Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Comparte
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 4/2/2016, 2:03 pm

falcon6 escribió:
antes de que termine el sexenio por medio de este programa se adquieran 24 F-16C elevados a Block 30,
Por favor no te vayas a molestar pero ojala me pudieras sacar de una duda ¿24 F-16 elevados a block 30?
me vas a disculpar pero no se a que te refieres con esto, son Falcons Block 30 o son Vipers de blocks anteriores (block 5,10 o 15) modernizados, si este es el caso ¿por que modernizarlos al nivel de un block que hoy en dia esta descontinuado y hasta cierto punto desfasado? ojala pudieras explicar esto por que simplemente no entiendo como esta el asunto.
Por otro lado, suponiendo que fuera cierto ¿no deberia la SEDENA haber contemplado ya la adquisision de un reactor de trancision a reactores? por que si algo caracteriza a los paises que operan el Falcon es la necesidad de contar con un avion de conversion, por ejemplo en Grecia se utiliza el T-2 Buckeye, en Chile el Casa-101, en USA el T-38, en Indonesia el Hawk-100/200, en los EAU tambien el Hawk y el M339, en Egipto el L-39 y el K-8, en Israel el M-346, Holanda no tiene un entrenador propio pero sus pilotos realizan la conversion a reactores en los EEUU (y al parecer en un futuro se entrenaran en Italia), la cosa es ¿si esto es enserio no deberian de haber resuelto este "pequeño detalle" ya?. 24 cazas del performance de un F-16 van a requerir bastante personal (al menos el numero de pilotos calificados deberia doblar el numero de aviones disponibles)  no solo de vuelo si no gente de mantenimiento, adecuacion de instalaciones Etc. Etc. Etc. Sin ofender y realmente agradesco el aporte pero yo no mas no le veo por donde a un asunto asi, no almenos en el corto plazo.
SALUDOS
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por falcon6 el 10/2/2016, 10:00 am

merlin9 escribió:
falcon6 escribió:
antes de que termine el sexenio por medio de este programa se adquieran 24 F-16C elevados a Block 30,
Por favor no te vayas a molestar pero ojala me pudieras sacar de una duda ¿24 F-16 elevados a block 30?
me vas a disculpar pero no se a que te refieres con esto, son Falcons Block 30 o son Vipers de blocks anteriores (block 5,10 o 15) modernizados, si este es el caso ¿por que modernizarlos al nivel de un block que hoy en dia esta descontinuado y hasta cierto punto desfasado? ojala pudieras explicar esto por que simplemente no entiendo como esta el asunto.
Por otro lado, suponiendo que fuera cierto ¿no deberia la SEDENA haber contemplado ya la adquisision de un reactor de trancision a reactores? por que si algo caracteriza a los paises que operan el Falcon es la necesidad de contar con un avion de conversion, por ejemplo en Grecia se utiliza el T-2 Buckeye, en Chile el Casa-101, en USA el T-38, en Indonesia el Hawk-100/200, en los EAU tambien el Hawk y el M339, en Egipto el L-39 y el K-8, en Israel el M-346, Holanda no tiene un entrenador propio pero sus pilotos realizan la conversion a reactores en los EEUU (y al parecer en un futuro se entrenaran en Italia), la cosa es ¿si esto es enserio no deberian de haber resuelto este "pequeño detalle" ya?. 24 cazas del performance de un F-16 van a requerir bastante personal (al menos el numero de pilotos calificados deberia doblar el numero de aviones disponibles)  no solo de vuelo si no gente de mantenimiento, adecuacion de instalaciones Etc. Etc. Etc. Sin ofender y realmente agradesco el aporte pero yo no mas no le veo por donde a un asunto asi, no almenos en el corto plazo.
SALUDOS

Pues veras no me molesto, y solop cometo lo que he visto en documentos, y si están con el Block 30 es por que el gasto para el Block 50 sale del ppto. mas la rasurada que se prevee para el 2017, ya te imaginaras y si en efecto les falta una aeronave de transición, pero los doctos de la materia, han dicho que con los Texan, basta para que los Ps.As., brinquen de dicho Texan al un avión de reacccion y con relacion al Pnal. segun A-1 E.M.F.A., ya tomo las providencias necesarias para cubrir las necesidades del Pnal. especialista, asi pues las cosas, y reitero comento loque puedo comentar pues esto es materia para mas info. pero tu también entiéndeme, que no puedo dar mas y no por envidia sino por simple discreción, ahi preguntale al Mictian, como se cuecen la habas, saludos
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 10/2/2016, 12:43 pm

asterix escribió:Segunda Posdata del enlace anterior citado:

The Air Force has just over 1,000 F-16s in its current inventory, of which about 640 are Block 40/50s, distributed among active, Guard and Reserve components. None has yet undergone the structural "service life extension program" or capability upgrades now planned, the service said.

