Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Comparte
avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 43

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Gato Salvaje el 17/2/2017, 5:16 pm

Una duda, en la foto anterior ¿porque el T-33 que esta atras tambien tiene el timon naranja?
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por asterix el 17/2/2017, 5:47 pm

Una duda, en la foto anterior ¿porque el T-33 que esta atras tambien tiene el timon naranja?

Corresponde a UNA DE LAS MÁQUINAS DE LA PRIMERA ADQUISICIÓN DE 1961, Y QUE A LA FECHA DE LA CONSTITUCIÓN DEL DÉCIMO GRUPO AÉREO DE PELEA (210, 211 y 212). las aeronaves RETENIAN EL "ANTIGUO ESQUEMA DE PINTURA" circa 1979-1989, con las que llegaron del 202 de BAM1...es decir hubo una reasignación/cambio de adscripción de aeronaves y a los mencionados escuadrones se les mandaron esas maquinas remanentes de la primera compra.

Y en el EAJP-202 se asignaron las aeronaves "nuevas" (un eufemismo candoroso y bondadoso porque de nuevas...nuevas jejejej Laughing )....es decir TODAS LAS MAQUINAS TIBURONAS DEL 202 eran de las PROVENIAN DE LOS STOCKS DE LA AIR NATIONAL GUARD cuyo mimetismo es el Federal Standar 36622
http://federalstandard595.com/?s=36622

Saludos...¡¡¡
avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 18/2/2017, 10:20 am

Un razonamiento muy simple, SE CANIBALIZABAN LAS PIEZAS...DE LA FLOTA RESTANTE...para trasplantar componentes a sus hermanos...que todavía podían dar servicio operativo.

Eso lo entiendo, pero no puedes usar la matrículas de otro avión que ya fue dado de baja, por que se registra la baja del avión con su matrícula y el motivo de su desactivación, por lo que si se usó el timón de la 007 entonces se debió quitar el numeral y usar la pieza en otro avión con otra matrícula en uso.

avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 43

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Gato Salvaje el 18/2/2017, 10:48 am

Ok gracias, por lo visto esto de reutilizar piezas era costumbre en todos los escuadrones.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por asterix el 18/2/2017, 5:21 pm

Eso lo entiendo, pero no puedes usar la matrículas de otro avión que ya fue dado de baja, por que se registra la baja del avión con su matrícula y el motivo de su desactivación, por lo que si se usó el timón de la 007 entonces se debió quitar el numeral y usar la pieza en otro avión con otra matrícula en uso.

Efectivamente MILORD...estamos de acuerdo ambos.

La 007 SE DESPROGRAMÓ...causó CESE en el estado de Fuerza del 210, y sus componentes fueron utilizados como refacciones para la flota de aparatos EN OPERACIÓN.

Primero que pasó con los sobrantes de la 007....????
Respuesta:
Permanece la INCOGNITA.

LA pregunta MÁS INTERESANTE:

LA MAQUINA QUE RECIBIÓ EL TIMÓN DE LA 007, es la QUE MANTUVO/RETUVO EL NUMERAL DE LOS "NUEVOS" QUE SE ADQUIEREN EN 1987-1989....es decir de la 019 a la 058....

VUELVO A REITERAR EL INDICATIVO DE RADIO "CICLÓN" es la única pista que se tiene hasta ahora...de la máquina "ENIGMA"....jejeje


La solución...???

Buscar en los libros de operaciones del 210 de aquellos años....por principio de archivo histórico esas memorias deben DE CONSERVARSE...en las propias unidades, FORMAN PARTE DE SU ACERVO. y más en el estamento castrense.

Si ya fueron presa de un ROPAVEJERO YUCATECO....pues ya valimos.

Así esta la masa en la FAM.

UN placer MILORD.

Saludos.

P.d. tengo entendido que estos trabajos se hacian en BAM 2 de Ixtepec, donde se concentraron los trabajos de mantenimiento mayor y había UNA BODEGA/HANGAR QUE SE UTILIZABA precisamente como taller de reparaciones.

Así mismo era como el TOPGUN indigenously de la FAM, donde mandaban a los pilotos nóveles y los No activos para que tomaran hora de adaptación y refresco, para ponerlos a punto y mandarlos al cien a su unidades madre.

PERO ESO.....YA ES HISTORIA....

