Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Trident Juncture 2015

Comparte
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 14/9/2015, 11:45 pm

Trident Juncture 2015

avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 14/9/2015, 11:47 pm

El ministro de Defensa presenta el ejercicio de la OTAN “Trident Juncture 2015”.
03/07/2015



Más de 20.000 efectivos desplegarán en España en el mayor ejercicio aliado de la última década.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) almirante general Fernando García Sánchez, ha presentado esta mañana el ejercicio de la OTAN ‘Trident Juncture 2015’ en la sede del ministerio de Defensa, el mayor ejercicio de la Alianza en la última década.

‘Trident Juncture 2015’ es el ejercicio de alta visibilidad de la Iniciativa de Fuerzas Conectadas de la Alianza Atlántica, en el que participarán más de 30.000 efectivos de más de 30 naciones, de los cuales 20.000 desplegarán simultáneamente en España.

El objetivo del ejercicio es adiestrar y certificar a la Fuerza de Respuesta de la OTAN para el próximo año (NRF 2016), una fuerza de alta disponibilidad y tecnológicamente preparada, capaz de desplegarse en un periodo corto de tiempo donde sea necesario.

España será una de las naciones anfitrionas del ejercicio, junto a Italia y Portugal, lo que pone de manifiesto el compromiso adquirido con la Alianza y la importancia que se le concede al adiestramiento, como mejor garantía de la contribución de las Fuerzas Armadas a la seguridad internacional.

Con este ejercicio, la OTAN pretende mostrar la preparación y la interoperabilidad de las capacidades aliadas para la defensa colectiva y la gestión de crisis; dar una respuesta conjunta a las amenazas presentes y futuras; y, coordinar y colaborar con los diversos actores que trabajan en un escenario internacional.

El ejercicio ‘Trident Juncture 2015’ ha sido programado por el Mando Aliado de Transformación (ACT, Allied Command Transformation), con sede en Norfolk (Virginia, Estados Unidos), y será dirigido por el Mando Aliado Conjunto, (JFCBS, Joint Force Command Brunssum), con sede en Brunssum (Holanda).



DESARROLLO DEL EJERCICIO

El ejercicio estará compuesto de dos fases claramente diferenciadas: una fase de ejercicio de puesto de mando (CPX, Command Post Exercise) y una fase real (LIVEX, Live Exercise).

La fase CPX – que se desarrollará del 3 al 16 de octubre – tendrá por finalidad la evaluación y certificación de la estructura de mando de la NRF 2016 y se desarrollará en instalaciones ubicadas en Alemania, Bélgica, Canadá, España, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y en aguas del Océano Atlántico y Mar Mediterráneo.

Por otra parte, durante la fase LIVEX – que transcurrirá del 24 de octubre al 6 de noviembre – se desarrollarán diferentes operaciones navales, aéreas, ofensiva terrestre, desembarcos anfibios, lanzamientos paracaidistas, acciones en ambiente urbano, intervenciones en ambiente NRBQ y actuación de fuerzas de operaciones especiales, entre otras.

El ejercicio se desarrollará en 16 escenarios distribuidos en España, Italia, Portugal y aguas del Océano Atlántico y Mar Mediterráneo. De los efectivos participantes, cerca de 20.000 se desplegarán en los Centros Nacionales de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) y Chinchilla (Albacete), en el Campo de Maniobras y Tiro ‘Álvarez de Sotomayor’ (Almería), en el Campo de Adiestramiento Anfibio de la Sierra del Retín (Cádiz) y en las bases aéreas de Albacete, Son San Joan (Palma de Mallorca), Torrejón y Zaragoza.



PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA

Del total de fuerzas participantes, la aportación nacional se aproxima a los 8.000 efectivos, pertenecientes a los Ejércitos y la Armada, siendo la más numerosa del ejercicio.

