Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Revolucion en Siria.

Comparte
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7122
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 15/4/2017, 12:16 pm

Un atentado contra los convoyes de sirios evacuados causa al menos 43 muertos



Al menos 43 personas han muerto y decenas han resultado heridas este domingo cerca de Alepo a consecuencia de la explosión de un vehículo cargado con explosivos junto a los convoyes que llevaban a cabo la evacuación pactada el sábado por el régimen y los rebeldes de Siria, según informaciones recabadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El acuerdo tenía como objetivo el traslado a zonas seguras de unos 30.000 civiles y combatientes desde cuatro poblaciones asediadas, dos en manos del Gobierno y otras dos en poder de la oposición. La gravedad del estado de muchos de los heridos hacía temer que se incrementase el balance de víctimas mortales.

Imágenes de una web local difundidas por la agencia Reuters mostraban varios cadáveres, entre ellos los de varias mujeres y niños, junto a varios autobuses humeantes, así como decenas de heridos, algunos con miembros amputados por la onda expansiva. Testigos del atentado relataron a un periodista de France Presse que una furgoneta supuestamente cargada con ayuda humanitaria se había empotrado contra un convoy, formado por unos 75 autocares, antes de que estallara.

La operación de desplazamiento de población sitiada había quedado paralizada en la mañana del domingo en Rachidin, en un área insurgente situada al oeste de Alepo, ciudad controlada en su totalidad por el régimen desde el pasado diciembre. Las discrepancias sobre el número de milicianos armados que podían ser transportados parecían ser la causa del bloqueo.

Unos 5.000 evacuados desde las localidades chiíes gubernamentales de Al Fua y Kefraya (Idlib, noroeste) se hallaban retenidos en punto donde se produjo la explosión. El Observatorio precisó 38 de las víctimas mortales procedían de ambas poblaciones, cuatro eran miembros de las unidades de la oposición que vigilaban la caravana, y otra no había sido identificada.

Otros 2.200 civiles y combatientes procedentes de los pueblos suníes insurrectos de Madaya y Zabadani, en la provincia de Damasco, se encontraban también retenidos por las tropas leales al presidente Bachar el Asad en Ramusa, un nudo de carreteras de la periferia suroeste de Alepo.

Las cuatro localidades evacuadas se encontraban asediadas desde 2015 por las respectivas fuerzas enemigas. El acuerdo para el traslado de la población fue alcanzado el pasado marzo con la mediación de Irán, aliado del Gobierno, y de Qatar, que apoya a la oposición, aunque no había podido ponerse en marcha hasta ahora ante la desconfianza generada entre los contendientes tras más de seis años de guerra civil.

Estaba previsto que los partidarios de la oposición se trasladasen a la provincia de Idlib, el principal feudo insurgente en el norte de Siria, en tanto que los de las zonas gubernamentales cercadas tenían previsto dirigirse a Alepo, Latakia o Damasco. Entre los evacuados viajan un gran número de mujeres, niños y ancianos, así como centenares de combatientes gubernamentales e insurgentes autorizados a conservar sus armas ligeras

Naciones Unidas ha intentado llevar ayuda humanitaria a las poblaciones asediadas, pero apenas ha conseguido enviar unos pocos convoyes con alimentos y medicinas desde 2015. Los casos de desnutrición y enfermedades se han multiplicado. Unas 600.000 personas viven en zonas sitiadas por tropas enemigas y cerca de cinco millones de sirios se encuentran en zonas de difícil acceso a causa de la guerra.

En los últimos meses, el régimen de El Asad ha ofrecido a los rebeldes una serie de “acuerdos de reconciliación local” para que abandonen los reductos cercados acompañados por sus familias. A cambio de que les sea garantizado el paso hasta los principales feudos de la insurgencia, deben entregar unas posiciones que obligaban al Ejército a distraer fuerzas de los principales frentes de combate.

La oposición denuncia que los sitiados se ven obligados por el hambre y las privaciones a aceptar pactos que están desencadenando una “limpieza” de rebeldes suníes en zonas alauíes (rama del islamismo chií) controladas por el Gobierno, lo que constituye un crimen de guerra.

En una entrevista publicada el jueves por France Presse, El Asad aseguró que los movimientos de población iban a ser provisionales y los residentes podrían regresar a sus ciudades una vez “limpiadas de terroristas (rebeldes, según la denominación del régimen)”. Tras las evacuaciones masivas de civiles en Homs (2015) y en el este de Alepo (2016) las áreas abandonadas por los insurrectos se han convertido en distritos despoblados.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/15/actualidad/1492267768_858230.html

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 950
Masculino
Edad : 43

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por fvg3000 el 16/4/2017, 4:40 pm

SALUDOS.

Y ¿quienes pudieron haber puesto un vehiculo con explosivos "cercano" al convoy? quienes, quienes quienes.... OOOOOhhhh ya se me ocurrio, los venerados y siempre bien ponderados por el Chapu LOS YIHADISTAS hijos de perra.

Perdón pero que poca madre tienen esos hijos de su que barbaridad, sabían a que hora, cuantos y por donde... Poca madre.
avatar
Major_Tom
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 899
Masculino
Edad : 19

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 18/4/2017, 8:36 pm

Quién es el médico acusado de terrorismo que alertó al mundo sobre el ataque con gas sarín en Siria?


El británico Shajul Islam retrata en sus redes sociales desde la provincia de Idlib el horror que dejan los bombardeos del régimen de Bashar al Assad. El Reino Unido le retiró su licencia y tuvo serios cargos en su contra. De qué se lo acusa y cuál es su defensa
10 de abril de 2017

"Nuestro hospital está lleno por el ataque de gas sarín. Cualquiera que necesite evidencias, lo llamaré por video". El médico británico Shajul Islam alertó categóricamente al mundo la mañana del martes 4 de abril en redes sociales sobre el brutal ataque químico del régimen de Bashar al Assad, dando a conocer los detalles del bombardeo.

