Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Monakyo101 el 31/1/2016, 9:08 am

XÓLOTL escribió:Yo creo Merlín que es momento de pensar bien y a futuro. Se requiere previo al caza una infraestructura de radares, bases aéreas con pista de concreto hidráulico, al menos 2 tripulaciones por aeronave y tener un staff de mantenimiento así como hangares mejores a lo que tenemos en el sur deben ser de hormigón y escondidos por aquello de las malas experiencias.

Se debe reorganizar a la Fuerza Aérea en:

1.- Aviación del Ejército (transporte y operaciones especiales)

2.- Fuerza Aérea (instrucción, interdicción y vigilancia del espacio aéreo)

3.- Aviación Naval. (Transporte, Operaciones especiales y Paracaidistas)

4. Comando de Operaciones Navales (tentativo si tuviésemos cazas navales).
Yo agregaría una extra: defensa del espacio aéreo ( material antiaéreo para no arriesgar el material de vuelo).
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por T-6 texan el 31/1/2016, 1:31 pm

Monakyo101 escribió:
XÓLOTL escribió:Yo creo Merlín que es momento de pensar bien y a futuro. Se requiere previo al caza una infraestructura de radares, bases aéreas con pista de concreto hidráulico, al menos 2 tripulaciones por aeronave y tener un staff de mantenimiento así como hangares mejores a lo que tenemos en el sur deben ser de hormigón y escondidos por aquello de las malas experiencias.

Se debe reorganizar a la Fuerza Aérea en:

1.- Aviación del Ejército (transporte y operaciones especiales)

2.- Fuerza Aérea (instrucción, interdicción y vigilancia del espacio aéreo)

3.- Aviación Naval. (Transporte, Operaciones especiales y Paracaidistas)

4. Comando de Operaciones Navales (tentativo si tuviésemos cazas navales).
Yo agregaría una extra: defensa del espacio aéreo ( material antiaéreo para no arriesgar el material de vuelo).
1.- Aviacion del Ejercito - seria negada la separacion de la ferza aerea del ejercito como ya se ha hecho en repetidas ocasiones
3.- Aviacion naval - se esta llevando a cabo la sustitucion de material actual
4.- Comando de operaciones navales - se intento poner esto a prueba con la posible compra de los cazas rusos pero gracias a los americanos y a la propia SEDENA (Fuerza Aérea) esto no fue posibe por que segun sedena los cazas solo ellos tenian que tener.
y lo de los SAM´s no es mala idea solo falta el $$$ por que no son nada baratos y que USA nos acepte vender sistemas.
Saludos.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7022

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Takeda el 1/2/2016, 8:12 am

Aunque se supone que éste sexenio vería los primeros pasos hacia la creación de un Estado Mayor Conjunto con rotación entre las tres ramas.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2916
Masculino
Edad : 27

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por chapulincolorado el 1/2/2016, 12:46 pm

y que USA nos acepte vender sistemas
el problema no es militar ni de lana, la bronca es la corrupción, imagínate un equipo sofisticado vendido por abajo del agua a unos terroristas no creo que se arriesgue usa y visto así tiene razón aunque a mi como mexicano me moleste.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 1/2/2016, 4:12 pm

XÓLOTL escribió:Yo creo Merlín que es momento de pensar bien y a futuro. Se requiere previo al caza una infraestructura de radares, bases aéreas con pista de concreto hidráulico, al menos 2 tripulaciones por aeronave y tener un staff de mantenimiento así como hangares mejores a lo que tenemos en el sur deben ser de hormigón y escondidos por aquello de las malas experiencias.
Pues poco a poco ahi se va, se esta implementando el C4, se estan comprando radares, UAVs, y segun comentan la integracion del Data Link sera una realidad, no se como vaya el asunto de las bases aereas, pero el hecho de que se piense dotar de Texan II a escuadrones como el 201, nos habla que tambien se tendran que actualizar las capacidades del personal que en estas bases opera asi como sus instalaciones, instrumental y procedimientos.

XÓLOTL escribió:Se debe reorganizar a la Fuerza Aérea en:

1.- Aviación del Ejército (transporte y operaciones especiales)

2.- Fuerza Aérea (instrucción, interdicción y vigilancia del espacio aéreo)
Estos dos puntos lo dudo, separar a la FAM del ejercito tampoco crea usted que sera la panacea que solucionara las broncas de esta rama de las FFAA, como ya lo he dicho, en Canada las tres ramas de sus fuerzas armadas estan unificadas y funcionan bajo una sola estructura, demostrando que mantener unidas a 2 o 3 secciones de unas FFAA es funcional, aqui la cuestion es que la SEDENA o mas bien el ejercito, se deje de protagonismos y le de al poder aereo la preponderancia que en la guerra moderna debe tener y no pensar que al mejorar a la FAM se le esta quitando importancia a la tropa. Como vera camarada, la cuestion es ideologica mas que cualquier otra cosa.

