Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Irán prueba un nuevo misil pese a la prohibición de la ONU

Comparte
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Irán prueba un nuevo misil pese a la prohibición de la ONU

Mensaje por Von Leunam el 12/10/2015, 9:26 am

Irán prueba un nuevo misil pese a la prohibición de la ONU



Irán probó ayer un nuevo misil balístico con un sistema guiado de precisión, desafiando la prohibición de Naciones Unidas, en lo que parece un intento de Teherán de mejorar la efectividad de su arsenal de misiles. La República Islámica tiene uno de los mayores programas de misiles de Oriente Medio, pero su eficacia potencial ha quedado limitada por su escasa precisión.

La televisión estatal mostró lo que pareció ser el lanzamiento con éxito del nuevo misil, Emad, que será la primera arma iraní con guía de precisión y un alcance capaz de golpear Israel, su archienemigo regional.

“El misil Emad es capaz de alcanzar objetivos con un alto nivel de precisión y de destruirlos completamente... Esto incrementa mucho la capacidad de disuación estratégica de Irán”, explicó el ministro de Defensa, Hossein Deghan, en una conferencia de prensa televisada.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohíbe a las potencias extranjeras que ayuden de cualquier manera a Irán a desarrollar su programa de misiles balísticos, una prohibición que seguirá vigente bajo los términos del acuerdo nuclear del pasado 14 de julio, que sin embargo contempla el levantamiento de otras sanciones.

La ONU también prohíbe a Irán emprender cualquier actividad relacionada con misiles balísticos que puedan llevar una cabeza nuclear, lo que se aplica al Emad, pero las autoridades iraníes han anunciado que harán caso omiso de la prohibición.

“No pedimos permiso a nadie para fortalecer nuestra defensa y la capacidad de nuestros misiles”, dijo el ministro.

“Nuestro liderazgo y las fuerzas armadas están determinados a incrementar nuestro poder, y esto es para promover la paz y la estabilidad en la región. No hay intención ofensiva ni amenazas en la acción”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/11/actualidad/1444599519_974799.html

    Fecha y hora actual: 28/6/2017, 5:44 pm