Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 3/1/2016, 12:52 am

Por qué este "esquema" quedó en puro "boceto"?

O acaso apenas se está plasmando?



La foto es de Noviembre del año inmediato pasado.....(2015) habría que preguntar a los que están pegados de lo que pasa en BAM1, para saber su destino,.....en algunas ocasiones EL MANDO, no autoriza ciertos motivos pictóricos.


Como es el esquema del Bi-Centenario (2010) en la 4004, que POR UN DOS, se borró de forma casi- inmediata.


Saludos.
avatar
Sublime Don
Recluta
Recluta

Mensajes : 42
Masculino
Edad : 27

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Sublime Don el 3/1/2016, 12:56 am

Gracias, compañero Asterix

Muy interesante, siempre han sido de mi agrado que se complemente los esquemas con este "arte", si lo podemos definir de esa manera.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 3/1/2016, 1:01 am

Muy interesante, siempre han sido de mi agrado que se complemente los esquemas con este "arte", si lo podemos definir de esa manera.


Definitivo...es parte de la Aviación Militar, quizás todo empezó con el Avión Rojo del Barón Richtoffen...y perdura el legado en la aviación militar hasta nuestros días.....


Saludos..
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 28/1/2016, 3:05 pm

Bueno, pues puestos a especular y dado que al parecer el tema de la modernizacion de los Tiger no mas no se le ve por donde, les dejo este dibujo que me encontre por ahi en la Web igual y ya lo vieron :

(dibujo hecho por el Dr. Samuel Banda http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2014/09/octava-entrega-de-dibujos.html)
Lo peor de todo es que despues de ver este bosquejo del Textron Scorpion, si me puedo imaginar al avioncito en cuestion operando con los colores de la FAM.
SALUDOS

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 684
Masculino
Edad : 28

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Aardvark el 28/1/2016, 5:28 pm

Pues si pero no es supersónico, creo que si hace falta algo más veloz y en mayores cantidades, ya necesitan sacar la chequera y gastarse unos 70,000-90,000 MDP en una orden significativa de aviones de combate para formar al menos 3 escuadrones.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por fvg3000 el 28/1/2016, 7:24 pm

SALUDOS.

Apoco no esta bien discutido para ser el sustituto de los TETRAS T-33 perdidos hace algunos ayeres.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1033
Masculino
Edad : 31

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por sasori el 28/1/2016, 8:24 pm

3 o mas escuadrones para la FAM sueno de todos nosotros aqui. Se ve mas possible esto con las ordenes de nuevos radares en Mexico mas la adqurir Los numeros de Los texas 2 para la FAM y sedena. Como vamos en Tiempo tendremos remplazo para Los f 5 Pero mas que una dozena de reactors super sonicos.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por T-6 texan el 28/1/2016, 9:13 pm

Pues varias fuentes señalan que el posible reemplazo de los F-5 es el F/A-18 pero son meras especulaciones.
Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 29/1/2016, 1:08 am

NO HAY DINERO...ni para remendar los cuatro que quedan.....

PUNTO.

Saludos.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1033
Masculino
Edad : 31

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por sasori el 29/1/2016, 4:06 am

No Es para manana el remplazo en fin 5 anos en adelante es lo poco minimo que podrian esperar para remplazar a Los f 5 cuando todavia tienen vida util sin un upgrade.

La economia puede mejorar en Los proximos meses a ano de pende de la situacion sobre el precio del petrolio.

Pero si se va hacer un remplazo de Los f 5 cuando u lo sea.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 29/1/2016, 4:18 pm

Yo optaría por:

1) 24 Yak 130 como entrenadores y LIFT.

2) 24 F5E como caza de segunda línea con radar Grifo o Datalink si tenemos al menos 3 fotalezas para poder usar el Datalink.

3) 36 Grippen o Dassault Rafaeleoccidentales o 36 Su 30 Mk III.