El profesional de 31 años viene desde hace meses contando de primera mano cómo es su trabajo en la provincia de Idlib, una región controlada por los rebeldes y asediada por las fuerzas sirias. Así, se convirtió en una de las primeras voces en mostrar los efectos del agente neurotóxico.

Nuestro hospital está lleno por el ataque de gas sarín. Cualquiera que necesite evidencias, lo llamaré por video
"¿Todavía dudan de que estén usando gas sarín sobre nosotros? ¡Las pupilas no reaccionan! Tenemos pruebas. ¿A alguien le importará? ¿Quién lo detendrá?", exclamó junto a un video que muestra los efectos en tres de las víctimas. La contracción de las pupilas, las dificultades respiratorias y la espuma en la boca son síntomas asociados habitualmente con la exposición a gas tóxico.

4 Apr
Dr Shajul Islam @DrShajulIslam
OUR HOSPITAL GETTING FULL FROM THE SARIN ATTACK TODAY. ANYONE THAT WANTS EVIDENCE, I WILL VIDEO CALL YOU.
Follow
Dr Shajul Islam @DrShajulIslam
Do u still doubt that #Sarin is being used on us? Non-reactive pinpoint pupils! We have samples. Will anyone care!? Who will stop it?#Syria pic.twitter.com/WmhDZgLVA6
2:46 AM - 4 Apr 2017

6,056 6,056 Retweets 3,963 3,963 likes
Un día después del ataque, que dejó más de 80 víctimas, el médico repasó los hechos con más calma, pero con la misma condena al dictador sirio. "Fue un día muy difícil por el tipo de ataque. No por el número de víctimas, porque esto no es raro en Siria. Pero lo que más me impresionó fue el momento en el que el propio hospital fue atacado mientras atendíamos a los afectados. Aunque nadie murió, ocho misiles afectaron al hospital gravemente", señaló.

Lo que más me impresionó fue el momento en el que el propio hospital fue atacado mientras atendíamos a los afectados
El médico relató al periódico español El Mundo más detalles de la jornada negra. "A las ocho y 34 de la mañana, recibimos a nuestros primeros pacientes. Todos tenían síntomas de intoxicación química y dificultades para respirar. Sufrían mucho. Apenas tenían pulso. Aplicamos el protocolo, con limpieza y atropina. La mayoría de ellos necesitaba hiperventilación. Los recuperamos. Logramos salvarlos a tiempo. Estábamos desesperados, porque el hospital, con capacidad para 50 pacientes, se llenó", recordó.


En la entrevista, el británico de raíces de Bangladesh explicó su principal preocupación de cara al futuro. "No tenemos la suficiente protección. Seguimos curando a pesar de ese riesgo. Nos enfrentamos a morir… Muchos de nosotros sentimos ciertos síntomas, aún nada serios, pero seguimos haciéndolo". Por ello, el galeno celebra cada vez que recibe donaciones de material médico.

Islam, además, destacó que su juventud no ha sido un impedimento para ser valioso en el lugar. "Yo soy un doctor con poca experiencia, pero ya he salvado muchas vidas en Siria en el último año", destacó. Eso sí, agradeció la ayuda recibida de expertos que enseñaron al equipo del hospital el protocolo a seguir en caso de ataques químicos.

Fui humillado y perseguido, aunque soy un hombre inocente. Estoy aquí sólo para ayudar. Júzguenme por mis acciones, no por acusaciones
El médico más mediático de la región, sin embargo, no ha escapado de la polémica. Mientras es acusado por los aliados de Al Assad de llevar propaganda, sus detractores recuerdan el caso judicial en el que fue acusado de terrorismo.

Islam fue procesado por la justicia británica acusado de participar en el secuestro de periodistas en Siria, que involucraban al famoso caso de John Cantlie. Sin embargo, nunca se comprobó su culpabilidad. Por ello, se encarga de repetir que es inocente y que fue a Siria con la única tarea de ayudar a las víctimas, ya que no puede ejercer su carrera en el Reino Unido: tras el proceso judicial, perdió su licencia. "Fui humillado y perseguido, aunque soy un hombre inocente. Estoy aquí sólo para ayudar. Júzguenme por mis acciones, no por acusaciones", reitera.


Desde su cuenta de Twitter, volvió a hacer un llamado a la comunidad internacional que derivó en reclamo. "¿Se olvidaron de esto? Mucho alboroto por el ataque de gas sarín. ¿Y qué hay de los cientos de niños que mueren cada semana en ataques como este?", preguntó mostrando edificios derrumbados por bombardeos "convencionales" en Idlib.

"Las víctimas del ataque químico llegaron enteros. Pero cuando tenemos ataques como éste (señalando a un edificio residencial en ruinas), llegan en varios pedazos. Es más serio y no reciben atención. Se repiten cada semana. Es la hipocresía que tenemos en el mundo", remata.n es el médico británico que denuncio al mundo el supuesto ataque con sarín

http://www.infobae.com/america/mundo/2017/04/10/quien-es-el-medico-acusado-de-terrorismo-que-alerto-al-mundo-sobre-el-ataque-con-gas-sarin-en-siria/
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7122
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 21/4/2017, 11:38 pm

Siria mueve todos sus aviones de combate a una base rusa.

Siria ha movido todos sus aviones de combate a la base aérea rusa de Hmeimim en Latakia tres semanas después de que 59 misiles de crucero Tomahawk estadounidense eliminaran una quinta parte de su fuerza aérea en la base de Shayrat, en represalia por un ataque químico sobre la población civil en Idlib. Así lo ha informado esta noche el Pentágono. El alto mando ruso en Siria tiene su sede en esa base. Fuentes militares de Debkafile informan de que la fuerza aérea siria operará a partir de ahora bajo la protección rusa y tras el escudo de los sistemas avanzados de defensa aérea S-300 y S-400 sin temor a represalias de Estados Unidos.

