Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Comparte
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 28/7/2016, 7:29 pm

asterix escribió:
SI SÓLO QUE BRASIL.....NO ES MÉXICO....BRASIL TIENE UNA INDUSTRIA DE DEFENSA....MÉXICO NO....BRASÍL TIENE AHORA MIRAGE 2000 ALQUILADOS MIENTRAS DECIDE CUAL ES SU AVIÓN DEFINITIVO....(QUE CON LOS PROBLEMAS POLÍTICOS Y SOCIALES QUE TIENE ENCIMA) ES MUY PROBABLE QUE LOS SIGA ALQUILANDO A FRANCIA.....
cada PAÍS..TENEMOS UNA COYUNTURA DIFERENTE Y ESPECÍFICA......
Si bueno pero esa industria de defensa fue la misma que pretendio negociar de tu a tu con Franceses y Americanos buscando que estos ultimos le enseñaran a hacer cazas avanzados, vamos que si bien Brasil tiene una industria de defensa bastante decente, tampoco les daba como para negociar de tu a tu con Yankees y Galos y creo que con las broncas que tienen los Cariocas encima, este ultimo punto a quedado mas que claro.
Hablando de los Mirage 2000, estos no fueron alquilados, fueron comprados y ya estan todos desprogramados acumulando polvo en alguna base aerea, es mas la FAB ya les andaba buscando dueño, nada mas que como son de las versiones mas viejonas pues o hay que digamos muchos interesados.
Por otro lado el avion definitivo de la FAB es el Gripen Ng pienso que esto no esta sujeto a debate alguno, pero cuando podra Brasil echar a andar la linea de ensamblado y fabricar el monton de aparatos que dedia que iba aconstruir y peor aun cuando podra ofrecerlo a terceros paises, ahi si quien sabe y como estan las cosas por esos lares, pues no creo que sea un periodo corto, afortunadamente sus F-5 tienen vida hasta algo asi como el 2025 asi que tienen tiempo para poner la casa en orden y recomponer el camino.
asterix escribió:LA FAM TENDRÁ SUS F-16 DE BLOQUES NOVENTEROS CONVENIENTEMENTE ACTUALIZADOS....NO LO DIGO YO...LO DICE LA SEDENA/FAM.....
Si igual decia que iba acomprar Mi-17 y nada de nada, yo almenos no me tomaria sus declaraciones tan al pie de la letra ya ve que en esas cuestiones no son muy serios que digamos.
SALUDOS

javier240390
Marinero
Marinero

Mensajes : 97
Masculino
Edad : 27

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por javier240390 el 28/7/2016, 8:19 pm

a decir verdad creo que no hay que cerrarnos al f-16 y la unica razon para decirlo es que la fam no ha comprado nada usado desde hace años no recuerdo cuanto pero bien seria 10 años o mas y se enfoca en lo nuevo ahora bien algunos mencionaron el costo aproximado de actualizacion, puesta en marcha y demas para que una version c/d pueda ser actualizado unos 36 millones ahora bien los gripen ng costaron como 80 millones por prototipo y se cree que bajaran a 50 millones ya con la produccion con brasil y demas adicional creo que en el documento que se envio a los diputados hace tiempo se hacia mencion de los interceptores para el 2022 o 23 buscarnos no comprarlos y es mas o menos cuando empezaran a salir los gripen en brasil no sera que se la esten pensando hasta el ultimo momento
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 28/7/2016, 9:16 pm

Si igual decia que iba acomprar Mi-17 y nada de nada, yo almenos no me tomaria sus declaraciones tan al pie de la letra ya ve que en esas cuestiones no son muy serios que digamos.

NO SE COMPRARON....PERO SI SE ACTUALIZARON LOS DIEZ Y NUEVE QUE ESTÁN EN EL ESTADO DE FUERZA ACTUAL DEL EA-303......

para el 2022 o 23 buscarnos no comprarlos y es mas o menos cuando empezaran a salir los gripen en brasil no sera que se la esten pensando hasta el ultimo momento



MIS ESTIMADOS.....NO SE VAYAN CON QUIMERAS DE QUE BRASIL O JUAN DE LAS PITAYAS COMPRA O NO COMPRA......


LO ULTIMO QUE NO HA COMPRADO LA FAM NUEVO O USADO SON LOS REACTORES DE COMBATE...POR LA CARGA SOCIAL PARA EL ERARIO....

DE HECHO PARA EFECTOS DEL FORO...ESTÁN EN SU PLENO DERECHO DE DEBRAYAR....SI QUEREMOS RAFAELES...O UN T-37 DE REACTOR PARA LA FAM....SON DEBRAYES....Y NO PASA NADA.....

POR OTRO LADO....HAY DOS DECLARACIONES OFICIALES Y LAS ÚNICAS EN LAS QUE DOS SECRETARIOS SEDENA SE EXPRESARON POR COMPRAR EL F-16....CREANME QUE NO ES PEDO MIO....FUERON LOS DOS SECRETARIOS SEDENA LOS QUE HABLARON COMO TITULARES DE UNA DEPENDENCIA DEL SECTOR PÚBLICO Y ESA ES LA QUE SE REGISTRA......

