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Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

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Major_Tom
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 22/7/2016, 12:57 pm

Si estás tan seguro, te creo.

javier240390
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por javier240390 el 23/7/2016, 6:14 pm

merlin9 escribió:
javier240390 escribió:
concuerdo en lo primero, si hilary entra al poder de seguro querría un mayor acercamiento con Mexico por la situación de promesas de  campaña y demas etc. y pudiera dejar varias ventajas al momento de comprar y por otro lado si trump gana ni de pedo abra f-16 eso te lo aseguro
Hijole, no se, no se, Trump sera racista pero no creo que sea idiota, el sabe que las economias de México y EEUU estan amarradas de las bolas, si empieza a hacerle la vida imposible a México los daños a su economia se van a sentir en el corto plazo, le guste o no a Trump, México es uno de los grandes mercados para los productos Americanos y tambien le guste o no, es tambien uno de sus incondicionales y de siempre un buen cliente para sus equipos militares. Siendo francos tu crees que en el gobierno de Barack Obama o en el supuesto de que Clinton gane las elecciones no hay o no habra racistas dentro de sus equipos de trabajo, tu crees que en empresas como Lockheed o Northrop o Boeing no hay quien odia a los Latinos, a los negros, a los musulmanes, a los amarillos Etc. Claro que los hay pero pero primero estan los negocios, el dinero para bien o para mal no entiende de racismos y por el dinero, mas de uno se aguanta sus opiniones y es capas de sacarse fotos muy sonrientes estrechando la mano de un Méxicano y firmando contratos de venta de equipos militares por varios millones de dolares. Al final México no es Honduras o Guatemala, que se tiene que agunatar con lo que los USA se dignen venderles o donarles o que no compran lo que necesitan si no lo que les alcanza y en cantidad siempre minimas, México guste o no puede ir acomprarle a Europa y hasta a Rusia de darse el caso pero presisamente por eso, los EEUU no van (mas alla de discursos) a ponerse muy dificiles en el tema de ventas militares, no les conviene a ellos y el "lobby" de empresas armamentistas que en el congreso Norteamericano tienen como hacer presion, se encargaran de recordarle a Trump (en el caso de que gane las elecciones) tales asuntos.
javier240390 escribió:ahora no olvides el propósito del  fa-50 o el entrenador el ta-50  es sustituir al f-5 y corea tiene como 68 version f no se cuantos siguen operativos pero se pudiera considerar una modernización y hacerlos lo mas parecido al t-38c talon ya que si se opta por el fa-50 pues mejor por el gripen ng
el FA-50 es un avion muy bueno, pero por bueno que sea no es comparable a un Gripen NG ni en costos, ni en pesos maximos, ni en electronica, vamos que mas alla de ser aviones no se parecen en nada, si optas por el Golde Eagle, es por que no hay fondos para algo mejor o bien no necesitas nada mejor, si contemplas al Gripen NG igual tienes que contemplar al F-16V el cual es verdaderamente comparable al avion Sueco, vamos que estas comparando peras con manzanas.
 
javier240390 escribió: y mejor pides versiones d del f-16D y haces algo parecido a entradores los primeros se instruyen un año o mas en eua y enseñan a los demas
Hombre F-16 para entrenamiento, eso si seria de antologia. No se en que concepto tengas tu al Falcon, pero el F-16 es un avion de altisimas prestaciones, capas de dejar Ko. A un piloto inexperto, yo creo que mejor lees un poco mas sobre el Falcon y lo que es capas de hacer y luego me platicas que tan viable se te hace como entrenador.
SALUDOS

compañero todos los puntos se juntan y si el primero no se puede, los demás tampoco, mi punto era en base a que si hacia la oferta de casi gratis de los f-16 si no hay dinero para el caza menos para el entrenador lo que se haría seria comprar el ta-50 y que cumpla con ambos y ahí se termina, ahora bien yo considero que se piensa comprar algo que no sea algo medio parche como comprar los f-5F y convertirlos en  lo mas parecido al talon  sera el M-346 si se opta por un entrenador ya que si bien es mas caro que el t-50 como por 9 millones segun recuerdo se programa desde antes del entrenamiento simulando, el avión así como armamento, carga y demas y limita las capacidades del avion en base a eso es de lo que mas me gusta de este avion y su maniobrabilidad que en el caso del f-16 es muy parecido.Y lo del f-16 lo comprendo compañero, si bien no es irse a hacer maniobras simulando en el primer vuelo un combate con un flanker o demas considero posible un parche entre simuladores y el texan que tiene todo para simular los sistemas del f-16 y el f-18 o mas bien dicho los simula la unicas bueno eso de unicas nada XD ademas del motor con un monton de empuje, son los giros tan cerrados y su regimen de ascenso bestial que es 10 veces mayo al texan pero bueno el f-5 no se queda atras asi que lo considero posible no con los mejores resultados pero posible de otro modo que han estado haciendo en la EMA durante estos años sin el t-33

perdon por no poner compas XD
saludos

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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por fvg3000 el 24/7/2016, 5:09 pm

SALUDOS.

Señores ya dejemonos de quebraderos de cabezas, el mejor reemplazo de un F-5 TIGRE II es un F-5 TIGRE III, Como los chilenos, ¿seria posible comprar F-5 TII, mandarlos a Isrel y que los conviertan?
¿cuanto costaría comprarlos y la conversión? ¿económicamente sería viable?.

SALUDOS.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 24/7/2016, 8:28 pm

Señores ya dejemonos de quebraderos de cabezas, el mejor reemplazo de un F-5 TIGRE II es un F-5 TIGRE III, Como los chilenos, ¿seria posible comprar F-5 TII, mandarlos a Isrel y que los conviertan?
¿cuanto costaría comprarlos y la conversión? ¿económicamente sería viable?.



Exactamente.....ESOS INTENTOS HAN SIDO LLEVADOS A CABO POR LA FAM....Y SE LES HA CEBADO EN TODOS LOS CASOS.....POR CHANA Y POR JUANA....POR FALTA DE PERICIA PARA CERRAR LOS TRATOS EN LA HORA DECISIVA, POR INJERENCIA DE USA...Y POR FALTA DE VARO...



PERO PARA HAYA VAMOS....CUANDO HAYA VARO SE COMPRARÁN F-5 E ADICIONALES, PARA FORMAR UN EA DE ENTRENAMIENTO AVANZADO QUE SE BASIFIQUE EN BAM2, Y EN BAM1 ESTARÁN LOS HALCONES PELEADORES ESO ES LO QUE SIEMPRE SE HA FILTRADO DE LA SEDENA/FAM....


