Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nicolas Maduro Últimas noticias.

Comparte
avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8009
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Von Leunam el 19/11/2015, 3:38 pm

Maduro amenaza con lanzarse a las calles 'militarmente' si gana la oposición



"Pónganse a rezar para que haya paz, porque en la calle somos candela". La campaña electoral avanza en Venezuela al ritmo del tambor militar que marca Nicolás Maduro y su estrategia del miedo. Un día tras otro, aprovechando la plataforma de los medios públicos, el chavismo mezcla amenazas, como la realizada por el primera mandatario y que abre esta crónica, con el uso exacerbado de la imagen de Hugo Chávez y las rebajas socialistas, con las que intentan crear un clima de bonanza en medio de una devastadora crisis económica. Estrategia oficialista en la que todo vale.

"VictoriaChavistaComoSea" fue la etiqueta elegida en twitter por su ejército de seguidores, alcanzando la primera posición en el ránking de esta semana.

El penúltimo latigazo de la estrategia del miedo llega hasta la propia noche del 6-D. "Si se diera la hipótesis sesgada, transmutada, rechazada y sepultada [victoria de la oposición], yo estoy preparado políticamente y militarmente para asumirla. Y me lanzaría a las calles", advirtió Maduro, quien no duda en vincular, siempre que puede, la lealtad al "comandante supremo" con la fidelidad para con él mismo.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, destaca cómo el oficialismo se empeña en convertir el posible triunfo opositor en un "apocalipsis, con lo que busca desmotivar el voto de castigo de los independientes por miedo a las consecuencias". La última encuesta, hecha pública por la propia Datanálisis, predice una victoria de la Mesa de la Unidad Democrática por goleada: 63,2% para la oposición, 28,2% para el oficialismo.

"Les pido que no se dejen intimidar por las amenazas de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello", respondió el gobernador Henrique Capriles, cuya caravana fue atacada a tiro limpio la semana pasada. Lilian Tintori, la mujer del preso político Leopoldo López, también fue hostigada el miércoles por ultras chavistas cuando intentaba realizar un acto político en Cojedes, el estado donde se presenta Cilia Flores. La mujer de Maduro está señalada por la oposición tras la captura de dos sobrinos, acusados de "conspiración" para trasladar cocaína a EEUU.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/19/564e1372ca474101108b4621.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Takeda el 20/11/2015, 11:46 am

Tres despachos sobre el papel higiénico

Maciek Wisniewski*


Polonia. ¿Las razones de la caída del socialismo real? Múltiples. Pero en el imaginario común una en particular: el papel higiénico. Su falta y los esfuerzos necesarios para conseguirlo –desde hacer colas, intercambiar favores, hasta recurrir al mercado negro o trueque– son símbolos de la economía de escasez. También faltan otras cosas –azúcar o carne–, pero eso ya es visto como la cima del absurdo e ineficiencia. En los años 70 y 80 el rollo de papel de baño, áspero y gris –el único que hay, cuando hay– es un sueño inverosímil y una metáfora perfecta de la realidad socialista, áspera y gris. Tengo unos cinco o seis años y con los abuelos vamos por él a una zapatería donde en la trastienda, a escondidas, se vende ese oscuro objeto del deseo. La propaganda oficial no oculta sino explota este tema, tapando así problemas más grandes. El uso racional de papel, cartón y envoltorios reciclables es uno de los puntos en el sexto congreso del Partido Obrero Unificado Polaco, PZPR (1971). La principal falla del socialismo real –o sea el capitalismo del Estado–, la incapacidad de trascender las relaciones de producción vanguardistas (la dominación de la burocracia sobre la clase trabajadora) es igualmente mortal, como su incapacidad de transcender el consumismo. Siguiendo los viejos patrones capitalistas, el sistema lo único que promete es elevar el nivel de consumo y alcanzar a Occidente, una carrera en que perecerá. Un economista que analiza la escasez, el húngaro János Kornai, culpa a la falta de libertad empresarial y la tensión entre planificadores y gerentes. Su receta: liberar al gerente, que lo lleva luego a abrazar el neoliberalismo y la terapia de choque. Muchos empiezan a pensar como él. Se rumora que en el capitalismo libremercadista el papel higiénico es suave, colorido y abundante.