NO HAY BRONCA USTEDES SIGAN EN EL DEBRAYE....NO PASA NADA....SÓLO SON BUENOS DESEOS.....

INSISTO CUANDO LA SEDENA HABLE DE COMPRAR EL GRIFO, EL YAK-130, EL SU-30 O CUALQUIER AVIÓN CHINO, FRANCES O EL QUE FUERE....TODOS HECHAREMOS LAS CAMPANAS AL VUELO....

AHORITA TODO ESTA DE CAPA CAIDA....Y CREANME QUE NO HABRA COMPRAS DE REACTORES DE COMBATE NUEVOS O VIEJOS...HASTA EL 2021...LO MISMO APLICA PARA LA NUEVA FRAGATA DE CONSTRUCCIÓN NACIONAL Y PARA LA REMODERNIZACIÓN DEL ARMA BLINDADA Y LA COMPRA DE LOS 50 JAGUARES A FRANCIA.....SON NECESARIOS....PERO MUY SIMPLE....NO HABRÁ DINERO PARA COMPRA DE JUGUETES PARA LOS MILICOS HASTA PASADO EL 2021....

NO LO DIGO YO...LO DICEN EL SEÑOR DE HACIENDA.....EL SEÑOR PRESIDENTE Y CUALQUIER GOBERNANTE DE AQUI AL 2021....

Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 28/7/2016, 9:35 pm

Creo que el AMX es una opción buena para México bueno bonito y barato aunque de segunda mano y que tanto Brasil e Italia usan y que si hay refacciones y sería un stop & Gap para el Gripen.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 976
Masculino
Edad : 19

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 29/7/2016, 12:45 am

Ya no hay que hacer molestar al señor Asterix, si el dice que es f 16 noventero pues hay que creerles a huevo. En su estrecha mentalidad sólo cabe esa posibilidad. Y conste que este es un foro de aficionados, y las opiniones son válidas.
Si el insiste en que serán esos f 16 noventero sacados dado el caso de Disneylandia, hay que creerle a huevo.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 976
Masculino
Edad : 19

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 29/7/2016, 12:48 am

Amx....hay Xolotl....como explicártelo. El Amx no es un caza, es un avión de ataque. Comercialmente fue un fracaso. Hasta en Italia lo ven _en foros_ como una porquería que tuvieron que comprar por decisiones políticas.
Repito. Ojalá la FAM ya haya aprendido de sus errores y compre aviones nuevos.
Ya sean súper hornet, Viper, Eurofighter, Gripen, mig, sukhoi, pero nuevo de preferencia.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 29/7/2016, 12:52 am

Ya no hay que hacer molestar al señor Asterix, si el dice que es f 16 noventero pues hay que creerles a huevo. En su estrecha mentalidad sólo cabe esa posibilidad. Y conste que este es un foro de aficionados, y las opiniones son válidas.
Si el insiste en que serán esos f 16 noventero sacados dado el caso de Disneylandia, hay que creerle a huevo.


No Don Thomas....ESTO ES UN FORO PARA EL DEBRAYE Y EL ALUCINE....PARA PASARLA BIEN....SU SERVIDOR VALE AL IGUAL QUE EL ÚLTIMO FORISTA QUE SE ACABA DE REGISTRAR HACE CINCO MINUTOS....Y QUE APORTA SU PRIMER COMENTARIO MALO O BUENO....LA PIZARRA ES LIBRE..MIENTRAS NO SE OFENDA LA LIBERTAD DE LOS DEMÁS A OPINIÓN....YO RESPETO A TODAS...SOLAMENTE QUE YA LES GANÓ LA NOSTALGIA DE QUE NO SE COMPRA NADA...Y COMIENZA EL ALUCINE GACHO.....

PERO BUENO EL AMX, EL YAK, LOS GRIFOS CUALQUIER COSA ES BUENA.....SOLAMENTE QUE AL FINAL SERÁ OTRA COSA.....

YA SIGANLE...LOS VEO DESDE LOS TENDIDOS....hahahahaha qt

Saludos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2892
Masculino
Edad : 27

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por chapulincolorado el 29/7/2016, 1:31 am

nuevos pero no rusos ni chinos.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 976
Masculino
Edad : 19

