Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nicolas Maduro Últimas noticias.

Comparte
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Don Vader el 16/1/2015, 10:51 am

Hasta que Maduro sale de su ostracismo producto de su fanatismo político-religioso para ir a aprender de un verdadero cabrón el cómo dirigir un país.

Lamentablemente será como bañar a un puerco... Desperdicio de agua, jabón y TIEMPO.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Von Leunam el 18/1/2015, 6:00 pm

Una ‘tormenta perfecta’ pone a prueba al Gobierno de Venezuela



Una tormenta perfecta se cierne sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, el sucesor designado por Hugo Chávez poco antes de morir y ratificado en las urnas como presidente de Venezuela en abril de 2013. Todo lo que antes le era favorable a las autoridades de Caracas ahora parece haberse vuelto en su contra.

La mala racha del bolivarianismo se concreta en las largas filas que se forman para entrar a tiendas de alimentación y supermercados, por lo general, desprovistos de productos básicos de la canasta diaria, como leche, carne, papel higiénico, detergentes o harina de maíz.

“La culpa de las colas la tiene la derecha”, diagnosticó el pasado miércoles el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello. Dos días más tarde, el diputado del oficialismo Julio César Chávez denunció que Estados Unidos había enviado “expertos en doctrina de colapso económico” para comandar la “guerra económica” que, según la jerga gubernamental, la revolución libra.

Pero las dificultades se multiplican con otra guerra, la del petróleo, que el Gobierno atribuye a una estrategia de Estados Unidos para quebrar a Rusia y, asegura Maduro, “darle con el codo a Venezuela”. Desde junio hasta ahora, el precio medio del barril de petróleo —así como las divisas que reporta— ha caído el 60%. Al final de la semana el crudo venezolano se cotizaba, por primera vez desde 2008, por debajo de los 40 dólares por barril.

Los mercados perciben que el riesgo de que Venezuela —poseedora de las mayores reservas de petróleo en el mundo— deje de pagar sus compromisos externos va en aumento. La agencia Moody's rebajó la categoría de la deuda venezolana al nivel de “alto riesgo”, lo que encarece el financiamiento externo del país.

El presidente Maduro inició el año con una gira de 14 días por Rusia, China y cuatro naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que concluyó este sábado sin resultados visibles ni en términos de estabilidad de los precios petroleros, ni en captación de dinero fresco para Venezuela.

Pero también en el plano internacional, el país enfrenta un reto empinado y novedoso. Desprovista de la palanca petrolera como argumento diplomático, al mismo tiempo le falla el apoyo cubano. El régimen castrista luce más concentrado en buscarse su propia suerte y prepararse para un futuro sin subsidios de petróleo venezolano. La Habana negocia el restablecimiento de relaciones con Washington mientras se esmera en dar muestras de distensión con los resultados de las rondas de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), que se realizan en la capital cubana. Venezuela participa en el proceso como país acompañante pero con un papel casi ceremonial.

La incertidumbre, el miedo a la inseguridad y la carestía imponen unos rigores a la subsistencia diaria que, de tan intolerables, alimentan en las calles de las ciudades venezolanas la sensación de que algo decisivo va a pasar.

El propio oficialismo comparte esa percepción. “Si se prende el peo, con Maduro me resteo”, coreaban el miércoles pasado en Caracas los asistentes a una discreta concentración en apoyo de la gira de Maduro. La consigna quiere decir que, si se producen disturbios, sus seguidores están dispuestos a sacrificarse por él.

El pasado lunes, el think tank Stratfor se hizo eco en un informe de los rumores acerca de una conspiración encabezada por militares y sectores del chavismo para desalojar a Maduro del poder.

Ciertamente, los tiempos de vacas flacas han puesto de relieve las fracturas internas del oficialismo, desacuerdos que antes el liderazgo de Chávez era capaz de atajar. Por la izquierda, facciones como Marea Socialista —la más visible entre sus críticos— acusan al presidente de desvirtuar la revolución. Por la derecha, los grupos de tecnócratas y militares que tienen a Diosdado Cabello como su potencial representante, apenas ocultan sus dudas sobre la capacidad de Maduro para gestionar una situación que ya va adquiriendo tintes de crisis humanitaria y que fácilmente puede derivar en desórdenes públicos.

Las disputas intestinas del chavismo paralizan al Gobierno, que se ha inhibido por falta de apoyo político de adoptar medidas económicas que se llegaron a anunciar, como la modificación del intrincado régimen de control de cambios de divisas, o el llamado “sacudón” que Maduro planteó en el primer semestre de 2014 para hacer más eficiente la gestión del aparato del Estado.

Así las cosas, el Gobierno enfrenta una prueba que pone en riesgo inminente la continuidad del régimen iniciado en 1999. Sobre los peligros del momento alertaba el viernes en su cuenta de Twitter Luis Vicente León, un reconocido analista y presidente de una empresa de estudios de opinión: “Se equivocan quienes creen que este es momento para provocar acciones tendentes a desequilibrar al Gobierno. Eso sólo conduciría a la anarquía”.
La oposición firma la tregua

Alfredo Meza

“Sobran razones para unirnos”. El lema impreso en las paredes del plató donde se celebró la conferencia de prensa del excandidato presidencial Henrique Capriles resumía su nueva estrategia. Después de enfrentarse durante casi todo 2014 con el ala opositora que lideró las protestas contra el Gobierno venezolano, el gobernador del Estado de Miranda deja atrás las diferencias en pos del objetivo superior de poner fin al régimen de Caracas a corto plazo.

En los últimos días, el dirigente ha acercado posiciones con la defenestrada diputada María Corina Machado, con la dirigencia del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, y con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Saber quién tuvo la iniciativa puede resultar ocioso. Lo que sí es una novedad es que ambas partes coinciden en aupar las movilizaciones contra el desabastecimiento y la caótica situación económica.

Coincidiendo con la comparecencia de Capriles, fueron López, Machado y Ledezma quienes enviaban un comunicado en el que reivindicaban su estrategia del año pasado. “Si en 2014 la salida era urgente, en 2015 es impostergable”. La Salida fue el nombre de las protestas entre febrero y junio y que terminaron con 43 fallecidos, cientos de heridos y torturados, y miles de detenidos, pero que propinaron al régimen una derrota política. La faz represiva del oficialismo devino en las sanciones establecidas por EE UU en enero contra parte de la nomenklatura local responsable de las violaciones de los derechos humanos.

Todo ocurre en medio de un año electoral crucial para la oposición y el oficialismo. La batalla por el control de la Asamblea Nacional, cuya renovación ocurrirá probablemente en el segundo semestre, determinará cómo llega cada bando a la mitad del período presidencial.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/17/actualidad/1421529259_562259.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Von Leunam el 22/1/2015, 1:23 am

Maduro encomienda a Dios el destino de la economía venezolana



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado su memoria y cuenta en un mensaje a la nación televisado a todo el país, seis días después del plazo máximo otorgado por la Constitución. Ese detalle, criticado por la oposición, parecía de menor importancia porque se esperaban anuncios concretos para enfrentar la caída del precio del petróleo —cuya venta representa el 96% de las divisas del país—, después de que la gira de principios de año a China, Rusia y Oriente Medio culminara sin el aporte de dinero en efectivo necesario para paliar la crisis. El gobernante no solo evadió esos anuncios, sino que en un pasaje de su discurso, de poco más de tres horas, reconoció que enfrentaría dificultades por esa razón. “El barril de crudo cayó de 96 a 40 dólares, pero no nos faltarán los recursos. El petróleo nunca volverá a los 100 dólares, pero Dios proveerá. Jamás le faltará a Venezuela”, agregó.

