Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Enfrentamiento en Guamúchil deja 4 muertos

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9492
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Enfrentamiento en Guamúchil deja 4 muertos

Mensaje por Monakyo101 el 8/12/2015, 8:26 pm

http://www.debate.com.mx/guamuchil/Enfrentamiento-deja-cuatro-muertos-en-Guamuchil-201512070013.html
Enfrentamiento deja cuatro muertos en Guamúchil

Uno de los fallecidos es Carlos Humberto Barroso Ceceña, empresario y ex presidente del patronato de Bomberos.



Enfrentamiento deja cuatro muertos en Guamúchil 


Por:El Debate



1586

0


Guamúchil, Sinaloa.- Un saldo de cuatro personas muertas dejó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y civiles. 
Los sangrientos hechos se registraron alrededor de las 02:00 de la madrugada de hoy lunes, en el interior de un hotel que se encuentra al sur de la ciudad.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, sólo se sabe que se decomisaron tres armas largas y dos cortas, además de dos vehículos. 
Se informó que el enfrentamiento duró alrededor de dos horas y que militares llegaron al lugar vía aérea y terrestre para apoyar a los marinos.
Se informó que uno de los fallecidos es Carlos Humberto Barroso Ceceña, empresario de Guamúchil y expresidente del patronato de Bomberos. Se presume que esta persona fue “levantada”  y que fueron a rescatarlo al hotel.
También se logró saber que a uno de los fallecidos le dicen “El mantecas”

Lugar donde se registró el enfrentamiento.


Al lugar llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia. 


Militares revisaban a las personas que se encontraban en el lugar.

 

El portón de una de las habitaciones quedó destrozado.


En las paredes de las habitaciones se logran ver los impactos de bala.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9492
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Enfrentamiento en Guamúchil deja 4 muertos

Mensaje por Monakyo101 el 8/12/2015, 8:33 pm

Tiroteo entre grupo armado y marinos deja 4 muertos
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2015, p. 10
Elementos de la Armada de México que realizaban recorridos de disuasión en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, fueron agredidos con armas de fuego; los marinos respondieron y se suscitó un tiroteo en el que cuatro personas perdieron la vida, informó la propia dependencia federal.

Precisó que los uniformados repelieron la agresión de conformidad con el manual que regula el uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas. Agregó que en el lugar fueron aseguradas cuatro armas (una corta y tres largas), así como dos vehículos.

La agresión se suscitó las primeras horas de ayer, cuando elementos de la Armada, que realizaban un recorrido terrestre en calles de Guamuchil, avistaron a un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo, y ante la posible flagrancia de delitos comenzaron un seguimiento táctico con el fin de interceptarlos.

Los individuos, al darse cuenta de esta acción, iniciaron la agresión con las armas que portaban y emprendieron la huida; La persecución concluyó en el interior de un motel de esa ciudad, donde se parapetaron y continuaron con la agresión.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como peritos y el agente del Ministerio Público del fuero común para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

En Sinaloa se informó que el empresario Carlos Humberto Barraza Ceceña murió durante esas acciones. El dueño de la empresa Radio Comunicaciones Guamúchil había sido privado de su libertad por el grupo que lo retuvo en el motel La Fuente, ubicado en el sur de esa ciudad.

En Jalisco se reportó el homicidio violento de tres hombres; uno de ellos trabajaba para la plataforma Uber en el municipio de Zapopan.

En Tijuana, Baja California, durante un operativo realizado en tres colonias fueron capturados cinco integrantes de la célula de El Paco Trokas, uno de ellos ex líder del cártel de Sinaloa, informaron fuentes oficiales.
http://www.jornada.unam.mx/2015/12/08/politica/010n1pol

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9492
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Enfrentamiento en Guamúchil deja 4 muertos

Mensaje por Monakyo101 el 5/6/2017, 7:28 pm

[size=35]
[size=36]Enfrentamiento entre grupos armados deja 6 muertos en Sinaloa[/size]
[/size]
Irene Sánchez, corresponsal |  viernes, 02 jun 2017  12:01

       

Los hechos se suscitaron por la calle Ferrocarril y Jesús Rodríguez de la colonia Agustina Rámirez. Foto ‘La Jornada’



Mazatlán, Sin. Por lo menos seis personas muertas dejó un enfrentamiento entre dos grupos armados en diferentes puntos de la ciudad de Guamuchil, al norte de la entidad, confirmó Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
Los hechos, que se registraron esta madrugada, obligaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura a suspender clases en los sectores cercanos a donde se registraron las balaceras, con la finalidad de no poner en riesgo la vida de los educandos, informó Lizandro Sillas López, jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC.
Referente a los hechos en el municipio de Salvador Alvarado, el Subsecretario de Seguridad Pública precisó que fue a las 3:30 de la madrugada que recibieron un reporte a la C-4 de la presencia de gente armada en la ciudad de Guamuchil, y el enfrentamiento ocurrió a las 4:00 entre presuntos grupos de delincuentes.
Los hechos se suscitaron por la calle Ferrocarril y Jesús Rodríguez de la colonia Agustina Rámirez, donde quedaron abandonados cuatro vehículos blindados y a bordo de ellos los seis civiles sin vida, las cuales vestían ropas tipo militar, portaban equipo táctico y algunos cascos, armas de diferentes calibres, como AK-47, ametralladoras calibre 50 tipo Barret y algunos cartuchos útiles, sin precisar la cantidad de armamento que se encontró.
Señaló que en el área se realizó un despliegue de elementos de las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno para revisar la zona y se extendió el cerco de búsqueda a otras comunidades, porque regularmente son grupos de criminales que entran a las zonas y tras cometer el delito salen para evitar ser detenidos.
Otros enfrentamientos
Apenas el pasado 29 de mayo, en el municipio del pueblo mágico Mocorito, se suscitó otro enfrentamiento donde murieron seis personas, que iniciaron en la cabecera y prosiguieron en la colonia 10 de abril del municipio de Guamuchil.
En este enfrentamiento elementos militares decomisaron vehículos como son una camioneta Jeep, tipo Cherokee, de color tinto, modelo reciente; una camioneta Toyota, tipo Tacoma; una camioneta Dodge Ram negra, Ford Explorer pick-up; así como una Ford King Ranch y una camioneta Chevrolet Sierra, además de armas de fuego, una ametralladora tipo Barrett calibre 50, y cinco fusiles AK-47 de los llamados Cuerno de Chivo, una escopeta y más de 500 cartuchos de diferentes calibres.
En tanto, el secretario de Gobierno, Gonzálo Gómez, informó que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, sostendría una reunión con la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, para plantear algunos puntos sobre la situación que se registra en Sinaloa.

Contenido patrocinado

Re: Enfrentamiento en Guamúchil deja 4 muertos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 11:09 pm