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 29/7/2016, 9:29 am

También hay la posibilidad de arrendar Gripen de los primeros modelos A/B, en caso de que la SDN se interesara por ese avión. Los suecos tienen muchos almacenados con pocas horas de vuelo. El inconveniente de esos aparatos es su corto alcance, y tienen muy poca capacidad aire _tierra.
Pero suponiendo que la FAM se animara a comprar 20 o 24 Gripen E_F nuevos, podría arrendar unos 10 Gripen A_ B en lo que les entregan los nuevos.
Es una posibilidad más, a las que ya hemos comentado.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 29/7/2016, 11:20 am

javier240390 escribió:algunos mencionaron el costo aproximado de actualizacion, puesta en marcha y demas para que una version c/d pueda ser actualizado unos 36 millones ahora bien los gripen ng costaron como 80 millones por prototipo y se cree que bajaran a 50  millones ya con la produccion con brasil
Eso de los 50 Millones por cada Gripen podria ser, nada mas que ese precio (de alcanzarse) es el costo del avion pelon, no toma en cuenta los contratos de entrenamiento, de asistencia tecnica, las refacciones, los manuales, las herramientas, bancos de pruebas, simulador de vuelo, obviamente tampoco las armas y menos aun los costos de adecuacion a las instalaciones en tu pais para poder volarlo y dado que no puedes operar un caza sin toda esa parafernalia a su alrededor, es arto probable que el precio final de un caza duplique sin broncas el costo de salida, por ejemplo un F-16 nuevo de fabrica, debe andar por ahi de los 60-70 Millones de Dolares, pero al sumarle los costos adicionales, pues es obvio que los precios se disparan hasta las nuves. En el caso del Gripen NG yo pienso que sus costos finales y dependiendo de que contratos acompañen al avion, se situarian entre los 100 y 120 millones de dolares por avion, vamos que eso deja fuera a muchos paises pequeños como los Centroamericanos o a naciones de Sudamerica como Uruguay, Paraguay o Bolivia y precisamente por eso es que algunas FFAA se inclinan por los Falcons de medio cayo, por que si por una docena de Gripens o F-16 acabaras pagando mas de 1000 millones de Dolares, pero por 600 millones o menos puedes obtener un Viper usado que tambien es muy bueno pues es obvio que a quien no le ajusten las cuentas para comprar cazas nuevos, se decante por unidades usadas. Vamos que si pudieras comprar y operar Gripens de a 50 Millones pues simplemente no habria mercado para aviones como el Golden Eagle o el M-346 o para cazas usados como el Falcon, Mig-29 o Mirage 2000.

javier240390 escribió:y demas adicional creo que en el documento que se envio a los diputados hace tiempo se hacia mencion de los interceptores para el 2022 o 23 buscarnos no comprarlos y es mas o menos cuando empezaran a salir los gripen en brasil no sera que se la esten pensando hasta el ultimo momento
Como estan las cosas en Brasil ya dudaria que por esas fechas esten saliendo los Gripen Made in Brazil, pero bueno, ojala y asi sea, por otro lado yo dudo que ese sea el motivo del por que el gobierno Méxicano no compra los reemplazos para los Tiger II, como ya lo he dicho, México no va a tratar con intermediarios, si los Suecos quieren ver volar al Gripen en la FAM van a tener que sentarse a negociar directamente con el gobierno de México y si la SEDENA decide comprar el aparato, tales aviones van a llegar directamente de Suecia, nada de Gripens Brasileños, si los Cariocas quieren jugarle a la super potencia ese es su problema pero no sera México quien les haga el caldo gordo comprandoles sus aviones, eso creo que lo tienen bien claro hasta los mismo Brasileños, al punto que dentro de sus posible mercado nunca han mencionado a México como posible opcion en cambio SAAB si lo ha hecho.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 29/7/2016, 11:33 am

Major_Tom escribió:También hay la posibilidad de arrendar Gripen de los primeros modelos A/B, en caso de que la SDN se interesara por ese avión. Los suecos tienen muchos almacenados con pocas horas de vuelo. El inconveniente de esos aparatos es su corto alcance, y tienen muy poca capacidad aire _tierra.
Pero suponiendo que la FAM se animara a comprar 20 o 24 Gripen E_F nuevos, podría arrendar unos 10 Gripen A_ B en lo que les entregan los nuevos.
Es una posibilidad más, a las que ya hemos comentado.
Rentarlos no pero de pronto compralos, sin duda, si no mal recuerdo, SAAB mencionaba que México era uno de los posibles mercados para sus cazas, mencionando que habia opcion tanto para unidades nuevas como usadas, hasta donde se, SAAB ofrece el Gripen A/B modernizado al nivel C/D (que no es para nada mal avion) ya sea como unicas unidades en operacion para un pais o como complemento de cazas nuevos del modelo E/F, personalmente y si realmente el Gripen es una opcion, yo tambien me decantaria por un mix de Jas-39 usados/nuevos y en el caso de que fuera el F-16 tambien una mescla similar, con esto se podrian aumentar los numeros de la FAM sin que se disparen tanto los costos de adquisicion de los aparatos.
SALUDOS
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 22

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por T-6 texan el 29/7/2016, 5:15 pm

Como dice merlin hace tiempo hubo un rumor que la SEDENA/FAM ya no veia al F-16 como sustituto de los F-5, los aviones que serian seleccionados eran los Gripen pero de eso no paso mas que de rumor.
Saludos.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1001
Masculino
Edad : 43

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por fvg3000 el 30/7/2016, 10:02 pm

SALUDOS.

