Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por asterix el 26/9/2015, 1:30 am

http://www.cedema.org/ver.php?id=6911



A TODO MÉXICO:

Septiembre es un mes de celebraciones y conmemoraciones.

No de las oficialmente asumidas y manipuladas, con sus rituales y ceremonias de engaños, tergiversaciones y banalidades. Las de una clase política cuya cultura está hecha de demagogia, discursos vacíos, fechas, formalismos, tradiciones al servicio del dinero, superficialidades, servilismo y narcocultura. Sino de las nuestras, las de los de abajo, los que trabajamos día a día para completar lo necesario para nuestro vivir; los que seguimos esperando el regreso de nuestros desaparecidos y la justicia para nuestros encarcelados y asesinados; los excluidos de la educación; los sin trabajo; los que la pobreza hizo abandonar su tierra; los de salarios raquíticos o miserables; los que ven como su pensión se pulveriza; los despojados; los periodistas de la palabra honesta; los que persistimos en el intento de sembrar semillas de futuro, los del otro México. Porque aunque nos la quieren negar, tenemos memoria.

En este México, también nos acordamos de la lucha de 1810, en la que participaron miles de mexicanos y que dirigieron, entre otros, Miguel Hidalgo y José María Morelos. O de los que en el Castillo de Chapultepec dieron su vida al enfrentar al invasor norteamericano. Tenemos una noción de patria, distinta de los que a diario, la venden, la prostituyen o la destruyen.

Conmemoramos a nuestra manera, desde nuestro corazón, sin trajes elegantes, sin acarreados, sin miles de policías y guaruras.

Y es que nuestra memoria, sigue viva, respira, se mueve y crece con cada uno de nuestros latidos.

Nos habla, ¡23 de septiembre de 1965! en Ciudad Madera, Chihuahua, como no recordarlo. Trece mexicanos atacaron el cuartel militar, enseñándonos un camino ineludible, ¡Todas las formas de lucha son válidas si queremos terminar con la injusticia social! 

Basta de “poner la otra mejilla”, a un sistema que nació, creció y se sustenta en muchas formas de violencia, es necesario también enfrentarlo con la violencia. 
Murieron ocho, Arturo Gámiz García, Pablo Gómez Ramírez, Emilio Gámiz García, Salomón Gaytán Aguirre, Rafael Martínez Valdivia, Miguel Quiñones Pedroza, Oscar Sandoval Salinas, Antonio Scobell Gaytán nuestro corazón les saluda. Hace 50 años y su empeño no cesa, varios seguimos sus pasos, atrás vienen otros. 

Y nuestra memoria es terca. Hace un año, entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27, en Iguala Guerrero, uno de los crímenes más abominables fue cometido. El asesinato de 6 personas, la desaparición de 43 estudiantes normalistas y decenas de heridos.

En muchos rincones de la patria y el mundo se multiplicó la indignación, la denuncia y la solidaridad. Millones de voces se alzaron, los pasos rabiosos se reprodujeron por millones. De muchas formas se dijo ¡Basta! ! ¡No más injusticias impunes! Resonó un grito que no cesa. ¡Los queremos de regreso!

Desde el poder, se ha continuado con la soberbia, el irrespeto y la crueldad, ahora hacia los familiares de las víctimas, quieren garantizar la impunidad. Les mintieron, los ignoraron, los minimizaron, quisieron comprar, buscaron que solo se limitaran a llorar a sus hijos. 

Los “gobernantes” actuaron de acuerdo a sus intereses, en donde lo más importante es garantizar la reproducción de las ganancias empresariales. 
Para impulsar sus “reformas” recurrieron en Iguala y recurren, a la aplicación del terror gubernamental, buscando la desmovilización social. Su ética política está basada en sus intereses económicos y la fuerza, no en las necesidades sociales y los valores humanos. 

Este es un capitalismo militarizado en donde los narcotraficantes, los mafiosos, los grupos paramilitares y las policías privadas son parte del engranaje del funcionamiento y la reproducción de su sistema.

Para ellos el otro México, es para la explotación, para acarrearlos, para las limosnas, para las migajas, un escalón para subir “alto”, carne para la represión.

Las maniobras gubernamentales no han podido esconderlo ¡Es un crimen desde el estado! 

Con el paso de los días surgen nuevas evidencias, hoy cada vez son más los que lo tienen claro, fue un operativo en que las diferentes fuerzas del estado, incluidas las del narco, tuvieron una coordinación general todo el tiempo. 

A los muchos que no lo hemos “superado”, que tenemos memoria, varias verdades históricas, nos saltan a la vista: Fue un crimen de Estado; es un crimen de Lesa Humanidad; la delincuencia organizada en México, nació, creció y se encuentra bajo la protección del Estado; vivos se los llevaron, vivos los queremos; queremos verdad, justicia y responsabilidad política; los responsables deben ser juzgados.

Desde nuestras fuerzas y nuestra determinación, les decimos a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, a los de los asesinados y heridos, a los que se movilizan en su apoyo, somos parte de la exigencia de ¡Verdad y Justicia!.

Aunque desde el Estado traten de minimizar, tergiversar o atribuir a otros nuestras acciones (como pasó con la que realizamos en Ecatepec, Estado de México), ante la represión, volveremos a actuar. 
Recordar es seguir luchando.

