Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


“El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

“El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por asterix el 14/1/2016, 11:07 pm

http://www.sinembargo.mx/14-01-2016/1597382


“El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 65 homicidios en 13 días, secuestros, extorsión…





Mientras el país se mantiene atento a los acontecimientos en torno a Joaquín “El Chapo” Guzmán, Kate del Castillo y Sean Penn, Guerrero ha iniciado 2016 con 13 días de horror y sangre. La desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, generó la llegada de miles de fuerzas federales a la entidad así como recursos económicos millonarios para apoyar su desarrollo; sin embargo, ni las fuerzas del orden ni el dinero de la Federación lograron detener el aumento de la violencia en 2015; al contrario, en el amanecer de este nuevo año, esa violencia se ha recrudecido con decenas de asesinatos y secuestros, uno de ellos incluso masivo.





Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– Durante los primeros 13 días de 2016 el baño de sangre en Guerrero ha sido la constante, con cinco homicidios diarios en promedio y 22 secuestros en ese periodo, 17 de ellos ocurridos en el municipio de Arcelia.
En total, de acuerdo con las cifras documentadas por diarios locales y nacionales son alrededor de 65 homicidios, 50 de ellos entre el 1 y el 8 de enero, 10 el fin de semana del 9 y 10 de enero, y cuatro más el martes 12 en Acapulco y en Ciudad Renacimiento.
Los muertos del martes pasado se reportaron el mismo día que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó en ese puerto el Acuerdo Guerrero Incluyente y Próspero, que es “la siguiente etapa” del Plan Nuevo Guerrero.
Los asesinatos y secuestros no se han detenido, a pesar que desde 2014 el Gobierno federal ha realizado varios operativos que involucran a miles de elementos de las fuerzas federales, entre ellas, la Gendarmería Nacional.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en 2015, respecto a 2014, se incrementaron los homicidios, especialmente los dolosos.
El año de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, cerró con 2 mil 197 homicidios, de los cuales mil 514 fueron dolosos.
Esa cantidad fue superada sólo entre enero y noviembre de 2015 donde se registraron 2 mil 461 homicidios, de los cuales mil 824 fueron dolosos.
Lo anterior, además, sin contar los cientos de secuestros y extorsiones que se dieron en la entidad.
Pero la historia continúa con el arranque de 2016. Este año inició con una jornada violenta de homicidios y secuestros.
De acuerdo con el diario Novedades de Acapulco, el sábado 9 fueron asesinadas cuatro personas en Acapulco, en Iguala otras tres con signos de tortura y en Arcelia dos taxistas.
Ese mismo día la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que en los primeros ocho días del año ocurrieron 50 homicidios, y 24 de éstos tuvieron como escenario el puerto de Acapulco.
El lunes 11 de enero, Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, informó el secuestro de 17 personas en Arcelia, un municipio situado en la región de Tierra Caliente; de acuerdo con la versión del mandatario, las víctimas fueron sacadas de una fiesta –el sábado 9– por unos  60 o 70 hombres vestidos con ropa tipo policiaca y equipo táctico.
En un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que hombres armados atacaron el sábado a un grupo de personas cerca de la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, cuando se trasladaban a una comunidad de La Palma de ese mismo municipio.
En ese documento la dependencia estatal informó que los sicarios se llevaron a varias personas pero hasta el domingo tenían la certeza de siete hombres porque sus familiares presentaron denuncia ante la agencia del Ministerio Público de Arcelia.
El Presidente municipal de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, relató que en el lugar llevaban cuatro años sin problemas y las personas que fueron desaparecidas son “gente humilde”, “campesinos”.

“Las personas desaparecidas son gente tranquila, gente humilde, son campesinos, comerciantes, empleados, y que no tienen nada que ver con la delincuencia organizada… Me duele mi pueblo, y estoy con ellos, confío en esta búsqueda que se está dando y vamos a seguir adelante”, expuso Torales Catalán.

La desaparición de las 17 personas provocó un operativo de unos 600 policías en la zona. De los secuestrados, uno ya apareció muerto el martes en la noche de acuerdo con Xavier Olea Peláez, fiscal de Guerrero.
El funcionario dijo a Milenio Televisión que según las primeras investigaciones apuntan a que un grupo delincuencial secuestró a los hombres para reclutarlos.
SECUESTRAN A PROFESORES

Xavier Olea Peláez dio a conocer también que un grupo criminal “levantó” a cuatro maestros y al director de la Escuela Secundaria Técnica 114 en Ajuchitlán del Progreso.

Ayer, familiares de los cinco profesores que fueron secuestrados el pasado lunes en la Secundaria Técnica 114 , en Ajuchitlán, Guerrero, informaron que los captores piden alrededor de 2.5 millones de pesos para su liberación, de acuerdo con el diario El Sur.

Los secuestradores se comunicaron por separado con los familiares y les pidieron 500 mil pesos por cada uno. La negociación se hace por separado con cada familia desde que fueron raptados.

