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Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

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fvg3000
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por fvg3000 el 1/8/2016, 7:46 pm

SALUDOS.

Compañero, sabemos que Colombia no es México, que ellos saben que material quieren y procuran apretarse el cinturón para conseguirlo... el problema en México es que nos aprietan el cinturón pero se lo llevan para el "bienestar de sus familias".
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Major_Tom
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 1/8/2016, 9:15 pm

Apretarse el cinturón....no lo creo. Gastan el 4% de su pib en defensa, pero gran parte de ese gasto se va a la guerra contra insurgente. Si se hace la paz con las farc, aunque aún falta el eln, que es mucho más pequeño, la pregunta será si Colombia reducirá su gasto, recortará su ejército, o por el contrario lo aumentará y le dará mejores equipos.
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Major_Tom
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 1/8/2016, 9:33 pm

Merlin, dices: "si te lo venden es porque existen todas las garantías de que el avión en cuestión puede ser vuelto a poner en operación..."
Eso ya se lo han dicho antes tanto a la SDN como a la Semar, y los resultados no han sido nada agradables. Desde los uh 1 , supuesto reconstruidos antes de ser regalados a la FAM, hasta los E 2 Daya, los ch 53 Yassur. La verdad con esos antecedentes, yo tomaría la decisión de comprar más aparatos usados con mucho cuidado.
Se te olvida una cosa, para Lockheed Martín se trata de hacer negocios, y si logran colocarle algo a la FAM un trato donde está después se arrepienta, a ellos no les va a importar, ellos van por su lana y ya.
Tu lo acabas de decir, en el caso de Brasil, pagar 30 o 40 millones para algo que quizas sólo sirva 10 años, ya no vale la pena. Mejor de una vez hacer una inversión de 80 o 100, total se pagaría a crédito durante varios años, pero algo que dure 30 años.
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merlin9
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 2/8/2016, 11:37 am

Major_Tom escribió:
fvg3000 escribió:Compañero, sabemos que Colombia no es México, que ellos saben que material quieren y procuran apretarse el cinturón para conseguirlo... el problema en México es que nos aprietan el cinturón pero se lo llevan para el "bienestar de sus familias".  
Apretarse el cinturón....no lo creo. Gastan el 4% de su pib en defensa, pero gran parte de ese gasto se va a la guerra contra insurgente. Si se hace la paz con las farc, aunque aún falta el eln, que es mucho más pequeño, la pregunta será si Colombia reducirá su gasto, recortará su ejército, o por el contrario lo aumentará y le dará mejores equipos.
Asi es, Colombia le mete bastantes recursos a sus FFAA, de todos modos y mencionar que "ellos realmente saben lo que quieren" pues es medio desproporcionado, el Kfir por ejemplo para muchos no fue una buena compra y de hecho se le concidera una muestra de una mala gestion de los recursos, como sea el tema Kfir da para hablar un buen rato, personalmente creo que por lo que Colombia pago por ellos, no alcanzaba para nada mas y esa es la cosa de salir de compras con recursos limitados.