El presidente convirtió el mensaje anual de la nación en el anuncio de la campaña electoral para 2015. En poco menos de tres horas cargó contra sus adversarios, volvió a declararse como víctima de un complot que busca derrocarle y buscó conectarse con el alicaído electorado chavista en un año clave: en el segundo semestre del año habrá elecciones de diputados a la Asamblea Nacional y el oficialismo se ha propuesto el objetivo de mantener el control de la mayoría calificada. A partir del 1 de febrero el gobierno aumentará 15% el salario mínimo y las pensiones, incrementará más de 100 por ciento las precarias becas que se entregan a los estudiantes de educación media (de 200 bolívares a 500 bolívares mensuales, que representan unos tres dólares al cambio del valor del dólar en el mercado negro) y se comprometió a levantar 400.000 nuevas viviendas. Todo eso está reunido bajo el rótulo de inversión social, que el gobierno exhibe como su gran compromiso con las mayorías más afectadas por la inflación de 63% en un año, la más alta del mundo.

Maduro cumplió con lo que en la víspera había adelantado su entorno: no habrá un cambio de modelo, ni se tomarán decisiones distintas a las contenidas en ese vademécum escrito por su antecesor Hugo Chávez, llamado Plan de la Patria, que establece el camino al socialismo de inspiración cubana y que el jefe de Estado tiene como su Biblia personal. “No enfrentaremos esta crisis con las fórmulas del Fondo Monetario Internacional, ni con un gobierno de derechas”, manifestó.

El presidente anunció un nuevo esquema cambiario sobre el que no dio detalles. En todo momento evitó pronunciar la palabra devaluación, pero todo indica que así será. En la actualidad en Venezuela hay cuatro marcadores del precio del dólar estadounidense: una cotización de Bs 6.30 por dólar para alimentos y medicinas, otro de Bs 12 (llamado Sicad I) con el que se cobran los consumos con divisas en el exterior y todas las importaciones no prioritarias; otro de Bs 50 (llamado Sicad II) una subasta para particulares y empresas de montos limitados de divisas, y un cuarto, de Bs 175, que es el verdadero marcador de la economía para la reposición de costos. Maduro ha anunciado que se mantendrá el control de cambios vigente desde 2003, con un dólar a Bs 6.30 para lo que denominó “importaciones prioritarias”, y unificará las tasas cambiarias del Sicad I y II para que funcionen de acuerdo con la lógica del mercado. Los detalles serán anunciados por el gabinete económico, pero de momento esta decisión representa una devaluación encubierta y el fin del subsidio de los viajes al extranjero. Es quizá el menor costo político que está dispuesto a asumir el Ejecutivo en un año crucial para mantener su poder político. Quienes viajan al exterior no superan el 3% de la población.

El gobierno también prometió respuestas para el desabastecimiento y la escasez. Esta semana comenzará a inspeccionar distribuidoras y comercializadora, para evitar que acaparen productos, en un esfuerzo por terminar de controlar toda la cadena de comercialización. También inaugurará en las próximas semanas más de 30 locales de Pdval, la red estatal de supermercados y abastos dependiente de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela.

El tema del aumento de la gasolina ha vuelto también al ruedo. Maduro dijo que el combustible se regala y que es hora de empezar a cobrarlo. El presidente admitió que ya tenía una propuesta de aumento que será presentada en los próximos días el vicepresidente Jorge Arreaza. “Pero no hay apuro”, aclaró.

Durante el mensaje a la nación la agencia Reuters publicó un reportaje que demuestra los esfuerzos que está haciendo Caracas para conseguir dinero líquido. Citgo Petroleum, filial de refinación en Estados Unidos de Pdvsa, ha puesto parte de sus activos como garantía para la emisión de bonos y la contratación de un crédito por un total de 2.500 millones de dólares.

Hasta el mes pasado la petrolera venezolana tenía en venta su complejo de refinerías, que tiene capacidad para procesar 750.000 barriles por día, y recibió ofertas de al menos cuatro firmas interesadas. Al final ha preferido utilizar su unidad como vehículo financiero para captar dinero.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/22/actualidad/1421900635_743365.html


No pues ya esta, no puede hacer mas para que se encomiende a Dios, se lava las manos y haber que pasa...
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por aerojet el 22/1/2015, 8:56 am

de inmediato se me vino a la mente un comercial de trillonario jajajajaja
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por aerojet el 23/1/2015, 9:12 am

España: el oscuro dinero chavista envuelve a Podemos en un escándalo

DRID.- La sombra del dinero oscuro del chavismo para financiar experimentos políticos afines cruzó el Atlántico. En el despertar del año electoral en España, el ascendente partido Podemos enfrenta su primer escándalo a raíz de la revelación de llamativos pagos a uno de sus fundadores por parte de Venezuela y algunos de sus aliados.

Juan Carlos Monedero, número tres de la organización y mano derecha del líder, Pablo Iglesias, cobró a fines de 2013 un total de 425.150 euros, que declaró como ingresos de la sociedad Caja de Resistencia Motiva 2, registrada a su nombre pocos días antes de recibir esos fondos.

En ese momento, Monedero se desempeñaba como profesor universitario de ciencias políticas. En enero de 2014 participó de la creación de Podemos, una fuerza que era muy elogiosa del chavismo y que en mayo sorprendió a España al obtener 1,2 millones de votos en las elecciones para el Parlamento europeo. Hoy lidera las encuestas de intención de voto de cara a la renovación presidencial.

Al difundirse esta semana la información sobre sus ingresos en el medio digital elplural.es, Monedero explicó que el dinero procede de un trabajo que hizo en 2010 a pedido de los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua para asesorarlos sobre la posibilidad de crear una divisa común. No presentó facturas ni los informes que elaboró. Tampoco explicó por qué le pagaron justo cuando estaba por fundar Podemos un servicio prestado entre tres y cuatro años antes.

El Partido Popular (PP) y el socialismo denunciaron que esos movimientos de dinero podrían constituir una pantalla para ocultar la presunta financiación ilegal del chavismo a la campaña de Podemos.

"Lo que deberían hacer estos señores a los que tanto les gusta lo público y que hablan tanto de lo público es aclarar sus relaciones con gobiernos de dudosa legitimidad democrática, como el de Venezuela", señaló Rafael Hernando, vocero del PP en el Congreso.

La socialista Isabel Rodríguez García instaló la sospecha de que la sociedad de Monedero fue creada ad hoc para facturar trabajos inexistentes. "Son muchos los interrogantes que se abren en torno a estos ingresos percibidos -dijo-: quiénes han dado esas aportaciones, cómo se han realizado, a qué intereses han respondido o si los intereses de esos países no son opuestos a los intereses de España."

Las relaciones con el mundo bolivariano ya habían traído dolores de cabeza a los líderes de Podemos después de su éxito electoral del año pasado, cuando se publicó en diversos medios españoles que Venezuela pagó desde 2002 más de 3 millones de dólares a una fundación que tuvo entre sus directivos a Iglesias, Monedero e Íñigo Errejón, los tres máximos jefes del partido.

Ellos siempre negaron cualquier vinculación de aquellos fondos con la campaña europea, en teoría financiada a través de microdonaciones captadas por Internet.