De estos MEROS, son los que tendremos que adquirir......
Si, la bronca es que los USA piensan exprimir esos Falcons hasta el final, con lo anquilosada que va la linea de ensamblado del F-35, lo mas probable es que se contrate una extencion de vida para tales aparatos y mantenerlos de minimo de aqui al 2025 (o mas incluso) y segun he leido por ahi la misma USAF ante la escalada de precios del Lightning II, no descarta la compra adicional de aeronaves que se suponia ya iban de salida de sus inventarios (el F-16 y como no el F-15), segun recuerdo, en el AMARG ya existen un cierta cantidad de Falcons del Block 42, pero lo mas probable es que estas celulas se esten utilizando como fuente de repuestos para las unidades en servicio, amen de que son cazas bastante volados y correteados (mas de 7000 Horas si tienen), curiosamente de los F-16 que los EEUU mantienen almacenados (Block 15 ADF) son tambien de los mas viejos y tambien son los que menos horas de vuelo tienen, dado que fueron mandados a recerva por ahi de 1994, la bronca es que son aeronaves configuradas para la mision de defensa aerea (por eso el acronimo ADF), de este tipo de aviones salieron los F-16 que Italia le rento a los USA; yo estoy seguro que la mayoria de estos aparatos tienen relativamente pocas horas de vuelo, desafortunadamente requieren una buena inversion para ponerlos al dia, pero siendo francos todos los Vipers almacenados en el AMARG requieren dinero, asi que ese detalle podemos decir que es lo de menos.
SALUDOS


Última edición por merlin9 el 10/2/2016, 1:46 pm, editado 1 vez
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 10/2/2016, 1:24 pm

XÓLOTL escribió:
El novato pareces tú mi estimado ya que, como es sabido por todos México es el pais de las utopías, es decir con lana y beneficios para los de arriba somos capaces de comprar biplanos si el negocio reparte.
No se que tiene eso que ver con el tema pero bueno. como sea y lo repito, con tranzas o no, los aviones, barcos y vehiculos Rusos estan fuera, no hay mas.
XÓLOTL escribió:Los Yak 130 son muy económicos y por ahí en vez del F-16 y con posibilidades de co- producirlo en México está el KAI T-50 Golden Eagle sobre todo porque en NL tendremos una planta de ellos (autos me parece) y les urge colocar dichoavión internacionalmente y su costo es más o menos de 30 millones de dólares  con dientes (no algo espectacular pero si con caninos), y con eso 12 si salen con 680 millones de hecho salen 24 y sobran 80 millones muybuenos para un simulador de 5 millones y 75 en herramientas, soporte técnico, asesoría y armas.
 scratch  No entiendo que tienen que ver una planta de automoviles con la supuesta intencion de producir aviones en México  scratch  espero que tal comentario este sustentado en algo y no sea producto de tu imaginacion, pero bueno, en primera y como estoy seguro ya estas enterado, el Golden Eagle se concidera la aeronave que tienen mas posibilidades de hacerse con el codiciado contrato TX de la USAF, si esto sucede (y parece que asi sera) lo mas probable es que las mas de 300 unidades que se piensan adquirir se construyan en los EEUU, tal ves un porcentaje de piezas llegen de Korea, pero las leyes Norteamericanas exigen que almenos 51% de la aeronave se tiene que manufacturar con equipos y piezas hechas en USA, como ya lo mencione si esto se concreta ¿que interes tendria korea en abrir una linea de ensamblado en México? y mas para fabricar un numero de aviones por de mas acotado, personalmente yo no he leido nada (pero realmente nada) que haga mencion a que KAI le interese montar una planta aqui.
En segunda, el precio del FA-50 si se estima en algo asi como 30 millones de dolares la unidad, sin embargo al sumarle los "items" necesarios para la operacion del avion, nos damos cuenta que el precio final comienza a escalar bastante rapido, no mas como ejemplo, el contrato de 12 FA-50 para Filipinas requirio una inversion de alrededor de US450 millones, segun creo recordar el contrato no incluyo el armamento, dado que por ahi pude leer que en un segundo contrato (valorado en +/- US3 millones) Filipinas compro poco mas de 90mil rondas de 20mm para los cañones y cartuchos para los dispensadores de CHAFF y Flares de los aviones, se sabe, que esta es solo una parte del programa de adquisicion de armamento para los FA-50, en otras palabras los gastos seguiran aumentando, por tanto todabia es dificil estimar hasta donde aumentara el costo de adquisicion de los aviones y por lo mismo las cuentas que estas haciendo de que "con tanto dinero nos alcanza para comprar tantos aviones", son irreales.
Finalmente no se de donde sacaste el monto a invertir (650 millones) si esto es por lo que se supone se pago por los UH-60M pues no le veo sentido, en todo caso por que no tomar como parametro la negociasion por los 50 H225M, ese contrato estaba valorado en algo asi como 2000 mil milones de Euros, y si se trata de fantasear ¿por que no ir por el monto mas alto? total soñar no cuesta nada.
SALUDOS
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Takeda el 10/2/2016, 1:38 pm

24 F-16 Block-30 más los complementos ¿cómo cuánto puede significar en monto de inversión?

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Caifan el 10/2/2016, 2:05 pm

El precio de un avión F-16 C/D block 30/32 (la única diferencia entre sí es el fabricante del motor) esta alrededor de $20 millones de dolares y si se toma en cuenta lo que gastó Corea del Sur en fechas recientes para un programa de upgrade para 35 aviones F-16 block 32 en $250 millones de dolares.

Es decir tiene que gastar en promedio
$7, 145, 000 dolares por avión en upgrade más
$ 20, millones de dolares

Costaria un avión Block 30/32 casi $28 millones de dolares por unidad.