La cuestión es que a la SEDENA-FAM siempre le han gustado los aviones que al momento de operarlos le salen "ECONÓMICOS", que son sencillos de mantener por no requerir demasiado personal y excesivamente calificado, bueno el F-5 y el GRIPEN cumplen con esos estandares...¿que le vamos a hacer?.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 976
Masculino
Edad : 19

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 31/7/2016, 9:24 am

Si es cierto se que en el período de Calderón, el general galvan solicitó dinero para aviones f 16, y que por el monto únicamente se podía tratar de modelos usados. De eso ya tiene como 6 años. Después en una revista de aviación, creo América Vuela, por cierto ya desaparecida, en un editorial dijeron algo sobre un interés de la FAM en el Gripen, nada más.
La misma Saab pone a México como potencial cliente del Gripen.
Y es todo lo que se sabe.
En 6 años pueden cambiar muchas cosas, y entre más tiempo pase, más factores pueden influir para escoger algún equipo. El principal, que tan disponible está tal modelo?
Tratándose de cazas usados, en que estado están? Cuanto tiempo podrán durar?
De ahí se pueden considerar factores económicos, como el que otra empresa haga una propuesta más atractiva, quizás ofrezca algún tipo de transferencia tecnológica, etc.
Y el factor político. Aunque queramos cerrar los ojos ante esto. Imaginemos que gana la casa blanca el pato Donald. Y que insiste en obligar a México a construir el muro. Y que para obligarlo entre otras medidas, suspenda la venta de todo material militar.
Pues a ver que pasa.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 31/7/2016, 2:08 pm

Debemos aprovechar que se modernizan los T38 Talon para modernizar los 2 F y que sigan siendo entrenadores los otros F5's hay que actualizarles la aviónica y un MLU y traer otros 15 para 2 escuadrones de 12 y tener siempre 12 en el aire y 12 en mantenimiento. De verdad no se necesita algo más hasta que Saabnos ofrezca algo que nos beneficie al coproducir en México el Grippen.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 976
Masculino
Edad : 19

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 31/7/2016, 4:24 pm

Se modernizan los t 38?
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 31/7/2016, 5:52 pm

Así es la USAF está modernizando los entrenadores T 38 Talon.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 976
Masculino
Edad : 19

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 31/7/2016, 7:12 pm

Y en qué consiste dicha modernización? Yo hasta donde sabía el único cambio que les habían hecho, era un cambio de alas. Pero aún así ya urge reemplazarlos.
Ojalá nos puedas decir más acerca de ducha modernización, en que consiste, extiende la vida útil de cada aparato un número de horas?
Y otra cosa , traer más f 5, de donde?, De que país?
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 1/8/2016, 1:58 pm

fvg3000 escribió:
La cuestión es que a la SEDENA-FAM siempre le han gustado los aviones que al momento de operarlos  le salen "ECONÓMICOS",
Bueno, tanto como "siempre" es medio exagerado, cabe recordar que el avion que originalmente habia sido seleccionado para ser el primer caza supersonico de la FAM era el IAI Kfir, avion que no era que digamos el paradigma del avion "economico" y si bien el F-5 fue el que se acabo comprando, tal adquisiscion no da para establecer un "modus operandi", maxime por que despues del F-5 no se ha comprado nada como para mencionar que siempre se compra X o Y cosa, el Taxan II no es un avion comparable en nada al PC-7 que reemplaza, es de hecho un avion mas complejo y que requiere personal mejor preparado, vamos que si el adquirido hubiera sido un Pc-7 MKII o un Pc-9M pues entonces si estariamos en posibilidad de mencionar que se sigue en la misma linea de los viejos Pc-7 pero como no es el caso.
fvg3000 escribió:que son sencillos de mantener por no requerir demasiado personal y excesivamente calificado, bueno el F-5 y el GRIPEN cumplen con esos estandares...¿que le vamos a hacer?.
El F-5 FAM y el Gripen en cualquiera de sus versiones se parecen tanto como el dia a la noche, otra cosa seria si hablaramos de Tigres modernizacods como los Chilenos o Brasileños pero como no es el caso. Ahora, pienso que hay una confusion en lo referente al Gripen y esta se encuentra en la creencia de que el Jas-39 es un avion barato, simple y facil de mantener y eso es un error, el Gripen es una aeronave de primera linea y de altisima tecnologia que requiere personal especializado para su mantenimiento, vamos que el hecho de que SAAB mencione que el mantenimiento se le puede dar con un pequeño grupo de conscriptos con el entrenamiento basico, no quiere decir en modo alguno que esa sea la forma de operar un Gripen y mas si partimos del hecho de que el usuario numero 1 del Jas-39 a nivel mundial, no lo hace asi, yo te aseguro que la Fuerza Aerea Sueca tiene a lo mejor de su personal realizando el mantenimiento preventivo/correctivo en sus cazas. A lo que quiero llegar con todo esto es que no se piense que de compra un Gripen estas comprando un F-5 moderno, nada que ver, el JAS-39 como ya lo he mencionado es un juguete que requiere personal especializado para mantenerlo en forma, ya quiero ver que alguien deje un avion de US100 millones en manos de un monton de chavales o personal de segunda linea, vamos que ni al F-5 se le a operado y mantenido asi.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 1/8/2016, 3:47 pm

Si es cierto se que en el período de Calderón, el general galvan solicitó dinero para aviones f 16, y que por el monto únicamente se podía tratar de modelos usados. De eso ya tiene como 6 años. Después en una revista de aviación, creo América Vuela, por cierto ya desaparecida, en un editorial dijeron algo sobre un interés de la FAM en el Gripen, nada más.