A medida que crecían en las encuestas, los dirigentes de Podemos se distanciaron de la influencia bolivariana. Iglesias llegó a decir en los últimos días que Venezuela no es modelo para España y que en aquel país sudamericano se sufren "niveles escandalosos" de inseguridad y corrupción.

Tras las revelaciones sobre el dinero de Monedero, Iglesias defendió a su aliado: "Ha facturado su trabajo legalmente y tiene todas sus obligaciones fiscales cubiertas".

Monedero también negó cualquier irregularidad y ligó la difusión de sus cuentas a una maniobra del gobierno de Mariano Rajoy para "ocultar el escándalo" que significa la inminente liberación del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, acusado de graves delitos de corrupción.

"No hay nadie más transparente que nosotros", insistió el dirigente. La denuncia incomoda a Podemos sobre todo porque la promesa de sanear la política es una de las banderas principales de su programa para cambiar España.

La empresa de Monedero -un politólogo que pasó largas temporadas en Caracas a las órdenes de Hugo Chávez- fue inscripta con un capital de 3000 euros y su única actividad fue cobrar esos 425.150 euros. No tiene empleados ni otros accionistas.

Iglesias trata de cerrar cuanto antes la polémica por los fondos bolivarianos de su mano derecha. El hombre que aspira a suceder a Rajoy continuará el fin de semana en Valencia una gira para instalar su partido en las principales capitales españolas.

La semana que viene enfrenta una de sus más grandes apuestas de cara al proceso electoral todavía en ciernes: encabezará una marcha en el centro de Madrid en la que espera traducir en la calle el apoyo multitudinario que le otorgan las encuestas de opinión.

NUEVA POLÍTICA CAMBIARIA Y SUBA DE LA NAFTA

En busca de fortalecer los magros ingresos ante la abrupta caída del precio del crudo que exporta, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que aumentará en el transcurso del año las tarifas de los combustibles y que reorganizará su sistema cambiario.
En su informe anual ante la Asamblea Legislativa, Maduro dijo que mantendrá la tasa más fuerte de 6,3 bolívares por dólar para la importación de alimentos y medicinas, y que las actuales tasas de 12 y 52 bolívares por billete verde serán unificadas, aunque no dio detalles del nuevo mecanismo que intentará sustituir al mercado paralelo, donde el dólar cotiza a 177 bolívares.
Maduro anunció también que "llegó el momento" de subir la nafta, la más barata del mundo y que le cuesta al fisco unos US$ 12.500 millones por año en subsidios.

http://www.lanacion.com.ar/1762327-espana-el-oscuro-dinero-chavista-envuelve-a-podemos-en-un-escandalo
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Takeda el 23/1/2015, 12:20 pm

Pfff, el Partido Popular denunciando financiamiento extranjero... Jajaja, después Inglaterra va a denunciar la piratería y Estados Unidos se va a pronunciar en contra de invasiones militares.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 23/1/2015, 8:40 pm

Maduro advierte a Piñera, Calderón y Pastrana por visita a foro político en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que los ex mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Andrés Pastrana, quedarán marcados en su anunciada visita al país por apoyar a un grupo "terrorista" que busca derrotarlo.

Maduro criticó la anunciada visita de Pastrana y Piñera para participar en un foro político en Caracas y dijo que el encuentro lo organiza un grupo de ultraderecha que busca asesinarlo y que lo financia dinero del narcotráfico.

"Un grupo terrorista de ultraderecha financiado por el narcotráfico colombiano, por la ultraderecha estadounidense, ha organizado lo que llaman un foro. Los miembros principales de este grupo desconocen al gobierno legítimo que yo presido, desconocen las instituciones del Estado y llaman al derrocamiento del gobierno, a un golpe", dijo en una concentración de partidarios del gobierno en Caracas.

El foro sobre democracia fue organizado por el grupo político de la ex diputada María Corina Machado, quien ha hecho llamados públicos a la dimisión de Maduro.

Machado dijo que en principio no se había confirmado la presencia de Calderón.

Pastrana y Piñera dijeron que además de participar en el foro visitarían al encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, encausado por instigar las protesta del año pasado contra el gobierno de Maduro.

Maduro dijo que Machado y el partido de López, Voluntad Popular, son responsables del intento de derrocamiento el año pasado con las protestas y que López está siendo procesado con pruebas por la justicia.

"En Venezuela hay y habrá libertad de expresión. Los ex presidentes son bienvenidos, pero debe saber que si en Venezuela llegara a ocurrir un eventual golpe de Estado, quedarán ustedes Pastrana, Piñera y Calderón manchados por siempre por apoyar a un grupo terrorista", recalcó.

Agregó que el foro fue planificado para "sabotear" a la opinión pública antes de la realización de la Cumbre de la Celac, en Costa Rica, a la cual planea asistir.

"Quiero decir al ex presidente Calderón de México; al representante de la derecha pinochestista Piñera, de Chile, y a Pastrana de Colombia, que pueden entrar a Venezuela, pero deben saber que quedará claro que vienen a Venezuela a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y está llamando a un golpe de estado cruento y están dando el aval a un grupo de locos y de locas", indicó.

Maduro dijo que su gobierno prestará todo el apoyo logístico de seguridad para la visita de los ex presidentes, pero indicó que los pueblos de México, Chile y Colombia deben saber que "los están pagando con dinero del narcotráfico y vienen a apoyar un golpe de Estado".

"Desde ya les damos la bienvenida y desde ya el pueblo los repudia, los rechaza", dijo Maduro y pidió a los simpatizantes del gobierno reuniones en la concentración abuchearlos.

Agregó que los tres ex presidentes conforman un "club de vagos, de ex presidentes que no tienen nada que hacer y ahora les pagan con dinero sucio para que vengan a apoyar un golpe".

"Piñera privatizó toda la educación y reprimió a los indios mapuche que sólo luchaban por tierra. Lo mismo Calderón, que dejó a México prendido en llamas. ¿Qué ejemplo puede ser si el propio pueblo mexicano lo repudia?", alegó.

Pastrana confirmó que planea reunirse con López el sábado en la cárcel militar de Ramo Verde, donde tiene casi un año recluido.

http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/01/674-613933-9-maduro-advierte-a-pinera-calderon-y-pastrana-por-visita-a-foro-politico-en.shtml


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Mictian el 23/1/2015, 8:51 pm

Y que tendrá que decir de Peña???

Este pendejo para todos tiene mierda... que comera el imbécil???


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Shirok el 24/1/2015, 5:01 pm

Mientras tanto en la fila del super para la ración....


22/Ene/15
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por T-6 texan el 24/1/2015, 5:19 pm

[quote="·¦·Füµ®€R·¦·"]

Agregó que los tres ex presidentes conforman un "club de vagos, de ex presidentes que no tienen nada que hacer y ahora les pagan con dinero sucio para que vengan a apoyar un golpe".

"Piñera privatizó toda la educación y reprimió a los indios mapuche que sólo luchaban por tierra. Lo mismo Calderón, que dejó a México prendido en llamas. ¿Qué ejemplo puede ser si el propio pueblo mexicano lo repudia?", alegó.

primero segun yo Calderon es maestro en una escuela de la universidad de Harvard y segundo que era mejor que todo estuviera como estaba o que alguien haya echo la lucha contra todo el narcotrafico y eso??
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Von Leunam el 29/1/2015, 6:20 pm

Venezuela autoriza el uso de fuerza letal para «evitar desórdenes» públicos



El Gobierno venezolano ha autorizado el uso de fuerza “potencialmente mortal” para “evitar desórdenes”, en una acción que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha condenado al considerar que, en la práctica, constituye la legalización de la pena de muerte.