LA VERDAD NO ESPERE TANTO REFINAMIENTO DE NUESTRAS AUTORIDADES CASTRENSES, SE COMPRARÁN BAJO LA CONOCIDA FÓRMULA "EN DONDE ESTÉN Y COMO ESTÉN" SE PONDRÁN EN ESTADO "A", Y A VOLAR EN EL ITSMO DE TEHUANTEPEC.....POR UN BUEN RATO COMO LOS ABUELOS TETRAS (T-33).....

Saludos.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 24/7/2016, 9:12 pm

El f 5 no va a durar para siempre. Cuando se dejan de fabricar refacciones, y ya no hay ni de donde canibalizar, un caza tiene las horas contadas. Northrop sigue fabricando refacciones para los t 38 de la usaf, que se pueden usar también en el f 5. Como todos sabemos esos t 38 ya están al limite del límite de su vida útil, y es cuestión de unos pocos años para que los den de baja. Pasando eso el f 5 ya será historia. Quizás algunos por ahí puedan volar un poco más, pero tal como le ha pasado al f 4, mig 21, mirage 3, todo tiene un límite.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 25/7/2016, 1:46 pm

javier240390 escribió:
compañero todos los puntos se juntan y si el primero no se puede, los demás tampoco,
A ver, realmente no entendi casi nada de lo que escribiste, pero de lo poco que pude sacar en limpio te contesto:
javier240390 escribió:ahora bien yo considero que se piensa comprar algo que no sea algo medio parche como comprar los f-5F y convertirlos en lo mas parecido al talon
Aqui estas en un error, la idea de modernizar los F-5 no pasa por la obtencion de un avion de entrenamiento puro como el T-38, si no la de tener un aparato de combate que sirva de interino y de puente tecnologico entre los aviones "analogicos" y la era digital, este aparato no solo puede servir para misiones de combate si no como entrenador avanzado, en Chile por ejemplo, el entrenamiento de conversion a reactores se reliza en los C-101, pero el paso previo a los cazas (el LIFT para acabar pronto) se hace en los F-5 E/F, los alumnos que llegan a los Tiger III no son inexpertos ni estan haciendo la conversion directamente en los Tigres, estan a un paso previo de volar el F-16 y para esto necesitan aprender a volar un reactor de altas prestaciones y avionica avanzada pero sobre todo utilizar el avion como el arma que se supone que es. En México y de darse el caso, se podria obviar el entrenador basico y los pilotos realizar la conversion a reactores y el LIFT directamente en el F-5, esto es por que el T-6c tiene la avionica suficiente como para permitir emular buena parte de las capacidades de un entrenador de reaccion basico como el M-345, el L-39 o el Pampa. Pienso que un entrenador puro como el M-346, T-50 o Yak-130 estan enfocados a paises con fuerzas aereas mas chonchas y que poseen un flujo constante de pilotos, la FAM no es ese tipo de Fuerza Aerea y por tanto sus aparatos (sobre todo aviones caros como los reactores) deben ser lo mas multirol que se pueda, esto deja poco espacio para aeronaves especializadas como un T-50 o un M-346.
(Las versiones armadas del Golden Eagle y el Master son otra cosa pero dado su precio y de comprarse, ya te puedes ir olvidadndo de cazas mas grandes)

javier240390 escribió:Y lo del f-16 lo comprendo compañero, si bien no es irse a hacer maniobras simulando en el primer vuelo un combate con un flanker o demas considero posible un parche entre simuladores y el texan que tiene todo para simular los sistemas del f-16 y el f-18 o mas bien dicho los simula la unicas bueno eso de unicas nada XD ademas del motor con un monton de empuje, son los giros tan cerrados y su regimen de ascenso bestial que es 10 veces mayo al texan pero bueno el f-5 no se queda atras asi que lo considero posible no con los mejores resultados pero posible de otro modo que han estado haciendo en la EMA durante estos años sin el t-33
Te preguntare una cosa, ¿sabes de algun pais que utilice el F-16 para realizar entrenamiento de conversion a reactores? No se si sepas, pero aviones caza de altas prestaciones como el F-16 (o el Gripen o el Hornet o el Rafale) tienen protocolos de utilizacion bien establecidos, vamos que el fabricante recomienda X y Y procedimientos y requisitos para su utilizacion con margenes de seguridad aceptables y esto pasa por cuestiones como el entrenamiento y horas de vuelo previos que un piloto debe tener antes de ponerse a los mandos de un caza de tal performance, no es cosa de ponerse un traje "G", un casco y ya esta; la cosa es mas compicada que eso, recuerda que la seguridad de la tripulacion (y de la aeronave, que es material de guerra costoso) es lo primordial, no puedes darte el lujo de poner a un piloto inexperto a los mandos de un aparato asi.
Ahora, sobre el F-5 la cuestion es bien distinta, el F-5 pese a ser un avion de altas prestaciones, tambien ha demostrado por años ser apto para la enseñansa, su version de entrenamiento (el T-38) ha sido por años el "trainer" estandar de la USAF, sobre sus espaldas se han entrenado miles de pilotos (no solo de EEUU) demostrando las bondades del modelo a la hora de enseñar a un piloto a volar un caza, por tanto, utilizar a los F-5 en México para realizar la conversion de pilotos a reactores y el LIFT no entrañaria ningun secreto o algun problema especial, vamos que comparar lo que se ha hecho por años en la FAM y pretender emular tal cosa pero utilizando F-16 pues es una cuestion muy desproporcionada y en terminos generales irreal.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 25/7/2016, 2:46 pm

