Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Oscuro panorama el de Tamaulipas

Comparte
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por civilbatalion el 16/5/2016, 11:35 pm

#SDRTampico #Tampico #SDRAltamira ampliando, de los marinos secuestrados entre viernes y sábado, se localizó dos con vida, uno muerto y uno más desaparecido. // esto se da en un ambiente de molestia del CDG por las fotos del Marino Loco en la que se burlaba de los criminales detenidos.

Ante la visión de los integrantes del crimen organizado, esa muestra de fotos de la Marina no va con los acuerdos preestablecidos con el CDG para "llevar la fiesta en paz".

Ya los Marinos están exponiendo exponiendo través de sus cuentas en Twitter que habrá represalias por esta situación.

Lo peor de todo es que la sociedad es la que pagará los platos rotos por 1. Esos acuerdos de llevar la fiesta en paz, 2. Esa práctica de burlarse del narco en un territorio controlado por ellos, 3. la respuesta del narco a una burla sin cerebro. Y 4. El espíritu de las autoridades por vengarse y hacer pagar para dejar un mensaje claro que no lo vuelvan a hacer (aunque lo vuelven vuelven a hacer).

Esto muestra el tipo de justicia que impera en nuestro estado. La de la fuerza. El que sea más fuerte impone su justicia.

civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Mensaje por civilbatalion el 16/5/2016, 11:37 pm

Tamaulipas, el claro ejemplo de todo lo que no ha funcionado en la estrategia de seguridad federal: @rodaxiando (Artículo en Animal Político: https://t.co/6jZdbqhRPp )

Adicional al comentario que hice sobre el marino loco, no sólo es una opinión, es la realidad

Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 1/6/2016, 1:19 pm

[size=37]Desabasto de gasolina afecta a Reynosa y su zona fronteriza[/size]

Por Julia Le Duc, corresponsal
mar, 31 may 2016 11:16

Gasolinera de Pemex en la CDMX. Foto Cuartoscuro
Matamoros, Tamps. El desabasto de gasolina causado porque Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió el suministro de combustible en pipas en Reynosa, afecta ya a empresarios y consumidores fronterizos, informó Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Comercio.
“Empezamos a sufrir desabasto en algunas estaciones a causa de esta decisión que tomó Pemex, cuando dijo que simplemente no abastecería más en Reynosa, sino que tendríamos que ir directamente a Cadereyta, Nuevo León,” a surtirse.
Explicó el entrevistado que esta nueva estrategia podría deberse a cuestiones de seguridad, pero perjudica a los consumidores que ven reducidas sus opciones de abasto en Matamoros
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/31/desabasto-de-gasolina-afecta-a-habitantes-de-reynosa
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 1/6/2016, 1:28 pm

Revienta Sedena bodega con
despensas del PAN
REDACCIÓN INTOLERANCIA
@IntoleranciaID

30, MAY 2016 A LAS 19:05

FOTO: REDACCIÓN INTOLERANCIA

Elementos del Ejército Mexicano realizaron un cateo en una bodega que va a ser utilizada como casilla electoral y en donde militantes panistas llegaron para guardar despensas.

La incursión de los militares se dio después de que representantes legales de la campaña del Partido Revolucionario Institucional en Reynosa denunciaron que un lugar seleccionado como casilla para las próximas elecciones del 5 de junio es utilizado como bodega de despensas del PAN.

Adolfo Guerrero Luna, representante legal de la campaña tricolor fue el encargado de evidenciar el momento en que un montacargas descargaba las despensas en una bodega ubicada en la calle Tarasco No. 2002 de la colonia La Presa.

Guerrero Luna indicó que este mismo lugar será utilizado para instalar la casilla 1064 básica y contiguas. La denuncia fue acompañada de un vídeo donde se observa las maniobras para descargar las despensas panistas.