El Ministerio de Defensa publicó el miércoles una resolución en la que establece un nuevo modelo de control público que contempla “el uso de fuerza potencialmente mortal, bien con armas de fuego o con otra arma potencialmente mortal” para “evitar los desórdenes, apoyar a la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión”.

“La MUD exige la nulidad absoluta de esta resolución con la que el Ministro de Defensa declaró formalmente la legalización de la pena de muerte en Venezuela a manos de los cuerpos de seguridad del Estado, sin juicio, violando la Constitución”, ha dicho su encargada de Derechos Humanos, Delsa Solórzano, en una rueda de prensa.
ADVERTISEMENT

Solórzano ha argumentado que la Constitución venezolana establece en su artículo 68 que “los venezolanos tienen derecho a manifestarse” y prohíbe expresamente el uso de armas de fuego y de sustancias tóxicas para controlar las reuniones públicas.

“También dice nuestra Constitución que es la ley la que regula, no resoluciones y no ministros, la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”, ha indicado, en declaraciones recogidas por ‘El Diario de Caracas’.

Así, ha acusado al Ministerio de Defensa de “usurpar las funciones del poder constituyente, al modificar el artículo 68, y las funciones de los diputados a la Asamblea Nacional, porque no tiene atribuciones legislativas”.

Con todo ello, ha adelantado que el próximo lunes la MUD solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anule esta resolución y que, en caso de que no lo haga, recurrirá a instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU. Europa Press


Leer más:  Venezuela autoriza el uso de fuerza letal para «evitar desórdenes» públicos - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8578467/internacional/venezuela-autoriza-el-uso-de-fuerza-letal-para-evitar-desordenes-publicos#Ttt1dltJUHoKbH4o
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Von Leunam el 8/2/2015, 4:43 pm

La guerra de Maduro a las empresas





"Todos los días el caos tiene una forma distinta. El desvarío se incrementa". El escritor Leonardo Padrón resume en 13 palabras la última arremetida del chavismo contra la empresa privada, que viene acompañada de la creación de comandos populares militares "para ganar la batalla económica a favor del pueblo", según el 'catecismo' político de Nicolás Maduro.

Una medida militar sorprendente, de la que aún se desconocen los detalles, y varios golpes (de los de verdad) en una sola semana y donde más duele: la distribución de productos básicos, cuya escasez provoca múltiples colas y desazón entre los venezolanos. Maduro aprovechó un acto en Carabobo para presumir, además, de la detención de varios directivos de la cadena de supermercados Día a Día: "Les llevé a los tribunales; ya están siendo juzgados". Estos empresarios se unen a los de la cadena Farmatodo, que fue intervenida el lunes. Al frente de las operaciones, Diosdado Cabello, líder militar del oficialismo.

Según la retórica de la revolución, los empresarios estaban "conspirando", "irritando al pueblo" y "buscando mantener la sensación de colas", lo que supone "una táctica guerrillera", en palabras de Maduro.

La noticia cayó como una bomba en un país hastiado por la crisis de desabastecimiento y por la mayor inflación del planeta. Una país con colas todos los días, donde Farmatodo, la cadena que hoy sufre el tsunami revolucionario, ha vendido con mayor o menor acierto sus productos. Eso sí, las colas en sus 167 farmacias (2,5 millones de clientes semanales) son inferiores a las que todos los días exhiben cadenas estatales como Bicentenario o Mercal. Incluso el Gobierno ha querido reducir la sensación de sus colas ocultándolas en parkings o sótanos de algunos de sus comercios. Las redes sociales, a pesar de que se persigue a todo aquél que tome una fotografía, tardaron pocas horas en desvelar el truco.
Defensa de la Patronal

Jorge Roig, presidente de la patronal Fedecámaras, salió en defensa del empresariado, al que la revolución pinta como "burguesía parasitaria": "Farmatodo es un ejemplo de empresa exitosa, ética y socialmente responsable. Toda nuestra solidaridad. Llevan 96 años apostando por el país, mientras que los maletineros [empresas fantasmas cercanas al poder que en 2013 arrebataron al país más de 20.000 millones de dólares] roban los recursos".

Estas embestidas (más de 20 empresarios han sido llamados a declarar y el presidente de la asociación de clínicas privadas fue detenido durante tres horas tras denunciar la falta de material básico en hospitales) airean la táctica del Gobierno para encarar las trascendentales parlamentarias de este año: el 'dakazo' a cuentagotas. Gracias a las famosas superrebajas socialistas a la fuerza de diciembre de 2013, el chavismo triunfó en las elecciones locales. Con este aluvión de medidas populistas buscan un efecto parecido.

El aparato de propaganda hace el resto, aunque también los hay desobedientes. Jorge Giordani, vicepresidente destituido por Maduro, irrumpió en la polémica tras ocho meses de silencio para denunciar que "casi somos el hazmerreír de América". El que fuera gurú marxista de Chávez lo tiene claro: "Las colas son un signo de ineficiencia".

La discusión estaba abierta esta semana entre las mesas de la panadería Royal, en el barrio caraqueño de Santa Mónica. Opiniones discrepantes, incluso una de ellas recordando el fracaso de Farmapatria, cadena gubernamental que prometió 120 locales y que hoy languidece. Hasta que una voz se alzó con fuerza sobre las demás: "Maduro es el milagro que el comandante Chávez nos legó". Y ahí se acabó el debate.


http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/08/54d64f23268e3e04478b4574.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Von Leunam el 8/2/2015, 4:46 pm

Preservativos, un lujo escaso





En Venezuela, el país de las colas, hasta el sexo sufre en sus propias carnes el declive de la revolución. La escasez de condones y de píldoras anticonceptivas obliga a sus usuarios a hacer malabarismos para poder seguir practicando una vida sexual sana. Todo un reto.

Las colas interminables y el desabastecimiento de los condones en las farmacias locales (una de la cadenas más importantes fue intervenida esta semana y sus dueños, apresados) ha empujado a sus consumidores más ávidos a acudir a las redes sociales. La agencia Bloomberg detalló cómo una caja de 36 preservativos llegaba a cotizarse a 4.760 bolívares, casi un salario mínimo en Venezuela. Su valor depende de la cotización que se emplee: desde 650 euros al cambio oficial hasta 25 si se aplica el cambio negro o paralelo.

Un día a día que se empeña en parecerse cada vez más al de los cubanos, quienes durante 2014 también sufrieron el desabastecimiento de preservativos. En Venezuela hay pocos y de marcas impopulares. La ausencia de los más conocidos provoca quebraderos de cabeza entre los venezolanos, que no se fían de los condones chinos. La historia les da la razón: periódicos estatales de Cuba denunciaron el año pasado que un importante cargamento de condones asiáticos, marca Momento, llegaron a la isla con la fecha de caducidad vencida.
Condones convertidos en globos escolares

La gran demanda local de preservativos sufrió así un impacto que duró meses y que recordó a los cubanos cuando en pleno Periodo Especial de los años 90 un cargamento solidario llegado desde China con un millón de unidades acabó convertido en globos para los colegios. Su longitud era insuficiente para las dimensiones locales.

