Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Comparte
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el Mar Oct 27, 2015 12:05 am


Compañeros foristas:


Transcribo de manera íntegra el documento publicado hoy en la página de Facebook de , México Aeroespacial, esperando que la lectura del mismo detone en una sana discusión entre nosotros. La url de dicho documento es:



http://mexaeroespacial.blogspot.mx/2015/10/nuevos-aviones-interceptores-para-la.html


Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana


José Antonio Quevedo y Mariano García
lunes, 26 de octubre de 2015


El público mexicano está acostumbrado a no saber mucho de su fuerza aérea, rara vez tiene oportunidad de ver un helicóptero o un avión frente a frente, por supuesto un pueblo que tiene los retos que enfrentamos no puede considerar la aviación como un tema de estudio prioritario; situación que por mucho tiempo ha propiciado mitos y leyendas, muchas demeritorias y sobre todo injustas y erróneas con los hombres y mujeres que por un siglo han vivido y muerto por la aventura de la aviación militar.

Afortunadamente ésta inercia se está rompiendo con las políticas de difusión que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han puesto en marcha en los últimos años con los proyectos relativos a “La Gran Fuerza de México” y “Pasión por Servir a México” estrategia que va de la mano con la nueva apertura que han dado a los distintos medios informativos.





Por supuesto es la gente de lugares como Acapulco, Los Cabos o Tabasco, por dar ejemplos recientes, son quienes pueden dar fe de la valía de las tripulaciones y de que los aviones y helicópteros no “sólo vuelan en los desfiles” esa odiosa frase, tristemente muy mexicana que sólo ha dañado la percepción de una institución que ha estado presente, en toda emergencia y batalla en la historia de esta nación y que tiene la honrosa distinción de ser la única arma mexicana que ha peleado en una guerra en el extranjero en la figura del legendario Escuadrón 201.

Los planes de ayuda a la población, se han convertido en la bandera con que las fuerzas armadas mexicanas prefieren estar presentes en la cotidianeidad mexicana, que si bien no es negativo y es algo que todos aplaudimos, reconocemos y agradecemos, desvía la atención de lo que en realidad es y debe ser la Fuerza Aérea, un arma que en lo esencial debe garantizar la seguridad en el espacio aéreo de la nación y no sólo ser el medio de transporte aéreo de materiales y personal del Ejército y es ahí a donde encontramos las mejores oportunidades para su desarrollo.

Parte de ese desarrollo no se había podido concretar, por la peculiar estructura administrativa de la SEDENA y que relega a la FAM al tercer nivel de decisión, pero al parecer este esquema lentamente se está transformando. Aunque todavía falta concretar diversos cambios, que le permitan a la Fuerza Aérea Mexicana tener independencia operativa y presupuestal, es de reconocer la disposición de la SEDENA a transformar sus estructuras.





Una de las metas de seguridad nacional más importantes en el presente sexenio es la reestructuración de la Secretaría de la Defensa Nacional, que  contempla nuevas subsecretarías y direcciones. De acuerdo con el documento “Logros 2014 del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018”, entre los objetivos de la reorganización están la creación de la Comandancia del Ejército. El informe señala que la reorganización  tiene un avance acumulado de casi 20 por ciento, en el que se presentaron al Alto Mando y a la Oficialía Mayor los proyectos de creación de la Subsecretaría Operativa, Subsecretaría de Educación y Adiestramiento Militar y de la Comandancia del Ejército. Así como de la Dirección General de las Armas, Dirección General de los Servicios Técnicos, Dirección General de los Servicios Administrativos, Dirección General de Doctrina Militar, Dirección General de Adiestramiento y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, y Dirección General de Atención Ciudadana.

Mandos militares han planteado que uno de los puntos principales de la reestructuración de la SEDENA es el establecimiento de la Comandancia del Ejército. Comentaron que actualmente el Secretario de la Defensa Nacional (en este caso el Gral. Cienfuegos) realiza funciones también de comandante del ejército, cargo que es totalmente operativo. El objetivo es contar con un esquema similar al de la Fuerza Aérea Mexicana, que tiene su propio comandante, aunque por supuesto, bajo las órdenes del titular de la Defensa Nacional.

El Programa Sectorial del instituto armado 2013-2018 considera que es de suma importancia revisar la organización y el funcionamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional debido a su dualidad de funciones: la primera, como organismo político administrativo del Poder Ejecutivo federal y la segunda, como Cuartel General Superior del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.


La FAM en la actualidad

Continuando con el desarrollo de la FAM, como un elemento básico del poder militar nacional, esta debe estar dotada con tecnología de punta. desde el armamento individual hasta aeronaves de alto rendimiento, acordes con los adelantos tecnológicos de hoy en día, que brinden a esta Fuerza una fisonomía e identidad propia y que a la vez la distinga de las otras dos Fuerzas Armadas Mexicanas. El adquirir material de vuelo con tecnología de punta, corno aviones a reacción interceptores y turbohélices multipropósito, para la configuración y desarrollo de un sistema de defensa aérea, así como aviones de transporte ligero y pesado, helicópteros para las operaciones aéreas en apoyo a la población civil en sus diversas vertientes; todo esto a la par de la construcción de las instalaciones para su operación adecuada, contribuyen al fortalecimiento de esta Fuerza Armada.





En ese sentido  a través de un documento denominado “Retos y perspectivas, de la Fuerza Aérea Mexicana en el siglo XXI” se cuenta con una perspectiva al 2030, que indica cual es la visión de esta arma al futuro:

Contar con una Fuerza Armada polivalente, ligera, flexible, de gran movilidad táctica y estratégica, con capacidad de respuesta, sólida moral, espíritu de cuerpo, principios disciplinarios y arraigada vocación de servicio, dotada de recursos humanos, tecnológicos e informáticos de alta calidad, acordes a la potencialidad del país, que pueda hacer frente en diversos ambientes, a amenazas externas e internas, que pongan en riesgo la consecución y/o mantenimiento de los objetivos nacionales...

Por lo antes expuesto, la Fuerza Aérea Mexicana pretende adquirir hasta el 2018, 50 aeronaves de ala rotativa y 70 de ala fija, así como contar con más sistemas aéreos no tripulados. Asimismo, una meta más para la Fuerza Aérea Mexicana es la creación de unidades de mando, vuelo y apoyo de los servicios técnicos, con el fin de realizar un despliegue operativo en todo el territorio mexicano para coadyuvar con las operaciones para preservar la seguridad nacional y vigilancia del espacio aéreo. En lo relacionado a la creación de unidades, se tiene previsto sumar a las 18 Bases Aéreas con que se cuenta actualmente, la cantidad de 5 bases más, para alcanzar 21 en total.

