Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Comparte
avatar
texano265
Soldado
Soldado

Mensajes : 104
Masculino
Edad : 32
Localización : En Algun Lugar

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por texano265 el 27/10/2015, 10:10 pm

lo de los 36 bel 407ah de de onde carajos?? scratch scratch
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 27/10/2015, 10:39 pm

Lo de los 36 bel 407ah de de onde carajos?? 


Hay que sacar INTEGRALES Y DERIVADAS DEFINIDAS PARA SABER DE DONDE PROVINO LA CIFRA ORIGINAL...ahahahhahahah.........


Saludos.
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 29
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Motul Ajaw el 27/10/2015, 10:45 pm

La forma en que se puede persivir en que momento llegarían cazas al país es calculando la formación de pilotos nuevos. Si estamos hablando que esta generación o la próxima del colegio del aire va a comenzar su entrenamiento con los Grop y los Texan, minimo le calculo cinco años y eso creo yo les faltarían horas de vuelo que no se cuanta experiencia puedad adquirir antes de montar un caza.

Facil otro sexenio y aun así hay que analizar a los pilotos de helos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 27/10/2015, 10:57 pm

Facil otro sexenio y aun así hay que analizar a los pilotos de helos.


Exactamente..si tomamos como base la planeación inicial de los 50 Caracales y los 40 y tantos BH, y los 36 B-407...se estimaría que al menos las CINCO ANTIGUEDADES SIGUIENTES DE LA EMA..serán destinadas AL ALA ROTATIVA....esa es la exigencia.....lo mismo pasó cuando llegaron los Bell H-1, regalados por USA (1998), que no duraron fue OTRA COSA, pero la planeación respondió al requerimiento planteado inicialmente.


CLARO SIEMPRE Y CUANDO LLEGUEN LAS CANTIDADES "SOÑADAS"..Por los chicos entusiastas de México-aeroespacial....ahahahahahaha


Saludos.

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Caifan el 27/10/2015, 10:58 pm

asterix escribió:Lo de los 36 bel 407ah de de onde carajos?? 


Hay que sacar INTEGRALES Y DERIVADAS DEFINIDAS PARA SABER DE DONDE PROVINO LA CIFRA ORIGINAL...ahahahhahahah.........


Saludos.


Tiene que considerar la sustitucion de 22 MD530 F/MG que se llegaron a tener además otros tantos helicopteros Bell 206 (independientemente de la transferencia en el sexenio pasado de la flota de la PGR)

Y no son 36 sino 48.

Lo cual es la ventaja de haber adquirido una plataforma que tiene el mismo motor, avionica y soportes duros de la version de ataque ligero GT
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 27/10/2015, 11:04 pm

Y no son 36 sino 48.


Okay...


50 más 40 más 48 igual a: 138 x 2 pilotos mínimo igual a: 276 NUEVOS PILOTOS OFICIALES DE ALA ROTATIVA......


antes de HACER CUENTAS ALEGRES....LA FAM TIENE QUE FABRICAR AL VAPOR DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS PILOTOS.......


HA VERDAD...???....se les calleron los chones....ahahahahaha


Saludos.
avatar
Sousa
Marinero
Marinero

Mensajes : 64
Masculino
Edad : 51

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Sousa el 28/10/2015, 2:22 am

Una observación que avion interceptor existira en producción para el 2025? Ya que se sabe que el F-16 esta por terminar antes del 2020 al igual que el A/F-18 E/F el cual es probable que cierre por ahi del 2018. Eso nos deja por parte de interceptores occidentales unicamente el Gripen en una version mas moderna, el Rafale asi como el Eurofighter y el F-35 siendo este último muy caro para nuestras tristes finanzas.
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 29
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Motul Ajaw el 28/10/2015, 10:23 am

Ahun así hacen falta pilotos. Es decir existe un deficit de pilotos para dichas aeronavez. Si en cada generación del colegio del aire son 300 cadetes de esos solo egresan 200 como máximo y exajerando. De de ahi todavia les faltan algunos años para adquirir más experiencia.