"Sin condón no podemos hacer nada", denunció en Caracas Jhonatán Rodríguez, presidente de StopVIH. La organización urge al Gobierno para que agilice los trámites de las empresas importadoras en un país que presenta "el tercer mayor índice de infecciones de sida por habitante de Sudamérica y que también tiene una de las tasas de embarazo de adolescentes más altas del continente".

Rodríguez también sumó a su petición los métodos anticonceptivos, que se encuentran de manera "muy limitada". Que se lo cuenten a Ana González, caraqueña de 23 años recién licenciada en Comunicación, quien describe su propio vía crucis a la caza de la píldora. "El martes fui a comprar las pastillas que el ginecólogo me recomendó tomar y, tras visitar tres farmacias, no las había encontrado. Cuando llegué a la cuarta el médico de turno me dijo que tenía otras que eran iguales. Me arriesgué a comprar una caja tras hacer una cola de una hora, y encima para pagar algo que ni siquiera estaba segura que serviría", relata entre la sorna y la indignación.

La joven confirmó en su casa que el medicamento sí tenía los mismos componentes recetados y decidió comprar más, porque sólo tenía para el primer mes. "Al día siguiente pasé por varias farmacias y no tenían ninguna marca de pastillas. Ayer me acerqué a la misma farmacia. Tal y como me lo esperaba, ya se habían acabado".


http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/08/54d63862ca4741b1198b4579.html
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por T-6 texan el 8/2/2015, 5:38 pm

señores oficialmente la "revolución" de chavez es un completo fracaso y una vez mas queda clara la inmensa necesidad de casa que nosotros damos por sentado ojala y su gobierno haga algo antes de que sea tarde
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Von Leunam el 20/2/2015, 5:11 pm

Maduro ahonda en la represión de los líderes opositores



La oposición venezolana aún no tiene claras las razones por las cuales ha sido encarcelado el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Tiene la certeza, sí, de que lo ocurrido al dirigente profundiza la persecución del régimen chavista iniciada hace un año con la detención del coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López. Ledezma estuvo desaparecido entre las cinco de la tarde del jueves hora local (cinco horas más en la España peninsular) y la 1.30 de la madrugada del viernes cuando su esposa y su abogado lo visitaron en la sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín), la policía política en la capital de Venezuela. "No conocemos los delitos que se le imputan", afirmó su representante legal, Omar Estacio, en una entrevista con el canal Globovisión.

Parte de esa confusión nace de la diferencia entre las motivaciones expuestas por el presidente Nicolás Maduro la tarde del jueves en una intervención retransmitida a todo el país por radio y televisión, y un comunicado emitido por el Ministerio Público durante la mañana del viernes. Maduro afirmó que Ledezma debía responder ante los tribunales porque en febrero de 2014 pretendía asesinar al también opositor Leopoldo López. Al mismo tiempo, el gobernante venezolano señaló que el dirigente opositor había firmado un documento publicado en el diario El Nacional, llamado Acuerdo Nacional para la Transición, también rubricado por la exdiputada María Corina Machado y por Leopoldo López, que constituía en su criterio un llamado a su derrocamiento.

El Ministerio Público lo ha relacionado con otra trama inesperada si se quiere: la que mantiene en la sede del Sebín a los universitarios Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Renzo Prieto, Gerardo Carrero y Ronny Navarro con cargos de conspiración y rebelión. Gómez Saleh, un impetuoso dirigente estudiantil, fue expulsado de Colombia a solicitud de las autoridades venezolanas en septiembre pasado, después de aparecer en varios vídeos difundidos por la televisión oficial en los que presume de haber recibido entrenamiento militar y de planificar atentados en la ciudad andina de San Cristóbal (Táchira), el epicentro más violento de las protestas contra el Gobierno venezolano en 2014.

Se espera que Ledezma sea presentado el sábado en los tribunales. Su encarcelamiento mantiene en ascuas a la cúpula opositora por las nuevas medidas que pudieran avecinarse. Frente a esta arremetida chavista los dirigentes mantienen diferencias sobre cómo proceder.

El viernes, en un acto público celebrado en la plaza Brión de Chacaíto, Machado pidió a los venezolanos que suscribieran el documento denostado por Maduro y que no tiene el respaldo del pleno de la oposición. "El encarcelamiento de Antonio Ledezma ratifica cada palabra y cada idea del Acuerdo Nacional Para la Transición", dijo.

El secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, prefirió concentrarse en la importancia de las venideras elecciones parlamentarias, que se celebrarán en el segundo semestre del año. La coalición de partidos opositores está convencida de que obtendrá la mayoría e impulsará un nuevo modelo político y económico debido a la drástica caída de la popularidad del presidente y las calamidades legadas por la crisis económica. "El Gobierno ha optado por ilegalizar a la oposición democrática frente a la erosión de su base de apoyo", explicó.

La comunidad internacional también ha rechazado la forma en la que ha sido detenido Ledezma. Amnistía Internacional ha catalogado como inaceptable su encarcelamiento. "Es inaceptable que se aprese a individuos sin evidencias de que haya cometido delito", dice el comunicado.

La secretaria de Estado adjunta para América Latina de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, sin mencionar a Ledezma, dijo que estaba profundamente preocupada "por lo que parece ser una escalada de intimidación de la oposición por parte del Gobierno de Venezuela".

La organización Human Rights Watch (HRW) calificó la medida como arbitraria. Los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Chile Sebastián Piñera, también han condenado la prisión de Ledezma y han instado a sus Gobiernos a pronunciarse. Mientras las manifestaciones de solidaridad de todo el mundo no cesan, el alcalde de Caracas ha mandado un mensaje a través de su esposa, Mitzy Capriles. "Él nos insta a permanecer en la calle para recuperar la democracia".

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/20/actualidad/1424465312_333568.html
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por T-6 texan el 20/2/2015, 8:02 pm

Maduro desde cuando debió de ser derrocado y estar en un manicomio por que a todos los que manda arrestar siempre es por los mismos cargos rehebelion intento de derrocamiento etc. Creo que este caso debe ser llevado ante un tribunal mundial o algo por el estilo para quitarte a maduro y a su forma de gobierno
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Von Leunam el 25/2/2015, 8:06 pm

La protesta estudiantil revive en Venezuela



Los jóvenes venezolanos han reactivado las manifestaciones y protestas en todo el país tras conocerse la noticia de la muerte, el martes, del estudiante de 14 años Kluvier Roa, en la ciudad de San Cristóbal, en el Estado de Táchira. A Roa le disparó un policía de 23 años en la cabeza durante una protesta contra el gobernador. El adolescente falleció antes de llegar al hospital y el oficial fue detenido. La muerte de Roa se une a la de otros cinco jóvenes que han sido asesinados en las últimas semanas, también de disparos en la cabeza, en distintas zonas del país. En estos casos no está confirmado si existe o no un móvil político.

Contra la situación de inseguridad y la violencia que se vive en el país se movilizaron los jóvenes venezolanos a principios del año pasado, justamente en las ciudades andinas de San Cristóbal y Mérida. La ola de protestas se extendió a otros lugares y se prolongó durante dos meses y medio. El resultado fueron 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos. Muchos de los jóvenes que participaron en ese movimiento tienen hoy procesos pendientes con la justicia venezolana.