La noche no es eterna, hagamos posible el amanecer.

Milicias Populares ¡Basta ya!


Estado de Guerrero, 23 de septiembre de 2015








Última edición por asterix el 26/9/2015, 1:58 am, editado 1 vez
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por M1L02 el 26/9/2015, 1:36 am

¿Podria poner la letras mas pequenas?  Very Happy
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por asterix el 26/9/2015, 1:43 am

¿Podria poner la letras mas pequenas?


No es  mi predilección....


Curiosamente cuando posteo...MI PC..hace "cosas chuecas"...como ahora poniendo la letra pequeña...


A veces pienso...que "un Mundo....No vigila".....( LA NETA)....como que me andan vectoreando desde Lomas de Sotelo o el C4 de Iztapasalsa (PF).....qt


Saludos.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por Mictian el 26/9/2015, 5:20 pm

Y cuando saldrán las milicias populares "Ay no mames!!!" ???

La neta... ya chole con esa pinche gentuzita...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por Enemigo Público el 26/9/2015, 6:39 pm

Tendrán razón en algunos puntos, sin embargo no se mueven, pura retórica añeja.
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por Geonautic el 26/9/2015, 8:53 pm

En cuanto lei 23 de septiembre perdi el interes en lo que decian, otra de chairos acomplejados, gentes que solo le deben el sentido de su vida al sistema actual, igual que habia alguien que decia que le aburrian los ateos porque siempre hablan de Dios, a mi los chairos me aburren porque todo el dia hablan del gobierno.

Hasta el cuatemochas lo dijo con mucha sabiduria sobre las elecciones del 88...y si ganamos, que vamos a hacer????
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por asterix el 26/9/2015, 11:06 pm

En cuanto lei 23 de septiembre perdi el interes en lo que decian, otra de chairos acomplejados, gentes que solo le deben el sentido de su vida al sistema actual, igual que habia alguien que decia que le aburrian los ateos porque siempre hablan de Dios, a mi los chairos me aburren porque todo el dia hablan del gobierno. 

Hasta el cuatemoch
as lo dijo con mucha sabiduria sobre las elecciones del 88...y si ganamos, que vamos a hacer????


MUY RESPETABLE LA OPINIÓN.....


SABE DE HISTORIA NACIONAL...????...CREO QUE SI....


a oído hablar de don Vicente Guerrero...????


creo que si,,,,


Don Vicente Guerrero operó en ese lugar de México QUE HOY LLEVA SU NOMBRE.....


EL FUE UN INSURGENTE..... E HIZO SU PARTE...PARA PARTIRLE LA MADRE....A LOS GACHUPAS AIR FORCE....de aquellos años......


AÑO 2009....lugar geografico: Sierra del Filo Mayor......En el estado de Guerrero.....Personaje Comandante Ramiro....Agrupación ERPI....en una campaña de tres semanas...LOS CABALLEROS BATMAN ANIQUILARON AL Cmte. Ramiro y su lugarteniente...en una campaña en la que se empleo...LO MEJOR DEL EQUIPO AÉREO ANTISUBERSIVO..DE LAS FFAA y sus equipos terrestres...para acabar CON ESTE TIPO DE MOVIMIENTOS.....


De acuerdo...AHORITA ESTÁN EN ESTADO LARVARIO.....y así estarán......


Año de 1965 EN MADERA CHIHUAHUA....Un Joven Maestro Rural Arturo Gamiz...CON MUCHOS GUEVOS E IDEALISMO (PERO CERO DE ESTRATEGIA TACTICA)....TOMO LAS ARMAS....NO PASÓ DE ESE DIA.....




Asi seguiremos...NO SABEMOS HASTA CUANDO Y HASTA DONDE....


Todo puede pasar...y SI PASA...AHI ESTARÁN LOS CABALLEROS BATMAN PARA HACER EL PARO.....


Saludos.
avatar
Hombre pepinillo
Marinero
Marinero

Mensajes : 88
Masculino
Edad : 784

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por Hombre pepinillo el 26/9/2015, 11:57 pm

El problema de estos "movimientos revolucionarios/guerrilleros" son de doble propósito, toman de pretexto los eternos problemás socio políticos, lavan el cerebro de la gente para sus fines haciendo referencia en diferentes personajes, acontecimientos, movimientos como LAS FARC, Ernesto Guevara, El Sub-comandante Marcos, Zapatistas, Nazis etc.

Pero...

Recordaran a la hermana del Sub-comandante Marcos en el Senado de la república,SEGOB no creo que le importé su "pueblo" que "defiende" su hermano cuando cobra su sueldo en las quincenas.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por Enemigo Público el 27/9/2015, 12:07 am

Geonautic escribió:En cuanto lei 23 de septiembre perdi el interes en lo que decian, otra de chairos acomplejados, gentes que solo le deben el sentido de su vida al sistema actual, igual que habia alguien que decia que le aburrian los ateos porque siempre hablan de Dios, a mi los chairos me aburren porque todo el dia hablan del gobierno.

Hasta el cuatemochas lo dijo con mucha sabiduria sobre las elecciones del 88...y si ganamos, que vamos a hacer????
Sin embargo, las situaciones de quienes tomaron las armas en aquellos años eran extremas, no vieron otra salida, y ciertamente no la había.