Al ver la llegada de los soldados, los encargados de descargar las despensas se dieron a la fuga y se escondieron en un motel cercano a la empresa Materiales Cantú.
http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/144416/nacional/revienta-sedena-bodega-con-despensas-del-pan
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 1/6/2016, 1:32 pm

Suspect Suspect
Como si no hubiera cosas más importantes que hacer andan de arrastrados los mandos de unidad y de zona.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 1/6/2016, 1:44 pm

Elementos del Ejército Mexicano realizaron un cateo en una bodega que va a ser utilizada como casilla electoral y en donde militantes panistas llegaron para guardar despensas.

jajajaj...DE VARIEDAD...AHORA LA SEDENA....YA TAMBIEN LA RIFA COMO POLICIA...ELECTORAL....????¡¡¡¡  affraid qt

Saludos.
Rogersukoi27
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Rogersukoi27 el 1/6/2016, 6:34 pm

civilbatalion escribió:Tamaulipas, el claro ejemplo de todo lo que no ha funcionado en la estrategia de seguridad federal: @rodaxiando (Artículo en Animal Político: https://t.co/6jZdbqhRPp )

Adicional al comentario que hice sobre el marino loco, no sólo es una opinión, es la realidad

Este articulo que anexa mi estimado CB, da transparencia de la realidad de Tamaulipas, no se
aceptar como asunto solucionado, cuando la poblacion se abaja, se mueve en silencio, sin la
natural expresion de un pueblo que vive, que esta dispuesto a transformar lo estatico,
a mover lo que esta inmovil y a sumar esfuerzos en la direccion de crear valor, formacion
de talento y transformacion de insumos, para fomentar un crecimiento congruente con
las capacidades aplicadas.
Cuando el malandro, cuatrero, narcotraficante, cree que posee el derecho sobre los demas,
tendra corta mirada cuando el reflejo de su espejo, le recuerde que ya no existe!!!!! pale pirat
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 15/8/2016, 9:54 pm

[size=12]NACIONAL
15/08/2016 16:24
[/size]

Tercera balacera en Nuevo Laredo en una semana, hay 3 muertos

AUTOR: HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO

CIUDAD VICTORIA, Tamps.
Por tercera ocasión en los últimos cuatro días, en el municipio de Nuevo Laredo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles armados, esta última con un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México; suman 5 muertos y un detenido en ese periodo.
Las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmaron que el pasado lunes, en el citado municipio fronterizo, se registró el incidente poco después de las 08:00 horas en un predio despoblado ubicado por la calle Aquileo, en el fraccionamiento San Agustín.

Esto, cuando los marinos realizaban reconocimientos terrestres y detectarondos vehículos tripulados por civiles armados, marcándoles el alto.
Ante esa situación los tripulantes de ambas unidades agredieron a los elementos de la Marina, quienes en defensa de sus vidas repelieron el ataque y abatieron a tres de los presuntos delincuentes que hasta el momento no han sido identificados.
Por parte de los marinos no se reportaron bajas, ni lesionados. Tampoco hubo detenidos del grupo delincuencial.
En el lugar de los hechos se aseguraron dos camionetas que tripulaban los hoy occisos, una Ford Lobo doble cabina color blanco, de modelo reciente y una Chevrolet Suburban color arena, de modelo no reciente.
También se aseguraron armas largas con sus respectivos cargadores, cartuchos, droga y otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

OTRO CASO

Apenas el pasado sábado 13 de agosto, en esa misma localidad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados.
Al repeler el ataque los militares abatieron a uno de los agresores. La agresión se suscitó cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Tulipanes, ubicado al poniente de ese municipio fronterizo.
En ese punto, civiles armados atacaron sorpresivamente a los militares, quienes repelieron la agresión y abatieron a uno de los presuntos delincuentes que portaba un arma larga de alto calibre, mientras otros atacantes se daban a la fuga en el monte.

UN TERCER CASO

En tanto que el viernes 12 de agosto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos en el municipio de Nuevo Laredo por un convoy de civiles armados, quienes les dispararon con armas de fuego; al repeler el ataque, abatieron a uno de los delincuentes.
Los acontecimientos se registraron casi a la medianoche de ese día mientras el personal militar realizaba reconocimientos terrestres sobre el Bulevar Constituyentes cruce con Avenida Tecnológico, colonia ISSSTE, donde detectaron vehículos tripulados por personas armadas, procediendo a marcarles el alto.
Los sujetos armados, presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo, hicieron caso omiso y empezaron a disparar a los soldados, quienes en defensa de sus vidas repelieron la agresión con los resultados ya mencionados.
*bb

http://m.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/15/1111149
Freelander
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por Freelander el 5/3/2017, 9:22 am

Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 13/3/2017, 4:26 pm

Señalan silencio cómplice de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Denuncian ante instancias internacionales atrocidades de agentes de Fuerza Tamaulipas
Ante la indiferencia del gobernador, esto se encamina a la impunidad: ombudsman de Nuevo Laredo
Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada

Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2017, p. 8

Casos de tortura, violación sexual, desaparición forzada, detención arbitraria y ejecución extrajudicial, cometidos por la Policía Estatal Acreditable Fuerza Tamaulipas desde que inició labores, fueron documentados por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional (AI).
El informe Atrocidades de la Policía Estatal Acreditable Fuerza Tamaulipas en Nuevo Laredo contiene las 15 denuncias que durante los pasados dos meses han sido notificadas, sin resultado alguno, al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al procurador, Irving Barrios Mojica, así como al secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, y al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Martín García Martínez.
Los policías, cuyos mandos son militares, también han sido denunciados por robo de pertenencias, agresiones a menores de edad, allanamientos, amenazas de muerte y extorsión a propietarios de discotecas, bares y cantinas, según testimonios recogidos por miembros del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, que realizaron una visita a Nuevo Laredo.
Con este tipo de elementos, el gobierno está integrando una nueva policía paramilitar con fines de extender terror a la población, en lugar de ofrecer seguridad. Responsabilizamos directamente al gobernador García Cabeza de Vaca de lo que está sucediendo en Tamaulipas, señala en entrevista Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.
Violación sexual
Así es como se trata a una güerca puta, dijo un policía encapuchado a María (nombre ficticio para proteger la identidad de la víctima), de 14 años, mientras le bajaba el pantalón corto y le arrancaba la blusa para luego violarla. Yo le gritaba llorando que me dejara ir con mi mamá, pero él seguía encima de mí, relata ella en entrevista con La Jornada.
Fue el 24 de enero, a la altura del kilómetro 13 de la carretera Nacional, en Nuevo Laredo. Eran las cuatro de la tarde y María se dirigía a su casa con una amiga. Ambas fueron subidas a las patrullas 907 y 908 de Fuerza Tamaulipas y llevadas a una brecha ubicada detrás del balneario Club Cimarrón.
Durante una hora y media fueron torturadas, humilladas y amenazadas de muerte: Nos decían que sacáramos las armas y los radios. No nos dejaban hablar. Nos trasladaron a un terreno baldío. A mi amiga se la llevaron a otro lado y conmigo había tres hombres golpeándome, hasta que uno de ellos me dijo con maldiciones que me bajara mi short. María se negó y el policía le mostró un bate.
Vale más que te lo bajes o te voy a meter este palo por la vagina, le dijo el policía, y añadió: “Ya valiste &%(*&%, culera, eres una pendeja y te vamos a llevar a Ciudad Mier para entregarte al cártel del Golfo para que te mochen la cabeza”.
Luego el policía la subió a una patrulla y allí consumó el ataque sexual, mientras algunos de sus compañeros tomaban fotos y video con el celular: “Ya cuando terminó lo que me hizo, me empezó a dar cachetadas, me pegaba en los pies con el bate y yo escuchaba los gritos de mi amiga. Y el agente me dijo: ‘si dices algo, culera, te voy a matar y a tu familia también’”.
Los policías las llevaron después a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde fueron recibidas por una agente que no consignó lo sucedido: “Le conté lo que me había hecho el policía y ella sólo comentó: ‘pues no se te nota nada’”. Luego las dejaron en una celda, hasta que sus familiares pagaron una multa administrativa de 300 pesos para liberarlas.
María no puede contener el llanto al recordar lo que vivió. Está deprimida, no ha recibido terapia, a pesar de haber denunciado penalmente lo que vivió: Se me cayó el mundo encima, mi felicidad se me terminó toda; yo era una persona diferente, alegre, pero ahora tengo mucho miedo, nomás miro a la Fuerza Tamaulipas y me agarro a temblar y a sudar.
La violación fue denunciada ante la agencia del Ministerio Público, en el número de carpeta 92/2017 a cargo de la fiscal Anabel Palacios García, y en la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, con el número de expediente 031/2017.
