Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Muere policía en cumplimiento del deber

Comparte
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 12/12/2015, 8:37 pm

[size=37]Muere policía de la CES en el estado de México[/size]

Por Silvia Chávez González, corresponsal
vie, 11 dic 2015 14:42



Muere policía en sucursal bancaria de Naucalpan al intentar frustrar un asalto. Foto Silvia Chávez
Naucalpan. Méx. Un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fue acribillado en un intento de asalto a una sucursal de Bancomer, ubicada en Periférico Norte, a la altura del ex Toreo de Cuatro Caminos, en los límites de este municipio con el Distrito Federal.
Policías del CES informaron que alrededor de las nueve de la mañana, dos sujetos armados llegaron a la sucursal bancaria, y armados con un mazo intentaron romper los vidrios de la sucursal, localizada en el número 8 del bulevar Manuel Ávila Camacho, colonia El Parque.
El oficial Alan Arroyo Luz, de 35 años de edad, trató de evitar el asalto disparando contra los dos sujetos; sin embargo, los asaltantes abrieron fuego en contra del oficial quien cayó muerto sobre la cinta asfáltica.
Policías de la CES, en coordinación con sus similares del Distrito Federal, efectuaron el despliegue de localización de los asaltantes, que huyeron en una camioneta.
El incidente ocasionó caos vial en Periférico norte. Pasadas las once de la mañana seguía lo búsqueda de los homicidas.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/11/muere-policia-de-la-ces-en-en-el-estado-de-mexico-3194.html

avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 12/12/2015, 8:41 pm

Descanse en paz.Firmes
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por asterix el 12/12/2015, 8:50 pm

Sí que descanse en PAZ, pero que sus deudos reciban SU PENSIÓN VITALICIA, el elemento falleció en el cumplimiento del SERVICIO, y esto debe de ser reconocido.
avatar
Jayed
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 183
Masculino
Edad : 27

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Jayed el 12/12/2015, 11:03 pm

Descansa en paz compañero
Es una lastima, me gustaria saber por que fallo sus disparos, pero eso no se investiga las cosas pasan y no se toman medidas.

Me recuerda que muchas de las armas que traemos no estan bien colimadas.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Enemigo Público el 13/12/2015, 1:39 am

Descanse en paz.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 13/12/2015, 3:05 pm

VALIENTE!

Fotos: Luis A. Barrera

La Prensa
12 de diciembre de 2015

Un elemento de la CESC perdió la vida al recibir 4 tiros luego de evitar el atraco a una sucursal bancaria en Naucalpan; los responsables escaparon; es el segundo uniformado en una semana en el Edomex



Ál­va­ro Ve­láz­quez,



NAU­CAL­PAN, Méx., 11 de di­ciem­bre.- Un ele­men­to de la CESC per­dió la vi­da a ba­la­zos la ma­ña­na de hoy vier­nes, lue­go de en­fren­tar­se a ti­ros con por lo me­nos 4 de­lin­cuen­tes, a quie­nes in­ten­ta­ba de­te­ner des­pués de sor­pren­der­los cuan­do rom­pían con un ma­zo los vi­drios de las ven­ta­ni­llas de un ban­co, con la in­ten­ción de co­me­ter un asal­to.

Mien­tras que el cum­pli­do po­li­cía que­dó ti­ra­do en me­dio de un enor­me char­co de san­gre y ca­si en­se­gui­da mu­rió, a con­se­cuen­cia de 4 ba­la­zos que pre­sen­ta­ba en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, los pre­sun­tos la­dro­nes, en me­dio de los gri­tos de la gen­te y de la con­fu­sión que ori­gi­nó el vio­len­to en­fren­ta­mien­to, sa­lie­ron co­rrien­do y al pa­re­cer abor­da­ron una ca­mio­ne­ta pa­ra dar­se a la fu­ga y no obs­tan­te el im­pre­sio­nan­te ope­ra­ti­vo po­li­cia­co que se ori­gi­nó en to­da la zo­na pa­ra ubi­car­los y de­te­ner­los, no hu­bo suer­te pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del ele­men­to de la CESC, Alán "N", de 35 años de edad, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos des­pués de las 10:00 ho­ras de hoy vier­nes, fren­te a las ins­ta­la­cio­nes de una de las su­cur­sa­les del Ban­co­mer, ubi­ca­das en la es­qui­na del Pe­ri­fé­ri­co Nor­te y Jo­se­li­llo, a un cos­ta­do de lo que era el To­reo de Cua­tro Ca­mi­nos, Co­lo­nia el Par­que, en los lí­mi­tes de es­te mu­ni­ci­pio y la De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go, Dis­tri­to Fe­de­ral.