XÓLOTL escribió:3.- Aviación Naval. (Transporte, Operaciones especiales y Paracaidistas)

4. Comando de Operaciones Navales (tentativo si tuviésemos cazas navales).
¿Crear mas burocracia dentro de la una institucion que ya de por si trabaja con un presupuesto bastante acotado? no creo que sea una solucion, la verdad yo no le veria ninguna razon de ser a una cosa asi, la creacion de 1 o 2 escuadrones de combate dentro de la FAN no veo por que tenga que derivar en otra "oficina" dentro de la SEMAR, tales escuadrones no creo que tengan problemas para operar dentro de la estructura de la Aviacion Naval.
chapulincolorado escribió: el problema no es militar ni de lana, la bronca es la corrupción, imagínate un equipo sofisticado vendido por abajo del agua a unos terroristas no creo que se arriesgue usa y visto así tiene razón aunque a mi como mexicano me moleste.

Dudo que la cuestion terrorista o la corrupcion sea la razon de este asunto, si asi fuera, nadie le venderia equipos sofisticados a Colombia por ejemplo (pais que como México tiene un alto indice de corrupcion, narcotrafico y como añadidura grupos terroristas operando en su territorio) los Super Tucanos Colombianos son sin dudarlo de los mejor armados del mundo, tambien ha podido equipar y armar muy bien a sus UH-60 y la panoplia de armas de sus Kfir no es para nada despresiable, no, la bronca de México fue durante mucho tiempo, el desinteres en equipar a las FFAA como se debe, siempre buscando lo mas barato, siempre tratando de ahorrar; afortunadamente y a "vuelta de rueda" esa tendencia poco a poco se ah ido revirtiendo, de minimo ya podemos ver aeronaves mejor equipadas, los Texan II por ejemplo que sin ser el tope de la linea, cuentan con avionica y sistemas que sin grandes modificaciones podrian montar algo mas que bombas tontas o cohetes, falta mucho sin duda pero se han dado pasos firmes en la direccion correcta, de minimo los niveles de instruccion de la FAM estan al dia, con equipos nuevos y modernos que le permitiran preparar a las nuevas tripulaciones, con aeronaves de entrenamiento, muy a la par de lo que se opera en las mejores Fuerzas Aereas del planeta, como ya lo mencione falta mucho pero al menos las bases de entrenamiento estan solidas lo cual para mi es un buen punto de partida.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 1/2/2016, 6:24 pm

 no, la bronca de México fue durante mucho tiempo, el desinteres en equipar a las FFAA como se debe, siempre buscando lo mas barato, siempre tratando de ahorrar; afortunadamente y a "vuelta de rueda" esa tendencia poco a poco se ah ido revirtiendo


DISCREPO...LO ÚNICO BARATO QUE HA SALIDO BUENO...SON LA FAMILIA MI...y precisamente si no hay nada con FRANCIA...LOS RUSOS YA ESTÁN DISPUESTOS A PRESENTAR PLANES DE ALCANCE ACEPTABLE PARA LA FAM, PARA AHORA SI RELANZAR SU ANTIGUA RELACIÓN, ESTO según los consultores del foro de enfrente...esa es su opinión...y estoy de acuerdo con ella.


Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 1/2/2016, 10:37 pm

merlin9 escribió:
XÓLOTL escribió:Yo creo Merlín que es momento de pensar bien y a futuro. Se requiere previo al caza una infraestructura de radares, bases aéreas con pista de concreto hidráulico, al menos 2 tripulaciones por aeronave y tener un staff de mantenimiento así como hangares mejores a lo que tenemos en el sur deben ser de hormigón y escondidos por aquello de las malas experiencias.

Pues poco a poco ahi se va, se esta implementando el C4, se estan comprando radares, UAVs, y segun comentan la integracion del Data Link sera una realidad, no se como vaya el asunto de las bases aereas, pero el hecho de que se piense dotar de Texan II a escuadrones como el 201, nos habla que tambien se tendran que actualizar las capacidades del personal que en estas bases opera asi como sus instalaciones, instrumental y procedimientos.

XÓLOTL escribió:Se debe reorganizar a la Fuerza Aérea en:

1.- Aviación del Ejército (transporte y operaciones especiales)

2.- Fuerza Aérea (instrucción, interdicción y vigilancia del espacio aéreo)

Estos dos puntos lo dudo, separar a la FAM del ejercito tampoco crea usted que sera la panacea que solucionara las broncas de esta rama de las FFAA, como ya lo he dicho, en Canada las tres ramas de sus fuerzas armadas estan unificadas y funcionan bajo una sola estructura, demostrando que mantener unidas a 2 o 3 secciones de unas FFAA es funcional, aqui la cuestión es que la SEDENA o mas bien el ejercito, se deje de protagonismos y le de al poder aereo la preponderancia que en la guerra moderna debe tener y no pensar que al mejorar a la FAM se le esta quitando importancia a la tropa. Como vera camarada, la cuestión es ideológica mas que cualquier otra cosa.

Yo lo que deseo que entiendas es que de esta forma separada la Fuerza Aérea sería eso y no una línea aérea de carga militar. Además, se podría decidir con independencia el presupuesto y si hay dirección con buenas intensiones y talento administrativo y estratégico nuestra FAM podría modernizarse no por partes sino de manera programática, completa y siguiendo una planeación estratégica.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por T-6 texan el 1/2/2016, 10:56 pm

asterix escribió: no, la bronca de México fue durante mucho tiempo, el desinteres en equipar a las FFAA como se debe, siempre buscando lo mas barato, siempre tratando de ahorrar; afortunadamente y a "vuelta de rueda" esa tendencia poco a poco se ah ido revirtiendo


DISCREPO...LO ÚNICO BARATO QUE HA SALIDO BUENO...SON LA FAMILIA MI...y precisamente si no hay nada con FRANCIA...LOS RUSOS YA ESTÁN DISPUESTOS A PRESENTAR PLANES DE ALCANCE ACEPTABLE PARA LA FAM, PARA AHORA SI RELANZAR SU ANTIGUA RELACIÓN, ESTO según los consultores del foro de enfrente...esa es su opinión...y estoy de acuerdo con ella.