Nunca juzguemos desde la óptica actual, debemos contextualizar para comprender los hechos del pasado.

Si bien hoy la situación es complicada y muy difícil en varios lugares, no se ha llegado a los extremos de aquellos años, aunque parece que vamos cuesta abajo en franco retroceso a las mejoras que hicieron que se abandonaran las armas.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por sasori el 27/9/2015, 12:41 am

La guerra destuye mas que lo que se logra. Es mejor mantener esta democracia infantil que tenemos iventualmente se va a mejorar las insticiones democraticas en Mexico. Roma no se constullo en un dia.

Mexico esta mejorando cada dia poco a poco.

Buen ejemplo Los pisqueros en Baja California protestaron bajo su derecho constitucional y despues de mucho trabajo lograron algo mejor no se Vera como mucho para a todos pero para ellos es un mejor dia por toda via tienen sus trabajos con mejor pago.

Hace 30 anos esto nunca huviera pasado para eso tuvimos la revolucion mexicana hace 100 anos y apenas estamos logrando la verdadera democracia.

No a todos les gusta como esta cambiando a Mexico pero que mal es el turno de Mexico estar en el alto para a todo ciudadano Mexicano y nadien mas.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por Monakyo101 el 27/9/2015, 3:14 pm


jjcasil
Marinero
Marinero

Mensajes : 55
Masculino
Edad : 57

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por jjcasil el 17/2/2016, 7:06 pm

Y atras de estos, estaran algunos agentes extranjeros? antes, la base de la liga 23 de septiembre, estaban Corea del Norte? por que formarlos, organizarlos, moverlos de aqui para alla, cuesta $$$
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por asterix el 17/2/2016, 10:55 pm

Y atras de estos, estarán algunos agentes extranjeros? antes, la base de la liga 23 de septiembre, estaban Corea del Norte? por que formarlos, organizarlos, moverlos de aqui para alla, cuesta $$$




No mi estimado, LO ÚNICOS QUE RECIBIERON CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DE COREA DEL NORTE...FUERON LOS DEL Movimiento de Acción Revolucionaria MAR....estudiantes defekenses del Poli y la UNAM que fueron con el Padre del Gordo Juvenil que esta en el poder y el les dio abrigo....COMO HABRÁ ESTADO SU CAPACITACIÓN QUE EN SU PRIMER ACCIÓN DE GUERRA LES PUSIERON EN EL PADRE....Y DICHO MOVIMIENTO QUEDO DESARTICULADO.....


El Estado de Guerrero ES UNA MADRIGUERA Y SANTUARIO ANCESTRAL de los Movimientos INSURGENTES. JOSE MARÍA MORELOS Y PAVÓN....SE HIZO INSURGENTE...POR SU CONVICCIÓN, PEDRO MORENO, ABASOLO Y TANTOS OTROS SALIERON DEL ESTADO DE GUERRERO.....LUCIO CABAÑAS...EL GUERO MEDRANO, GENARO VÁZQUEZ ROJAS...EL EPR ERPI Y CUALQUIERA...SON DEL ESTADO DE GUERRERO y las MILICIAS POPULARES BASTA YA...SON GUERRERENSES.....


NO hay que espantarse....así seguiremos.....hasta que.....en fin.....


Saludos.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por Enemigo Público el 18/2/2016, 1:15 am

jjcasil escribió:Y atras de estos, estaran algunos agentes extranjeros? antes, la base de la liga 23 de septiembre, estaban Corea del Norte? por que formarlos, organizarlos, moverlos de aqui para alla, cuesta $$$
No, no ha habido gobiernos tras los movimientos guerrilleros en México, otra cosa muy distinta, es que buscaran algún patrocinio, como el caso Norcoreano.

No olvidemos que en realidad, fue México uno de los paises que dió cobijo a grupos revolucionarios extranjeros, y en aquellos tiempos, la política mexicana estaba mas emparentada con el ideario socialista de la época.

O ya se les olvidó que el PRI estaba en la Internacional Socialista?

jjcasil
Marinero
Marinero

Mensajes : 55
Masculino
Edad : 57

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por jjcasil el 18/2/2016, 6:09 pm

Gracias compañeros por su respuesta, y dos comentarios adicionales, ¿Que Pedro Moreno, no fue de Jalisco? de Lagos de Moreno, y fue el que tomo Guadalajara, cuando venia de la batalla del Monte de las Cruces, el Señor Cura Hidalgo, y no avanzaron a la ciudad de Mexico?
Fue cuando se decreto la Libertad de todos los esclavos, Pero Pedro Moreno. que tuvo su cuartel o base de operaciones, en el Fuerte del Sombrero,tomo la ciudad de Guadalajara, y lo recibio con un banquete, en lo que hoy es el Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco.
otra mas, no sabia que el PRI, formo parte de la Internacional Socialista, esa si es novedad para mi
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por Monakyo101 el 18/2/2016, 8:29 pm

jjcasil escribió:Gracias compañeros por su respuesta, y dos comentarios adicionales, ¿Que Pedro Moreno, no fue de Jalisco? de Lagos de Moreno, y fue el que tomo Guadalajara, cuando venia de la batalla del Monte de las Cruces, el Señor Cura Hidalgo, y no avanzaron a la ciudad de Mexico?
Fue cuando se decreto la Libertad de todos los esclavos, Pero Pedro Moreno. que tuvo su cuartel o base de operaciones, en el Fuerte del Sombrero,tomo la ciudad de Guadalajara, y lo recibio con un banquete, en lo que hoy es el Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco.
otra mas, no sabia que el PRI, formo parte de la Internacional Socialista, esa si es novedad para mi
Era otro PRI por decirlo de alguna manera, porque el PRI como partido no teniauna ideologia definida en sus fundamentos sino que seguía la línea de pensamiento del Presidente en turno.
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por M1L02 el 18/2/2016, 8:46 pm