Antes que ver los aparatos hay que ver a los pilotos, ya formados de dichos aparatos.


fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por fvg3000 el 28/10/2015, 12:27 pm

SALUDOS. cheers

En realidad dudo mucho que la SEDENA se aviente el tiro de traer material sin saber quién lo operará, por otro lado no creo que de la EMA si ingresan 300 menos de 200 egresen, los sistemas que emplea para la admisión son MUY rigurosos, con el único objetivo de asegurarse que la gran mayoría de los becarios concluyan satisfactoriamente su ciclo de educación, pero bueno sinceramente no conosco cual es el registro de ingreso- egreso de la EMA. Sí alguien tiene el dato se agradece.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 28/10/2015, 2:14 pm

asterix escribió:
NO LAMENTABLEMENTE COMPAÑERO MERLIN.....
En Libros Contables..EFECTIVAMENTE HAY DE CARGO DIEZ UNIDADES.....
de FORMA REAL Y DRAMÁTICA HAY OCHO CÉLULAS SUPERVIVIENTES....
Uno está DESAFECTADO DEL SERVICIO PARA SIEMPRE.....ya que presenta una FRACTURA INTERNA EN SU CÉLULA, (en su superficie de vuelo trasera concretemente EN UN ALERÓN) producto de un accidente operativo en tierra.....ESO LE IMPIDE ALZAR EL VUELO.....y es el que esta de fijo en el MUSEO FAM y en exhibiciones estáticas en BAM1....
la Otra célula....YA PASÓ A MEJOR VIDA Y SIRVE PARA TRANSPLANTE DE ÓRGANOS, PARA LA FLOTA RESTANTE DE SUS HERMANOS SUPERVIVIENTES......es decir....se llamaba.....
¿Deveras no se podran reparar? a un que esto se sale un poco del topico voy a poner un ejemplo de una aeronave chocada que fue vuelta a poner en servico "dos veces" el reactor en cuestion es este:

Se trata de el F-16A block 10 numero 79-0377 segun consta en archivos el aparato sufrio un par de accidentes bastante fuertes (como consta en la fotografia) el primero de ellos fue en 1984 y el segundo un año despues fue enviado a Hill AFB y puesto en operacion en ambas ocaciones segun comentan el aparato se mantuvo en operacion en almenos 2 escuadrones de la USAF y fue apodado "Twice as Nice", el caza fue almacenado en el AMARC a principios de los 90s despues fue vendido a Israel en 1995 dentro de los equipos negociados en el programa Peace Marble IV. Desconosco si siga operativo (su llegada a Israel fue hace 20 años) pero dado que la mayoria de los F-16A Israelies estan siendo puestos en reserva, lo mas probable es que de estar almacenado este avion haya estado en servicio hasta hace realtivamente poco tiempo.
Dejo un Link por si quieren leer algo mas de este avion en particular:
http://www.f-16.net/aircraft-database/F-16/airframe-profile/557
Como sea esto solo es un ejemplo, pero nos deja claro que con dinero todo es posible, lo que me hace pensar que los aparatos desprogramados por la FAM deben tener altas probabilidades de volver a ser puestos en servicio recordemos que de ser enviados a un MLU, los Tigres Méxicanos serian desarmados hasta el ultimo tornillo y por tanto la reconstruccion de piezas estructurales debe estar dentro de las capacidades de emprezas como Northrop o TCA en los USA y de IAI en Israel. A ver que pasa.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 28/10/2015, 2:30 pm

Motul Ajaw escribió:La forma en que se puede persivir en que momento llegarían cazas al país es calculando la formación de pilotos nuevos. Si estamos hablando que esta generación o la próxima del colegio del aire va a comenzar su entrenamiento con los Grop y los Texan, minimo le calculo cinco años y eso creo yo les faltarían horas de vuelo que no se cuanta experiencia puedad adquirir antes de montar un caza.

Facil otro sexenio y aun así hay que analizar a los pilotos de helos.
Eso seria completamente correcto si la FAM no tuviera un solo piloto actualmente con entrenamiento en reactores de altas prestaciones, pero esto no es asi, ¿cuantos pilotos tiene el 401? ¿12? ¿15? ¿20 pilotos? este personal sin duda podria realizar la transformacion al F-16 o el Gripen sin ningun problema y obtener la capacidad operativa tal ves en un año o año y medio, esto se podria dar incluso si por puro milagro se iniciara la compra el año que entra. Obviamente tal numero de pilotos no serian suficientes para operar 2 escuadrones, pero de todos modos la entrega de 24 cazas estoy seguro insumira de minimo un plazo de 4 a 5 años apartir del momento de la firma del contrato esto quiere decir que si se piensan integrar cazas nuevos para el 2025, la venta se tendria que cerrar por ahi del 2022 o 23 para que las primeras unidades empiecen a ser entregadas por ahi de mediados o finales del 2025 y se terminene de suplir el resto de las aeronaves tal ves 2 o 3 años despues.
SALUDOS
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Enemigo Público el 28/10/2015, 2:33 pm