Por lo tanto, la respuesta del presidente Vladimir Putin a la llamada de la administración Trump a Moscú de distanciarse del régimen de Assad es un rechazo de plano. En vez de eso Putin está fortaleciendo el apoyo de Rusia al régimen sirio. El recrudecimiento de la tension militar entre EE.UU. y Rusia pone en riesgo los acuerdos de coordinación operativa que prevalecen entre las fuerzas aéreas de Rusia, los EE.UU. e Israel en los cielos sirios. Los oficiales del estado mayor operacionales sirios que trabajan en Hmeimim tendrán ahora acceso a los instrumentos de vigilancia avanzados rusos de seguimiento de los movimientos de todas las aeronaves extranjeras que vuelan a través del espacio aéreo sirio. Los oficiales de inteligencia sirios también estarán cerca de las instalaciones rusas del SIGINT, que la agencia de espionaje ruso GRU ha instalado allí. En otras palabras, por un solo movimiento, los rusos han mejorado sustancialmente las capacidades operativas y de inteligencia de la Fuerza Aérea Siria.

¿Cómo afecta esto al tráfico aéreo entre Siria e Irán que transporta suministros militares iraníes? ¿Dónde van a entregar sus cargas? ¿Se les permitirá a ellos también aterrizar en la base rusa de Latakia? Si lo hacen, evitarán que la fuerza aérea israelí corte el flujo de armas iraníes para Hezbollah. El nuevo movimiento más o menos entierra los acuerdos ruso-israelíes que cubren el cielo de Siria. La divulgación por parte del Pentágono llegó, irónicamente, apenas unas horas después de que un oficial del ejército israelí informó a corresponsales militares de confianza en Tel Aviv de que el mecanismo introducido para la coordinación de la fuerza aérea rusa-israelí en Siria había sido adoptado con éxito por otras naciones que operan en Siria, como Turquía y los Estados Unidos. Informó que la disposición incluye visitas recíprocas una vez cada dos meses por parte de los jefes de divisiones de operaciones de los dos ejércitos. Estas visitas probablemente irán a partir de ahora al mismo sitio que el resto de acuerdos. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://geopolitico.es/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/04/siria-mueve-todos-sus-aviones-de.html?spref=fb
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8689
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 2/5/2017, 9:26 pm

[size=35]
[size=36]en ataque del EI contra campo de refugiados en Siria[/size]
[/size]
Afp |  martes, 02 may 2017  08:34

       

Un militante del Estado Islámico dispara durante un enfrentamiento con fuerzas sirias en Raqqa. Foto Ap



[size=47]Beirut. Al menos 32 civiles y combatientes antiyihadistas murieron este martes en ataques suicida del grupo Estado Islámico (EI) contra un campo de refugiados y desplazados en el noreste de Siria, según un nuevo balance de una ONG.

"Al menos cinco kamikazes de EI se hicieron estallar cerca y dentro de un campo de refugiados iraquíes y de desplazados sirios en la provincia de Hasaké y luego siguieron combates con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)", anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). El balance es de "32 muertos y 30 heridos", afirmó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Abdel Rahman había dicho en un primer momento que los ataques suicida tuvieron lugar cerca de ese campo de la región de Rajem al Salibi, situado a proximidad de la frontera de Irak. "Algunos kamikazes lograron entrar en el campo", precisó posteriormente.

El primer balance del OSDH era de 24 muertos.

Las FDS, una alianza de milicias árabes y kurdas respaldada por Estados Unidos, son una de las principales fuerzas que combaten a la organización ultrarradical en Siria.

Acorralan en este momento al grupo extremista en Tabqa (norte), un punto estratégico en la ruta hacia Raqa, "capital de EI en Siria".[/size]
[size=55]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/02/mueren-32-civiles-en-ataque-del-ei-contra-campo-de-refugiados-en-siria[/size]
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8689
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 6/5/2017, 8:53 pm

[size=35]
[size=36]Rusia, Irán y Turquía pactan “zonas de seguridad” en Siria[/size]
[/size]
Afp |  jueves, 04 may 2017  12:24

       

Los jefes de las delegaciones de los tres países, padrinos de las negociaciones de paz en Astaná, capital de Kazajistán, firmaron el documento "sobre la creación de zonas de distensión en Siria". Foto Afp



Astaná, Kazajistán. Rusia e Irán, aliados del régimen sirio, y Turquía, que apoya a los rebeldes, firmaron este jueves en Astaná un memorando sobre la instauración de "zonas de seguridad" en Siria, con el fin de imponer una tregua duradera en varias regiones. Los jefes de las delegaciones de los tres países, padrinos de las negociaciones de paz en Astaná, capital de Kazajistán, firmaron el documento "sobre la creación de zonas de distensión en Siria", declaró el ministro de Asuntos Exteriores kazajo, Kairat Abdrajmanov, al término de estas negociaciones. Según el texto del acuerdo, citado por las agencias rusas, los tres países garantes deberán ahora definir los límites de esas zonas.
Su validez será de "seis meses con posibilidad de prórroga", declaró el enviado especial del presidente ruso Vladimir Putin para Siria, Alexandre Lavrentiev. "Estamos contemplando la posibilidad de que no tengan límite de tiempo", añadió Lavrentiev, que consideró que este acuerdo "allanará el camino hacia la preservación de la unidad de Siria". El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, quien también se encontraba en Astaná, calificó este jueves de "día importante".