Saludos.
Así es mi estimado pero recuerde las palabras del supremo comandante de que no se comprara nada aeronáutico a monos que cumpla con un cierto porcentaje de partes hechas en nuestro pais lo que deja fuera de la ecuación a los rusos y chinos por mas que quiera usted y los de enfrente que haya las MI-17 francamente no creo que entren en los planes de SEDENA mas de estos equipos, ahora los Caracales y los BH y algunos otros helos y Aviones algunas partes o los sistemas de la avionica se hacen en nuestro país, a que voy con esto los equipos que SEDENA y SEMAR pretendan comprar serán occidentales la "Era Rusa" parece haber llegado a su fin.
Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el 1/2/2016, 10:59 pm

Todo lo contrario Roxonoroboroexport anunció que México es de vital interés por ello, cambió a su personal aquí y ofrece que acá se haga el mantenimiento a los Mi de la región pues económicamente somos más estables que Venezuela y, se apoyaría con técnicos fijos a el taller de Mantenimiento nivel III/IV de las Bajadas, Veracrúz de la Semar.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por sasori el 1/2/2016, 11:27 pm

Es un producto interno por eso compran helicopteros de estas marcas por que beneficia la economia a un punto si no por que se hace estas negocios tan complicados si no gana Mexico algo util de Los tratos.

Vamos en buen Camino creando una industrial aerospacio si tener que construir el avion completo para vender. Las manufactura de partes tiene mas una market mas grande que la venta de aviones completos.

Con todo Los proyectos de modernizar la FAM Y todos las fuerzas armadas en Los siguientes anos vamos aver la adquicision de fragatas y cazas para la semar y FAM por que todo Los necesario para mantener y reparar Estos sistemas van a estar en lugar antes que llegen.

Si conectan todos Los proyectos que se iniciaron en la presidencia de Calderon y lo que Pena Nieto sigue puden ver que Es una modernizasion gradual a todos las fuerzas armadas en Mexico en Los proximos 18 anos.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por fvg3000 el 1/2/2016, 11:30 pm

SALUDOS. Very Happy

Compañero Texan, debemos recordar que Peñaltrufia Nieto como dice una cosa dice otra... un documento menciona la compra de aeronaves MI-17 para la FAM, la Aeronaval ya ha dejado claro que los MI seguiran dando batalla con ellos etc., en fin no sé si llegara equipo Ruso u Occidental u Chino o coreano... no lo sé... solo espero que llegue a tiempo para solucionar problemas que se tienen en nuestras fuerzas armadas, si scorpion, si k-8, si yak, si pampas... hace bastante que los T-33 se fueron y aún no tienen reemplazo y YO solo deseo que lleguen y que los nuestros les puedan dar el uso adecuado en pro de nuestra seguridad.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 2/2/2016, 12:08 pm

asterix escribió:
DISCREPO...LO ÚNICO BARATO QUE HA SALIDO BUENO...SON LA FAMILIA MI...y precisamentesi no hay nada con FRANCIA...LOS RUSOS YA ESTÁN DISPUESTOS A PRESENTAR PLANES DE ALCANCE ACEPTABLE PARA LA FAM, PARA AHORA SI RELANZAR SU ANTIGUA RELACIÓN, ESTO según los consultores del foro de enfrente...esa es su opinión...y estoy de acuerdo con ella.
Claro, pero no me referia funcionalidad de los equipos, me referia unicamente a los costos, los Mi salieron buenos pero se compraron bajo el anterior concepto de compras en SEDENA, que era el de comprar barato; las cacerolas Rusas, al final se compraron como en el tiangüis (a 10 pesos el monton) y las concecuencias fueron la falta de garantias, negativas del fabricante a brindar soporte tecnico y escaces por las mismas razones de refacciones (que ya de por si la logistica Rusa era todo un marathon) pero no fue lo unico que se adquirio bajo el mismo concepto, como olvidar el resto de anacronicos T-33, las inadecuadas avionetas Cessna, los equipos Israelies impropios para nuestro entorno, las Pick Ups sin blindaje para el ejercito Etc. Etc. Etc.
Sobre los Rusos en la actualidad, pienso que era de esperarse, ya se dieron cuenta que al final a México no le esta importando gastar mas si obtiene buenas contraprestaciones y si los Ruskis no se planteaban al principio el ofrecer mayores offsets acambio de una flota de 50 helos, pues al parecer tal cosa ya cambio, aqui la mayor veneficiada sera la FAM que sera quien saque raja de las "peleas" entre los distintos fabricantes, la economia mundial no esta para andar de quisquilloso, ya no mas queda la cuestion de que los Rusos no seran los unicos interesados en ganar el contrato, recordemos que el gobierno ya a firmado convenios con fabricantes que tambien poseen helos medios de no "malos bigotes"; por un lado Agusta-Westland con el AW-101 Merlin (al cual ya se le compraron los aparatos presidenciales) y Sikorsky con el H-92 Superhawk, este ultimo con la añadidura de que comparte una buena cantidad de equipos (motores, rotores, controles de vuelo, avionica) con el UH-60M, lo que lo volveria mas compatible con la recien ampliada flota de Black Hawks de la FAM y como no los BH de la SEMAR. Pero bueno, la cuestion es "opciones hay", ya no mas queda ver quien se baja mejor los chones a la hora de negociar.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 2/2/2016, 1:07 pm