Venezuela. Si el papel higiénico sepultó al régimen de Jaruzelski, igual sepultará al chavismo. Tal vez alguien hizo una apuesta así, ya que la razón de su escasez (y de algunos otros productos vendidos a precios subsidiados) es la mezcla de ineficiencia del socialismo del siglo XXI –o sea el capitalismo estatal montado sobre la vieja economía petrolera– y su acaparamiento por la burguesía compradora, en guerra con el gobierno. La propaganda antichavista denuncia los estantes vacíos, el capitalismo salvaje de la escasez ( El País, 12/8/15), o las colas más largas de la Tierra tras la caída del comunismo ( El País, 18/8/15), enfatizando lo absurdo e inédito de la falta del papel o toallas higiénicas, pero apunta sólo a la primera parte de la ecuación. Tiene razón Greg Grandin: el país enfrenta problemas económicos serios (aunque manejables), pero toda esta campaña es sólo para ridiculizar a Maduro ( The Nation, 2/3/15). Finales de 2013. Voy a un súper en Caracas: algunas cosas escasean, otras abundan; en el papel (desgraciadamente) no me fijo. Un amigo dice: “Aquí siempre faltaban cosas, sólo que desde 1999 ya hay una explicación: ‘el socialismo’”. La portada de un periódico de la Cuarta República se parece a El País A.D. 2015: Psicosis de desabastecimiento. No hay arroz, aceite, harina, sal, papel toilette... ( El Diario de Caracas, 18/1/89). ¿Y hoy? El problema no es el socialismo, sino la incapacidad de salir del corsé capitalista. Se redistribuye la renta petrolera e incluye a los pobres, pero principalmente mediante elevación de su nivel de consumo, poniendo así un huevo de serpiente... La derecha lo cuida y contrataca en el terreno donde quería triunfar la izquierda. Ibsen Martínez desempolva a Kornai y recuerda la –supuesta– “lección del ‘socialismo real’”: liberar la iniciativa privada ( El País, 3/11/15). ¿No que ya anda libre y materializada en el bachaqueo, contrabando interno y transfronterizo que desvía muchos productos escasos a las cocinas y baños de la vecina Colombia?

Chile. Lo de Venezuela tiene sus antecedentes. Allí está el sabotaje económico y desabastecimiento programado por la burguesía chilena –y la CIA– a fin de hacer gritar a la economía, minar la credibilidad de Allende, incitar la violencia y abrir el camino al golpe (¿suena familiar?). Sigue la terapia de choque y la conversión del país en un laboratorio neoliberal y ejemplo a seguir para otros (como Polonia). El resultado es, sin embargo, una economía desigual basada no en el libre mercado, sino en la legislación represiva, desde la Constitución hasta leyes antisindicales. El reino de la abundancia les llega apenas a un puñado que se hacen de empresas privatizadas en la dictadura y que sellan el mercado formando una oscura red de influencias entre los políticos y los monopolios. La colusión y el arreglo de precios –que, sintomáticamente, no son un delito y se castigan sólo con multas o... clases de ética (¡sic!)– se vuelven prácticas comunes, como en el caso de los medicamentos, los pollos o... el papel higiénico, cuyos dos principales fabricantes, que dominan 90 por ciento del mercado, mantienen por más de 10 años un elaborado esquema de aumento y control de precios (BBC, 29/10/15).

Coda. En todos estos casos el papel higiénico, más que un producto capaz de derrocar gobiernos y agitar países (aunque algunos quisieran...), se vislumbra como un inesperado papel de tornasol del capitalismo en sus diferentes variaciones.

El caso polaco expone tanto los límites del socialismo real –cuya, de hecho, verdadera lección no era liberar al gerente, sino... ¡al obrero!– como la ingenua creencia de algunos en la magia del libre mercado.

El caso venezolano evidencia el agotamiento del modelo estatal rentista y la incapacidad del socialismo del siglo XXI –que, de hecho, en vez de fortalecer la cultura del consumo, debería fortalecer más su antídoto: las comunas...– de alterar la vieja estructura económica del país.

El caso chileno –que más que un accidente es una regla– revela la verdad incómoda. Ya lo dijo Fernand Braudel: al contrario de lo que quieren sus apologetas, el capitalismo no es el libre mercado, sino una suerte de antimercado donde los precios no son el fruto de la dinámica oferta/demanda, sino del poder y dictado de los monopolios ( Civilization and capitalism, 15th-18th century, vol. II, 1982).

*Periodista polaco

Twitter: @periodistapl


ENLACE: http://www.jornada.unam.mx/2015/11/20/opinion/026a2pol
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1122
Masculino
Edad : 31

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por sasori el 20/11/2015, 4:53 pm

Si les vendemos papel de bano puede hacer una fortuna empresarios al gobierno de maduro a si no lo tumban de poder por no tener papel de bano.
avatar
Ciudadano
Teniente
Teniente

Mensajes : 958
Masculino
Edad : 67

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Ciudadano el 23/11/2015, 12:49 am

El gobierno venezolano nunca ha producido papel de baño, eso es cosa de los empresarios capitalistas, quienes controlan la produccion y distribución. Y si no pueden o no quieren producir hay que expropiarlos, como hacia el Presidente Chavez.
Lo que si produce el Gobierno Venezolano son canaimas,casas,  escuelas, carreteras y esas no escasean. Hace unos dias se entregaron miles de tablets a los Universitarios Venezolanos