Inaugurará Peña Nieto consejo mundial de la Internacional Socialista: PRI





México, DF. El PRI informó que el 30 de junio y 1 de julio la internacional Socialista realizará su consejo mundial, que será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, y en el que participarán además los dirigentes nacionales de ese partido y del PRD, César Camacho Quiroz y Jesús Zambrano.

En un comunicado, el tricolor afirmó que los temas centrales del encuentro serán las prioridades del movimiento en relación a la economía mundial, los desafíos a la paz y la seguridad internacional, el apoyo a quienes se movilizan por la democracia, y propuestas en materia de migraciones. La Internacional Socialista, agrupa a los partidos socialdemócratas, y cuenta con 155 partidos miembros, entre éstos PRI y PRD, y 60 de ellos son gobierno.

Además, la Internacional Socialista, que cuenta con un status consultivo en el sistema de Naciones Unidas, mantiene relaciones con partidos afines y con un amplio marco de organizaciones de la sociedad civil y con otras organizaciones internacionales.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/06/16/inaugurara-pena-nieto-consejo-mundial-de-la-internacional-socialista-pri-8033.html

Very Happy Very Happy
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por asterix el 18/2/2016, 11:26 pm

Fuente:


https://es.wikipedia.org/wiki/Internacional_Socialista





I Congreso: Frankfurt 1951[editar]


El Congreso fundacional de la Internacional Socialista se llevó a cabo del 30 de junio al 3 de julio de 1951 en la ciudad alemana de Frankfurt. En dicho Congreso, la IS establece en la denominada Declaración de Frankfurt cuales son las tareas y los objetivos del socialismo democrático.1 Crítica tanto al "capitalismo descontrolado", como al "comunismo soviético", por ser un "nuevo imperialismo". Afirma que el socialismo quiere construir una sociedad "libre y democrática", buscando reemplazar al capitalismo por un sistema donde los intereses públicos tengan preferencia por sobre los intereses privados, entre otras cosas.1

-------------



Si tomamos CON SERIEDAD Y OBJETIVIDAD...EL TEXTO ANTERIOR....EL PRI....NO TENDRÍA QUE HACER NADA EN ESTA AGRUPACIÓN DE COMPADRES....VENIDA A MENOS.....


LOS GOBIERNOS PRESIDENCIALES MEXICANOS A PARTIR DE 1982 ENARBOLAN AL LIBERALISMO ECONÓMICO...QUE ES LA IDEA POLÍTICA-ECONÓMICA MAS REFINADA...DEL "CAPITALISMO SALVAJE"...QUE REPULSA LA INTERNACIONAL SOCIALISTA.....



ES DECIR....EL PRI ES UNA BURLA PARA LA INTERNACIONAL SOCIALISTA.....DE OTRO MODO ES UN CHASCARRILLO O TOMADURA DE PELO...PARA EL QUE QUIERA TOMAR LAS COSAS EN SERIO...O DE PURO COTO....jajajajajajaj jocolor


Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por asterix el 18/2/2016, 11:33 pm

¿Que Pedro Moreno, no fue de Jalisco? de Lagos de Moreno, y fue el que tomo Guadalajara, cuando venia de la batalla del Monte de las Cruces, el Señor Cura Hidalgo, y no avanzaron a la ciudad de Mexico?


Ciertamente Pedro Moreno tuvo su base de Operaciones en el estado de Jalisco y el bajio (Guanajuato)...pero eso No cambia las cosas....FUE UN INSURGENTE NATIVO....y No extranjero...finalmente el FRALP setentero es originario de los Grupos Estudiantiles de Guadalajara....y embrión inicial del actual EZLN......ja


Saludos.
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por radagast el 18/2/2016, 11:56 pm

Marruecos Unión Socialista de las Fuerzas Populares, USFP
Mauricio Movimiento Militante de Mauricio, MMM
Mauricio Partido Laborista de Mauricio
Mauritania Asamblea de las Fuerzas Democráticas, RFD
México Partido de la Revolución Democrática, PRD
México Partido Revolucionario Institucional, PRI
República de Moldova Partido Democrático, PDM
Mongolia Partido del Pueblo de Mongolia, MPP
Montenegro Partido Demócrata de Socialistas de Montenegro, DPS
Montenegro Partido Socialdemócrata de Montenegro, SDPM
Mozambique Partido Frelimo
Nambia SWAPO

http://www.internacionalsocialista.org/viewArticle.cfm?ArticlePageID=931
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por asterix el 19/2/2016, 12:03 am

Peor Tantito......