También ayer, Novedades y El Sur publicaron que el Alcalde de Olinalá, Saúl Apreza Patrón, fue secuestrado casi un día y liberado el miércoles en la mañana tras el pago de un rescate.

El también hermano del Secretario Estatal de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, viajaba el pasado martes con su chofer cerca de Cuautla, Morelos, cuando una llanta de su vehículo se ponchó.

El momento de la reparación de la llanta habría sido aprovechado por un grupo de unos 15 hombres que, al parecer, ya seguían al Alcalde priista. Saúl Apreza fue liberado ayer en la mañana tras el pago de un rescate, de acuerdo con información confirmada al diario El Sur.

La fuente de ese medio guerrerense no precisó si también fue secuestrado el chofer, ni la cantidad del pago de rescate, ni dónde fue liberado el Presidente Municipal.

Además, el Alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, acudió ayer a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia por las amenazas del crimen organizado que han recibido él y su familia.

En declaraciones, dijo que los números telefónicos de donde se han hecho las llamadas son de la ciudad de México y que los delincuentes le piden un monto económico mensual y libertad para “trabajar” en Chilpancingo.

Leyva Mena también indicó que estas amenazas son siete llamadas telefónicas, la primera de ellas unos 15 días después de asumir como Alcalde (el 30 de septiembre del año pasado) y la última a finales de diciembre, hace unos 15 días.

El 22 de diciembre pasado, el Edil dio a conocer que ha sido amenazado por grupos de la delincuencia organizada, y detalló que las amenazas han sido a través de mensajes de texto y también mediante llamadas telefónicas a él y sus familiares.

Pero el martes, en el Fórum Mundo Imperial, Peña Nieto dijo al Gobernador Héctor Astudillo Flores: “Al asumir su encargo, recibe una entidad ante un gran reto, y éste es de forma señalada, uno de ellos: el realmente revertir el escenario de inseguridad que se vive en distintas regiones del estado de Guerrero”.

El Jefe del Ejecutivo federal agregó que Guerrero “es de las entidades del país que en esta asignatura de la seguridad representa, quizá, uno de los mayores retos”.

Por ello, dijo, dio instrucciones a todo el gabinete de seguridad pública para que mantenga una relación constante con las autoridades locales.


“El gabinete de seguridad ha comprometido, y así lo habrá de hacer, reunirse con las autoridades locales al menos una vez cada mes, que nos permita ir a hacer un balance y evaluación de cómo se vienen instrumentando diferentes estrategias, focalizadas a las distintas regiones del Estado de Guerrero, que nos permitan, repito, lograr las condiciones de seguridad que la sociedad guerrerense está demandando”, afirmó Peña Nieto.


OPERATIVOS EN GUERRERO


En octubre de 2014, días después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, llegaron a Iguala elementos de la Policía Federal (PF) y la Gendarmería Nacional para tomar el control de la seguridad. En Chilpancingo arribaron cerca de 2 mil policías antimotines para reforzar la seguridad ante la posibilidad de que continuaran las movilizaciones de los estudiantes y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación  de Guerrero (CETEG).

Un mes después, en noviembre de 2014, la Gendarmería Nacional reforzó la vigilancia en Acapulco con mil 300 elementos, para brindar seguridad a los turistas que vacacionaron ese fin de año en el puerto.

El 4 de diciembre el Gobierno federal puso en marcha el Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente en 22 municipios de Guerrero, ocho del Estado de México, cuatro de Morelos y dos de Michoacán con más de 2 mil elementos de la Policía Federal (PF).

Las fuerzas federales asumieron por completo las tareas de seguridad de esos municipios. El objetivo principal era combatir al crimen organizado que golpea a la región.

En octubre de 2015 llegaron a Guerrero más de mil 500 elementos de la Policía Federal como parte del operativo de reforzamiento de seguridad que anunció Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El 1 de diciembre de 2015 de acuerdo con medios locales, llegaron entre 5 mil y 5 mil federales antimotín a Acapulco y Chilpancingo, sólo para vigilar la jornada de evaluación docente.

Pero a pesar de los operativos que se han realizado en la entidad, el estado está fuera de control, de acuerdo con la Unión de Pueblos Originarios de Guerrero (UPOEG) y activistas entrevistados de Guerrero entrevistados por SinEmbargo.

UN ESTADO FUERA DE CONTROL





Para el sacerdote Mario Campos,  párroco de Tlapa de Comonfort, Guerrero y fundador de la policía comunitaria en la entidad, lo que sucede en la entidad es complejo y la principal razón de los homicidios, secuestros y extorsiones sin freno, es que la delincuencia organizada está fuera de control.


“El factor principal es la delincuencia. Es muy grave porque es más bien el rostro de la delincuencia lo que estamos viendo, que está presente ahí y que está haciendo mucho daño”, dijo.


Para Mario Campos los crímenes han aumentado a pesar de que hay fuerzas federales en Guerrero, debido a que falta coordinación con la sociedad.