fvg3000 escribió:
¿seria posible comprar F-5 TII, mandarlos a Isrel y que los conviertan?
¿cuanto costaría comprarlos y la conversión? ¿económicamente sería viable?.
Con dinero y decision todo se puede, ahora hablando de costos, pues todo dependera de que tan amplia y profunda sea la modernizacion, que armas compres y los contratos de mantenimiento y asistencia tecnica que negocies, pienso que modernizar unas 12 a 14 aeronaves + armas + soporte tecnico + entrenamiento, bien podria oscilar entre los 150 y 250 millones de Dolares, como ya lo mencione, todo va de la mano de que tanto y que tan profundo sea el programa de actualizacion que estas buscando y donde lo realices (recuerda que enviar las naves a Israel implicara costos de traslado mayores que por ejemplo mandarlos a modernizar a EEUU).
Ahora sobre los costos de aparatos usados, tambien dependera de las condiciones en las que se encuentren, las horas de vuelo que tengan sobre sus espaldas, si estan modernizados Etc. Pero un precio +/- aproximado podria andar entre los 1.5 y 2.5 millones de Dolares por celula. Obviamente a la SEDENA le convendria comprar una buena cantidad de aparatos usados y asi asegurarse el tener un buen stock de unidades para canibalizar.
Major_Tom escribió:El f 5 no va a durar para siempre. Cuando se dejan de fabricar refacciones, y ya no hay ni de donde canibalizar, un caza tiene las horas contadas. Northrop sigue fabricando refacciones para los t 38 de la usaf, que se pueden usar también en el f 5. Como todos sabemos esos t 38 ya están al limite del límite de su vida útil, y es cuestión de unos pocos años para que los den de baja. Pasando eso el f 5 ya será historia. Quizás algunos por ahí puedan volar un poco más, pero tal como le ha pasado al f 4, mig 21, mirage 3, todo tiene un límite.
Ciertamente la familia F-5/T-38 ya esta sentenciada, sin embargo sus años de servicio podrian no ser tan pocos o estar tan cerca del fin como se cree, si bien la flota de Talon de la USAF es por mucho el bastion en el que se concentra el mayor interes en mantener el flujo de partes y refacciones andando, la verdad es que a nive mundial el F-5 sigue volando en gandes cantidades y si bien tal condicion va a la baja, el T-38 aun no tiene un sustituto definido, segun recuerdo el reemplazo del Talon no se espera para antes del 2025, es decir 8 a 9 años apartir de hoy, sin mencionar que en el 2025 estara solo entrando en servicio, pero el reemplazo total de la flota no se concretara hasta al menos 2 o 3 años despues, esto implicaria que el ultimo T-38 saldria de las filas de la USAF en una fecha tan posterior como el 2028 o 2029, para acabar pronto, el T-38/F-5 tienen asegurados almenos 10 años mas (puede que mas) de refacciones antes que deje de ser rentable seguir produciendo partes, he incluso despues de que la USAF lo saque del servicio, la cantidad de partes usadas para canivalizar sera bastante abundante. Como sea, no se trata de que los Tigres se queden 30 años mas en servicio, pero de darse el caso de su modernizacion, pienso que bien podrian mantenerse en servicio por otros 15-20 años mas sin problemas. Pero siendo francos, mas alla de pareser una buena idea, no le veo realmente intenciones a la SEDENA en seguir un plan asi, el tiempo pasa y los F-5 siguen igual, la verdad yo pienso que el tema de modernizar los Tiger II ya se dio por muerto y que en SEDENA estan por dejar morir los Tigres he ir en busca de una solucion de largo plazo y no un parche de media vida, si es el caso, pues lastima por los Tres Tristes Tigres, pero esa seria para mi una mejor opcion, si se piensa invertir de 150 a 200 millones de dolares en modernizar los F-5 pero por un poco mas de dinero se puede adquirir un entrenador como el M-345 o el L-39NG y tal avion va a volar por los proximos 30-35 años, pues mejor que se vayan por el avion nuevo, o almenos asi lo veo yo.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 25/7/2016, 3:31 pm

Conclusión:

Los F-5 en México TIENEN AL MENOS ASEGURADOS DIEZ AÑOS MÁS DE OPERACIÓN.

Saludos.

p.d. nos vemos en el 2026 haber como se mueven las aguas y el chocolate espeso....ja

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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Aardvark el 25/7/2016, 4:00 pm

No se si tanto como 10 años pero si, puede seguir operando. Para el caso EMBRAER dará algún tipo de soporte post-talon. Como sea, ya no se si una modernizada de, por que estructuralmente entre más tiempo pase menos posibilidades de recuperar el aparato hay.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 25/7/2016, 4:20 pm

Simplemente una modernización como la de Brasil o Chile, cuesta unos 8 millones de dlls por avión, o al menos eso les costó a los chilenos hace ya más de 10 años. Si México lo hace, sería tirar dinero a la basura, para "10 años" que la verdad lo dudo, no vale la pena. Si lo hubiéramos hecho hace 10 años, hubiera valido la pena porque se trataría de una modernización a media vida útil, teniendo por delante otros 15 años.
Ahorita ya no vale la pena. Mejor ese dinero para la alcancía de los cazas nuevos y sus armas.

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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por fvg3000 el 25/7/2016, 8:12 pm

SALUDOS.

Por lo que he leido, puedo percatarme que piensan que si sería una buena idea tomar F-16 de bloque 25 o 30 y modernizarlos que ¿no sería más caro que adquirir F-5 TII y modernizarlos a TIII? porque habría que esperar a que si te quisieran vender los F-16, modernizarlos, entrenar a las tripulaciones y especialistas, etc. Alguien comento que podría costar hasta 250 millones de dolares con el F-5 ¿cuanto podria costar con el F-16 block 25 o 30?. Firmes
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 26/7/2016, 9:21 am

Sería más caro pero se tendría una nave más moderna, con mejores prestaciones, y con pleno soporte en refacciones todavía por un buen tiempo.

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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 26/7/2016, 10:34 am

Ojala hubiera un interés oficial y en firme por los falcons, que probablemente ya este elegido, solo a la espera de dinero, pero digo que ojala desde ya aunque la compra sea en 5, 6 años o más, pero si fuera algo seguro, incluso hasta con algún depósito en garantía, me canso ganso que no sería difícil meter a la negociación repuestos que tienen o hasta algunos de esos F-5N de los agressors a precio módico o hasta en transferencia, mi compra es segura pero échame la mano para mantener mi flota de cazas en el aire mientras te compro los buenos.

falvarez72
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por falvarez72 el 26/7/2016, 12:17 pm

Buenas tardes, me presento, soy un miembro nuevo, alguien pudiera ahondar mas en el tema de la siguiente nota:

Fuente: La Jornada
Ejercicio conjunto de Fuerza Aérea y el Comando Norte en Mérida



Por Jesús Aranda

mar, 26 jul 2016 10:41








Ciudad de México. La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en coordinación con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) y el Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM), llevará a cabo el ejercicio AMALGAM EAGLE 2016, del 26 al 28 de julio de 2016, en la Base Aérea Militar No. 8, ubicada en Mérida, Yuc.

Informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual agregó que participarán en este inédito ejercicio binacional, “aeronaves equipadas para la detección e intercepción, que permitan la reacción y el fortalecimiento de los vínculos de coordinación entre los participantes, desarrollando sus actividades desde diversos puntos y con pleno respeto a la soberanía de cada país, evitando el cruce de unidades y aeronaves en ambos lados de la frontera”.