EL PRD....NADA TIENE QUE HACER NADA EN ESA LISTA.....¡¡¡¡¡¡  affraid

SI SE BUSCA LA SUPERACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE....EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE IGUALA ERA PERREDISTA Y SU ESPOSA LIDEREABA UNA CÉLULA DE NARCOS REGIONALES que asesinó a los 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA....O SEA EL MUNDO AL REVÉS.....Rolling Eyes

POR ESO DIGO QUE ESA AGRUPACIÓN ES DE VIEJOS CHOCHOS...QUE SOLO BUSCAN ESTAR EN EL COTO VIAJANDO POR EL MUNDO...y les vale gorro la vida....

Saludos.
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por radagast el 19/2/2016, 12:17 am

MEXICO: EL PRI fue aceptado por la Internacional Socialista
Por Farhan Haq © Reproducir este artículo| | Imprimir | Enviar por correo

NACIONES UNIDAS, 12 sep 1996 (IPS) - La Internacional Socialista (IS) acogió en su seno al Partido Revolucionario Institucional de México (PRI), a pesar de las críticas que varios delegados efectuaron a ese sector en el poder hace seis decenios.

La inclusión del PRI fue solo una de las 34 aprobadas por la IS en la reunión de tres días que concluyó este miércoles en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que elevan su integración a 143 partidos de 120 países.

Paradójicamente, también lo fueron antiguos partidos comunistas que, antes del fin de la guerra fría, atacaban a la IS, como los hoy gobernantes socialdemócratas de Polonia y Hungría.

"Debemos traer a la gente a la izquierda de alguna parte y tenemos el deber de 'convertirla"', dijo el presidente de la Internacional, el ex primer ministro de Francia Pierre Mauroy, al defender la expansión de la organización.

Mauroy aseguró que, con las membresías aprobadas, la IS se consolida como "la mayor fuerza política del mundo".

A medida que se convierte en una alianza de características cada vez más mundiales, la IS imprime un fuerte sesgo democratizador en su gestión, que en esta oportunidad incluyó reclamos de sanciones contra el régimen militar de Birmania y medidas institucionales en Africa.

El PRI fue aceptado en carácter de miembro consultivo al fin de la reunión de tres días en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las críticas que se le formularon al partido mexicano se referían a presuntas violaciones a los derechos humanos y a su gestión económica, calificada de "neoliberal".

También se integró a la organización la Unión Cívica Radical de Argentina (UCR), a la que pertenece Raúl Alfonsín, el primer presidente de ese país tras la restauración democrática de 1983.

Entre las 34 nuevas inclusiones se cuentan las de los partidos Al Fatah, del líder histórico palestino Yasser Arafat, Janata Dal, de India, y el Frente de Liberación de Mozambique.

La IS ha desarrollado en los últimos años una fuerte actividad en favor de la democratización a medida que la organización dejó de estar integrada fundamentalmente por partidos socialdemócratas de Europa occidental e integró un amplio abanico de movimientos de todo el mundo.

Muchos beneficiarios del respaldo de la IS en la fiscalización de elecciones recientes, como el hoy gobernante en Sudáfrica Congreso Nacional Africano (ANC) y varios grupos socialdemócratas de Haití, se cuentan entre los miembros admitidos hace poco.

Mauroy negó que los antiguos partidos comunistas hoy integrados a la IS no compartieran la orientación de la organización, caracterizada de amplia, democrática y reformista en lo económico.

"Aun en los peores regímenes hay niños, afortunadamente. Los niños crecen y no necesariamente comparten las ideas de sus padres y madres", dijo el ex primer ministro de Francia, cuyo mandato en la IS fue renovado por otros tres años.

A medida que la IS crece, comprende diferentes actitudes hacia la democracia y los derechos humanos.

Lim Kit Siang, líder del Partido de Acción Democrático de Malasia, exhortó a los delegados que no queden atrapados por el "relativismo cultural" para considerar los problemas de la democracia y los derechos humanos en Africa y Asia.

"Los países donde se habla de 'valores asiáticos' son aquellos donde los gobiernos procuran perpetuarse en el poder a través de restricciones a las libertades políticas y civiles", advirtió Kit Siang.

Estos regímenes "quieren legitimar su negativa a respetar los derechos básicos y los derechos humanos" por medio del "relativismo cultural", agregó.

Fru Ndi afirmó que lo mismo sucede en su continente. "¿Debe haber un criterio para las violaciones de los derechos humanos en Europa oriental y en América y otro distinto para Africa?", se preguntó.

La IS reclamó sanciones contra Birmania en el marco de su campaña en favor de la democracia en el mundo en desarrollo.

La organización pidió a donantes internacionales y agencias de la ONU que eviten prestar asistencia económica a Birmania hasta que el régimen militar inicie conversaciones con el movimiento demócrata que lidera Aung San Suu Kyi.

La Internacional condenó los arrestos de integrantes de la Liga Nacional por la Democracia (NLD), grupo que lidera Suu Kyi, y también acusó al gobernante Consejo de Restauración del Orden y la Ley del Estado (SLORC) de "cínico uso de la violación como herramienta en su campaña de opresión".

La organización también reclamó a la ONU a "hacer lo máximo para impedir el tráfico de mujeres birmanas a Tailandia".