Sé que dirán que es un sueño pero el territorio nacional y su espacio aéreo y marítimo son vastos y es mucho espacio por cubrir además nosiempre estarían en vuelo todos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 29/1/2016, 5:57 pm

fvg3000 escribió:
Apoco no esta bien discutido para ser el sustituto de los TETRAS T-33 perdidos hace algunos ayeres.
Basicamente seria eso, un avion relativamente barato que dado sus bajos costos de adquisicion/mantenimiento le permitirian a la FAM desplegarlo en grandes cantidades sin comprometer grandes recursos y que dado su origen, pueda interactuar con aeronaves que ya estarian operativas en el momento de ser implementado (el Texan II) y cuya logistica no convierta a la FAM en otro museo de aeronaves al mesclar aparatos de distintas procedencias.

sasori escribió: No Es para manana el remplazo en fin 5 anos en adelante es lo poco minimo que podrian esperar para remplazar a Los f 5 cuando todavia tienen vida util sin un upgrade.

La economia puede mejorar en Los proximos meses a ano de pende de la situacion sobre el precio del petrolio.

Pero si se va hacer un remplazo de Los f 5 cuando u lo sea.
 
Bueno no seria como reemplazo de los Tigres, si no mas bien como complemento a este ultimo o mas bien como apendice del caza que en algun momento llege para relevar a los F-5, el reactor que sustituya a los Tiger II no va a andar correteando narcos, el costo de operacion lo volveria prohibitivo para ese tipo de trabajos, por eso es que pienso que se requiere un avion de segunda linea que haga la mayor parte de las funciones por un fraccion del co$to. En lo que si estamos de acuerdo, es en que, en el caso de ser adquirido, el Scorpion llegaria en el mediano plazo y no solo por cuestiones financieras, recuerden que a dia de hoy el avion de Textron es solo un prototipo que aun esta en proceso de validacion y que todavia le cuelga para poder ser ofrecido al mercado.
Siendo francos, para mi el Scorpion seria una buena compra, mas veloz que cualquier turboprop del mercado y con una capacidad de supervivencia que estoy seguro ni el Super Tucano tiene, ademas de gran cantidad de configuraciones que le permiten realizar mas misiones que los aviones COIN en oferta, si lo vemos bien, notaremos que el avion de Textron no es un entrenador con hormonas y dientes, el aparato nacio para la guerra y esta pensado para operar en ambientes bastante mas exigentes de los que se podria encontrar aqui, muy distinto de los turboprop como el A-29 o el AT-6c que proceden de entrenadores y de los pequeños reactores de entrenamiento (como el Pampa, L-39NG o el M-345) el Scorpion es bimotor y sus motores se encuentran bastante separados uno de otro (como en el A-10) lo que le permite una gran capacidad de supervivencia en el caso de ser alcanzado por un MANPAD o artilleria, ademas de ser de bajo consumo lo que le conciente un gran alcance y la capacidad de merodear por horas sobre un blanco, sus alas rectas (al igual que el Warthog) le permiten una gran maniobrabilidad a bajas velocidades ademas de poseer un gran aforo para armas, sensores y combustible.
Honradamente yo no lo veo tan malo, la verdad un avion asi le permitiria a la FAM aumentar sus numeros sin comprometer una gran cantidad de recursos y le dotaria de capacidades que pesea todo ni en el caso de haber comprado el AT-6C o el Super Tucano se tendrian.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 29/1/2016, 6:47 pm

XÓLOTL escribió:Yo optaría por:

1)  24 Yak 130 como entrenadores y LIFT.
Yo no contaria al Yak-130 y no por malo o bueno, si no simplemente por que las ultimas adquisiciones de la SEDENA no apuntan a equipos Rusos o Chinos, si algun reactor ligero a de llegar este sera Occidental y siendo que los contratos con Textron han sido bastante jugosos (helos, aviones de entranmiento y vigilancia/transporte) en los ultimos años, yo no descartaria al Scorpion como una opcion a mediano plazo.