Major_Tom escribió:Merlin, dices: "si te lo venden es porque existen todas las garantías de que el avión en cuestión puede ser vuelto a poner en operación..."
Eso ya se lo han dicho antes tanto a la SDN como a la Semar, y los resultados no han sido nada agradables. Desde los uh 1 , supuesto reconstruidos antes de ser regalados a la FAM, hasta los E 2 Daya, los ch 53 Yassur. La verdad con esos antecedentes, yo tomaría la decisión de comprar más aparatos usados con mucho cuidado.
Bueno es que hay que diferenciar los casos, que yo recuerde al CH-53 se le dio de baja por su alto costo de mantenimiento, no por que fuera chatarra, los Daya por el contrario si fueron un golaso para la SEMAR, de todos modos y hasta donde recuerdo Nothrop-Grumman sigue ofreciendo el paquete de modernizacion y recorrida estructural para los E-2c (Egipto contrato tal programa de modernizacion) la cosa es que el mentado programa de modernizacion no es que digamos barato y el Hawkeye no es un avion esencial para las operaciones de la Armada, asi que el destino del Daya, (el avion que nunca se debio comprar) quedo sellado.
El caso de los UH-1 es tambien una cosa distinta, recuerda que tales helos no fueron comprados si no donados y que México los recibio y los puso a trabajar, que yo sepa no se contrato ningun programa de regeneracion estructural, ni modernizacion alguna y mira que el Huey sigue volando en varios paises sin broncas ¿por que sera que a México siempre le pasa lo mismo? ¿o mas bien es la consecuensia de querer obtener resultados superiores invirtiendo poco dinero?.
Ahora puestos a hablar de compras de material usado, que decir de los C-130A exUSAF ¿cuantos años duraron? o los T-33, ¿quieren un ejemplo de material sometido a un verdadero programa de modernizacion? ahi estan los C-130K C3 exRAF enviados a Canada, cuando esos "viejos gordos" se vallan de baja, lo haran con no menos de 60 años de servicios a sus espaldas. Como ya lo he dicho hasta el cansancio, todo depende de cuanto estes dispuesto a desembolsar a la hora de comprar, pretender escatimar en estos temas es la forma segura de perder personal, equipos y dinero.
Major_Tom escribió:Se te olvida una cosa, para Lockheed Martín se trata de hacer negocios, y si logran colocarle algo a la FAM un trato donde está después se arrepienta, a ellos no les va a importar, ellos van por su lana y ya.
Pero es que si ese es el caso (y de hecho en parte lo es) el verdadero negocio no esta en vender aviones usados, el negocio (como ya lo he mencionado tambien) esta en los contratos de mantenimiento y provicion de partes por los años que los aviones permanescan en servicio, solo imagina la cantidad de dinero que genera la venta de refacciones, modernizaciones y asistencia tecnica por 15 o 20 años de operacion de un F-16 usado, evidentemente a Lockheeed-Martin le interesa que la flota mundial de Falcons se mantenga en grandes numeros, eso le garantiza un flujo constante de servicios post-venta por varios años incluso si el Viper se deja de producir.
Major_Tom escribió:Tu lo acabas de decir, en el caso de Brasil, pagar 30 o 40 millones para algo que quizas sólo sirva 10 años, ya no vale la pena. Mejor de una vez hacer una inversión de 80 o 100, total se pagaría a crédito durante varios años, pero algo que dure 30 años.
Pero es que estas hablando de cosas distintas, Brasil no concideraba que el F-16 fuera una cuestion de largo plazo, como ya lo mencione la idea de preguntar por los Falcons era obtener un "stopgap" que cubriera el hueco dejado por los Mirage 2000, a diferencia de Chile o Rumania, que si buscaban un avion de primera linea para el largo plazo, la FAB solo buscaba un avion "parche" en lo que se concretaba la llegada de los Gripens, obviamente que el F-16 no era un opcion dado los requerimientos operativos del aparato y si ya habian desestimado la modernizacion de los Mirage 2000 por ser carisima, menos iban a gastar en pagar por unos Falcon de medio cayo, en el caso concreto de Brasil, la modernizacion de los F-5 era lo mas barato que podrian haber encontrado para mantener su nivel operativo hasta la llegada de los Jas-39.
SALUDOS
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Mictian
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Mictian el 2/8/2016, 1:43 pm

merlin9 escribió:
Major_Tom escribió:
fvg3000 escribió:Compañero, sabemos que Colombia no es México, que ellos saben que material quieren y procuran apretarse el cinturón para conseguirlo... el problema en México es que nos aprietan el cinturón pero se lo llevan para el "bienestar de sus familias".  
Apretarse el cinturón....no lo creo. Gastan el 4% de su pib en defensa, pero gran parte de ese gasto se va a la guerra contra insurgente. Si se hace la paz con las farc, aunque aún falta el eln, que es mucho más pequeño, la pregunta será si Colombia reducirá su gasto, recortará su ejército, o por el contrario lo aumentará y le dará mejores equipos.
Asi es, Colombia le mete bastantes recursos a sus FFAA, de todos modos y mencionar que "ellos realmente saben lo que quieren" pues es medio desproporcionado, el Kfir por ejemplo para muchos no fue una buena compra y de hecho se le concidera una muestra de una mala gestion de los recursos, como sea el tema Kfir da para hablar un buen rato, personalmente creo que por lo que Colombia pago por ellos, no alcanzaba para nada mas y esa es la cosa de salir de compras con recursos limitados.