El proceso de modernización de la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana trae, consigo cambios en el adiestramiento debido a la adquisición de las mismas, las cuales están equipadas con tecnología de última generación que aumenta las capacidades de operación de las unidades de vuelo.


NUEVO MATERIAL DE VUELO

Actualmente la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con 349 aeronaves, de las cuales 131 son helicópteros y 218 aviones, con un porcentaje operacional del 60.17%, por lo que se pretende adquirir, de acuerdo con el documento ya mencionado el siguiente material de vuelo:



PRIMERA  FASE 2013-2018

• 24 helicópteros UH-60.
• 24 helicópteros MI-17.
• 36 helicópteros B-407AH.
• 48 aviones T-6C+.
• 1 avión Grumman Gulfstream.
• 8 aviones King Air 350 ambulancia/Transporte de personal./I.S.R.

Respecto al avance de esta primera fase hasta mayo de 2015, se había hecho pública la adquisición de las siguientes aeronaves:

-15 helicópteros Bell 407GX
-18  helicópteros UH-60M
-42 aviones T-6C+
-1 avión Grumman Gulfstream.
-4 aviones King Air 350ER

Es necesario mencionar que al ser una perspectiva, la visión de la misma puede cambiar en funciones de muchas variables como, presupuesto, necesidades urgentes, compensaciones industriales entre otras muchas ya que por ejemplo en la misma no se consideran algunas adquisiciones que se han hecho públicas como:

25 aviones Grob G-120 TP para adiestramiento
7 helicópteros Augusta A-109SP, para reforzar las capacidades de transporte
2 aviones  CASA C-295M  para transporte
1 avión Challenger 605 también para transporte
2 aviones  Boeing 737-800
1 avión C-130J

Pero el núcleo de las compras se mantiene en los términos en los cuales se está proyectando, para los siguientes años se plantea el equipamiento de aeronaves como se señala a continuación:


SEGUNDA FASE  2019-2024

• 24 helicópteros UH-60.
• 24 helicópteros MI-17.
• 12 helicópteros B-407AH.
• 30 aviones T-6C+.
• 7 aviones C-235.
• 3 aviones C- 130J.
• 4 aviones B-737-700.


TERCERA FASE 2025-2030

• 24 aviones interceptores.
• 3 aviones King Air  350ER  con sensores de vigilancia.
• 3 EMB-145 con radar aéreo.

La adquisición de aeronaves será para sustituir paulatinamente el material de vuelo con más años de servicio, sin que se tenga la certeza de que después del año 2030 se continúe con la renovación de material de vuelo. En relación al tipo de material de vuelo y nacionalidad del mismo, se estima que dentro de los próximos 30 años se continuará dependiendo de las empresas extranjeras para mantener la operatividad de las aeronaves. No se contempla aumentar la cantidad de aeronaves, toda vez que el objeto es la sustitución de material de vuelo por otro de las mismas características. No se tiene contemplado hasta ese momento, el desarrollo de tecnología por parte de la Fuerza Aérea Mexicana.





Para la adquisición de un nuevo sistema de armas como lo es un avión interceptor, se requiere de una adecuada planeación que le permita al país receptor, asimilar de la mejor manera las capacidades de las aeronaves e integrar y estructurar un sistema de mantenimiento y logístico que permita  un alto grado de disponibilidad y rentabilidad del sistema mismo.

Como hemos visto en los casos de nuevas adquisiciones de países similares a México como Chile y Brasil que tardaron varios años en concretar la llegada de sus respectivos aviones de combate, es importante para la FAM definir ya las características básicas de la aeronave que mejor se  adapta a las necesidades de esta fuerza e iniciar el proceso de adquisición, ya que este suele demorar varios años, con la finalidad de cumplir con los tiempos propuestos.





Finalmente se ha conocido, por parte de la misma Comandancia de la FAM que los interceptores F-5E/F seran sometidos a una actualización de sus sistemas y estructuras, con la finalidad de renovar su aviónica y sus sistemas de armamento y con esto mantener una capacidad adecuada de respuesta en caso necesario, en tanto se concreta la llegada de los nuevos interceptores.

avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el Mar Oct 27, 2015 12:19 am

Estimado Asterix:

Leyendo el texto podrás notar compadre que se mencionan 3 C-130 Julieta y más helicópteros Ruskis 24 Mil Mi 17 supongo yo que serían 12 hip y 12 SH además hace mención de:

3 EMB-145 con radar aéreo.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Don Vader el Mar Oct 27, 2015 12:37 am

De hueva y tendencioso el artículo.

Su título sugiere la adquisición de nuevos interceptores para la FAM, pero...

Termina cual informe de gobierno de presidente municipal... Dándo los números del censo de población y fierros de la FAM para después de 26 párrafos, sólo se ocupan los 3 últimos para decir que la prioridad es poner operativa y al 100 la flota de transporte y alas rotativas y que ya después se pensará en interceptores...

Cosa que ya se habló hasta el puto cansancio aquí y en chingo de foros.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el Mar Oct 27, 2015 12:38 am

aunque va muy bien las adquisiciones se están dando conforme al plan con algunas variantes pero al menos se sigue un maldito plan algo que no pasaba antes.

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Caifan el Mar Oct 27, 2015 9:05 am

Y de donde sacó México Aeroespacial su información....?

Simple del libro :

FUERZA AÉREA MEXICANA
La aviación militar.
Un siglo de historia (1915-2015)

Publicado por la Cámara de Dipútados este año 2015 en el marco de los festejos del Centenario de la FAM.



