/10/2017, 10:17 pm

Irán: Compra de cazas S-30 rusos todavía está sobre la mesa.



Irán confirma que está negociando con Rusia la adquisición de aviones de combate Sujoi Su-30, paralizada por las restricciones impuestas al país persa. “Continuamos las consultas con la parte rusa para llegar a un acuerdo sobre la compra de los bombarderos Su-30”, aseveró el sábado el subcomandante en jefe del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan. En una entrevista concedida a la agencia de noticias iraní Tasnim, Purdastan recordó que Teherán y Moscú habían llevado a cabo una serie de diálogos al respecto y sellado un acuerdo, sin embargo, la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) impidió su materialización. No obstante, destacó que todavía está sobre la mesa la idea de cristalizar el referido pacto, con el cual el país persa pretender “renovar la Fuerza Aérea del Ejército iraní” y desarrollar más su capacidad defensiva.

A finales de noviembre de 2016, el entonces ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqan, anunció que la compra de los cazas Su-30 de Rusia estaba en la agenda de esa Cartera, luego de realizar varios diálogos en sus viajes al país euroasiático. Empero, luego de que EE.UU. se opusiera a la venta de los aviones de combate rusos a Irán, el proceso se paralizó, puesto que violaría la resolución 2231 del CSNU que levantó el embargo de armas sobre Irán, pero urgió su revisión por las Naciones Unidas. En los últimos años, Teherán y Moscú han estrechado sus lazos bilaterales en varios ámbitos, como el político, el diplomático, el defensivo, el económico, el comercial y el cultural, entre otros. Este acercamiento Irán-Rusia ha inquietado a ciertos países. A principios de ese año, Rusia entregó al país persa sistemas antiaéreos S-300, principalmente destinados a defender las instalaciones nucleares iraníes, y también negocia el suministro de armamento y equipos militares de fabricación propia. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/10/iran-compra-de-cazas-s-30-rusos-todavia.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Von Leunam el 10/11/2017, 10:02 pm

¿Están transformando los iraníes sus Hercules en bombarderos?



Desde Irán nos llega una más de esas extrañas imágenes de su aviación militar, en este caso vemos a uno de los antiguos C-130E Hércules que opera la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán lanzando por su rampa de carga bombas Mk.84, de 925 kilogramos de peso, en una zona de entrenamiento del centro del país, cercana a la ciudad de Anarak.

No es la primera vez que se usarían los míticos aviones de transporte norteamericanos Lockheed Martin C-130 Hercules como aparatos bombarderos, en 1965 la Fuerza Aérea de Pakistán utilizó varios de sus C-130B durante el conflicto abierto contra la India para atacar con bombas objetivos fijos. En 1982 los argentinos, inmersos en la desproporcionada Guerra de la Malvinas, adaptaron y armaron uno de sus C-130H Hercules, en concreto el matriculado TC-68, también con bombas convencionales. Con él, el 1 de junio de aquel año, atacó y dañó gravemente un mega petrolero (curiosamente denominado Hercules) matriculado en Monrovia (Liberia) que podría estar reabasteciendo a la flota británica y que finalmente se hundió el 20 de julio. También las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos o USAF (United States Air Force) ha utilizado sus MC-130 Combat Talon para lanzar las gigantescas bombas BLU-82 "Daisy Cutter"; a partir de 2008 se sustituyó por un modelo mayor, la GBU-43/B o bomba MOAB (Massive Ordnance Air Blast), de las que una se lanzó el pasado mes de abril sobre bases de terroristas en Afganistán.

Volviendo al desértico Irán y a la imagen del C-130E de la IRIAF (Islamic Republic of Iran Air Force), que estaría tomada a finales de este mes de octubre, según la breve información que la acompaña, la aeronave estaría lanzando seis bombas pesadas convencionales del extendido modelo norteamericano Mk.84 durante un ejercicio en la cercanías de la ciudad de Anarak. Así, aunque según la información inicial estaría siendo un ensayo para otorgar a los Hercules de la IRIAF la capacidad de bombardero en escenarios en los que se cuente con superioridad aérea, medios persas manifestaron que no sería un sistema práctico. Así mismo se señaló que el lanzamiento obedecería a una demostración más espectacular que efectiva ante el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica o IRGC (Islamic Revolution Guards Corps). Esta poderosa milicia político religiosa, que tiene su propia rama aérea, en detrimento de la IRIAF, anunció el pasado mes de septiembre que tenía en servicio una versión de desarrollo local muy similar a la bomba MOAB norteamericana, lo que habría exacerbado aún más la rivalidad existente entre ambos cuerpos de aviación militar.

En la época del Sha, entre las múltiples compras de aeronaves militares estadounidenses que realizó Irán, se contabilizaron 64 aparatos C-130, de los que posteriormente se transfirieron 9 unidades a la Fuerza Aérea de Pakistán. No obstante, en 1979, tras el triunfo de la revolución, el derrocamiento del Sha y la crisis de los rehenes, Washington sometió a un embargo al nuevo régimen de Teherán que fue devastador para la recién creada IRIAF, cuyos efectivos de aeronaves made in USA comenzaron a decrecer de forma acelerada por la falta de sostenimiento/mantenimiento, lo que se tradujo en múltiples accidentes y la canibalizacion de muchas aeronaves. Igualmente la guerra contra el intentó de invasión por parte de Irak causaría numerosas bajas a la IRIAF. Así, a mediados de la pasada década los C-130 de Irán dejaron de volar, ha sido casi diez años después que la IRIAF, gracias a los trabajos de MRO realizados en su base de Shahid Doran, volvía a disponer de varios de estos transportes, aunque no existen datos oficiales de los que habrían vuelto al servicio, algunas fuentes los calculan en cerca de dos decenas. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com.es/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/11/estan-transformando-los-iranies-sus.html

Contenido patrocinado

Re: Adquisiciones y modernización de las FF.AA. de Irán

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/11/2017, 8:14 am