Sin precisar el número de aeronaves y personal involucrado, la dependencia agregó que en el “evento conjunto” los participantes trabajan de manera coordinada “intercambiando información para la intercepción de cualquier nave ilícita que invada el espacio aéreo de ambos países”.

Agregó que el objetivo de éste ejercicio consiste en: Facilitar la participación activa entre el personal participante de la Sedena y el NORAD–USNORTHCOM, para obtener un concepto operacional común del ámbito aéreo”.

“Practicar y mejorar los procedimientos para proveer alerta mutua y oportuna entre ambos países, así como el flujo de información sobre aeronaves sospechosas o en condiciones de interferencia ilícita que transiten en los espacios aéreos de ambos países”.

“Establecer y ejecutar procedimientos de respuesta inmediata entre autoridades militares y civiles para realizar la intercepción de aeronaves ilícitas que puedan convertirse en una amenaza para el país”.

“Emplear inteligencia, aeronaves y equipo de vanguardia para conducir las operaciones y la interceptación aérea de aeronaves ilícitas”.

Los Estados Unidos de América participarán con una delegación encabezada por el coronel Lawrence Terranova, Jefe de la División de Ejercicios Conjuntos del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial y Comando Norte de los Estados Unidos de América, así como representantes de la Agencia Federal de Aviación (FAA), Agencia de Seguridad de Transportes (TSA) y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La delegación mexicana está conformada por personal perteneciente a la FAM, de la Secretaría de Gobernación, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y de la Policía Federal, indicó la Sedena en un comunicado, en el que afirmó que con acciones como ésta, “se pretende fortalecer el nivel de eficiencia y capacidad de esta Secretaría para salvaguardar la soberanía del espacio aéreo nacional, así como fortalecer la presencia de México como un Actor con Responsabilidad Global”.






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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Takeda el 26/7/2016, 12:28 pm

Suena a ejercicios de detección de aeronaves por parte de la FAM e intercepción por parte de la USAF. O quizá ni eso, tal vez una simple demostración con oficiales del NorthCom invitados como observadores.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 26/7/2016, 2:06 pm

Es un EJERCICIO BINACIONAL-CONJUNTO, en el que participan del Lado Mexicano Aeronaves tales como los Embraer, C-26 y King Air, para el rastreo, monitoreo e intercepción (teórica-electrónica) y de gabinete con las fuerzas de USA, el año pasado también se realizó.......

http://www.argonmexico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=59140:logran-con-exito-objetivos-en-ejercicios-amalgam-eagle-15&catid=59:curiosas&Itemid=292


Lo que NOS DICE QUE AL MENOS YA ESTAMOS EMPEZANDO A TRABAJAR CON ELLOS PARA LA DETECCIÓN DE VUELO ILÍCITOS Y DE CONTROL DE FRONTERAS.....

LA INTERCEPCIÓN DE OTRO TIPO DE VUELOS (MILITARES ESTRATÉGICOS)....SIGUE SIENDO MAROMA DE LOS HERMANOS GRANDES DE LA CASA....

Por algo se inicia..... geek

Saludos.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 26/7/2016, 6:41 pm

fvg3000 escribió:
Por lo que he leido, puedo percatarme que piensan que si sería una buena idea tomar F-16 de bloque 25 o 30 y modernizarlos que ¿no sería más caro que adquirir F-5 TII y modernizarlos a TIII? porque habría que esperar a que si te quisieran vender los F-16, modernizarlos, entrenar a las tripulaciones y especialistas, etc.
Si es mas caro pero como bien comenta el camarada Tom tambien es mucho mejor aparato, realmente el F-5 pese a todo ya ha llegado al final de la linea, si miramos con atencion a los Tigres Brasileños, Chilenos o los de Singapur, esos reactores son la cima de la piramide evolutiva del Tiger II, ya no podemos subir mas, eso desafortunadamente tambien significa que dado la edad del modelo y sus mismas limitaciones fisicas, hacen que al F-5 ya solo se le brinde soporte de vida, ya no va a haber un F-5 plus+ultra, ni un Tiger VI, ni nada parecido. El F-16 en cambio es un avion que a dia de hoy sigue en produccion y si bien su linea de ensamblado ya esta en las ultimas, los Falcons de los Blocks 50/52/50+/52+ y Block 60, (sin mencionar las unidades que se estan fabricando justo en este momento) suman cerca de 1000 unidades, tales aviones tiene por delante, no menos de 35 años de servicio, tiempo durante el cual el fabricante y empresas del ramo a nivel mundial, seguiran ofreciendo opciones de actualizacion, esos programas futuros de modernizacion podrian veneficiar a los Vipers mas viejos que dentro de 20 o 25 años aun esten en servicio (Blocks 25/30 y 40) todo esto esta totalmente fuera del alcance de un Tiger II y por ese simple hecho es que la idea de modernizar los Tigres y la supuesta intencion de comprar F-16 usados no son programas similares o comparables, vamos que llevar acabo uno no implica el abandono del otro.
fvg3000 escribió:Alguien comento que podría costar hasta 250 millones de dolares con el F-5 ¿cuanto podria costar con el F-16 block 25 o 30?.
Bueno ese precio es un estimado, realmente y dado que no sabemos que tan amplio seria el programa de modernizacion de los Tigres (suponiendo que se lleve acabo) pues es imposible saber que tan caro o que tan barato seria el mentado programa, como ya lo menciono el camarada Tom la actualizacion de un F-5 al nivel de los Tigers Brasileños o Chilenos, podria oscilar entre los 8 y 9 millones de dolares por unidad, pero recuerda que el nivel de desgaste de los nuestros es bastante disparejo, amen de que almenos 2 de las unidades disponibles, requieren reparaciones mayores, ademas esta la cuestion de que al Esc. 401 le faltan 2 unidades para acompletar sus efectivos, no tiene unidades para canivalizar y tampoco cuenta con un simulador de vuelo, si a lo anterior le sumamos que una modernizacion profunda como la de los F-5M Brasileños, va completamente aparejada a la integracion de armas modernas, pues sin duda nos daremos cuenta de que los costos empiezan a subir de manera exponencial, pienso que un precio bastante aproximado para la modernizacion de 12 a 14 aparatos mas su parafernalia y de mas extras, bien podria alcanzar los US200 millones, que no es para nada barato pero tampoco es un costo desproporcionado mas si tomamos encuenta las capacidades que un Tiger modernizado ofrece.
Ahora sobre el F-16 es lo mismo dado que no sabemos que nivel de equipamiento y armas estaria interesada la SEDENA, sacar costos es medio complicado, pero solo a modo de ejemplo, podriamos mencionar el ya citado caso de los F-16 Block 25 Indonesios, como ya se menciono tales aviones se recibieron mediante EDA y por tanto el gobierno Indonesio solo debio sufragar los gastos de regeneracion de las celulas y los costos del programa de modernizacion de los aviones, el monto total de este programa fue de 750 millones de dolares, sin incluir las armas (no estoy bien seguro que armas compro despues pero en la pagina del US DSCA aparecen 2 contratos adicionales, uno por 50 misiles AIM-9X, 30 operativos y 20 unidades inertes de entrenamiento y otro por 36 AIM-120 C7, el costo total de ambos contratos es de algo asi como 140 millones de Dolares) esto nos deja un precio por unidad de alrededor de US31 millones + armas. Suponiendo que México obtubiera sus F-16 mediante un programa similar pienso que un precio aproximado para un F-16 block 25 o 30 modernizado deberia rondar los 35 millones de Dolares, pero recuerden que Indonesia ya operaba F-16 con anterioridad, asi que su Fuerza Aerea ya tenia buena parte de la logistica y conocimientos del aparato, México no, esto sin duda incidira directamente en el precio final del programa de compras, dado que seguramente se tendra que modificar la infraestructura para poder operar este avion, comprar herramientas, equipos de diagnostico, tal ves modernizar las instalaciones de apoyo fisiologico, entrenar a todo el personal Etc. Etc. Etc. Asi que si bien podemos elucubrar sobre el precio de los puros cazas, saber realmente cuanto le va asalir al pais incorporar un caza de tales capacidades, pues es una cuestion por demas dificil, aun asi yo me aventuraria a pronosticar un costo de entre 500 y 600 millones de dolares por 12 unidades usadas y sin dudarlo mas del doble para aviones nuevos. asi que saquen sus cuentas porque de lo unico que podemos estar seguros, es que va asalir bien caro el asunto.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 26/7/2016, 7:30 pm