QUE PASO DON THOMAS...QUE TETONAS...QUE DIGA QUE TE TOMAS....???? YA ANDA USTE ERIZO...????

AMERICA VUELA SIGUE......

http://www.vuela.com.mx/


EL TRASCENDIDO-CHISME DE LOS GRIPPEN SE TOMA DE PLÁTICAS CON MANDOS DE LA FAM, A. V. EL NIÑO QUE A VECES NOS VISITA Y QUE EDITA ARTICULITOS EN REVISTAS ESPAÑOLAS (MARIANO GARCÍA)....TOMAN SU DICHOS DE JEFES SEDENA/FAM...LOS REFRITEAN....Y LUEGO LOS PUBLICAN...Y DESPUÉS SE HACE EL CHOTIS Y TODOS YA PIENSAN QUE SE ADQUIEREN LOS GRIFOS, LOS F-18 EX-MARINES..Y LOS F-5 SAUDITAS...QUE SEGÚN ESTO YA ESTABAN MEGA-AMARRADOS....

EN CAMBIO LA COMPARENCENCIA DEL GENERAL GALVAN  EN EL SEXENIO DE CALDERÓN FUE ANTE LA CAMARA DE DIPUTEIBOLS Y SENACUATES....SOLAMENTE LLEGÓ A COMPARENCENCIA.....PORQUE NUESTROS PRÓCERES CONSIDERARON QUE LA PATRIA ES PRIMERO...Y NO PODIAN EROGAR 1000 MILLONES DE LOS VERDES...POR DOCE AERONAVES PARA CADA 16 DE SEPTIEMBRE.....

NO HAY NINGUNA OTRA COMPARENCENCIA PÚBLICA DE NINGÚN OTRO SERVIDOR PÚBLICO DE LA SEDENA, QUE HAYA REALIZADO NINGÚNA OTRA PETICIÓN DE CARACTER OFICIAL POR OTRA AERONAVE DISTINTA QUE NO SEA EL F-16 HALCÓN PELEADOR.....

EL ACTUAL JEFE FAM......MENCIONÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y EXTRANJEROS....QUE SE REMODERNIZARIAN LOS F-5...YA QUE ERAN "MUY BUENOS AVIONES Y SE TENIA LA EXPERIENCIA Y CAPACIDAD PROBADA DE SU UTILIZACIÓN"....ESO LO MENCIONÓ EL 10 DE FEBRERO DE 2015....CON MOTIVO DEL CENTENARIO FAM...DESPUES A LOS CUATRO MESES..CON EL CUBETAZO DE AGUA HELADA QUE YA ESTABAMOS EN MEGA-CRISIS, SOLO EXPLICÓ QUE LAS MÁQUINAS EN CONDICIONES DE VUELO SE PRESERVARIAN PARA SU "UTILIZACIÓN EFECTIVA"....

PERO ESO NO IMPORTA,.... USTEDES SIGANLE HABLANDO A LA LIC. MANOELLA TORRES queen...SI NO DESPUÉS SE ME PONEN TENSOS Y SE PONER A GOLPEAR SU CHOMA VS LA PARED.-...hahahahahah...ahahahahaha   qt

Saludos.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 976
Masculino
Edad : 19

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 1/8/2016, 5:39 pm

Mi estimado compañero de toda la vida, y de aventuras de Obelix, ≤( espero que no tengan el pasatiempo de correterarse las lombrices). Que pasó?
Yo solo cité un editorial, donde decían que había interés. Jamás dijeron que ya se estuviera en pláticas , o algo parecido. Un interés, nada más.
De haber algo más que simple interés, creame que ya habría algo más. Como notas en la prensa sueca, quizás la visita a suecia de algunos generales, pilotos, y no para conocer a las suecas, sino para ver de cerca, y hasta volar en Gripen biplazas. Tal como apenas hicieron un grupo de oficiales y pilotos colombianos.
Ya sabemos que usted está seguro que van a ser falcons noventeros. Yo solo le digo, y no es para que se enoje, que entre más se tarde la SDN, es muy probable que ya no encuentre aviones de esos disponibles. Le repito, los colombianos primero ya lo daban como su futuro caza, y después se echaron pa atrás. Brasil, cuando sus mirage 2000 llegaron al final de sus horas, fueron al amarc a ver cómo estaban los f 16 . Dicen en los foros que había una oferta de Lockheed Martín por venderles o arrendar les algunos de esos aviones . Y según dicen , extra oficialmente, que vieron que ya están muy desgastados y dijeron que no. Encontraron en mejores condiciones los f 5 jordanos, y con esos y los que ya tenian antes, mantienen su dispositivo de defensa aérea.
El Falcón es muy buen aparato, pero nada es para siempre, y mientras más se tarde la SDN, más chance hay de que les gsnen los pocos que aún quedan.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 976
Masculino
Edad : 19