XÓLOTL escribió:
Yo lo que deseo que entiendas es que de esta forma separada la Fuerza Aérea sería eso y no una línea aérea de carga militar. Además, se podría decidir con independencia el presupuesto y si hay dirección con buenas intensiones y talento administrativo y estratégico nuestra FAM podría modernizarse no por partes sino de manera programática, completa y siguiendo una planeación estratégica.
¿Te consta? recuerda que separada o no, la FAM seguiria recibiendo su presupuesto del mismo lugar y el filtro por el que deberan pasar todas sus compras, es el mismo por el que hoy pasan todas las adquisiciones, como ya lo mencione, la separacion no es la panacea que tu crees, no pienses que al independizar a la Fuerza Aerea, eso se traducira en la inmediata compra y formacion de 4 o 5 escuadrones de caza y la adquisicion de montones de helos de ataque, eso no va a pasar, tal ves una FAM emancipada del Ejercito, plantee unos conceptos nuevos, pero eso no implica en modo alguno que el congreso (quien es el que al final autoriza los presupuestos) le va a dar luz verde a todo lo que los mandos aereos pidan.
Quiza la separacion de la Fuerza Aerea y el Ejercito se de en algun momento, pero dudo que tal cuestion sea prioridad, lo verdaderamente urgente es el reemplazo o actualizacion de los equipos que ya llegaron o estan proximos al final de su vida util, la modernizacion de la infraestructura y de mas cosas que son necesarias para el diario funcionar de la FAM, la separacion de darse, sera una cuestion a futuro, primero lo primero.
XÓLOTL escribió: Todo lo contrario Roxonoroboroexport anunció que México es de vital interés por ello, cambió a su personal aquí y ofrece que acá se haga el mantenimiento a los Mi de la región pues económicamente somos más estables que Venezuela y, se apoyaría con técnicos fijos a el taller de Mantenimiento nivel III/IV de las Bajadas, Veracrúz de la Semar.
Palabras y acciones camarada, los Rusos deben de demostrar que quieren hacer negocios. La en su momento llamada Eurocopter, no llego a México la semana pasada, ni sus operaciones fueron concecuencia de la firma de un contrato con las FFAA Méxicanas, Airbus Helicopters ya tiene años operando en el pais, los Rusos bien saben que sus helos serian bien recibidos en México y existe disposicion para comprarlos en grandes cantidades, la pega de este asunto, de siempre ha sido la dificil logistica Rusa que si bien ha empesado a cambiar, yo no veo acciones concretas en México para tratar de ganar el contrato y eso que en la actualidad la flota de helos Ruskis en México es bastante numerosa, no hay planta de refacciones ni nada parecido y eso que dado sus costos, la posibilidad de meter algunos helos en Centroamerica es muy real, pero no, no hay nada concreto, solamente ahora, que vieron que México se encontraba a punto de firmar el contrato con Francia, se dieron cuenta que ofrecer un gran producto no es suficiente, se tiene que estar dispuesto a dar algo a cambio.
fvg3000 escribió: Compañero Texan, debemos recordar que Peñaltrufia Nieto como dice una cosa dice otra... un documento menciona la compra de aeronaves MI-17 para la FAM, la Aeronaval ya ha dejado claro que los MI seguiran dando batalla con ellos etc., en fin no sé si llegara equipo Ruso u Occidental u Chino o coreano... no lo sé... solo espero que llegue a tiempo para solucionar problemas que se tienen en nuestras fuerzas armadas, si scorpion, si k-8, si yak, si pampas... hace bastante que los T-33 se fueron y aún no tienen reempl
EPN no elabora los planes de adquisicion de las FFAA, ahora el mentado documento solo ofrece una perspectiva, un plan que esboza las intenciones de modernizacion de la FAM pero no implicaba que tal bosquejo fuera inamovible, de hecho y si te tomaste la molestia de leerlo, menciona claramente esto:
Es necesario mencionar que al ser una perspectiva, la visión de la misma puede cambiar en funciones de muchas variables como, presupuesto, necesidades urgentes, compensaciones industriales entre otras muchas ya que por ejemplo en la misma no se consideran algunas adquisiciones que se han hecho públicas como:

En otras palabras, si un fabricante llega con una oferta mejor o la nueva propuesta traera veneficios adicionales para el pais que no estaban contemplados en la idea original, el plan inicial se modificaria, yo no se donde esta lo extraño o peor aun, lo criticable.
SALUDOS

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por fvg3000 el 2/2/2016, 3:14 pm

Saludos.