Lo único que podemos ESTAR SEGUROS...

ES QUE NO HABRÁ COMPRAS DE AQUÍ AL 2021.... (cinco largos años)

Mientras..son válidas las llamadas de larga distancia a la Lic. Manoella Torres queen

Don Mikolan....paga....hahahahaha...... qt

Saludos.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 28/7/2016, 3:23 pm

Me tome la libertad de traer estos mensajes a este hilo, donde pienso que estaran mejor hubicados:
Major_Tom escribió:
asterix escribió:
SE PIENSA...CON LO QUE SE CONOCE.....Y DE MANERA OFICIAL....HAN SIDO DOS LOS POSICIONAMIENTOS DE DOS SECRETARIOS SEDENA UNO EN LA ÉPOCA DE VFQ Y EL OTRO CON FCH...EN AMBOS CASOS FUERON LOS ELEGIDOS EL F-16.....DE PROSEGUIR LA ECONOMÍA COMO ESTA, SEGURAMENTE SERÁN DE MODELOS ANTERIORES.

YO LE PREGUNTARÍA A USTED....HA LEÍDO DECLARACIONES DE LA SEDENA QUE ESTÉN PENSANDO EN COMPRAR EL GRIPPEN, EL MIG-29, EL YAK-130....O JUAN DE LAS PITAYAS...????----

CONTESTO POR USTED.....NUNCA...LUEGO ENTONCES...ES EL F-16....O ES EL F-16.....

al tiempo.....MI FAVORITO POR ELECCIÓN TÉCNICA ES EL GRIFO ESCANDINAVO...Y POR PURA NOSTALGÍA MODELÍSTICA EL MIRAGE-2000 C ....PERO NO ES LO QUE ME GUSTE....ES LO QUE YA SE HA PUBLICADO DE MANERA OFICIAL....Y NO POR LA EDITORIAL DEFENSA Y/O PERIODISTAS BIEN INTENCIONADOS O CONOCEDORES.....CUANDO LA SEDENA/FAM ANUNCIE QUE SE COMPREN LOS GRIFOS YO INVITO LA PEDA.....PERO ANTES MEJOR HABLARLE A LA LIC. MANOELLA TORRES......
A lo que voy, quizás para cuando por fin la SDN se decida a reemplazarlos, ya no haya en el parque de cazas usados. Y entonces tendrán que buscar algo nuevo. Yo sé de personas que saben, que incluso conocí en el ColMex, que también el Gripen tiene chance. Pero claro, no es fuente oficial.
Si no mal recuerdo, del F-16 block 25 se fabricaron poco mas de 240 (todos para la USAF) y del Block 30/32 mas de 700 (almenos 350 de ellos fueron para la USAF, el resto se los repartieron Israel, Grecia, Corea del Sur, Egipto y Turkia) Vamos que sumando la totalidad de unidades que los EEUU podrian poner a la venta (descontando las perdidas por accidente u otras causas) pues dudo que estemos hablando de numeros menores a los 350 aparatos, yo simplemente dudo que la SEDENA y llegado el caso tenga muchos problemas para que los USA le puedan acompletar un par de docenas de Falcons de medio "cayo" y que ademas sean aparatos 100% aptos para ser sometidos a una regeneracion estructural y modernizacion, si Indonesia pudo conseguir 24 Block 25 y modernizarlos no veo por que la FAM no pueda obtener un numero similar de unidades.
Ahora, ciertamente la posibilidad de adquiri un modelo distinto esta bien presente, si bien el F-16 es el unico que abiertamente y de manera oficial a sido nombrado como el sustituto de los Tigres, la realidad es que la SEDENA esta igual que la chimoltrufia "que como dice una cosa dice otra". Como olvidar el mentado plan de adquisciones donde se mencionaba que se comprarian mas de 40 Mi-17 nuevos y que al final no se concreto y se compraron los EC-725 o como no mencionar los C-27j o los Grob G120, adquisiciones que no se encontraban dentro de ningun plan que se hubiera hecho publico, vamos que en tales casos no hubo preaviso, simplemente se compraron. La SEDENA puede mencionar al F-16 como el candidato ideal, pero yo les aseguro que los Suecos (con el Gripen) y los Galos (con el Rafale) ya han dejado sus respectivos "folletos" con la informacion de sus equipos y estan a la espera de que en SEDENA den "luz verde" para lanzarse al ataque.
Siendo francos a mi me gusta el Falcon, pero no acosta de todo, si me dan la opcion de F-16 usados VS Gripens A/B usados, pues sin duda me inclinarioa por el Viper, si encambio la opcion son F-16 usados VS Gripens NG nuevos, sin dudarlo me inclinaria por el Jas-39, por otro lado si la opcion son F-16 nuevos VS Gripens NG nuevos, me inclinaria por los Falcons sin pensarlo, por otro lado si las opciones son Gripens NG nuevos VS EF2000 T1 usados, me iria por el Typhoon sin dudarlo, por contra si la opcion son Gripens NG, Typhoones usados o F-16 usados/nuevos VS Rafale, sin pensarlo me tiraria por el Rafale cualquier dia de la semana. La verdad y mas alla de lo anteriormente escrito, dudo que se esten varajando muchas opciones, es mas yo creo que el numero de aparatos que se podrian estar tomando encuenta y que realmente tengan posibilidades de ser adquiridos no pasan de 2 o 3 aeronaves y esto es por los altos costos (no solo costos de adquisicion si no tambien costos operativos) de aviones Europeos como el Rafale o el Typhoon, en ese sentido yo pienso que las alternativas se limitan al F-16 usado/nuevo y al Gripen tambien usado/nuevo, tal ves se contemple el FA-50 y se le dedique alguna mirada al Rafale, pero este ultimo con un precio de salida que puede superar sin broncas los US 150 millones, pues no creo que sea una alternativa muy realista, la verdad yo pienso que el elegido esta entre el Gripen y el Falcon, aviones muy parejos tanto en precio como en capacidades y que se pueden configurar sin problemas a lo que la SEDENA/FAM podrian requerir en un caza.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por hwk-11 el 28/7/2016, 3:31 pm