MESA DIRECTIVA DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS
PRESIDENTE
DIP. SILVANO AUREOLES CONEJO
VICEPRESIDENTES
DIP. TOMÁS TORRES MERCADO
DIP. FRANCISCO AGUSTÍN ARROYO VIEYRA
DIP. MARÍA BEATRIZ ZAVALA PENICHE
DIP. ALEIDA ALAVEZ RUIZ
SECRETARIOS
DIP. LAURA BARRERA FORTOUL
DIP. XAVIER AZUARA ZÚÑIGA
DIP. GRACIELA SALDAÑA FRAIRE
DIP. JAVIER OROZCO GÓMEZ
DIP. MERILYN GÓMEZ POZOS
DIP. MAGDALENA DEL SOCORRO NÚÑEZ MONREAL
DIP. FERNANDO BRIBIESCA SAHAGÚN
JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS
PRESIDENTE
DIP. MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA
COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
DIP. JOSÉ ISABEL TREJO REYES
COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
DIP. AGUSTÍN MIGUEL ALONSO RAYA
COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
DIP. ARTURO ESCOBAR Y VEGA
COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
DIP. ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ
COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DEL TRABAJO
DIP. RICARDO MONREAL ÁVILA
COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO
DIP. MARÍA SANJUANA CERDA FRANCO
COORDINADORA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE NUEVA ALIANZA


COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL
DIP. JORGE MENDOZA GARZA
PRESIDENTE
SECRETARIOS
DIP. MANUEL AÑORVE BAÑOS
DIP. FERNANDO DONATO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ
DIP. JOSÉ IGNACIO DUARTE MURILLO
DIP. RAÚL MACÍAS SANDOVAL
DIP. ADRIANA GONZÁLEZ CARRILLO
DIP. ALICIA CONCEPCIÓN RICALDE MAGAÑA
DIP. ALFREDO RIVADENEYRA HERNÁNDEZ
DIP. VÍCTOR MANUEL MANRÍQUEZ GONZÁLEZ
DIP. FRANCISCO TOMÁS RODRÍGUEZ MONTERO
DIP. ENRIQUE AUBRY DE CASTRO PALOMINO
DIP. RICARDO MONREAL ÁVILA
INTEGRANTES
DIP. ANA ISABEL ALLENDE CANO
DIP. VÍCTOR EMANUEL DÍAZ PALACIOS
DIP. RAÚL SANTOS GALVÁN VILLANUEVA
DIP. JOSÉ ALEJANDRO MONTANO GUZMÁN
DIP. GENARO RUÍZ ARRIAGA
DIP. SIMÓN VALANCI BUZALI
DIP. MARICELA VELÁZQUEZ SÁNCHEZ
DIP. JOSÉ GUILLERMO ANAYA LLAMAS
DIP. JOSÉ ALEJANDRO LLANAS ALBA
DIP. LUIS ÁNGEL XARIEL ESPINOSA CHÁZARO
DIP. TRINIDAD SECUNDINO MORALES VARGAS
DIP. VÍCTOR REYMUNDO NÁJERA MEDINA
DIP. LIZBETH EUGENIA ROSAS MONTERO
DIP. ARTURO ESCOBAR Y VEGA
DIP. JAIME BONILLA VALDEZ
SECRETARIO TÉCNICO
LIC. OSCAR HERNÁNDEZ ALBARRÁN
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el Mar Oct 27, 2015 1:17 pm

XÓLOTL escribió:Estimado Asterix:

Leyendo el texto podrás notar compadre que se mencionan 3 C-130 Julieta y más helicópteros Ruskis 24 Mil Mi 17 supongo yo que serían 12 hip y 12 SH además hace mención de:

3 EMB-145 con radar aéreo.[/justify]
Sip menciona eso, pero tambien dice esto:
Es necesario mencionar que al ser una perspectiva, la visión de la misma puede cambiar en funciones de muchas variables como, presupuesto, necesidades urgentes, compensaciones industriales entre otras muchas ya que por ejemplo en la misma no se consideran algunas adquisiciones que se han hecho públicas como:  
Y curiosamente omite la compra de los mas de 12 helos EC-725 y las negociaciones para la adquisicion de 50 unidades mas del mismo modelo, en otras palabras he de suponer que el mentado documento es anterior a los convenios con la entonces Eurocopter para la compra de estos aparatos, el plan suena muy bonito sin embargo por lo que se ha visto a dia de hoy no se esta ejecutando como estaba planeado, por ejemplo no da una fecha para la modernizacion de los F-5, los cuales y dicho sea de paso entre mas se tarden en actualizarlos mas inviable sera realizar tales trabajos, menciona que Chile y Brasil tardaron bastante en concretar la llegada de sus nuevos cazas pero no menciona que tanto Chilenos como Brasileños implementaron programas de modernizacion en sus aeronaves de combate ya operativas desde hace mas de 20 años (los F-5 Chilenos fueron actualizados a principios de los Noventa y Brasil inicio el programa de actualizacion de sus Tiger II hace 10 o 12 años y de todos modos recibio un escuadron de Mirage 2000 como aeronave interina) eso implicaba que sus tripulaciones y personal de tierra ya contaban con cierta experiencia en el manejo y operacion de aeronaves con sistemas avanzados, nada que ver con el atrazo al que esta sometidos el personal del Esc.401.
No se, yo la verdad pienso que aunque ciertos apartados del plan se estan ejecutando tal y como estaban proyectadas, una buena parte no van a ser llevadas a cabo, los que probablemente no mas no llegen sean los 24 Mi-17 nuevos, dado que la SEDENA ya eligio el EC-725 como su helo de transporte medio y a menos que la SEDENA/FAM quiera volver a las andadas de las flotas campechanas yo pienso que los helos Ruskis que quedan se van en el mediano plazo, de los EMBRAER AEW tambien los pondria en duda recordemos que se esta apostando fuerte por la linea logistica de EADS, asi las cosas las posibilidades del C295 AEW son bastante mayores que las del modelo Carioca, de los F-5 es dificil saber si realmente los van a modernizar, de todos modos asi como pintan la actualizacion en el documento estariamos hablando de un programa de MLU bastante amplio que siendo francos no va a salir nada barato, yo la verdad tomaria con pinzas tal posibilidad, pero bueno ya se vera.

XÓLOTL escribió: 24 Mil Mi 17 supongo yo que serían 12 hip y 12 SH además hace mención de
No mas un detalle camarada, la denominacion Hip es el apodo que la OTAN le da al aparato, en otras palabras Hip engloba practicamente a toda la familia Mi-8/17 (excepto el Mi-14 que se le denomina Haze) Si la FAM lo hubiera comprado es probable que todos los aparatos se hubieran fabricado bajo un mismo estandar (la version Sh segun recuerdo es el modelo de exportacion del Mi-8Amtsh con Full Glass Cockpit y mayores pesos de despegue y techo de operacion) pero bueno al final parece que no va aser y el Mi-17 en cualquiera de sus modelos o variantes no van a llegar a México.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el Mar Oct 27, 2015 2:51 pm

Haber....COMPAÑEROS.....

GRACIAS A TODOS.....

LAMENTABLEMENTE...........la NOTICIA....VIENE de ENTUSIASTAS CIVILES QUE SON FAMEROS...AL IGUAL QUE NOSOTROS...PERO NO REPRESENTAN....A NINGUN CANAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL, O AREA DE RELACIONES PÚBLICAS FORMAL U OFICIAL DE LA SEDENA O BIEN DE LA COMANDANCIA FAM.