The Republic of Korea has requested a possible sale to support the upgrade of 35 F-16 Block 32 aircraft to allow employment of Joint Direct Attack Munitions, Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles, Improved Data Modem, and Secure Voice capabilities, test and support equipment, spare and repair parts, personnel training and training equipment, publications and technical data, U.S. Government and contractor technical assistance and other related logistics support. The estimated cost is $250 million.




Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Caifan el 10/2/2016, 2:09 pm

Pero Indonesia pagó por 24 aviones (regeneración y modernización) en 2011 la comoda cantidad de
$ 750 millones de dolares...........


PDF Version:
PDF icon Indonesia_11-48.pdf
Media/Public Contact:
Charles Taylor (703) 601-3859 / Paul Ebner (703) 601-3670
Transmittal No:
11-48

WASHINGTON, Nov. 17, 2011 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress Nov. 16 of a possible Foreign Military Sale to the Government of Indonesia for the regeneration and upgrade of 24 F-16C/D Block 25 aircraft and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $750 million.

The Government of Indonesia has requested a sale for the regeneration and upgrade of 24 F-16C/D Block 25 aircraft and 28 F100-PW-200 or F100-PW-220E engines being granted as Excess Defense Articles. The upgrade includes the following major systems and components: LAU-129A/A Launchers, ALR-69 Radar Warning Receivers, ARC-164/186 Radios, Expanded Enhanced Fire Control (EEFC) or Commercial Fire Control, or Modular Mission Computers, ALQ-213 Electronic Warfare Management Systems, ALE-47 Countermeasures Dispenser Systems, Cartridge Actuated Devices/Propellant Actuated Devices (CAD/PAD), Situational Awareness Data Link, Enhance Position Location Reporting Systems (EPLRS), LN-260 (SPS version, non-PPS), and AN/AAQ-33 SNIPER or AN/AAQ-28 LITENING Targeting Systems. Also included are tools, support and test equipment, spare and repair parts, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor engineering, technical and logistics support services, and other related elements of logistical and program support. The estimated cost is $750 million.


Pagó $ 31,250,000 dolares por cada F-16 C/D Block 25.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Takeda el 10/2/2016, 2:19 pm

Muchas gracias por la información, es decir que estamos hablando de un programa que requiere al rededor de 750 millones de dólares. Más o menos es lo que se gastaron en el nuevo TP-01.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 10/2/2016, 3:26 pm

Takeda escribió:Muchas gracias por la información, es decir que estamos hablando de un programa que requiere al rededor de 750 millones de dólares. Más o menos es lo que se gastaron en el nuevo TP-01.
Si pero con ciertos matices, en primera, Indonesia ya operaba el F-16 (block 15) y por tanto la logistica del avion no era nueva y su infraestructura ya estaba adaptada para operar el Falcon, en segunda, los aviones que les vendieron no fueron pagados al 100% dado que la transferencia se dio mediante EDA (Eccess Defense Article) en otras palabras los 750 millones de dolares solo cubre costos de modernizacion y los contratos de mantenimiento, las celulas y su costo corrieron por cuenta de la Casa Blanca y tercero, el precio tampoco incluye las armas, no mas como ejemplo, un Aim-120C7 debe rondar el millon de dolares la unidad, si por el contrario se opta por el Israeli Rafael Dervy, creo recordar que su precio andaba por ahi de los US 600 mil por misil, en cualquier caso y para una flota de 24 aviones se requiere un buena cantidad de misiles o almenos un numero minimo de alrededor de 40 piezas para tener un stock +/- decente, si vemos la nota compartida por el camarada caifan, notaremos que tambien se adquirieron pods Litening, por lo que podemos inferir que la adquisicion de armas guiadas sera parte de la panoplia de armas a integrar, el costo del kit Paveway II creo que estaba por ahi de los US 25 mil dolares y el del kit JDAM en algo asi como 30 mil dolares la unidad, obviamente estos precios varian enormemente dependiendo del cliente y de la cantidad de unidades adquiridas, esto es solo un par de ejemplos pero estoy seguro que el costo final para Indonesia fue muy superior a los 750 Millones del contrato original.
Si nos centramos en el caso de México, aparte de la panoplia de armas, faltaria ver si la FAM requerira adaptar su infraestructura para poder operar el F-16, amen de que los equipos de apoyo fisiologico probablemente se tengan que mejorar y modernizar y a diferencia de Indonesia, México estaria empesando de 0 por tanto y aparte de lo atras mencionado, se tendrian que adquirir herramientas, bancos de prueba y contratar el entrenamiento de todo el personal del escuadron que participara en la operacion asi como en el mantenimiento de los Vipers. Para acabar pronto, la inversion que la SEDENA/FAM va a tener que realizar para poder operar un caza nuevo, va a ser enorme.
SALUDOS

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Caifan el 10/2/2016, 3:27 pm

Takeda escribió:Muchas gracias por la información, es decir que estamos hablando de un programa que requiere al rededor de 750 millones de dólares. Más o menos es lo que se gastaron en el nuevo TP-01.

Solo por los aviones y su respectiva modernizacion y recuperación. No incluye armas.

Por las armas para 12 aviones Rumania tendrá que gastar $457 millones de dolares.