La policía comunitaria, explicó, es rechazada y mal vista por las autoridades, pero es una forma que varios pueblos de Costa Chica y La Montaña, han encontrado para protegerse de los grupos criminales que se pelean las plazas.

“Falta la aplicación de la Ley. Que se activen las instituciones para que se haga realidad la seguridad en Guerrero que todos aspiramos. Aquí nadie está contento con lo que está pasando”, expuso.

En Guerrero dijo, en las poblaciones en donde la sociedad se ha organizado, hay “cierto control” de la delincuencia.


“Donde hay cuerpos de seguridad hechos por el pueblo, hay más control. No debe haber un afán de competir con el gobierno sino en plan de coadyuvancia, así debe verlos el gobierno, pero parece que hay poca voluntad y esfuerzo”, destacó Campos.


Los delincuentes que tienen más presencia en Guerrero son secuestradores, extorsionadores, narcotraficantes, grupos que se “pelean las plazas, que tienen rivalidad, venganzas que están provocando todos los asesinatos y levantones”, explicó.

Manuel Vázquez, vocero estatal de la UPOEG, coincidió con Campos. El también abogado dijo que la organización tiene presencia en los municipios de Costa Chica y La Montaña y que la única solución para los municipios de Tierra Caliente y Costra Grande, es organizarse.

“En nuestra zona el tema de la seguridad se puso en orden. Nos toca trabajar sobre el tema de desarrollo y que el gobierno invierta porque los hombres y las familias no comen armas, necesitamos enfocarnos a la producción del campo. El Gobierno federal necesita voltear al campo de Guerrero”, dijo.

A pesar de que la lucha de la UPOEG en Guerrero, las balas también los han alcanzando. El 8 de agosto de 2015 fue asesinado el dirigente de la organización Miguel Ángel Jiménez en las inmediaciones del poblado de Xalatianguis, del municipio de Acapulco.

Miguel Ángel era uno de los líderes más activos de la región. No ha sido el único miembro de la UPOEG asesinado, así como activistas.

El lunes 21 de diciembre, Bernardo  Carreto González viajaba en su camioneta en la carretera Chilpa-Lodo Grande cuando cuatro hombres armados le detuvieron el paso, lo bajaron del vehículo y lo ejecutaron a quemarropa frente a su esposa y nueras, cerca de la comunidad Tepozcuautla, a 15 minutos de la cabecera municipal, detallaron fuentes policiacas.

Bernardo Carreto pertenecía a la Comisión de los Desaparecidos en Chilapa, junto con un grupo de familiares de 30 personas desaparecidas en mayo de 2015 durante la ocupación de pobladores armados del sur del municipio, y reclamaba públicamente la presentación con vida de sus tres hijos.

Desde la desaparición de sus hijos, cada miércoles Bernardo realizaba una reunión con familiares de víctimas para buscar a sus seres queridos y exigir a las autoridades dar con el paradero.

Ese mismo lunes se registraron 30 muertes en diferentes partes del estado, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Con información de Alejandra Padilla.


--------------------------------------------------------------------------------




Misión cumplida....¡¡¡¡ 


Lic. Enrique Peña Nieto. 


Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos......ja



Última edición por asterix el 18/1/2016, 12:43 pm, editado 1 vez
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por Monakyo101 el 14/1/2016, 11:54 pm


  • INICIO
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • ESTADOS
  • CAPITAL
  • SOCIEDAD Y JUSTICIA
  • CIENCIAS
  • CULTURA
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
  • BLOGS


Usted está aquí: Portada / Estados / Reportan dos muertos de los secuestrados en Arcelia



[size=25]NOTICIAS RELACIONADAS


Exigen presentar con vida a 17 levantados en Guerrero


[/size]
 
[size][size]

ESTADOS
[/size][/size][*]UAEM pide defender calidad de las universidades públicas

[*]Madre de Gisela Mota, dispuesta a ser próxima alcaldesa de Temixco

[*]Internos en Chihuahua preparan regalos para el Papa

[*]Realizarán elecciones extraordinarias en Chiautla

[*]Auto de libertad a 30 normalistas en Morelia; continuarán en prisión

[*]


[size=37]Reportan dos muertos de los secuestrados en Arcelia[/size]