Re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que el cum­pli­do po­li­cía rea­li­za­ba su ron­dín de vi­gi­lan­cia en la zo­na, cuan­do se per­ca­tó que al me­nos 4 su­je­tos se en­con­tra­ban den­tro del Ban­co­mer y con un ma­zo rom­pían las ven­ta­ni­llas de las ca­jas con la in­ten­ción de co­me­ter un asal­to.

An­te tal si­tua­ción el uni­for­ma­do, quien por­ta­ba un ar­ma lar­ga tra­tó de de­te­ner a los mal­vi­vien­tes pa­ra evi­tar el asal­to; sin em­bar­go, no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues en cuan­to és­tos se per­ca­ta­ron de su pre­sen­cia sa­lie­ron co­rrien­do y ya en la ca­lle lo re­ci­bie­ron a ba­la­zos, por lo que en ese mo­men­to se ini­ció un vio­len­to en­fren­ta­mien­to a ti­ros en la mis­ma ca­lle, an­tes los gri­tos de te­rror de va­rias per­so­nas que ca­mi­na­ban por el lu­gar, quie­nes des­pa­vo­ri­das co­rrie­ron en bus­ca de un lu­gar se­gu­ro don­de re­fu­giar­se pa­ra no ser al­can­za­das por al­gu­na ba­la per­di­da.

Du­ran­te el ti­ro­teo, de­sa­for­tu­na­da­men­te el ele­men­to de la CESC ca­yó he­ri­do con por lo me­nos 4 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y ca­si en­se­gui­da, an­tes que pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja le brin­da­ran los pri­me­ros au­xi­lios, de­jó de exis­tir.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, más de 50 ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Mi­nis­te­rial y de la mis­ma CESC arri­ba­ron al lu­gar y ma­te­rial­men­te si­tia­ron to­da la zo­na, al tiem­po que des­ple­ga­ron un im­pre­sio­nan­te ope­ra­ti­vo po­li­cia­co en to­da la zo­na, en bus­ca de los cri­mi­na­les, , no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có el MP en la es­ce­na del cri­men, se ob­ser­vó que el ele­men­to de la CESC que­dó ti­ra­do bo­ca arri­ba, ro­dea­do por de­ce­nas de po­li­cías que no de­ja­ban que na­die se acer­ca­ra, y que a un cos­ta­do de su cuer­po que­dó su ar­ma lar­ga y una pis­to­la cor­ta, ade­más de de­ce­nas de cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­fe­ren­tes ca­li­bres.

Per­so­nal del ban­co in­for­mó que gra­cias a la opor­tu­na in­ter­ven­ción del cum­pli­do po­li­cía los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes no con­su­ma­ron el asal­to, aun­que de­sa­for­tu­na­da­men­te sí le ro­ba­ron la vi­da a es­te uni­for­ma­do, quien co­mo po­cos, en cum­pli­mien­to con su de­ber y aún acos­ta de su mis­ma vi­da en­fren­tó a los mal­vi­vien­tes pa­ra evi­tar el atra­co y brin­dar se­gu­ri­dad tan­to a las per­so­nas que se en­con­tra­ban en el in­te­rior co­mo en el ex­te­rior de la ins­ti­tu­ción cre­di­ti­cia.

Con­clui­das las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y una vez que or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, el MP dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

Ape­nas ha­ce 8 días exac­ta­men­te, un ele­men­to del CU­SAEM fue ul­ti­ma­do a ba­la­zos den­tro de una pla­za co­mer­cial, en el mu­ni­ci­pio de Te­pot­zo­tlán, lue­go que se en­fren­tó a ti­ros con dos su­je­tos que pis­to­la en ma­no in­ten­ta­ban asal­tar una ca­sa de em­pe­ñó que es­ta­ba ba­jo su cus­to­dia y de es­te ase­si­na­to la fis­ca­lía de ho­mi­ci­dios del Va­lle de Cuau­ti­tlán aún no tie­ne nin­gún avan­ce en sus in­ves­ti­ga­cio­nes y los pre­sun­tos ho­mi­ci­das si­guen pró­fu­gos de la jus­ti­cia.
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n4026458.htm
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2015, 10:05 pm

iMATAN A OTROS DOS POLICÍAS!