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/301884/nicolas-maduro-llega-al-estado-monagas-para-la-clausura-del-cuarto-congreso-venezolano-de-ciencias-tecnologia-e-innovacion/
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 936
Masculino
Edad : 41

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por merlin9 el 28/11/2015, 1:23 pm

Ciudadano escribió:
Lo que si produce el Gobierno Venezolano son canaimas,casas,  escuelas, carreteras y esas no escasean.
Si hombre y tampoco escasean las interminables colas, ni el vacio de productos o la galopante inflacion, pero claro, como eso pasa en un pais "socialista" pues he de suponer que esta bien, han de ser cuestiones meramente revolucionarias o tales situaciones son producto de la oligarquia o invenciones del imperio caray como es que el resto de paises del mundo no siguen el ejemplo chavista.
Ciudadano escribió: Hace unos dias se entregaron miles de tablets a los Universitarios Venezolanos
Aqui tambien regalan tablets y apoyos economicos a estudiantes pero como el que brinda tales beneficios es el odiado gobierno del copetes, entonces no es valido y todo es pura pantalla, claro para que tales regalos sean legitimos tienen que ser entregados por un gobierno " de Izquierda, revolucionario y progresista" si no, no vale y todo es pura propaganda qt .
SALUDOS
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1122
Masculino
Edad : 31

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por sasori el 28/11/2015, 2:36 pm

No entiendo si el gobierno moderno de Mexico fue la primera revolucion socialista en Latino America somos la original.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 30
Localización : Huaxyacac

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Enemigo Público el 28/11/2015, 3:08 pm

sasori escribió:No entiendo si el gobierno moderno de Mexico fue la primera revolucion socialista en Latino America somos la original.
La diferencia es que en México hubo mas ideales que ideología, y de los ideales desprendió la constitución actual, no es que un solo grupo o constelación de grupos con la misma ideología lucharan, si no que muchos lucharon por ideales, otros por ideologías, y al final se tuvieron que sentar todos a negociar la paz.

Por eso es que si bien México tiende hacia el socialismo, no es una nación socialista.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 684
Masculino
Edad : 29

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Aardvark el 29/11/2015, 12:36 pm

Ciudadano escribió:El gobierno venezolano nunca ha producido papel de baño, eso es cosa de los empresarios capitalistas, quienes controlan la produccion y distribución. Y si no pueden o no quieren producir hay que expropiarlos, como hacia el Presidente Chavez.
Lo que si produce el Gobierno Venezolano son canaimas,casas,  escuelas, carreteras y esas no escasean. Hace unos dias se entregaron miles de tablets a los Universitarios Venezolanos

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/301884/nicolas-maduro-llega-al-estado-monagas-para-la-clausura-del-cuarto-congreso-venezolano-de-ciencias-tecnologia-e-innovacion/

¿Como por que es obligación de un empresario producir papel de baño? Y en dado caso si no hay por que no se produce entonces están las empresas de importación y si no, buscas adquirirlo directamente y aprovisionarlo, total, la aduana la controlas tu y no tiene por que faltar. Y tan falsa fue la expropiación que sigue sin haber.

Ahora resulta que nadie quería entrarle al negocio de una de las funciones sanitarias mas básicas de todo un país y que nadie estaba supliendo.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2987
Masculino
Edad : 28

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por chapulincolorado el 29/11/2015, 1:49 pm

mexico no es socialista ni tiende al socialismo, es mas negocio el estatismo+populismo.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6345
Masculino
Edad : 41
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por XÓLOTL el 29/11/2015, 11:44 pm

México tienda al Socialismo desde Cárdenas sus sindicatos son una reminisencia de ello.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 29/11/2015, 11:58 pm

La diferencia es que en México hubo mas ideales que ideología, y de los ideales desprendió la constitución actual, no es que un solo grupo o constelación de grupos con la misma ideología lucharan, si no que muchos lucharon por ideales, otros por ideologías, y al final se tuvieron que sentar todos a negociar la paz.

Por eso es que si bien México tiende hacia el socialismo, no es una nación socialista



discrepo DE LA IDEA CENTRAL....LA REVOLUCIÓN LA HICIERON LOS BURGUESES....CON LA AYUDA DEL PUEBLO QUE FUE LA CARNE DE CAÑÓN.........




y BUENO...EL SOCIALISMO YA ES UN CREDO POLÍTICO E IDEOLÓGICO QUE YA SOLAMENTE SE ESTUDIA DE RELLENO EN LAS AULAS.....


MEXICO ES NEOLIBERAL....PORQUE ASI LO DICTAN LA ÉLITES QUE MANDAN EN ESTE PAIS....ELLOS TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO...Y LA GRAN MAYORIA SE CHINGA...BONITO...LES GUSTE O NO LES GUSTE....


Saludos.