Lo "criticable" esta en la inacción de nuestros dirigentes a los que por desgracia les vale una pura y dos con sal...."solo espero que llegue a tiempo para solucionar problemas que se tienen en nuestras fuerzas armadas, si scorpion, si k-8, si yak, si pampas... hace bastante que los T-33 se fueron y aún no tienen reempl", SI LLEGAN DE DONDE LLEGUEN ES ALGO QUE NO IMPORTA con todo el respeto, a muchos de nosotros nos gusta el material fabricado por los RUSOS, a usted NO, muy respetable, Habrá quienes esten de acuerdo y en desacuerdo con lo que decidan en la parte de arriba SIEMPRE QUE DECIDAN, pero todos estamos en desacuerdo con la INACCIÓN.What a Face
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 2/2/2016, 6:21 pm

fvg3000 escribió:
Lo "criticable" esta en la inacción de nuestros dirigentes a los que por desgracia les vale una pura y dos con sal....
¿Inaccion? pues no se que es lo que usted ha estado viendo camarada, pero al menos en lo que se refiere a la pasada administracion y la que actualmente se encuentra en curso, la modernizacion de las FFAA ha sido constante, tal ves no al paso que muchos quisieramos, pero la obsolecensia en bloque a la que fue orrillada la FAM, no permitia una actualizacion mas acelerada, dado los enormes costos que han significado el reemplazo y/o modernizacion de practicamente la totalidad del equipo.

fvg3000 escribió:"solo espero que llegue a tiempo para solucionar problemas que se tienen en nuestras fuerzas armadas, si scorpion, si k-8, si yak, si pampas... hace bastante que los T-33 se fueron y aún no tienen reempl",
Cuestion (la de los T-33) que no es ni omision, ni fallo de la administracion en curso, ni tampoco implica que los escuadrones que operaron el T-33 (suponiendo que tales escuadrones sigan en servicio) tengan por fuerza que recibir un reactor ligero como sustituto, la idea del Textron Scorpion es solo una opinion, nada (pero realmente nada) indica que en la realidad la FAM o mas bien la SEDENA piense incorporar un avion de tales caracteristicas y siendo francos, el remplazo del T-33 ya fue elegido y este es hasta el momento el Texan II, aeronave que sera la montura del escuadron 402, unidad que fue la ultima en operar el T-Bird, si esta escuadra no recibio un Jet, yo personalmente dudo que alguna otra unidad (aparte del escuadron 401) llege a obtener un reactor, pero quien sabe, como ya lo he dicho en varias ocasiones, si la SEDENA/FAM realmente pretende incorporar aviones como el F-16 o mayores (como el Rafale) la necesidad de un avion de conversion a reactores (guste o no) va a hacer falta.

fvg3000 escribió:con todo el respeto, a muchos de nosotros nos gusta el material fabricado por los RUSOS, a usted NO, muy respetable, Habrá quienes esten de acuerdo y en desacuerdo con lo que decidan en la parte de arriba SIEMPRE QUE DECIDAN, pero todos estamos en desacuerdo con la INACCIÓN.What a Face
Con todo el respeto que usted me merece pero:
1.- Yo siempre he hablado a titulo personal y no necesito andarme escudando en alguien mas, por tanto no veo la necesidad de hacer ninguna manifestacion a nombre de nadie, ni escribir cosas como "a muchos de nosotros".
2.- Lo vuelvo a repetir, esto no es cuestion de gustos, si asi fuera tenga usted la seguridad de que yo hubiera preferido que la SEDENA comprara el H-92 Super Hawk o el Mi-17V5 en lugar del EC-725 y que en lugar de andar tras los huesos del Falcon, se compraran 2 docenas de Rafales y el TA-50 como aeronave secundaria y claro algunos AH-1z Super Cobra y para la Marina el SH-60 Sea Hawk en lugar del Panther y un par de BPE o Mistral y media docena de Fragatas (nuevas desde luego) y mil cosas mas por el estilo, pero la realidad no pasa por ahi, como estan las cosas el Mi-17 tiene tantas posibilidades como el H225M de ser elegido y tenga usted la seguridad de que si la SEDENA decide cerrar el trato con los Ruskis y darle carpetaso al contrato de los helos Galos, por mi esta bien.
A diferencia de lo que usted crea, a mi me gustan los equipos Rusos, pero que a mi me gusten, no cambia para nada el hecho de que aeronaves de ese origen (con escepcion de los helos) la tienen muy pelada para ser tomados en cuenta y no lo digo yo, es cuestion de ver los aparatos que a dia de hoy se han comprado para los niveles de entrenamiento basico/intermedio (G 120 y Texan II) aeronaves 100% enfocadas a la preparacion de pilotos que en un futuro volaran aviones bajo estandar OTAN, practicamente eso deja fuera a los aviones Rusos y hasta a los Chinos, francamente y por mucho que me guste el Mig-35, simplemente no me puedo imaginar a un Fulcrum volando con las insignias de la FAM, pero bueno, si usted quiere pensar que si se puede, adelante pues soñar no cuesta nada.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 2/2/2016, 6:41 pm

Hay les dejo un enlace roto de hace....ONCE AÑOS...de MAF..cuando se decía que la FAM "Había" comprado 14 F-5 de Recambio......

http://fuerzasarmadasmexicanas.yuku.com/topic/374/la-FAM-obtuvo-nuevos-aviones#.VrFLlVKd4fA

obviamente algunos de esos foristas...me acompañaron en los tiempos primigenios...ahora....r.i.p.   :/

Saludos.


p.d. y como pueden ver....seguimos en las mismas.....ja
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el 2/2/2016, 6:43 pm

Los aviones a los que te refieres que se recibiran en cantidad de dos y ocho en el proximo año, suena mas a los Super Tucanos de los cuales se espera se llegaran a recibir a lo menos unas 50 unidades en los proximos años.