No tengo tema Pepe Quevedo....ya es conocido por los FAMEROS VIEJOS y Mariano García...nació en las redes sociales....y UN SERVIDOR TAMBIÉN LO CONOCE cuando le cortaron el ombligo en Aztec.com versión 1.0


Pero de ahí en fuera....EN DONDE ESTA LA DECLARACIÓN FORMAL....de la SEDENA/COMANDANCIA FAM...para HACERLO PÚBLICO Y DIFUNDIRLO A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO..?????..PERDÓN PERO CREO QUE LA CELEBRACIÓN DE UN EVENTO INTRAMUROS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA...ES UN EVENTO MUY CLASISTA.Y NADA TIENE QUE VER CON LOS CRITERIOS DE MÁXIMA PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA QUE PREGONA TANTO EL JEFE DE LA NACIÓN......creo que la mejor manera es ACERCARSE A LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y SENADORES..para HACER PUBLICA Y FORMAL ESTA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y PLANEACIÓN ESTRATEGICA YA QUE ESAS INSTANCIAS SON LAS QUE DETERMINAN EN ÚLTIMA INSTANCIA.....QUE SE COMPRA, CUANDO SE COMPRA, Y QUE DINEROS SE ASIGNAN PARA LAS COMPRAS......

tratando de ser proactivos, veamos algunos textos.


Finalmente se ha conocido, por parte de la misma Comandancia de la FAM que los interceptores F-5E/F seran sometidos a una actualización de sus sistemas y estructuras, con la finalidad de renovar su aviónica y sus sistemas de armamento y con esto mantener una capacidad adecuada de respuesta en caso necesario, en tanto se concreta la llegada de los nuevos interceptores.


Okay....

DE LOS OCHO F-5 E/F, que se mantienen en estado operativo (situación muy dudosa ya que solamente se HAN VISTO CUATRO EN VUELO)...SERÁN SOMETIDOS A UN PROFUNDA REMODERNIZACIÓN EN SUS CAPACIDADES DE AVIONICA Y OPERACIÓN DEFENSIVA....y mientras eso sucede será esperar UNOS QUINCE AÑOS MÁS.....HABER SI ES QUE PARA ESOS TIEMPOS AHORA SI YA SE COMPRAN LOS BENDITOS AVIONES DE RETROIMPULSO... 



TERCERA FASE 2025-2030

• 24 aviones interceptores.

-----------------------------------------------

Lo siento mucho para los compañeros ENTUSIASTAS DEL FORO...que pretendian LA COMPRA DE UN LIFT INTERMEDIO PARA LA FAM........

Lo de la compra de los "VEINTICUATRO AVIONES"......ES UNA FÓRMULA VIEJA Y MANIDA QUE VIENE DESDE TIEMPOS DE LA INMEDIATA POSGUERRA EN LA QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA SOLAMENTE AUTORIZABA LA COMPRA, ENTREGA DE MÁXIMO 25 AVIONES.....a los países Amigos de Latinoamérica.....

Los 24 Aviones Kaffir que pretendía comprar la FAM en 1980...FUERON BLOQUEADOS POR USA...para comprarles aviones SENCILLOS DE OPERAR Y CON ARMAMENTO DEFENSIVO....NO OFENSIVO, NI MUCHO AVIONES DE MAYORES CAPACIDADES.......

BUENO....ya Pepe Quevedo y Marianito García...NOS DIERON A CONOCER....O TRATARON DE INTERPRETAR LO QUE QUIERE/PLANEA LA FAM.....EN UN PERIODO MÁXIMO DE QUINCE AÑOS.....

hasta ENTONCES......VOLVEREMOS A TOCAR LA COMPRA DE NUEVOS AVIONES DE CHORRO....

AHORA CENTREMONOS EN LA REACTUALIZACIÓN DE LOS OCHO GATOS VIEJOS....QUE NOS QUEDAN EN INVENTARIO.....

(de lo perdido...lo que aparezca es bueno).....

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el Mar Oct 27, 2015 3:11 pm

Estimado Asterix:

Leyendo el texto podrás notar compadre que se mencionan 3 C-130 Julieta y más helicópteros Ruskis 24 Mil Mi 17 supongo yo que serían 12 hip y 12 SH además hace mención de:


Estimado Don Yolotl......




Agradezco su comentario....PERO CON TANTAS INTERPRETACIONES Y REINTERPRETACIONES...ESTO YA PARECE UNA CENA DE NEGROS U OLLA DE GRILLOS....CADA QUIEN ATIENDE A LO QUE MEJOR LE CONVIENE O MEJOR LE PAREZCA....




COMO INTERPRETAR QUE AHORA SI YA SE QUIEREN TRES C-130 JULIETA...CUANDO SE CANCELÓ DE MANERA DEFINITIVA LA COMPRA DE LOS C-130J QUE ESTUVO VIGENTE DESDE EL 2012 AL 2015 EN EL PORTAL DE ANTEPROYECTOS DE LA SHCP y ahora para el 2016....ya se ELIMINÓ DE MANERA DEFINITIVA PARA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS PRESUPUESTALES....????????  scratch Question







y más helicópteros Ruskis 24 Mil Mi 17 supongo yo que serían 12 hip y 12 SH 




Hijoles......NO VEO COMO SI LOS MI-/8/17...se SUPONE QUE YA VAN PARA AFUERA...PORQUE LLEGAN MÁS CARACALES Y MAS H-60.....SE QUIEREN MAS HELICOPTEROS RUSOS.....????




YO VEO todo muy mariwuas....y saben porque.....???







PORQUE NO HAY NINGUNA DECLARACIÓN OFICIAL DE LA SEDEN7FAM..MIENTRAS SIGAN CON ESA POLÍTICA DE nefasta de FALTA DE DIFUSIÓN Y CERO TRANSPARENCIA EN SUS ACCIONES....




Hay que verle el lado positivo...eso NOS PERMITE SEGUIR HACIENDONOS NUESTRAS CHAMBRITAS Y CHAMBROTAS...SEGÚN NUESTRAS NECESIDADES......hahahahahhaha




Saludos.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Sun Tzu el Mar Oct 27, 2015 3:41 pm

Hasta no ver no creer !


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el Mar Oct 27, 2015 4:32 pm

No había reparado en éste texto:


PRIMERA  FASE 2013-2018
• 48 aviones T-6C+.