Por Sergio Ocampo, corresponsal
mié, 13 ene 2016 11:27



Operativo de búsqueda de los 17 secuestrados en los caminos de terracería del municipio de Arcelia, en Guerrero. Foto Xinhua
Chilpancingo, Gro. Al menos dos de las 17 personas desaparecidas en el municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero, fueron encontradas muertas, de acuerdo con diversas fuentes.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez, informó que el cuerpo del empresario molinero Eutimio Tinoco fue hallado la tarde del martes.
En Acapulco, el cadáver del hombre de 50 años fue localizado en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Miguelito, municipio de San Miguel Totolapan.
Eutimio Tinoco forma parte del grupo de 17 personas (aunque los habitantes de Arcelia aseguran que son 20) que fueron secuestradas la noche del sábado en las inmediaciones de la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia.
La madrugada del domingo había sido encontrado el cuerpo de Gaudencio Solano Salmerón en el poblado de Las Cruces, municipio de San Miguel Totolapan, según confirmaron familiares de la víctima.
El fiscal Javier Olea señaló que la mañana de este miércoles 60 elementos de la dependencia a su cargo fueron desplegados en la sierra como parte de un operativo de los 15 personas de las que aún se desconoce su paradero. La operativos se hacen en coordinación con la Policía Federal, el Ejército mexicano y la Marina.
Olea Peláez indicó que se han “encontrado indicios de que (los desaparecidos) han pasado por brechas de la sierra, al encontrar comida, ropa, cobijas”. Sin embargo, no pudo asegurar que estén con vida. “Hay indicios de que están vivos, pero no se debe olvidar que ya se encontró un cuerpo”, apuntó.
Añadió que “se desconocen las causas de que hayan matado a uno de ellos. Hemos encontrado comida, mantas, ropa”. Indicó que es probable que las personas que cometieron el rapto tengan un plan de reclutamiento y pertenezcan a un grupo delincuencial de nueva creación denominado Los Tequileros con los que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento.
Por medio de un comunicado, la FGE confirmó que el operativo de búsqueda se realiza en poblaciones de los municipios de Arcelia, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.
Por estos hechos, la FGE inició la averiguación previa CUAU/SC/01/0006/2016, por el delito de privación de la libertad personal y lo que resulte, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Fuentes del gobierno estatal continuaron hoy con los operativos de búsqueda de los desaparecidos –oficialmente se manejan 17, pero la comunidad insiste en que son 20–, en los cerros aledaños a los municipios de Arcelia, San Miguel Totoloapan y Ajuchitán del Progreso, en la zona de la Tierra Caliente.
http://www.jornadaunam.mx/ultimas/2016/01/13/localizan-restos-de-un-levantado-en-guerrero-2802.html
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por M1L02 el 15/1/2016, 12:31 am

Creo que ya hay un tema donde pueden pasar a declararle su amor al chapo, asterix.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por asterix el 15/1/2016, 2:54 am

Creo que ya hay un tema donde pueden pasar a declararle su amor al chapo, asterix.


Así es mi estimado y usted también puede pasar a besarle.........mhhhhh,,,mhhhhh,,,los cachetes a Peñas Miento ..digo pa estar iguales....ja


Saludos.


Pd, No se enoje es coto, el que se ríe...se aguanta a lo machín....jajajajaja


pd2 . Y YO PORQUE..???...EL CHAPO LO EMCUMBRÓ LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA A PARTIR DEL 08 DE ENERO 2016, EN UNA DECISIÓN MONUMENTALMENTE GARRAFAL....TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FACTICOS HABLAN DE EL AHORA....Y ECLIPSÓ....LO POCO BUENO QUE HUBIESE HECHO CON SU RECAPTURA...prueba DE ELLO ES ESTE TITULO DE sinembago.com en el que PIDE QUE YA NO SE HABLE DEL CHAPO PORQUE EL PAIS SE ESTA DESPEDAZANDO...Y YA SE OLVIDARON de TODOS LOS DEMÁS PROBLEMAS....EL CHAPO ACAPARÓ TODOS LOS TITULARES POR DECISIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL....HE AQUI UNA DE SUS CONSECUENCIAS FUNESTAS......


Amen Hermanos..amén.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por asterix el 15/1/2016, 3:02 am

Exigen presentar con vida a 17 levantados en Guerrero

Imagínese compañero ML102, mientras se sucedía la captura del Chapo, el mismo sábado 08 de enero en Guerrero eran LEVANTADOS 17 PERSONAS EN UN ACTO MULTIDINARIO...y es la fecha...QUE NADA SE SABE DE ELLOS.......

así como este hecho ha de ver decenas que están pasando...Y POR DECISIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL. TODO MEXICO Y EL MUNDO...HABLANDO DEL PINCHI CHAPO....no me lo niegue...usted mismo me mando a declararle mi amor al Chapo...en este mismo foro.....ya ve..??..usted mismo ya cayó en el garlito de la Presidencia.....ja

Saludos.
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por M1L02 el 15/1/2016, 4:00 am

asterix escribió:Creo que ya hay un tema donde pueden pasar a declararle su amor al chapo, asterix.


Así es mi estimado y usted también puede pasar a besarle.........mhhhhh,,,mhhhhh,,,los cachetes a Peñas Miento ..digo pa estar iguales....ja

Yo no estoy lanzandole rosas a peña nieto, pero a diferencia de usted el estar en contra de algo o alguien(en este caso el actual gobierno) no me impide ver cuando se hace algo positivo.

