Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Oscuro panorama el de Tamaulipas

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por civilbatalion el 29/12/2015, 3:18 pm

Conforme avanza el tiempo, se termina el tiempo... se termina el tiempo para poder hacer algo antes de que sea insostenible esta situación. Cada vez el crimen reemplaza más los ingresos de la gente de Tamaulipas, y las filas de delincuentes se duplican y se mezclan entre la sociedad.

Además del daño irreparable al tejido social, se agrega un aspecto bastante preocupante, los delincuentes ya no estan satisfechos con el control de las autoridades locales y en manejar los itinerario de las Fuerzas Mixtas de Marinos, Soldados, Federales y Estatales. Ahora su objetivo es el de manejar las presidencias municipales en absoluto.

Todas las fuerzas federales establecidas en Tamaulipas, saben de esta realidad, los presidentes municipales de todo el estado reciben las instrucciones de los jefes de plaza, sin embargo esto ya no será necesario para las próximas elecciones, ya los jefes de plazas de CDG y Zs han intervenido con los presidentes municipales actuales y los líderes de partido locales y han definido el formato de gobierno que se implantará de ahora en adelante. Las presidencias municipales tendrán un representante público que no tiene ni voz ni voto, las decisiones del gobierno las tomarán los jefes de plaza. Los delincuentes están absolutamente seguros que ellos manejaran todo.

En Llera se adjudican asesinatos y secuestros, de un reacomodo interno relacionado a la definición de candidatos ajenos al interés del mando regional criminal y de los gobiernos estatales y federales. En otros lugares el PRI no hará ruido pues acatarán las instrucciones de los delincuentes.

Y no hay esperanza alguna para nuestro estado mientras los integrantes de la Policía Estatal, tenga en sus filas a delincuentes de los diferentes municipios que en sus días francos uno los puede encontrar tomando y conviviendo con los delincuentes de la zona en la que son originarios. Las fuerzas federales que se adjuntan a las fuerzas Mixtas en poblaciones medianas y pequeñas ya ni siquiera se entienden como autoridades, puesto que están en las nominas de los criminales y son arrastrados por las autoridades corruptas. Y ante la sociedad civil externa al estado resulta ser que según militares, marinos, federales y estatales, así como el Cisen y la PGR, que van ganando una guerra que ni siquiera están pelando.

De entre todos los grupos el CDG de la zona del sur aparentaría ser de nueva cuenta el beneficiario, sus integrantes mezcladoos en las fuerzas estatales y mixtas hacen operativos en áreas Z y de facciones externas en los que muestran trabajo que no es relevante para la entidad federativa.

En Nuevo Laredo federales en el Aeropuerto aparte de extorsionar migrantes, se jactan de ser amigos de los líderes Z, en Tampico - Altamira los federales cobran extorsión a los wachicoleros de hasta $100,000 pesos por pipa, misma tarifa que se le paga a Marinos que hagan detención de pipas en los caminos vecinales. La Mixta de Gonzalez protege al grupo criminal local, que inclusive esta semana tuvieron un percance al hacer un perímetro a 2 cuadras de las peleas de Gallos en las que participaban los líderes criminales del CDG del área, resulta que un integrante del CDG que llevaba días drogado y alcoholizado, se les intentó escapar de un filtro de seguridad, y por lo que se menciona terminó hiriendo a por lo menos 2 autoridades, y ni como reclamar estas autoridades al CDG mientras que por un lado permitían al jefe de plaza disfrutar de las peleas, terminaron pagando los platos rotos. Los Marinos rescatan gente del CDG secuestrados por Z, pero no pueden recuperar a ciudadanos honestos con las mismas fuentes de información de las que obtienen los datos para recuperar a narcos y narcoppolíticos.

Y a pesar de todo esto, supongo que debe haber autoridades honestas, las debe haber pero aparentemente la podredumbre general los ha hecho bajar la guardia y ya ni las rotaciones frecuentes son suficientes, lo único que están consiguiendo SEMAR y SEDENA es que haya más autoridades corruptas, y que se estén graduando en extorsionar a delincuentes.

El poder criminal está como nunca antes... ni en la epoca de la guerra del CDG y los Z, ni en tiempos previos se vio algo similar. Los que pensabamos que ya no nos podríamos soprender, nos tenemos que tragar amargamente nuestras palabras, y temer aún más por el oscuro panorama que espera a nuestros descendientes, o los que decidan quedarse aquí, y por lo que pueda suceder luego de que Z y CDGs estén revitalizados con los nuevos delincuentes y la nueva estructura de gobierno (que ya no será alterno, por lo menos no para los Tamaulipecos).

El CDG y los Z tuvieron una tregua para reformarse y reorganizarse, y desafortunadamente lo lograron.