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 1/8/2016, 5:43 pm

Ah y otra cosa. En el extinto foro maf, ahí sí el señor que escribe con puras mayúsculas, sacó de su imaginación el borrego, de que según sus contactos en la FAM, ya se estaba en pláticas con saaab. Por algo ese foro cayó en desgracia.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 1/8/2016, 6:29 pm

Major_Tom escribió:
En 6 años pueden  cambiar muchas cosas, y entre más tiempo pase, más factores pueden influir para escoger algún equipo. El principal, que tan disponible está tal modelo?
Si te refieres al F-16 yo no me preocuparia, ni por la existencia de unidades usadas, ni por la falta de refacciones o incluso actualizaciones, con una flota de mas de 1000 unidades de los modelos mas modernos que requeriran en el mediano plazo programas de modernizacion, pues simplemente es arto dificil que exista un vacio de partes y refacciones, nada mas a manera de comparacion, el Jas-39 a dia de hoy no tiene ni la mitad de esa produccion y el numero de Gripens exportados no llega a 100, cierto que los Brasileños aumentaran esos numeros, pero cuantos años tendran que pasar para que SAAB pueda presumir que fabrico la unidad numero 1000 es mas cuantos años para decir que se construllo el Gripen numero 500, si en la actualidad, la totalidad de Jas-39 entre pedidos y entregados no suman ni 300 aparatos.
Siendo francos, el Falcon usado o nuevo le representa un verdadero competidor al Jas-39, tan es asi que se han vendido tantos F-16 usados, como Gripens nuevos. Como sea en algo estamos de acuerdo, ante la disyuntiva entre Falcons usados VS Gripens nuevos, ciertamente es preferible apostarle a los Suecos, entre otras razones por que un F-16 por muy modernizado que este, no sera un avion de largo plazo y como no sea que se le acompañe de unidades nuevas esos viejos Vipers en 20 años requeriran un nuevo reemplazo, si encambio la opcion son F-16 usados/nuevos, entonces la idea seria mas llevadera y le permitiria a la FAM contar con un caza de primera linea para los proximos 35-40 años.

Major_Tom escribió:Tratándose de cazas usados, en que estado están? Cuanto tiempo podrán durar?
Bueno es que cuando compras un caza usado, no es cuestion de sacarlo del almacenamiento, pintarlo y echarlo a volar, los aviones que se compran usados son sometidos a pruebas de viabilidad estructural, pruebas y reemplazo de partes vitales, chequeos de sistemas Etc. Etc. Lo que hagas con el despues eso ya es cuento aparte, pero una unidad que sale del AMARG y que sera entregada tiene que tener el OK para poder ser siquiera conciderada para un programa de modernizacion, en otras palabras si te lo venden es por que existe la seguridad de que el avion en cuestion tiene todas las garantias de que puede ser vuelto a poner en operacion, como sea, eso seria solo una primera fase, el paso 2 seria el contratar un buen programa de regeneracion estructural y una modernizacion completa, de esto ultimo y dependiendo de cuanto dinero estes dispuesto a gastar, se traducira en que tan avanzado y capas sea el avion que recibas y los años de servicio que te brinde.