XÓLOTL escribió:2)  24 F5E como caza de segunda línea  con radar Grifo o Datalink
Es que aqui estas duplicando funciones, si estas pidiendo un reactor ligero como el Yak-130, ese avion seria la segunda linea y el F-5 modernizado seria el reactor principal, dejando invalida la necesidad al menos en el corto/mediano plazo de un reemplazo para los Tigres, si se llega a comprar un caza distinto al Tiger II este sera su relevo y no una adicion al inventario.

XÓLOTL escribió:si tenemos al menos 3 fotalezas para poder usar el Datalink.
El Data Link no es privativo de de aviones AEW, este sistema pemite compartir informacion con todas las plataformas en servicio (y desde luego que cuenten con el mentado enlace de datos) en tiempo casi real, hasta donde se, la implementacion del Data Link se encontraba dentro de los planes de modernizacion de la SEDENA para este sexenio desconosco la profundidad de incorporacion que la SEDENA pretenda obtener ni en que y cuantas plataformas lo piense integrar, pero estoy seguro que aviones como los T-6c+, aeronaves de ISR, AEW y Drones ya deben tenerlo o estar contempladas para incorporarlo asi como las estaciones de radar y el C4 que segun entiendo se esta montando.
XÓLOTL escribió:3)  36 Grippen o Dassault Rafaele occidentales o 36 Su 30 Mk III.
Aviones muy distintos, la verdad a mi me gusta mucho el Rafale y como caza se me hace muy superior al modelo Sueco (ademas de ser mas caro), el Gripen por su parte seria mas afin con lo que ya tenemos o se piense incorporar y si el F-5 se actualiza, cualquier arma comprada para este ultimo aparato seria plenamente compatible con el Jas-39 (lo mismo para el F-16); finalmente y como ya lo comente mas atras, modelos Rusos yo no lo veria como opcion y menos el carisimo de operar Su-30, no, ese avion no es para México ni en sueños.
XÓLOTL escribió:Sé que dirán que es un sueño pero el territorio nacional y su espacio aéreo y marítimo son vastos y es mucho espacio por cubrir además nosiempre estarían en vuelo todos.
La bronca no es solo el tipo de aviones que pretendes si no tambien el numero, si bien una cierta cantidad de cazas de primera linea son necesarios, tampoco creo que las necesidades pasen por 36 Rafales o Gripens, no, el numero dudo que sea mayor a 24, he incluso tal cantidad (siendo como son en SEDENA) estaria en duda, de todos modos no me sorprenderia para nada que el reemplazo del los viejos Tigres (ya sean 12 o 24) acaben aglutinados todos en BAM.1 con desplieges regulares a otras bases, la idea de incorporar un reactor ligero y de segunda linea (ya sea el Scorpion, el Pampa, M-345 o L-39NG) seria para colocarlos (al igual que el T-33 en su dia o como el PC-7 en la actualidad) en tantas bases como el presupuesto lo permita, al ser un avion mas economico, sus costos de mantenimiento, requerimientos de mantenimiento y linea logistica no serian tan complicados (y caros) como si lo seria el tener que mantener 3 o 4 bases con costosos y complejos cazas como el Gripen o el F-16 y podria complementarse sin broncas con las unidades que operen el Texan II. Para mi esa seria la opcion mas viable.
SALUDOS


Última edición por merlin9 el 30/1/2016, 11:34 am, editado 1 vez
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1033
Masculino
Edad : 31

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por sasori el 29/1/2016, 10:01 pm

4 a 6 escuadrones de Los t6 y 3 escuadrones de Los textron scorpion y 1 a 2 escuadrones de un reactor generacion 4 a 4.5 le da a Mexico amplio flexibilidad a su fuerza aerea con multiples missiones a las manos de sedena y como son aviones nuevos la mayoria se le sacan 25 a mas anos de servicio Es seria una estrategia mas economica para una fuerza aerea moderna.
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 29
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Motul Ajaw el 29/1/2016, 10:09 pm