Poco tiempo queda hasta que no haya alternativas para los Tamaulipecos más que aliarse a los delincuentes, y de ahí estos grupos criminales tendrán todas las de ganar.


avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por civilbatalion el 29/12/2015, 3:22 pm

#‎SDRTamaulipas‬ "oye es verdad lo que dice el CISEN sobre qué en Tamaulipas se formaran autodefensas?" No, eso es totalmente incorrecto, por lo menos ciudadanas ya no. Solo el grupo armado Columa PJMendez fue el único grupo civil que se consolidó y eso con un inicio basado en su tiempo en que creía erróneamente la población (de todo el estado) que él CDG era bueno y los Z malos, y en su principio ese grupo recibió apoyo del CDG, de lo contrario no se habrían podido mantener ante el poderío de los Z. Posteriormente ese grupo civil dejó de expresar públicamente su apoyo al CDG y manifestaron que ya eran autónomos y se habían deslindado de todo grupo criminal. Si es que mantienen o no vínculos secretos con los criminales, lo desconozco, lo que sí puedo decir es que su actuar fue a tiempo, y expulsaron de sus municipios a los delincuentes que formaban parte del crimen organizado y hasta ahora esa es la ventaja que tienen, el crimen no pudo implementar la estrategia que sí hizo en el resto del estado y que por esa razón es que se nota que el CISEN no sabe la realidad de nuestra entidad.

Los grupos criminales tienen aproximadamente dos años que dejaron de confrontarse directamente entre Z y CDG, y el mayor esfuerzo que han dedicado esos dos grupos es a reorganizarse internamente y prepararse ante las nuevas condiciones de ingobernabilidad que han generado, sus estrategias cambiaron, bajaron de perfil los enfrentamientos pues ya son solamente contra autoridades principalmente o entre facciones, pero todo su ímpetu lo han colocado en FUNDIRSE con la población, con el objetivo de integrar a los miles de delincuentes que ahora forman parte de sus grupos, entrenarlos y hacer una sociedad mixta entre delincuentes y ciudadanos, en donde el criminal espera recibir protección de los vínculos familiares y amistosos con la gente. El CISEN ha expresado eso en sus reportes? Habrá expresado el CISEN que gracias a la inacción y lentitud de apoyo de las autoridades a la población (recordemos que hasta hace aproximadamente 3 años comenzó ligeramente a haber una presencia mayor de autoridades luego de que el crimen hizo y deshizo con nuestro estado), lentitud que fomentó la desesperanza que se vive ahora y la resignación reforzada con la maldita corrupción de las autoridades que operan en el estado.

No supuestos investigadores del CISEN, Aquí, gracias a su inacción efectiva no habrá autodefensas, los Narcos ganaron la batalla hace tiempo, y hasta el momento no han hecho nada para revertir la situación. Hace 3 años la denuncia anónima podría haber funcionando, ahora esa estrategia está fuera de foco, nada que sea detener a un delincuente será útil, la estrategia tiene que enfocarse en restringir el financiamiento y el traslado de droga hacia la frontera, de lo contrario verán la mayor incubadora de crimen organizado especializado del mundo.

Esto me recuerda a un mapa de la PGR en la que afirmaban presencia de Z en municipios del norte del estado actualmente con hegemonía CDG, haciendo una especie de excusa para ayudar al CDG a cubrir sus atrocidades contra la población, pues les quiero recordar que hasta la fecha el Ejército, Marina, PF, pGR y CISEN, siguen exponiendo al gobierno Federal una realidad que es muy distante a la de nuestro estado, facilitando la operación de los grupos criminales, y perpetuando el estatus quo. Conforme pasa el tiempo será muy difícil que se pueda hacer frente al crimen organizado, que es lo que todas las autoridades federales que reciben dinero esperan, así seguirán haciendo su botín de guerra de las extorsiones y secuestro de nuestros pobladores.


Última edición por civilbatalion el 29/12/2015, 5:51 pm, editado 1 vez

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por asterix el 29/12/2015, 4:04 pm

Lúgubre editorial....

PARA UN LÚGUBRE PRONÓSTICO QUE LE ESPERA a su estado natal.....

Que falta...para acabar de expresar toda ESTA MALIGNIDAD en Tamaulipas....?????
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Rogersukoi27 el 29/12/2015, 5:05 pm



Y la censura desde el CISEN, la SEGOB y sus compas, no quieren oir, ni ver ni tener que hacer la limpia de ese territorio, cuando lo unico que nos queda interpretar, que los cotos de poder
en diferentes estados, debera andar por el mismo tenor!!!!!
La apariencia de una mejora en nuestro pais, con estos escenarios "aparentemente bajo
control" (mas no del gobierno, sino de los carteles), se vera lo que este gobierno actual
ha fomentando y se reconocera muy tarde!!!!!! :/
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2015, 8:46 pm

La policía local asumirá la lucha anticrimen
Sedena retira 680 elementos de seguridad en Tamaulipas
David Castellanos Terán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2015, p. 12
Tampico, Tamps.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) replegó a 680 elementos asignados a combatir el crimen organizado en la costa de la entidad en funciones de Policía Militar, por lo que los elementos de la Fuerza Tamaulipas tomarán el control. Además entregó patrullas y cuarteles de Altamira, Madero y Tampico a los gobiernos locales, informó Marco Gómez Castillo, contralor de Altamira.

En la lucha contra los cárteles de la droga en Tamaulipas, la Federación y el estado tienen desplegados unos 14 mil elementos de diversas corporaciones en las seis regiones de la entidad.