Pero bueno siga con la propaganda derrotista y prochapo de proceso.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por sasori el 15/1/2016, 10:29 am

Que gobierno o fuerza militar tiene observacion sobre todo un pais 24 horas al dia sin estar espiando sobre su gente no hablo sobre Los stazi.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por asterix el 15/1/2016, 12:08 pm

Yo no estoy lanzandole rosas a peña nieto, pero a diferencia de usted el estar en contra de algo o alguien(en este caso el actual gobierno) no me impide ver cuando se hace algo positivo.

Pero bueno siga con la propaganda derrotista y prochapo de proceso.


OKAY.....EN SU OPINIÓN muy válida Y RESPETABLE....PERO ENTRA EN EL TERRENO DE LO SUBJETIVO.......

POR LO TANTO SOY LIBRE DE AVENTARLE AGUA DE ROSAS AL CHAPUTÍN....Y USTED DE BESARLE.... Beso MHHHHH...MHHHHH....LOS CACHETES A PEÑAS MIENTO...jejejejeje

Saludos.
avatar
Sublime Don
Recluta
Recluta

Mensajes : 42
Masculino
Edad : 27

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por Sublime Don el 15/1/2016, 12:56 pm

Que patetico Asterix su persona y su forma de escribir

Con todo respeto

Cada dia mas zorron
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por asterix el 15/1/2016, 1:11 pm

Que patetico Asterix su persona y su forma de escribir

Con todo respeto

Cada dia mas zorron

se dice PÉRSONAL EDUCADO....?????

POR FAVOR SEÑOR SERVIDOR PÚBLICO.....QUE PRESTA SERVICIO A LA PATRIA..EN EL CUERPO FES.....

PARA USTED COMPAÑERO axterix a SECAS ....LE CUESTA TRABAJO EN SU INDECENTE VIDA...?????

QUE ES ZORRÓN....????

ESO APLIQUELO PARA LOS DE SU CLASE...

AQUÍ NO ESTA EN EL SUCIO CUARTEL.....

AHORA LARGUESE.....MEDIA VUELTA YA,,,,UNO DOS UNO DOS UNO DOS....


HA VERDAD SEÑOR FES.......???

QUE DIJO YA SE ENCABRONÓ EL ASTERIX.....

NI MADRES....USTED ESCUPA LO QUE TENGA QUE ESCUPIR......

QUE HAY.....VAN LOS FES PARA GUERRERO...O VAN A DEJAR HACER Y DEJAR PASAR A LOS ROJOS Y DEMÁS LACRAS....?????

Saludos.


PD.

Zorrón:

http://www.guioteca.com/medios-sociales/el-perfil-de-un-zorron-que-significa-esta-nueva-tendencia/


Estas son algunas de los términos que definen la comunicación de los “zorrones”:
Perro: Por esencia “Zorrón”, este término, que apela a un animal, es ocupado para definir al amigo del “ganador”, o sea que en su círculo más íntimo, el zorrón se comunica con puros “perros”.
Filete: Una promoción, una fiesta o evento no está bueno o macanudo, sino que “Filete”, sinónimo de buenísimo.
Pelarse: En este caso, el apelativo es herencia del movimiento pokemón, es lo que en esa tendencia se denominaba como “poncear”, o sea tener varias parejas en poco tiempo y no comprometerse con ninguna.
Tela: Una persona es “tela” cuando es buena onda, o sea simpática o buena persona.
Spot: Lugar privilegiado, el lugar donde se está realizando esta fiesta está “spot”.
Pasta: Término para definir a los pavos o poco pillos del grupo. Un “perro” en “pasta”, es un amigo aburrido.
Papá: Apelativo que define a los zorrones más cercanos y por lo mismo ganadores por excelencia. Por ejempo: “Weeeena, papá”.
Bien ahí: Dedicado a los zorrones que son capaces de seducir a una joven atractiva ante los ojos del resto. Un reconocimiento amoroso del “Zorrón”.
Buena: Sinónimo de “Hola”. Algunos van más allá en la modificación del lenguaje y lo expresan como “Weeeeeeeena”.
Aumentado: Algo muy bueno, una fiesta está “aumentada”, cuando está espectacular.
Fina: Otro apelativo para reconocer lo que es bueno, lo que destaca. Por ejemplo: “Las zapatillas están finas”.
Its: Sufijo que los zorrones usan para darle una connotación algo cariñosa a algunas palabras como “Perrits”, “Piscolits” o “Minits”.
En la B: Lo peor, cuando un “Zorrón” está “En La B”, está fuera de onda o complicado por algo. “No estudié para la prueba, estoy en la b”.
Man: Término que se usa para referirse a los amigos, es algo así como “compadre” en la jerga zorrona.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por sasori el 15/1/2016, 4:34 pm

Creo que le tiene que restar 21 de Los 65 muertos o desaparecidos acabar de rescatar a 21 personas de Los narcos a 1:30 esta manana en Guerrero.

Que Bueno que Los rescatar on antes que Los culos Los mataran.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por asterix el 15/1/2016, 6:04 pm

Creo que le tiene que restar 21 de Los 65 muertos o desaparecidos acabar de rescatar a 21 personas de Los narcos a 1:30 esta manana en Guerrero.