El Ejército de Tierra participa con más de 4.700 militares, 23 carros de combate, 93 blindados y seis helicópteros, dos de ellos de ataque y cuatro de apoyo y transporte.

Por su parte, la Armada participa con 2.650 efectivos, 13 buques, cuatro helicópteros y dos aviones, y el Ejército del Aire contribuye con 516 militares y 31 aeronaves.



OBSERVADORES INTERNACIONALES

Dada la entidad de la fuerza que desplegará en territorio nacional, está prevista la asistencia de numerosos observadores internacionales.

Como consecuencia de las responsabilidades adquiridas por España como Estado firmante del Documento de Viena 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), España invitará a todos los países miembros de la organización.

Del mismo modo, el ejercicio contará también con la participación de observadores de la Unión Africana y de diversas naciones amigas, entre las que se encuentran – a petición de España – Brasil, Colombia, Marruecos y Túnez, junto a otras pendientes de confirmación.

La asistencia al ejercicio de países no-OTAN es símbolo de transparencia y compromiso de la Alianza con la seguridad a nivel mundial.

http://www.emad.mde.es/EMAD/novemad/noticias/2015/07/Listado/150703-presentacion-trident-juncture-2015.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 14/9/2015, 11:49 pm

«Trident Juncture 2015»: la OTAN simulará un conflicto africano en las maniobras de España



El ejercicio de la OTAN «Trident Juncture 2015» tendrá como escenario ficticio un conflicto entre países africanos situados en el Cuerno de África en el que se combinarán respuestas ante luchas interétnica, crisis de refugiados, disputas por los recursos hídricos y la irrupción de una alerta sanitaria tipo «ébola».

De este modo un país agresor (Kamon) invadirá un vecino del sur (Lakuta) cuya población es mayoritariamente de etnia de Kamon. Otro tercer país imaginario (Tytan) se verá seriamente amenazado por Kamon. Los planos que se utilizarán para estas maniobras son los reales de dichas áreas geográficas del Cuerno de África, con Etiopía, Sudán y Sudán del Sur como protagonistas.

De hecho los mapas simulados de Kamon y Lakuta recuerdan algo a Sudán y Sudán del Sur, sustituyendo esos recursos hídricos ficticios por petrolíferos reales. Todo ello se trasladará al campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) donde tendrán lugar las maniobras terrestres del 21 de octubre al 6 de noviembre con un gran despliegue de fuerzas pesadas de la OTAN y teniendo como colofón la participación de la 82ª División Aerotransportarda del Ejército de EE.UU.



Antes, del 3 al 16 de octubre, habrá tenido lugar la fase inicial del ejercicio con el objetivo de certificar las capacidades de mando y control. Estas maniobras, que se celebrarán realmente en España, Italia y Portugal involucrando a más de 30.000 efectivos de 30 países, tienen como objetivo adiestrar y certificar la Fuerza de Reacción de la OTAN de 2016 cuyo componente terrestre será liderado por España desde el cuartel de la Alianza Atlántica en Bétera (Valencia).

«Trident Juncture 2015» es la maniobra militar más importantes que celebra la OTAN desde el fin de la Guerra Fría y coinciden con un tiempo de máxima tensión con Rusia por la guerra de Ucrania (país no miembro de la Alianza) y el temor despertado en los aliados del Este (Estonia, Letonia, Lituania, Rimanía, Bulgaria y Polonia). Finalmente el escenario ficticio de dichas maniobras no hará referencias a Europa del Este o un enemigo como Rusia.



http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/otan-trident-juncture-18922.asp/
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 14/9/2015, 11:59 pm