Sobre los F-5E provenientes de Suiza, el trato ya fue echo, lamentablemente algunos problemas parecen detener la entrega. Los Estados Unidos aun no dan la autorizacion de llevar acabo la re exportacion de material belico Estado Unidense a Mexico.

Al parecer los US no estan tan contentos con Mexico y pues si se niegan la re exportacion nos quedamos sin aviones F-5E.

El tratro con los Suizos es por 14 aviones monoplazas, dos de reemplazo y los otros doce para un nuevo escuadron.

Se especula que los biplaza vendran de Arabia Saudita probablemente para el año entrante.


--------------------------------------------

Ah que Tiempos de Don Porfirio...Caray...recordar...es vivir... geek ...jeje

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 3/2/2016, 3:09 pm

asterix escribió:Hay les dejo un enlace roto de hace....ONCE AÑOS...de MAF..cuando se decía que la FAM "Había" comprado 14 F-5 de Recambio......
Por eso es que (y sin ofender) yo no le doy mucho credito a los compañeros que llegan con comentarios del tipo de "me dijeron" "he escuchado" o "tengo fuentes confiables por que mi primo o tio o similar trabaja ahi y el los vio" como no sea que muestren fotos o documentos que respalden lo dicho, no se les puede dar gran valides, por ejemplo el camarada aerojet nos compartio este enlace:
http://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/airbus-helicopters-doit-absolument-vendre-des-helicopteres-lourds-en-2016-544392.html
En el cual se habla sobre el contrato de los 50 H225M, segun recuerdo en este foro se comento que el convenio con EADS se echo a perder por que los Galos cambiaron los terminos de las negociasiones, metiendo aeronaves usadas y negandose a fabricar los helos en México, pero segun la nota, la negativa a cerrar el trato se debio a las broncas economicas por las que nuestro pais esta pasando, si vemos la situacion monetaria actual, notaremos que lo que mencioan el periodico Frances tiene mucho mas sentido y desde mi punto de vista es mas creible que la otra opcion aqui comentada.
Pero bueno, centrandonos en lo que se mencionan en ese viejo thread que nos hace el favor de compartir, pues creo que es para poner a dudar a cualquiera, por ejemplo esto:
Sobre los F-5E provenientes de Suiza, el trato ya fue echo, lamentablemente algunos problemas parecen detener la entrega. Los Estados Unidos aun no dan la autorizacion de llevar acabo la re exportacion de material belico Estado Unidense a Mexico.
Tratandose de la compra/venta de material de guerra Norteamericano (usado o nuevo) lo primero que hay que negociar son los permisos del gobierno de EEUU para poder adquirir tales equipos, es imposible pensar que se cerro el trato sin el aval de la Casa Blanca, si tal negocio cuenta con la venia de los USA, todos los demas asuntos detras de un contrato asi (precio, cantidad de unidades, fechas de entrega, metodos de traslado Etc.) se vuelven una menudencia, es imposible creer que se gaste tiempo, dinero y esfuerzo (ya paresco comercial  Very Happy ) en negociar una aeronave para la cual desde un principio se sabe que no la pueden ni vender, ni comprar.
asterix escribió:p.d. y como pueden ver....seguimos en las mismas.....ja
Depende, si nos referimos unicamente a la aviacion de caza pues si, la situacion sigue igual, pero por otro lado tambien esta un tema que creo no se a tratado aqui, tal cuestion es la intencion que en algun momento el entonces Secretario de Defensa Guillermo Galvan tuvo, que fue la de solicitar presupuesto para entre otras cosas, financiar la adquisicion de una docena de cazas F-16, la intencion estaba y esta mas que justificada, pero desde mi punto de vista, comprar los cazas sin que la FAM hubiera actualizado sus niveles inferiores de entrenamiento y sin que la Fuerza Aerea pusiera al dia sus protocolos de mantenimiento y de infraestructura hubiese sido casi suicida, o al menos la llegada de un avion asi hubiera significado una sacudida fuertisima para una FA que operaba viejos cazas con tecnologia por de mas desfasada, pienso que la compra de cazas de ese performance en aquel entonces, hubiera sido mas perjudicial que venefico, afortunadamente se decidio empesar por el principio, modernizando los escalones de entrenamiento primero y formando una solida base de pilotos y personal de tierra, acostumbrandolos a la operacion y mantenimiento de las nuevas tecnologias, en estos momentos, la llegada de un caza como el F-16 no seria tan traumatica, como tal ves lo hubiera sido hace 8 años cuando se solicito la compra de los Falcons; como sea, pienso que el MLU de los F-5 ( que no es mi ideal pero ya ni modo) sera el siguiente paso, por mucho que le quiera dar vueltas, la modernizacion de los Tigres, es lo mas barato que se podria encontrar en el mercado para mantener las capacidades del Esc. 401.
SALUDOS
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por T-6 texan el 3/2/2016, 4:00 pm