El grupo de Ccoordinación de la zona Costa (Altamira, Madero, Tampico y Soto la Marina) está bajo control de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Los 170 policías adscritos al municipio de Altamira abandonaron este lunes la base militar del sector Monte Alto que el alcalde, Armando López Flores, entregó en marzo de 2014 y en la que se invirtieron un millón 300 mil pesos.

En Tampico y Madero la Policía Militar abandonó las instalaciones de la colonia Borreguera y del bulevar Adolfo López Materos, respectivamente.

En junio de 2011 arribaron los efectivos de la Sedena a la zona sur de Tamaulipas, para desplazar a los agentes de la desaparecida Policía Metropolitana que fue infiltrada por los cárteles de la droga.

Foto
Desde junio pasado, en los principales cruceros de Tampico, se puede observar a jóvenes tamaulipecos que realizan actos circenses para ganarse la vida ante la falta de oportunidades laborales y el rechazo a formar parte de algún cártel de drogas. Los malabaristas claman respeto al arte urbano y piden a la gente no perder la sonrisa ante los hechos de violencia.Foto David Castellanos
Trascendió que lo mismo sucederá en enero de 2016 con 300 elementos de la Gendarmería Nacional, desplegados en los municipios del sur de Tamaulipas pues varias veces, durante las juntas locales de seguridad, han solicitado apoyo de los gobiernos municipales para continuar con su labor, pero su petición no ha tenido eco.

Por su parte, el delegado de seguridad pública en la zona conurbada dijo que la Policía Esta- tal Acreditable (PEA), conocida como Fuerza Tamaulipas asumió el sábado 26 de diciembre la vigilancia en las inmediaciones del Centro de Ejecución y Sanciones de Altamira, labor que desempeñó la Policía Militar.

En tanto, muchos jóvenes tamaulipecos encontraron en los actos circenses una forma de vida, ante la falta de oportunidades laborales. Mediante malabares claman respeto al arte urbano y piden a los mexicanos no perder la sonrisa ante los hechos de violencia que afectan la entidad y el país.

Desde mediados de año, en los principales cruceros de Tampico, se observa a varios grupos de esos jóvenes que rechazaron formar parte de algún cártel de drogas.
http://jornada.unam.mx/2015/12/29/politica/012n2pol
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2015, 8:57 pm

Después de ver que los paisanos provenientes de EU que visitan mexico deben ir en caravana para de alguna manera tener algo de seguridad no habla de la mejora que tanto clama el gobierno.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Rogersukoi27 el 29/12/2015, 9:35 pm

Esta es una permisividad a la FUERZA TAMAULIPAS para que los malandros operen con libertad, y Asociados a estos!!!! Ahora si , más cabron no lo puede revelar la postura de la sedena, y con la censura de los medios, crecerán los secuestros, los desaparecidos y los abusos a la población civil!!!!
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2015, 10:36 pm

La situación pinta mal.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Rogersukoi27 el 1/1/2016, 7:38 pm




Causa risa que indiquen los numeros tan reducidos de SECUESTROS, aunque los señalan como el PRIMER LUGAR DE SECUESTROS al Edo. de Tamaulipas, solo indican que Cd. Victoria es la que mas secuestros enfrenta, sin enunciar que en todos los municipios, (siendo los principales: Matamoros,Tampico,N.Laredo, Reynosa, Cd.Mante, Cd.Victoria sin olvidar los abusos de secuestro express, y los que no han encontrado- y tampoco reportados) sigue ocurriendo estos excesos, y lo mas desastroso, es enunciar 3 numeros de Policias Estatales:(14,000 elementos, 1,791 y 1,677 policias estatales) - como si al separar los numeros, se perdiera la realidad de como
estan inmersos los malandros en estos grupos, o viceversa, asociados estos con las diferentes
organizaciones delictivas, mismas que han dejado sin poder a la Autoridad Municipal, Estatal,
y sin reconocerlo publicamente, a la Policia Federal y uno que otro enrolado en la Milicia.


Asi, se tiene mas claro que el Srio. de Gobernacion (Mr. Chong) ya no ha regresado a las evaluaciones al estado para ESCUCHAR LOS AVANCES, QUE AUN NO HAN LLEGADO!!!!




Tamaulipas, primer lugar nacional en secuestros en 2015: Secretariado del SNSP


Tamaulipas cierra el año en la cima nacional del delito de secuestros con 209 casos denunciados, siendo Victoria, la capital del estado, donde más personas han sido privadas de su libertad. Con tales números, queda en entredicho la estrategia de seguridad para el estado implementada en 2012.
Perla Reséndez / Corresponsal
31.12.2015 Última actualización 31.12.2015






La estrategia de seguridad para Tamaulipas hace hincapié en tres ejes: recuperación de la efectividad gubernamental, sellamiento de rutas de tráfico ilícito y desarticulación de organizaciones delictivas.

VICTORIA, Tamps.- Tamaulipas cierra 2015 con el primer lugar nacional en secuestros con 209 casos denunciados a las agencias del Ministerio Público, siendo Victoria, la capital del estado, el municipio en donde más personas han sido privadas de su libertad.

Otros delitos que mantienen al estado con focos rojos son el de violación con 489 casos denunciados en el año y el robo de vehículos con seis mil 210 casos al mes de noviembre.