Que Bueno que Los rescatar on antes que Los culos Los mataran.


mmmh.......mhhhhhhh...mhhhhhhh......

Mire...NO FUE RESCATE.....

SIMPLEMENTE LOS DELINCUENTES....SE CULIARON....Y LOS DEJARON LIBRES A LAS AFUERAS DE UN POBLADO POR EL MITOTAZO QUE YA ESTABAN ARMANDO LOS FAMILIARES...

PUNTO NUMERO DOS....LOS HOMICIDIOS NO SE MUEVEN.....VAN 65 EN TRECE DÍAS....

PUNTO NÚMERO TRES....GUERRERO ES GOBERNADO POR EL PRI.....ja


Saludos.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10130
Masculino
Edad : 59

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por Rogersukoi27 el 16/1/2016, 1:32 am



Todos preocupados y engarzados por "los chismes de la entrevista del Chapo por S.Penn",
y el 38 % de devaluacion del Peso sobre el Dolar, no hace mella, simplemente como de
costumbre, para que la pendejez del Financiero de Hacienda del RIP, no pueda explicar
con detalle, como resolver el exceso de deuda de 200 mil millones a 390 mil, bajando
de 195 mil de reservas, a 180 mil en terminos cercanos, misma cifra que no contiene,
para que la fortaleza del peso que buscamos tener, ahora se la zurraron sin ver los
efectos!!!!!! (sigamos disfrutando la falta de percepcion de lo que Peña Nieto no logra
entender.....sus limitados talentos!!!!) pirat :/ scratch
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por asterix el 16/1/2016, 2:15 am

(sigamos disfrutando la falta de percepcion de lo que Peña Nieto no logra
entender.....sus limitados talentos!!!!) 



LO PEOR DEL CASO....PASARON....DE LO SUBLIME....A LO RIDÍCULO...Y PATÉTICO..... EN MENOS DE SIETE DIAS (SEIS PARA SER EXACTOS)....


PUDIENDO HABER HECHO LAS COSAS COMO DIOS MANDA, ORDENAR DE INMEDIATO SU EXTRADICIÓN Y MANTENER UNA CONDUCTA DE PROBIDAD REPUBLICANA...SE FUERON POR EL CAMINO FÁCIL ORDENANDO A TELEVISA, TV AZTECA, MILENIO, EL ESTO Y LA PRENSA Y EL CASOS DE ALARMA...¡¡¡¡....DE MONTAR UN VODEVIL DELEZNABLE CON LA INTENCIÓN FUSTRADA DE ARCHIBALDO GUZMAN DE SER ACTORCETE,,,CON LAS ACTUACIONES ESPECIALES DE CATALINA DEL CASTILLO Y SEAN PENN....


PERO AHI NO PARÓ LA COSA....LA SEMAR Y LA POLICIA FEDERAL, AGARRANDOSE DEL CHONGO....Y ROMPIENDOSE LAS MEDIAS ENFRENTE DE TODO EL VENCINDARIO PARA QUE QUEDARÁ CLARO QUIEN LO HABIA PEPENADO AL CHAPO GUZMAN.....DE PENA Y TRISTEZA AJENA.....


Y CIERRAN CON EL MAZAZO DEL NEGRO DEL NORTE, ABOFETEANDO AL SR. PÉÑA NIETO AL AGARRAR A SU COMPADRE DEL ALMA Y SOCIO DE SUS NEGOCIOS CHUECOS Y DE PASO LE DAN UN REPASÓN A SU PARTIDO TRICOLOR Y A SU GOBIERNO FALLIDO.....


APARTE DE LO QUE ESTA PASANDO TRAS BAMBALINAS..DONDE CUENTA LA LEYENDA...QUE ALGUNOS SERVIDORES PUBLICOS DE ALTO NIVEL YA PASARON A CUCHILLO.....PERO BUENO ESO SE SABRÁ HASTA DENTRO DE 100 AÑOS.......


Y..POR MIENTRAS EL PRECISO TUVO QUE TOMAR UNAS VACACIONES PAGADAS (NO PEDIDAS) YA QUE DIJO YO DE AQUÍ NO SOY.,...Y MEJOR ME VOY UN RATITO AL ORIENTE A HACERME....EL IMPORTANTE...MIENTRAS PASA EL SOFOCÓN....Y DEJÓ AL TONTITO DEL CHINO...QUE LE VAYA EN FERIA.......


