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ADQUISICION DE ACTIVOS FIJOS PARA TRANSPORTE DE PERSONAL.

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aerojet
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ADQUISICION DE ACTIVOS FIJOS PARA TRANSPORTE DE PERSONAL.

Mensaje por aerojet el 3/10/2015, 11:03 am


No. Solicitud: 48611
Clave de Cartera:
15071320016

Ramo:
7
-
Defensa Nacional
Subclasificación:
0
-
Por Definir
Unidad:
132
-
Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana
Fase:
Vigente
/
Nombre: ADQUISICION DE ACTIVOS FIJOS PARA TRANSPORTE DE PERSONAL.
Tipo de PPI:
6
-
Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: ADQUISICION DE ACTIVOS FIJOS PARA PROPORCIONAR APOYO AL TRASLADO AEREO DE FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL.
Incluido en el Mecanismo de Planeación?: SI

Año de Inversión Monto planeado* Monto modificado**
2015
$ 259,335,510
$ 259,335,510
Total
$
259,335,510
$
259,335,510


Meta Física: ADQUIRIR DOS ACTIVOS FIJOS PARA REALIZAR OPERACIONES DE TRANSPORTE DE PERSONAL.
Beneficios esperados del PPI: REFORZAR LA CAPACIDAD CON DOS ACTIVOS FIJOS PARA PROPORCIONAR TRANSPORTE DE PERSONAL.

Etapa de Operación

Número estimado de años de operación en el horizonte de evaluación:
20
Monto planeado* Monto modificado**
Gastos estimados totales de mantenimiento y operación del activo en el horizonte de evaluación:
$ 306,172,576
$ 306,172,576
Otros costos y gastos asociados al PPI que no forman parte del gasto de inversión ni de los gastos de operación y mantenimiento:
$ 0
$ 0
Costo Total del PPI:
$ 565,508,086
$ 565,508,086

“ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL”.


ANÁLISIS COSTO EFICIENCIA



SEP. 2015



Análisis Costo-Eficiencia.






“ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL”.

1. FUNDAMENTO NORMATIVO Y ORGANIZACIONAL.

LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, TIENE COMO FUNCIÓN ESENCIAL ORGANIZAR, ADMINISTRAR Y PREPARAR AL EJERCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANA A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS, QUE TIENE ENTRE SUS MISIONES “DEFENDER LA INTEGRIDAD, INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA DE LA NACIÓN”, CON UNA VISIÓN CAPAZ DE HACER FRENTE A AMENAZAS EXTERNAS E INTERNAS QUE PONGAN EN RIESGO LA CONSECUCIÓN Y/O MANTENIMIENTO DE LOS OBJETIVOS NACIONALES.

CONTAR CON ACTIVOS QUE PERMITAN REALIZAR EL TRASLADO DE MANDOS TERRITORIALES Y DE GRANDES UNIDADES ASÍ COMO A FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL, POR LA INVESTIDURA QUE REPRESENTAN;DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS ANTES CITADOS, ADEMÁS DE CONTRIBUIR A LA MODERNIZACIÓN DE LA FLOTA CON MEJORES MÁRGENES DE SEGURIDAD, ECONOMÍA, EFICIENCIA Y EFICACIA EN SU EMPLEO, CONSIDERANDO OBSERVAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS DE AUSTERIDAD Y RACIONALIDAD.

INCREMENTAR LA FLOTA ACTUAL PARA EL TRASLADO DE ALTOS FUNCIONARIOS CON ACTIVOS MODERNOS, CON TECNOLOGÍA DE PUNTA QUE GARANTICEN ALTOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Y QUE PERMITAN UN EMPLEO EFICAZ DE LOS MEDIOS DE ACUERDO AL REQUERIMIENTO ESPECÍFICO DE TRANSPORTE DE PERSONAL Y TRAYECTOS A CUBRIR, ADEMÁS DE CONTRIBUIR A LA MODERNIZACIÓN DE LA FLOTA CON MEJORES MÁRGENES DE SEGURIDAD, ECONOMÍA, EFICIENCIA Y EFICACIA EN SU EMPLEO, CONSIDERANDO OBSERVAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS DE AUSTERIDAD Y RACIONALIDAD, AL ESTIMARSE QUE EN EL CORTO PLAZO CON LA ADQUISICIÓN DE 2 ACTIVOS, SE INICIARÁ CON LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE Y CUBRIR EL DÉFICIT QUE A SU VEZ SE PRESENTARÁ POR LA DESINCORPORACIÓN QUE DEMANDA LA ANTIGÜEDAD DE LOS ACTIVOS EXISTENTES.