Los emisarios del régimen de Damasco y los rebeldes presentes en la capital kazaja no suscribieron, sin embargo, el acuerdo. Inclusive, uno de los miembros de la delegación rebelde lanzó un grito para protestar contra la firma del documento por parte de Irán, país que apoya al presidente sirio Bashar al Asad. El individuo acabó abandonando la sala, según una periodista de la AFP presente en el lugar.

"No participamos en este acuerdo, es un acuerdo entre esos tres países. Por supuesto, no aceptamos que Irán (...) sea garante de este pacto", denunció Usama Abu Zeid, el portavoz de la delegación rebelde. 

'Zonas de distensión'
El plan ruso salió a luz el martes durante una conversación telefónica entre el presidente ruso y su homólogo americano Donald Trump. Al día siguiente, Vladimir Putin recibió a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en la estación balnearia de Sochi, al borde del mar Negro, y desplegó su plan apuntando a "una gran pacificación" de Siria, país que está en guerra desde hace seis años, así como a un "refuerzo del alto el fuego". De esta manera, se trata de crear "zonas de seguridad", también llamadas "de distensión", un término difuso que podría acercarse a la idea de una zona tampón, sin que esto implique, no obstante, un despliegue masivo de soldados para asegurar el alto el fuego. Según una versión en árabe del proyecto de memorándum, obtenida por la AFP, las "zonas de distensión" se crearán en los territorios rebeldes de la provincia de Idlib (noroeste), en la provincia central de Homs, en el enclave rebelde de Guta (extrarradio de Damasco) y en la parte meridional del país. Además, "las zonas de seguridad", formadas por puestos de control y centros de supervisión, tanto del ejército sirio como de los rebeldes, se emplazarán alrededor de las "zonas de distensión". Unidades militares de "observadores" de países todavía no revelados, deberían desplegarse también. Erdogan consideró que las zonas de distensión permitirán resolver el conflicto sirio al "50%".

Las negociaciones de Astaná han sido presentadas como el complemento de seguridad de unas negociaciones políticas sobre el futuro del país, que tienen lugar en Ginebra bajo la égida de la ONU y que no han progresado hasta el momento. Los encuentros precedentes a Astaná se centraron en el refuerzo de una frágil tregua, instaurada en diciembre entre las fuerzas de Asad y los grupos rebeldes, amenazada por puntuales rebrotes de violencia.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/04/rusia-iran-y-turquia-pactan-201czonas-de-seguridad201d-en-siria
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8689
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 6/5/2017, 8:58 pm

[size=35]
[size=36]Acuerdo entre Rusia, Irán y Turquía disminuye violencia en Siria[/size]
[/size]
Afp |  sábado, 06 may 2017  16:35

       

Hospital bombardeado en la provincia siria de Idlib, donde se prevé ubicar una de las “zonas de distensión”. Foto Afp



Beirut. La violencia disminuyó este sábado en varias provincias de Siria en el inicio de la aplicación de un acuerdo alcanzado entre Rusia, Irán y Turquía en aras de instaurar una tregua duradera.
El inicio de este proceso se produce dos días después de la firma por Moscú, aliado del régimen de Bashar al Asad, y Turquía, apoyo de los rebeldes, de un memorándum que prevé la creación de cuatro "zonas de distensión" en Siria.
En los más de seis años de guerra en el país se han implantado varios acuerdos de tregua o alto el fuego, antes de fracasar.
Este plan parece sin embargo más ambicioso, ya que prevé una vigilancia de estas "zonas de distensión" por las fuerzas de los países garantes.
El acuerdo comenzó a aplicarse la medianoche del viernes (21:00 GMT), pero entrará realmente en vigor el 4 de junio, cuando estas zonas serán exactamente definidas, con una validez de seis meses renovables.
El texto, sin embargo, no prevé explícitamente si los combates deben concluir inmediatamente, ya que ni el régimen sirio ni los rebeldes anunciaron un cese de las hostilidades.
Además, unas horas después del inicio del proceso, se produjeron algunos combates y bombardeos esporádicos, con mucha menos intensidad que de costumbre.
Los principales enfrentamientos se produjeron en la provincia de Idlib (noroeste), partes del centro de Siria, en el sur y en el enclave de la oposición de Ghuta Oriental, cerca de Damasco.
En la provincia de Idlib, el cielo estaba tranquilo, indicó un corresponsal de la Afp este sábado por la tarde, aunque los habitantes estaban preocupados por si la noche traía consigo nuevos bombardeos.
Violaciones
En Ghuta Oriental aún se podía oír el ruido de los aviones del gobierno el mediodía de este sábado, según un corresponsal de la Afp en la ciudad de Duma, en manos de los rebeldes.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señaló que se produjeron algunos combates y bombardeos en varias áreas gobernadas por los rebeldes en las provincia de Hama (centro) y de Ghuta Oriental.
"Pese a esas violaciones, todavía puede decirse que la violencia disminuyó", apuntó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
El OSDH indicó que este sábado no se registraron muertes de civiles, pero que varios combatientes habían perdido la vida en bombardeos del régimen en las provincias de Deraa y Alepo. Ni el gobierno sirio ni los grupos rebeldes firmaron el acuerdo.
Una fuente militar de Damasco dijo que el ejército había detectado infracciones pero que estaba esperando a que las zonas fueran delimitadas por completo.
Por su parte, un miembro de la delegación rebelde en los diálogos dijo a la Afp este sábado que la oposición había "registrado violaciones del acuerdo cometidas por el régimen y sus milicias". "Enviaremos esta lista a los rusos a través de los turcos", explicó la fuente, que pidió el anonimato.
La Coalición Nacional Siria, que agrupa a la oposición, anunció por otra parte la elección de un nuevo jefe, el disidente Riad Seif, de 70 años, que sustituyó a Anas al Abdeh.
2.67 millones de civiles afectados
Además de la instauración de una tregua duradera, el acuerdo de "zonas de distensión" pretende mejorar la situación humanitaria y crear las "condiciones para hacer avanzar el proceso político", cuando la guerra ha dejado ya más de 320 mil muertos en seis años.
Las "zonas de distensión" se transformarán en "zonas de seguridad", con puestos de control y centros de supervisión gestionados conjuntamente por "las fuerzas de los países garantes" y posiblemente "otras partes".
En estas zonas, las fuerzas gubernamentales y los grupos armados de la oposición deberán dejar de usar cualquier tipo de armamento, incluida la aviación.
Al mismo tiempo, el texto excluye a los "grupos terroristas", estipulados como el grupo yihadista Estado Islámico (EI), "el Frente Al Nosra (antiguo nombre para designar al actual Frente Fateh al Sham) y todos los grupos, entidades e individuos afiliados".
Según el acuerdo, una "zona de distensión" incluirá a la provincia de Idlib (noroeste), una zona de la provincia de Homs (centro), Ghuta Oriental y parte de las provincias de Deraa y Quneitra, en el sur. Según un alto responsable del Estado Mayor ruso, hay 2.67 millones de civiles y 41 mil 500 rebeldes involucrados.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/06/acuerdo-entre-rusia-iran-y-turquia-disminuye-violencia-en-siria
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8689
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 10/5/2017, 11:05 pm