La Prensa
29 de diciembre de 2015

Ál­va­ro Ve­láz­quez, Fo­to: Ro­ge­lio Ti­no­co

NAU­CAL­PAN, Méx., 28 de di­ciem­bre.- Mo­men­tos de te­rror e his­te­ria vi­vie­ron clien­tes y em­plea­dos de co­no­ci­do cen­tro co­mer­cial, en es­te mu­ni­ci­pio, al re­gis­trar­se es­ta tar­de-no­che un en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos en­tre po­li­cías y un gru­po de de­lin­cuen­tes que ha­bían en­tra­do a la ne­go­cia­ción pa­ra co­me­ter un asal­to a pun­ta de pis­to­la, en­fren­ta­mien­to que de­jó co­mo re­sul­ta­do dos ele­men­tos de la CESC muer­tos.

Mien­tras que los dos po­li­cías ca­ye­ron ca­si ins­tan­tá­nea­men­te en cum­pli­mien­to de su de­ber, los pre­sun­tos asal­tan­tes sa­lie­ron co­rrien­do pa­ra dar­se a la fu­ga y a pe­sar del im­pre­sio­nan­te des­plie­gue po­li­cia­co que se ori­gi­nó en to­da la zo­na pa­ra ubi­car­los y de­te­ner­los, no hu­bo suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de los dos ele­men­tos de la CESC, de quie­nes no se re­ve­la­ron sus nom­bres, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos an­tes de las 20:00 ho­ras de hoy lu­nes, den­tro de las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro co­mer­cial ubi­ca­do en la es­qui­na de San Sal­va­dor y San An­to­nio, Co­lo­nia Már­ti­res de Río Blan­co, en es­te mu­ni­ci­pio.

Re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que las ac­ti­vi­da­des den­tro del cen­tro co­mer­cial se da­ban con to­da nor­ma­li­dad, cuan­do de re­pen­te un gru­po de hom­bres ar­ma­dos en­tra­ron y al­te­ra­ron el or­den y la tran­qui­li­dad que im­pe­ra­ba, al ama­gar a las ca­je­ras pa­ra or­de­nar­les que les en­tre­ga­ran to­do el di­ne­ro de la ven­ta del día.

De­bi­do a que va­rios de los clien­tes y de los mis­mos em­plea­dos aler­ta­ron a la po­li­cía que un gru­po de hom­bres ar­ma­dos es­ta­ban co­me­tien­do un asal­to, de in­me­dia­to ele­men­tos de la CESC que al pa­re­cer te­nían ba­jo su res­pon­sa­bi­li­dad la se­gu­ri­dad en la zo­na, de in­me­dia­to se di­ri­gie­ron a la tien­da con la in­ten­ción de de­te­ner a los pre­sun­tos la­dro­nes y evi­tar el asal­to.

Sin em­bar­go, cuan­do los uni­for­ma­dos es­ta­ban a pun­to de en­trar, los de­lin­cuen­tes los re­ci­bie­ron a ti­ros, por lo que en ese mo­men­to se ini­ció un en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos, an­te los gri­tos de te­rror e his­te­ria de clien­tes y em­plea­dos que des­pa­vo­ri­dos co­rrie­ron en bus­ca de un lu­gar se­gu­ro, don­de re­fu­giar­se pa­ra no ser al­can­za­dos por al­gu­na ba­la per­di­da.

Du­ran­te el ti­ro­teo dos de los po­li­cías ca­ye­ron he­ri­dos de muer­te y ca­si en­se­gui­da, an­tes de que pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja les brin­da­ran au­xi­lio, de­ja­ron de exis­tir a con­se­cuen­cia de los múl­ti­ples ba­la­zos que re­ci­bie­ron en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

En me­dio de la con­fu­sión que se ge­ne­ró en el lu­gar, los pre­sun­tos la­dro­nes sa­lie­ron co­rrien­do pa­ra dar­se a la fu­ga y a pe­sar de que ca­si en­se­gui­da to­da la zo­na fue ma­te­rial­men­te si­tia­da por de­ce­nas de po­li­cías que no de­ja­ron acer­car­se a na­die y que ne­ga­ron cual­quier ti­po de in­for­ma­ción y obs­ta­cu­li­za­ron la la­bor in­for­ma­ti­va de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, y de que im­ple­men­ta­ron un im­pre­sio­nan­tes ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na pa­ra ubi­car­los y de­te­ner­los, no tu­vie­ron suer­te.

En un in­ten­to por iden­ti­fi­car, ubi­car y de­te­ner a los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, po­li­cías mi­nis­te­ria­les ya ini­cia­ron de lle­no con los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción y de en­tra­da ya ana­li­zan los vi­deos de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de la tien­da pa­ra ob­te­ner da­tos con­ci­sos y la me­dia fi­lia­ción de ellos y de es­ta for­ma con­tar con más ba­ses y ele­men­tos pa­ra en­con­trar­los y po­ner­los tras las re­jas.
http://www.oem.mx.com/laprensa/notas/n4039546.htm
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2015, 10:10 pm

Descansen en paz. alabado ojala su muerte no sea en vano y se haga justicia a sus deudos.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2015, 10:23 pm

BALA A POLI!