La represión que sufrieron y las consecuencias penales, además de divergencias entre los que son miembros activos de los partidos y los que son solo representantes estudiantiles de las distintas universidades, tanto públicas y privadas, hicieron mella en la capacidad organizativa y de movilización el año pasado. Recientemente hubo elecciones de líderes estudiantiles en las universidades, por lo que nuevas caras están asumiendo ahora la conducción del movimiento.

Una de ellas es Hasler Iglesias, representante de la Universidad Central de Venezuela, la principal institución de educación superior del país. Iglesias anunció que desde este martes los estudiantes empezarían a movilizarse otra vez, pero que no darían esa información de manera anticipada ni públicamente. "No vamos a decir ni de dónde sale ni para dónde va porque este Gobierno nos persigue", dijo Iglesias, que la noche anterior había escrito en su cuenta de Twitter: "#Caracas Mañana vamos a la calle, asistan todos a sus universidades desde temprano y estén atentos a los próximos anuncios!".

Iglesias y otros compañeros se dirigieron el martes por la mañana en una marcha "sorpresa" hasta el Ministerio del Interior y Justicia a exigir que se derogue la resolución 8610 del Ministerio de Defensa, que entró en vigor hace unas semanas y permite el uso de fuerza mortal para controlar manifestaciones y reuniones públicas.

Sectores de la comunidad académica dieron su respaldo a los estudiantes. En un comunicado, la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, exigió también acabar con la resolución. "Llama poderosamente la atención el resurgimiento de métodos de control militar de la población —que creíamos históricamente superados— inspirados seguramente en la doctrina de la otrora Seguridad Nacional, del tiempo de las dictaduras militares del Cono Sur que restringieron las libertades civiles para imponer un pensamiento autoritario", reza el comunicado.

Mientras el grupo de estudiantes continuaba al medio día frente al Ministerio del Interior, otro grupo, en el que participó la líder juvenil Gaby Arellano, escudera del líder opositor encarcelado Leopoldo López, y militante del partido Voluntad Popular, invitaba a marchar junto a la esposa de López, Lilian Tintori, en una movilización de las madres de los estudiantes frente a la nunciatura católica en Caracas.

Otros representantes juveniles de los movimientos políticos que representan la diputada Maria Corina Machado, Leopoldo López y el alcalde Antonio Ledezma, señalados por el Gobierno de planear un supuesto golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, están recogiendo firmas entre la sociedad civil para apoyar el Acuerdo a la transición, documento que suscribieron los tres líderes políticos, y que para el Gobierno constituye una prueba de sus intenciones golpistas.

El propio Maduro se apresuró a condenar el martes la muerte del estudiante de Táchira y aseguró que "en Venezuela está prohibida la represión armada". Los líderes estudiantiles invocan su derecho a protestar por la violencia que sufre el país y los asesinados de los que han sido víctimas los jóvenes. Venezuela es el segundo país más violento del mundo, después de Honduras. El Observatorio Venezolano de la Violencia calcula que el pasado año se produjeron 24.980 homicidios en Venezuela (30 millones de habitantes), 68 al día, con una tasa estimada de 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Mientras tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, salió al paso de los últimos sucesos y condenó la violencia "venga de donde venga", informa Silvia Ayuso. Insulza instó a la necesidad de un diálogo entre Gobierno y oposición para calmar la situación en Venezuela. "Mientras no se den los pasos necesarios para iniciar un diálogo inclusivo que conduzca a la reconciliación de los venezolanos, otros ciudadanos inocentes pueden ser víctimas de esa violencia", dijo a través de un comunicado. Insulza, tras las quejas por la falta de respuesta internacional, ya había instado a frenar la "polarización" en Venezuela tras la detención la semana pasada del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
Táchira vuelve a ser el epicentro de las protestas

El Estado de Táchira, donde se han reactivado las protestas estudiantiles tras el asesinato del estudiante Kluvier Roa, es un lugar mayoritariamente opositor al Gobierno, incluso desde que el fallecido Hugo Chávez era presidente. También es una de las zonas más afectadas por las medidas restrictivas del Ejecutivo de Maduro, que ha visto menguado su escaso apoyo.

Entre las decisiones, se encuentra un chip que controla cuanta gasolina pueden echar a los automóviles para evitar el contrabando hacia Colombia. Desde que Maduro lanzó la ofensiva “guerra económica”, sus habitantes también han sufrido restricciones adicionales para comprar todo tipo de productos y frenar su floreciente contrabando hacia Colombia. La disparidad de precios y el diferencial cambiario hacen del contrabando una actividad muy lucrativa en esta región.

El malestar que hizo que los gochos tomaran las calles hace un año solo ha aumentad y el asesinato del estudiante Kluvier Roa impulsó a sus habitantes de nuevo a armar barricadas y a enfrentarse a la policía y guardia nacional hasta altas horas de la noche del martes. La ciudad amaneció sucia y con fuerte presencia de los cuerpos de seguridad que empezaron a retirar escombros y basura. En la localidad de San Cristóbal y en el Estado se decretaron tres días de luto por la muerte del joven.

Lejos quedan las declaraciones de hace un año del gobernador José Gregorio Vielma, contra quien iba dirigida la protesta que acabó con la muerte de Roa. “Si ocurre un solo disparo contra manifestantes pongo a la orden mi cargo de gobernador”, aseguró Vielma pocos días después de que empezaran las protestas contra el Gobierno en la ciudad de San Cristóbal. Dos meses después, en la capital tachirense se habían producido muertes y decenas de heridos, y la ciudad se encontraba prácticamente paralizada por barricadas en varias zonas. Los gochos, como llaman a los venezolanos de esta zona del país, cerca de la frontera con Colombia, se enfrentaban con morteros y cócteles molotov contra los cuerpos de seguridad del Estado.

El alcalde de la ciudad, Daniel Ceballos, militante del partido opositor Voluntad Popular, fue detenido y se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, junto con Leopoldo López.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/25/actualidad/1424896229_453165.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Von Leunam el 25/2/2015, 8:08 pm

Nicolás Maduro: el omnipresente magnicidio





Durante los catorce años que duró su mandato (1999-2013), el presidente venezolano Hugo Chávez denunció 63 intentos de magnicidio en su contra. De “el Comandante” se llegó a decir que quería romper el récord del líder cubano Fidel Castro, contra cuya vida se atentó en 638 ocasiones, según sus biógrafos. Nicolás Maduro, quien sucedió a Chávez en la jefatura del Gobierno tras su muerte (5.3.2013), jurando seguirle los pasos, dice haber estado en la mira de los asesinos en más de quince oportunidades, dentro y fuera de su país. Y eso en un lapso de sólo dos años. La cuenta varía dependiendo de cuánto se diferencie una conspiración de otra. A continuación, los planes advertidos por Maduro para poner fin a sus días, tal como los reportaron los medios venezolanos:

2013

23.01.2013
“Grupos infiltrados planean matarme a mí y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello”, dijo Nicolás Maduro, entonces vicepresidente de Venezuela, en un acto multitudinario transmitido por Venezolana de Televisión, el medio estatal desde donde ha denunciado todos los “complots” en su contra. Maduro agregó que las fuerzas de seguridad del Estado le habían hecho seguimiento durante semanas a los potenciales magnicidas. Aunque el Gobierno los tachó de “oligarcas”, nada concreto se ha sabido de ellos desde entonces.

