Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cazadores de tesoros hallan un tren con posible cargamento de oro nazi

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Cazadores de tesoros hallan un tren con posible cargamento de oro nazi

Mensaje por Sun Tzu el 20/8/2015, 6:56 pm



(CNNEspañol) — ¿Pudieron dos cazadores de tesoros encontrar un legendario tren nazi lleno de oro que se perdió hace 70 años? Esta es la pregunta que se hacen las autoridades en el montañoso distrito sureño de Walbrzych en Polonia.

El tren supuestamente desapareció en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Ejército Rojo Soviético fue acercándose a las fuerzas de la Alemania Nazi.



Según la leyenda, el tren dejó Wroclaw (que en ese entonces hacía parte de Alemania y se conocía como Breslavia) con rumbo a Walbrzych, pero nunca llegó a su destino final.

Ahora dos personas, un alemán y un polaco, afirman haber encontrado el tren de 150 metros de longitud que dicen que tiene un tesoro nazi que podría tener un valor de "al menos un millón de dólares", dijo Marika Tokarska, una funcionaria del consejo del distrito de Walbrzych.



A través de una firma local de abogados, ellos contactaron al consejo de Walbrzych con noticias del hallazgo que hicieron hace una semana.

Ellos no revelarán la ubicación del tren hasta que se les garantice que serán recompensados con el 10% del valor del tesoro, según le dijo la funcionaria a CNN.

Uno de los dos tiene experiencia en proyectos de excavación y tiene un equipo para detectar objetos debajo de la superficie de la tierra, dijo Tokarska.

Oro y bombas

Se cree que el 'tren fantasma' puede estar en cualquiera de los túneles ferroviarios que se construyeron en el área de Walbrzych, cerca de la frontera con República Checa, durante la II Guerra Mundial, y que fueron sellados al finalizar el conflicto.

Las autoridades están tomando las afirmaciones de los 'caza tesoros' muy seriamente, tanto que el líder del consejo de ese distrito se reunió con las los jefes de las fuerzas armadas, la policía, los bomberos, así como con la oficina del fiscal para discutir los pasos a seguir, dijo Tokarska.



Las autoridades dicen que antes de que puedan ofrecer cualquier garantía, necesitan saber dónde está el tren y qué hay dentro de él.

Al ser un tren militar, seguro contiene armas, probablemente bombas sin explotar y, según las autoridades locales, existe la posibilidad de que pudiera llevar información sobre el plan de tecnología nuclear nazi.



Aumentando el riesgo potencial, si el tren fue encerrado en un túnel encerrado entonces podría contener alto grado de gas metano, creando el riesgo de explosiones si es abierto por excavadores.

Una vez que las autoridades conozcan la ubicación del tren, lo asegurarán e investigarán su contenido de la manera más segura posible, dijo Tokarska.

En caso de que las aseveraciones de la pareja de cazadores de tesoros sea cierta, un misterio que lleva décadas será finalmente resuelto.

Y si tienen la cuota de 10% que piden, se beneficiarán ampliamente de su descubrimiento.

Los medios locales reportan que el tren podría tener además más de 300 toneladas de oro.


cnn.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cazadores de tesoros hallan un tren con posible cargamento de oro nazi