WASHINGTON, Nov 8, 2013 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress today of a possible Foreign Military Sale to Romania of weapons, equipment, and support for 12 F-16 MLU Block 15 for an estimated cost of $457 million.

The Government of Romania has requested a possible sale of weapons, equipment, and support for 12 F-16 MLU Block 15 aircraft that will be procured through a third party transfer from Portugal. Articles and services will include:

13 Embedded Global Positioning Systems/Inertial Navigation Systems (EGPS/INS) with GPS Security Devices, Airborne
3 AN/ALQ-131 Electronic Countermeasure Pods
30 AIM-120C Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM)
5 AIM-120C Captive Air Training Missiles (CATMs)
60 AIM-9M Sidewinder Missiles
4 AIM-9M CATMs
48 LAU-129 Launchers
10 GBU-12 Enhanced Guided Bomb Units
18 AGM-65H/KB Maverick Missiles
4 AGM-65 CATMs
15 Multifunctional Information Distribution System/Low Volume Terminals
2 Multifunctional Information Distribution System Ground Support Systems
Also included are spare and repair parts, support equipment, tanker support, ferry services, repair and return services, software development/integration, test and equipment, supply support, personnel training and training equipment, publications and technical data, U.S. Government and contractor technical services, and other related elements of logistics and program support. The estimated cost is $457 million.

Sobre el costo del avión presidencial no es referencia porque Banobras pagó algo asi como $260 millones de dolares por el avión, el resto se irá pagando de manera anual por el arrendamiento que durante 15 años le hará el banco Banobras a la Sedena por el avión.


Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Caifan el 10/2/2016, 3:31 pm

Comentando sobre lo ultimo publicado por Merlin tambien hay que recordar que cuando México adquirió los F-5 nuevos, el costo total del programa (12 aviones, refacciones, capacitaciones, armas, etc, etc) fueron $110 millones de dolares de la epoca aproximadamente.

Asi que la inversión en el caso de México ya sean aviones nuevos o usados va a ser enorme y con la tempestad economica que se esta empezando a vivir no permite gastar esa cantidad de dinero por unos aviones de combate.


Última edición por Caifan el 10/2/2016, 8:02 pm, editado 1 vez

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Caifan el 10/2/2016, 3:43 pm

Oman estaria pagando alrededor de $ 3,500 millones de dólares por 18 aviones F-16 block 50/52 (incluye una modernización para 12 aviones F-16 que ya tiene)


PDF Version:
Oman_10-40.pdf
Media/Public Contact:
Charles Taylor (703) 601-3859 / Paul Ebner (703) 601-3670
Transmittal No:
10-40
WASHINGTON, August 3, 2010 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress today of a possible Foreign Military Sale to Oman of 18 F-16 Block 50/52 aircraft and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $3.5 Billion.
The Government of Oman has requested a possible sale of 18 F-16 Block 50/52 aircraft, 20 F100-PW-229 or F110-GE-129 Increased Performance Engines, 36 LAU- 129/A Common Rail Launchers, 24 APG-68(V)9 radar sets, 20 M61 20mm Vulcan Cannons, 22 AN/ARC-238 Single Channel Ground and Airborne Radio Systems with HAVE QUICK I/II, 40 Joint Helmet Mounted Cueing Systems, 36 LAU-117 MAVERICK Launchers, 22 ALQ-211 Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suites (AIDEWS) or Advanced Countermeasures Electronic Systems (ACES) (ACES includes the ALQ-187 Electronic Warfare System and AN/ALR-93 Radar Warning Receiver), Advanced Identification Friend or Foe (AIFF) Systems with Mode IV, 34 Global Positioning Systems (GPS) and Embedded-GPS/Inertial Navigation Systems (INS), 18 AN/AAQ-33 SNIPER Targeting Pods or similarly capable system, 4 DB-110 Reconnaissance Pods (RECCE), 22 AN/ALE-47 Countermeasures Dispensing Systems (CMDS), and 35 ALE-50 Towed Decoys. Also included is the upgrade of the existing 12 F-16 Block 50/52 aircraft, site survey, support equipment, tanker support, ferry services, Cartridge Actuated Devices/Propellant Actuated Devices (CAD/PAD), conformal fuel tanks, construction, modification kits, repair and return, modification kits, spares and repair parts, construction, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical, engineering, and logistics support services, ground based flight simulator, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $3.5 billion.

Irak pagará por sus 18 aviones F-16IQ la modica cantidad de $ 4,200 millones de dólares