Y como en cuanto estarían en costos estos 24 francesitos compa?
En México se dice que no hay dinero para defensa pero si se quisiera en este mismo momento se podrian traer 12 de un jalon. Pero no hay voluntáa. Ese es el grrrraaan pedo.
avatar
sandokan95
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 174
Masculino
Edad : 27

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por sandokan95 el 30/1/2016, 12:03 am

Motul Ajaw escribió:Y como en cuanto estarían en costos estos 24 francesitos compa?
En México se dice que no hay dinero para defensa pero si se quisiera en este mismo momento se podrian traer 12 de un jalon. Pero no hay voluntáa. Ese es el grrrraaan pedo.

Egipto pago como 5 millones de euros por sus 24 rafales con chinches y toda la cosa
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 30/1/2016, 3:51 am

5 mil millones de euros puede ser porque 5 millones ni un motor
avatar
sandokan95
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 174
Masculino
Edad : 27

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por sandokan95 el 30/1/2016, 9:01 am

XÓLOTL escribió:5 mil millones de euros  puede ser porque  5 millones  ni un motor

andele 5 mil millones de euros jaja 5 mi millones con el armamento y un simulador
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 30/1/2016, 11:24 am

Motul Ajaw escribió:Y como en cuanto estarían en costos estos 24 francesitos compa?
En México se dice que no hay dinero para defensa pero si se quisiera en este mismo momento se podrian traer 12 de un jalon. Pero no hay voluntáa. Ese es el grrrraaan pedo.
Dependera del equipamiento y armas que se soliciten a la hora de cerrar el trato, segun recuerdo, cada Rafale le salio a Francia en alrededor de 105 Millones de Euros, precio del avion "pelon", si le sumamos los items adicionales que conforman un pedio asi (entrenamiento, refacciones, manuales, armas, simulador de vuelo contratos de asistencia tecnica, Etc. Etc.) el precio final puede aumentar tanto como un 40% del valor del avion "pelon". Como desconocemos que solicitaria la SEDENA en un supuesto contrato de Rafales Méxicanos, no te sorprenda que cada avioncito le salga a México en un costo que bien podria oscilar entre los 150 y 170 millones de Euros por avion; para acabar pronto, el Rafale es uno de los aviones mas caros del mercado y sus costos de operacion van muy a la par de su precio, yo la verdad no lo veo tan claro a este avion para México, de todos modos y como ya lo habia mencionado, un F-16 o un gripen tampoco serian tan economicos, yo estoy seguro que incorporar un Viper o Jas-39 nuevo, nos podria salir en montos muy por encima de los US 100 millones la unidad, la ventaja de estas opciones es que son inmensamente mas economicas de operar que el modelo Galo o incluso que el EF2000 o el Super Hornet.
sandokan95 escribió:
XÓLOTL escribió:5 mil millones de euros  puede ser porque  5 millones  ni un motor

andele 5 mil millones de euros jaja 5 mi millones con el armamento y un simulador
Como bien menciona el camarada XÓLOTL, mas bien serian 5000 mil millones de Euros, sin embargo el costo real no se ha revelado y de hecho se menciona que podria ser mas acotado, yo he leido que el contrato se valua en no mas 4500 millones de Euros y de todos modos no es el precio de los Rafales, el contrato contempla ademas de los 24 cazas, una Fragata FREMM, cuyos costos de adquisicion dependiendo del nivel de equipamiento y cometido de la nave, bien puede alcanzar los 750 millones de Euros, en otras palabras el costo de 4 mil 500 millones es por 24 aviones + una fragata, si le calculamos un costo de alrededor de 700 millones al barco y lo descontamos del monto estimado del contrato, nos deja unos costos por avion que roza los 160 millones de Euros la unidad, que como lo habia mencionado anteriormente es +/- lo que se estima podria costar un Rafale mas su equipamiento.
SALUDOS
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por T-6 texan el 30/1/2016, 12:59 pm

merlin9 escribió:
XÓLOTL escribió:Yo optaría por:

1)  24 Yak 130 como entrenadores y LIFT.
Yo no contaria al Yak-130 y no por malo o bueno, si no simplemente por que las ultimas adquisiciones de la SEDENA no apuntan a equipos Rusos o Chinos, si algun reactor ligero a de llegar este sera Occidental y siendo que los contratos con Textron han sido bastante jugosos (helos, aviones de entranmiento y vigilancia/transporte) en los ultimos años, yo no descartaria al Scorpion como una opcion a mediano plazo.