GLOBAL
10/05/2017 1:32

[size=36]EU entregará armamento a los kurdos[/size]

AUTOR: AFP Y EFE

WASHINGTON.
El gobierno de Donald Trump decidió armar a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) que combaten en Siria, para ayudarlas a recuperar la ciudad de Raqa, la capital autoproclamada de los yihadistas del Estado Islámico, pese al riesgo de provocar la ira de Turquía.
El Presidente estadunidense autorizó al Pentágono a “equipar” a las milicias kurdas con “todo lo que sea necesario para lograr una clara victoria sobre el grupo Estado Islámico (EI)” en Raqa, declaró el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.

La decisión constituye un importante giro de la administración estadunidense, a menos de una semana de una visita a Washington del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el 16 de mayo.
El gobierno estadunidense se había negado hasta ahora a enfrentarse a la opinión de Turquía, país miembro de la OTAN y aliado estratégico de Washington, que considera que esas milicias kurdas YPG son la rama siria de los separatistas kurdos de Turquía del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Pero la administración Trump decidió finalmente dar por bueno el diagnóstico realizado hace meses por el Pentágono en el sentido de que las milicias kurdas son el único aliado en Siria capaz de llevar rápidamente a cabo el asalto y dar un golpe decisivo al EI.
Las YPG son la punta de lanza de la coalición kurdo-árabe de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), “la única fuerza capaz de tomar Raqa en un futuro próximo”, indicó Jeff Davis.
ENVIARÍA TROPAS A AFGANISTÁN
El diario The Washington Post informó ayer que Trump estudia una nueva estrategia para Afganistán que incluye el envío de tres mil soldados y ceder poder al Pentágono.
Si da el visto bueno al nuevo plan, el número de soldados pasaría de ocho mil 400 a 11 mil 400, y serían a partir de ahora los militares del Pentágono, y no la Casa Blanca, los responsables de retirar o desplegar nuevos militares.
Estados Unidos tenía 100 mil soldados en Afganistán en 2011.


http://m.excelsior.com.mx/global/2017/05/10/1162599
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8689
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 14/5/2017, 10:06 pm

[size=35]
[size=36]Ejército sirio recupera aeropuerto cerca de Alepo[/size]
[/size]
Reuters |  sábado, 13 may 2017  13:34

       

Vendedores exhiben sus productos al pie de edificios destruidos en la ciudad siria de al-Bab, en la provincia de Alepo, el 10 de mayo. Foto Afp



Amán. El ejército sirio tomó el control completo de una pequeña base aérea en la zona rural al este de Alepo que había estado en control de Estado Islámico (EI), con la ayuda de las fuerzas aéreas rusas y sirias, dijeron este sábado medios y una fuente militar.
El aeropuerto de al-Jarrah se ubica en el enclave que mantiene el EI al este de Alepo, una región en la que han perdido casi todo el control frente a los ataques de fuerzas competidoras como el Ejército sirio, fuerzas kurdas apoyadas por Estados Unidos y el Ejército Sirio Libre, con respaldo turco.
El aeropuerto fue asaltado por las fuerzas de élite del ejército en marzo pasado, pero el EI repelió el ataque desde el lugar, que mantienen desde 2014.
Una fuente rebelde de una facción yihadista que opera en el área dijo que un convoy de vehículos armados había sido atacado por el EI. El convoy llevaba refuerzos por una ruta estratégica al sur de Khanaser, a unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad de Alepo.
Decenas de civiles han muerto desde la semana pasada en los ataques aéreos de los pueblos y ciudades que aún son controlados por el EI, según información del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.
Por separado, Amaq, una agencia afín al EI, dijo que ataques de la coalición encabezada por Estados Unidos sobre los pueblos de Shanina y al Rashid, en al norte de Raqa, dejaron al menos siete civiles muertos y unos 45 heridos.
Desde noviembre pasado, combatientes apoyados por Estados Unidos realizan una campaña para aislar y finalmente capturar la ciudad de Raqqa. Con ataques aéreos y apoyo especial sobre el terreno, las Fuerzas Democráticas Sirias han logrado avances sobre Raqa desde el norte, el este y el oeste.
Activistas y ex residentes han registrado decenas de muertes de civiles en el último mes, durante los ataques aéreos en zonas controladas por Estado Islámico que las Fuerzas Democráticas Sirias intentan tomar.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/13/ejercito-sirio-recupera-aeropuerto-cerca-de-alepo
avatar
Major_Tom
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 899
Masculino
Edad : 19