SEGUNDA FASE  2019-2024
• 30 aviones T-6C+.

Con estas cifras....se completan las dotaciones de los escuadrones tácticos de ALA FIJA DE LA FAM....y por obviedad...EL T-C II SERÁ LA MONTURA DEFINITIVA de los EA-201, 202, 203 y 204 y la Escuela de Avanzados de Santa Gertrudis.

En la planeación "oficial"...NO HAY NINGUNA COMPRA DE LIFT, LOFT LUFT....para la FAM....

solo el T-6 II, y el F-16 (lo más seguro) o el Grippen (lo más guajiro)...pero eso será hasta el 2030, fecha en que ya estaré con San Pietro....me mandan posteo a las alturas....y los comentamos todos....hahahaha

Saludos.

avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el Mar Oct 27, 2015 4:55 pm

Bueno también se cayó la compra de los Eurocopter y todas las licuadoras ruskis pasaron a MLU mi estimado Asterix.

De los Julieta creo Yo que seguimos en espera de quien se baja los chones si Airbus y da mejor precio por 3 ó 2 aeronaves y menor tiempo de entrega o Lockhed y los Yanquis dudles.

Estimado Merlín gracias por los comentarios y si coincido pero qué te crees yo mismo dije que han cambiado cosas de entrada los Grob pero sea o no el plan oficial hay muchas semejanzas a lo que se adquiere y eso me da gusto que lleguen equipos nuevos.

Creo que efectivamente si se comprarán Mil Mi pues la compuerta trasera los hace muy prácticos para el PLAN DNIII y gastas menos $ que es el mejor argumento. Segundo el MIL MI !/ SH es blindado de cabina y viene artillado de fábrica (caso del peruano) el otro es de transporte, carga de tropas o insumos.

Tampoco menciona este texto la modernización de Santa Lucía pues se requiere reorganizar los escuadrones no tanto en número pero si en localización pues Sta Lucía debe tener menos aeronaves para mejorar la instrucción y mantenimiento del equipo.

De verdad Merlín puede que discutamos mucho pero si te reconozco que se aprende y en ocasiones admites y eso en un foro es bueno porque en otros hay señores de la verdad cual pejelagartos de tabasco.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el Mar Oct 27, 2015 5:11 pm

asterix escribió:Haber....COMPAÑEROS.....

GRACIAS A TODOS.....

LAMENTABLEMENTE...........la NOTICIA....VIENE de ENTUSIASTAS CIVILES QUE SON FAMEROS...AL IGUAL QUE NOSOTROS...PERO NO REPRESENTAN....A NINGUN CANAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL, O AREA DE RELACIONES PÚBLICAS FORMAL U OFICIAL DE LA SEDENA O BIEN DE LA COMANDANCIA FAM.
Deacuerdo, nada que agregar.

asterix escribió:DE LOS OCHO F-5 E/F, que se mantienen en estado operativo (situación muy dudosa ya que solamente se HAN VISTO CUATRO EN VUELO)...SERÁN SOMETIDOS A UN PROFUNDA REMODERNIZACIÓN EN SUS CAPACIDADES DE AVIONICA Y OPERACIÓN DEFENSIVA....y mientras eso sucede será esperar UNOS QUINCE AÑOS MÁS.....HABER SI ES QUE PARA ESOS TIEMPOS AHORA SI YA SE COMPRAN LOS BENDITOS AVIONES DE RETROIMPULSO... 
He de suponer que si tal plan es cierto, el programa de modernizacion incluira a las 10 celulas supervivientes del Tiger II que todabia hoy y en distintos niveles de preservacion/operatividad la FAM aun tiene, ademas he de suponer que de menos se adquiriran las dos aeronaves faltantes para completar los efectivos del Esc.401 (si se pueden mas mejor) Esto lo digo sin que se trate de buenos deseos, lo menciono por que entre mas unidades se lleven a modernizacion, menores costos se tendran que pagar por el programa (veneficios de la economia de escala) simplemente dudo que le sea economicamente viable a la SEDENA mandar a MLU solo a los 6 u 8 aparatos que aun vuelan. De todos modos habra que esperar y ver si tal plan se lleva a cabo dado que en la SEDENA/FAM estan igual que la chimoltrufia que "como dicen una cosa, dicen otra".

asterix escribió:Lo siento mucho para los compañeros ENTUSIASTAS DEL FORO...que pretendian LA COMPRA DE UN LIFT INTERMEDIO PARA LA FAM........
No camarada yo siempre lo he dicho, si la FAM compra un LIFT olvidense de los cazas puros, en otras palabras si la SEDENA adquiere el FA-50 (por poner un ejemplo) este aparato seria el reemplazo del los F-5 y eso seria todo, no habria F-16, ni Gripens, ni Rafales, por el puro costo de adquisicion de un LIFT la compra de una aeronave mas grande/costosa seria economicamente inviable, otra cosa seria un reactor ligero como el M-345 o el Scorpion estos aparatos no son LIFTs son entrenadores y tienen cierta avionica y capacidad de ser armados pero ni su aerodinamica, ni su rendimiento los situan de lo que se podria encuadrar en el concepto LIFT dentro de los cuales obviamente entran los mas caros como el Yak-130, el M-346, el L-15, el TA-50 y estirando mucho el termino el BAE Hawk, todos los demas (el K-8, el Pampa, el M-345 o el L-39NG) no son LIFTs o almenos estan un escalon por debajo tanto en precio como en capacidades, de estos ultimos y sin ningun problema se podrian comprar un pequeño numero de unidades y coexistir sin problemas con un caza mayor (como el Falcon o el Jas-39) pero como ya lo mencione (y lo repito) si la SEDENA compra un LIFT olvidemonos de los cazas.

asterix escribió:Lo de la compra de los "VEINTICUATRO AVIONES"......ES UNA FÓRMULA VIEJA Y MANIDA QUE VIENE DESDE TIEMPOS DE LA INMEDIATA POSGUERRA EN LA QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA SOLAMENTE AUTORIZABA LA COMPRA, ENTREGA DE MÁXIMO 25 AVIONES.....a los países Amigos de Latinoamérica.....

Los 24 Aviones Kaffir que pretendía comprar la FAM en 1980...FUERON BLOQUEADOS POR USA...para comprarles aviones SENCILLOS DE OPERAR Y CON ARMAMENTO DEFENSIVO....NO OFENSIVO, NI MUCHO AVIONES DE MAYORES CAPACIDADES.......