En cuanto a los homicidios dolosos, 2012 fue el año más violento. Apenas un año después de iniciar la actual administración estatal ya se habían registrado mil 016 muertes, disminuyeron en 2013 cuando se presentaron 556 casos y volvieron a aumentar a 628 un año después, justo cuando se implementó en Tamaulipas la nueva estrategia de seguridad pública, con la presencia de fuerzas federales en el estado.

Al mes de noviembre de este año, de acuerdo a las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, se tiene el registro de 470 homicidios dolosos.

El robo de vehículos es también un problema para las fuerzas policiales en el estado, aunque las cifras han bajado desde 2010 en que se presentaron diez mil 897 casos, en los tres últimos años los números oficiales indican que en once meses de este 2015 se han robado en el estado seis mil 210 coches.

El 13 de mayo de 2012 se anunció la nueva fase de la estrategia de seguridad para Tamaulipas en donde se hacía hincapié en tres ejes en que descansaría la misma, siendo estos la recuperación de la efectividad gubernamental, sellamiento de rutas de tráfico ilícito y la desarticulación de organizaciones delictivas.

Para ellos se anunció la depuración de las policías Estatal, Ministerial y del personal del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4).

Esta nueva fase incluyó la coordinación de cerca de 14 mil elementos de las corporaciones estatales y federales, desplegados en territorio tamaulipeco; mil 791 elementos de la Policía Estatal, cinco mil 894 de la Sedena, 900 de la Marina, dos mil 677 policías estatales y dos mil 790 elementos de la Policía Militar en apoyo a la Policía Estatal, la cual fue mermada debido a que la mitad de los elementos no pasaron las evaluaciones y los nuevos filtros de confianza.


http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/tamaulipas-primer-lugar-nacional-en-secuestros-en-2015-secretariado-del-snsp.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/1/2016, 1:27 pm

Monakyo101 escribió:Después de ver que los paisanos provenientes de EU que visitan mexico deben ir en caravana para de alguna manera tener algo de seguridad no habla de la mejora que tanto clama el gobierno.



LO QUE PUEDE PUBLICARSE, viene en medios de España, no se duda que la censura en nuestro
pais sigue vigente, y mas, en el territorio de Tamaulipas. El resto del pais, solo muestra las
"BUENAS NOTAS" que hablen bien del Peñamiento, lo que indica su afiliacion, alineacion y
hasta sumision a la realidad que no es publicada.
Seguiremos en este espectaculo de realidad virtual
!!!!! :/ Rolling Eyes



Las "carreteras de la muerte" en Tamaulipas: federales custodian a viajeros


AFP - 13:09 - 21/12/2015


En la zona han ocurrido 26,000 desapariciones del país





Uniformados reguardan las carreteras Archivo: Reuters

Una caravana de una veintena de autos, custodiados con una patrulla federal al frente y otra atrás, avanza a gran velocidad en el noreste de México por las "carreteras de la muerte", infestadas de bandas criminales que roban, secuestran y matan.

Entre los viajeros hay "paisanos", como llaman a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, que viajan cargados de regalos para pasar Navidad con la familia.

También hay residentes locales temerosos de transitar por Tamaulipas, una región que ha sido campo de batalla de narcotraficantes y en la que se registra el mayor número de las 26,000 desapariciones del país.

Para brindar seguridad, en 2013 la policía federal lanzó el "operativo escalón" que escolta a vehículos civiles a lo largo de la temida carretera 101, que a veces cobra un aspecto fantasmal, con restaurantes y comercios desiertos o cerrados en el camino.

"Voy aquí por miedo a los problemas que hay, asaltos, violaciones, te quitan los carros, el dinero. No puedes viajar con tranquilidad, tenemos que apoyarnos en este operativo", comenta a la AFP Carlos Ortega, un jardinero de 55 años residente en Nueva Jersey, que viaja a su natal Puebla (centro) con su hija y dos amigos.

Ortega se enteró del "operativo escalón" por un folleto que le entregaron luego de cruzar la frontera desde Brownsville, Texas, como parte del programa oficial "bienvenido paisano".

Tamaulipas es cuna del cartel del Golfo, que por muchos años fue de los más poderosos de México y que reclutó a soldados de élite para convertirlos en los temidos Zetas, sus sicarios.

Pero Zetas y Golfo rompieron con una sangrienta disputa que sembró el terror y terminó por debilitar a ambos cárteles, además de que sus jefes fueron capturados o murieron en operativos militares.

Te bajan, cobran cuota

Difícil saber si los que asolan los caminos son Zetas o simples criminales que aprovechan el temor, comenta a la AFP un hombre que vive en Texas y que en su lujosa camioneta viaja frecuentemente a México.

El vehículo viene cargado de juguetes, bolsas y cajas de firmas comerciales estadounidenses. Tan solo por viajar lo han "parado" tres veces.

"Fue con armas largas, me bajaron, me iban a revisar, me pidieron mi camioneta. Venía con mi familia, le dije 'no tengo nada en contra de ustedes, mejor te doy la cuota'", dice al asegurar que estos individuos piden entre 30 y 70 dólares al viajero.

El hombre se coloca justo detrás de la patrulla líder. Pero sigue intranquilo. "A la hora de los trancazos, el federal que llevamos adelante no va a poder con 10 camionetas que van a robar", dice.