Definción de Socialismo...según sanwiki.....


https://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo



por aqui tenemos que empezar.......Rolling Eyes
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2987
Masculino
Edad : 28

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por chapulincolorado el 30/11/2015, 2:55 am

pero en este modelo si puedes sobresalir aunque seas un pobre, recuerdo cuando no era tan neoliberal,

para hacer tortillas tenias que ir al partido central, si querías un taxi, una beca, una casa de infonavit igualmente ir al partido o aflojar el cuerpo con el líder sindical eterno amenos que seas del partido o un achichintle de un líder sindical.

hoy puede hacer un programa y vender facturación electrónica, pagas el permiso del taxi y a trabajar, puedes poner una taqueria en la esquina que quieras eso si en los tianguis aun sigue existiendo la mochada para poder trabajar.

mis clientes son micro y pequeños emprendedores y cada mes venden mas y abren mas sucursales, etc

se otro modo se requiere la bendicion de x o y a cambio de lana o cuerpomatic.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 30
Localización : Huaxyacac

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Enemigo Público el 30/11/2015, 4:08 am

chapulincolorado escribió:pero en este modelo si puedes sobresalir aunque seas un pobre, recuerdo cuando no era tan neoliberal,

para hacer tortillas tenias que ir al partido central, si querías un taxi, una beca, una casa de infonavit igualmente ir al partido o aflojar el cuerpo con el líder sindical eterno amenos que seas del partido o un achichintle de un líder sindical.

hoy puede hacer un programa y vender facturación electrónica, pagas el permiso del taxi y a trabajar, puedes poner una taqueria en la esquina que quieras eso si en los tianguis aun sigue existiendo la mochada para poder trabajar.

mis clientes son micro y pequeños emprendedores y cada mes venden mas y abren mas sucursales, etc

se otro modo se requiere la bendicion de x o y a cambio de lana o cuerpomatic.
Los sistemas de educación y salud públicas derivan de visiones del socialismo.

Así que sí, hay mucha influencia del socialismo en el México moderno. Tampoco confundamos con corrupción, ya que no importa en que sistema estés, siempre habra corrupción.

Podrá haber sido "revolución de burgueses", lo cierto es que la presión social moldeó la constitución moderna. No todos ganaron, pero tampoco todos perdieron. Hubo ajustes muy necesarios y sobre ellos, cada quien buscó hacerse del mejor futuro posible.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 30/11/2015, 11:50 am

Es correcta la apreciación de Don Asterix, la Revolución Mexicana fue hecha por burgueses con el pueblo como carne de cañón, puesto que hoy en dia las mejoras sociales para el trabajador promedio fueron minimas y los indígenas estan igual o peor que en aquel entonces...

Volviendo al tema, ese pinche Javier Alatorre sudaca neta que cada vez esta peor, se enfermó de poder más que su papá, mico mandante Chávez...

Que es eso de que "si pierdo mando a las FFAA a las calles"???

Si hace tremenda estupidéz tengan por seguro que en un año tenemos una gigantesca base Yanqui en Maracaibo y con los venezolanos recibiendo a los U.S. Marines con los brazos abiertos...

Tremendo golpe a Sudamérica puesto que Venezuela mantiene prácticamente al Mercosur y a el ALBA con su petróleo...

Enserio Chávez habrá estado en sus 5 sentidos cuando pidió el voto para Maburro??? Creo que Diosdado Cabello a pesar de ser mecha corta sería mejor dirigente que ese cabron...

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 684
Masculino
Edad : 29

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Aardvark el 30/11/2015, 11:52 am

asterix escribió:
MEXICO ES NEOLIBERAL....PORQUE ASI LO DICTAN LA ÉLITES QUE MANDAN EN ESTE PAIS....ELLOS TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO...Y LA GRAN MAYORIA SE CHINGA...BONITO...LES GUSTE O NO LES GUSTE....

México es Neoliberal por que los nacionalistas revolucionarios se metieron por el trasero la renta petrolera y la estructura fiscal.

Las deudas que se contrajeron por culpa de esta gente, fueron las que obligaron a modificar todas las políticas públicas del país y su estructura económica y yo creo que para bien, el sector exportador es la que más o menos ha mantenido al país en línea, por que la parte nacionalista, obsoleta y corporativista de ese modelo sigue siendo un ancla para esta estructura.

Curiosamente, los mas nacionalistas fueron a pedir crédito al FMI y al Banco Mundial.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2987
Masculino
Edad : 28

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por chapulincolorado el 30/11/2015, 12:29 pm

correccion mas bien los que hemos mantenido al país en linea somo los micro-pymes generamos 7-8 empleos formales de cada 10,

avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8009
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Von Leunam el 1/12/2015, 8:43 am

La oposición venezolana insta a los militares a garantizar los resultados



A una semana de las elecciones parlamentarias el pleno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición opositora favorita, según las encuestas, para obtener la mayoría de los escaños, ha querido enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para pedir que garantice un proceso pulcro y que ayude a que se respeten los resultados. Todo el comunicado, conocido este lunes, es un sentido alegato a favor de la subordinación del estamento militar a las decisiones que tome la ciudadanía el domingo.