LA INICIATIVA....PASÓ A MEJOR VIDA...

y ahorita...TODO ES TINIEBLAS....

y SOLAMENTE SE CONFÍA EN LA EDAD CORTA DE LOS APARATOS "DE VANGUARDIA" TURBOPROP "NO ARTILLADOS".....que se utilizan para TODO....jejeje qt


avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8962
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Monakyo101 el 18/2/2017, 8:11 pm

Gato Salvaje escribió:Ok gracias, por lo visto esto de reutilizar piezas era costumbre en todos los escuadrones.
Más que sólo costumbre es una mala costumbre de la SEDENA no prever la adquisición de refacciones para sus vehículos y eso incluye tanto aéreos como terrestres lo que da como resultado que haya vehículos con cortas carreras como los MUTT 151, los UNIMOG, y otros varios.
avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 26/2/2017, 9:40 am



Rolando las calles de Zumpango.
avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 43

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Gato Salvaje el 27/2/2017, 11:23 am

Monakyo101 escribió:
Gato Salvaje escribió:Ok gracias, por lo visto esto de reutilizar piezas era costumbre en todos los escuadrones.
Más que sólo costumbre es una mala costumbre de la SEDENA no prever la adquisición de refacciones para sus vehículos y eso incluye tanto aéreos como terrestres lo que da como resultado que haya vehículos con cortas carreras como los MUTT 151, los UNIMOG, y otros varios.


Aqui surgen otras preguntas muy interesantes: ¿ cuantas refacciones nuevas hay almacenadas de F-5? y el personal actual ¿tiene buena capacitacion para el mantenimiento de las aeronaves?.

Saludos.
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por falcon6 el 27/2/2017, 11:44 am

Gato Salvaje escribió:
Monakyo101 escribió:
Gato Salvaje escribió:Ok gracias, por lo visto esto de reutilizar piezas era costumbre en todos los escuadrones.
Más que sólo costumbre es una mala costumbre de la SEDENA no prever la adquisición de refacciones para sus vehículos y eso incluye tanto aéreos como terrestres lo que da como resultado que haya vehículos con cortas carreras como los MUTT 151, los UNIMOG, y otros varios.


Aqui surgen otras preguntas muy interesantes: ¿ cuantas refacciones nuevas hay almacenadas de F-5? y  el personal actual ¿tiene buena capacitacion para el mantenimiento de las aeronaves?.

Saludos.

RESPUESTA 1;: EL REFACCIONAMIENTO ALMACENADO TANTO EN EL DEPOSITO TÉCNICO DEL E.A. Y EN EL D.A.T.F.A.1 ES EL MINIMO, APROXIMADAMENTE PARA LAS 200 HRS. DE VUELO A FUTURO, LAS REFACCIONES Y CONSUMIBLES PARA LAS PROXIMAS 500 HORAS DE OPERACIÓN ESTÁN EN PROCESO DE ADQUISICIÓN, POR MEDIO DE LICITACIÓN PÚBLICA.

RESPUESTA DOS, EL PERSONAL, TIENE UNA ACEPTABLE CAPACITACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS AERONAVES EN ESTE CASO F-5, ÚNICAMENTE QUE EN EL TRANSCURRIR DE LOS TIEMPOS SE HAN IDO PERDIENDO ALGUNOS ELEMENTOS VALIOSOS, PRINCIPALMENTE POR ESTAR YA EN SITUACIÓN DE RETIRO Y ALGUNOS POR HABERSE DADO DE BAJA, PRO ASÍ CONVENIR A SU INTERÉS PERSONAL.
avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 43

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Gato Salvaje el 27/2/2017, 3:41 pm

El rugido de los motores de los F-5's. Varias pasadas sobre morelia michoacan en el desfile del 30 de septiembre por el natalicio de Jose Maria Morelos y Pavon.


avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 43

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Gato Salvaje el 6/3/2017, 11:58 am

Encontre este video que documenta a los T-33 en los años 60's, aunque la mayoria de las escenas son de la pelicula pilotos de combate con Alberto Vazquez, Rodolfo de Anda y Fernando Lujan ( la segunda parte de aguilas de acero).



avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por asterix el 6/3/2017, 6:45 pm

chin....que MALA PATA....

La PC de mi bunker esta fuera de combate...y en la chamba...el Youtuver...NO FURULA:......

hay pa la próxima......... :/

Saludos.
avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 43

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Gato Salvaje el 25/3/2017, 12:50 pm

El Dehaviland DH.115 Vampire training.




[/url]
avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 43

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Gato Salvaje el 27/3/2017, 4:31 pm

Para los que no vimos volar a estas maravillosas maquinas y como homenaje al escuadron aereo 200. De havilland Vampire MK III y Vampire DH 115.




Contenido patrocinado

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/7/2017, 9:48 am