Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Un ataque de la aviación iraquí mata a varios líderes del Estado Islámico

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7570
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Un ataque de la aviación iraquí mata a varios líderes del Estado Islámico

Mensaje por Von Leunam el 12/10/2015, 9:22 am

Un ataque de la aviación iraquí mata a varios líderes del Estado Islámico



Varios relevantes personajes del Estado Islámico (ISIS en sus siglas inglesas) fallecieron este domingo en un ataque aéreo mientras estaban reunidos en Karabla, una ciudad al oeste de Irak, en la provincia de Anbar, uno de los reductos de ese grupo yihadista. El escurridizo líder Abu Bakr al Bagdadi no parece estar entre ellos, según informaron vecinos de la ciudad y fuentes hospitalarias.

El Gobierno iraquí dijo que su fuerza aérea había alcanzado la reunión y el convoy que llevaba a Al Bagdadi a ella. Añadió que el líder del ISIS había sido evacuado pero se desconocía su estado.

El anuncio iraquí es el último informe no confirmado sobre la muerte de Al Bagdadi, que ha sobrevivido a un año de bombardeos de la coalición liderada por EE UU y de guerra a múltiples bandas en Irak y Siria desde que se proclamase califa de todos los musulmanes después de que sus fuerzas se extendiesen por la mayor parte del norte de Irak el año pasado.

El Ejército de EE UU declinó comentar la información del iraquí.

"Las fuerzas aéreas iraquíes han bombardeado el convoy del terrorista Abu Bakr Al Baghdadi mientras se dirigía a Karabla para asistir a una reunión con los comandantes de Daesh", el acrónimo árabe del ISIS, dice el comunicado del Ejército iraquí. "El lugar del encuentro fue también bombardeado y muchos de los líderes del grupo murieron o resultaron heridos. El destino del asesino Al Bagdadi es desconocido y fue evacuado en un vehículo. Su estado de salud no está claro todavía", continúa.

Seguidores del ISIS dijeron en Twitter que incluso si Bagdadi hubiese fallecido el autoproclamado califato sobrevivirá.

Un combatiente del ISIS contactado por teléfono dijo que no podía confirmar si Al Bagdadi se encontraba en el convoy atacado, y reiteró que la lucha del ISIS continuará "incluso si hubiese sufrido el martirio". "Perderemos un líder pero hay miles de Al Bagdadis".

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/11/actualidad/1444579805_548814.html

    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 5:21 am