De que se pueden poner en servicio se puede, todo es cuestión de cuanto dinero se les quiera invertir.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 28/10/2015, 2:45 pm

Sousa escribió:Una observación que avion interceptor existira en producción para el 2025? Ya que se sabe que el F-16 esta por terminar antes del 2020 al igual que el A/F-18 E/F el cual es probable que cierre por ahi del 2018. Eso nos deja por parte de interceptores occidentales unicamente el Gripen en una version mas moderna, el Rafale asi como el Eurofighter y el F-35 siendo este último muy caro para nuestras tristes finanzas.  
pues ni tanto, ¿cuanto crees que costarian 24 Rafales o EF2000? realmente el F-35 se espera que sea el sustituto del F-16 y de algun modo pueda replicar parte del exito de ventas del Falcon, segun comentan, Lokheed-Martin asegura tener pedidos suficientes para mantener abierta la linea de ensamblado del F-16 hasta el 2020, fecha en la cual calculan que los costos de fabricacion del F-35 (y por ende sus precios de venta) hayan bajado lo suficiente como para que aquellos interesados en comprar el Falcon nuevo no le vean mayor caso, dado que los costos de ambas aeronaves estaran casi parejos, imaginen cuanto bajara el precio de aqui a 10 años.

http://www.f-16.net/f-16-news-article4810.html

Ahora con esto no quiero decir que la FAM vaya a comprar el F-35 (ni tampoco que el gobierno de EEUU autorice tal compra) pero si estamos contemplando la idea de comprar Rafales o Eurofighters (que no son ni por asomo economicos) que nos hace pensar que no se pueda meter a la ecuacion el F-35, total yo estoy seguro que de aqui a 10 años el precio del Lightning II va a ser bastante mas accesible que el del modelo Galo o el de EADS.
SALUDOS
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 28/10/2015, 2:49 pm

Coincido con Merlín los aviones pueden si tienen daño estructural ponerse en calidad A de vuelo si hay dinero y disposición.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Enemigo Público el 28/10/2015, 2:53 pm

Cuanto tiempo mas tienen que aguantar los F-5?, 10-15 años, lo menciono por lo que como bien sabrán, un programa de sustitución de aeronaves tiene un promedio de 10 años, desde lo concursos de licitación, cierre de convenios, tiempos producción y entrega, etc.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 28/10/2015, 5:40 pm

. Obviamente tal numero de pilotos no serian suficientes para operar 2 escuadrones, pero de todos modos la entrega de 24 cazas estoy seguro insumira de minimo un plazo de 4 a 5 años apartir del momento de la firma del contrato esto quiere decir que si se piensan integrar cazas nuevos para el 2025, la venta se tendria que cerrar por ahi del 2022 o 23 para que las primeras unidades empiecen a ser entregadas por ahi de mediados o finales del 2025 y se terminene de suplir el resto de las aeronaves tal ves 2 o 3 años despues.

No pos ya estuvo.

Gírese la oden...sepetecientos chocho....y acéptese al Soldado Raso Merlín, recomendado por el suboficial Reclutador Asterix con Vobo. de su superior el Cabo Catoche Mictian de la Agencia de Reclutamiento de Civilones entusiastas de la FAM, para que cause alta el 32 de octubre de los corrientes, en las instalaciones de la Subdirección de Asuntos sin Importancia adscrita a la Unidad de Planeación Estrategica de temas del Aire y del Espacio, de la Comandancia FAM. qt

Ya estuvo Don Merlín....SUS IDEAS AQUÍ SI SON APRECIADAS y RECOMENDADAS.....eso sÍ.....NO LE SE DECIR...SI EN LA SUBDIRECCIÓN DE ASUNTOS SIN IMPORTANCIA perteneciente a la Unidad de Temas del Aire y del Espacio de la Comandancia FAM....LE HAGAN CASO....HAYA LA TOMA DE DECISIONES ES A CARA O CRUZ...Y AVIENTAN LOS DOCUMENTOS HACIA ARRIBA...LOS QUE CAYERON EN LA SUPERFICIE DEL ESCRITORIO SE PLANEAN PARA DESPUES DEL 2018...Y LOS QUE CAEN AL PISO SE ARCHIVAN PARA EL PROGRAMA DE GOBIERNO DE LOS DOS SIGUIENTES SEXENIOS.....guara guara guara........ahahahahahahahahahah Shocked o.O