2. NECESIDADES POR ATENDER

SE TIENEN LA PROBLEMÁTICA DE NO PODER CUMPLIR EN TIEMPO Y EN FORMA LAS MISIONES DE ENCOMENDADAS EN CUMPLIMIENTO AL PROGRAMA DE SEGURIDAD NACIONAL 2014-2018, EN VIRTUD QUE LOS ACTIVOS CON LOS QUE SE CUENTA PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE MISIONES DE TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL DENOTAN UNA ANTIGÜEDAD DE 27 AÑOS, QUE REPERCUTE EN SU OPERATIVIDAD Y DISPONIBILIDAD DEBIDO A LOS REQUERIMIENTOS DE MANTENIMIENTO QUE INCREMENTA SU PERMANENCIA ESTACIONADOS POR INSPECCIONES MAYORES QUE CONFORME AL FACTOR TIEMPO LE DEMANDA Y QUE SE REFLEJA EN UN DETRIMENTO DE SU DISPONIBILIDAD PARA LAS OPERACIONES ANTES DESCRITAS.

PARA GARANTIZAR UN EFICIENTE APOYO AÉREO EN EL TRASLADO DE FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL, SE TIENE CONSIDERADO LA ADQUISICIÓN DE DOSACTIVOS, YA QUE CON LOS QUE SE CUENTA ACTUALMENTE SU TECNOLOGÍA HA SIDO SUPERADA CONSIDERABLEMENTE, ASPECTO QUE TRASCIENDE EN LA DISPONIBILIDAD DE REFACCIONAMIENTO EN EL MERCADO POR LA TENDENCIA A DESAPARECER EN INVENTARIOS DE FABRICANTES Y PROVEEDORES DE PARTES, EQUIPOS Y REFACCIONES, INCIDIENDO EN LA SEGURIDAD Y LIMITACIÓN DE SU OPERATIVIDAD AL REQUERIR QUE ÉSTAS CUMPLAN CON ESTÁNDARES SUPERIORES DE SEGURIDAD.

3. MEDIDAS INÍCIALES PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO CUBIERTAS.

LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS CON CAPACIDAD Y AUTONOMÍA SIMILARES A LOS EXISTENTES, CON MENOR COSTO VARIABLE POR HORA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO POSIBLE.

SE LOGRARÍA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DEL TRASLADO DE FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL EN EL TERRITORIO NACIONAL CON ACTIVOS QUE CUENTEN CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

4. SOLUCIÓN TÉCNICA ECONÓMICA.

POR LAS NECESIDADES EXPUESTAS Y LAS RAZONES CUALITATIVAS SOBRE LA VIABILIDAD DE LA ALTERNATIVA PROPUESTA, SE RECOMIENDA LA ADQUISICIÓN DE DOS ACTIVOS PARA REFORZARA LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE LOS MANDOS TERRITORIALES, GRANDES UNIDADES Y APOYO A FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL, ASIMISMO SE INICIARÍA CON LA SUSTITUCIÓN PAULATINA DE LOS ACTIVOS QUE CUENTAN CON MÁS 25 AÑOS APROXIMADAMENTE DE SERVICIO

ANÁLISIS DE LA OFERTA Y DEMANDA.

Situación Actual.

A. Análisis de la Oferta Existente.

La capacidad de los activos con los que se cuenta actualmente para proporcionar apoyo a Funcionarios de Alto Nivel, está fundamentada en datos históricos y estadísticas operacionales registradas hasta la fecha en las instalaciones en la que operan y se encuentran de cargo, así como el número de operaciones registradas en los últimos 5 años las cuales están configuradas para llevar a cabo operaciones de transporte a funcionarios de alto nivel.

Por otra parte las actividades de mantenimiento preventivo (mantenimiento programado) y mantenimiento correctivo (por fallas no previsibles) obligan a mantener en estacionamiento por periodos prolongados los activos con los actualmente se cuenta, restringiendo su disponibilidad y reduciendo la oferta de horas de vuelo.

B. Análisis de la Demanda Actual.

Las operaciones de este tipo tienen un carácter confidencial y responden a órdenes directas del Alto Mando y/o del propio Presidente de la República, por lo que no se cuenta con información específica respecto a la demanda de operaciones a realizar o personal a transportar.

Se solventará, en la medida de lo posible, con los dos activos que se llegasen adquirir dentro del territorio nacional, restringiendo la utilización de los activos con los que actualmente se cuenta, principalmente por cuestiones de seguridad derivadas de su antigüedad.