XÓLOTL escribió:2)  24 F5E como caza de segunda línea  con radar Grifo o Datalink
Es que aqui estas duplicando funciones, si estas pidiendo un reactor ligero como el Yak-130, ese avion seria la segunda linea y el F-5 modernizado seria el reactor principal, dejando invalida la necesidad al menos en el corto/mediano plazo de un reemplazo para los Tigres, si se llega a comprar un caza distinto al Tiger II este sera su relevo y no una adicion al inventario.

XÓLOTL escribió:si tenemos al menos 3 fotalezas para poder usar el Datalink.
El Data Link no es privativo de de aviones AEW, este sistema pemite compartir informacion con todas las plataformas en servicio (y desde luego que cuenten con el mentado enlace de datos) en tiempo casi real, hasta donde se, la implementacion del Data Link se encontraba dentro de los planes de modernizacion de la SEDENA para este sexenio desconosco la profundidad de incorporacion que la SEDENA pretenda obtener ni en que y cuantas plataformas lo piense integrar, pero estoy seguro que aviones como los T-6c+, aeronaves de ISR, AEW y Drones ya deben tenerlo o estar contempladas para incorporarlo asi como las estaciones de radar y el C4 que segun entiendo se esta montando.
XÓLOTL escribió:3)  36 Grippen o Dassault Rafaele occidentales o 36 Su 30 Mk III.
Aviones muy distintos, la verdad a mi me gusta mucho el Rafale y como caza se me hace muy superior al modelo Sueco (ademas de ser mas caro), el Gripen por su parte seria mas afin con lo que ya tenemos o se piense incorporar y si el F-5 se actualiza, cualquier arma comprada para este ultimo aparato seria plenamente compatible con el Jas-39 (lo mismo para el F-16); finalmente y como ya lo comente mas atras, modelos Rusos yo no lo veria como opcion y menos el carisimo de operar Su-30, no, ese avion no es para México ni en sueños.
XÓLOTL escribió:Sé que dirán que es un sueño pero el territorio nacional y su espacio aéreo y marítimo son vastos y es mucho espacio por cubrir además nosiempre estarían en vuelo todos.
La bronca no es solo el tipo de aviones que pretendes si no tambien el numero, si bien una cierta cantidad de cazas de primera linea son necesarios, tampoco creo que las necesidades pasen por 36 Rafales o Gripens, no, el numero dudo que sea mayor a 24, he incluso tal cantidad (siendo como son en SEDENA) estaria en duda, de todos modos no me sorprenderia para nada que el reemplazo del los viejos Tigres (ya sean 12 o 24) acaben aglutinados todos en BAM.1 con desplieges regulares a otras bases, la idea de incorporar un reactor ligero y de segunda linea (ya sea el Scorpion, el Pampa, M-345 o L-39NG) seria para colocarlos (al igual que el T-33 en su dia o como el PC-7 en la actualidad) en tantas bases como el presupuesto lo permita, al ser un avion mas economico, sus costos de mantenimiento, requerimientos de mantenimiento y linea logistica no serian tan complicados (y caros) como si lo seria el tener que mantener 3 o 4 bases con costosos y complejos cazas como el Gripen o el F-16 y podria complementarse sin broncas con las unidades que operen el Texan II. Para mi esa seria la opcion mas viable.
SALUDOS
El Scorpion es la mejor opción de un LIFT para México ¿Porque? por que simplemente la constructora esta del otro lado del charco, es barato y fácil de mantener y es perfecto para las necesidades de defensa de nuestro país. Ahora como ya he mencionado numerosas fuentes tanto mexicanas como extrajeras ponen al F/A-18 como posible sucesor del F-5.
Saludos.
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 29
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Motul Ajaw el 30/1/2016, 4:20 pm