La Prensa
29 de diciembre de 2015

Ál­va­ro Ve­láz­quez, Fo­to: Cor­te­sía Ri­car­do Men­do­za

NAU­CAL­PAN, Méx., 28 de di­ciem­bre.- Un ele­men­to de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de es­ta lo­ca­li­dad fue pri­va­do de la vi­da a ba­la­zos por un gru­po de de­lin­cuen­tes que lo sor­pren­die­ron y le dis­pa­ra­ron en más de 12 oca­sio­nes des­de un au­to en mar­cha, cuan­do se en­con­tra­ba den­tro de su pa­tru­lla, cus­to­dian­do un in­mue­ble que es­ta­ba ase­gu­ra­do por el mi­nis­te­rio pú­bli­co por de­li­tos con­tra la sa­lud.

Con­su­ma­do el ar­te­ro cri­men, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a su au­to­mó­vil, del que no se die­ron ma­yo­res ca­rac­te­rís­ti­cas, pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del po­li­cía mu­ni­ci­pal, Mar­co An­to­nio "N", de 37 años de edad, se re­gis­tra­ron es­ta ma­ña­na, en la es­qui­na de las ca­lles Re­pú­bli­ca de Pa­na­má y Sig­ma Sur, en la Co­lo­nia San Ra­fael Cha­ma­pa, Cuar­ta Sec­ción, en es­te mu­ni­ci­pio.

Des­pués de que re­ci­bie­ron un lla­ma­do de au­xi­lio al C-4, don­de se re­por­ta­ba que en la zo­na men­cio­na­da una per­so­na ha­bía si­do ata­ca­da a ti­ros, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de in­me­dia­to se tras­la­da­ron al lu­gar y al lle­gar con­fir­ma­ron el re­por­te y un tan­to sor­pren­di­dos des­cu­brie­ron que el le­sio­na­do era uno de sus com­pa­ñe­ros, quien se en­con­tra­ba den­tro de la pa­tru­lla 21-2179 y rea­li­za­ba la­bo­res de cus­to­dia al in­mue­ble, ubi­ca­do en el nú­me­ro 112 de la ca­lle de Pa­na­má, que es­ta­ba ba­jo el res­guar­do del MP por de­li­tos con­tra la sa­lud.

De­bi­do a que el uni­for­ma­do ago­ni­za­ba, sus mis­mos com­pa­ñe­ros de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca de ur­gen­cia, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja lle­ga­ron y tra­ta­ron de brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios de­ter­mi­na­ron que ya no ha­bía na­da que ha­cer, pues ya ha­bía muer­to a con­se­cuen­cia de un ba­la­zo que pre­sen­ta­ba en la ca­be­za.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que el MP prac­ti­có en el lu­gar, se ob­ser­vó que el oc­ci­so que­dó en el asien­to del con­duc­tor de la pa­tru­lla, re­cos­ta­do so­bre su la­do de­re­cho y que a sim­ple vis­ta se le apre­ció un ba­la­zo en la ca­be­za.

En la es­ce­na del cri­men se en­con­tra­ron 12 cas­qui­llos per­cu­ti­dos del ar­ma ho­mi­ci­da, sien­do es­ta una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, por lo que se cree que en cuan­to el uni­for­ma­do se per­ca­tó que sus ver­du­gos lo ata­ca­ban a ba­la­zos se ti­ró so­bre el mis­mo asien­to de la pa­tru­lla con la in­ten­ción de sal­var la vi­da, pe­ro pa­ra su ma­la for­tu­na no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues uno de los ti­ros hi­zo blan­co en su ca­be­za y le qui­tó la vi­da ca­si de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que exis­ten in­di­cios que ha­cen pen­sar que en es­te he­cho par­ti­ci­pa­ron in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, di­je­ron que se­rán las in­ves­ti­ga­cio­nes que pre­sun­ta­men­te ya rea­li­zan ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial las que de­ter­mi­nen el mó­vil de es­te cri­men y quién o quié­nes pu­die­ron ser los res­pon­sa­bles pa­ra bus­car­los y de­te­ner­los a la bre­ve­dad po­si­ble.
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n4039528.htm
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 15/11/2016, 4:48 pm

[size=38]Policía muere tras enfrentarse a unos asaltantes (video)[/size]

Carlos Aparicio González llevaba 'una carrera impecable' de 26 años de servicio.Lunes, 14 Nov, 2016 18:00 



Tras el atraco, fueron detenidos tres jóvenes y dos menores de edad. (Captura de pantalla)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un agente de la Policía Bancaria e Industrial murió de dos balazos tras enfrentar a ladrones durante un asalto a una refaccionaria de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc; tres jóvenes y dos menores fueron detenidos.