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 28/10/2015, 5:52 pm

Enemigo Público escribió:Cuanto tiempo mas tienen que aguantar los F-5?, 10-15 años,
Pues segun lo que mencionan un promedio de 10 a 12 años con un plan de sustitucion apartir del 2025, sin embargo hay cuestiones que no mas no me cierran, incluso si la SEDENA iniciara el mentado plan el año entrante, los F-5 modernizados de minimo se llevaran un año en ser entregados (puede que incluso mas) la cuestion es ¿en que fecha se firmarian los contratos? si se concreta el acuerdo en el primer trimestre del 2016 los primeros F-5 se entregarian con suerte a mediados del segundo trimestre del 2017 y tal ves el resto de aparatos se acaben de entregar en el transcurso del mismo año y dependiendo del tipo de MLU contratado tal ves las ultimas aeronaves nos llegen hasta el 2018, pero claro todo esto si es que el contrato se firma a principios del año entrante lo que significaria que a esta hora ya deberian en SEDENA tener una idea clara sobre el tipo de MLU que quieren y la empresa o empresas que mas se ajusten en precio a lo que estan buscando, el resto del tiempo se tendria que ocupar en negociaciones con el fabricante y con los provedores de logistica y armamento, si en cambio no tienen nada claro y a dia de hoy el mentado plan de modernizacion no es mas que una intencion, olvidence de lo anteriormente comentado y tal ves no veamos la llegada de los primeros Tigres modernizados hasta bien entrado el 2018 o a este paso quizas nunca.

Enemigo Público escribió:lo menciono por lo que como bien sabrán, un programa de sustitución de aeronaves tiene un promedio de 10 años, desde lo concursos de licitación, cierre de convenios, tiempos producción y entrega, etc.
Eso depende, Chile por ejemplo, inicio las indagatorias por el F-16 en el lejano 1997 año en que realizo un pedido de informacion por el modelo, segun recuerdo, la firma del contrato se concreto 3 años despues (en el 2000) y la llegada de los primero aparatos se inicio en el 2005 eso implicaria que desde que se requirio la informacion hasta la entrega de los aviones pasaron cerca de 8 años, pero aqui habria que tomar encuenta ciertas cuestiones, la primera fue que por aquellos años Chile paso por ciertos problemas economicos (descenso en sus exportaciones) que limitaron el flujo de divisas y ciertas recomendaciones del FMI que aconsejaba al gobierno Chileno ajustarse el cinturon, por otro lado el ministro de defensa Chileno fue sustituido, ralentizando la toma de una decision definitiva sobre el tema, ademas de que se estaban negociando ciertos acuerdos entre Lokheed-Martin y ENAER los cuales se harian validos si el Falcon era seleccionado, sumado a todo lo anterior, ciertas facciones del Gobierno de EEUU mostraban reticencia a suplir armas avanzadas en Sudamerica por miedo (segun ellos) a iniciar una carrera armamentista en la zona, como cereza del pastel, Lokheed-Martin acumulaba pedidos de Vipers nuevos que si no mal recuerdo rondaban las 300 o 400 unidades (pedidos confirmados a finales de la decada de los 90s), por tanto el compas de espera se volvio bastante amplio. Ahora el caso Iraqui es bien distinto por si bien el interes del pais Arabe se inicio en el 2008 y pese a enfrentar cierta opocision en los EEUU, los Iraquies hicieron una solicitud formal de 24 F-16 en el 2010 y los acuerdos se firmaron en el 2011, las entregas estaban programadas para el 2013 fianalizando en el 2014, un compas de espera con todo y las objeciones Americanas de apenas 6 años, la verdad, como podemos ver realmente un acuerdo de compra de este tipo tiene multiple variables, los tiempos de entrega se ven afectados aparte de por las cuestiones politicas, por la carga de trabajo que la linea de montaje tenga al momento de realizar el pedido, pero podemos ver que un plazo bien real para el F-16 puede ser de +/- 5 años apartir de firmados los contratos, otros aparatos quien sabe, si México le apunta al Gripen, estoy seguro que SAAB y EMBRAER van a tener la linea bastante ocupada asi que los tiempos de espera pueden ser bastante largos, yo la verdad pienso que si realmente quieren reemplazar los Tigres en el 2025, la SEDENA deberia de firmar los contratos como mucho para el 2020, pero bueno no queda mas que esperar y ver que pasa.
SALUDOS


Última edición por merlin9 el 28/10/2015, 7:05 pm, editado 1 vez
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 28/10/2015, 6:02 pm

si en cambio no tienen nada claro y a dia de hoy el mentado plan de modernizacion no es mas que una intencion, olvidence de lo anteriormente comentado y tal ves no veamos la llegada de los primeros Tigres modernizados hasta bien entrado el 2018 o a este paso quizas nunca.