Torturado hasta morir
En otro caso, las fotos de Alejandro Contreras Rodríguez, de 25 años, no dejan lugar a dudas. Fue torturado hasta la muerte. Las imágenes muestran las huellas de los golpes en los glúteos, la espalda y el rostro.
Alejandro era albañil, y el 26 de enero se dirigía a las 7 y media de la mañana con un compañero al trabajo. Ambos fueron detenidos en la calle por Fuerza Tamaulipas. A su amigo lo liberaron minutos después.
Por la tarde, otros testigos vieron cómo una patrulla tiraba el cuerpo de Alejandro en un terreno baldío de la carretera Radial III: La misma policía hizo una llamada anónima para reportar que encontraron a una persona sin vida. Estos agentes se están convirtiendo en victimarios. Allí están las fotos de Alejandro donde se observa la tremenda tortura que sufrió, en unos momentos en donde el Estado mexicano recibe un informe sobre esa práctica ilícita para que fortalezca la prevención contra este tipo de actos de barbarie, comenta el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.
Otro de los casos es el de Dorian Gaona Cristóbal, quien sufrió detención arbitraria, tortura, violación sexual, amenazas y abuso de autoridad por integrantes de Fuerza Tamaulipas.
Su madre, Laura Cristóbal Villegas, denunció que su hijo menor de edad se encontraba con una amiga en la calle, cuando policías que viajaban en las patrullas 934, 767 y 816 lo detuvieron argumentando que era halcón.
Uno de los agentes me tiró al piso boca abajo, luego me esposó las manos a la espalda y me sujetó de los pies mientras otro de los policías me bajó el pantalón y me introdujo un palo de elote en el ano en dos ocasiones, dice la víctima.
Raymundo Ramos añade: Los dos casos de abuso sexual contra dos menores de edad son muy graves, son aberrantes, porque estamos hablando de policías estatales acreditables y se supone que pasaron todos los exámenes de control y de confianza.
A pesar de la gravedad de las 15 denuncias documentadas, ningún policía ha sido suspendido o investigado: Ante la indiferencia del gobernador, esto va encaminado hacia la impunidad. Él no quiere recibir a las víctimas. Y la Comisión Estatal de Derechos Humanos no está haciendo su trabajo y se ha convertido en una oficina del propio gobierno, por eso lo estamos llevando a instancias internacionales, porque las autoridades estatales guardan un silencio cómplice.
El más reciente de los casos documentados es la ejecución extrajudicial del bombero José Antonio Rodríguez Martínez, quien el pasado 2 de marzo se encontraba en la casa de su madre, Elsa Graciela Martínez Díaz, en el fraccionamiento El Progreso, cuando a las 7 de la tarde decidió irse a su vivienda en una camioneta que le prestaron, porque al día siguiente tenía que cubrir un turno de 24 horas en el Departamento de Bomberos.
Elsa Graciela dice en entrevista que al día siguiente se enteró por los medios de comunicación y las redes sociales que su hijo estaba muerto por los disparos de integrantes de Fuerza Tamaulipas: Le dispararon a la camioneta, luego, como vieron que mi hijo no traía nada, le dieron el tiro de gracia y le sembraron un arma de fuego larga, pero se la pusieron en la mano derecha y un chaleco, cuando mi hijo era zurdo.
Comenta que los policías declararon que su hijo andaba mal, una mentira para justificar la ejecución extrajudicial. ¿Por qué no le tiraron a las llantas? ¿Por qué me lo mataron? Y me lo remataron. Este tipo de crímenes no se valen. Ellos cometieron un error y tienen que pagarlo; lo único que pido es justicia.
La madre denunció que José Antonio llevaba en su cartera más de 5 mil pesos, dinero que desapareció: Mi hijo era un hombre decente y queremos limpiar su nombre. Fuerza Tamaulipas desde que llegó está mate y mate gente, torturando, secuestrando... no es justo. Apenas tienen dos meses aquí y mire todo lo que están haciendo. Se supone que vinieron a ayudarnos, no a atacarnos. ¡Que se vayan, que los investiguen y los juzguen por sus crímenes!

http://www.jornada.unam.mx/2017/03/12/politica/008n1pol
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 6/6/2017, 10:44 pm

[size=12]NACIONAL
06/06/2017 21:28
[/size]
Suman 4 muertos por balacera en penal de Ciudad Victoria

AUTOR: [size=12]REDACCIÓN

[/size]

CIUDAD DE MÉXICO.
El vocero de Seguridad estatal de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez informó que la cifra de muertos por el enfrentamiento al interior del penal de Ciudad Victoria ascendió a cuatro personas.