Se trata de una vieja tensión, tan antigua como la República, en la que siempre los civiles han llevado las de perder. La conquista de la independencia en 1821 supuso una seguidilla de Gobiernos militares derrocados por sucesivas montoneras hasta que en 1948 se eligió al primer gobernante civil, el novelista Rómulo Gallegos, depuesto nueve meses después de asumir el cargo por una revuelta militar encabezada por tres oficiales, entre los que se encontraba el último dictador, Marcos Pérez Jiménez. A su caída, en 1958, y durante los cuarenta años siguientes gobernaron nueve civiles hasta la llegada de Hugo Chávez al poder, que supuso la vuelta de los militares y su cosmovisión a las labores de gobierno.

No ha sido, sin embargo, un lenguaje pendenciero y retador el que predomina en el comunicado. La MUD ha querido ser firme pero cordial al recordar los deberes constitucionales de los militares y remarcar que no deben defender parcialidades políticas ni subordinarse a intereses extranjeros. “Su deber es actuar como una institución al servicio de los intereses de un país y de los derechos soberanos del pueblo, que en los eventos electorales encuentran una de sus más altas expresiones constitucionales, democráticas y pacíficas”, se lee en el escrito.

La misiva choca con las expresiones que se escuchan en las frecuentes paradas militares encabezadas por el presidente Nicolás Maduro. Los oficiales aseguran a viva voz que las fuerzas armadas son antiimperialistas, socialistas y profundamente chavistas. Consultado sobre el destinatario del mensaje, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, no ha querido precisar individualidades. Es un mensaje a todos aquellos que, por exceso o por defecto, cometen o amparan arbitrariedades el día de la elección, ha dado a entender el líder socialdemócrata ante un nutrido grupo de periodistas.

La oposición no cree que los excesos del pasado sean una directriz de la jerarquía militar. Tan es así que han recordado en su carta que el “Plan República”, como se denomina al operativo de custodia de la votación del domingo, debe comportarse como lo ha hecho en las 19 elecciones precedentes (el chavismo solo ha perdido una de ellas, el proyecto de reforma constitucional de 2007). “La Fuerza Armada Nacional, subordinada en primer lugar a las normas constitucionales y, luego, a la voluntad popular, tienen la obligación de velar para que ambas se respeten incondicionalmente tanto en el acto de votación como en el de los escrutinios y el de la proclamación de los diputados electos a la Asamblea Nacional. Ante este deber no hay ninguna alternativa sino la de cumplirlo de manera imparcial, disciplinada, legal, correcta y guiándose por el principio de mantener la paz y la legalidad. El Plan República (…) tiene la obligación de desoír cualquier llamado, instrucción u orden en sentido contrario, sea quien sea el que los plantee”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/01/actualidad/1448926624_607552.html
avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8009
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Von Leunam el 1/12/2015, 8:45 am

Nota de hace una semana:

Muere tiroteado un líder opositor regional en Venezuela

Luis Manuel Díaz, secretario general del partido opositor Acción Democrática en el Estado de Guárico, fue asesinado la noche del miércoles en Altagracia de Orituco. Díaz era sindicalista, estaba casado, tenía dos hijos y llevaba casi dos años militando en el partido. La noticia de su asesinato la dio a conocer el secretario de AD y candidato a la Asamblea Nacional, Henry Ramus Allup.

El asesinato ocurrió a las siete y media de la tarde, cuando estaba por finalizar un acto de campaña, en el que también participaba Lilian Tintori, la esposa del líder opositor preso, Leopoldo López, quien ha estado haciendo una gira por varios estados del país. En horas de la mañana, la familia de López denunció también que Tintori había sido retenida por las autoridades del Aeropuerto Santiago Mariño de la isla de Margarita.

Tras un breve paso por el Valle de la Pascua, en donde también denunció que había sido hostigada por oficialistas, Tintori voló hasta Altagracia en una avioneta, acompañada por los candidatos Rummi Olivo y Carlos Prosperi. Al aterrizar, la avioneta de su jefe de prensa presentó fallas y según Abraham Fernández, dirigente local del partido Primero Justicia, los ocupantes estaban muy afectados por lo que habría podido terminar en un trágico accidente.

La concentración política en donde estaban esperando miles de personas debía empezar hacia las dos y media de la tarde, pero debido a los múltiples retrasos y obstáculos, realmente comenzó casi al caer la tarde. Después de los discursos y justo antes de que Rummi interpretara una canción llanera para finalizar el acto, se escucharon tiros y Fernández vio a Díaz caer al suelo tras recibir varios impactos de bala. “Era tanta la euforia, el ruido y la confusión... La gente pensó que se había estallado un transformador que estaba al lado de la tarima”, dijo Fernández.