Presentación Ejercicio 'Trident Juncture' 2015

Ejército de Tierra























































http://es.slideshare.net/EjercitoTierra/presentacin-ejercicio-trident-juncture-2015?ref=http://www.ejercito.mde.es/ejercicios/2015_trident_juncture/index.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 4/10/2015, 8:35 am

avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 18/10/2015, 6:40 am

avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 21/10/2015, 11:36 am

Comienza la fase real del ejercicio Trident Juncture 2015



(defensa.com) Los Ejércitos y la Armada española participan con 8.000 militares, 93 blindados, 43 aeronaves, 23 carros de combate y 13 buques. Con la presencia de alrededor de 20.000 militares de distintas nacionalidades en España, comienza la fase real del ejercicio Trident Juncture 2015, que se desarrolla desde el 21 de octubre y hasta el 6 de noviembre en 16 escenarios, de los cuales la mitad están en España. En esta fase se realizan operaciones terrestres, marítimas y aéreas. Para ello se ha establecido un teatro de operaciones irreal en el que tiene lugar un conflicto entre países también ficticios situados en el Cuerno de África. De esta forma, la OTAN ensaya operaciones de combate, de control de territorio, de estabilización y de resolución de crisis humanitaria.




Las ciudades en las que se están realizando las maniobras son Zaragoza (base aérea y Centro de adiestramiento de San Gregorio), Albacete (base aérea y Centro de Adiestramiento de Chinchilla), Madrid (base aérea), Palma de Mallorca (base aérea de Son San Joan), Cádiz (Centro de Adiestramiento de la Sierra del Retín) y Almería (Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor).

El Ejército de Tierra aporta 4.700 militares, 93 blindados, 23 carros de combate y seis helicópteros, dos de ataque y cuatro de apoyo y transporte. El personal y los medios proceden de 13 unidades, siendo la que más personal aporta la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportada ‘Galicia VII’, con 1.700 efectivos y más de 40 blindados y obuses de artillería de campaña. Destaca también la participación de Brigada de Caballería ‘Castillejos II’, con más de 500 militares, 8 carros de combate Centauro, 15 Pizarro, y 43 blindados.

La Armada participa con 2.650 efectivos, 13 buques, cuatro helicópteros y dos aviones. Destaca la participación del buque proyección estratégica Juan Carlos I, el buque de asalto anfibio Castilla, y las fragatas Blas de Lezo, Álvaro de Bazán y la Numancia. El buque Cantabria despliega en aguas del golfo de Cádiz y en el estrecho de Gibraltar, prestando apoyo logístico a los buques de la OTAN. El Ejército del Aire participa con 500 efectivos, 29 aviones y dos helicópteros. Destaca la presencia de 12 aviones Eurofighter, 6 del Ala 11 y 6 del Ala 14, así como la participación Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. Durante la primera fase, la de puesto de mando, se ha validado y certificado la capacidad del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad del Ejército de Tierra, con sede en en Bétera (Valencia), para dirigir el componente terrestre de la Fuerza de Respuesta Aliada (NRF) en 2016.



El acto formal de inicio de las maniobras arrancó el lunes en la base aérea de Trapani en la isla de Sicilia, donde se realizó una exhibición de medios aéreos participantes, incluyendo demostraciones estáticas y vuelos de algunas de las aeronaves. Entre los aviones que pudieron verse están los de combate Eurofighter Typhoon, los F-18, los Tornado y AMX italianos o los F-18, además de vehículos aéreos no tripulados como el MQ-9 Reaper expuesto. Tomarán parte 140 aeronaves, pero también participarán más de sesenta buques de varios países.

Uno de los discursos institucionales fue a cargo del Comandante Supremo de la OTAN en Europa, general de la Fuerza Aérea estadounidense Philip Breedlove que afirmó que este ejercicio “envía un mensaje claro a cualquier agresor potencial” en una velada referencia a Rusia y su reciente protagonismo en la escena internacional. El Trident Juncture 2015 comenzó realmente el 3 de octubre, con la fase CPX de Ejercicio de Puesto de Mando que finalizó el pasado 16 y a la que se sucede la fase LIVEX o de Ejercicio Real que se desarrollará entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre.