Major_Tom escribió:De ahí se pueden considerar factores económicos, como el que otra empresa haga una propuesta más atractiva, quizás ofrezca algún tipo de transferencia tecnológica, etc.
Asi es, el caso de los EC-725 y su compra, estaba completamente aparejado a las inversiones en la planta de la entonces Eurocopter México, sin embargo y de darse el caso de que México comprara el Gripen (y esto ya lo habia mencionado) las contraprestaciones industriales, se podrian dar en rubros que nada tengan que ver con el plano militar, es mas ni siquiera con la industria aeronautica, al final el contrato y el pago de los aviones lo realizaria el gobierno Méxicano y este es el que conciderara que tan viable es X o Y opcion y por tanto es con quien se debera negociar los "off sets". De todos modos y de darse las contraprestaciones industriales en el plano aeronautico y por un par de docenas de aviones yo no esperaria grandes inversiones, al final SAAB no es Lockheed-Martin, EADS o Boeing y por tanto los "off sets" que pueda ofrecer a un pais que no acostumbra comprar grandes cantidades de cazas no seran muy amplios, otra cosa seria si la SEDENA contemplara la idea de fabricar grandes cantidades de aviones y exportarlas, pero como no es el caso pues ya te digo, yo no esperaria nada espectacular en el tema de los "Off Sets".
Major_Tom escribió:Y el factor político. Aunque queramos cerrar los ojos ante esto. Imaginemos que gana la casa blanca el pato Donald. Y que insiste en obligar a México a construir el muro. Y que para obligarlo entre otras medidas, suspenda la venta de todo material militar.
Pues a ver que pasa.
Para mi, Donald Trump es solo un simil de ultra derecha de Hugo Chavez, alguien que se vale del uso de palabras y gestos grandielocuentes para impresionar a los despistados, realmente (y estoy seguro que el señor Trump lo sabe) muchas de las tonterias que dice son simplemente irrealizables, por ejemplo y dejando de lado sus improperios hacia México, basta con mencionar sus dichos hacia China, mencionando que quiere mas control y renegociasiones profundas en lo tocante a los aranceles a sus exportaciones ¿tu crees que los Chinos estan de humor como para seguirle el juego a este pedazo de imbecil? ¿cuantos años crees que se llevarian tales negociasiones? ¿y tu crees que el señor Trump va a obtener lo que le de la gana? realmente y como ya lo mencione, Donald Trump no es mas que un populista, un vendedor de humo que dice ser la vos de los verdaderos Americanos pero que en terminos generales es la representacion de la incapacidad del partido republicano de volver a la casa blanca por medios mas legitimos por decirlo de alguna manera, como sea lo verdaderamente trsite de este señor es que demuestra que al final poco o nada a cambiado en los EEUU en temas como el racismo, de otro modo como se explican que un xenofobo como Trump pueda obtener una candidatura de un partido. Personalmente a mi no me preocuparia su llegada, al final la politica exterior de un pais como los USA no esta sujeta al contentillo de un payaso como el señor Trump y al final y le guste o no tendra que sentarse y negociar con México, los intereses son demasiado pe$ados entre ambas naciones como para que un hablador (y por sus pantalones) cambie el "establishment" de un dia para otro.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 1/8/2016, 7:15 pm

Major_Tom escribió:Y en qué consiste dicha modernización? Yo hasta donde sabía el único cambio que les habían hecho, era un cambio de alas. Pero aún así ya urge reemplazarlos.
Ojalá nos puedas decir más acerca de ducha modernización, en que consiste, extiende la vida útil de cada aparato un número de horas?
Y otra cosa , traer más f 5, de donde?, De que país?
Recuerdo haber leido que la modernizacion se centraria en la avionica, pero no en un reemplazo total de la misma si no en la actualizacion de los equipos ya en funciones, si no mal recuerdo el principal contratista era Boeing quien se encargaria de modificar la totalidad de la flota. Como sea, la FAM no cecesita un avion de entrenamiento puro como el T-38, si no un avion de transicion que sea 100% operativo, un avion que aparte del entrenamiento avanzado pueda realizar funciones de combate y eso el Talon no lo puede hacer, los paises que utilizan al F-5 E/F para hacer el LIFT, vuelan versiones del Tigre 100% de combate y en esos aviones los pilotos aprenden a volar un avion y usarlo como arma, todo como paso previo a su llegada a los cazas de primera linea. De todos modos y para tales menesteres no se necesitan grandes cantidades de aviones, no almenos para una fuerza aerea que no tiene un flujo tan amplio de piltos en entrenamiento ¿que esto podria cambiar de comprase mas cazas? cierto pero aun asi con 12-14 F-5 bien modernizados pienso que se podria realizar el LIFT en México y tener un caza de segunda linea bastante potable por donde se le vea.
Major_Tom escribió:EN CAMBIO LA COMPARENCENCIA DEL GENERAL GALVAN EN EL SEXENIO DE CALDERÓN FUE ANTE LA CAMARA DE DIPUTEIBOLS Y SENACUATES....SOLAMENTE LLEGÓ A COMPARENCENCIA.....PORQUE NUESTROS PRÓCERES CONSIDERARON QUE LA PATRIA ES PRIMERO...Y NO PODIAN EROGAR 1000 MILLONES DE LOS VERDES...POR DOCE AERONAVES PARA CADA 16 DE SEPTIEMBRE.....
Pos si pues pero el general Galvan ya no es el secretario de defensa, es mas, desde su declaracion ante el congreso (la cual fue en el 2007 si no mal recuerdo) ya han pasado artas cosas, 10 años ya casi han corrido desde aquella comparecensia y quien sabe que tanto peso tengan las opiniones de el exsecretario hoy en dia. No dudo ni un poquito, que el F-16 sea la opcion numero uno, sin embargo hace 10 años la produccion del Falcon todabia estaba en marcha, comprar aviones usados con miras a despues comprar nuevos era una opcion plausible, ahorita es muy complicado ¿por que? por que como no sea que cierre ambos acuerdos de compra (uno por aviones nuevos y otro por usados) casi de manera consecutiva, la linea de ensamblado no creo que aguante otros 5 años a que la SEDENA se decida y unos aviones usados por muy modernizados que esten no van a durar mas de 20 años, por tanto, yo pienso que el F-16 no es una opcion tan inamovible como usted cree.