Major_Tom escribió:Merlin, dices: "si te lo venden es porque existen todas las garantías de que el avión en cuestión puede ser vuelto a poner en operación..."
Eso ya se lo han dicho antes tanto a la SDN como a la Semar, y los resultados no han sido nada agradables. Desde los uh 1 , supuesto reconstruidos antes de ser regalados a la FAM, hasta los E 2 Daya, los ch 53 Yassur. La verdad con esos antecedentes, yo tomaría la decisión de comprar más aparatos usados con mucho cuidado.
Bueno es que hay que diferenciar los casos, que yo recuerde al CH-53 se le dio de baja por su alto costo de mantenimiento, no por que fuera chatarra, los Daya por el contrario si fueron un golaso para la SEMAR, de todos modos y hasta donde recuerdo Nothrop-Grumman sigue ofreciendo el paquete de modernizacion y recorrida estructural para los E-2c (Egipto contrato tal programa de modernizacion) la cosa es que el mentado programa de modernizacion no es que digamos barato y el Hawkeye no es un avion esencial para las operaciones de la Armada, asi que el destino del Daya, (el avion que nunca se debio comprar) quedo sellado.
El caso de los UH-1 es tambien una cosa distinta, recuerda que tales helos no fueron comprados si no donados y que México los recibio y los puso a trabajar, que yo sepa no se contrato ningun programa de regeneracion estructural, ni modernizacion alguna y mira que el Huey sigue volando en varios paises sin broncas ¿por que sera que a México siempre le pasa lo mismo? ¿o mas bien es la consecuensia de querer obtener resultados superiores invirtiendo poco dinero?.
Ahora puestos a hablar de compras de material usado, que decir de los C-130A exUSAF ¿cuantos años duraron? o los T-33, ¿quieren un ejemplo de material sometido a un verdadero programa de modernizacion? ahi estan los C-130K C3 exRAF enviados a Canada, cuando esos "viejos gordos" se vallan de baja, lo haran con no menos de 60 años de servicios a sus espaldas. Como ya lo he dicho hasta el cansancio, todo depende de cuanto estes dispuesto a desembolsar a la hora de comprar, pretender escatimar en estos temas es la forma segura de perder personal, equipos y dinero.
Major_Tom escribió:Se te olvida una cosa, para Lockheed Martín se trata de hacer negocios, y si logran colocarle algo a la FAM un trato donde está después se arrepienta, a ellos no les va a importar, ellos van por su lana y ya.
Pero es que si ese es el caso (y de hecho en parte lo es) el verdadero negocio no esta en vender aviones usados, el negocio (como ya lo he mencionado tambien) esta en los contratos de mantenimiento y provicion de partes por los años que los aviones permanescan en servicio, solo imagina la cantidad de dinero que genera la venta de refacciones, modernizaciones y asistencia tecnica por 15 o 20 años de operacion de un F-16 usado, evidentemente a Lockheeed-Martin le interesa que la flota mundial de Falcons se mantenga en grandes numeros, eso le garantiza un flujo constante de servicios post-venta por varios años incluso si el Viper se deja de producir.
Major_Tom escribió:Tu lo acabas de decir, en el caso de Brasil, pagar 30 o 40 millones para algo que quizas sólo sirva 10 años, ya no vale la pena. Mejor de una vez hacer una inversión de 80 o 100, total se pagaría a crédito durante varios años, pero algo que dure 30 años.
Pero es que estas hablando de cosas distintas, Brasil no concideraba que el F-16 fuera una cuestion de largo plazo, como ya lo mencione la idea de preguntar por los Falcons era obtener un "stopgap" que cubriera el hueco dejado por los Mirage 2000, a diferencia de Chile o Rumania, que si buscaban un avion de primera linea para el largo plazo, la FAB solo buscaba un avion "parche" en lo que se concretaba la llegada de los Gripens, obviamente que el F-16 no era un opcion dado los requerimientos operativos del aparato y si ya habian desestimado la modernizacion de los Mirage 2000 por ser carisima, menos iban a gastar en pagar por unos Falcon de medio cayo, en el caso concreto de Brasil, la modernizacion de los F-5 era lo mas barato que podrian haber encontrado para mantener su nivel operativo hasta la llegada de los Jas-39.
SALUDOS

Acabas de tocar la campana magica Merlin...

La venta de los equipos es el "fashion" del negocio, por que en realidad la utilidad por la venta es minima... los costos de fabricacion son altos y por lo tanto muchas de las veces la venta sale tablas...

El negocio es partes y servcio, por los cuales se cobra muy buena parte del todal del precio de la venta... si compras equipos sin respaldo, pues te saldran baras, si los compras con el refaccionamiento, entrenamiento y servicio, te saldra carito pues incluye garantias, garantias extendidas en su caso, los requerimientos de mantenimiento para la garantia, tooling, refacciones, soporte tecnico y un largo etcetera




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merlin9
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 2/8/2016, 2:14 pm

Mictian escribió:
Acabas de tocar la campana magica Merlin...

La venta de los equipos es el "fashion" del negocio, por que en realidad la utilidad por la venta es minima... los costos de fabricacion son altos y por lo tanto muchas de las veces la venta sale tablas...

El negocio es partes y servcio, por los cuales se cobra muy buena parte del todal del precio de la venta... si compras equipos sin respaldo, pues te saldran baras, si los compras con el refaccionamiento, entrenamiento y servicio, te saldra carito pues incluye garantias, garantias extendidas en su caso, los requerimientos de mantenimiento para la garantia, tooling, refacciones, soporte tecnico y un largo etcetera
Y mas aun por que de comprarse un cierto numero de unidades usadas, el negocio se haria directamente con el gobierno de USA, he independientemente de si se los venden a México via FMS o son cedidos mediante EDA, lo mas seguro es que los trabajos de regeneracion de las celulas y el programa de modernizacion se realise en las instalaciones de la USAF, como por ejemplo en el Ogden Air Logistic Complex en la Base Area Hill en Utah, lugar donde es comun que se envien a mantenimiento mayor, regeneracion y modernizacion, las unidades vendidas o cedidas a terceros paises (los F-16 vendidos a Tailandia he indonesia se enviaron ahi), de todos modos eso es solo lo referente a los programas de regeneracion/modernizacion, los contratos de soporte tecnico, provision de refacciones y la venta de armas y de mas sistemas y equipos asociados, esos se tiene que negociar con el fabricante y demas proveedores y es ahi donde la industria aeroespacial relacionada con el sustento del Falcon entra en escena y es donde los contratos y los precios se empiezan a elevar, esto no es ninguna novedad, el asunto seria casi igual si se compraran aeronaves nuevas dado que el verdadero negocio no es vender aviones, si no todo lo que esta asociado a esa venta.
SALUDOS

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