PDF Version:
iraq_10-23.pdf
Media/Public Contact:
Charles Taylor (703) 601-3859 / Paul Ebner (703) 601-3670
Transmittal No:
10-23
WASHINGTON, September 15, 2010 -- The Defense Security Cooperation Agency notified Congress on September 13 of a possible Foreign Military Sale to Iraq of 18 F-16IQ Aircraft as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $4.2 billion.
The Government of Iraq has requested a possible sale of (18) F-16IQ aircraft, (24) F100-PW-229 or F110-GE-129 Increased Performance Engines, (36) LAU-129/A Common Rail Launchers, (24) APG-68(V)9 radar sets, (19) M61 20mm Vulcan Cannons, (200) AIM-9L/M-8/9 SIDEWINDER Missiles, (150) AIM-7M-F1/H SPARROW Missiles, (50) AGM-65D/G/H/K MAVERICK Air to Ground Missiles, (200) GBU-12 PAVEWAY II Laser Guided Bomb Units (500 pound), (50) GBU-10 PAVEWAY II Laser Guided Bomb Units (2000 pound), (50) GBU-24 PAVEWAY III Laser Guided Bomb Units (2000 pound), (22) Advanced Countermeasures Electronic Systems (ACES) (ACES includes the ALQ-187 Electronic Warfare System and AN/ALR-93 Radar Warning Receiver), (20) AN/APX-113 Advanced Identification Friend or Foe (AIFF) Systems (without Mode IV), (20) Global Positioning Systems (GPS) and Embedded GPS/Inertial Navigation Systems (INS), (Standard Positioning Service (SPS) commercial code only), (20) AN/AAQ-33 SNIPER or AN/AAQ-28 LITENING Targeting Pods, (4) F-9120 Advanced Airborne Reconnaissance Systems (AARS) or DB-110 Reconnaissance Pods (RECCE), (22) AN/ALE-47 Countermeasures Dispensing Systems (CMDS); (20) Conformal Fuel Tanks (pairs). Also included: site survey, support equipment, tanker support, ferry services, Cartridge Actuated Devices/Propellant Actuated Devices (CAD/PAD), repair and return, modification kits, spares and repair parts, construction, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical, engineering, and logistics support services, ground based flight simulator, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $4.2 billion.

Son algunos ejemplos de ventas recientes de estos aviones.

Asi que si piensan que México va por estos aviones nuevos, yo francamente lo veo muy difícil no imposible pero si difícil y más en esta época.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2892
Masculino
Edad : 27

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por chapulincolorado el 10/2/2016, 3:45 pm

sr takeda según la jornada el costo fue de 100 mdd algo alejado de lo que ud comenta.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/10/nuevo-avion-presidencial-costo-733-mdp-a-pagar-en-15-anos-7449.html
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 10/2/2016, 5:23 pm

Comentando sobre lo ultimo publicado por Merlin tambien hay que recordar que cuando México adquirió los F-5 nuevos, el costo total del programa (12 aviones, refacciones, capacitaciones, armas, etc, etc) fueron $1,000 millones de dolares de la epoca aproximadamente.


NO MI ESTIMADO.......no diga MENTIRAS PIADOSAS....

la compra de aquellos tiempos...fue de 110,000,000.00 ciento diez millones de dólares uscy dollars grengos....tengo el dato de perioquidos de la época (concretamente del excelsior) del mes de agosto de 1982 donde se reseña ese dato.....

1,000,000,000.00 MIL MILLONES DE DÓLARES DE ESA ÉPOCA Y HUBIERAMOS COMPRADO setenta y cinco (75) F-5 Y AHORITA NO ESTUVIERAMOS TRATANDO DE SACAR AGUA DE LAS PIEDRAS y GIMOTEANDO....PORQUE SOLAMENTE NOS QUEDARON LAS ESCOBAS PARA UTILIZARLAS COMO LAS BRUJAS..... Y YA NO HAY EN QUE VOLAR....je

Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 10/2/2016, 5:39 pm

A Irak sus F 16 le salieron en 60 millones cada avión !!Obvio versión reciente y limitados en armamento.

A México le podrían vender modernos pero con restricciones o de tercer uso, modernizados y con restricciones es decir no nos SIRVE DE NADA!!

MEJOR UN CAZA SIN CANDADOS EN ARMAMENTO, RADAR Y EQUIPO Y PARA ESO HAY 2 NACIONES Francia y Suecia (Rafale y Grippen) por el lado OTAN

Ahora bien, el Mig 29 muchas naciones Otan lo tienen como Polonia, Rumania, Alemania Bulgaria, etc y si compramos el MIG 29 SM tendríamos un caza 4++ muy bueno de doble motor como es deseo de la FAM y el costo por avión con su sonda y misiles sería de 35 a 38 millones de dólares yo preferiría esto o el Grippen.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 10/2/2016, 5:41 pm

de hecho...ESE DINERO...SALIÓ DEL FONDO PRESIDENCIAL, que tenía USOS DISCRECIONALES...Y POR ESO NO HUBO PANCHOS DE LA OPOSICIÓN.....(solamente el compa Valentín Campa) del PSUM...pero ya estaba ruquito...Y NADIE LA HIZO DE TOX.....

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 10/2/2016, 5:51 pm

A México le podrían vender modernos pero con restricciones o de tercer uso, modernizados y con restricciones es decir no nos SIRVE DE NADA!!

Los F-5....se vendieron rasurados........

Los T-33 que se compraron a finales de los noventas (40), solamente 10 tenían puntos duros bajo las alas Y NINGUNO TENÍA LAS AMETRALLADORAS DOBLES DE CALIBRE .50....

Los T-33 comprados en 1961 sólo tenían de ordenanza BOMBAS INERTES y sus dos calibre .50.....

que le puedo decir.....???

LA HISTORIA....NO MIENTE.....

Saludos.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 22

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por T-6 texan el 10/2/2016, 6:07 pm

XÓLOTL escribió:
A Irak sus F 16 le salieron en 60 millones cada avión !!Obvio versión reciente y limitados en armamento.