06.02.2013
“Sicarios mandados por la derecha salvadoreña quieren matarme”, aseguró Maduro un día después de acusar a Henry López Sisco de coordinar un plan para asesinarlo. López Sisco, un comisario de la desaparecida Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) de Venezuela que se radicó en Costa Rica en 2006, refutó la imputación argumentando que el supuesto magnicidio era “una cortina de humo” para distraer la atención de los venezolanos. Nunca se supo si esta denuncia estaba relacionada con la articulada dos semanas antes.

06.04.2013
“Me quieren matar porque saben que no pueden ganar en elecciones libres como las que vamos a tener el 14 de abril”, alertó Maduro, aludiendo a la coalición de partidos opositores y a su líder, Henrique Capriles Radonski, su principal contrincante en los comicios presidenciales convocados tras la muerte de Hugo Chávez (5.3.2013). Elías Jaua, entonces canciller de la República, denunció nexos entre “terroristas salvadoreños” y Capriles Radonski. Poco después, el propio Maduro señaló a Otto Reich, exembajador de Estados Unidos en Venezuela (1983-1986), y a Roger Noriega, exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), de estar involucrados en la operación magnicida. Ni Jaua ni Maduro aportaron evidencias.

03.05.2013
“Existen planes para desaparecerme”, sostuvo Maduro días después de asumir la jefatura del Gobierno. Los presuntos implicados: la “derecha venezolana” en alianza con Otto Reich, Roger Noriega y el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), quienes supuestamente conspiraban desde Bogotá y Miami.

30.05.2013
“Están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno”, señaló Maduro. La conjura en cuestión habría involucrado a un equipo que llegó a Bogotá desde Miami, incluyendo al exembajador de Estados Unidos ante la OEA Roger Noriega. La meta: que la muerte de Maduro fuera precedida por meses de lenta agonía.

10.06.2013
Miguel Rodríguez Torres, entonces ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, citó investigaciones según las cuales dos grupos de paramilitares colombianos fraguaban un ataque para quitarle la vida al presidente Maduro. Rodríguez Torres aseguró que ambos comandos habían sido detenidos una semana antes.

24.07.2013
“En su debido momento haremos las denuncias correspondientes con pruebas contundentes de intentos de magnicidio contra el compañero Nicolás Maduro y contra este humilde servidor“, prometió Diosdado Cabello, segundo hombre fuerte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), atribuyendo la conspiración a “sectores de la ultraderecha”. El presidente de la Asamblea Nacional hizo el dramático anuncio durante la celebración de una sesión parlamentaria extraordinaria en una sala de teatro.

31.07.2013
“Los planes para eliminar físicamente a Maduro están en marcha”, afirmó Diosdado Cabello, secundado por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. Ambos aseguraron que el proyecto magnicida estaba pautado para el 24 de julio de 2013 y que en él estaban implicados el exjefe de Gobierno colombiano Álvaro Uribe; Roberto Micheletti, otrora presidente de facto de Honduras; el cubano-venezolano Luis Posada Carriles, exagente de la CIA; Eduardo Macaya Álvarez, un empresario cubano radicado en Miami; y Robert Alonso, hermano de la artista cubano-venezolana María Conchita Alonso, acérrima opositora de Maduro. De nuevo sobresalieron Bogotá y Miami como las capitales de la componenda antichavista.

18.08.2013
“Los francotiradores ya fueron seleccionados”, advirtió el periodista y ex vicepresidente José Vicente Rangel en su programa de televisión, añadiendo que “de los cinco aviones del lote adquirido en Estados Unidos que están en bases colombianas controlados por efectivos norteamericanos, hay uno que ya fue artillado y preparado para cuando lo determinen las circunstancias”. Pródigo en detalles, Rangel dijo que el ataque contra Maduro debía consumarse el 8 de diciembre de 2013, fecha en que tendrían lugar elecciones municipales.

26.08.2013
Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, anunció que dos de los diez sicarios colombianos supuestamente involucrados en un plan magnicida habían sido detenidos en las afueras de Caracas el 15 de agosto de 2013. Las autoridades informaron que en la habitación de hotel de Víctor Johan Gueche Mosquera (22) y Erick Leonardo Huerta Ríos (18) fueron hallados dos fusiles AR-15 con mira láser y una fotografía de Maduro junto a Diosdado Cabello. La autoría intelectual de la “Operación Carpeta Amarilla” fue atribuida al expresidente colombiano Álvaro Uribe y la material, a la banda delictiva Gancho Mosco. En vano se buscó a Carlos Salcedo, un hombre que habría hecho posible rastrear al comandante del ardid.

20.12.2013
La policía de Bogotá anunció el arresto del colombiano Alejandro Caicedo Alfonso, buscado en Venezuela por su presunta participación en un complot para asesinar a Maduro en agosto de 2013. Dos meses antes, Miguel Rodríguez Torres había coordinado acciones con el servicio de inteligencia colombiano. Según el entonces ministro de Asuntos Interiores y Justicia de Venezuela, los artífices de la “Operación Carpeta Amarilla” habrían cobrado hasta 10.000 dólares de haber consumado el magnicidio. Maduro, quien ya acusaba a Washington de respaldar la intentona y de desestabilizar al país caribeño, había expulsado a tres funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas el 30 de septiembre de 2013: Elizabeth Hunderland, Kelly Keiderling y David Mutt.

2014

15.02.2014
Tres días después de que la brutal represión estatal de manifestaciones estudiantiles dejara varios muertos en Caracas y desatara nuevas protestas antigubernamentales en todo el territorio venezolano, Maduro expresó preocupación por un mensaje de Twitter emitido por una persona identificada como Power Kardashian. El tuit rezaba: “@NicolasMaduro TE VOY A ASESINAR DESGRACIADO, YA ESTÁS ADVERTIDO!! PRIMERO MATAMOS A @CHAVEZCANDANGA Y AHORA VIENES TU!! VIVA OBAMA”.

15.03.2014
Durante el apogeo de las “guarimbas” –las barricadas erigidas por opositores del estamento chavista en las calles de varias ciudades venezolanas–, el presidente Maduro se dirigió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en una alocución televisada: “Le hablo porque es su Gobierno el que mantiene a esta oposición de derecha”. Maduro le pidió que no autorizara el plan para asesinarlo, orquestado por el Departamento de Estado y el Pentágono. El mensaje fue repetido en un encuentro con la prensa local y extranjera.

25.03.2014
El presidente Maduro anunció que tres generales de la Aviación Militar Bolivariana cercanos a la “extrema derecha venezolana” habían sido detenidos por fraguar un golpe de Estado en su contra. Tres días más tarde, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que dirigentes opositores y empresarios venezolanos estaban recibiendo apoyo de Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia, y del Departamento de Estado para asesinar a Maduro.

28.05.2014
El Gobierno presentó correos electrónicos impresos que a su juicio evidenciaban una confabulación para asesinar a Maduro, a Diosdado Cabello, al gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, y al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. El banquero venezolano Eligio Cedeño fue acusado de “financiar” a los políticos opositores María Corina Machado, Diego Arria y Henrique Salas Römer para poner en marcha el magnicidio. Igualmente involucrados se vieron el abogado constitucionalista, Gustavo Tarre; el exdirector de Petróleos de Venezuela, Pedro María Burelli; el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el abogado Ricardo Koesling y Robert Alonso, hermano de la artista María Conchita Alonso.