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 16/5/2017, 7:35 am

Al sur de Siria las fuerzas gubernamentales, apoyadas por las iraníes y las de Hezbollah, están a unos 20 kms del puesto fronterizo de Al Tanf, al oeste de Damasco. Este punto conectaría por carretera Irak y Siria. El asunto es que en ese punto se encuentra una base donde las fuerzas especiales de EU, Reino Unido, y demás aliados entrenan a los "rebeldes moderados" del fsa. A ver cómo se pone esto si los iraníes se topan frente a frente con las fuerzas de estados unidos, su más odiado enemigo. El control de este punto fronterizo es vital para el régimen. El anio pasado Rusia lo bombardeo y provocó que Estados Unidos mandará cazas, que circunstancialmente llegaron tarde.
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6978

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 18/5/2017, 10:00 am

De verdad extraña noticia, al parecer van abrir un nuevo frente contra el gobierno sirio, y la confrontación se volverá cara a cara:

martes, 16 de mayo de 2017

Fuerte despliegue de blindados de Jordania y EE.UU. en la frontera sur de Siria.


Imagen tomada por un dron sirio, muestra el fuerte despliegue de vehículos blindados de Jordania y EE.UU. cerca de la frontera con Siria, 8 de mayo de 2017.

Los informes de inteligencia recolectados desde aviones no tripulados (drones) de vigilancia sugieren que EE.UU. y Jordania podrían estar planeando invadir Siria, cuyo Ejército lleva a cabo desde el fin de semana una importante ofensiva contra los grupos armados en el sureste de Damasco (capital) y otras localidades.

Este lunes, fuentes militares sirias han asegurado que el Gobierno de Siria ha puesto en alerta máxima al Ejército después de detectar que unos 400 vehículos militares estadounidenses y jordanos están en una base militar jordana cerca de la frontera que comparte con Siria. Damasco ha tomado esa medida ante la posibilidad de que fuerzas jordanas y estadounidenses se infiltren en estos coches blindados en Siria para ayudar a los más de 4000 integrantes del autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS), entrenados en Jordania, que se encuentran actualmente en el cruce fronterizo de Tanf, ante una nueva ofensiva de las fuerzas sirias. Tenemos informes de Inteligencia que muestran la acumulación de fuerzas estadounidenses y jordanas cerca de la frontera”, anuncia una fuente militar siria. Antes de la revelación de las fotos, una fuente militar ha dicho al portal sirio de noticias de Al-Masdar News que “tenemos informes de Inteligencia que muestran la acumulación de fuerzas estadounidenses y jordanas cerca de la frontera”.

Hasta el momento, Washington y Amán no han corroborado estas afirmaciones. Mientras tanto, la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen, citando a sus propias fuentes sobre el terreno, asegura haber verificado la presencia sospechosa de fuerzas norteamericanas, jordanas y británicas, así como de más de 2300 hombres armados —probablemente ‘rebeldes’— cerca del territorio de Siria. Hace cerca de un mes, medios de comunicación especularon con la posibilidad de que Jordania, el Reino Unido, Estados Unidos, el régimen de Israel y Arabia Saudí pueden haber desplegado fuerzas en la frontera jordano-siria y estar planeando abrir un nuevo frente contra el Ejército sirio en el sur del país. En respuesta a estas suposiciones, el ministro de Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, declaró que Rusia, Irán y Siria han discutido dicha cuestión y confirmó que los tres países tienen “procedimientos comunes contra cualquier agresión que pueda tener por blanco el territorio sirio”. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://geopolitico.es/


ENLACE: https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/05/fuerte-despliegue-de-blindados-de.html
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6978

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 18/5/2017, 10:06 am

miércoles, 17 de mayo de 2017

Fuerzas especiales de EE.UU, Reino Unido y Jordania entran en Siria.


Fuerzas especiales de Estados Unidos, junto con tropas de élite británicas y jordanas, han entrado por el sur de Siria este domingo. El movimiento iba dirigido a contrarrestar el esquema sirio-iraní de anular el plan estadounidense para desplegar fuerzas jordanas en el sureste de Siria, que estaba programado para los días previos al viaje del presidente de Estados Unidos Donald Trump a Oriente Medio. Las fuerzas blindadas lideradas por Estados Unidos junto con unidades británicas y jordanas atravesaron el norte de Jordania a través del cruce de Tanf para cruzar la frontera entre el Reino Hachemita, Irak y Siria, y tomaron posiciones capaces de consolidar su control sobre la carretera principal entre Palmira y Bagdad. Algunos de sus movimientos se coordinaron con Israel. Este impulso iba dirigido a contrarrestar el movimiento conjunto en los últimos días de cientos de soldados sirios, milicias chiíes apoyadas por Irán y fuerzas especiales Radwan de Hezbolá, con tanques y equipos pesados, para hacerse con el control de la ciudad de Sabaa Biyar.

Situada en un territorio desértico, esta ciudad se encuentra 110 kilometros al oeste de la frontera sirio-iraquí, 95 kilometros al norte de la frontera sirio-jordana y 128 kilometros al este de Damasco. Su gran importancia estratégica para Teherán, Damasco y Hezbollah reside en su dominio de la frontera entre Siria, Irak y Jordania y de la carretera Nº 1, que une la capital jordana de Amman con Bagdad. Fuentes militares de Debkafile explican que Damasco y Teherán actuaron para adelantarse a las operaciones militares de EE.UU., Jordania e Isrel a lo largo de las fronteras de Israel y Jordania con Siria, para impedir la toma de control de las zonas de seguridad controladas por Estados Unidos en el sur de Siria. Nuestras fuentes militares añaden que Moscú también ve los nuevos movimientos militares estadounidenses con desconfianza, en vista de su potencial impacto en el plan de Rusia para las cuatro zonas de alto el fuego en Siria, en cooperación con las fuerzas iraníes y turcas. Los rusos están alimentando a Teherán y Damasco con información de inteligencia sobre los movimientos liderados por Estados Unidos.

