Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Comando irrumpe en palenque de Ensenada, ejecuta a 2 menores, 2 adultos y hiere a 25

Comparte
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Comando irrumpe en palenque de Ensenada, ejecuta a 2 menores, 2 adultos y hiere a 25

Mensaje por M1L02 el 25/1/2016, 7:23 pm

La noche del sábado, un comando irrumpió en un palenque de Ensenada y disparó contra los asistentes dejando como saldo 25 heridos y cuatro muertos, entre ellos, dos menores de edad. Los sujetos escaparon a bordo de dos vehículos y dejaron tres granadas en el estacionamiento, las cuales causaron pánico entre los asistentes.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo/EFE).– Un comando irrumpió en un palenque de Ensenada, Baja California, y abrió fuego contra los asistentes a una pelea de gallos dejando al menos 25 heridos y cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

La noche del sábado, un grupo armado y encapuchado entró en el llamado “Palenque Póker” buscando, según los datos preliminares de la investigación, a un hombre al que apodaban “el Chino” con la intención de matarlo.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron la noche del sábado en la carretera Transpeninsular entre bulevar Estancia y Delante, al sur de Ensenada.

En ese momento tenía lugar en el recinto una pelea de gallos que contaba con un total de 500 espectadores, de los que varios resultaron lesionados.

Como consecuencia del tiroteo murieron cuatro personas, entre ellas un menor de 16 años y otro de 11, según las autoridades.

La Fiscalía de Baja California emprendió una averiguación previa sobre los hechos violentos sucedidos por el delito de homicidio calificado.

Medios locales indican que los atacantes colocaron granadas en distintos puntos del estacionamiento que causaron pánico entre los asistentes.

Personal de servicios periciales encontraron varios casquillos de bala, así como una granada de humo que fue desactivada por elementos del Ejército mexicano.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores huyeron en dos vehículos, una camioneta tipo panel y otra color blanca, que posteriormente abandonaron cerca del lugar.

La zona fue resguardada por la policía ministerial, federal y el Ejército. Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos.

Tras el incidente, las autoridades procedieron a clausurar el recinto, así como el estacionamiento.


El semanario Zeta refiere que los occisos fueron identificados como: Carlos Verdugo Rodríguez, de 34 años, fallecido en la clínica 8 del IMSS; Alexis Omar Pérez Pucheta de 16 años de edad, fallecido en el Hospital General; Ángel Iñiguez de 22 años de edad, fallecido en el Hospital General y Ángel Osvaldo Pérez Camacho de 11 años de edad, fallecido en el Hospital General.

De manera simultánea ocurrió otro incidente en la misma ciudad de Ensenada. Un sujeto disparó en varias ocasiones en contra de una tienda de conveniencia, ubicada en el Ex Ejido Chapultepec, sin que se reportaran muertos ni lesionados.

El atacante logró darse a la fuga y provocó una fuerte movilización policiaca

http://www.sinembargo.mx/24-01-2016/1605824
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Comando irrumpe en palenque de Ensenada, ejecuta a 2 menores, 2 adultos y hiere a 25

Mensaje por M1L02 el 25/1/2016, 7:26 pm



Agentes ministeriales, federales, soldados, preventivos estatales y municipales de todo el estado, están en alerta máxima por la presencia de un grupo armado que tras el ataque  perpetrado en un palenque de la ciudad de Ensenada y que costó la vida a 4 personas y heridas a 25, se acreditó el atentando.

Desde la ciudad de Tijuana el mando militar de la II Región ordenó que las fuerzas policíacas y militares estuvieran en alerta y que se difundiera en todos los municipio.

Extraoficialmente se les envió a todas las fuerzas públicas una foto en la que aparecen los sicarios armados y encapuchados, sosteniendo un cartel que dice:

“Aquí andamos en las calles de TJ, Ensenada y toda la Baja, gente que no tiene nada que ver con esto no nos verá, pero secuestradores, ratas y contras nos verán muy seguido. No porque la casa esté tranquila tiene que estar sola, aquí andamos en nuestra plaza.  Tropa elite de la Rana T. E. R.”

El feroz ataque con armas de alto poder y granadas se perpetró la noche del sábado dentro del palenque “Poker”,  ubicado en la carretera

Transpeninsular, entre bulevar Estancia y la calle Delante, al sur de la ciudad de Ensenada, donde dos de los fallecidos son menores, un adolescente de 16 y un niño de 8 años.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó que  los occisos fueron identificados como Carlos Verdugo Rodríguez, de 34 años, fallecido en la clínica 8 del IMSS; Alexis Omar Pérez Pucheta, de 16; Ángel Iñiguez, de 22 y Ángel Osvaldo Pérez Camacho, de 11, los tres últimos fallecidos en el Hospital General.