En un video captado por cámaras de seguridad del establecimiento se ve cuando dos presuntos delincuentes forcejean con el oficial hasta que uno lo tira al suelo y el otro le dispara en dos ocasiones, informa Milenio.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México identificó al policía como Carlos Aparicio González, de 45 años, "quien llevaba una carrera impecable de 26 años de servicio en la corporación (y) deja a su esposa y dos hijos, uno de ellos militar".
De acuerdo con la dependencia, el viernes ocurrió el asalto en el que el policía recibió dos balazos, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió el sábado por la tarde a consecuencia de ocho perforaciones intestinales así como una lesión de vértebras.



La Policía detuvo el mismo día del robo a cinco hombres, dos de ellos menores de edad.
Los operadores del C2 Centro alertaron a los policías, que en la calle Doctor Andrade, de la colonia Doctores, fue reportada una persona herida por un arma de fuego.
Lea también: Justicieros anónimos balean a un asaltante
Al llegar, los policías se entrevistaron con el encargado de un negocio de venta de autopartes, quien les dijo que varios hombres ingresaron a su establecimiento y forcejearon con el policía bancario quien recibió dos impactos de arma de fuego.
De acuerdo al encargado, uno de los hombres asaltó a la cajera y según versión de transeúntes, los asaltantes se dieron a la fuga en bicicletas.
Los policías de UPC Asturias, con el apoyo de C2 Centro, buscaron y localizaron a cinco hombres de 18, 19 y 25 años, así como dos menores, de 16 y 17 años de edad.
En el seguimiento a las indagatorias se pudo establecer, que el detenido de 18 años, cuenta con dos averiguaciones previas.
http://sipse.com/mexico/policia-muerte-asaltante-enfrentamiento-ladrones-col-doctores-cdmx-230526.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 20/2/2017, 7:37 pm

[size=12]20/02/2017 17:17[/size]
Asesinan a policía auxiliar por resistirse a asalto en Huatulco

AUTOR: [size=12]PATRICIA BRISEÑO

[/size]
OAXACA
Un policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue asesinado a balazos hoy por la mañana en inmediaciones de la zona hotelera de Bahías de Huatulco, en la región de la Costa.
El homicidio del policía Artemio Santiago Reyes ocurrió rumbo al paraje El Sabanal, en Parque Nacional Huatulco, donde prestaba el servicio de custodia y vigilancia de las instalaciones.

De acuerdo con testimonios recabados por las autoridades, al menos dos personas lo abordaron para despojarlo de sus pertenencias, incluida su motocicleta, se presume que al resistirse al atraco le dispararon privándolo de la vida.
El cuerpo del elemento quedó a un costado de la carretera donde fue encontrado por transeúntes.
Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Estatal, y Municipal de Santa María Huatulco quienes realizan las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades.
 
sarr
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/02/20/1147510
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 12/10/2017, 7:35 pm

Presuntos ladrones de autos intentaron matar a cómplice internado
Asesinan a un policía en la Cruz Roja de Tlalnepantla; dos heridos