El grupo también reclamó mayor transparencia y democracia en las elecciones en toda Africa, así como reformas institucionales en Nigeria, Guinea Ecuatorial y Zaire.

Pero Birmania fue la piedra de toque del debate de esta semana. Tras la exitosa contribución de la IS para la celebración de elecciones libres en Sudáfrica, Haití y República Dominicana, la organización apunta ahora hacia el SLORC y sus respaldos internacionales.

"Los generales se han vuelto poderosos y actúan con impunidad para acallar al pueblo porque se los ha alentado", especialmente con gestos amistosas de otros gobiernos, dijo el presidente del NLD, U Win Khet, en la reunión de la IS.

Khet citó en ese sentido la reanudación de la asistencia oficial al desarrollo de Japón a Birmania, la integración en junio del país en carácter de observador a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y las buenas relaciones que mantiene con Malasia, Sudáfrica y Francia.

"Con este aliento, existen pocas expectativas de que los generales estén de humor para asumir compromisos" en favor de la democracia, agregó el dirigente birmano.

Khet recordó que el estado de Massachusetts y varias ciudades de Estados Unidos aprobaron leyes que prohíben la compra de bienes y servicios a quienes realizan negocios con Rangún, disposiciones que afectaron, entre otras, a grandes compañías como Pepsi y Unocal.

John Fru Ndi, líder del Frente Social Democrático de Camerún, lamentó que en muchos países, incluso el suyo, el aparente avance hacia la democracia es, de hecho, una ilusión.

"La realidad en buena parte de Africa es que la democracia está en retroceso. Nuestros líderes se han acostumbrado a hacer y decir apenas lo que recomiendan el Fondo Monetario Internacional y los donantes internacionales", dijo Fru Ndi.

A pesar de que Camerún tiene más de 100 partidos políticos, pocos tienen posibilidades de ganar una elección "porque son rutinariamente amañadas para favorecer al partido de gobierno", aseguró. (FIN/IPS/tra-en/fah/yjc/mj/ip hd/96

http://www.ipsnoticias.net/1996/09/mexico-el-pri-fue-aceptado-por-la-internacional-socialista/

hay responde a tu pregunta
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por radagast el 19/2/2016, 12:32 am


Liberalismo económico, doctrina del capitalismo

El liberalismo económico es una doctrina del capitalismo que empezó a desarrollarse durante la Ilustración y que acabó siendo completada por Adam Smith y David Ricardo. Es una corriente que se opone al socialismo y al dirigismo, por lo que aboga por una mínima interferencia por parte del estado en las relaciones económicas que existen entre individuos, clases o naciones.

Adam Smith y David Ricardo en una caricatura de la época

Las base de esta doctrina es la obra “Causas y Consecuencias de la Riqueza de las Naciones”, escrita por Adam Smith. En dicho libro, Smith analizó desde un punto de vista filosófico las relaciones humanas y económicas. Destacó que la conducta de las personas se deriva del egoísmo, la conmiseración, el sentido de la propiedad, el deseo de ser libre, el hábito del trabajo y la tendencia al intercambio. Todos estos principios son los que acabó recogiendo la doctrina del liberalismo económico. También tomó como propia la frase francesa: “Laissez faire, laissez passer”, que había sido el lema de la Fisiocracia (Siglo XVIII en Francia).

La lucha de la burguesía por conseguir el derecho a la propiedad privada e individual acabó por consagrarse con el establecimiento de esta corriente económica. Sin embargo, los problemas sociales, tales como las desigualdades entre la clase burguesa y la clase proletaria, no fueron recogidos dentro de las teorías de Adam Smith. Estas reivindicaciones se adjuntaron al movimiento obrero (su máximos exponentes: el comunismo y el socialismo), siendo su principal impulsor Karl Marx, lo que creó una escisión y la contraposición de ambas clases y de las doctrinas que defendían.

El liberalismo económico también generó nuevas tendencias e ideologías políticas. Estas defendían que la autoridad del estado no es absoluta, sino que los ciudadanos deben conservar una parte de independencia frente a los poderes públicos. Sitúan al capitalismo como único sistema capaz de asegurar que cada persona pueda ejercer de forma libre todo aquello que quiera, lo que conduce a una capacidad de producción óptima, un crecimiento económico constante y a un estado del bienestar. Estas teorías se conocen como liberalismo intelectual y se oponen también al absolutismo y a todo tipo de sistemas que coarten la libertad del individuo. Debido al contexto en que surgió, la filosofía del Siglo de las Luces fue vital para dotarlo de significado.

A finales del siglo XVIII el liberalismo económico empezó a surgir en la mayor parte del panorama europeo. Poco a poco, conforme fueron creciendo los distintos mercados de bienes (tanto nacionales como mundiales) y se produjo el aumento de la industria y del comercio, así como de las inversiones, los gobiernos comenzaron a integrar medidas liberales en sus discursos. Así nacieron nuevas medidas como la libre circulación de productos, capital y trabajadores.