La caravana arranca para su trayecto de 300 km hacia la capital del estado, Ciudad Victoria, sin paradas ni siquiera para el baño. Los policías llevan prestos sus rifles de asalto. "La velocidad de crucero es de 90km/h y la de criterio 100km/h", comenta un policía.

Pero el velocímetro raya por instantes 150km/h para devorar kilómetros de vastos cultivos. La caravana se extiende como un serpiente con poco espacio entre los carros.

Para los que se aventuran sin escolta policial, hay un "punto seguro", un paradero resguardado por policías y militares donde viajeros cargan gasolina o estiran las piernas.

El "operativo escalón" acelera cerca de San Fernando, el tramo más temido, donde en agosto de 2010 fueron masacrados por narcotraficantes 72 inmigrantes de Centroamérica, Brasil y Ecuador.

"San Fernando es lo más difícil, ahí hay secuestros, te quitan tu auto, te asaltan, mataron a migrantes", comenta Rafael Portales, de 37 años, un comerciante que compra autos estadounidenses para venderlos en México.

En ese macabro pueblo, en 2011 hallaron 193 cadáveres en fosas clandestinas. Eran de migrantes que fueron secuestrados cuando viajaban por esa carretera y luego asesinados.

Cerca de Ciudad Victoria, el conductor de la patrulla líder agita la mano por la ventana para marcar el fin del "operativo escalón".

"De aquí ya cada quien. ¡Que Dios nos bendiga!", dice el hombre de Texas que continuará a otra ciudad.
"Ya no regresaron"

En un humilde barrio de Ciudad Victoria, Carlota Hernández, de 42 años, relata que su esposo Livorio y su hijo Jorge desaparecieron junto con un vecino en agosto de 2013 cuando fueron a comprar una pieza automotriz a un "yunke", terrenos en la carretera donde vehículos son vendidos en piezas.

"Le estaban arreglando una camioneta al vecino. Se fueron al yunke, ya no regresaron", relata.


Días después de la desaparición, en una casa adonde criminales llevan a víctimas de secuestro, encontraron las pertenencias de sus familiares junto con las de otras personas.

"Detuvieron a cuatro. Me entrevisté con ellos para que me dijeran dónde están, pero dicen que no saben", recuerda con tristeza.

Jamás hubo comunicación para pedir rescate. Piensa que pudieron ser víctima de reclutamiento forzado, aunque por momentos teme lo peor.

A su lado, Guillermo Gutiérrez Riestra, quien conformó el colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, sostiene que este distrito registra desde 2011 unas 11.000 personas desaparecidas, entre ellas su hija.

El ministerio del Interior afirma que en Tamaulipas hay 5.000 desaparecidos, casi la quinta parte de los casos en todo México.

"La gente no denuncia", dice Gutiérrez Riestra. "La mayoría de las desapariciones ocurren en carreteras.

Un jefe Zeta fue detenido y le encontraron 50 licencias de conducir, lo que indica que la mayoría fueron 'levantados' (secuestrados) en carreteras. Pueden ser traileros (camioneros), obreros, profesionistas, universitarios. También migrantes, los más maltratados", indica.

http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/7237929/12/15/Las-carreteras-de-la-muerte-en-Tamaulipas-federales-custodian-a-viajeros.html
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por civilbatalion el 3/1/2016, 10:45 pm

Después de pensar y darle vueltas al asunto, y no encontrando una alternativa a esta situación, pensando en la integridad de la población del municipio en cuestión. Le digo al CDG de Gonzalez que evitare públicar datos personales y de ubicación en tiempo real del jefe de plaza, pero por favor detengan los secuestros que iniciaron contra la población regular, liberen a los que tengan secuestrados ahora y solo expondré situaciones de riesgo solamente. Cumplieron su amenaza de castigar a la población si continuaban los reportes de identidades de delincuentes, y de igual forma como cumplieron esa amenaza espero que cumplan en dejar a la población de Gonzalez en paz, la gente no tiene la culpa ni por qué pasar por un período de temor por la publicación De datos que lamentablemente estoy seguro las autoridades saben y deliberadamente ignoran.

A diferencia de otros municipios aparentemente este lugar había mantenido una política antisecuestros de ciudadanos locales, política que rompieron luego de amenazar con castigar a la población con secuestros si seguían exponiéndose datos de los delincuentes locales.

En este momento no se me ocurre otra forma de colaborar con la gente de Gonzalez mientras las autoridades de la región no sean confiables o capaces de proteger a la gente.

