Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Comparte
avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 28/1/2017, 8:29 pm

Que bueno que les gustaron compañeros, saludos y pendientes.
avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 28/1/2017, 8:31 pm

Septiembre de 1995.

avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8962
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Monakyo101 el 29/1/2017, 6:41 pm

JET DE PELEA escribió:Saludos y gracias compañero Monakyo.
De nada compañero. Smile  cheers
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por asterix el 30/1/2017, 12:47 am

JET DE PELEA escribió:Septiembre de 1995.


buena foto....

la primera pregunta:

Catorce Pilotos...

PARA SIETE AVIONES....????

Contando que volaron los dos F más cinco E....

nos da NUEVE pilotos....que volaron ese día....

Uno de ellos continuaría ese vuelo enterno...y ya no regresaría a BAM1 junto a sus compañeros....
Piloto Firmes

en concreto era la platilla total del 401 para esas fechas...?????

Saludos.
avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 30/1/2017, 8:42 pm

Yo también note eso, según recuerdo ese día volaron 9 tigres, de hecho no hay que contar al general que voló de costal ese día.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por asterix el 31/1/2017, 1:56 am

Meramente REFERENCIAL....

Sin hacer comentarios MORBOSOS....

fijarse en el segundo siete.....

https://www.youtube.com/watch?v=Qo3Ivw-TAcw

DIEZ AERONAVES F-5.....¡¡¡¡¡

lo cual nos dice si volaron los dos F y ocho E= DOCE PILOTOS CON TODO Y UN BULTO....¡¡¡¡

mas preguntas...que respuestas....

Saludos.
avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 31/1/2017, 9:24 am

Falla mecánica, coincidencia en la ruta de los T33? Eso último es cierto, pero por que se alteraron en tiempo los patrones de vuelo de ese día, todos conocemos las causas y el resultado.
avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 31/1/2017, 9:27 am



El pie veterano del ESCUADRÓN DE DEFENSA 401.
avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 43

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del area centroamericana.

Mensaje por Gato Salvaje el 31/1/2017, 12:20 pm

Gracias por la foto Jet de Pelea. ¡Que tiempos aquellos!, muchos de los oficiales que tomaron el curso en E.U., aunque en esta foto del EAD 401 faltan mas oficiales, entre estos esta un oficial F.A.E.E.A. que por el año 1992 revivio a la 4005 y se puso en condiciones de vuelo despues de estar varios años en el hangar, incluso la pintura estaba casi nueva y resaltaba de los demas aviones, en ese tiempo un mayor F.A.P.A. era el comandante. En el desfile militar del 16 de septiembre del 93 volaron 10 aviones entre ellos la 4005. En youtube hay un video que tiene por titulo Fuerza Aerea Mexicana F5s en el cual se pueden apreciar  en 1993 los 10 aviones y el ultimo de la formacion es la 4005.
https://youtu.be/QGqHKcV26uM?list=FLwKc_5sh6K-XbhWjQT6Js1w
avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 31/1/2017, 9:32 pm

Excelente gato salvaje!

Dos cosas... Tengo entendido que la 4005 era máquina que volaba Perales QEPD, si no me equivoco el tuvo la iniciativa de pintar en las colas el escudo del ED 401, días antes del desfile de 1990.

Y... Por que la 4005 duro muchos años con el escudo del escuadrón a medio pintar, muchos años lo portó incompleto, siempre tuve esa duda.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por asterix el 31/1/2017, 11:10 pm

Tengo entendido que la 4005 era máquina que volaba Perales QEPD, si no me equivoco el tuvo la iniciativa de pintar en las colas el escudo del ED 401, días antes del desfile de 1990.

AFIRMA.....

Al Buen Cmdte. Perales, le tocó....esa decisión siendo ya Cdmte del 401.

Y un año antes es decir días antes del desfile de 1989, le tocó a los Tetras su Boca de Tiburón, PERO ESA ES OTRA HISTORIA en la JE-048 a cargo del Oficial FAPA AEG.

Y... Por que la 4005 duro muchos años con el escudo del escuadrón a medio pintar, muchos años lo portó incompleto, siempre tuve esa duda.



Muy simple...el equipo de FAMEROS CIVILONES, se les acabó el tiempo que tuvieron para esa encomienda...Y ASI SE QUEDÓ....