PARA AMOLAR...SE TUVO QUE LANZAR A SU VIAJE TURISTICO EN EL B-757 (EL QUE HUELE A QUINCE DIAS-----> (Patas, cola, sudor y boca)...porque el B-787...NOMÁS LO SIGUEN PROBANDO Y PROBANDO Y PROBANDO.....


mal termina LA SEMANA...PARA EL QUE LO AHORCAN...EL VIERNES 15 DE ENERO...ahahahaha...ahahahaha...ahahahahaha


Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por Monakyo101 el 16/1/2016, 6:33 am

[size=37]Aparecen con vida los 21 secuestrados en Arcelia[/size]

Por Sergio Ocampo Arista, corresponsal
vie, 15 ene 2016 08:22




Uno de los familiares abraza a una de las víctimas afuera del Ministerio Público de Arcelia. Foto Cecilio Pineda

Chilpancingo, Gro. El gobierno del Estado de Guerrero, confirmó que esta madrugada aparecieron 21 personas que habían sido levantadas el pasado sábado en las inmediaciones del poblado El Salitre, municipio de Arcelia, sin embargo, no aparecieron los 5 maestros de secundaria, levantados el lunes pasado en el poblado de Santana del Aguila, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en a Tierra Caliente de Guerrero.
En entrevista, el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, confirmó el rescate de las 21 personas desaparecidas “yo esperaba esta noticia porque de inmediato arribaron los cuerpos de seguridad. Yo confió en que todo saldrá muy bien”.
Dijo que algunos de los levantados, presentaban golpes “pero la mayoría se ven bien, dentro de lo que cabe; están con vida. Algunos están golpeados, maltratados, porque no comían, y desde las tres de la mañana que llegaron aquí(al ministerio público de Arcelia), empezaron a recibir atención médica, que reportaron que físicamente se encuentran bien”.
Finalmente agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, el apoyo inmediato para encontrar a los desaparecidos, mediante los operativos que se llevaron a cabo en el transcurso de la presente semana.
Sin embargo, familiares de los levantados, confirmaron que desde las 22 horas de ayer los 21 ciudadanos levantados, habían aparecido en uno de los cerros aledaños al poblado de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, colindante con el municipio de Arcelia.
Fueron elementos de la Policía Ministerial, los que encontraron a los 21 ciudadanos, y los trasladaron a la cabecera municipal de Arcelia
Alrededor de la una de la madrugada y hasta las 9 de la mañana los ciudadanos levantados, continuaban en la agencia del Ministerio Público rindiendo su declaración, mientras afuera esperaban sus familiares.
Al principio el gobierno estatal habló de 17 personas las que habían sido plagiadas, sin incluir a los cinco profesores, sin embargo, en el caso de los cinco levantados el sábado en el Salitre, sus familiares optaron por no presentar denuncia penal.
Por la mañana familiares de los cinco profesores levantados el lunes en la Escuela Secundaria Técnica 114, ubicada en Santana del Aguila, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, se presentaron a la agencia del ministerio público de Arcelia, para averiguar si dentro de las 21 personas rescatadas estaban los maestros, pero les informaron que no.
Solo les informaron que la Unidad Antisecuestros de la Policía Estatal, continúa con los operativos de búsqueda, por los municipios de esa región calentana.
En tanto se dio a conocer los nombres de las personas desaparecidas, que lograron regresar, luego de casi una semana de estar retenidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Sus nombres son: Cándido Castillo Avelino, Angel López Pérez, Víctor Manuel Martínez Colrte, Saúl Pérez Abarca, Bolívar Salgado Ramsés, Román Ocampo Hernández, Edilberto Cruz Durán, Benito Ezequiel Eutimio Consuelo, Emmanuel Carrillo Ocampo, Ranferi Gama Isidro, Enrique Salazar Pantaleón, Bernardo Solano Cerón, José Alfredo León Beiza, Aurelio Sarabia Romero, Adán Benítez Villegas, Francisco Javier Figueroa Mendoza, Félix Cervantes Garibay, Salvador de Nova Cruz, Concepción de Nova, Alfredo Aguirre Vázquez, y Angel Fernando Aguirre.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/15/aparecen-con-vida-los-21-secuestrados-en-arcelia-7599.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por Monakyo101 el 16/1/2016, 6:38 am

[size=37]Liberan a 4 de cinco maestros secuestrados en Guerrero[/size]

Por Sergio Ocampo, corresponsal
vie, 15 ene 2016 20:13


Chilpancingo, Gro. Cuatro de los cinco maestros que fueron levantados el lunes pasado en el poblado de Santana del Aguila, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero, fueron liberados, informaron fuentes del gobierno estatal.
Trascendió que el quinto profesor, el director de la secundaria técnica 14 Joaquín Real Toledo, podría haber muerto; sus cuatro compañeros libres manifestaron que desde el primer día ya no lo vieron debido a que caminaba lento, porque padecía asma y diabetes. Después de varias horas de camino se rezago, desconocen si fue asesinado.
Los maestros liberados son Guadalupe Olea Juárez, José Ma. Torres Suástegui, Martín Blancas Luciano y Javier Calderón Olea.
http:://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/15/liberan-a-5-de-cuatro-de-maestros-secuestrados-en-guerrero-3363.html
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por sasori el 16/1/2016, 10:39 am

No le gusta perder asterix un modo o otro tiene que tener la ultima palabra.
avatar
Sublime Don
Recluta
Recluta

