Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Jefe de plaza del CJNG fue atrapado tras enfrentamiento en Ameca Jalisco

Comparte

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Jefe de plaza del CJNG fue atrapado tras enfrentamiento en Ameca Jalisco

Mensaje por NACHOBINLADEN el 23/9/2015, 4:07 pm

Jefe de plaza del CJNG fue atrapado tras enfrentamiento en Ameca Jalisco

Se trata de Juan Carlos Márquez Pérez, alias 'El Duende', quien fue capturado junto con dos de sus escoltas después de una nutrida balacera, sin embargo no hubo fallecidos


Ameca, Jalisco (MiMorelia.com/REDE113).- En un operativo realizado por la Policía Federal y personal de la Marina Armada de México (SEMAR) fue detenido un jefe de plaza del CJNG en Ameca Jalisco.

Se trata de Juan Carlos Márquez Pérez, alias 'El Duende', quien fue capturado junto con dos de sus escoltas después de una nutrida balacera, sin embargo no hubo fallecidos.

Los oficiales se hicieron presentes a una comunidad cercana a la delegación de San Antonio Matute, donde detectaron una finca en la que acostumbraba a pernoctar el 'Duende', sin embargo fueron recibidos a tiros.

Al repeler la agresión los soldados lograron apresarlos para enseguida ser enviados a la ciudad de México y ser entregados a la Procuraduría General de la República.

El dispositivo para su captura inició desde las 7:00 horas del pasado martes al llegar una treintena de vehículos artillados apoyados por dos helicópteros quienes se encargaron de sobrevolar la zona.

Una vez que se concretó la acción, el sitio fue acordonado impidiendo el ingreso de las demás autoridades locales y estatales, hasta que se hizo presente un agente del Ministerio Público Federal.

Márquez Pérez, se encargaba de controlar la venta de droga y otras actividades ilícitas en 15 municipios que conforman la región valles, que colinda con los estados de Nayarit y Zacatecas, para Nemesio Osegueda Cervantes conocido como “Mencho” líder de la organización criminal, quien tiene bajo su poder uno de los corredores más codiciados por los grupos criminales para el trasiego, siembra y producción de marihuana, cocaína y cristal.

Su antecesor fue Heriberto Acevedo Cárdenas alias “El Gringo” quien fue abatido por efectivos de la Fuerza Única Regional en el municipio de Zacoalco de Torres.

Una vez que se agote el plazo de 48 horas para definir la situación legal, el representante social podrá ampliar el término constitucional por tratarse de un asunto de la delincuencia organizada.

http://www.mimorelia.com/noticias/justicia/jefe-de-plaza-del-cjng-fue-atrapado-tras-enfrentamiento-en-ameca-jalisco/180631


CNS confirma captura de "El Duende", en Jalisco
El titular de la CNS confirmó la captura de "El Duende", identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.




México, DF.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, confirmó la captura de Giovanni Castro Urbano, de 27 años, quien es identificado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.



En conferencia de medios señaló que este hombre, conocido entre la delincuencia organizada como "El Duende", fue ubicado en el municipio de Ameca, Jalisco, junto con tres de sus presuntos cómplices; esta acción, dijo, generó un enfrentamiento armado en el poblado de San Antonio Matute, alrededor de las 07:00 horas del martes pasado, sin que se registrara ningún deceso.



“El Duende” podría esta relacionado con diversos ataques relacionado contra las fuerzas federales en esa entidad, el primero de ellos registrado en mayo de 2014, en el municipio de Guachinango, donde fallecieron cuatro elementos castrenses.


Renato Sales Heredia dijo que por sus antecedentes delictivos es considerado como uno de los objetivos prioritarios de la operación Jalisco e identificado como presunto operador de Nemesio Oseguera Cervantes, quien encabezaría una organización delictiva en este estado.



Castro Urbano cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo en grado de tentativa, ademas de que actuaba como operador del referido grupo delictivo dedicado a la producción, venta de droga, así como la sustracción ilegal de hidrocarburo y otros ilícitos, particularmente en el municipio de Ameca, Jalisco.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/seguridad/231690/cns-confirma-captura-de-el-duende-en-jalisco

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Jefe de plaza del CJNG fue atrapado tras enfrentamiento en Ameca Jalisco

Mensaje por NACHOBINLADEN el 23/9/2015, 4:10 pm

avatar
Danes HA.
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 366
Masculino
Edad : 27
Localización : Zapopan,JAL.

Re: Jefe de plaza del CJNG fue atrapado tras enfrentamiento en Ameca Jalisco

Mensaje por Danes HA. el 23/9/2015, 4:22 pm

Ah estado habiendo mucho movimiento en BAM 5 desde ayer a temprana hora, a mi me tocó ver la silueta de black Hawks con sus luces apagadas como a las 7 am con rumbo a donde se suscitó el enfrentamiento supongo.
También vi un cougar, Bell 407 y ahorita iba llegando un mi-17.

Trabajo en la zona de nextipac, cerca de la Mojonera y BAM 5,  los que conocen acá ya tendrán una idea.

jjcasil
Marinero
Marinero

Mensajes : 55
Masculino
Edad : 57

Re: Jefe de plaza del CJNG fue atrapado tras enfrentamiento en Ameca Jalisco

Mensaje por jjcasil el 25/9/2015, 11:23 am

paso a paso, sin escándalo, están desarticulando a este grupo de criminales, felicidades por esos logros a las fuerzas armadas

Contenido patrocinado

Re: Jefe de plaza del CJNG fue atrapado tras enfrentamiento en Ameca Jalisco

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 12:15 pm