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Monakyo101 el 22/2/2016, 10:48 pm

[size=37]Bloqueo de policías en Tamaulipas por falta de pago[/size]

Por Martín Sánchez, corresponsal
lun, 22 feb 2016 14:40


Ciudad Victoria, Tamps. Policías estatales de la denominada Fuerza Tamaulipas mantienen bloqueada la avenida Juan B. Tijerina, frente a la casa del gobernador Higinio Torres Cantú.
Los inconformes exigen el pago de viáticos de enero a septiembre de 2015, ya que les redujeron el monto de 230 a 120 pesos diarios. Ante los actos de protesta, acudió el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Martínez y Martínez, quien intentó dialogar con los afectados, pero éstos rechazaron algún acuerdo hasta en tanto no reciban el pago referido.
En el estado hay alrededor de tres mil 500 elementos de la policía en esas condiciones, según los inconformes, quienes pidieron el anonimato.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/22/bloqueo-de-policias-en-tamaulipas-por-falta-de-pago-3019.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Monakyo101 el 22/2/2016, 10:50 pm

Ya que l hasta la policía ande haciendo protestas es el colmo. nonono
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Mictian el 22/2/2016, 11:00 pm

Monakyo101 escribió:Ya que l hasta la policía ande haciendo protestas es el colmo. nonono


Hay que chingarse mi estimado...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Monakyo101 el 22/2/2016, 11:28 pm

Mictian escribió:
Monakyo101 escribió:Ya que hasta la policía ande haciendo protestas es el colmo. nonono


Hay que chingarse mi estimado...
Y luego que es los estados con la peor situación de seguridad publica es donde los policías andan con protestas ahi esta tambien Guerrero, no niegó que necesitan un salario digno pero tambien se debe de ver su voluntad de hacer las cosas y tambien los politicos deben dejar de hacerse los desentendidos de la seguridad de sus ciudadanos.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/2/2016, 1:18 am

Monakyo101 escribió:[size=37]Bloqueo de policías en Tamaulipas por falta de pago[/size]

Por Martín Sánchez, corresponsal
lun, 22 feb 2016 14:40


Ciudad Victoria, Tamps. Policías estatales de la denominada Fuerza Tamaulipas mantienen bloqueada la avenida Juan B. Tijerina, frente a la casa del gobernador Higinio Torres Cantú.
Los inconformes exigen el pago de viáticos de enero a septiembre de 2015, ya que les redujeron el monto de 230 a 120 pesos diarios. Ante los actos de protesta, acudió el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Martínez y Martínez, quien intentó dialogar con los afectados, pero éstos rechazaron algún acuerdo hasta en tanto no reciban el pago referido.
En el estado hay alrededor de tres mil 500 elementos de la policía en esas condiciones, según los inconformes, quienes pidieron el anonimato.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/22/bloqueo-de-policias-en-tamaulipas-por-falta-de-pago-3019.html

Ha ver cabrones,  vamos a ver.... que se formen enfrente los hijos de su chimfle mauser que
secuestraron a titulares de familias, comerciantes, pequeños empresarios, maistros, constructores,
agricultores, etc, que les dieron su madriza para cobrarles a huevo una lana (de 200,000 pesos
hasta $400,000 dolares segun el prospecto) con agresiones de 30 a 40 miembros de  la
FUERZA TAMAULIPAS  dentro de los domicilios particulares, sin presencia oficial de la
ARMADA,EJERCITO O  GENDARMERIA o cualquier otra fuerza publica, y
amenazaron a los afectados, que si denunciaban sus atracos, les iban a regresar la putiza,
para que no volvieran a hablar.....ESO FUE PARA LOS QUE SOBREVIVIERON...
y los que pasaron a mejor vida, sin registro, sin documentacion, sin reconocimiento de haberles
dado el ultimo suspiro con un tiro en la cabeza, y a los pozoleros que destruyerom evidencia!!!!!!


Y ahora se quejan que no les dieron viaticos????  Hijos de su rechiflada progenitora!!!!!!!
 Metanse sus quejas por el culifror,  y no vengan a reclamar lo que no han sido capaces de
cumplir con la ley que les exige que sean cabales y respeten a los ciudadanos comunes !!!

 PENDEJETES HIJOS DE SU .......!!!!!!!!!!!
:/ Mad Evil or Very Mad Twisted Evil affraid

PD:  A TODOS LOS QUE SE QUEJARON, METANLOS A LOS TANQUES POZOLEROS VIVOS,
PARA QUE ALGUIEN SEPA LO QUE LES ESPERA A LOS QUE NO SABEN PARA QUE SE
ENROLARON EN LAS FUERZAS DEL ORDEN!!!
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por asterix el 23/2/2016, 12:59 pm

a TODO ESTO....QUIEN GOBIERNA MATAULIPAS....????  scratch

sotto voce: EL PRI......

A...VAYA......ja........

Saludos.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Mictian el 23/2/2016, 4:28 pm

Rogersukoi27 escribió:
Monakyo101 escribió:[size=37]Bloqueo de policías en Tamaulipas por falta de pago[/size]

Por Martín Sánchez, corresponsal
lun, 22 feb 2016 14:40


Ciudad Victoria, Tamps. Policías estatales de la denominada Fuerza Tamaulipas mantienen bloqueada la avenida Juan B. Tijerina, frente a la casa del gobernador Higinio Torres Cantú.
Los inconformes exigen el pago de viáticos de enero a septiembre de 2015, ya que les redujeron el monto de 230 a 120 pesos diarios. Ante los actos de protesta, acudió el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Martínez y Martínez, quien intentó dialogar con los afectados, pero éstos rechazaron algún acuerdo hasta en tanto no reciban el pago referido.
En el estado hay alrededor de tres mil 500 elementos de la policía en esas condiciones, según los inconformes, quienes pidieron el anonimato.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/22/bloqueo-de-policias-en-tamaulipas-por-falta-de-pago-3019.html