Frente a la doctrina de Smith se sitúan, no sólo las teorías comunistas y socialistas, sino también una corriente que desarrolló a finales del siglo XIX denominada “escuela neoclásica”. Estos nuevos economistas tildaban de imprecisas y poco rigurosas a las teorías de Adam Smith y del resto de pensadores de la economía clásica. También gran cantidad de corrientes critican al liberalismo económico por favorecer a las clases de la burguesía frente al proletariado. Sin embargo, el desarrollo industrial de los últimos siglos se debe, en gran medida, a la libertad que se le concedió por parte de las naciones a las distintas empresas.

http://redhistoria.com/liberalismo-economico-doctrina-del-capitalismo/#.Vsa17kAYH0g



El liberalismo político
liberalismo006
Juan, Sin Tierra, firmando la carta Magna, en 1215.

El liberalismo es una filosofía política orientada hacia la salvaguardia de la libertad del individuo, justificación última de la sociedad política. Esta libertad individual no puede depender de la decisión exclusiva del rey, que tendría la facultad de revocarla; el titular último del poder es el pueblo. El poder popular, o la soberanía nacional, que es la expresión utilizada, implica la limitación de las facultades de los reyes, mediante constituciones, en las cuales se consignan las garantías de los ciudadanos y la división de los poderes, que nunca deben estar concentrados.

En 1830 Thiers, en un artículo famoso, formula el principio de que el rey reina, pero no gobierna. El derecho a legislar corresponde únicamente a los parlamentos y los ciudadanos no están obligados a cumplir más que lo que las leyes disponen, conforme a la interpretación que de ellas hacen jueces independientes.

Como doctrina, el liberalismo nació en Inglaterra, en la revolución de 1688, y no dejó de evolucionar y enriquecerse en contenido teórico hasta el Acta de Reforma de 1867, que amplió decisivamente la base electoral. La ilustración es todo un símbolo, porque no se deciden ya las grandes cuestiones políticas en los salones de los palacios o en las cámaras reales sino que se debaten en los parlamentos. Y quienes se sientan en ellos deben su poder a una decisión libre de los votantes. Por otra parte los debates parlamentarios exigen a los oradores que previamente estudien las cuestiones, reúnan datos estadísticos, lean la correspondencia que les remiten los ciudadanos. Con toda justicia puede afirmarse que en el Parlamento de Londres nació la democracia contemporánea.

Los ciudadanos no constituyen un conjunto homogéneo sino que se agrupan en partidos, cuyos líderes pueden acceder, tras el resultado de las elecciones, a los parlamentos. Los pueblos continentales poseían escasa experiencia del funcionamiento de los partidos, para los que en principio sólo encontraban un antecedente en el funcionamiento de los clubes de la Revolución Francesa, pero pronto se forjaron estos grupos de orientaciones divergentes —reaccionarios, moderados, independientes, revolucionarios— que convierten la vida política en un juego de tensiones, propaganda y sucesión de programas y gestiones de gobierno.
liberalismo007
Libertad de prensa.

Con el mismo propósito de impedir concentraciones de poder el liberalismo postula las autonomías provinciales y municipales, en merma de la jurisdicción de los poderes centrales

Finalmente la libertad del individuo está garantizada, frente a cualquier abuso, por una serie de derechos que regulan todos los códigos; integridad personal y familiar, libertad religiosa y de industria, protección de la propiedad. Y un derecho imprescindible de tipo social, libertad de prensa, proclama de todas las revoluciones, porque sólo mediante la concurrencia de una prensa libre se pueden expresar los partidos y decidir en elecciones los ciudadanos entre las varias opciones que se les ofrece.

Un texto de Benjamín Constant, de su obra De la libertad de los antiguos comparada a la de los modernos, ofrece uno de los resúmenes más claros de lo que es el liberalismo político: “La libertad es el derecho que cada uno tiene a estar sometido sólo a las leyes, de no ser detenido, encarcelado ni condenado a muerte o molestado, en cualquier forma que sea, por el capricho de uno o más individuos. Es el derecho que todos tienen a expresar su opinión, a seguir sus inclinaciones, a trasladarse de un lugar a otro, a asociarse. Es, finalmente, el derecho a influir sobre la marcha del Estado, bien sea nombrando todos o parte de los funcionarios, bien aconsejando o preguntando, o mediante las peticiones que la autoridad esté más o menos en la obligación de tomar en consideración”.

Otra manera de restringir el poder estriba en limitar su actuación al campo estricto de la política, postulando su no intervención en las actividades económicas y sociales; es la doctrina del laissez faire, laissez passer. Nos encontramos aquí con una de las insuficiencias del liberalismo, cuya concepción del Estado-gendarme, que sólo interviene en los casos de flagrante delito, centra sus funciones en el mantenimiento de la libertad individual y descuida el ámbito de la justicia social.

El liberalismo aparecerá así como un movimiento inoperante para enfrentarse a las contradicciones y problemas de la Revolución Industrial —otras ideologías más revolucionarias surgen como banderas ante los problemas sociales— y por otra parte, por su negación de la soberanía real y su exigencia de consignar en textos escritos los derechos ciudadanos, es considerado como ideología subversiva por los monarcas de la Restauración.
liberalismo008
Desarrollo sostenido.

El liberalismo comporta la destrucción del antiguo orden político, en este sentido es revolucionario; despreocupado de las estructuras sociales se convierte en ideología de una clase, la burguesía, en este sentido es conservador. René Remond ha reflejado esta ambivalencia:

“Una vez y otra, revolucionario y conservador, subversivo y conformista. Los mismos hombres pasarán de la oposición al poder, los mismos partidos del combate contra el régimen a la defensa de las instituciones."