Hay que decirlo....EL DISEÑO DE LOS CABALLEROS TIGRES....ES DE LA AUTORÍA INTELECTUAL DEL SR. FEDERICO HERMANN (es decir un FAMERO CIVILÖN)....Y NO DE UNA INICIATIVA CASTRENSE.

Don Federico Hermman era UN ENTUSIASTA DE LA AVIACIÓN LATINOAMERICANA. NO SOLO DE LA FAM. y por su trabajo en la PGR, anduvo retratando AVIONES MILITARES POR TODO EL CONO SUR..y OBVIAMENTE EN LA FAM.

SU LEGADO...EL SECTOR DE LOS CABALLEROS TIGRES...MAL LLAMADOS ASI...PORQUE NI SON CABALLEROS. NI TAMPOCO TIGRES...ESTO YA LO HEMOS REPETIDO NOVENTA Y NUEVE MIL VECES...

VA OTRA VEZ....EN LA ETAPA PRECOLOMBINA...NO HABÍA CABALLOS EN MESOAMÉRICA, POR LO TANTO LA REMINICENCIA MEDIOEVAL NO APLICA, ERAN GUERREROS DE LA ETNIA TENOCHCA Y LA FAZ DEL FELINO..ES DE UN OCELOT... U OLCELOTE UN MAMÍFERO FELINO PEQUEÑO DE AMÉRICA CENTRAL...y MÉXICO....LUEGO ENTONCES....SERIAN GUERREROS OCELOTE.....PERO BUENO...LA HISTORIA NO LA ESCRIBE SU SERVIDOR...LA HISTORIA YA ESTA ESCRITA....Y NO PUEDE SER CORREGIDA....SERIA UNA MONSTRUOSIDAD DIALÉCTICA TRATAR DE ENMENDARLA.

POR CIERTO A ESTE GRUPO DE FAMEROS CIVILONES, LE TOCÓ EN SUERTE DISEÑAR EL PRIMER SECTOR DE LOS C-130 CON LA EFIGIE DE UN MAMUT...QUE NUNCA LOS PORTARON EN SU ETAPA PRIMARIA EN LA FAM.

Saludos.

Pd. Sólo pido el reconocimiento póstumo para ESOS FAMEROS CIVILONES QUE SE ADELANTARON A SU TIEMPO Y TOMARON LA INICIATIVA CON OFICIALES AL MANDO ACCESIBLES...Y DE IGUAL FORMA LOS DOS PRINCIPALES YA SE NOS ADELANTARON EN EL CAMINO ETERNO...OTRO DE ELLOS HACE UN AÑO ESTABA DELICADO DE SALUD Y NO HE VUELTO A TENER NOTICIAS DE EL...MI RECONOCIMIENTO HUMILDE PARA ELLOS.
avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 1/2/2017, 10:29 am

Excelentes datos Asterix, siempre he creído que ese detalle de los caballeros tigre, que en este caso se deberían llamar guerreros tigre, y esto independientemente del animal característico de la región, el ocelote; el caballero tigre se debió originar al denominativo de los recién comprados F-5... Tiger.

Por eso creo que se hizo esta alucion en la imagen del este escuadrón al denominativo tiger de este jet, sólo fue cosa de amalgamar los elementos prehispánicos de nuestra cultura, acoplandolos con el denominativo del F-5.
avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 43

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Gato Salvaje el 1/2/2017, 11:42 am

JET DE PELEA escribió:Excelente gato salvaje!

Dos cosas... Tengo entendido que la 4005 era máquina que volaba Perales QEPD, si no me equivoco el tuvo la iniciativa de pintar en las colas el escudo del ED 401, días antes del desfile de 1990.

Y... Por que la 4005 duro muchos años con el escudo del escuadrón a medio pintar, muchos años lo portó incompleto, siempre tuve esa duda.

Asi es, era la maquina que volaba Perales QEPD, se decia que la 4005 tenia un ligero retardo en los mandos y por eso nadie la queria volar, cuando el la volo dijo que no tenia nada. El la volo antes de ser comandante del 401, despues de el la volo el capitan 2o. F.A.P.A. Z. QEPD.