El domingo las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un ejercicio militar a gran escala en las regiones de Galilea y del Golán cerca de sus fronteras con Siria y el Líbano. El juego de guerra bien puede coincidir su fecha final con el fin de mantener una fuerza militar considerable apostada sobre las fronteras del norte de Israel, en caso de un intento de interrumpir las visitas de Trump a Arabia Saudita e Israel del 22 al 24 de mayo. Otros movimientos militares en la región esta semana fueron realizados por el ejército iraquí y las milicias chiíes iraquíes bajo el mando de oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní. Irán continuó vertiendo tropas adicionales a Damasco a través de la autopista Bagdad-Damasco, por un lado, mientras que, por otro lado, el primer ministro iraquí Haidar al-Abadi ofreció a Washington dos de las divisiones de su ejército, que serían enviadas a Siria para apoyar a los Estados Unidos en sus operaciones militares en el sureste. Por el momento, los planes de la administración Trump para una ofensiva contra el Estado Islámico parecen haber sido puestos en un segundo plano. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://geopolitico.es/


ENLACE: https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/05/fuerzas-especiales-de-eeuu-reino-unido.html
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2843
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 18/5/2017, 1:51 pm

acaba eu de bombardear posiciones del presidente tirano de siria, repito posiciones, tropas, de bashar al assad
avatar
Major_Tom
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 899
Masculino
Edad : 19

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 18/5/2017, 5:51 pm

No exactamente. Bombardearon a un convoy de al os iraníes y hezbollitas que se acercaba a la base que EU y sus aliados tienen en al Tanf. Algo que era previsible si los iraníes se acercaban demasiado. Se habla menos de una decena de muertos y un tanque destruido. A ver qué más pasa.
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2425
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por NITRO el 18/5/2017, 9:17 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing

El chapu y sus sueños húmedos...

Lo que sucedió...

Efectivamente, era un convoy de aliados iraníes, hezbolitas, y algunos milicianos sirios... Los terroristas de los gringos lanzaron algunos disparos de advertencia, y enviaron la aviación, después de dar un primer rondín, los milicianos dejaron abandonados los vehículos, mismos que fueron atacados posteriormente... No hay decenas de muertos, sólo hay unos cuantos que fueron alcanzados por esos disparos de advertencia, destruyeron un tanque y averiaron otro...

De ahí a que no ha habido una respuesta por parte de Siria ni de Rusia, como en el caso de Shairat...
avatar
Major_Tom
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 899
Masculino
Edad : 19

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 18/5/2017, 9:59 pm

Son las chaquetas que se hace todos los días el chapu. Pero hay que tener cuidado, Trump está con el agua al cuello y podría llegar a tomar una medida desesperada, con tal de ganarse un poco la aceptación de la población y de algunos políticos conservadores. Siria podría ser el escenario ideal, pero las consecuencias serían muy trágicas. Lo bueno para el mundo es que este loco , ignorante , fanático, -como se parece a sus seguidores-, no va a terminar su mandato, es más no va a llegar ni a la mitad, y hasta a la cárcel puede ir a parar.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2843
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 19/5/2017, 12:30 am

mediaticamente para el mundo usa ataco asi haya sido un tiro cal .22
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2843
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 19/5/2017, 12:31 am

sueño humedo fue el lanzamiento de los 60 misiles

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 950
Masculino
Edad : 43

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por fvg3000 el 19/5/2017, 3:59 pm

SALUDOS.

O sea eso "NUNCA!" Ocurrio, el Gabacho nunca disparo, y nunca fallo. !!!!!AHHHH¡¡¡¡ No pos así si.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2843
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 20/5/2017, 3:58 pm

sueño humedo que se hizo realidad
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2843
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 20/5/2017, 4:03 pm

por otro lado creo que trump se limpio el trasero con el plan de zonas del putin.
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8689
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 22/5/2017, 11:20 pm

[size=35]
[size=36]Tropas sirias recuperan el control total de Homs[/size]
[/size]
Dpa |  lunes, 22 may 2017  09:49

       

Luchadores sirios de oposición y sus familias, que fueron evacuadas del barrio de Al Waer, el último distrito de la ciudad de Homs, llegaron a la villa de Maaret al-Ikhwaan el 22 de mayo de 2017. Foto Afp



Damasco. Las tropas del Gobierno sirio han recuperado el control total de la ciudad de Homs por primera vez en más de cinco años, informó hoy la página web noticiosa Enab Baladi.


Los últimos autobuses con habitantes y combatientes rebeldes abandonaron el último barrio que seguía bajo control rebelde, Al Waer, y llegaron a zonas en el norte de Siria dominadas por grupos rebeldes, indicó la página web.
Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, era considerada en el pasado como uno de los principales centros del levantamiento popular contra el presidente Bashar al Assad, que estalló en marzo de 2011.
En los últimos años, sin embargo, las fuerzas sirias lograron recuperar el control de un barrio tras otro de la ciudad.
El gobernador provincial Talal al Barasdi declaró, según la agencia estatal de noticiasSana, que ya no hay combatientes armados en Al Waer. La evacuación del barrio, asediado desde 2013, había comenzado en marzo y se prolongó durante varias semanas.
De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, más de 20 mil personas han abandonado Al Waer y policías militares rusos han entrado en el barrio.
El Gobierno sirio y los rebeldes han realizado en los últimos meses acuerdos para la evacuación de un número creciente de localidades cercadas que estaban control de la insurgencia.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/22/tropas-sirias-recuperan-el-control-total-de-homs

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 950
Masculino
Edad : 43

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por fvg3000 el 23/5/2017, 10:03 pm

SALUDOS.