Major_Tom escribió:NO HAY NINGUNA OTRA COMPARENCENCIA PÚBLICA DE NINGÚN OTRO SERVIDOR PÚBLICO DE LA SEDENA, QUE HAYA REALIZADO NINGÚNA OTRA PETICIÓN DE CARACTER OFICIAL POR OTRA AERONAVE DISTINTA QUE NO SEA EL F-16 HALCÓN PELEADOR.....
No por que tampoco ha habido otra intencion real de compra de cazas nuevos, desde la comparecensia del secretario Galvan, las intenciones de compra se han orientado en reemplazar y modernizar la infraestructura de las bases aereas, la modernizacion de los escalones de instruccion desde el basico hasta el avanzado quedando pendiente el avion de conversion a reactores, el reemplazo y en su caso modernizacion de las aeronaves de carga y como no el ala rotativa, vamos que (almenos que yo sepa) de la aviacion de combate no se a vuelto a hablar y esto es por que la FAM habia llegado al punto de quiebra en el cual todo el material requeria reemplazo y/o modernizacion, los cazas no eran prioridad. Recien en unos años (puede que incluso antes de que acabe el sexenio) se hable del tema de los cazas, si realmente el F-16 es el elegido, el apremio por parte del fabricante para que México finque un pedido concreto, se hara mas evidente de otro modo la cadena de ensamblado no va aesperar a que en México se decidan a comprar algo, adquirir solo aviones usados por mucho que el general Galvan lo haya mencionado no es mas que una forma de patear el balon para adelante y dejarle la bronca a alguien mas, como ya lo he dicho, un F-16 por muy modernizado que este no va adurar 35-40 años, la FAM necesita una solucion de largo plazo y esa solucion solo se obtiene comprando aparatos nuevos, no hay mas.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 1/8/2016, 7:41 pm

Major_Tom escribió: Le repito, los colombianos primero ya lo daban como su futuro caza, y después se echaron pa atrás. Brasil, cuando sus mirage 2000 llegaron al final de sus horas, fueron al amarc a ver cómo estaban los f 16 . Dicen en los foros que había una oferta de Lockheed Martín por venderles o arrendar les algunos de esos aviones . Y según dicen , extra oficialmente, que vieron que ya están muy desgastados y dijeron que no. Encontraron en mejores condiciones los f 5 jordanos, y con esos y los que ya tenian antes, mantienen su dispositivo de defensa aérea.
Bueno yo no me la creeria tan asi, Colombia la realidad es que solo "deshojo la margarita" pero en la practica no compro nada, ni F-16, ni Mirage 2000, ni Typhoones, ni Gripens, ni nada no compraron nada y esto es por que le guste o no a los amigos Colombianos, su gobierno no tenia intenciones reales de invertirle al tema, al final se van a tener que aguantar con los Kfires por un buen rato mas, segun he podido leer, para los Colombianos el Jas-39 es su favorito y por eso es que cuando se habla de F-16 usados inmediatamente salen con la cantaleta de que no sirven, que son chatarra y no se cuantas cosas mas, la verdad sea dicha el F-16 nuevo se sigue ofreciendo al mercado ¿que el Falcon usado no te gusta por que es chatarra? bueno, hoy como hace 2 años el F-16 se vendia y se vende nuevo ¿por que no lo compraron? el Gripen esta disponible para la venta desde hace mas de 15 años ¿por que no lo compraron? al final y sin dinero todo tiene defectos, pienso que Colombia esta con la esperanza del Gripen Brasileño y que este sera arto economico y que les permitira comprar muchas unidades muy modernas y a muy buen precio, la verdad espero que asi sea, yo desde hoy no mas no me la creo pero bueno.
Ahora en el caso de los Brasileños, pues es mas de lo mismo, Brasil no buscaba un avion de largo plazo, si no un "stop gap" que llenara el hueco en lo que se concretaba el muy llevado y traido programa F-X la bronca es que modernizar un caza como el F-16 y ponerlo en estado operativo requiere inversiones que sin broncas alcanzan los 35-40 millones de dolares y obviamente Brasil no iba a desembolsar ese dinero para un avion de trancision y maxime por que la FAB nunca habia volado Falcons, asi que la integracion de el Viper en Brasil requeriria gastos adicionales que lo volverian inviable como "avion parche". La verdad yo dudo (es mas estoy seguro) que los F-5 exJordanos se encontraran en mejores condiciones que un F-16 sacado del AMARG, mas bien y de cara a su integracion a la FAB, si que eran mejor opcion, por que por una fraccion del costo de modernizar un F-16, la FAB obtendria un avion ya conocido y sin gastos adicionales de integracion, vamos que Brasil se dencato por los F-5 simplemente por que de todas las opciones, actualizar los viejos Tigres Jordanos era por mucho la alternativa mas economica de cara a lo que la Forca Aerea Brasileira necesitaba de un avion de trancision.
SALUDOS

Contenido patrocinado

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 4:31 pm