El temor a la revolución social inclina a los liberales a interpretar en sentido restrictivo la soberanía nacional, con la negación del sufragio universal; sólo poseen derecho de voto los grupos con un determinado nivel de riqueza o de cultura, la burguesía del dinero y del talento. Constitución escrita, monarquía limitada, elecciones y partidos políticos, sufragio censatario, descentralización, igualdad jurídica y desigualdad social son rasgos que perfilan las sociedades políticas del liberalismo europeo.

Ideas del Liberalismo:

Interpreta la naturaleza humana y supone que con mayores cuotas de libertades se alcanzan mayores niveles de prosperidad.

El hombre obtiene más beneficio haciendo lo que se le plaza, que sometiéndolo para que haga lo que a otros les place.

El ejercicio de la libertad individual es el camino ideal para el bienestar del individuo.

Las relaciones entre los individuos deben ser controladas y regidas por una norma nacional, la Constitución, que garantizará los derechos toda la sociedad.

Cada individuo es responsable de sus actos y deberá respetar los derechos de sus semejantes.

Todos los hombres nacen libres e iguales ante la ley.

La tolerancia y la razón son los pilares fundamentales de la ideología liberal.

El individuo buscando su progreso individual (usando su libertad, talento y conocimiento) ira formando una sociedad mejor.

La religión es una convicción personal y nada tiene que ver con el estado, se puede creer o no en Dios, pero igualmente se es un buen ciudadano.

Se deben liberar todas las fuerzas creativas de la sociedad, la cual se ira construyendo de manera positiva, mejorando día a día.

En lo político defienden la separación de los poderes, la soberanía nacional y el sufragio universal.

http://www.profesorenlinea.com.mx/universalhistoria/Liberalismo_politico_economico.htm
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por asterix el 19/2/2016, 4:23 am

Recuerde...QUE ES POLÍTICA......

Ahí esta la clave........

LA doctrina es buena para entender el contexto...

PERO LA PRAXIS...la forma de ejecutar las ideas en una forma de gobierno...LO DICE TODO....

VEA NUESTRA REALIDAD NACIONAL....

y NO LE MIENTO.

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por asterix el 19/2/2016, 4:33 am

Otra manera de restringir el poder estriba en limitar su actuación al campo estricto de la política, postulando su no intervención en las actividades económicas y sociales; es la doctrina del laissez faire, laissez passer. Nos encontramos aquí con una de las insuficiencias del liberalismo, cuya concepción del Estado-gendarme, que sólo interviene en los casos de flagrante delito, centra sus funciones en el mantenimiento de la libertad individual y descuida el ámbito de la justicia social.




CON LO CUAL SURGE UNA CONTRADICCIÓN ABERRANTE COMO ESTO QUE VEMOS DONDE QUEDO LA JUSTICIA SOCIAL.  ?????


http://www.proceso.com.mx/430574/condena-la-cidh-matanza-en-topo-chico-y-exige-investigacion-en-corto-2




Confirma director de Pemex recorte de personal por ajuste presupuestal.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ajuste de 100 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciado por el gobierno federal sí implicará realizar recortes de personal, confirmó José Antonio González Anaya, director de la empresa productiva del Estado.

“Sin duda habrá que hacer ajustes del personal”, dijo el funcionario en entrevista con Primero Noticias, de Televisa, aunque no detalló el número de empleados que serán despedidos.


La finalidad de los “ajustes”, dijo, es aumentar la rentabilidad y fortalecer la solvencia.

“No será fácil”, pero “estos ajustes más que recortarla (la empresa), para disminuirla, es para fortalecerla”, señaló.



Recordó que el recorte se debe a que el presupuesto para este año se efectuó estimando un precio por barril de petróleo en 50 dólares, cuando actualmente se ubica en 25.

“Le llamo ajuste y sin duda incluirá recortes. Pero son muchos ajustes para hacer de Pemex lo que es, una empresa emblemática (…) del sector energético de México”, justificó.

El funcionario reconoció que la empresa afronta “problemas de liquidez”, pero descartó una posible quiebra porque es “solvente en el largo plazo”, gracias a sus reservas y asignaciones.

Según González Anaya los principales ajustes se harán “reduciendo gastos corporativos y administrativos” y “priorizando inversiones”.

Algunos proyectos de la estatal actualmente no son viables, afirmó, debido al bajo precio del barril de crudo, por lo que deberán posponerse o, en el marco de la reforma energética, impulsarlos a través de asociaciones con firmas privadas.

Los costos, abundó, mejorarán fomentando y garantizando la transparencia y haciendo más eficiente y productivos a los trabajadores de Pemex.

El miércoles pasado la federación anunció un recorte al gasto público por un monto de 132 mil 300 millones de pesos, equivalente al 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB), “para hacer frente al deterioro del entorno global”.


Del total de la reducción, 32 mil corresponden a gasto del gobierno y los 100 mil millones restantes a Pemex.


La próxima semana se prevé que el Consejo de Administración de Pemex apruebe el recorte al presupuesto del ejercicio fiscal de este año.




Saludos.

Contenido patrocinado

Re: Milicias Populares ¡BASTA YA! (23-09-2015).

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 4:06 pm