Mhhhh....LOS TRISTES TIGRES SI SERÁN REMODERNIZADOS...pero SIN APLICAR COMPLICADOS MODELOS MATEMATICOS Y DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES DE GESTIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATEGICA......

si irán de dos en dos...y aquí mismo en las instalaciones de Toluca aposentadas en el Paseo Tollocan (DONDE SE REALIZÓ SU ÚLTIMA MODIFICACIÓN---EN SERIO----)..osea que NO HAY QUE VIAJAR AL ESPACIO SIDERAL...para ver la reactivación de los F-FIVE....con calma...con calmita...HAY MÄS TIEMPO.....QUE VIDA........

Saludos.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por T-6 texan el 28/10/2015, 6:34 pm

Los F-5 si son actualizados duraran un rato mas pero pues no duden que venga una F/A-18, EF2000 o un RAFALE (este ultimo dado las mejoras en las relaciones con Francia).
Saludos.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por sasori el 28/10/2015, 8:09 pm

Creo que Los cazas que tiene mejor oportunidad de que Mexico obtenja sera el ef 2000 por air bus, el f 16 o f 18 americano, Rafael frances.

El ef 2000 Es mas probable por que Airbus de a seguro le van a ser un paquete de aviones de transporte, awacs, cazas. La verdad Mexico tiene tantos aparatos del Airbus que tiene un porcentage mas alto el ef 2000 en la FAM que otros.

Espana le ofrece a Peru 18 cazas trenche 1 por 1.2 billiones de dollares no se si el modelo mas nuevo suva mas sobre precio.

Mucho de Los aparatos que Mexico esta aquiriendo son materiales que sus socios en la alianza del pacifico tienen o similar.

Digo esto por que este bloque economico podria un dia hacerse como el otan una idea para pensar.
avatar
aztro
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 616
Masculino
Edad : 28
Localización : edomex

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por aztro el 28/10/2015, 9:14 pm

Los Thypoon o Rafale estan fuera de toda adquisición incluido los Gripen. Presiones norteamericanas, el costo politico y económico demasiado para que el gobierno de Peña Nieto o un futuro lo tome en serio. Más cuando viene una reorganización de las finanzas del Estado (Pensiones, seguros médicos, adelgazamiento del estado ).

Sumado que estamos en proceso de integración regional con los vecinos del norte.( Las reformas estructurales no son gratis).

Asi que nos queda:

-Modernización de los F-5
-F-16 de segunda mano.

Y parale de contar.

avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por sasori el 28/10/2015, 9:19 pm

No creo que Mexico se va a integrar a la otan por que si nos metemos con Canada y USA Es parte del trato de meterce a la otan.

Pero el precio de 12 cazas f 16 usados son 1 billion y 18 ef 2000 cazas usados de espana esta mejor el trato deal ef 2000.

Pero una gran cosa que estamos olvidando somos independientes de Los gringos Mexico es I buen alliado de Los europeos.

Tenemos muchas opciones de compra.

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Caifan el 28/10/2015, 9:42 pm

Pues quienes consideren que se va a adquirir F-16 Fighting Falcon, EUA tiene al 14 de octubre de 2015 disponibles en Arizona:

F-16A 252
F-16B 50
F-16C 183
F-16D 11

TOTAL 496

Asi que hay muchas aeronaves para buscar las de mejores condiciones y adquirir los 24 aviones usados que se pretenden.

Y tomando en cuenta que la Flota de F-5 no vuela ni 200 horas anuales por unidad, cualquier avión que se adquiera (si fuesen f-16 usados) durarian muchos años.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 28/10/2015, 9:48 pm

asterix escribió:

Mhhhh....LOS TRISTES TIGRES SI SERÁN REMODERNIZADOS...pero SIN APLICAR COMPLICADOS MODELOS MATEMATICOS Y DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES DE GESTIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATEGICA......

si irán de dos en dos...y aquí mismo en las instalaciones de Toluca aposentadas en el Paseo Tollocan (DONDE SE REALIZÓ SU ÚLTIMA MODIFICACIÓN---EN SERIO----)..osea que NO HAY QUE VIAJAR AL ESPACIO SIDERAL...para ver la reactivación de los F-FIVE....con calma...con calmita...HAY MÄS TIEMPO.....QUE VIDA........