A México le podrían vender modernos pero con restricciones o de tercer uso, modernizados y con restricciones es decir no nos SIRVE DE NADA!!

MEJOR UN CAZA SIN CANDADOS EN ARMAMENTO, RADAR Y EQUIPO Y PARA ESO HAY 2 NACIONES Francia y Suecia (Rafale y Grippen) por el lado OTAN

Ahora bien, el Mig 29 muchas naciones Otan lo tienen como Polonia, Rumania, Alemania Bulgaria, etc y si compramos el MIG 29 SM tendríamos un caza 4++ muy bueno de doble motor como es deseo de la FAM y el costo por avión con su sonda y misiles sería de 35 a 38 millones de dólares yo preferiría esto o el Grippen.
Otra vez, cazas rusos y chinos quedan fuera de la ecuasion ya que los entrenadores comprados estan BAJO ESTANDARES OTAN.
Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 10/2/2016, 6:22 pm

Del caso Rumano ya lo habia comentado, los 12 F-16 exPortugeses les salieron en +/- 800 millones de Dolares. Por otro lado, en el tema de los F-16 Iraquies es mas complicado el asunto, por que ¿como es posible que Oman pague 3500 millones de dolares por 18 Falcons + la modernizacion de 12 unidades ya existentes, mientras que a Iraq les va a salir en 700 millones mas caro el mismo numero de Vipers y sin incluir ningun tipo de programa adicional de modernizacion? hay que recordar que Oman ya operaba el F-16 y por tanto la logistica ya estaba asimilada, muy encambio los Iraquies partian de 0 adicionandole el hecho de que sus monturas anteriores abian sido modelos Rusos, cuya logistica era completamente distinta a los modelos Americanos que estan recibiendo, como sea segun creo haber leido, dentro de los contratos Iraquies se incluye el suministro por parte del fabricante de personal de apoyo para el mantenimiento "in situ" de los Falcons, en otras palabras parte o una buena parte de los trabajos de manutencion de los F-16IQ sera dado por personal Americano. Pero bueno, como ya lo abia mencionado, la compra de cazas es una cuestion bien puntual y varia enormemente de un comprador a otro (como en el caso de Omanies he Iraquies) los costos que podamos sacar, de compras hechas en otros lares sirven +/- de parametro pero no significa que en el caso especifico de México tengamos que realizar desembolsos similares, como sea a lo que queria llegar era a que no podemos sacar cuentas asi tan a la ligera, mencionanado que con X cantidad se pueden comprar tantos aviones o que X avion (por ejemplo el Gripen) nos saldria mas barato que este otro (por ejemplo el Falcon) los costos (como lo ha demostrado el caso Iraqui) sepueden ir sin dudarlo hasta las nuves.
SALUDOS
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 10/2/2016, 6:29 pm

Sólo que el Mikoyan Guerivich 29 SM viene occidentalizado mi estimado así es como India lo tiene incluso la modernización de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia que es algo chafita los occidentalizó más y por vender Rusia ofrece kits OTAN para ellos.

Compras lo que requieres sea OTAN, gringo o Ruso.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 10/2/2016, 6:31 pm

asterix escribió:
la compra de aquellos tiempos...fue de 110,000,000.00 ciento diez millones de dólares uscy dollars grengos....tengo el dato de perioquidos de la época (concretamente del excelsior) del mes de agosto de 1982 donde se reseña ese dato.....
Escanee los periodicos camarada, estaria bueno ver esas viejas notas y concuerdo con usted, dudo que nuestros F-5 hayan costado una cifra asi de varbara se me haria una verdadera tomada de pelo empesando por el hecho de que tales aviones no eran de lo mejor que se ofertaba por aquellos años en el mercado de armas mundial.
SALUDOS
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 10/2/2016, 6:33 pm

Lo que el compañero dijo fue a tiempos actuales mil millones de usd dólares.

Merlín por cierto de los F5's de Taiwan que son los que han modernizado de mejor forma podríamos traernos unos 20.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 10/2/2016, 7:16 pm

XÓLOTL escribió:A Irak sus F 16 le salieron en 60 millones cada avión !!Obvio versión reciente y limitados en armamento.
Camarada ¿no vio el documento del USDSCA que menciona claramente 4200 millones de dolares por sus F-16? en total Irak compro 36 Falcons, el primer pedido de 18 en el 2010 por los mentados US4200 Millones, el segundo fue en el 2011 por el mismo numero, equipos asociados y armamento por 2200 millones de los verdes y el tercer contrato fue por armas de precision, municiones, equipamiento y contratos de apoyo logistico por 1950 Millones de dolares, en total el costo de cada Viper nuevo les salio en alrededor de US230 millones, mucho te recomiendo que leas bastante mas (pero bastante mas) sobre estos temas, yo personalmente no veo a las aeronaves Iraquies capadas ni nada parecido, de hecho yo veo una panoplia de armas y sistemas bastante valida para el entorno Iraqui, pero bueno no se que es lo que tu consideres un avion bien armado.