Bueno lo de los 24 aviones fue una formula muy utilizada hace algunos ayeres, hoy en dia ya no es el estandar (por decirlo de algun modo) no mas hay que ver el numero de F-16 que Chile a podido adquirir (compras que requieren la venia del DoD de los EEUU para poder concretarse) y que decir de los mas de 30 A-4AR que Argentina compro (que si bien es cierto nunca volaron todos juntos esto fue debido a cuestiones completamente imputables a los Argentinos y sobre las cuales los USA nada tuvieron que ver) o como olvidar el contrato de 36 F/A-18 Super Hornet que se pretendian colocar en Brasil mediante el muy llevado y traido programa FX (sin mencionar que el contrato Brasileño contemplaba la fabricacion de un numero mayor de aparatos) como sea si la SEDENA/FAM concidera que 24 son suficientes pues no queda otra que apechugar, yo dudo que los USA pongan muchos reparos si es que el numero fuera mayor, de entrada primero debemos tener la seguridad de que los aviones seran comprados en los EEUU entre otras razones porque de aqui al 2025 el F-16 ya no va a estar en produccion y a menos que el avion elegido sea el Uper Hornet o el F-35, yo no descartaria que el avion a adquirir llege de Europa, pero bueno "amanecera y veremos".
SALUDOS
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el Mar Oct 27, 2015 5:38 pm

Bajo el argumento de tu último renglón Merlín y, nuestro affair que vivimos con Francia es porque Aerojet y un servidor soñamos y pensamos que el Rafaele tiene cierta ventaja sobre el F16 y pelearía hasta el photo finish con el Jas-39 Grippen.


Viendo como se está dando la modernización en la FAM tengo la sospecha que Sedena planea meter un entrenador avanzado y un caza por eso pienso mucho en el Maestro 345 de Alenia y entonces sí un caza como el Rafaele o el Grippen.

Considero al igual que tú que Sedena vía Fam podría adquirir 6 F5E más y 1 ó 2 F5F en el orden de complementar el escuadrón y tener 4 de reserva o en mantenimiento y los 2 entrenadores extra para también rotar los 2 existentes.

La pista la dará la FAM cuando veamos ampliaciones de hangares yo tengo entendido que se revisaron los F5 Saudíes no sé si los F5 canadienses de Venezuela sirvan aunque sea de Stock y quiero aclarar algo.

Aviación LAtam en el face dice que hizo un trabajo sobre los tigres y que son 9 operativos 2 chocaron y uno con daño estuctural pero todo tiene reparación me supongo.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el Mar Oct 27, 2015 5:49 pm

He de suponer que si tal plan es cierto, el programa de modernizacion incluira a las 10 celulas supervivientes del Tiger II que todabia hoy y en distintos niveles de preservacion/operatividad la FAM aun tiene, ademas he de suponer que de menos se adquiriran las dos aeronaves faltantes para completar los efectivos del Esc.401 (si se pueden mas mejor)

NO LAMENTABLEMENTE COMPAÑERO MERLIN.....

En Libros Contables..EFECTIVAMENTE HAY DE CARGO DIEZ UNIDADES.....

de FORMA REAL Y DRAMÁTICA HAY OCHO CÉLULAS SUPERVIVIENTES....

Uno está DESAFECTADO DEL SERVICIO PARA SIEMPRE.....ya que presenta una FRACTURA INTERNA EN SU CÉLULA, (en su superficie de vuelo trasera concretemente EN UN ALERÓN) producto de un accidente operativo en tierra.....ESO LE IMPIDE ALZAR EL VUELO.....y es el que esta de fijo en el MUSEO FAM y en exhibiciones estáticas en BAM1....


la Otra célula....YA PASÓ A MEJOR VIDA Y SIRVE PARA TRANSPLANTE DE ÓRGANOS, PARA LA FLOTA RESTANTE DE SUS HERMANOS SUPERVIVIENTES......es decir....se llamaba.....

SITUACIÓN ACTUAL.....OCHO AVIONES EN DISTINTOS ESTADOS DE SERVICIO QUE VAN DE LA "A" A LA "D".....

MISMOS QUE DEBERÁN DE "AGUANTAR" COMO MÍNIMO AL 2030....FECHA EN QUE LA "PLANEACIÓN OFICIAL DE LA FAM", TIENE PLANEADO LA COMPRA DE AVIONES "NUEVOS" A REACCIÓN PARA SU FLOTA TÁCTICA.

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 el Mar Oct 27, 2015 6:38 pm

XÓLOTL escribió:Bueno también se cayó la compra de los Eurocopter y todas las licuadoras ruskis pasaron a MLU mi estimado Asterix.
Creo que efectivamente si se comprarán Mil Mi pues la compuerta trasera los hace muy prácticos para el PLAN DNIII y gastas menos $ que es el mejor argumento. Segundo el MIL MI !/ SH es blindado de cabina y viene artillado de fábrica (caso del peruano) el otro es de transporte, carga de tropas o insumos.
A qui la cosa es que el contrato de los Caracal no se cancelo, segun dicen se retrazo, de todos modos no era una compra en toda regla, se trataba de todo un programa que incluia una linea de ensamblado, transferencia de tecnologia, centro de mantenimiento y probablemente fabricacion de algunas refacciones, en otras palabras se trata de un acuerdo bien "choncho" que involucra mas cosas que la simple compra/venta, como ya lo habia mencionado en otro lado, la recorrida que le dieron a los Mi-17 de la FAM era necearia se concretara o no el acuerdo sobre los H225M, dado que independientemente de eso, su entrega se iba a llevar un intervalo de tiempo bastante largo y la FAM requiere mantener su capacidad operativa, por tanto los Mi-17 eran/son el "Stop Gap" que garantiza esa operatividad mientras se concreta la llegada de los nuevos aparatos (esto independientemente de si se trata de los Caracal, Mi-17 nuevos o cualquier otro helo medio del mercado).

XÓLOTL escribió:Bajo el argumento de tu último renglón Merlín y, nuestro affair que vivimos con Francia es porque Aerojet y un servidor soñamos y pensamos que el Rafaele tiene cierta ventaja sobre el F16 y pelearía hasta el photo finish con el Jas-39 Grippen.
Aqui hay que tomar encuenta varias cosas, si nos atenemos al citado articulo, menciona que los F-5 seran modernizados en su avionica y su sistema de armas, he de suponer que hace referencia a mejoras en el armamento, dudo que le piensen comprar misiles BVR pero tampoco podria negarlo, pero tal ves una version nueva de un misil de corto alcance (como el Phyton o el AIM-9M) tal ves PGMs no se, es imposible saberlo, pero si se trata de una panoplia de armas mas moderna habra que tomar encuenta que el reemplazo del F-5 (llegue cuando llegue) debera ser compatible con las armas adquiridas para el F-5, ese solo hecho sacaria de la jugada a los modelos Franceses, el Gripen seria sin duda una buena opcion, tambien el Eurofighter, obviamente los modelos Americanos y sin dudarlo el FA-50, pienso que dependiendo de que tan profunda sea la modenizacion del F-5 (si es que lo actualizan) y de la panoplia de armas que le compren nos podria dar un buen indicio de para donde va a apuntar la SEDENA a la hora de elegir el reemplazo.