Ha ver cabrones,  vamos a ver.... que se formen enfrente los hijos de su chimfle mauser que
secuestraron a titulares de familias, comerciantes, pequeños empresarios, maistros, constructores,
agricultores, etc, que les dieron su madriza para cobrarles a huevo una lana (de 200,000 pesos
hasta $400,000 dolares segun el prospecto) con agresiones de 30 a 40 miembros de  la
FUERZA TAMAULIPAS  dentro de los domicilios particulares, sin presencia oficial de la
ARMADA,EJERCITO O  GENDARMERIA o cualquier otra fuerza publica, y
amenazaron a los afectados, que si denunciaban sus atracos, les iban a regresar la putiza,
para que no volvieran a hablar.....ESO FUE PARA LOS QUE SOBREVIVIERON...
y los que pasaron a mejor vida, sin registro, sin documentacion, sin reconocimiento de haberles
dado el ultimo suspiro con un tiro en la cabeza, y a los pozoleros que destruyerom evidencia!!!!!!


Y ahora se quejan que no les dieron viaticos????  Hijos de su rechiflada progenitora!!!!!!!
 Metanse sus quejas por el culifror,  y no vengan a reclamar lo que no han sido capaces de
cumplir con la ley que les exige que sean cabales y respeten a los ciudadanos comunes !!!

 PENDEJETES HIJOS DE SU .......!!!!!!!!!!!
:/ Mad Evil or Very Mad Twisted Evil affraid

PD:  A TODOS LOS QUE SE QUEJARON, METANLOS A LOS TANQUES POZOLEROS VIVOS,
PARA QUE ALGUIEN SEPA LO QUE LES ESPERA A LOS QUE NO SABEN PARA QUE SE
ENROLARON EN LAS FUERZAS DEL ORDEN!!!

Pinches leyes laxas...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por civilbatalion el 7/5/2016, 4:18 pm

Bueno con la novedad que reinicio actividades en Twitter y Facebook pero ahora con otra cuenta:

TodoPorTamaulipas, haciendo honor a la casa.


GuacheGuachochi-000
Soldado
Soldado

Mensajes : 101
Masculino
Edad : 35

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por GuacheGuachochi-000 el 7/5/2016, 8:17 pm

Y qué tan cierto es que el PRI expulsó a tres de sus candidatos a alcaldes por tener nexos con el crimen organizado?
La versión de Beltrones (Capo Consiglieri), dice que tales candidatos fueron expulsados del PRI porque fueron amenazados, presionados o comprados para apoyar al jefe de plaza que es el candidato del PAN (Esto nos deja en claro que la contienda, en sí, es una extensión de la guerra de cárteles, "O estás conmigo o aparte de que no sales en la foto con el señor Carlos Salinas de Gortari, te quitamos la candidatura y además te expulsamos del club de Tobby"). Lo cierto es que a ningún "líder" político se le puede tener confianza, si la Democracia o la política no tuviera que ver nada con el crimen organizado, imperaría la ley, el espíritu de justicia sería palpable, los hechos demuestran que los vínculos criminales entre las cúpulas políticas, desde hace tiempo son las que manejan las riendas, eso es lo que explica los vacíos de autoridad, ausencia de gobierno y la fascinante corrupción.

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Caifan el 7/5/2016, 8:42 pm

Pues algo es cierto ya que desde el 2009 se han hecho denuncias sobre Francisco Garcia Cabeza de Vaca por sus "nexos" con el crimen organizado y sigue como si nada (seguramente nada le han probado) pero si el rio suena........


http://www.proceso.com.mx/121266/tamaulipas-rastros-de-narco-en-el-precandidato-panista-2
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/5/2016, 10:45 pm

civilbatalion escribió:Bueno con la novedad que reinicio actividades en Twitter y Facebook pero ahora con otra cuenta:

TodoPorTamaulipas, haciendo honor a la casa.

Da gusto CB que siga como las pilas Rayo Vac, el pilon como si nada, desde Merida hasta Ensenada!!!!!! Firmes
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Monakyo101 el 9/5/2016, 7:02 am

Los hechos delictivos son ajenos al trabajo de campo del personal, afirma funcionaria
Tamaulipas: capacitadores del INE cesan actividades por riesgos
Cuentan con seguros de vida ante la violencia en varias zonas, añade Patricia Navarro
Martín Sánchez Treviño
Corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2016, p. 23

