Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Operativo federal en Techaluta

Comparte

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Operativo federal en Techaluta

Mensaje por NACHOBINLADEN el 11/9/2015, 4:29 pm

Operativo federal en Techaluta

Elementos de la Policía Federal adscritos a la Gendarmería y personal militar llevaron a cabo un operativo en la población de Anoca, municipio de Techaluta, Jalisco, donde elementos habrían  mantenido un enfrentamiento a balazos contra un grupo de la delincuencia organizada, que presuntamente dejó saldo de personas detenidas y algunos objetos decomisados.

El Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer Ramírez, indicó que recibieron los reportes de movilización por parte de las autoridades federales y serán ellos quienes deberán dar a conocer el resultado del dispositivo que movilizó a grupos en camionetas y al menos dos helicópteros en la zona.

Aparentemente el dispositivo ocurrió a temprana hora en un hotel denominado La Hacienda, donde los agentes federales habían detectado al grupo armado mediante labores de inteligencia, por lo que habrían sorprendido a los sospechosos cuando estaban dentro del hotel, y a pesar  de que hubo disparos de arma de fuego, la situación fue controlada de manera oportuna.

Las autoridades de Ciudad Guzmán, reportaron  la presencia de camionetas Chevrolet  Suburban de modelo reciente,  que circulaban por las avenidas principales y se corroboró que pertenecían a la Gendarmería, las unidades eran custodiadas desde el aire por dos helicópteros.

Autoridades municipales de Techaluta, informaron a las autoridades estatales que no se había tenido conocimiento del suceso y que tampoco les habían solicitado el apoyo para alguna intervención.







http://www.cronicajalisco.com/notas/2015/51412.html

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Miembros del CJNG consignados tras enfrentamiento en Hotel de Techaluta

Mensaje por NACHOBINLADEN el 17/9/2015, 12:05 pm

Miembros del CJNG consignados tras enfrentamiento en Hotel de Techaluta

Los detenidos son cinco hombres y una mujer, quienes están a disposición de un Juez Penal Federal en Jalisco

Por su presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que participaron en un enfrentamiento con policías federales en Techaluta, fueron consignados al Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco.

La PGR informó que a los cinco hombres y a la mujer detenida se les relaciona con el círculo más cercano de seguridad de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", lider del CJNG.

Los varones fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social número 14 en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. La mujer fue llevada al Centro Federal de Readaptacion Social Femenil de Nayarit.

Los seis presuntos miembros del CJNG fueron arrestados por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal, tras detectar que viajaban en un convoy que se desplazaba a alta velocidad por la Carretera Ciudad Guzmán- Acatlán.

Los policías les hicieron señales para que se detuvieran, pero los detenidos ignoraron la orden, por lo que se inició una persecución que culminó dentro de un hotel en el municipio de Techaluta de Montenegro, tras un enfrentamiento.

A los sopechosos se les aseguró 5 armas largas, 4 armas cortas, 600 cartuchos, pastillas psicotrópicas, cocaína y 3 chalecos tácticos.

Los detenidos:

Enrique Alejandro Pizano Jiménez

Juan Carlos Rodrígeuz García

Francisco Javier Vázquez Vázquez

José Candelario Sandoval Alanis

Marco Antonio Hernández Sánchez

Alba Priscila Zamora Santana

http://www.unionjalisco.mx/articulo/2015/09/15/seguridad/guadalajara/miembros-del-cjng-consignados-tras-enfrentamiento-en-hotel

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Capturan al ‘Anestesia’, jefe de seguridad de ‘El Mencho’

Mensaje por NACHOBINLADEN el 17/9/2015, 12:11 pm

Capturan al ‘Anestesia’, jefe de seguridad de ‘El Mencho’



MÉXICO, D.F. (apro).- Enrique Alejandro Pizano Jiménez, mejor conocido como Anestesia o Sacristán, mano derecha de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por fuerzas federales en Jalisco.

A él, se le ubica en el círculo de seguridad más cercano de El Mencho y de ser responsable de localizar inmuebles para ser utilizados como casas de seguridad, para el almacenamiento de precursores químicos.

A este grupo delictivo se le atribuyen los disturbios y ataques del 1 de mayo en Jalisco y el derribo del helicóptero Cougar 1009 de la Fuerza Aérea que dejó un saldo de ocho soldados y una policía federal muertos.

Ese día, a raíz de la incursión de las fuerzas federales supuestamente con el objetivo de detener a El Mencho, integrantes del CJNG se desplegaron en 20 municipios de la entidad donde cometieron 39 bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara y carreteras.

En aquel entonces, se activó el Código Rojo en la entidad: incendiaron 36 vehículos y cinco gasolinerías y dañaron 11 sucursales bancarias.

El sábado 22 de mayo, durante un polémico operativo, 43 presuntos integrantes del CJNG fueron abatidos por policías federales en el Rancho El Sol, en Ecuandureo, Michoacán. Un agente falleció, otro resultó herido y tres personas fueron detenidas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que junto con él, fueron consignados otros cinco probables integrantes de este grupo de la delincuencia organizada que realiza sus actividades delincuenciales en esta entidad.

La detención de estas personas fue realizada por policías federales, cuando los ubicaron sobre la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en las inmediaciones del municipio de Techaluta de Montenegro, mientras se trasladaban en cuatro vehículos.

Al marcarles el alto, los presuntos delincuentes intentaron evadir a la autoridad y dispararon contra los policías federales; sin embargo los efectivos repelieron la agresión, desarmaron y detuvieron a Enrique Alejandro Pizano Jiménez, Alba Priscila Zamora Santana, Juan Carlos Rodríguez García, Francisco Javier Vázquez Vázquez, José Candelario Sandoval Alanís y Marco Antonio Hernández Sánchez.

En el operativo les fueron aseguradas nueve armas (dos de éstas rotuladas con leyendas alusivas al grupo delictivo –CJNG), los vehículos, equipo táctico, cartuchos, cargadores, equipo de comunicación, una sustancia al parecer alcaloide y objetos diversos.

El agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), les fincó probable responsabilidad por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El 23 de junio de este año, Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de El Mencho, fue detenido y procesado por delincuencia organizada y cohecho. Él se encuentra preso en el penal federal del Altiplano.

http://www.proceso.com.mx/?p=415437



http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/policia-federal-detiene-a-integrantes-del-cjng-uno-es-escolta-de-el-mencho.html

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Operativo federal en Techaluta

Mensaje por NACHOBINLADEN el 17/9/2015, 12:13 pm


Contenido patrocinado

Re: Operativo federal en Techaluta

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 1:36 am