Muchas gracias a todos. Yo considero mucho mejor al frances por el hecho de que SON NUEVOS y que vendrían a modo por ser uno de los mejores aviones que en la actualidad exite. Además del hecho que no dependeríamos de los gabachos.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por T-6 texan el 30/1/2016, 4:59 pm

Motul Ajaw escribió:Muchas gracias a todos. Yo considero mucho mejor al frances por el hecho de que SON NUEVOS y que vendrían a modo por ser uno de los mejores aviones que en la actualidad exite. Además del hecho que no dependeríamos de los gabachos.
Pues ni tan nuevo mi estimado su diseño data de mediados de los noventa si no es que mas atrás. El F/A-18 Super Hornet data también de esas fechas (osea la versión Super Hornet) y pues estaría mejor por que hay mas cantidad de este modelo volando por ahí y el constructor esta pasando el charco a comparación del Rafale.
Saludos.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Rogersukoi27 el 30/1/2016, 5:58 pm

[quote="T-6 texan"]
merlin9 escribió:
XÓLOTL escribió:Yo optaría por:

El Scorpion es la mejor opción de un LIFT para México ¿Porque? por que simplemente la constructora esta del otro lado del charco, es barato y fácil de mantener y es perfecto para las necesidades de defensa de nuestro país. Ahora como ya he mencionado numerosas fuentes tanto mexicanas como extrajeras ponen al F/A-18 como posible sucesor del F-5.
Saludos.

Ese diseño Scorpion presenta muy buenas prestaciones, aunque en terminos de costo, no creo este
fuera de rango.
La fuerza Aerea de E.U dejo por ahi pendiente el proceso de certificacion para ser usado por ellos,
tal vez eso le de carpetazo o demora para su comercializacion!!!!!
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por T-6 texan el 30/1/2016, 11:04 pm

Rogersukoi27 escribió:
T-6 texan escribió:
merlin9 escribió:
El Scorpion es la mejor opción de un LIFT para México ¿Porque? por que simplemente la constructora esta del otro lado del charco, es barato y fácil de mantener y es perfecto para las necesidades de defensa de nuestro país. Ahora como ya he mencionado numerosas fuentes tanto mexicanas como extrajeras ponen al F/A-18 como posible sucesor del F-5.
Saludos.

 Ese diseño Scorpion presenta muy buenas prestaciones, aunque en terminos de costo, no creo este
fuera de rango.
 La fuerza Aerea de E.U dejo por ahi pendiente el proceso de certificacion para ser usado por ellos,
tal vez eso le de carpetazo o demora para su comercializacion!!!!!
El Scorpion segun el propio director de texton estaria siendo evaluado mediados de este año por la fuerza aérea americana por lo que va para rato esto pero seria el LIFT perfecto
Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 31/1/2016, 12:36 am

Yo creo Merlín que es momento de pensar bien y a futuro. Se requiere previo al caza una infraestructura de radares, bases aéreas con pista de concreto hidráulico, al menos 2 tripulaciones por aeronave y tener un staff de mantenimiento así como hangares mejores a lo que tenemos en el sur deben ser de hormigón y escondidos por aquello de las malas experiencias.

Se debe reorganizar a la Fuerza Aérea en:

1.- Aviación del Ejército (transporte y operaciones especiales)

2.- Fuerza Aérea (instrucción, interdicción y vigilancia del espacio aéreo)

3.- Aviación Naval. (Transporte, Operaciones especiales y Paracaidistas)

4. Comando de Operaciones Navales (tentativo si tuviésemos cazas navales).

Contenido patrocinado

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 3:15 am