Hombres armados irrumpieron en la Cruz Roja de Tlalnepantla, estado de México, y se enfrentaron con policías municipales, uno de los cuales murió y otro resultó herido, al igual que una enfermera. Según las autoridades, los atacantes intentaban matar a un presunto cómplice que estaba hospitalizadoFoto Cuartoscuro
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de octubre de 2017, p. 30
Un policía muerto, así como una enfermera y un oficial heridos fue el resultado de una balacera ocurrida la madrugada de ayer en un hospital de la Cruz Roja situado a unas cuadras de la presidencia municipal de Tlalnepantla, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem).
Dos sujetos armados irrumpieron en el nosocomio e intentaron asesinar a uno de sus presuntos cómplices, quien fue detenido por robo de vehículos. Los dos uniformados que custodiaban al arrestado fueron baleados cuando intentaron evitar el atentado.
Los agresores huyeron y los policías fueron trasladados al hospital del Instituto de Salud del Estado de México y Municipios de Los Reyes Iztacala, donde uno de los heridos falleció.
En la refriega una enfermera fue herida por el roce de un proyectil en la espalda. Fuera del hospital se encontraron una pistola y al menos 35 casquillos de armas calibre 45 y .380.
Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fgjem, detalló que una de las principales líneas de investigación es que los sujetos pretendían matar a uno de sus cómplices, con quien tuvieron diferencias por la venta de unos vehículos robados.
En entrevista, el funcionario agregó que el custodiado era atendido en la Cruz Roja desde el 28 de septiembre pasado, cuando ingresó por lesiones de arma de fuego tras participar en una balacera, también en Tlalnepantla.
La delegación de la Cruz Roja Mexicana condenó la agresión en el hospital y refrendó su inquebrantable compromiso con los principios fundamentales de imparcialidad y neutralidad que rigen su labor en beneficio de todos los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Asimismo, confió en que las autoridades aclararán los hechos.
Agregó que buscarán una encuentro con autoridades mexiquenses para aplicar medidas que garanticen la integridad de paramédicos, médicos, enfermeras y demás personal de la institución, quienes laboran las 24 horas de los 365 días del año en 30 delegaciones del estado de México.
Tlalnepantla sigue siendo uno de los 50 municipios más inseguros del país y es el octado más violento del estado de México, según el reporte elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2016.
Mientras, al menos 33 personas fueron asesinadas en distintos eventos entre la noche del lunes y el transcurso del miércoles en cuatro estados del país. De estos crímenes, 15 fueron perpetrados en Zacatecas, 11 en Guanajuato seis en Jalisco y uno en Baja California, informaron autoridades policiacas.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 17/12/2017, 7:29 pm


[size=35]
[size=36]Matan a mujer Policía en Ecatepec[/size]
[/size]
Silvia Chávez, corresponsal |  sábado, 16 dic 2017  14:22

       

El parabrisas de la patrulla 24709, en que viajaban los oficiales tenía varios impactos de bala. En la zona fueron levantados 30 cartuchos pecutidos de distintos calibres. Imagen Secretaría de Seguridad del Edomex



[size=47]Ecatepec. Méx. Una mujer policía de la comisaría de seguridad pública local falleció en un enfrentamiento a balazos con un comando armado de 15 hombres que la madrugada del sabado, intentó robar un cajero automático, ubicado de la Bodega Aurrerá de avenida San Andrés colonia Hank González.[/size]
[size=47]Reportes de la policía refieren que el grupo de ladrones fue sorprendido por una pareja de oficiales que circulaban por la zona en una patrulla, al momento que se llevaban el cajero de la sucursal bancaria HSBC.[/size]
[size=47]Al ser sorprendidos los ladrones dispararon en contra de la pareja de policías; la oficial Carla "N" recibió un disparo en el cuello y falleció al instante.[/size]
[size=47]Haciendo disparos los sujetos cubrieron su huida, dejando tirado el cajero automático.[/size]
[size=47]El parabrisas de la patrulla 24709, en que viajaban los oficiales tenía varios impactos de bala. En la zona fueron levantados 30 cartuchos pecutidos de distintos calibres.[/size]
[size=55]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/12/16/matan-a-mujer-policia-en-ecatepec-9030.html[/size]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 24/12/2017, 9:10 am


NACIONAL
21/12/2017 12:44
[/size]
Matan a dos policías en asalto, llevaban más de medio millón de Prospera

AUTOR: GASPAR ROMERO / CORRESPONSAL



TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS
Dos policías –uno estatal y otro municipal- perdieron la vida tras ser atacados a balzos por un supuesto grupo de asaltantes.
Los hechos ocurrieron sobre el tramo Teapa Tabasco a Ixtapangajoya Chiapas, luego de retirar dinero de una sucursal de Bansefi del vecino estado.

La Fiscalía General de Chiapas, que coadyuba en las investigaciones con la Policía tabasqueña, indicó que personal del programa Prospera, en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Policía Municipal de Ixtapangajoya, acudieron a la sucursal bancaria de Bansefi, ubicada en Teapa, Tabasco.
Lo anterior, con el objetivo de retirar el dinero para realizar el pago a los beneficiarios de dicho programa, pero al retornar al lugar de origen fueron interceptados por un grupo de personas armadas.
De acuerdo a los primeros reportes, los delincuentes se llevaron el dinero que fue retirado momentos antes y que asciende a más de 594 mil 200 pesos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que los uniformados brindaron apoyo de escolta para el traslado de valores del programa Prospera, cuando dos vehículos compactos y una motocicleta interceptaron la unidad en la que se transportaba el dinero y agredieron a los uniformados con armas de fuego, quienes repelieron la agresión.
En el lugar, perdieron la vida Rosalino Villarreal Pérez, de la Policía Estatal Preventiva y Miguel Ángel de la Cruz Peña, de la Policía Municipal de Ixtapangajoya.
Además, resultaron lesionados, Elmar Hernández López, policía municipal, e Isidro Héctor Bravo de la PEP.
El titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que el ataque cobarde contra los elementos que cumplían con su deber no quedará impune y ha instruido brindar todo el apoyo necesario a los dos elementos lesionados y a la familia de los occisos.
 
