Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Desmantelan un narcolaboratorio de drogas sintéticas en Concepción de Buenos Aires, Jalisco

Comparte

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Desmantelan un narcolaboratorio de drogas sintéticas en Concepción de Buenos Aires, Jalisco

Mensaje por NACHOBINLADEN el 1/9/2015, 4:38 pm

Desmantelan un narcolaboratorio de drogas sintéticas en Concepción de Buenos Aires, Jalisco

OEM en línea

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) localizó y desmanteló un laboratorio clandestino, utilizado para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de "Concepción de Buenos Aires", en Jalisco.

El agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la PGR en materia de criminalística, fotografía, química, ingeniería y arquitectura, llevaron a cabo un operativo para desmantelar el citado laboratorio.

En el lugar, que estaba acondicionado para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron cinco reactores de metal de diferentes tamaños, cinco tanques de gas, nueve tambos metálicos, 73 costales de sosa cáustica, 10 quemadores, 17 ollas, cinco lavadoras, 16 bidones y dos extintores.

Además, se aseguraron diversas sustancias químicas utilizadas en la elaboración de drogas sintéticas.

Lo decomisado, quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, quien procederá a la destrucción e inhabilitación de los objetos del delito, al tiempo que continúa investigando sobre los ilícitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.



http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3934780.htm

jjcasil
Marinero
Marinero

Mensajes : 55
Masculino
Edad : 57

Re: Desmantelan un narcolaboratorio de drogas sintéticas en Concepción de Buenos Aires, Jalisco

Mensaje por jjcasil el 2/9/2015, 7:11 pm

este es el primero, ya desmantelaron otro, en el mismo municipio, y dedicado a lo mismo, drogas sinteticas

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

sera este compañero

Mensaje por NACHOBINLADEN el 3/9/2015, 6:38 pm

La PGR desmantela narcolaboratorio en Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2015).- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino, dedicado a la elaboración de drogas sintéticas, en el municipio de Concepción de Buenos Aires, en Jalisco.

El agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la PGR en materia de criminalística, fotografía, química, ingeniería y arquitectura, llevaron a cabo un operativo para desmantelar el citado laboratorio.

En el lugar, que estaba acondicionado para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron 27 reactores de metal de diferentes tamaños, 42 tubos de reactores de diferentes tamaños, 12 lavadoras chicas, dos básculas digitales, siete ollas grandes, seis tanques de gas estacionario y 21 quemadores.

Además, dos molinos, una bolsa con 25 kilogramos de sosa caustica, dos bolsas que contenían 25 kilos de acido tartárico cada una, seis termos de plástico, 20 bañeras de plástico, un rotoplax, un exprimidor y 12 botes de plástico.

También, en el sitio se aseguraron grandes cantidades de sustancias químicas, utilizadas en la elaboración de drogas sintéticas.

Lo decomisado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, quien procederá a la destrucción e inhabilitación de los objetos del delito, al tiempo que continúa con las indagatorias correspondientes, por los ilícitos de contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe hacer mención, que en lo que va del año, es el tercer laboratorio de gran capacidad, en el estado, que se ha logrado desmantelar.



http://www.informador.com.mx/jalisco/2015/610168/6/la-pgr-desmantela-narcolaboratorio-en-jalisco.htm

Contenido patrocinado

Re: Desmantelan un narcolaboratorio de drogas sintéticas en Concepción de Buenos Aires, Jalisco

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 10:52 am