Uno de los aspectos más importantes en lo que a España se refiere es que servirá de banco de pruebas para la Fuerza de Reacción Rápida que será liderada por España en 2.016. España, uno de los países anfitriones del ejercicio junto a Italia y Portugal, aportará 8.000 efectivos, de los 20.000 que maniobrarán simultáneamente en nuestro país. La NRF 2016 será evaluada y certificada durante el ejercicio. El Cuartel General de Cuerpo de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (NRDC- ESP, NATO Rapid Deployable Corps-Spain), con sede en Bétera (Valencia), liderará el mando del componente terrestre de la NRF 2016, con una fuerza de reacción de tres brigadas multinacionales. El Trident Juncture 201’ ha sido programado por el Mando Aliado de Transformación (ACT, Allied Command Transformation), con sede en Norfolk (Virginia, Estados Unidos) y lo dirige el Mando Aliado Conjunto, (JFCBS, Joint Force Command Brunssum), con sede en Brunssum (Holanda). (Jose Mª Navarro Garcia)

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16796:comienza-la-fase-real-del-ejercicio-trident-juncture-2015&catid=54:espana&Itemid=162
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 21/10/2015, 11:46 am

avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 22

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por T-6 texan el 21/10/2015, 4:23 pm

A la espera de imagenes que sean compartidas por la OTAN
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 24/10/2015, 8:58 am









avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 22

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por T-6 texan el 24/10/2015, 3:12 pm

Muy buenos vídeos, ojala y la OTAN o el Ministerio de Defensa de España comparta imágenes de este ejercicio.
Saludos.
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 27/10/2015, 10:19 am

Militares rusos examinarán bases de España en pleno Trident Juncture.

Un grupo de expertos militares rusos visitará entre el 27 y el 30 de octubre las instalaciones militares de España en el marco del Documento de Viena de 2011 para fomentar confianza mutua y seguridad, declaró el jefe del Centro Nacional ruso para Reducción de Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov. España es uno de los países anfitriones del ejercicio internacional de la OTAN Trident Juncture 2015 que se desarrollará hasta el próximo 6 de noviembre. "Entre el 27 y el 30 de octubre, en el marco del Documento de Viena de 2011, un grupo de inspectores rusos tiene previsto examinar una región de 18.000 kilómetros cuadrados en territorio de España", dijo Rizhkov.

Según el militar, el objetivo de la inspección consiste en averiguar la envergadura de las actividades militares en la zona. Rizhkov adelantó que los militares rusos visitarán instalaciones militares y escucharán informes de comandantes de las unidades, en particular sobre las maniobras Trident Juncture 2015 en el noreste del país. El Documento de Viena de la OSCE del año 2011 prevé amplio intercambio de información sobre las Fuerzas Armadas, la planificación de defensa y el presupuesto militar. Los países miembros asimismo se avisan sobre determinadas actividades militares, invitan a observadores y realizan inspecciones periódicas. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/

http://poderiomilitarespanol.blogspot.com.es/2015/10/militares-rusos-examinaran-bases-de.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 30/10/2015, 12:40 pm

Observadores de México, Colombia y Brasil en las maniobras de la OTAN en España.



Observadores de México, Colombia, Brasil, Georgia, Túnez, Serbia y Suiza participan en la fase LIVEX de las maniobras Trident Juncture que la OTAN desarrolla en España, según informó hoy el Ministerio de Defensa español en un tuit. El Ministerio no dio más detalles sobre la presencia de estos observadores internacionales. Los Ejércitos y la Armada española participan en esta segunda fase con 8.000 militares, 93 blindados, 43 aeronaves, 23 carros de combate y 13 buques. Con la presencia de alrededor de 20.000 militares de distintas nacionalidades, en esta fase se realizan operaciones terrestres, marítimas y aéreas.