Los F-5 ya no duran otros 20 años asi que mas vale irle buscando su reemplazo por que dentro de poco nos quedamos sin Reactores supersonicos.
Saludos.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por aerojet el 3/2/2016, 4:35 pm

como lo menciona el Compañero Merlin9 en ocasiones en estos foros vale mas el radio pasillo que la realidad sustentada pero bueno es parte de el funcionamiento de estos sitios solo que ahora podemos hablar con mayor sustento hemos aprendido a buscar información oficial y a no creer en mitomanos profesionales incluso alguno por ahí se retiro de ellos por que ya no es tan fácil el me lo dijo el vecino de un amigo con un tío en la SEDENA sin embargo todavía tenemos la barrera de el odio hacia nuestros vecinos de el norte y no nos damos cuenta que en la actualidad ellos están en el entendido que dado el panorama mundial les conviene mas un vecino fuerte que uno débil hoy por hoy somos para ellos un estado colchón en ese entendido estoy seguro que tanto como negocio como por política estarían dispuestos a soltarnos lo que pudiéramos comprar incluso si no es a ellos pero si a un aliado
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por T-6 texan el 3/2/2016, 4:54 pm

aerojet escribió:como lo menciona el Compañero Merlin9 en ocasiones en estos foros vale mas el radio pasillo que la realidad sustentada pero bueno es parte de el funcionamiento de estos sitios solo que ahora podemos hablar con mayor sustento hemos aprendido a buscar información oficial y a no creer en mitomanos profesionales incluso alguno por ahí se retiro de ellos por que ya no es tan fácil el me lo dijo el vecino de un amigo con un tío en la SEDENA sin embargo todavía tenemos la barrera de el odio hacia nuestros vecinos de el norte y no nos damos cuenta que en la actualidad ellos están en el entendido que dado el panorama mundial les conviene mas un vecino fuerte que uno débil hoy por hoy somos para ellos un estado colchón en ese entendido estoy seguro que tanto como negocio como por política estarían dispuestos a soltarnos lo que pudiéramos comprar incluso si no es a ellos pero si a un aliado
Asi es las politicas de defensa entre ambos paises han ido mejorando la bien mutuo no olviden que somos parte de la alianza de america de norte que es un acuerdo de defensa entre México, USA y Canadá.
Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 3/2/2016, 6:01 pm

T-6 texan escribió:Los F-5 ya no duran otros 20 años asi que mas vale irle buscando su reemplazo por que dentro de poco nos quedamos sin Reactores supersonicos.
Saludos.
Bueno, 20 no pero 10-12 años sin duda que si, los F-5 en su estado actual dudo que llegen de aqui al 2025, pero con un buen MLU sin broncas podrian alcanzar el 2030, de momento el flujo de refacciones y rotables se mantendra estable y pienso que asi seguira de menos hasta mas halla del 2020, esto es por que el reemplazo del T-38 de la USAF todabia va para largo (se espera que las primeras unidades empiecen la fase de Capacidad Operacional Inicial en el todabia lejano 2023) y la baja definitiva del Talon tal ves no se de hasta mucho despues del 2025, esto implica que los fabricantes deben garantizar la total operatividad de la flota hasta el final, he incluso la salida del servicio del T-38 dejara una ingente cantidad de unidades para canivalizar amen de que el resto de paises que sacaran al Tiger de sus inventarios, aumentaran la disponibilidad de partes. Como sea no se trata de que el F-5 sea el caza principal de la FAM por otros 10 años, si no que almenos de momento y dado la coyuntura economica en la que estamos, la FAM o mas bien el personal de Esc.401 pueda realizar el "brinco" de la era analogica, a la digital sin sobresaltos y depurar la doctrina tactica de empleo de un caza, que una ves modernizado poseeria sistemas de una aeronave de 4+ generacion (ya saben, EFIS, HUD, HMD, HOTAS, RWR, Data Link, y por lo consiguiente trabajo interactivo con plataformas AEW y/o plataformas en tierra y desde luego armas modernas Etc.) sin mencionar el enorme performance del aparato en si, todo por unos costos que dificilmente podrian ser igualados por ninguna otra aeronave del mercado (nueva o usada). Como ya lo mencione el MLU para el Tiger II no es lo que yo quisiera (realmente mi ideal seria que de una ves se comprara el reemplazo) pero las finanzas no dan de momento para un gasto de ese tamaño, aun asi, si con una inversion relativamente pequeña la FAM le da para ponerse al dia, pues pienso que es una alternativa a tomarse en cuenta.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el 3/2/2016, 6:20 pm

T-6 texan escribió:
aerojet escribió:como lo menciona el Compañero Merlin9 en ocasiones en estos foros vale mas el radio pasillo que la realidad sustentada pero bueno es parte de el funcionamiento de estos sitios solo que ahora podemos hablar con mayor sustento hemos aprendido a buscar información oficial y a no creer en mitomanos profesionales incluso alguno por ahí se retiro de ellos por que ya no es tan fácil el me lo dijo el vecino de un amigo con un tío en la SEDENA sin embargo todavía tenemos la barrera de el odio hacia nuestros vecinos de el norte y no nos damos cuenta que en la actualidad ellos están en el entendido que dado el panorama mundial les conviene mas un vecino fuerte que uno débil hoy por hoy somos para ellos un estado colchón en ese entendido estoy seguro que tanto como negocio como por política estarían dispuestos a soltarnos lo que pudiéramos comprar incluso si no es a ellos pero si a un aliado
Asi es las politicas de defensa entre ambos paises han ido mejorando la bien mutuo no olviden que somos parte de la alianza de america de norte que es un acuerdo de defensa entre México, USA y Canadá.
Saludos.
Es lo que he mencionado en varias ocaciones, yo realmente dudo que los USA se pongan dificiles si es que México realmente solicita una cotisacion por cazas bien armados y equipados, obviamente existiran algunas restricciones para vendernos ciertos aparatos (el F-35 o incluso el F-15SE) pero tampoco creo que México requiera lo ultimo y mas avanzado, tampoco creo que les cause mayor escozor si es que la SEDENA decide evaluar he incluso negociar la compra en Europa o en Korea (de todos modos aviones como el Gripen o el FA-50 poseen un alto indice de equipos Made in USA asi que su industria se vera veneficiada de un modo u otro) como sea, incluso si la moneda cae del lado de Francia (por ejemplo) no les sorprenda que los EEUU mejoren la oferta con algun paquete a "precio amigo" en eso son expertos los vecinos del Norte.
SALUDOS
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por T-6 texan el 3/2/2016, 6:33 pm