El escudo de la cola como dice el compañero Asterix no fue terminado por lo amigos que se encargaron de pintarlo en todos los aviones, ademas de que el avion fue relegado en el hangar conforme se le fueron quitando piezas y nadie le daba importancia hasta el dia en que volvio a volar en prueba por iniciativa del capitan 1o. F.A.E.E.A. subjefe de mantenimiento que mencione y a los mandos del mayor F.A.P.A. D.E.M.A. J.C.C.B. que era el comandante en esos dias.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por asterix el 1/2/2017, 12:27 pm

Asi es, era la maquina que volaba Perales QEPD, se decia que la 4005 tenia un ligero retardo en los mandos y por eso nadie la queria volar, cuando el la volo dijo que no tenia nada. El la volo antes de ser comandante del 401, despues de el la volo el capitan 2o. F.A.P.A. Z. QEPD.



Tengo una anécdota de nuestro querido amigo Oficial FAPA Perales, resulta que nos platicó que en una ocasión de una reunión formal de Oficiales, al saludarle OTRO OFICIAL DE ALTA GRADUACIÓN, se le cuadró....en señal de consideración y respeto, aunque debía ser al contrario, ya que el de menor graduación se le cuadra...al superior, y lo que este oficial superior le comentó a Perales fue que a los Maestros se les debía una consideración especial, por las enseñanzas aprendidas....Perales fue un maestro para muchos Jeteros, el les dío la soltada cuando era el Cmdte. del 401, y no se diga en Ixtepec, el TOP GUN de la FAM....(tetras Forever).....

A pesar de que Perales tuvo un accidente GRAVE, GRAVISIMO EN UN T-33...SE RECUPERÓ FUE CMDTE DEL 401, Y DESPUÉS FUE TETRAMANIACO POR SIEMPRE......



Piloto Firmes


avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 1/2/2017, 2:45 pm

Perales QEPD siempre decía que del F-5 al T33 él de quedaba con el tetra pues era un avión que demandaba más pilotaje del aviador, y a diferencia del tigre que era más complaciente con errorcillos, el T33 no te los perdonaba.

De hecho hubo muchos pilotos de F-5 que hicieron carrera en el 401, pero le dieron la vuelta a volar en T-33.
avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 1/2/2017, 2:54 pm

Perales QEPD me platicó a detalle su experiencia de eyección en la JE-001, y de muchas anécdotas más de T33 y F5.

avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 43

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Gato Salvaje el 1/2/2017, 4:21 pm

Esta es del 401 en una practica para el desfile de 1992, en la que estaban los once aviones operativos.




avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por asterix el 1/2/2017, 4:39 pm

Perales QEPD me platicó a detalle su experiencia de eyección en la JE-001, y de muchas anécdotas más de T33 y F5.

Grax por la Imagen a posteriodad del oficial FAPA DP.

Esta es del 401 en una practica para el desfile de 1992, en la que estaban los once aviones operativos.

CUENTA LA LEYENDA...QUE EN SU MOMENTO....NUNCA VOLABAN/VOLARON TODA LA PLANTILLA (POR OBVIEDAD DESDE QUE SE PERDIÓ LA PRIMERA EN 1983)...

porque UNO SIEMPRE SE QUEDABA PARA EL ESCRAMBLE O EN ALERTA....POR CUALQUIER EVENTUALIDAD...???

LEYENDA URBANA....????

PROTOCOLO DE OPERACIÓN...????

tomando en cuenta QUE EN LA IMAGEN ESTAN EN VUELO DIEZ AERONAVES.....Y UNA EN TEORIA SE QUEDÓ EN ALERTA O RESERVA.....

Saludos.
avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 43

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Gato Salvaje el 1/2/2017, 4:43 pm

asterix escribió:Perales QEPD me platicó a detalle su experiencia de eyección en la JE-001, y de muchas anécdotas más de T33 y F5.

Grax por la Imagen a posteriodad del oficial FAPA DP.

Esta es del 401 en una practica para el desfile de 1992, en la que estaban los once aviones operativos.

CUENTA LA LEYENDA...QUE EN SU MOMENTO....NUNCA VOLABAN/VOLARON TODA LA PLANTILLA (POR OBVIEDAD DESDE QUE SE PERDIÓ LA PRIMERA EN 1983)...

porque UNO SIEMPRE SE QUEDABA PARA EL ESCRAMBLE O EN ALERTA....POR CUALQUIER EVENTUALIDAD...???

LEYENDA URBANA....????

PROTOCOLO DE OPERACIÓN...????

tomando en cuenta QUE EN LA IMAGEN ESTAN EN VUELO DIEZ AERONAVES.....Y UNA EN TEORIA SE QUEDÓ EN ALERTA O RESERVA.....

Saludos.