Precisó que, de las personas fallecidas tres eran policías y el cuarto era un custodio.

En entrevista televisiva, el vocero de Seguridad señaló que a este saldo se suman seis personas que se encuentran heridas, de las cuales, no se especificó estado de salud.

La situación que inició después de las 16:00 horas de este martes, no ha sido controlada, por lo que las autoridades han hecho diversos exhortos a la ciudadanía para que evite circular por la zona y fue cerrada la circulación de vehículos en las inmediaciones.
Cabe mencionar que, elementos de Seguridad Estatal, Policía Federal y Sedena colaboran en el operativo para mantener el control de la situación.
mym
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/06/1168195
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 7/6/2017, 9:29 pm

Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 7/6/2017, 9:42 pm

[size=12]07/06/2017 13:07[/size]
Tiroteo en penal de Ciudad Victoria dejó 7 muertos; 3 eran policías

AUTOR: [size=12]HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO / CORRESPONSAL

[/size]
TAMAULIPAS
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas reportó un saldo de 7 personas muertas y 13 lesionadas, como parte del operativo realizado al interior del Cedes Victoria la tarde de ayer.
La mañana de este miércoles 7 de junio se registraron nuevos sucesos de violencia al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes); se registraron de nueva cuenta detonaciones al interior de la penitenciaria, lo que provocó una movilización de las Fuerzas Federales y estatales al exterior como al interior del Cedes.

Aproximadamente a las 10:00 horas se registró el ingreso de personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, quienes coadyuvan y coordinan esfuerzos con la Policía Estatal, responsable, está última, de buscar tranquilizar la situación que se vive en esta cárcel.

Los familiares de los internos (en su mayoría mujeres), que se encuentran apostados desde ayer en el exterior de estas instalaciones penitenciarias, se han mostrado agresivos, incluso han agredido a personal de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado con piedras.
De igual forma han roto parabrisas y cristales de vehículos oficiales, sin que hasta el momento se haya procedido por parte de los agentes en contra de las agresoras.
La Cruz Roja reportó la atención de casi una decena de personas que han sufrido desmayos debido al intenso calor, que alcanza los 33 grados centígrados, así como por crisis nerviosa a consecuencia de la situación que se vive en estos momentos al interior del Cedes.
Otra de las situaciones registradas es que a través de redes sociales se han difundido imágenes de situaciones de violencia que no corresponden a los actuales sucesos, la Vocería de Seguridad Tamaulipas ha desmentido que sean referentes a los hechos que se registran desde la tarde de ayer.
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/07/1168336
Harkonnen
Soldado
Soldado

Masculino

Mensaje por Harkonnen el 8/6/2017, 2:08 am

Para el tiroteo tan nutrido que se escuchaba por televisión, y el tiempo que duró (creo que aún en la mañana habían disparos) uno pensaría que hubieron decenas de muertos.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 8/6/2017, 5:49 pm

el PROBLEMA es....

QUE LOS INTERNOS ESTÁN ARMADOS "CON ARMAS DE ALTO CALIBRE"....

Y NI SIQUIERA AL INTERIOR DEL PENAL....PUEDEN SER SOMETIDOS.......

Y EFECTIVAMENTE...YA SON VARIAS BALACERAS EN APENAS DOS DÍAS....

///////////////////////////////////////////////////

MISIÓN PARA EL EJERMECS.....

ES UN MOTÍN.....Y PUEDEN ESCAPAR DE DOS EN BOLA......

NO HAY PRISIONEROS....../YA SABEN EL PROTOCOLO/...

Saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 23/11/2017, 5:53 pm