C. Interacción de la Oferta-Demanda.

En base a las estadísticas operacionales, antigüedad y situación actual del material de vuelo, al número promedio de operaciones que se realizan, así como al análisis de la situación actual y escenarios futuros, es factible prever el déficit resultante de aeronaves para atender las necesidades de transporte aéreo Mandos Territoriales y de Grandes Unidades así como en apoyo a Funcionarios de alto Nivel.

Debido a las discrepancias que presentan y a los trabajos de mantenimiento que requieren los activos con los que actualmente se cuenta, así como a la poca disponibilidad de refacciones en el mercado, es factible que estos queden fuera de servicio por extensos periodos de tiempo, que repercutirán negativamente en una disminución sustancial en operaciones y en su disponibilidad para responder a necesidades de transporte, lo que incrementaría significativamente el déficit, además de repercutir en la demanda de mayores operaciones en alguna de las aeronaves disponibles, que consecuentemente incrementara su requerimiento de mantenimiento y por ende también en su disponibilidad.

En razón de lo expuesto el déficit está prácticamente representado por el incremento de la necesidad de transporte de personal con la flota de aeronaves las cuales se ve afectada por su antigüedad, que repercute en mayores necesidades de mantenimiento así como su necesidad de reemplazo por dicha antigüedad que ocasiona la demanda de cubrir las necesidades de dicho requerimiento, por lo que se considera el supuesto de la necesidad de activos, de características tecnológicas superiores a los activos con los que actualmente se cuenta, que cumpla con la normativa aeronáutica internacional vigente y respondan en forma inmediata y expedita, a cualquier hora del día y bajo condiciones atmosféricas adversas a la necesidad de transporte de personal, considerando que con la incorporación de nuevos activos disminuye la situación de la demanda.


Situación sin el PPI.
A. Optimizaciones.

Con el propósito de buscar una solución a la problemática que se presenta en la transportación de Mandos Territoriales y de Grandes Unidades así como en apoyo a Funcionarios de alto Nivel, se contempla como medida de optimización realizar lo siguiente:

A fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y del propio material de vuelo, personal especialista continuará realizando inspecciones minuciosas antes y después de cada operación, llevando un registro de para verificar el tiempo que les resta a sus componentes para inspección o remplazo, de conformidad con los límites que establece el fabricante y de esta forma programar a detalle sus inspecciones de mantenimiento.

Las acciones que se mencionan, atenuarán parcialmente la necesidad de transporte de Mandos territoriales, Grandes Unidades y apoyo a Funcionaros de Alto Nivel, sin embargo la fatiga que presentaran losactivos que actualmente se cuenta para realizar ls operaciones antes señaladas, se hace inminente, ya que son las únicas con las que se cuenta para realizar este tipo de operaciones, por lo que se requiere adquirir activos modernos de características similares o superiores para reforzar las operaciones de transporte altos funcionarios y preservar la seguridad y confidencialidad del transporte aéreo, dentro del territorio nacional.

Las acciones de optimización que se mencionan, no resuelven la problemática, únicamente aminoran la necesidad de transporte de personal.

Actualmente se encuentra limitada para cubrir la demanda para realizar el transporte a funcionarios de alto nivel de manera eficiente proporcionando apoyo con activos los cuales se utilizan para otro tipo de operaciones, pero en caso de necesidad se emplea para apoyar en el transporte a funcionarios de alto nivel.

B. Análisis de la Oferta.

La capacidad de los activos que se cuenta actualmente, está fundamentada en datos históricos y estadísticas operacionales registradas hasta la fecha en las unidades en las que se encuentran, así mismo se cuenta con la infraestructura para los trabajos de mantenimiento preventivo, programado y tipo calendario.

Cabe señalar que por cuestiones de Seguridad, las operaciones que se realizan tienen un carácter confidencial y responden a órdenes directas del Alto Mando o del propio Presidente de la República, por lo mismo se debe de contar con aeronaves que cumplan los estándares de seguridad aeronáutica.

C. Análisis de la Demanda.

La demanda especulada para años posteriores estará fundamentada en el promedio de datos históricos y estadísticas operacionales estimando de igual forma un número promedio de operaciones de transporte a realizar, resultante del análisis de la situación actual:

Al efectuarse el análisis de la interacción de la oferta con la demanda sin proyecto se puede vislumbrar una insuficiencia considerable en las operaciones de transporte de personal, sin embargo aun con la problemática presente se continua realizando las funciones que le son demandados utilizando los activos, que se cuenta, evaluando la nueva oferta con los requerimientos actuales de transporte de personal, en el horizonte de evaluación.