Según un comunicado de Defensa, los ejercicios establecen un teatro de operaciones irreal denominado Sorotan en el que tiene lugar un conflicto entre países también ficticios situados en el Cuerno de África. De esta forma, la OTAN ensaya operaciones de combate, de control de territorio, de estabilización y de resolución de crisis humanitaria en ocho bases repartidas por todo el territorio español. Así, la base aérea de Zaragoza y el Centro de Adiestramiento de San Gregorio reúne estos días helicópteros Apache, de combate; Chinook, de transporte, Black Hawk (de evacuación), estadounidenses, Augusta belgas o Hip (para operaciones especiales) checos se combinan con los tradicionales aviones Hércules y cazas F-18 españoles.

El teniente coronel Luc Gaudet, oficial de comunicación de estas maniobras, explicó ayer a los medios de comunicación locales de Zaragoza que el armamento que la OTAN está usando está "dentro de la legalidad". Gaudet quería acallar las denuncias de los movimientos antimilitaristas que han mostrado su preocupación ante una munición real utilizada que puede ser radiactiva o contaminante. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2015/10/observadores-de-mexico-colombia-y.html
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 22

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por T-6 texan el 30/10/2015, 12:58 pm

Esto es excelente ya que estos observadores podrán aplicar las tácticas modernas de la OTAN en nuestras FFAA.
Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15390

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por asterix el 30/10/2015, 1:01 pm

Esto es excelente ya que estos observadores podrán aplicar las tácticas modernas de la OTAN en nuestras FFAA.

SOLAMENTE PARA EL CASO DE AUXIILIO PREVENTIVO EN TEMAS SANITARIOS....Y TODAVÍA ES LA FASE DE VE, APUNTA E INFORMA.....

todavía le falta...un buen....

Saludos.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 22

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por T-6 texan el 30/10/2015, 2:05 pm

asterix escribió:Esto es excelente ya que estos observadores podrán aplicar las tácticas modernas de la OTAN en nuestras FFAA.

SOLAMENTE PARA EL CASO DE AUXIILIO PREVENTIVO EN TEMAS SANITARIOS....Y TODAVÍA ES LA FASE DE VE, APUNTA E INFORMA.....

todavía le falta...un buen....

Saludos.
Pero en esta fase como usted menciona mi estimado este o estos observadores podrían informar sobre algunas de las tácticas modernas para su aplicación en nuestras FFAA aunque no sean sanitarias.
Todo es posible es nuestras Fuerzas ya sabe.
Saludos.
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 1/11/2015, 11:41 am

avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 1/11/2015, 11:49 am



avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 1/11/2015, 11:53 am

avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 2/11/2015, 6:29 am



Helicópteros Tigre del Ejército de Tierra están operando hoy en el buque de proyección estratégica "Juan Carlos I" de la Armada Española.



Centauros del Grupo de Caballería de Reconocimiento "Santiago" VII de la BRILAT del Ejército de Tierra en el ejercicio Trident Juncture 2015. #TJ15



Un Leopard 2A5DK del Ejército danés en el campo de maniobras de Chinchilla (Albacete) durante el ejercicio Trident Juncture. #TJ15



Miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra embarcan en un C-295 del Ejército del Aire de España en Albacete durante el ejercicio Trident Juncture 2015. #TJ15



Convoy de blindados LAV-25 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos desde la Base Naval de Rota a Almería para el ejercicio Trident Juncture 2015. #TJ15



La Guardia Civill escoltando a un convoy de blindados LAV-25 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos desde Rota a Almería para el ejercicio Trident Juncture 2015. #TJ15



Un BMR-M1 VCZ del Batallón de Zapadores VII de la BRILAT del Ejército de Tierra en el CENAD San Gregorio. #TJ15



Vehículos Uro VAMTAC y soldados de la BRILAT del Ejército de Tierra en el CENAD San Gregorio, Zaragoza. #TJ15



Dos ambulancias blindadas TPz Fuchs del Ejército alemán en el CENAD San Gregorio en el ejercicio Trident Juncture. #TJ15