Asi es, de hecho en el defile del 92 volaron las once maquinas, por decision del comandante mayor F.A.P.A. D.E.M.A. J.C.C.B. solo que al poco tiempo tuvo que regresar la 4005 por una fuga de combustible, esta era pilotada por el capitan 2o. Z. QEPD.
avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 1/2/2017, 5:02 pm

Buena foto gato salvaje, tú sabes que pasó exactamente con el accidente de la 4008? Hace ya varios años.
avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 117
Masculino
Edad : 43

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Gato Salvaje el 2/2/2017, 11:43 am

JET DE PELEA escribió:Buena foto gato salvaje, tú sabes que pasó exactamente con el accidente de la 4008? Hace ya varios años.


Estimado JET DE PELEA, recuerdo que hubo un accidente de un F-5E que en la carrera de despegue el piloto TTE. F.A.P.A. M. quiso abortar y se salio de la pista, provocandose lesiones y el avion daños en la panza por lo que tuvieron que revisarlo tecnicos de la northrop, no recuerdo si fue la 4008 y la fecha que seria como a finales de los 80s. y principios de los 90s.

avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 2/2/2017, 12:47 pm

Es ese mero compañero, fue la 4008, que si no me equivoco el piloto involucrado aún sigue en el activo.

Saludos
avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 2/2/2017, 3:24 pm

Aquí la obra de Federico Hermana, me pregunto dónde estará el original?

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por asterix el 2/2/2017, 7:24 pm

JET DE PELEA escribió:Aquí la obra de Federico Hermana, me pregunto dónde estará el original?



Sólo como aporte:

Por ejemplo cuando se actualizó la Imagen del Sector del EAJP-202 en los 80´s a inicio de esa década, el Entusiasta Civilón FAMERO y autor intelectual, le presentó un Master a su contacto en el 202, oficial FAPA J.C.T.T (Mismo oficial que después pasó al 212 de Ixtepec hacia los 90´s). QUIEN LO PRESENTÓ AL MANDO SUPERIOR Y FUE AUTORIZADA LA MODIFICACIÓN AL MISMO, CORRESPONDIENTE A UN DRAGÓN MITOLÓGICO MEDIEVAL, VISTO DE FRENTE Y CON SUS GARRAS AL ATAQUE, que a su vez...FUE CUASI EXTRACTADO DE UN BLASÓN QUE PORTARON LOS FW-190...EN LA WWII...?????¡¡¡¡¡¡¡ affraid  

Eso como anécdota.....dicho sector PASÓ A SER PROPIEDAD INTELECTUAL, como donación de la FAM y ser parte de su acervo...COMO BIEN MUEBLE de ALGUNA OFICINA BUROCRÁTICA DE LA SEDENA/FAM...en el entendido de que son parte de un acervo histórico, (ojalá no haya quedado en la sala de algun macizo...de la FAM)....hahahahahahaha   qt

LO MISMO PARA EL SECTOR DEL SR. FEDERICO HERMANN, lo único que se por el clásico "me dijo,  le dije me dijeron" es que el SR. Federico Hermann conservó otra reproducción en su poder...a saber.... Question scratch

Ya estando en el lavadero....LOS FAMEROS A CARGO DEL DISEÑO Y PINTADO EN LOS AVIONES SE AVENTARON LA REPRODUCCIÓN AUTORIZADA CABALMENTE POR EL SR. FEDERICO HERMANN, NO HUBO NINGÚN PLAGIO DE SU OBRA, YA QUE EL ERA CONOCIDO EN LA FAM, Y POR SU EDAD LEGÓ SU OBRA A LOS FAMEROS DE AQUELLOS AÑOS, PARA QUE LLEVARAN A CABO DICHO PROYECTO, TODOS FELICES Y CONTENTOS Y ENTRE GITANOS FAMEROS...NO NOS LEEMOS....LAS MANOPLAS....¡¡¡¡ jejejeje.... qt Verdad del Osito Bimbo.... Smile

Saludos.
avatar
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 790
Masculino
Edad : 43
Localización : Donde haya aviones.

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por JET DE PELEA el 3/2/2017, 2:06 am

Si, pero este escudo el señor Federico lo hizo entonces antes de que los tigres llegarán México, por que el parche de este escuadrón originalmente se bordó en EUA, cuando los pilotos todavía estaban tomando el curso de calificación de F-5 en ese país.

Contenido patrocinado

Re: T-33 Y Vampire....Cuando eramos potencia del área centroamericana.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/7/2017, 9:45 am