XÓLOTL escribió: Viendo como se está dando la modernización en la FAM tengo la sospecha que Sedena planea meter un entrenador avanzado y un caza por eso pienso mucho en el Maestro 345 de Alenia y entonces sí un caza como el Rafaele o el Grippen.
Lo veo muy pelado, el precio del M-346 lo vuelve medio complicado como opcion para la FAM y mas si se le piensa utilizar como entrenador, siendo francos ese tipo de reactores estan pensados para fuerzas aereas bastante grandes con necesidades de entrenamiento mas amplias y que requieren un flujo continuo de pilotos dado sus proporciones (caso de Israel donde reemplazo al TA-4 o los USA donde el modelo compite como reemplazo de los T-38) la FAM no tiene esas necesidades por tanto y de comprar un reactor ligero este debera ser algo barato y que brinde la conversion a reactores y tenga una capacidad secundaria de combate, en ese caso yo pienso mas (y lo repito) en el M-345, el Scoripon y hasta el Pampa (simpre y cuando los Argentinos realmente solucionen sus problemas) algo mas grande realmente lo veo muy complicado.
XÓLOTL escribió:La pista la dará la FAM cuando veamos ampliaciones de hangares yo tengo entendido que se revisaron los F5 Saudíes no sé si los F5 canadienses de Venezuela sirvan aunque sea de Stock y quiero aclarar algo.
Lo dudo, los F-5 Venezolanos a mas de ser viejos, son modelos del tipo Freedom Fighter (F-5A/B) nada que ver con los nuestros, de todos modos eso seria lo de menos (la idea de conseguir aviones usados) si la SEDENA contrata el MLU en los USA, ten la seguridad de que empresa como Northrop o TCA bien pueden suplir aeronaves de medio cayo, ellos se encargarian (a pedido expreso de México) de buscar en las existencias del mercado el numero de aeronaves que se requiera, eso seria desde mi punto lo mas indicado, dado que ellos podrian servir personal especializado para evaluar las celulas y elegir las mas viables para su reparacion/modernizacion, pero bueno ya se vera.
Bueno ya me voy, si puedo en la noche me conecto otro rato si no hay nos vemos mañana, buena tarde.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el Mar Oct 27, 2015 7:47 pm

A qui la cosa es que el contrato de los Caracal no se cancelo, segun dicen se retrazo, de todos modos no era una compra en toda regla, se trataba de todo un programa que incluia una linea de ensamblado, transferencia de tecnologia, centro de mantenimiento y probablemente fabricacion de algunas refacciones, en otras palabras se trata de un acuerdo bien "choncho" que involucra mas cosas que la simple compra/venta,

ciertamente....SE RETRASÓ....O SE POSPUSO.....HASTA NUEVO AVISO....(no antes...y sí DESPUES...DEL 2018)....POR ESTE SEXENIO.....YA NO HABRÁ COMPRAS ESPECTACULARES.....MOTIVO......CRSIS ECONÓMICO-FINANCIERA.....DEL ACTUAL SEXENIO.

Saludos.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por sasori el Mar Oct 27, 2015 9:13 pm

Lo bueno Es que adqurio buen numero de helicopteros que vienen en 2016 nuevos para volar que color vendran Los uh 60 Blackhawks de la FAM.

El dia que aterizen Los nuevas cazas de la FAM vamos a estar de celebracion.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por XÓLOTL el Mar Oct 27, 2015 9:23 pm

El día que lleguen los cazas nuevos Asterix invita la discada, yo pongo la botana, otro que traiga los refrescos y uno más en alianza con dos o tres el pomo. Porque será un acontecimiento histórico que no volveremos a ver.

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Caifan el Mar Oct 27, 2015 9:34 pm

Como dije antes hay que leer el libro publicado por la Camara de Diputados donde dice:

PERSPECTIVA ACTUAL Y RETOS
A. PESPECTIVA
Se pretende adquirir el siguiente material de vuelo.

Primera fase 2013-2018

• 24 helicópteros UH-60.
• 24 helicópteros MI-17.
• 36 helicópteros B-407AH.
• 48 aviones T-6C+.
• 1 avión Grumman Gulfstream.
• 8 aviones K.A. 350 ambulancia/tpte. pnal./I.S.R.

De la primera fase según SEDENA se han adquirido:
18 - UH60
15 - Bell 407
8 a 12 King Air 350ER
42 - T-6C+

Pero no incluye la reciente adquisición de 2 aviones Cessna Citation ISR, la adquisición en camino de 3 B737-800 (estaba contemplada en la segunda fase que es el proximo sexenio). Tampoco la compra de 2 C295W, los 12 Cessna 206 REC/FLIR.

Los supuestos 50 helicopteros COugar/superpuma que se mencionaron en Francia hace unos meses son el proyecto sustituye la adquisicion de 48 helicopteros MI-17 contemplados para este sexenio y el siguiente.


Segunda fase 2019-2024 (siguiente sexenio)
• 24 helicópteros UH-60.
• 24 helicópteros MI-17.
• 12 helicópteros B-407AH.
• 30 aviones T-6C+.
• 7 aviones C-235.
• 3 aviones C-130J.
• 4 aviones B-737-700.   (Se esta llevando acabo en este sexenio)


Tercera fase 2025-2030 (Dentro de 2 sexenios)
• 24 aviones interceptores.
• 3 aviones K.A. 350 con sensores de vigilancia. (ya hay varios Aviones 350ER con equipo ISR adquiridos este Gobierno)
• 3 EMB-145 con radar aéreo.