Debido a la antigüedad de los activos con los que se cuenta actualmente, es factible que eventualmente presenten fallas no previsibles y queden fuera de servicio por extensos periodos de tiempo, que repercutirán negativamente en una disminución sustancial de horas de vuelo y en la disponibilidad de la aeronave para responder a necesidades imprevistas de transporte aéreo de personal, lo que incrementaría significativamente el déficit, demandando mayores recursos humanos, técnicos y económicos en el mantenimiento de las aeronaves.

Situación con el PPI.

A. Análisis de la Oferta.

Considerando que se lleve a cabo el Proyecto de inversión por 02 activos nuevos, con un tiempo de operación de 20 años, a fin de cumplir con la misiones de operaciones de transporte de funcionarios, y para que estos últimos desempeñen las funciones que orgánicamente les corresponden; como son: visitas de supervisión y coordinación con las diferentes instituciones civiles y militares del país, dispondrá de activos de nueva generación, que permitan proporcionar apoyo de transporte eficientemente.

Cabe señalar que por cuestiones de Seguridad, las operaciones de transporte ejecutivo de Funcionarios, tienen un carácter confidencial y responden a órdenes directas del Alto Mando o del propio Presidente de la República.

B. Análisis de la Demanda.

Considerando que se lleve a cabo el Proyecto de inversión por 02 activos nuevos, contribuirá a cubrir la demanda de operaciones de transporte a funcionarios para que estos últimos desempeñen las funciones que orgánicamente les corresponden ya que el transporte aéreo es generalmente en consecuencia a los cargos que desempeñan y a las funciones que desarrollan tanto en el País como en el extranjero, por lo que no se cuenta con información específica respecto a la demanda de operaciones a realizar o personal a transportar.

Asimismo, en la medida de lo posible se solventará el transporte de los Mandos Territoriales, Grandes Unidades así como a Funcionarios de Alto Nivel, dentro del territorio nacional, ya que con los activos que actualmente se cuenta,se encontraran en poco tiempo restringidas por su operatividad, por cuestiones normativas derivadas de su antigüedad.

C. Diagnóstico de la interacción Oferta-Demanda.

Evaluando la oferta proyectada, con los requerimientos de transporte aéreo de Mandos Territoriales, Grandes Unidades y apoyo a Funcionarios de Alto Nivel, se contribuye a disminuir el déficit de transporte aéreo de los futuros escenarios que son afectados por fenómenos sociales, naturales y de seguridad que demandan la presencia de los funcionarios antes citados en las decisiones de trascendencia para el desarrollo integral del Estado Mexicano.

Se puede determinar que se atenderá con la incorporación de dos activos nuevos de transporte ejecutivo modelo 2015, que cumplan con la normativa vigente, con características de seguridad superiores a los que actualmente se tiene, que se encuentran condicionados en su capacidad operativa por su antigüedad.

Trayendo como resultado que se coadyuvara a la capacidad de transporte de funcionarios y que permitirá responder a situaciones imprevistas en forma inmediata y expedita, a cualquier hora del día y bajo condiciones atmosféricas adversas, asimismo disminuyan los costos de operación, con una mayor seguridad y disponibilidad; en forma eficaz y eficiente, que permita a los Mandos Territoriales, Grandes Unidades y apoyo a Funcionarios de Alto Nivel, propiciar la confianza con capacidad de responder con inteligencia a los requerimientos del desarrollo del país, lo que coadyuva a lo establecido en los ejes rectores de un México incluyente y un México en paz, aspectos fundamentales que sientan las bases de la confianza que percibirán las naciones y que fomentan las inversiones, apoyos y participación de nuestro país en las decisiones del orden mundial.

Cabe indicar que en razón del alto costo que implica atender en su totalidad la demanda de transporte de los Mandos Territoriales, Grandes Unidades y apoyo a Funcionarios de Alto Nivel; así como la sustitución de la totalidad de activos que por su antigüedad así lo demanda, se considera la conveniencia de sustituir la flota actual, adquiriendo 2 (dos) activos, atendiendo primordialmente a los lineamientos de seguridad que implica esta importante actividad, además de contribuir a la desincorporación de aeronaves que por su mayor antigüedad implican mayores costos de mantenimiento y poca disponibilidad para operaciones aéreas, en consideración que su costo eficiencia no es redituable a la demanda actual de este tipo de transporte, por lo que la aeronave que se pretende adquirir permitirá una utilización eficiente y eficaz de los medios aéreos de acuerdo a la necesidad especifica de transporte y de trayectos a satisfacer.


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Re: ADQUISICION DE ACTIVOS FIJOS PARA TRANSPORTE DE PERSONAL.

Mensaje por asterix el 3/10/2015, 11:46 am

Portal oficial de la aeronave a adquirir:

http://beechcraft.txtav.com/en/king-air-350i

Saludos.

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