Ramos Allup, responsabilizó a "bandas armadas" del Partido Socialista Unido de Venezuela de haber disparado desde un vehículo. Díaz fue llevado en un carro particular a una clínica, pero falleció en el camino mientras que Tintori y los candidatos lograron salir del lugar. Una vez a salvo, Tintori envió varios mensajes a través de Twitter: “Denunciaré a detalle el terror, el acoso y la violencia que vivimos por parte del régimen mañana”.

La Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a los partidos de oposición, también confirmó el asesinato a través de un comunicado: “Desde el Comando Venezuela Unida queremos destacar que el Estado Venezolano es responsable, por acción y omisión, de cualquier acto de violencia en Venezuela. La prédica violenta desde los más altos niveles del Estado es responsable de la siembra de odio”.

La MUD recordó que este no es un hecho aislado. Desde que se inició la campaña para las elecciones del 6 de diciembre varios candidatos y dirigentes opositores han sido víctimas de acoso y hostigamiento. Unas horas antes del asesinato de Díaz, en el estado Bolívar, donde se encontraba de gira el excandidato presidencial y gobernador Henrique Capriles, simpatizantes opositores también denunciaron atropellos por parte de grupos supuestamente afectos al oficialismo. El pasado domingo, Miguel Pizarro, actual diputado del partido de Capriles, Primero Justicia, y candidato a reelegirse, también denunció que se vio obligado a abandonar un recorrido que hacía en moto con una caravana, cuando hombres armados vestidos con camisetas rojas amenazaron con dispararle a él y a su grupo.

Tras enterarse del asesinato de Díaz, la Misión Electoral de Unasur expresó su rechazo a la violencia que pueda afectar el desarrollo del proceso electoral y pidió que se investigara lo sucedido. Hasta el momento, ningún portavoz del Gobierno venezolano se ha pronunciado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/26/america/1448502677_566672.html



La esposa de Leopoldo López denuncia un intento de matarla


La Mesa de la Unidad, el dirigente del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, y Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso, Leopoldo López, dieron ayer una rueda de prensa para ofrecer algunos detalles del asesinato del político Luis Manuel Díaz durante el acto de campaña en Altagracia (Estado de Guárico).

Según Tintori, había unas 3.000 personas en la concentración política, donde se presentaron varios candidatos a diputados por la oposición, entre ellos la cantante de música llanera, Rummi Olivo. “Todavía estábamos en la tarima, Rummi iba a comenzar a cantar una canción y en ese momento se escucharon, muy cerca, una ráfaga de 10 tiros. Nos tiramos al piso y lo que hice fue revisarme el cuerpo. Porque sentía que me los habían dado a mí. Me quieren matar”, dijo Tintori. Explicó, mostrando una fotografía, que de una esquina había visto los chispazos del arma que disparó contra Díaz pero no dio ningún detalle de quién había apretado el gatillo.

Ramos Allup señaló que, además de Díaz, otra persona resultó herida en un brazo. Dijo que no hubo en el lugar presencia de la fuerza pública, a pesar de que era una concentración numerosa. Ramus Allup insistió en que detrás del asesinato está el partido de gobierno. “No iba a esperar las instrucciones de Miraflores para declarar. Yo recibí información directa de la gente que estaba en el sitio”, dijo.

Otras agresiones
Tintori pasó la noche en Guárico por consejo de Ramos Allup. “No te sobreexpongas, ten cuidado, vénganse en varios vehículos, con vidrios oscuros”, le advirtió dado lo accidentado que ha resultado su gira por el estado. Según Tintori, antes de llegar a Altagracia pasaron por otros municipios donde también fue agredida por simpatizantes del oficialismo. Además de enfrentar insultos y bloqueos a su caravana, una de las avionetas que alquilaron para la gira sufrió un accidente al aterrizar. En esa avioneta viajaban Rummi Olivo, la jefe de prensa de Tintori y otras cuatro personas de su equipo. “El piloto dijo: ‘se me fueron los frenos”, contó Olivo. La avioneta acabó encima de un pajizal al final de la pista que se encendió en llamas. Los pasajeros no sufrieron heridas.