El ataque ocurrió a las 22:05  horas y en cuestión de minutos llegaron decenas de patrullas, ambulancias y vehículos militares que rodearon el lugar varias cuadras a la redonda, para trasladar a los heridos que mayormente fueron enviados al Hospital General de Ensenada a la Clínica del IMSS y algunos cuantos fueron  a nosocomios particulares.

Las primeras versiones de los hechos indican que fueron al menor seis sujetos armados con “cuernos” y AR 15, que encapuchados ingresaron al palenque en busca de “El 300”, o “El Chino” o “El Chino Tacos” y “El Marlon”, pero dispararon indiscriminadamente en contra de hombres, mujeres y niños.

Se informó que testigos vieron a los agresores huir en una camioneta tipo panel y una Izuzu Rodeo blanca también, la cual fue abandonada en el estacionamiento de una funeraria cerca del lugar.

Los de Servicios Periciales localizaron 22 casquillos calibre 223 y 7.62, así como varias granadas con las espoletas puestas en diferentes sitios afuera del palenque, al parecer con la intención de causar pánico.

– Lo previo –

Minutos antes del ataque en el palenque las autoridades anotaron que personas desconocidas dispararon desde un  vehículo en movimiento en contra de una tienda de conveniencia del Ex Ejido Chapultepec, al sur de la ciudad sin que se reportaran personas lesionadas.

Ante estos hechos La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que están en plena coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y que  continúan con las diligencias necesarias para esclarecer este hecho y asegurar a los presuntos responsables.

Agregaron que ya declararon ante el Ministerio Público del Fuero Común,  37 personas en calidad de testigos.

En la foto distribuida a todas las corporaciones se puede ver a un grupo de 15 sujetos con armas largas de alto poder, uno de ellos incluso con una bazuca verde, al parecer militar; dos de los sujetos sostienen la manta en la garabatearon  el mensaje referido.

La totalidad de las fuerzas armadas, civiles y militares recibieron la instrucción de estar alertas, ya que la presión que se está ejerciendo en zona costa puede generar que estos sujetos se separen y huyan a cualquier parte del estado e inclusive a la vecina Sonora, por lo que los agentes federales de caminos están avisados de que en caso de detectar vehículos sospechosos, reportarlos de inmediato para recibir el apoyo de los militares.

http://elsoldemexico.com.mx/republica/111603-111603
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Comando irrumpe en palenque de Ensenada, ejecuta a 2 menores, 2 adultos y hiere a 25

Mensaje por asterix el 25/1/2016, 9:07 pm

Atte.


Tropa Élite de la RANA T.E.R.

Esta bueno su nomenclatura de Combate...y estas sabandijas...de donde las sacaron...???? scratch

Saludos.

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

aqui al parecer un poco mas de informacion

Mensaje por NACHOBINLADEN el 26/1/2016, 12:37 pm

Tijuana, "Aqui sigue el señor Mencho esto le pasara a El Aquiles y la Rana del CDS"

En el interior de una caja negra para guardar herramientas, fue localizada la cabeza de un hombre en un lote baldío de la colonia Amparo Sánchez. Los primeros reportes indican que el macrabro hallazgo fue detectado alrededor de las 9:13 horas de este sábado 23 de enero. Hasta el momento, el resto del cuerpo no ha sido encontrado.

Datos proporcionados a señalan que sobre la caja se encontraba una cartulina blanca con un “narcomensaje” que se leía: “Aqui sigue el señor "Mencho y su jente haciendo limpia en toda la "Baja" esto le pasara a toda la jente del "Aquiles" y la "Rana". Att CNgTijuana”. Los restos humanos fueron encontrados en una caja de herramienta y abandonados en un lote baldío.