XÓLOTL escribió:MEJOR UN CAZA SIN CANDADOS EN ARMAMENTO, RADAR Y EQUIPO Y PARA ESO HAY 2 NACIONES Francia y Suecia (Rafale y Grippen) por el lado OTAN
Otra ves lo mismo ¿que te hace pensar que de comprar un Rafale o un Gripen tales unidades no traeran restricciones, los Franceses no permiten tan facilmente la integracion de armas foraneas en sus aviones, aun asi tales necesidades las pueden realizar, si el cliente paga el precio y aun asi, muchas de sus necesidades de mantenimiento solo las realizan ellos, tampoco creas que te dejaran el software libre para que le metas mano al radar o los equipos de autoproteccion y lo mismo pasa con el Gripen y si no, nada mas ve a los Argentinos que se la viven soñando con un JAS-39 sin componentes British, México no tiene broncas con UK pero de todos modos el avion opera algunos sistemas Americanos que el gabacho de querer podria bloquear la venta del avion a México si se le da la gana, personalmente no se de donde sacas la idea de que los mencionados aviones llegarian a México libres de restricciones.

XÓLOTL escribió:Ahora bien, el Mig 29 muchas naciones Otan lo tienen como Polonia, Rumania, Alemania Bulgaria, etc y si compramos el MIG 29 SM tendríamos un caza 4++ muy bueno de doble motor como es deseo de la FAM y el costo por avión con su sonda y misiles sería de 35 a 38 millones de dólares yo preferiría esto o el Grippen.
Ya lo he mencionado en cantidad de ocaciones, esto no es cuestin de gustos, yo se que los equipos Rusos te gustan un monton, pero no por ello su adquisicion se vuelve una opcion para México, yo estoy seguro que incluso en estos momentos en la SEDENA no tienen ni por asomo, contemplados los aviones Ruskis como una opcion, pienso que esto ultimo no es tan dificil de comprender, pero bueno.
XÓLOTL escribió:A México le podrían vender modernos pero con restricciones o de tercer uso, modernizados y con restricciones es decir no nos SIRVE DE NADA!!
asterix escribió:Los F-5....se vendieron rasurados........

Los T-33 que se compraron a finales de los noventas (40), solamente 10 tenían puntos duros bajo las alas Y NINGUNO TENÍA LAS AMETRALLADORAS DOBLES DE CALIBRE .50....

Los T-33 comprados en 1961 sólo tenían de ordenanza BOMBAS INERTES y sus dos calibre .50.....

que le puedo decir.....???

LA HISTORIA....NO MIENTE.....
Sin embargo la cosa no es asi tan facil,  el F-80 y su derivado (el T-33) no era un avion que tuviera una amplisima panoplia de armas dsiponible, peor aun el T-Bird era un entrenador y no un caza, ahora el F-5 no era una cuestion muy distinta, seamos francos, el Tiger II cuando fue comprado por México tampoco contaba con una lista de opciones muy amplia, de hecho y comparado con otros cazas de la epoca (Mirage F1, IAI Kfir, F-16, Mirage 2000, F-15, Tornado Etc. Etc.) era un avion por demas limitado en sus opciones, las versiones mas avanzadas del Tiger II se obtuvieron por la modernizacion de aeronaves en servicio, de hecho la misma Northrop se dio cuenta de la viavilidad de tales programas y aprovechando los equipos desarrollados para el malogrado F-20 Tigershark, ofreciendo el proyecto de modernizacion conocido como Tiger IV, para acabar pronto, el F-5 se volvio un caza mas viable solo despues de pasar por programas de modernizacion realizado por empresas externas (IAI o EMBRAER por ejemplo) el avion como tal y ofrecido de fabrica era un aparato por de mas limitado y por tanto no vale mucho decir que nos vendieron aviones muy capados, cuando realmente no habia mucho que montarles en aquellos años. Ahora los programas de modernizacion estan disponibles desde finales de los años 80, que la SEDENA no haya querido gastar un centavo en la actualizacion de los Tigres, esa ya es cuestion aparte.
SALUDOS
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por radagast el 10/2/2016, 7:31 pm

XÓLOTL escribió:Sólo que el Mikoyan Guerivich 29 SM viene occidentalizado mi estimado así es como India lo tiene incluso la modernización de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia que es algo chafita los occidentalizó más y por vender Rusia ofrece kits OTAN para ellos.

Compras lo que requieres sea OTAN, gringo o Ruso.

MiG-29SM (Indice de Fábrica 9.13M):

Actualización en linea de producción del MiG-29S, con la abilidad de lanzar ASM (Air To Surface Mísiles -Misiles Aire Superficies-) incluyendo 2 Kh-29T/TE (AS-14 "Kedge") o 2 Kh-31A/P (AS-17 Krypton), o 4 bombas guiadas por TV KAB-500KR, usando un pod externo de designación de objetivos por laser y TV.

Primera versión con capacidad de ofrecer capacidades de enfrentamiento dual simultaneo. Prototipo demostrador 17941, voló por primera vez en 1995. Futuras mejoras incluían un radar con un modo de mapeo de terreno, tomado por el MiG-29SMT.
http://www.alasrojas.com/Articulos/MIG29_2/variantes.htm

segun esto esa version no existe con cabina otan scratch  scratch  scratch

algunos escandalos sobre la version del MIG-29 SMT

http://alejandro-8.blogspot.mx/2012/02/mig-29smt-la-version-de-los-escandalos_15.html

Algo que encontre Very Happy
MiG-29 Sniper

A medida que pasaban los 90, era más evidente que el Fulcrum necesitaba una modernización. Entre los principales problemas estaban la presentación de datos y la estructura cerrada de la aviónica. Por ello, se desarrollaron varias modernizaciones para paliarlos y facilitar las operaciones dentro de la OTAN.