“No tengo duda de que crearon ese escenario, no tengo duda de que esa avioneta que quedó en el aeropuerto fue intervenida por el régimen y no me da miedo decirlo”, aseguró Tintori, insinuando que agentes de seguridad o de las fuerzas armadas habrían manipulado la aeronave antes de que despegaran rumbo a Altagracia. Tintori afirmó también que irá a la fiscalía a consignar todas las denuncias que había hecho ante los medios.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/26/actualidad/1448559826_390881.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s
avatar
Ciudadano
Teniente
Teniente

Mensajes : 958
Masculino
Edad : 67

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Ciudadano el 2/12/2015, 6:21 am

asterix escribió:
y BUENO...EL SOCIALISMO YA ES UN CREDO POLÍTICO E IDEOLÓGICO QUE YA SOLAMENTE SE ESTUDIA DE RELLENO EN LAS AULAS.....
Jajajajaja me hizo recordar al intelectual Chayotero del Capitalismo  Francis Fukuyama, que dhasta escirbio un libro donde dice que el Capitalismo es el sistema mas perfecto creado por el hombre y pues ya no puede haber nada mas perfecto y eso es signo que es el Fin de la Historia, el fin de los tiempos. Jajajaaaaaaaaa  

El socialismo siempre existirá, aunque maten a todos los que creemos en el socialismo, los propios capitalistas tendrán hijos que creeran en el socialismo. El socialismo es mucho mas que un 'cuerpo ideológico' que se estudia en las escuelas; de nada sirve quemar todos los libros de Marx y socialismo, porque el socialismo lo inventarán de la nada en el futuro. Aunque derroquen a Maduro, a Putin, a Kim Jon Un, a Fidel Castro, de nada les servirá

Una persona es socialista cuando se encuentra una cartera y la devuelve, aunque nadie lo oblige a hacerlo. Una persona socialista automaticamente siente que no esta bien vender mas caro un producto que lo que costó producirlo (como hacen los empresarios capitalistas) aunque nadie le enseñe. Peor aun: los empresarios ni siquiera pusieron su esfuerzo en construir ese producto.

Precisamente porque no hay ningun 'FInal de los tiempos' como dice el lamehuevos de Fukuyama, es porque el Imperio Estadounidense invierte tanto dinero chayoteros en los medios para lavar el cerebro (CNN; El Pais, TELEVISA; AZteca)en territorios ya conquistados como Mexico para evitar que se encienda la chispa del socialista que todos tenemos dentro. El socialismo es algo que existe desde que somos Homo sapiens, a un niño de 2 años le dices: prestale el juguete a tu hermanito y se lo presta, no dice 'es mi propiedad privada'.

En cambio un perro no le suelta el hueso a otro perro. EL capitalismo es una doctrina de animales salvajes, y si, los animales como los dinosaurios pueden llegar a ser gigantes, enormes y dominar el mundo, pero tarde o temprano se acaban.

Von Leunam escribió:Nota de hace una semana:

Muere tiroteado un líder opositor regional en Venezuela

Luis Manuel Díaz, secretario general del partido opositor Acción Democrática en el Estado de Guárico, fue asesinado la noche del miércoles en Altagracia de Orituco. Díaz era sindicalista, estaba casado, tenía dos hijos y llevaba casi dos años militando en el partido. La noticia de su asesinato la dio a conocer el secretario de AD y candidato a la Asamblea Nacional, Henry Ramus Allup.
El tipo era una poliquillo pedorro de cuarta, aunque los medios arrodillados ante el Imperio estadounidense como el Pais lo quieren hacer pasar al mismo nivel de Locoldo Lopez, pero  la mayoria de los Venezolanos ni lo conocia.

El tipo era el Lider de la banda de "Los Plateados" y andaba en bronca con otra banda de sindicalistas rivales que se andaban matando entre ellos. En 2010 lo acusaron del homicidio de 2 sindicalistas rivales y lo detuvieron, lo ficharon pero lo dejaron ir. Si el tipo pensaba que era el Gobierno venezolano lo detuvo injustamente, entonces se hubiera ido para la Gusanera de Miami, pero se quedó a hacer su 'negocios' y pues sus contras no lo perdonaron y pasados 2 años, se la cobraron
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por aerojet el 2/12/2015, 9:50 am

mi estimado habitante

te lo muestro en una sola frase

Con mucha frecuencia se oye una frase que se atribuye a Winston Churchill: "Si a los 20 años no eres de izquierda, no tienes corazón. Si a los 40 años no eres de derechas, no tienes cerebro".
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2987
Masculino
Edad : 28

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por chapulincolorado el 2/12/2015, 11:25 am

que tiene que ver los de la cartera ? lo de vender al costo ? con el socialismo, con esto veo que algunos solo defienden por consigna ya sea de lavado de cerebro o monetaria
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 936
Masculino
Edad : 41

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por merlin9 el 2/12/2015, 1:37 pm