chg
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/12/21/1209288
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2017, 8:17 pm


NACIONAL
29/12/2017 10:42

Muere policía en accidente vial en Aguascalientes

AUTOR: KARLA MÉNDEZ / CORRESPONSAL


AGUASCALIENTES
Un elemento de la Policía Municipal de Aguascalientes perdió la vida tras sufrir un accidente la mañana de este viernes.
Los hechos se registraron alrededor de las 6:43 horas, en la carretera estatal 110, esquina Prolongación Héroe Inmortal, antes de llegar a la zona de tolerancia.
[/size][/size]
PUBLICIDAD





De acuerdo a informes preliminares, el suboficial circulaba a bordo de la patrulla con número económico 0124-B1 cuando en una curva, una presunta falla mecánica en la unidad provoco que se saliera del camino y terminara en una zanja.
La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que al lugar acudieron las unidades UE39 y UE16 para atender el reporte de salida de camino por aparente falla mecánica de la unidad de Seguridad Pública Municipal.
En el sitio resulto lesionado el suboficialArturo Hernández Guerra, de 61 años de edad, quien fue trasladado a recibir atención médica por la ambulancia de la Policía Federal al Hospital General de Zona número 2 del IMSS en donde minutos después, perdió la vida.
 
chg
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/12/29/1210576
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 2/1/2018, 7:46 pm

[size=47]
Cinco detenidos tras muerte de policía en persecución en Iztapalapa
[/size]
[size=40]Laura Gómez Flores |  domingo, 31 dic 2017 14:01[/size]


[size=50]Ciudad de México. Cinco personas fueron detenidas, luego de que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública muriera en un choque tras una persecución en la delegación Iztapalapa, iniciándose una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.[/size]
[size=50]La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que alrededor de las 03:30 horas, elementos preventivos acudieron a un llamado por detonaciones de bala en la esquina de avenida Las Torres y calle Germán Valdez, colonia San Miguel Teotongo.[/size]
[size=50]Al arribar al lugar encontraron a cuatro personas con un arma de fuego, pero al asegurar a los implicados uno de ellos abordó la patrulla para huir, por lo que dio marcha en sentido contrario a la vialidad de la autopista México-Puebla y Eje 6.[/size]
[size=50]De inmediato, los policías solicitaron apoyo de más uniformados y a través del monitoreo de las videocámaras inició la persecución, pero una patrulla que iba en apoyo fue impactada por la unidad hurtada, provocando la muerte del suboficial Marco Antonio Rodríguez y lesiones al policía Juan Manuel Patiño, quien fue trasladado a un nosocomio privado.[/size]
[size=50]El ministerio público de la Coordinación Territorial IZP-6 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos; mientras peritos en fotografía, criminalística, mecánica y tránsito terrestre continúan las investigaciones y determinar en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos, indicó.[/size]
[size=50]Por otra parte, la dependencia informó de la muerte de una persona y dos lesionadas por arma de fuego en las delegaciones Cuauhtémoc y Coyoacán, respectivamente; mientras elementos de la SSP-CDMX detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo sin violencia en la estación Tacubaya, de la línea 1 del Metro.[/size]
[size=50]Los policías auxiliares señalaron que a solicitud de un llamado de auxilio detuvieron a un hombre, quien sustrajo de la bolsa de la chamarra de otro un billete de 500 pesos, presentándolo ante la Coordinación Territorial 50-B.[/size]
[size=50]Agentes de la policía de investigación, por otra parte, realizan trabajos de campo y gabinete para localizar al o a los probables responsables de la muerte de un hombre de 30 años, herido de bala en la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.[/size]
[size=50]En la Coordinación Territorial CUH-1 se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, y dio intervención a peritos en criminalística, balística y fotografía para esclarecer este ilícito.[/size]
[size=50]Mientras, en la coordinación COY-2 se inició otra carpeta por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, en agravio de dos hombres de 31 y 28 años, en la colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán.[/size]
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/12/31/cinco-detenidos-tras-muerte-de-policia-en-persecucion-en-iztapalapa-9993.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 12/1/2018, 9:45 pm