Última edición por Caifan el Mar Oct 27, 2015 9:46 pm, editado 1 vez

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Caifan el Mar Oct 27, 2015 9:41 pm

EL MATERIAL DE VUELO
Actualmente se cuenta con una perspectiva al 2030, que indica:

Contar con una Fuerza Armada polivalente, ligera, flexible, de gran movilidad táctica y estratégica, con capacidad de respuesta, sólida moral, espíritu de cuerpo, principios disciplinarios y arraigada vocación de servicio, dotada de recursos humanos, tecnológicos e informáticos de alta calidad, acordes a la potencialidad del país, que pueda hacer frente en diversos ambientes, a amenazas externas e internas, que pongan en riesgo la consecución y/o mantenimiento de los objetivos nacionales…

Actualmente la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con 349 aeronaves, de las cuales 131 son helicópteros y 218 aviones, con un porcentaje operacional del 60.17%.

La antigüedad de las aeronaves es la siguiente:

ALA FIJA
21 con menos de 10 años.
95 de 11 a 20 años.
37 de 21 a 30 años.
53 de 31 a 40 años.
6 de 41 a 50 años.

ALA ROTATIVA
14 con menos de 10 años.
31 de 11 a 20 años.
75 de 21 a 30 años.
9 de 31 a 40 años.
2 de 41 a 50 años.

El helicóptero es el transporte local por excelencia debido a la orografía del territorio nacional,
lo que constituye el principal medio para materializar el apoyo en casos de desastre en las aéreas más remotas; al respecto la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con 131 helicópteros, de los cuales se requiere sustituir por su antigüedad antes del 2018 los modelos Bell 212 y Mi-17.

Los helicópteros Bell 206, que presentan una antigüedad promedio de 21 años, requieren ser remplazados en el periodo del 2014 al 2015, con el fin de continuar con las labores de fumigado y
reconocimiento visual.

La mayor antigüedad de la aviación de transporte está representada por los C-130 Hércules con
50 años, los aviones B-727 y 737 con 36 y 30 años de antigüedad promedio respectivamente, mismos que realizan la movilidad estratégica de las Fuerzas Armadas a nivel Nacional, impactando principalmente a las misiones de apoyo a la población civil y transporte de personal que realizan operaciones para reducir la violencia, así como a nivel internacional en la ayuda humanitaria.

De los cinco aviones C-130 Hércules, en promedio sólo tres estarán operando hasta el 2019, por
lo cual es urgente su renovación en la presente administración para contar con trasporte estratégico.


Los cuatro aviones B-727, presentan fallas recurrentes que obligan a suspender constantemente
las misiones, requiriéndose renovarlos para antes del 2020 para no perder el transporte masivo y rápido de personal en una sola salida.

La aviación de reconocimiento obtiene información que es utilizada para reducir los riesgos y
amenazas a la Seguridad Nacional y publica, que por otro medio sería imposible o muy riesgoso realizar.

Además en algunas aeronaves es factible realizar el apoyo en caso de una situación de fuego a
las fuerzas de superficie.

Los aviones F-5 que cuentan con una antigüedad promedio de 32 años se utilizan como interceptores para vuelos ilícitos, actualmente demandan una actualización en su aviónica y armamento, por lo que deben ser sustituidos en el 2025.

Los aviones Pilatus PC-7, con una antigüedad promedio de 30 años deben ser sustituidos antes
del 2020 para continuar con la intercepción y seguimiento de blancos, además de proporcionar apoyo ante el fuego enemigo, así como para el entrenamiento en la Escuela Militar de Aviación.

El avión de transporte es de gran utilidad para el despliegue masivo de medios humanos y materiales en un periodo limitado de tiempo. La situación actual de éste es la siguiente:

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Caifan el Mar Oct 27, 2015 9:43 pm

El articulo de Mexico aeroespacial no dice nada nuevo simplemente tomaron la informacion del libro en cuestion y de manera muy rasurada elaboraron su articulo.
avatar
prowleranx
Cabo
Cabo

Mensajes : 202
Masculino
Edad : 40

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por prowleranx el Mar Oct 27, 2015 10:15 pm

Caifan escribió:El articulo de Mexico aeroespacial no dice nada nuevo simplemente tomaron la informacion del libro en cuestion y de manera muy rasurada elaboraron su articulo.

Tampoco es nada nuevo sobre como "investigan" estos dos individuos.

Y todavía hay quienes les alaban sus porquerias ¡PUFF!
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Albert_B el Mar Oct 27, 2015 10:46 pm

Uuhhh


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el Mar Oct 27, 2015 10:54 pm

El día que lleguen los cazas nuevos Asterix invita la discada, yo pongo la botana, otro que traiga los refrescos y uno más en alianza con dos o tres el pomo. Porque será un acontecimiento histórico que no volveremos a ver.




NO POS CHIDO BRINDAREMOS CON EL TEQUILA DE LA VIUDA DE TAVARES PARA EMPEZAR..JOY...JOY...JOY........




.....Lo bueno Es que adqurio buen numero de helicopteros que vienen en 2016 nuevos para volar que color vendran Los uh 60 Blackhawks de la FAM. 


LO BUENO....Y LO MALO....faltan pilotos....primero es la formación de pilotos (curiosamente LA SITUACIÓN SE INVIRTIÓ nadie le quiere entrar...no es como en los 70 y 80´s....QUE LA FAM ERA UN TRAMPOLÍN PARA DESPUÉS DE SIETE AÑOS IRSE DE PILOTO COMERCIAL)...AHORA ES ANDAR EN LA VIDA DE HELICOPTERISTA EN LA SIERRA...O BIEN PAGAR SU TRIBUTO DE SANGRE EN LAS CESSNITAS DE LA MUERTE (C-182)...SI SOBREVIVES...YA LA HICISTE...SI NO...YA TE LA SABES.......


Estimo QUE LLEGUEN COMO SEIS PAJAROS NEGROS....NO MÁS DE ESO....


Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por asterix el Mar Oct 27, 2015 10:58 pm

El articulo de Mexico aeroespacial no dice nada nuevo simplemente tomaron la informacion del libro en cuestion y de manera muy rasurada elaboraron su articulo.


Digamos QUE COMO BUENOS FAMEROS....LES GANA EL ENTUSIASMO...SE VAN POR LA LIBRE....Y PUBLICAN LO QUE MEJOR QUE CREEN...Y DE BUENA INTENCIÓN....SOLO QUE DE LOS DE BUENA FE E INTENCIONES... ESTÁN LLENOS LOS PANTEONES...QUE QUIERO DECIR..????.....SON RUMORES...BIEN INTENCIONADOS....NO HACEN DAÑO---Y SOLO SIRVEN PARA HACER CHAMBRITAS MUY LUCIDORAS Y ALTAMENTE PROVOCATIVAS..ahahahahahha


Saludos.

Contenido patrocinado

Re: Nuevos aviones interceptores para la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 8:55 pm