Ciudadano escribió:
Precisamente porque no hay ningun 'FInal de los tiempos' como dice el lamehuevos de Fukuyama, es porque el Imperio Estadounidense invierte tanto dinero chayoteros en los medios para lavar el cerebro (CNN; El Pais, TELEVISA; AZteca)en territorios ya conquistados como Mexico para evitar que se encienda la chispa del socialista que todos tenemos dentro. El socialismo es algo que existe desde que somos Homo sapiens, a un niño de 2 años le dices: prestale el juguete a tu hermanito y se lo presta, no dice 'es mi propiedad privada'.
¿En serio? como se ve que no tienes hijos, si algo tienen los niños y sobre todo los mas pequeños (y salvo por sus excepciones) es que son obstinadamente envidiosos y le dan poca importancia a si con su proceder hacen llorar a otro niño, entre otras razones por que no tienen la capacidad de entender las reglas sociales, si quieres que tu hijo comparta sus juguetes, la bolsa de galletas o la caja de colores, se le tiene que enseñar tal cosa, no es algo que la mayoria de bebes tengan grabado en su ADN, yo solo tengo un bebe que el mes proximo cumplira 4 años, y las peleas y berrinches con sus primos (2 de los cuales tienen +/- su misma edad) son a cada rato y en la gran mayoria de los casos por la misma razon "no te presto X cosa o bien no quiero jugar contigo". Pero claro he de suponer que el Socialismo y bajo tu concepto es algo que no se aprende, se trae grabado en la memoria.

Ciudadano escribió:En cambio un perro no le suelta el hueso a otro perro. EL capitalismo es una doctrina de animales salvajes, y si, los animales como los dinosaurios pueden llegar a ser gigantes, enormes y dominar el mundo, pero tarde o temprano se acaban.
Bueno si a perros vamos, supongo que declarar esto:
"Pónganse a rezar para que haya paz, porque en la calle somos candela". La campaña electoral avanza en Venezuela al ritmo del tambor militar que marca Nicolás Maduro y su estrategia del miedo. Un día tras otro, aprovechando la plataforma de los medios públicos, el chavismo mezcla amenazas, como la realizada por el primera mandatario y que abre esta crónica, con el uso exacerbado de la imagen de Hugo Chávez y las rebajas socialistas, con las que intentan crear un clima de bonanza en medio de una devastadora crisis económica. Estrategia oficialista en la que todo vale.
O utilizar esta frase como bandera:

"VictoriaChavistaComoSea"
Nos habla de todo un letrado y todo un gobierno democratico y nada que ver con los animales capitalistas que gobiernan al rededor del mundo y los cuales usted tanto odia, pero bueno cada quien sus idolos, para mi el Socialismo como lo entiende usted o lo aplican personajes de la calaña de Fidel Castro, Hugo Chavez o el disque presidente Nicolas Maduro, esta muerto y solo es resucitado cada cierto tiempo por paises y sociedades que se les olvidan los desastres economicos que tal ideologia a dejado al rededor del planeta.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 2/12/2015, 1:53 pm

Ciudadano Dixit:
El socialismo siempre existirá, aunque maten a todos los que creemos en el socialismo, los propios capitalistas tendrán hijos que creeran en el socialismo. El socialismo es mucho mas que un 'cuerpo ideológico' que se estudia en las escuelas; de nada sirve quemar todos los libros de Marx y socialismo, porque el socialismo lo inventarán de la nada en el futuro. Aunque derroquen a Maduro, a Putin, a Kim Jon Un, a Fidel Castro, de nada les servirá



Así es mi estimado.....lo que pongo de textos lo hago, porque Tengo que navegar con bandera de angelito-pentonto...por aquello de las recochinas dudas con las Orejas y Trompetas del CISEN-Sindicato del Rifle, C4 de la PF y banda afín...con eso de que nos vectorean un día sí....y otro también.....

Su servilleta tambien es de tendencia SOCIALISTOIDE PERO GUADALUPANO....dicho lo anterior CON TODO EL RIGOR CIENTIFICO, TEÓRICO Y DIALÉCTICO...que pueda caber en este pseudo-término....

y con Brochazos de Guevarista Convencido....SÓLO LA LUCHA ARMADA DEL OPRIMIDO CON UNA CONCIENCIA DE VERDADERA CLASE REVOLUCIONARIA.....Y CON MUCHO APRENDIZAJE INTELECTUAL...podrá cambiar este país....algún día....alguno.....

Saludos.
avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8009
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Von Leunam el 2/12/2015, 2:12 pm

Putin, socialista? Al nivel del socialismo de Castro y aún mas bajo de la dinastía Kim? Tengo mis dudas sinceramente.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Takeda el 2/12/2015, 2:18 pm

Así es, no se les puede llamar socialistas; Putin lo que sí representa en cambio es un necesario contrapeso a Occidente, que ayuda a mantener un equilibrio de poderes. En ése sentido sí representa un freno para los capitalistas occidentales, que se ven imposibilitados de actuar unilateralmente. Para efectos prácticos, de acuerdo a la teoría Marxista, por lo menos impide que el capitalismo se desarrolle a su etapa más avanzada, el monopolio.

Contenido patrocinado

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/6/2018, 5:36 am