Un EF-18 del Ala 12 del Ejército del Aire de España junto a un F-16 de la United States Air Force en la Base Aérea de Trapani, Sicilia, con motivo del ejercicio Trident Juncture 2015. #TJ15



EF-18 del Ala 12 del Ejército del Aire de España desplegado en la Base Aérea de Albacete para el ejercicio Trident Juncture 2015. #TJ15



EF-18 del Ala 12 del Ejército del Aire de España desplegados en la Base Aérea de Albacete para el Trident Juncture 2015. #TJ15



Carros de combate Leopard 2A6 del Ejército portugués en el campo de maniobras de Santa Margarida, Portugal, en el JOINTEX 15 durante el ejercicio Trident Juncture 2015. #TJ15



El Buque A15 Cantabria de la Armada Española suministrando combustible al destructor canadiense HMCS Athabaskan durante el ejercicio Trident Juncture 2015. #TJ15



Helicópteros Black Hawk del U.S. Army en el campo de maniobras de Chinchilla (Albacete), en el ejercicio Trident Juncture. #TJ15


Todas las fotos pertenecen a la página de Facebook "Defensa y Aviación"

https://www.facebook.com/defensayaviacion
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 2/11/2015, 4:13 pm























avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 2/11/2015, 4:15 pm



avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 5/11/2015, 9:02 am



avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 7/11/2015, 2:05 pm



avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7216
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Von Leunam el 10/11/2015, 8:02 am

Finaliza el mayor y más importante ejercicio militar multinacional organizado por la OTAN: Trident Juncture 2015



defensa.com) El 6 de noviembre finalizó el ejercicio Trident Juncture 2015 (TRJE15), el mayor y más importante ejercicio militar multinacional organizado por la OTAN desde el Strong Resolve, en 2002. Un contingente formado por 38.000 efectivos terrestres, navales, aéreos y elementos de fuerzas especiales de los 28 países de la OTAN y ocho socios pertenecientes al Partenariado por la Paz (NATO PfP) entre los que están Suecia, Australia, Finlandia, Austria, Bosnia Herzegovina, Georgia, Ucrania y la República de Macedonia comprobaron a nivel táctico la capacidad para actuar en conjunto, con rapidez, en colaboración, con flexibilidad e interoperabilidad en misiones en tierra, mar y aire.

El TRJE15 fue realizado en Italia (Trápani, Poggio Renatico, Decimomannu y Teulada), España (Sierra del Retín, Sotomayor, Albacete, Chinchilla, Son Sant Joan, Torrejón de Ardoz, Zaragoza y San Gregorio) y Portugal (Tróia, Beja, Tancos, Santa Margarida e Pinheiro da Cruz) en paralelo con otros ejercicios realizados en Bélgica, Canadá, Alemania, Holanda, Noruega, en el Océano Atlántico y en el Mar Mediterráneo. El TRJE15 contó además con la participación de observadores internacionales y de diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales tales como la Unión Europea (UE), la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), la Unión Africana (AU) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC).



Ha tenido como principal objetivo demostrar la capacidad de la OTAN y de sus socios para planear, generar, preparar, proyectar y sostener fuerzas y medios asignados con la finalidad de promover un elevado nivel de visibilidad de la protección de las naciones aliadas en el contexto estratégico actual. En ese ámbito, el ejercicio planeado por el Mando Aliado de Operaciones (Allied Command Operations o ACO), por el Mando Aliado de Transformación (Allied Command Transformation o ACT), dirigido por el Centro Conjunto de Guerra (Joint Warfare Center o JWC) de Stavenger en Noruega y comandado por el General Alemán Hans-Lothar Domröse, actual comandante del Mando Aliado de Fuerzas Conjuntas (Allied Joint Force Command o JFC) de Brunssum en Holanda, tuvo como objetivo entrenar la rapidez operacional de la Fuerza Operacional Conjunta de Respuesta Rápida (High Readiness Joint Task Force o VJTF), entrenar, ejercitar y validad el mando y control de la Fuerza de Reacción de la OTAN (NATO Response Force 2016 o NRF16), que en el año próximo será liderada por España y además probar las funciones de otros componentes.