merlin9 escribió:
T-6 texan escribió:
aerojet escribió:como lo menciona el Compañero Merlin9 en ocasiones en estos foros vale mas el radio pasillo que la realidad sustentada pero bueno es parte de el funcionamiento de estos sitios solo que ahora podemos hablar con mayor sustento hemos aprendido a buscar información oficial y a no creer en mitomanos profesionales incluso alguno por ahí se retiro de ellos por que ya no es tan fácil el me lo dijo el vecino de un amigo con un tío en la SEDENA sin embargo todavía tenemos la barrera de el odio hacia nuestros vecinos de el norte y no nos damos cuenta que en la actualidad ellos están en el entendido que dado el panorama mundial les conviene mas un vecino fuerte que uno débil hoy por hoy somos para ellos un estado colchón en ese entendido estoy seguro que tanto como negocio como por política estarían dispuestos a soltarnos lo que pudiéramos comprar incluso si no es a ellos pero si a un aliado
Asi es las politicas de defensa entre ambos paises han ido mejorando la bien mutuo no olviden que somos parte de la alianza de america de norte que es un acuerdo de defensa entre México, USA y Canadá.
Saludos.
Es lo que he mencionado en varias ocaciones, yo realmente dudo que los USA se pongan dificiles si es que México realmente solicita una cotisacion por cazas bien armados y equipados, obviamente existiran algunas restricciones para vendernos ciertos aparatos (el F-35 o incluso el F-15SE) pero tampoco creo que México requiera lo ultimo y mas avanzado, tampoco creo que les cause mayor escozor si es que la SEDENA decide evaluar he incluso negociar la compra en Europa o en Korea (de todos modos aviones como el Gripen o el FA-50 poseen un alto indice de equipos Made in USA asi que su industria se vera veneficiada de un modo u otro) como sea, incluso si la moneda cae del lado de Francia (por ejemplo) no les sorprenda que los EEUU mejoren la oferta con algun paquete a "precio amigo" en eso son expertos los vecinos del Norte.
SALUDOS
Asi es pero hay gente que no ve esto.
Saludos.
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por falcon6 el 4/2/2016, 10:23 am

T-6 texan escribió:
merlin9 escribió:
T-6 texan escribió:
Asi es las politicas de defensa entre ambos paises han ido mejorando la bien mutuo no olviden que somos parte de la alianza de america de norte que es un acuerdo de defensa entre México, USA y Canadá.
Saludos.
Es lo que he mencionado en varias ocaciones, yo realmente dudo que los USA se pongan dificiles si es que México realmente solicita una cotisacion por cazas bien armados y equipados, obviamente existiran algunas restricciones para vendernos ciertos aparatos (el F-35 o incluso el F-15SE) pero tampoco creo que México requiera lo ultimo y mas avanzado, tampoco creo que les cause mayor escozor si es que la SEDENA decide evaluar he incluso negociar la compra en Europa o en Korea (de todos modos aviones como el Gripen o el FA-50 poseen un alto indice de equipos Made in USA asi que su industria se vera veneficiada de un modo u otro) como sea, incluso si la moneda cae del lado de Francia (por ejemplo) no les sorprenda que los EEUU mejoren la oferta con algun paquete a "precio amigo" en eso son expertos los vecinos del Norte.
SALUDOS
Asi es pero hay gente que no ve esto.
Saludos.

Bueno despues de loq ue he leeido aqui, solo les comento que ya se están llevando a cabo los diálogos de acuerdo y negociacion, para reactivar el programa "PEACE AZTEC II" el primer programa de estos fue cuando se adquirieron los F-5 de fabrica y se mantuvo y mismo fue cerrado hasta la ultima compra de aviones T-33 y C-130 modelos Ay B, pues en esos entonces, prefirieron usar el sistema FMS, ok?, bueno hoy día y con el anuncio de desarrollar aeronaves en nuestro país este programa tal vez vea la luz a mediados de año, para que antes de que termine el sexenio por medio de este programa se adquieran 24 F-16C elevados a Block 30, que están en el AMARC, así mismo se prevea el sistema carrusel de equipos de avionica, hidráulicos y otros equipos y los derechos de patentes para el desarrollo de aeronaves de entrenamiento y de vigilancia, construidos en su totalidad por la D.G.I.A.M. de reciente creación y dependiente de la D.G.F.E.F.A.M., les envio un cordial saludo a todos

Contenido patrocinado

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 7:24 pm