Perdón, pero a mi humilde parecer, ese tipo de medidas en donde se le permite a los lacrotas que se vayan a zonas controladas por otros iguales o peores que ellos, solo permite que se refuercen. Con todo respeto, pero habría que abatir a la mayor parte posible y después los que queden se rinden o los acaban. Para un posterior proceso de reacomodo de las ideas en sus cerebritos y que vuelvan a la sociedad ya tranquilos, porque de la forma en que lo están haciendo solo van a prolongar el conflicto.
avatar
Major_Tom
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 899
Masculino
Edad : 19

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 24/5/2017, 7:48 am

No es así porque se les manda a zonas tácticamente rodeadas, donde no les llegarán suministros de armas. Además se termina el suplicio de los civiles que no simpatizan con los rebeldes, pero que sufren los bombardeos, la falta de alimentos, agua, etc.
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7122
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 25/5/2017, 5:03 pm

La OTAN ingresará en la coalición internacional contra el Estado Islámico

La Cumbre de la OTAN de 2016, la última de Barack Obama, fue para los expertos la más importante desde el final de la Guerra Fría. Con la amenaza rusa, iraní, norcoreana o la del Estado Islámico, la crisis de refugiados y la decisión de desplegar soldados en Polonia y países bálticos. La Cumbre de este año, que arranca este jueves en Bruselas, sólo tiene un punto importante en la agenda, pero preocupa mucho a los aliados: Donald Trump.

El presidente estadounidense aterrizó a las 16.00 del miércoles en Bruselas, la ciudad que llamó "agujero del infierno" hace unos meses, tras los atentados y las conexiones yihadistas con barrios como Molenbeek. Trump hizo las paces reuniéndose con los reyes y el primer ministro del país, Charles Michel. Pocos compromisos para que llegue fresco a la OTAN.

La organización estrena mañana su nueva, flamante y carísima nueva sede, justo enfrente de las instalaciones que ha usado hasta ahora. Lo hace con una Cumbre mucho menos importante, convocada básicamente para recibir, saludar, calibrar y tratar de agasajar el presidente estadounidense. Y para decidir uno de los puntos más polémicos de la cita: la OTAN se unirá a la Coalición Internacional liderada por EEUU contra Estado Islámico que lucha contra los yihadistas en Siria e Irka, como ha confirmado ya esta misma mañana el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg. "Esto enviará un fuerte mensaje político del compromiso de la OTAN en la lucha contra el terrorismo", indicó Stoltenberg, que precisó que la organización no participará en combates.

Fuentes diplomáticas aseguraron ayer que la participación estaba ya acordada, pero que aún había discusión en la forma y, especialmente, la financiación. Países como Francia son reacios a desembolsar aún más dinero cuando ya luchan contra el yihadismo en muchos frentes.

La OTAN apoya a la Coalición ahora mismo con sus AWACS, aviones de vigilancia, y entrenando en Irak a soldados y policías. Antes lo hacía en Jordania [este diario estuvo en una base de entrenamiento hace unos meses], pero no quiere entrar formalmente en los combates. Todos los miembros de la Alianza participan individualmente en la coalición.

Por diversas razones Francia y Alemania lideran el bloque de los reacios, aunque algunos en Washington querrían un cambio en la política actual. Consideran que el coste económico puede ser inmenso, que erosionaría las buenas relaciones con diversos países árabes, que la imagen de la Alianza ya quedó ensuciada en Libia y que se darían, además, excusas a Rusia para provocar más incidentes y enfrentamientos, sobre todo en Siria, donde Moscú apoya claramente al Gobierno de Bashar Asad.

Trump llegó a la Casa Blanca tildando de "obsoleta" a la Alianza, quitando importancia a las cláusulas de defensa mutua (la razón de ser de la OTAN, provocando escalofríos en los países limítrofes con Rusia) y arremetiendo sistemáticamente contra sus socios, a los que acusaba, con buena parte de razón, de estar aprovechándose una vez más del paraguas norteamericano, al no tener el gasto en seguridad y defensa al que ellos mismos se comprometieron en Irlanda hace unos años.

Las consignas de la Cumbre son claras: poca discusión, mensajes positivos, promesas de cumplir los objetivos de gasto y, en general, evitar cualquier cosa que pueda generar un desastre. En esta reunión hay poquísimo que ganar y muchísimo que perder.

La OTAN lleva días desmintiendo rotundamente una información publicada por 'Politico' según la cual el secretario general, el noruego Jens Stoltenberg, habría explicado a sus colegas que Trump tiene una capacidad de atención y retención mínima, "de 12 segundos, por lo que era aconsejable, si no imprescindible, hacer discursos muy cortos. Además de no tener mucha idea de los temas o de las competencias y misiones de la Alianza Atlántica.

Para buena parte de las delegaciones, el desmentido no es necesario. Es la impresión que comparten y el miedo principal, junto al hecho que dan por más que probado de que Trump compartió información clasificada y muy sensible con Rusia.

EEUU es el corazón de la OTAN. No tiene sentido ni fuerza alguna sin el liderazgo, la experiencia y el dinero norteamericano. Y por eso temen que Trump quiere forzarlos hacia caminos para los que está diseñada ni preparada.

Tras ver al Papa, a los mandatarios belgas y participar en la Cumbre, Trump pondrá rumbo el viernes a Italia de nuevo, pues el G-7 se reúne durante dos días en Taormina, en Sicilia.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/25/5925bc7d268e3e85558b45ed.html

Contenido patrocinado

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 29/5/2017, 2:47 am