28.08.2014
El Gobierno insistió en que correos electrónicos supuestamente recibidos y enviados desde la dirección electrónica de la dirigente opositora venezolana María Corina Machado demostraban su participación en un complot para asesinar al presidente Maduro. La empresa Google refutó la veracidad de los e-mails.

10.12.2014
Maduro aseguró que exjefes de policía venezolanos radicados en el extranjero habían contratado a un sicario centroamericano para que lo asesinara en Quito durante la VIII Cumbre de UNASUR. Maduro dijo saberlo “todo” sobre el potencial magnicida, pero el caso no ha recibido seguimiento.

2015

23.01.2015
El Gobierno lamentó que tres expresidentes latinoamericanos participaran en el complot para desestabilizar al país, refiriéndose al chileno Sebastián Piñera, al colombiano Andrés Pastrana y al mexicano Felipe Calderón, quienes intentaron –en vano– visitar al dirigente opositor venezolano Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde. Maduro también hizo referencia a un nuevo plan magnicida en su contra, coordinado por “un grupo terrorista financiado por el narcotráfico colombiano y la ultraderecha estadounidense”. Maduro alertó que, cuatro días más tarde, los terroristas buscarían asesinarlo en San José, durante la III Cumbre del CELAC. El canciller de Costa Rica, Manuel González, desmintió las declaraciones de Maduro.

12.02.2015
El Gobierno venezolano dijo haber truncado un nuevo plan de desestabilización –el llamado “Plan Azul”– que contemplaba el asesinato del primer mandatario y el uso de un avión artillado modelo Tucano para bombardear el Palacio Presidencial de Miraflores, el canal de televisión Telesur, la sede principal de la Fiscalía General y otros edificios gubernamentales. El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el diputado opositor Julio Borges fueron señalados como autores intelectuales de la componenda. Ledezma fue detenido arbitrariamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) el 19 de febrero, atizando el temor de la oposición a que Borges fuera el siguiente, previa anulación de su inmunidad parlamentaria.

24.02.2015
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, justificó la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, alegando que estuvo involucrado en un frustrado plan de magnicidio junto a Leopoldo López –quien acaba de cumplir un año en prisión– y la defenestrada parlamentaria María Corina Machado. La prueba del crimen, a los ojos de Maduro, es un documento publicado el 11 de febrero en el que los tres claman por la formación de un Gobierno de transición para poner coto lo antes posible a la crisis general del país.


http://www.dw.de/nicol%C3%A1s-maduro-el-omnipresente-magnicidio/a-18278454
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Von Leunam el 11/3/2015, 8:07 pm

Maduro obtiene poderes especiales para enfrentar las 'amenazas' de Estados Unidos





El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió y obtuvo este martes poderes especiales 'suficientes' de la Asamblea Nacional para "enfrentar" las "amenazas" de EEUU después de que el Gobierno de Barack Obama declarara una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que la situación del país caribeño representaría para su seguridad.

Con esta petición, aprobada en primera discusión, Maduro reacciona a la orden ejecutiva promulgada el lunes por el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que, además de declarar una "emergencia nacional", se "aplican y amplían" las sanciones a varios funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado por Washington.

Maduro acudió a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar atribuciones especiales que le permitan legislar en un momento en el que, dijo, está convencido de que el país suramericano se encuentra "ante una grave amenaza" y por la que ha dado la orden de "desplegar todos los planes defensivos de Venezuela".

"Esta ley habilitante surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela", dijo Maduro ante el Parlamento, compuesto por mayoría chavista, durante una sesión transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Dicha ley, que precisa para su aprobación el voto de tres quintos de los diputados, fue calificada por Maduro como una "ley antiimperialista" que de ser aprobada en segunda discusión le daría "poderes suficientes para defender la paz y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza de EE.UU.".

El proyecto, rechazado por la fracción opositora, fue aprobado en primera discusión con el respaldo de la bancada chavista que posee el número exacto de diputados necesarios para aprobar la ley.

La oposición consideró que "no se requiere una ley habilitante para los problemas urgentes de los venezolanos que son la escasez, el alto costo de la vida, la seguridad personal, la corrupción, el deterioro de la vida" de los venezolanos, dijo el diputado Hiram Gaviria.

En respuesta al rechazo de la oposición el presidente de la AN, Diosdado Cabello, acusó a la bancada opositora de tener "compromisos con Estados Unidos". "Aquí hay traidores que están comprometidos con el imperialismo norteamericano", dijo.

El anuncio de Washington incluye el bloqueo de bienes que pudieran tener en EEUU siete funcionarios del Gobierno de Maduro, a los que Washington acusa de violar los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que se vivieron en el país en 2014.

Maduro aseguró que, tras el anuncio de la Casa Blanca, jefes de Gobierno de América Latina y el Caribe le han expresado su "incredulidad" e "indignación". "Incredulidad es el sentimiento que recorre América Latina y el mundo ante la ley aprobada por el presidente Barack Obama contra Venezuela, (...) y el segundo sentimiento indignación, y alrededor de la indignación rechazo, hay un rechazo unánime y general en el mundo", afirmó el presidente venezolano, que tildó la orden ejecutiva de "aberración histórica".

"Venezuela no es y no será jamás una amenaza para EEUU ni para ningún país del mundo porque somos un pueblo noble y de paz", añadió.

De ser aprobada la Habilitante, sería la segunda vez que se le conceden a Maduro poderes especiales para legislar, después de que en 2013, siete meses después de ser investido como presidente del país, solicitara la primera Ley Habilitante de un año de duración.

Maduro promulgó durante ese período medio centenar de leyes que afianzaron el control del Estado en la economía, fortalecieron la lucha gubernamental contra la corrupción y crearon el marco legal de funcionamiento de planes sociales gubernamentales, entre otros asuntos.


http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/11/54ffa1b7e2704ef5418b456b.html
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por T-6 texan el 11/3/2015, 9:17 pm

Dudo que está bronca entre Venezuela y estados unidos llegue a una guerra
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Don Vader el 11/3/2015, 10:17 pm

Y si llega a bronca, le van a meter una pitiza como a Noriga y a chingar su madre.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por T-6 texan el 11/3/2015, 10:38 pm

Don Vader escribió:Y si llega a bronca, le van a meter una pitiza como a Noriga y a chingar su madre.

Bueno en eso tiene razón mi estimado pero hay un gran problema que tiene estados Unidos para que intervenga en Venezuela y se llama china gracias a la venta de la isla que en este momento no recuerdo su nombre pero si duda china la utilizará con fines militares

Ahora un punto importante será la posición de México y países latinoamericanos ante una hipoteca intervención estadounidense en Venezuela
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por chapulincolorado el 11/3/2015, 11:10 pm

no necesita intervenir militarmente, solo con suspender la compra de petroleo se termina de hundir el barco de maduro.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Takeda el 12/3/2015, 8:39 am

Estados Unidos no va a dejar de comprarle petróleo a Venezuela, ya que subiría el precio del petróleo y terminaría beneficiando a Rusia. Paciencia es el nombre del juego, es más fácil que a Maduro lo terminen sustituyendo dentro de su misma facción.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Don Vader el 12/3/2015, 1:06 pm

Así es Takeda... Sería un error dejar de comprar petróleo, lo que sí es poner embargos comerciales tipo Cuba y dejar que la falta de insumos vuelva en contra de Maduro a la mayoria del pueblo venezolano para que tengan su primavera.

Contenido patrocinado

Re: Nicolas Maduro Últimas noticias.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 3:29 pm