El TRJE15 se basó en un escenario ficticio de entrenamiento denominado SOROTAN en la ficticia región de Cerasia del Este, donde un país invade a otro vecino más pequeño y manaza con invadir otro país. El teatro de operaciones reflejó un conflicto motivado por la lucha por los recursos naturales y diferencias étnicas y religiosas. Estos acontecimientos provocaron impactos en la navegación marítima y la seguridad energética y con riesgos como terrorismo y ataques cibernéticos. En respuesta el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizó una misión de asistencia y apoyo internacional de la OTAN para ayudar a proteger a los estados amenazados y asegurar la libertad de navegación marítima.

Fue implementado en dos fases distintas: la Fase I del ejercicio de puesto de mando asistido por ordenador realizado de 3 a 16 de octubre y la Fase II de ejercicio real que tuvo lugar entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre. Durante la preparación del ejercicio fueron realizados eventos de elaboración y preparación de las dos fases.



Fueron empleadas 200 aeronaves, 70 buques de superficie, 8 submarinos y un gran número de vehículos blindados. Entre los medios utilizados estaban las aeronaves C-17 Globemaster III, C-130, C-160 Transall, Atlantique 2, Tornado, F-16 Fighting Falcon, Wildcat, Chinook, Harrier II, L159, NH90, Alouette III, Osprey, KC-135 Stratotanker, Mirage 2000, Typhoon, C-295, P-3C Orion, Gripen, Super Lynx, Sea Lynx, Apache, AMX, E-3A, Pave Hawk, Black Hawk, Mi-17 Hip, C-27J Spartan, CH-53E Super Stallion, MQ-1 Predator A, MQ-9 Reaper, Sea King, HH139, AB212, Merlin, Cougar e F/A-18 Hornet. Los buques FS Somme, LPD Castilla, NRP Vasco da Gama, HMS Ocean, HMS Bulwark, TCG Yavuz, TCG Salihreis, F-103 Blaz de Lezo, LHD Juan Carlos I, Zr.Ms. Tromp, Zr.Ms. Joan de Witt, TCG Gediz, TCG Sokullu M. Pa?a, FS Surcouf, FS Sagittaire, FGS Sachsen, FGS Hamburg, ITS Zeffiro, NRP D. Francisco de Almeida, BNS Godetia, BAC Cantabria, SPS Mistral, FGS Bad Rappenau, USS Arlington, BGS Drazki, HMCS Athabaskan, HDMS Peter Willemoes, HMCS Winnipeg, Zr.Ms Schiedam, Zr.Ms Snellius, HMCS Summerside, HMCS Halifax, F-83 Numancia, F-101 Álvaro de Bazán, P-77 Infanta Cristina, F-36 Vencedora. Entre los vehículos blindados los Leopardo 2E, Leopard 2A6, M1 Abrams, PzH 2000, MiRPz Keiler, LMV, Bradley, VBM Centauro, Pandur II, Chaparral, AAVP-7A1 RAM RS/AAVR-7A1 RAM RS, LAV III, Bison, XA-180EST, Bv206S, BvS 10, M109A5, BMR-600, VAMTAC, Chaimite, HMMWV, Eagle IV, TPz Fuchs, LAV-25, M113A2, M577A2, Dingo, SandCat TPV, VBM Freccia, Mungo, Piranha 3, Biber, VEC, Wiesel e Rosomak. (Victor M.S. Barreira)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16946:finaliza-el-mayor-y-mas-importante-ejercicio-militar-multinacional-organizado-por-la-otan-trident-juncture-2015&catid=57:otan&Itemid=186

Contenido patrocinado

Re: Trident Juncture 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 28/6/2017, 12:27 am