Saludos.
Pues entonces aquí tenemos un problema, por que en el país carecemos de la mas minima capacidad de encarar un proyecto de modernización de un caza, si las reparaciones se harán en México entonces no podemos hablar de MLU, una actualización asi como la plantea el citado articulo o como la que aquí se ha mencionado donde se plantea que los Tiger II tienen que durar de minimo 10-12 años mas, no es cuestión de meter a los aviones a un hangar con unos técnicos y ya esta, se requieren personal, herramientas, equipos he instalaciones especiales, amen de la capacidad de evaluar/testear y decidir que se puede regenerar/remanufacturar (y realizarlo) y que se tiene que reemplazar por refacciones nuevas, y esto solo lo referente a la estructura falta la facultad plena de reemplazar, integrar y probar sistemas de aviónica nuevos, integrar armamento, sistemas de autoprotección, revalidar los asientos o en su caso reemplazarlos, vamos que básicamente el mentado MLU implica cuestiones tan profundas y tan avanzadas que básicamente nos estarían entregando un avión nuevo (o casi nuevo) y siendo francos en México no tenemos esa capacidad, no hay una empresa como ENAER, FADEA o EMBRAER que pueda encarar tal proyecto y mas tratándose de los antediluvianos F-5 FAM y repito si las modificaciones se harán en México estas serán tan minimas y tan básicas que ni siquiera se podrá decir que han sido modernizados.
La verdad yo no se por que se tendría que realizar el proyecto en México yo estoy seguro que la SEDENA bien sabe que no existen instalaciones certificadas en el país para realizar tales trabajos (la semar bien sabe de estas cosas dado que encaro el programa de actualización de los Aviocar) de todos modos ya han enviado los Hércules a Canada para recibir una modernización y los Mi-17 a Rusia a darles una recorrida completa entonces no podemos decir que son nuevos en este tipo de negocios o que no saben por donde va la cosa, si realmente esperan que esos "viejos gatos" duren de aquí al 2025 van a tener que mandarlos a modernizar al extranjero de otro modo los Tigres se van a ir de baja antes del 2020.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 28/10/2015, 10:16 pm

aztro escribió:Los Thypoon o Rafale estan fuera de toda adquisición incluido los Gripen. Presiones norteamericanas, el costo politico y económico demasiado para que el gobierno de Peña Nieto o un futuro lo tome en serio. Más cuando viene una reorganización de las finanzas del Estado (Pensiones, seguros médicos, adelgazamiento del estado ).

Sumado que estamos en proceso de integración regional con los vecinos del norte.( Las reformas estructurales no son gratis).

Asi que nos queda:

-Modernización de los F-5
-F-16 de segunda mano.

Y parale de contar.

Lo dudo a menos que nos piensen vender F-35, F-16 usados no lo creo quien sabe cuantos queden almacenados dentro de 10-12 años, recordemos que la USAF ya inicio la transformación de Falcons en Blancos radioguiados (los llamados QF-16) según recuerdo el numero total a convertir es de mas de 200 unidades, los aparatos mas nuevos ni pensarlo los Blocks 40 y 50 que siguen en servicio, la USAF los va a exprimir hasta el final y las células que queden almacenadas requerirán trabajos de modernización tan profundos que van a necesitar una fuerte inversión económica si es que se les quiere volver a la vida (recordar el caso de los F-16 Rumanos) además queda la cuestión de que la SEDENA estoy seguro preferirá aeronaves nuevas que puedan garantizar una vida operativa similar a la que dieron los Tiger II (mas de 35 años) yo la verdad no veo como la compra de aeronaves Europeas afecte la supuesta integración con los vecinos del norte, de todos modos he independientemente de si se compran cazas nuevos o usados el gasto va a ser bien "choncho" y de todos modos generara criticas además de que siendo francos la compra de 12 o 24 cazas nuevos va a salir cara sin duda pero tampoco es como si al realizar tal adquisición se estuviera hipotecando el futuro del país, pero bueno.
SALUDOS

Contenido patrocinado

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 8:12 am