lo tome de Mexicoaeroespacial


Después de entregar más de 4,500 cazas F-16 a 28 clientes en casi 140 configuraciones distintas, Lockheed Martin tiene por primera vez su cartera sin pedidos. La última entrega programada son los aparatos destinados a Irak, pedido que se completará en el 2017. Ante tal situación ejecutivos de Lockheed planean poner la línea de producción en hibernación en vez de desmantelarla, con la esperanza de obtener nuevos contratos de exportación.

¿Sera cierto?
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Major_Tom el 28/7/2016, 4:50 pm

Ok, hay muchos f 16 block 25, 30, 32 etc, tomando el sol en una base aérea en Arizona o Nuevo México, no recuerdo. El asunto es...que tan aptos están para volver a volar con todas las condiciones de seguridad?
Eso ninguno de nosotros lo sabe, pero veamos algunos casos. En Colombia ya daban como un hecho la compra o renta de F 16 usados puestos al día por Lockheed Martín. Hasta la empresa llevó una maqueta de cómo sería el Viper colombiano. Cuando todo parecía ir muy bien, el gobierno de ese país dijo que no pensaba comprar esos aparatos. Pero resulta que oficialmente Colombia está buscando cazas, nuevos o usados, pero ya no contemplan al Viper usado. Se habla del Gripen, Eurofighter, hasta del mirage 2000. Que raro que la opción que parecía ser la más segura, fue de plano descartada. Y también descartaron una oferta por f 16 israelitas con mas de 30 años a cuestas.
Brasil. En 2013 oficiales de la FAB visitaron el famoso sitio amarc, para inspeccionar aviones f 16 que Estados Unidos le estaba ofreciendo en venta, o en renta. Después de inspeccionar las cédulas en cuestión, los brasileños las descartaron. Ni como stop gap en lo que llegan los Gripen nuevos. Será que de plano ya están muy deteriorados y no vale la pena meterles dinero?
Y eso que la FAB desde los años 80 s mostró interés muy fuerte en el f 16. No los pudieron comprar nunca por problemas económicos, pero incluso se habló de un posible acuerdo para que Embraer fabricará en los 90 s f 16 bajo licencia, tanto para la FAB como para otros posibles clientes latinoamericanos. Nunca se concretó pero al menos interés por el f 16 lo tuvieron. Ahora que se los ofrecerieron pero usados, ya no les interesa.
La FAM tiene que ser muy cuidadosa en volver a cometer errores tan caros, como el de los Yassur 2000, los E 2 Daya. Ir a sacar aviones viejos arrumbafos en el desierto puede ser riesgoso.
Ojalá y la FAM quiera y pueda comprar cazas nuevos.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 28/7/2016, 5:48 pm

Ojalá y la FAM quiera y pueda comprar cazas nuevos.


Ojalá.....SON BUENOS DESEOS.....


VAMOS CON LA HISTORIA.....

CUANDO SE COMPRARON LOS T-33 INICIALES....SE FUERON A BUSCARLOS EN LOS DEPOSITOS DE LA USAF DE AQUELLOS AÑOS, EN LAS BASES TEJANAS LOS ENCONTRARON, CONTRATARON LOS TRABAJOS DE EMPRESAS AERONAÚTICAS LIGADAS A LA USAF, LOS PUSIERON A PUNTO Y LLEGARON A BAM-1....CUANDO ESOS T-33 YA ERAN APARATOS DESFASADOS PARA LA INSTRUCCIÓN Y EN NINGÚN MOMENTO PARA LA DEFENSA....Y "ATAQUE"....COMO AQUI EUFEMÍSTICAMENTE....SE LES DENOMINA EN FUNCIONES DUALES Y TRIDUALES...JA.....

LA COMPRA DE LOS F-5 FUE UN PARTE-AGUAS DE LA AVIACIÓN DE COMBATE DE NUESTRO PAIS, QUE OBEDECIÓ A UN ESTADO DE "BONANZA ARTIFICIAL" YA QUE EL PRESIDENTE DE AQUEL ENTONCES (JLP) DECLARÓ EN PÚBLICO QUE MÉXICO SE PREPARABA PARA "ADMINISTRAR LA ABUNDANCIA"....PERO DE ESO YA PASÓ....MÁS DE TREINTA Y CUATRO AÑOS (1982).....Y LA SITUACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA-POLÍTICA Y SOCIAL....A LA PAR NO HA PROGRESADO SINO MÁS BIEN...A RETROCEDIDO......

LAS COMPRAS DE LA FAM...HAN SIDO PARA DAR SOPORTE A LA AVIACIÓN LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE, Y APENAS SE FIJA EN LA TÁCTICA.....PERO POR LOS MISMOS MODELOS....DUALES SIN QUE SEAN DE ATAQUE E INTERCEPCIÓN PUROS....SINO TODO EN UNO......