[size=35]
[size=36]Acribillan a policía municipal en gasolinera de Naucalpan[/size]
[/size]
Silvia Chávez González, corresponsal | jueves, 11 ene 2018  09:35

       

Alrededor de las 22:30 del martes, los agresores hicieron varios disparos en contra del oficial, que al parecer custodiaba un expendio de gasolina. Foto ‘La Jornada’



Nacualpan, Méx. Un policía municipal de al menos 60 años de edad fue acribillado a balazos por sujetos que iban en un auto y una motocicleta, cuando al parecer custodiaba un expendio de gasolina, ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio, de la colonia Loma Linda.
Reportes de la policía estatal refieren que alrededor de las 22:30 del martes, los agresores hicieron varios disparos en contra del oficial desde un auto Ibiza color azul y una motocicleta, en la avenida referida que es ingreso a la autopista Naucalpan-Toluca.
Fueron civiles quienes llamaron al centro de control C4 de la comisaría de seguridad pública de Naucalpan, y dijeron que un policía era agredido a balazos dentro de su patrulla estacionada en la gasolinera.
Al lugar llegó el oficial Sergio Olivares Mendieta acompañado por cinco policías en dos patrullas; fueron los primeros en dar fe del crimen.
El policía recibió varios balazos, algunos en el rostro, pertenecía al área de servicios facultativos, es decir elementos asignados a la vigilancia de negocios.
Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio y quien o quienes fueron los responsables.
El cuerpo y la patrulla fueron trasladados a la agencia local del Ministerio Público, por personal del Servicio Médico Forense del lugar.
En mayo de 2017, por la misma zona, tres policías fueron acribillados a balazos, en un crimen que nunca fue esclarecido por las autoridades.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 27/1/2018, 6:37 pm

[size=33]Policía no dudó en defender a una mujer; y lo mataron[/size]

Cerca de las 9:00 pm el policía caminaba por Vallejo y calle 42-A cuando vio que dos hombres asaltaban a una joven mujer

26/01/2018 10:41  CARLOS JIMÉNEZ / TEXTO Y FOTO
COMPARTIR 


SÍGUENOS  







CIUDAD DE MÉXICO
La muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX fue dada a conocer hoy, se trata de Martín Chávez Palma, el policía presenció el momento en que un par de sujetos encañonaron a una joven mujer encargada de una tienda.
El policía capitalino no dudó en defenderla, tomó su arma, se acercó e intentó detenerlos.
Uno de los ladrones le disparó en ese momento, el uniformado evitó que le hicieran daño a la mujer y frustró el robo, pero en ese acto se le fue la vida.
Chávez Palma recibió cuatro disparos que lo mantuvieron en terapia intensiva poco más de un día. Soportó dos operaciones, pero durante la madrugada falleció.
El agente vivía con su esposa Patricia y su hija de cinco años, María Fernanda en el perímetro de la delegación Xochimilco.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) indica que Martín Chávez tenía 31 años de edad, apenas en noviembre pasado había cumplido ocho años al servicio de la Policía capitalina.
Desde su llegada al Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán se dedicó a patrullar las calles de la colonia Santa Rosa en la delegación Gustavo A. Madero. Y así lo hizo el lunes.
Desde las seis de la mañana realizó sus labores como en cualquier otro día; sin embargo, pasadas las nueve de la noche, cuando caminaba por Vallejo y calle 42-A, pasó afuera de una tienda y descubrió que dos hombres asaltaban a una chica.
Uno de ellos agredía a la joven y el otro le quitaba sus cosas. El agente Martín pidió apoyo por radio y entró a la tienda para ayudar a la joven.
Al verlo entrar, los ladrones desistieron en su intento de robo, pero uno de ellos le disparó y huyó junto con su cómplice.
[size=34]http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2018/01/26/1215986[/size]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Monakyo101 el 15/5/2018, 8:21 pm

Matan a dos policías en mina de materiales

Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 30
Teotihuacán, Méx., Dos policías municipales fueron encontrados muertos a balazos la madrugada de ayer en la mina Providencia, la cual custodiaban, en el poblado de Santa María Maquixco. De este lugar se extrae material pétreo para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La corporación informó que los agentes, vestidos de civil y con sus armas de cargo, estaban a la entrada del yacimiento. En la región se explotan más de 150 minas de materiales para la terminal aérea. El 21 de julio del 2017, en una mina de la comunidad de Santiago Tepetitlán, en este municipio, hubo un enfrentamiento por el control de la propiedad. Un agente ministerial murió y tres personas resultaron lesionadas.

Contenido patrocinado

Re: Muere policía en cumplimiento del deber

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/5/2018, 12:15 am