Mensajes : 42
Masculino
Edad : 27

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por Sublime Don el 16/1/2016, 12:11 pm

OKAY.....EN SU OPINIÓN muy válida Y RESPETABLE....PERO ME LA PASO POR LOS HUEVOS

Asi opina el zorrito Asterix

Lamentable en serio

Y con sus fuentes chairas

Parece que tiene 16 años no chingue
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por Enemigo Público el 16/1/2016, 6:27 pm

Sublime Don escribió:OKAY.....EN SU OPINIÓN muy válida Y RESPETABLE....PERO ME LA PASO POR LOS HUEVOS

Asi opina el zorrito Asterix

Lamentable en serio

Y con sus fuentes chairas

Parece que tiene 16 años no chingue
No, el problema es que usted pertenece al grupo de militares perfectos, nunca cuestiona y solo obedece, no digo que se insubordine, digo que acepta todo tal cuál lo dicta el ejecutivo.

Mucho se ha hablado sobre la extraña participación del Ejército en Guerrero, donde se golpea a las Policias Comunitarias, pero no se suele actuar contra los cárteles. ¿Que anda mal?
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por Enemigo Público el 16/1/2016, 6:31 pm

M1L02 escribió:
asterix escribió:Creo que ya hay un tema donde pueden pasar a declararle su amor al chapo, asterix.


Así es mi estimado y usted también puede pasar a besarle.........mhhhhh,,,mhhhhh,,,los cachetes a Peñas Miento ..digo pa estar iguales....ja

Yo no estoy lanzandole rosas a peña nieto, pero a diferencia de usted el estar en contra de algo o alguien(en este caso el actual gobierno) no me impide ver cuando se hace algo positivo.

Pero bueno siga con la propaganda derrotista y prochapo de proceso.
asterix le tira a todo gobierno en turno, no se le olvide el sexenio pasado.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por asterix el 16/1/2016, 8:03 pm

asterix le tira a todo gobierno en turno, no se le olvide el sexenio pasado.


EXACTLY...


CONTRA TODO....Y CONTRA TODOS....¡¡¡¡¡


usted si sabe mi estimado enemigo...(pero, no nomás del sexenio pasado) desde Zedilleus, me especializo en tirar shit...ajajajajaj...ajajajajajajaj


Saludos.


Pd. Nomás espero que algún día llegue el viejillo antipático para tirarle shit.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por Monakyo101 el 18/1/2016, 8:05 am

[size=37]Hallan cuerpo de profesor secuestrado en Guerrero[/size]

Por Sergio Ocampo, corresponsal
sáb, 16 ene 2016 14:30




Escuela secundaria técnica 114, en el municipio Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero, donde cinco profesores fueron plagiados. Foto La Jornada

Chilpancingo, Gro. Hoy por la mañana, fue hallado en un cerro aledaño al poblado de Santana del Aguila, municipio de Ajuchitlán del Progreso, Joaquín Real Toledo, uno de los cinco maestros de la Escuela Secundaria Técnica 114, que fueron levantados el pasado lunes en esa comunidad de la Tierra Caliente.
Sin embargo, también esta mañana, los familiares de los maestros levantados, pidieron al gobierno estatal “que no se pare el cuello”, debido a que no participaron en el pago del rescate.
Los familiares confirmaron que los plagiarios exigieron un rescate de 500 mil pesos por dos de los profesores, es decir cada uno aportó esa cantidad; y por los otros dos, cifras que van de los 200 mil a los 400 mil pesos.
Hasta esta mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante un acto dedicado a los policías estatales, había informado que continuaban los operativos de búsqueda, pero fue esta misma mañana cuando se halló el cuerpo sin vida del director del plantel.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/16/hallan-cuerpo-de-director-secuestrado-en-guerrero-639.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por Monakyo101 el 18/1/2016, 8:10 am

[size=37]Comando ejecutó a dos e hirió a cinco personas en Chilpancingo[/size]

Por Sergio Ocampo Arista, corresponsal
dom, 17 ene 2016 14:34


Chilpancingo, Gro.Esta madrugada un comando armado ejecutó en Chilpancingo a dos personas e hirió a cinco más en un bar ubicado en la colonia Galeana, al norte de la capital, informaron fuentes policíacas.
Según el reporte, cerca de la una de la mañana los miembros del comando se encontraban también en el bar “La Selva”, cuando sin motivo aparente empezaron a disparar sus armas, primero contra el encargado del bar, quien murió al momento y después, contra todos los que estaban en el lugar, hiriendo a cinco de ellos luego de que se tiraron al suelo.
En el camino al hospital, falleció uno de los cinco heridos.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/17comando-armado-ejecuto-a-dos-e-hirio-a-conco-en-chilpancingo-5124.html

Contenido patrocinado

Re: “El Chapo” qué, Guerrero está en llamas: 68 homicidios en 15 días, secuestros, extorsión…

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 3:26 am