Ciudad Victoria, Tamps.
Supervisores y capacitadores electorales han vivido situaciones de riesgo en Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, por lo que suspendieron momentáneamente actividades, informó Patricia Navarro Moncada, vocal de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).
La funcionaria precisó que los hechos de violencia son ajenos al trabajo de campo que realiza el personal en distritos y municipios, pero que como medida preventiva tienen la instrucción de retirarse a otra zona cuando sus vidas se encuentran en peligro.
No obstante, señaló que ante la inseguridad que prevalece en varios municipios, el instituto incluyó la entrega de un seguro de vida por 448 mil pesos en caso de muerte por accidentea cada uno de los 841 capacitadores y 132 supervisores que contrató. Hay un seguro adicional para el mismo personal de campo de 224 mil pesos por muerte natural.
Los riesgos son varios, hay personal que sufre caídas o fracturas y cuando hubo incidentes de riesgo en algunas zonas, hemos pedido a los capacitadores retirarse, comentó Patricia Navarro Moncada.
La primera indicación que tiene el personal de campo es retirarse de inmediato de la zona donde se registre una situación de riesgo, insistió.
Añadió que los supervisores verifican que los capacitadores trabajen sin riesgos.
Los casos más extremos han sido cuando les preguntan en la calle quiénes son, pero se identifican y continúan su labor.No han sido eventos contra el personal, que quede claro, son situaciones que de pronto se registran, donde están trabajando los capacitadores, aseguró.
En febrero pasado, a causa de una balacera en Matamoros, personal de capacitación fue regresado a las oficinas.
Informó que 95 por ciento de los ciudadanos que desempeñarán una función por parte de la autoridad electoral ya les fueron entregados nombramientos y aceptaron un cargo durante la jornada comicial.
No obstante, han sido sustituidos 8 mil de los insaculados, pero que en ninguna de las causas es por motivos de seguridad. Explicó que la mayoría se ha dado en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y los principales argumentos son que nos les concedieron permiso en sus centros laborales, porque saldrán de viaje o simplemente no desean participar.
Hasta la semana pasada han sido capacitados 87 por ciento de los insaculados para fungir de titulares y suplentes en las 4 mil 527 casillas que se instalarán para la elección de gobernador, 43 alcaldes y 36 diputados locales, el 5 de junio.
La funcionaria dijo que cada trabajador de campo porta su identificación y utiliza artículos oficiales para notificar a los ciudadanos como funcionarios de casilla.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por civilbatalion el 16/5/2016, 11:33 pm

Hace tiempo a través de VxT se mencionó, que de parte de la Marina y autoridades basadas en Tamaulipas, había una estrategia de reportar a los políticos y mandos en la ciudad e México, que el crimen organizado en Tamaulipas estaba debilitado y que los operativos eran efectivos para minar el poder criminal.

Breibart Texas público imágenes e historias relacionadas a esta situación, haciendo referencia a que la población apoyaba las actividades de un marino, que es nada más y nada menos el ejemplo viviente de una estrategia mediática que quiere debilitar al CO por lo menos ante la gente que es de fuera del estado.

Yo no sé si el Marino en cuestión es consciente del papel que juega en esa estrategia mediática y propagandística, pero me da la impresión que si. Si no lo sabe, debe saber ahora que eso que hace es una manera solo de mostrar fuera de Tamaulipas que pueden detener a delincuentes que en realidad los tamaulipecos sabemos que no tienen relevancia estratégica dentro de las organizaciones criminales.

Es decir en pocas palabras, la estructura que montaron con esta campaña mediática es una manera de las Fuerzas Armadas de convencerse y convencer que lo que hacen es suficiente y adecuado. Cuando eso no es así.

El Marino Y la Marina, el ejército, la Policia federal, inteligencia, CISEN, grupo coordinación Tamaulipas han estado deteniendo delincuentes "prioritarios" y lo único que está pasando es que parecieran los criminales volverse más ricos y encontrar maneras mucho más efectivas de llevar a cabo sus actividades, cubrir su dinero mal habido a través de una red de prestanombres que antes no había y no nos imaginábamos que pudiese llegar a crearse.

Lamento, mencionarlo de esta manera, pero quienes aplauden al Marino Loko, no se dan cuenta que están aplaudiendo la simulación que evita la presión sobre las autoridades del estado para brindar soluciones.

Respeto el trabajo de algunas autoridades, pero desafortunadamente uno que vive y ve lo que sucede con el narco en el estado, nos damos cuenta que no hemos avanzado y que peligra aún más nuestra estabilidad como sociedad.

avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por civilbatalion el 16/5/2016, 11:34 pm

Individuos narcos vs colectivo narco:
Conforme el gobierno dice que detiene a delincuentes prioritarios, me convenzo más que en realidad a quienes deberían de detener, y que poco se hace para nulificar su dañino efecto, son a los 10 factores más peligrosos para nuestra sociedad;
1.- La Impunidad,
2.- La Ausencia de Autoridad,
3.- La Corrupción,
4.- La Injusticia,
5.- La Simulación,
6.- La nula estrategia de combate al poder financiero criminal,
7.- La permiabilidad de la Frontera
8.- La destrucción del tejido social,
9.- La depresión económica de la población más vulnerable
10.- y sobre todo El escaso interés y voluntad política de establecer una estrategia que de verdad libere al Estado de Tamaulipas de un narcogobierno alterno y de autoridades corruptas.

Estamos cansados de escuchar de detenciones a cuenta gotas de líderes criminales, que no son más que una máscara del verdadero poder que significan las organizaciones del crimen organizado.

Los que somos de Tamaulipas, sabemos que el problema es mayúsculo, el crimen organizado funciona como un ente completo, conformado por miles de individuios que establecen el colectivo criminal.

En Tamaulipas ya es irrelevante los individuos. El problema es el colectivo, y las estrategias deberían estar enfocadas a combatir el colectivo narco, y no el inviduo narco.


Contenido patrocinado

Re: Oscuro panorama el de Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 3:43 pm