De acuerdo a las detenciones recientes indican que el Cártel Jalisco Nueva Generación se encuentra aliado con el Cártel Arellano Félix y algunos detractores para combatir principalmente a las células lideradas por Alfonzo Arzate García conocido como “El Aquiles”.

http://www.blog-del-narco.com/2016/01/tijuana-aqui-sigue-el-senor-mencho-esto.html

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Comando irrumpe en palenque de Ensenada, ejecuta a 2 menores, 2 adultos y hiere a 25

Mensaje por NACHOBINLADEN el 26/1/2016, 12:43 pm

Surge grupo de sicarios La Rana en Tijuana


Surge grupo de sicarios La Rana en Tijuana
Personas encapuchadas y armadas se presentaron en redes sociales para amenazar a grupos rivales
26/01/2016 05:45  arturo salinas

En redes sociales el grupo criminal dijo que se están disputando la plaza de Baja California.

TIJUANA.

Tras el surgimiento de un grupo de sicarios que se autodenominan la tropa élite de La Rana, un capo del narcotráfico que se disputa la plaza en Tijuana, un avión de la Policía Federal aterrizó en el aeropuerto de esta frontera.

A unas horas de la balacera registrada que dejó cuatro muertes en un palenque de Ensenada, donde este grupo presume presencia, y de una oleada de ejecuciones que arroja ya 35 muertes en Tijuana, un sitio web del puerto posteó la fotografía en que una docena de encapuchados presume sus armas y amenaza a secuestradores y otros delincuentes rivales de su jefe, René Arzate García La Rana, quien junto con su hermano Alfonso Arzate García, El Aquiles, se disputa la plaza con otros capos.

Por otra parte, medios locales afirmaron que en el palenque de Ensenada, Baja California, donde murieron cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, operaba fuera de norma.

Según testimonios de asistentes al lugar, en el mismo se dejaba la entrada libre a personas de cualquier edad e incluso se llevaba a cabo venta de drogas.

Según testigos, el ataque del pasado fin de semana iba contra un asistente, pero la lucha dejó cuatro muertos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/26/1071076

cjng y arellanos felix vs cartel de sinaloa ?

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Comando irrumpe en palenque de Ensenada, ejecuta a 2 menores, 2 adultos y hiere a 25

Mensaje por NACHOBINLADEN el 26/1/2016, 12:49 pm

El Aquiles

Alfonso Arzate García fue acusado de narcotraficante en San Diego, California a mediados de enero de 2015, junto a otros sesenta miembros del cártel de Sinaloa. El Aquiles es identificado como el jefe de la plaza de la ciudad de Tijuana, en Baja California. Su hermano René Arzate García, La Rana es identificado como “un matón”. Es uno de los más buscados por el FBI porque conspiró con otras personas para importar una gran cantidad de marihuana a Estados Unidos. También es sospechoso de coordinar y hacer cumplir las operaciones violentas en nombre del cartel, como múltiples asesinatos y secuestros. Ambos hombres son fugitivos de la justicia de Estados Unidos. El Gobierno mexicano les atribuye la pelea por el control del Estado de Baja California.

http://diario.mx/Estado/2016-01-13_96d61cab/al-mando-de-el-chapo-3-grupos-en-el-estado/

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Comando irrumpe en palenque de Ensenada, ejecuta a 2 menores, 2 adultos y hiere a 25

Mensaje por NACHOBINLADEN el 26/1/2016, 12:58 pm

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Comando irrumpe en palenque de Ensenada, ejecuta a 2 menores, 2 adultos y hiere a 25

Mensaje por asterix el 26/1/2016, 3:14 pm

UTA.....¡¡¡¡

Luego entonces.....

COMANDO La RANA....(CDS)....


Vs.


El Señor Mencho (CdJ y Los Sres. Arellano Felix)...


OSEA YA SE ABRIO UN NUEVO FRENTE DE COMBATE.....

LOS PACTOS SE ACABARON.....Y VUELVEN LAS BATALLAS EN EL DESIERTO..... affraid :/ ¡¡¡¡¡¡¡

Saludos.

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Comando irrumpe en palenque de Ensenada, ejecuta a 2 menores, 2 adultos y hiere a 25

Mensaje por NACHOBINLADEN el 26/1/2016, 7:38 pm

Pues al parecer ya tienen unos meses
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Comando irrumpe en palenque de Ensenada, ejecuta a 2 menores, 2 adultos y hiere a 25

Mensaje por Don Vader el 27/1/2016, 5:35 pm

Tiene desde el último trimestre del 2015 que se empezaron a dar los levantones y ejecuciones entre malandros. Sólo que ahora sí ya se están descarando.

Contenido patrocinado

Re: Comando irrumpe en palenque de Ensenada, ejecuta a 2 menores, 2 adultos y hiere a 25

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 2:30 am