ASI LAS COSAS.....LOS MANDOS QUE AHORA ESTÁN EN RETIRO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN LA CABINA DEL F-16......Y HAN DADO SUS BUENAS OPINIONES DE ESTE AVIÓN....POR ELLO....LA SEDENA HA HECHO PÚBLICO EN DOS OCASIONES LA COMPRA DE ESTE MODELO Y TIPO DE AERONAVE...DE HECHO EL ACTUAL COMANDANTE FAM...ES UN JETERO DE SIEMPRE....Y CONSIDERA AL F-5 COMO LA MONTURA IDEAL PARA LA FAM...TAN ES ASI QUE HACE APENAS UN AÑO PREVEIA SU MODERNIZACIÓN....(ANTES DE QUE SE ANUNCIARA LA MEGA-CRISIS ECONÓMICA DEL PÁIS)...Y AHORA TÁN SOLO HABLA DE PRESERVAR LOS EQUIPOS QUE SE TIENEN........

NO SE HAGAN ILUSIONES....CUANDO LOS T-33 YA NO HABIA PARA VUELO....SE FUERON A VER AL REBOTADERO DE AERONAVES DE DAVIS-MONTHAN Y ENCONTRARON CUARENTA AVIONES....QUE SE TRAJERON COMO ESTABAN Y EN DONDE ESTABAN....Y VOLARON HASTA EL 2007......

LO MISMO PARA EL F-5....SI NO HAY PARA VUELO.....SE PASARAN SEIS AERONAVES T-6 + II AL 401 POR VÍA DE MIENTRAS....HASTA QUE LLEGUEN LOS F-16......

ME APENA SER AGUA FIESTAS.....PERO LA FAM....NUNCA HA HECHO PÚBLICA SU INTENCIÓN POR OTRO AVIÓN QUE NO SEA EL F-16....CON LO DEMÁS...FUERON INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS DE USA...COMPRAR LO QUE SUGIERE Y RECOMIENDA LA OFICINA DE ASUNTOS MILITARES DE LA EMBAJADA GRENGA EN NUESTRO PAÍS.....Y COMO YA PILOTOS DE LA FAM HAN VOLADO EL F-16 EN USA.....ESA ES LA EXPERIENCIA RECIENTE QUE SE TIENE.....

DIGANME SI PILOTOS DE LA FAM...HAN VOLADO OTRO AVIÓN QUE NO SEA EL F-16....EN VUELOS DE PRUEBA......??????....

NO HAY NINGÚN PILOTO OFICIAL DE LA FAM...QUE HAYA REALIZADO VUELOS EN EL GRIFO, EN EL YAk-130, EL EL RAFAEL, EN EL TIFON, EN EL AMX, SU-27...SU-30....ETC ETC ETC......

A COMO ESTAN LAS COSAS....NINGÚN GOBIERNO SEA TRICOLOR, AZUL AMARILLO O CON LOS COLORES DEL ARCOIRIS...COMPRARA AVIONES NUEVOS DE COMBATE A CHORRO.......

SE ACABÓ LA AVIACIÓN DE COMBATE A REACCIÓN....YA ESTÁN LOS T-6 TEJANOS......DE AQUÍ A QUE HAYA OPORTUNIDAD DE COMPRAR ALGO....NO NUEVO..PERO SI ACONDICIONADO.......

POR MI SIGAN DEBRAYANDO....SU SERVIDOR SE VA POR LAS DECLARACIONES OFICIALES.....SOLO HAY DOS....Y HABLAN DEL F-16.....

LO DEMÁS...SON COMO LAS LLAMADAS A MISA...LAS PELAN LOS QUE QUIEREN IR...LOS QUE NO...AI SE VEN.....

Saludos.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 28/7/2016, 5:58 pm

Brasil. En 2013 oficiales de la FAB visitaron el famoso sitio amarc, para inspeccionar aviones f 16 que Estados Unidos le estaba ofreciendo en venta, o en renta. Después de inspeccionar las cédulas en cuestión, los brasileños las descartaron. Ni como stop gap en lo que llegan los Gripen nuevos. Será que de plano ya están muy deteriorados y no vale la pena meterles dinero?

SI SÓLO QUE BRASIL.....NO ES MÉXICO....BRASIL TIENE UNA INDUSTRIA DE DEFENSA....MÉXICO NO....BRASÍL TIENE AHORA MIRAGE 2000 ALQUILADOS MIENTRAS DECIDE CUAL ES SU AVIÓN DEFINITIVO....(QUE CON LOS PROBLEMAS POLÍTICOS Y SOCIALES QUE TIENE ENCIMA) ES MUY PROBABLE QUE LOS SIGA ALQUILANDO A FRANCIA.....

http://www.20minutos.es/noticia/2762998/0/rio2016-caos-brasil-juegos-olimpicos/

cada PAÍS..TENEMOS UNA COYUNTURA DIFERENTE Y ESPECÍFICA......

LA FAM TENDRÁ SUS F-16 DE BLOQUES NOVENTEROS CONVENIENTEMENTE ACTUALIZADOS....NO LO DIGO YO...LO DICE LA SEDENA/FAM.....

Saludos.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 28/7/2016, 5:59 pm

La cuestion de comprar usado es siempre un tema dificil, por otro lado seria bueno desmitificar el tema de que comprar usado es comprar problemas, México no seria el primer pais que compra aviones almacenados en el AMARC muchos lo han hecho y no me refiero solo a paises pobretones con fuerzas armadas de segunda categoria, bien podriamos mencionar a Inglaterra (F-4 Phantom), España (F/A-18 Hornet) o Japon (KC-130R) y eso solo por mencionar paises del llamado primer mundo que pese a todo han tenido que ir a sacar aviones del desierto de Arizona. Realmente el asunto de comprar usado tiene mucho que ver con el tema de cuanto estes dispuesto a gastar a la hora de negociar, si llegas con la mentalidad de no gastar mucho pues del mismo modo no recibes mucho, la compra de los Yassur 2000 pienso que es un ejemplo de como no comprar un equipo nuevo, el CH-53 de siempre ha sido un helo caro de operar y mas si solo tienes unos pocos en servicio (entre menos unidades vueles, el costo logistico se vuelve impagable) Austria -antes que México- fue una prueba de esto que menciono, dado que sus 2 unidades en servicio se volvieron una pesadilla de costos que al final obligaron a los Austriacos a venderlos (curiosamente se los vendieron a Israel) como ya lo he mencionado en otras tantas ocaciones, la SEDENA cometio el error de comprar una aeronave configurada para operar condiciones completamente distintas a las que enfrentaria en México, tampoco pidio una evaluacion para saber si los helos eran aptos para operar en México y como cereza del pastel, nunca busco la forma de modificar tales helos para que su rendimiento fuera mejor en el pais, simplemente se han contentado con satanizar al Stallion diciendo que es chatarra y que los Israelies les vieron la cara, lo que nunca han podido explicar es ¿como es posible que los Yassur Méxicanos ya esten "para el kilo" mientras que sus hermanos Hebreos ya van por su 3ra o 4ta modernizacion y su vida de servicio se extendera hasta mas halla del 2025? La respuesta es simple, el CH-53 no aguanta "medias tintas" ni bolsillos tacaños, ¿quieren operar Stallions? pues hay que dejar la mezquindad y empesar a meterle dinero a las FFAA. Ahora limitandonos al tema de los Falcon de medio uso, pues es practicamente lo mismo, si por cualquier razon la SEDENA se inclina por unidades usadas, pues es practicamente el mismo asunto de los Yassur, hay que meterles dinero y mucho, por que si empiezan a escatimar a la hora de gastar pues no les sorprenda que el resultado sea un avion que ante la primera maniobra de altos "G" se vaya al suelo, como ya se sabe, Lockheed-Martin ya ha dado por buena la opcion de empujar las celulas del F-16 hasta mas alla de las 12mil horas, esto implica que regenerar aviones que ya han sobre pasado las 7000 horas es una cuestion plausible, esto no quiere decir que llegado el caso, la FAM tenga que conformarse con las peores unidades, lo ideal es que le permitan escoger las celulas mas aptas para ser regeneradas y con una buena modernizada sean aviones que puedan brindar una larga vida de servicio sin broncas, obviamente lo mejor es que los reemplazos de los F-5 fueran unidades nuevas pero si no hay para mas, pues de lo perdido, lo que aparesca.
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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 28/7/2016, 7:00 pm