La empresa rumana Aerostar se asoció con Elbit (Israel) y DASA (hoy integrada en EADS) para desarrollar el MiG-29 “Sniper”. La fuerza aérea rumana donó un MiG-29 para servir de demostrador.  La modernización estaba pensada para aprovechar sistemas ya integrados en el MiG-21 “Lancer” y alargar la vida útil.

MiG-29 Sniper (Copyright desconocido).



Exteriormente no había grandes cambios, pero en la cabina se instalaban dos pantallas MFD de color y un HUD Elop más moderno. El piloto pasaba a utilizar el concepto HOTAS. Para mejorar la navegación se instaló un sistema inercial  Litton Italiana integrado en un GPS Trimble. La electrónica recibía un bus MIL-STD-1553B y un nuevo procesador de misión. La capacidad defensa recibía una gran mejora mediante la instalación de un RHAWS Elisra SPS-20.

El 5 de mayo del 2000 se produjo el primer vuelo del MiG-29 Sniper. Posteriormente fue expuesto en el salón aéreo ILA 2000 (Berlín). Los creadores estaban muy interesados en vender esta mejora a otros países usuarios del Fulcrum. De igual forma anunciaron que en el futuro se podían instalar más sistemas, como un radar israelí Elta EL/M-2032.

La fuerza aérea inicialmente aprobó la modernización, pero finalmente se canceló. Los MiG-29 fueron retirados en 2002 tras agotarlas horas antes de reparaciones mayores. La  variante Sniper contaba con varios inconvenientes que no tenían fácil solución.

Cabinas del MiG-29A y MiG-29 Sniper. Copyright de las fotos desconocido.


Los Fulcrum eran operados en una base, y sólo había 18 ejemplares. Rumanía no realizaba ningún mantenimiento ni fabricaba ningún repuesto. Todo debería importarse de Rusia o hacerse allí. Sólo en caso de adquirir más ejemplares MAPO-MiG podía transferir estos derechos. El apostar por estos aviones en vez de modelos occidentales tampoco era lo esperado cuando Rumanía quería entrar en la OTAN. En esa época las relaciones con Rusia tampoco eran buenas por el conflicto moldavo.

MAPO-MiG (y todas las empresas en general) vio al aparición del MiG-29 Sniper como una amenaza a sus versiones modernizadas (SMT). Por ello puso todo tipo de pegas y avisó de que no garantizaba el suministro de repuestos o prestaciones en caso de problemas. Esto significaba que Rusia podía detener los suministros en cualquier momento.

En 2002 todos los Fulcrum fueron almacenados en la base Mihail Kogalniceanu. En 2003 fueron oficialmente dados de baja. Desde entonces están a la venta pero no ha habido comprador. La India se interesó por los biplazas, pero el gobierno quería vender el paquete completo. Polonia adquirió repuestos, incluyendo motores con 800 horas de vida útil

El futuro caza sería un modelo occidental. En 2014 Rumanía adquirió 12 F-16 Block 15 portugueses. Los primeros serán entregados a principios de 2016. Curiosamente, estos aviones son más antiguos que los MiG-29 retirados.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/01/mig-29-fulcrum-en-rumania.html

asi que rusia fue la culpable para evitar que le comieran el mercado y rumania pago los platos rotos

saludos


Última edición por radagast el 10/2/2016, 8:24 pm, editado 1 vez

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Caifan el 10/2/2016, 8:01 pm

asterix escribió:Comentando sobre lo ultimo publicado por Merlin tambien hay que recordar que cuando México adquirió los F-5 nuevos, el costo total del programa (12 aviones, refacciones, capacitaciones, armas, etc, etc) fueron $1,000 millones de dolares de la epoca aproximadamente.


NO MI ESTIMADO.......no diga MENTIRAS PIADOSAS....

la compra de aquellos tiempos...fue de 110,000,000.00 ciento diez millones de dólares uscy dollars grengos....tengo el dato de perioquidos de la época (concretamente del excelsior) del mes de agosto de 1982 donde se reseña ese dato.....

1,000,000,000.00 MIL MILLONES DE DÓLARES DE ESA ÉPOCA Y HUBIERAMOS COMPRADO setenta y cinco (75) F-5 Y AHORITA NO ESTUVIERAMOS TRATANDO DE SACAR AGUA DE LAS PIEDRAS y GIMOTEANDO....PORQUE SOLAMENTE NOS QUEDARON LAS ESCOBAS PARA UTILIZARLAS COMO LAS BRUJAS..... Y YA NO HAY EN QUE VOLAR....je

Saludos.

No fue mentira piadosa fue error garrafal de mi parte.

Por alguna razón me quedé con la idea de los 1,000 millones de dolares cuando en realidad como bien me corrigió eran $110,000,000.00

Agradezco su fina observación y admito un error de mi parte.

Contenido patrocinado

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 11:43 am