asterix escribió:CUANDO SE COMPRARON LOS T-33 INICIALES....SE FUERON A BUSCARLOS EN LOS DEPOSITOS DE LA USAF DE AQUELLOS AÑOS, EN LAS BASES TEJANAS LOS ENCONTRARON, CONTRATARON LOS TRABAJOS DE EMPRESAS AERONAÚTICAS LIGADAS A LA USAF, LOS PUSIERON A PUNTO Y LLEGARON A BAM-1....CUANDO ESOS T-33 YA ERAN APARATOS DESFASADOS PARA LA INSTRUCCIÓN Y EN NINGÚN MOMENTO PARA LA DEFENSA....Y "ATAQUE"....COMO AQUI EUFEMÍSTICAMENTE....SE LES DENOMINA EN FUNCIONES DUALES Y TRIDUALES...JA.....
O SE HAGAN ILUSIONES....CUANDO LOS T-33 YA NO HABIA PARA VUELO....SE FUERON A VER AL REBOTADERO DE AERONAVES DE DAVIS-MONTHAN Y ENCONTRARON CUARENTA AVIONES....QUE SE TRAJERON COMO ESTABAN Y EN DONDE ESTABAN....Y VOLARON HASTA EL 2007..
El T-33 llego en dos eras distintas a México, cuando se compro el primer lote a primeros de los 60a, el T-Bird no era ni por mucho un avion desfasado, no almenos para la instruccion, si no mal recuerdo el T-37 Tweet lo sustituyo en sus labores de entrenamiento hasta mediados de los años 70s vamos que cuando México lo compro no era sin duda una novedad pero tampoco un anacronismo como si lo fue 20 años despues cuando a finales de los 80s se compro el monto de Tetras sacados de desierto de Arizona, personalmente no creo que la historia de los T-33 de como para marcar un "modus operandi" a la hora de hablar de compras en la FAM, dado que no solo los F-5 se compraron nuevos, tambien los Pc-7 se adquirieron de fabrica y su reemplazo el T-6c+ es tambien un avion nuevo, como no mencionar a los SF-260 y su reemplazo el Grob G120, ambos comprado nuevos, los Black Hawk, los Bell 212 Etc. Etc. Vamos que la historia no da como para decir que la FAM solo compra usado por que siendo francos la historia mas bien muestra una cara bien distinta.
asterix escribió: ME APENA SER AGUA FIESTAS.....PERO LA FAM....NUNCA HA HECHO PÚBLICA SU INTENCIÓN POR OTRO AVIÓN QUE NO SEA EL F-16....CON LO DEMÁS...FUERON INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS DE USA...COMPRAR LO QUE SUGIERE Y RECOMIENDA LA OFICINA DE ASUNTOS MILITARES DE LA EMBAJADA GRENGA EN NUESTRO PAÍS.....Y COMO YA PILOTOS DE LA FAM HAN VOLADO EL F-16 EN USA.....ESA ES LA EXPERIENCIA RECIENTE QUE SE TIENE.....

DIGANME SI PILOTOS DE LA FAM...HAN VOLADO OTRO AVIÓN QUE NO SEA EL F-16....EN VUELOS DE PRUEBA......??????....
Yo me pregunto ¿cuando fue la ultima ves que se menciono al F-16 usado como opcion? recordemos que desde entonces arta agua a pasado bajo el puente y si bien en algun momento se contemplo el Falcon de "medio cayo" la realidad es que desde entonces ya nada se ha dicho en lo referente a la compra de Falcons exUSAF, ahora yo no descarto que el F-16 es el favorito de la SEDENA pero tampoco descartaria que se este contemplado la opcion de adquirirlos nuevos o incluso de comprar un avion distinto, en la actualidad y hablando economicamente esto es imposible, pero quien sabe como se vayan a mover las cosas de aqui a 3 o 4 años, puede que estemos peor pero tambien puede que no y todo esto sin duda influira en la decision que al final se tome.
Ahora es cierto pilotos Méxicanos han volado en F-16, pero hace cuanto, ¿han volado los ultimos modelos del Falcon? recuerde que un F-16 de medidados de los 80s nada tiene que ver con un Falcon de mediados de los 90s y ninguno de los anteriores es comparable en potencia, tecnologia y capacidades generales a un Viper como los Block 50+ recien entregados a Marruecos o Irak, si bien tal ves la recomendacion original era comprar Falcons exUSAF tal ves con mas presupuesto y tomando encuenta las nuevas tecnologias (no solo en avionica si no tambien en materiales de construccion y potencia de los motores) la opinion cambie y se decidan por aparatos nuevos, que no se nos olvide que la peticion del General Galvan por los F-16 usados fue hace ya casi 10 años, y como ya lo mencione arta agua a pasado bajo el puente desde entonces, yo almenos no me atreveria a asegurar asi de manera tajante que no hay mas opciones sobre la mesa y que todo se reduce al F-16, ciertamente el Falcon tiene la delantera en este asunto pero dudo que sea la unica alternativa.
SALUDOS

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Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

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