Mensaje por Monakyo101 el 23/8/2015, 7:16 am

Cazatesoros 'hallan' tren nazi con tesoro en Polonia
2 hombres aseguran conocer lo ubicación del vehículo que, según la leyenda, estaría cargado de oro; revelaran el lugar si les dan el 10% del botín.
AP
20/08/2015 14:53 [Varsovia]
Según la leyenda polaca, un tren nazi cargado de oro, gemas y arte valioso desapareció en una montaña al finalizar la Segunda Guerra Mundial cuando los alemanes huyeron de la avanzada soviética. Ahora, 2 hombres aseguran conocer la ubicación del misterioso tren y exigen 10% de su valor a cambio de darla a conocer.
Los historiadores dicen que la existencia del tren nunca ha sido concluyente, pero las autoridades no desperdician la oportunidad de posiblemente recuperar tesoros que durante 70 años han buscado polacos y gobierno.
"Creemos que encontraron un tren. Nos tomamos esto en serio", dijo la funcionaria del distrito Walbrzych, Marika Tokarska, el jueves a The Associated Press.
Indicó que su oficina recibió 2 cartas este mes de un bufete de abogados que representa a los hombres, un polaco y un alemán que aún permanecen anónimos, diciendo que piden 10% del valor de los contenidos del tren por revelar su ubicación. Los documentos de los abogados dicen que el tren de 150 metros (490') de largo esta cargado de armas de fuego, objetos valiosos y metales preciosos, pero no especifican en  donde está. Las autoridades están dispuestas a pagar si la información es verídica.
Tokarska dijo que el bufete de abogados le da credibilidad a la afirmación de los 2 hombres, además de insinuar que están familiarizados con el contenido del tren.
Un abogado de los hombres, Jaroslaw Chmielinski, lo comparó con encontrar los 'restos del Titanic' en una entrevista en la radio local.
Joanna Lamparska, quien ha escritó sobre el tren y la historia de la región, cree que podría ser un fraude.
Durante la guerra, Adolfo Hitler comenzó a crear un sistema subterráneo secreto bajo las montañas Owl, un proyecto llamado "Riese" (Gigante). La zona pertenecía a Alemania y el proyecto incluía 7 sistemas independientes de túneles. Probablemente seria una sede militar, aunque el proyecto sigue siendo un misterio.
La fuente de la leyenda es un minero polaco que cuenta que mineros alemanes se lo contaron al terminar la guerra; dijo que vieron como lo empujaban a uno de los túneles. El minero desde entonces ha pasado su vida intentando encontrar el tren, dijo Lamparska.
El gobernador distritales ya convocó a una reunión de bomberos, policía y otros para explorar como pueden lidiar con el tren con seguridad de ser localizado. No sólo estaría armado con E
explosivos, pero gas metano en el subsuelo podría sumarse al riesgo de una explosión.
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2015/08/20/cazatesoros-hallan-tren-nazi-con-tesoro-en-polonia
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Cazadores de tesoros hallan un tren con posible cargamento de oro nazi

Mensaje por Von Leunam el 30/8/2015, 4:14 pm

Polonia se acerca a la solución del enigma del tren nazi cargado de oro



Hace 10 días, un abogado de la ciudad polaca de Wroclaw en Baja Silesia, provocó una histeria colectiva en la región, cuando señaló a la prensa local que dos personas, un ciudadano polaco y otro alemán, cuyas identidades aún no han sido reveladas, le contaron que habían descubierto un tren alemán nazi repleto de oro, que había desaparecido cerca del final de la II Guerra Mundial en un laberinto de túneles que el Ejército alemán construyó en la región.

“Solo daremos a conocer el sitio donde se encuentra el tren, si recibimos como recompensa el 10% del tesoro”, le dijeron al abogado. Desde entonces, una avalancha de cazatesoros provenientes de todos los rincones de Europa llegó a la zona para intentar descubrir el túnel secreto, donde supuestamente se encuentra el tren nazi.

La histeria colectiva que vivió en los ultimos 10 días la ciudad de Walbrych, se convirtió en delirio cuando el viceministro de Cultura polaco, Piotr Zuchowski, confirmó la existencia del tren después de examinar una serie de imágenes tomadas en la zona por un radar especial que se utiliza para el sondeo terrestre. “Personalmente estoy seguro al 99% de la existencia del tren, pero por el momento no se puede verificar su contenido”, dijo Zuchowski. “Tiene unos 100 metros de largo y se trata de un descubrimiento excepcional”.

Según el viceministro de Cultura polaco, los dos cazatesoros que afirman conocer el lugar exacto donde se encuentra el tren, descubrieron su ubicación gracias a un mapa que dibujó una persona antes de morir. “Esta persona dijo en una declaración en el lecho de muerte que el tren estaba minado”, dijo Zuchowski.

Los rumores que han circulado durante décadas en la región señalan que un tren nazi blindado y cargado de armas pero también posiblemente de joyas, oro, obras de arte y documentos de archivo, desapareció entre el kilómetro 61 y 65 de la ruta ferroviaria que une a Wroclaw con Waldbryzich, en Baja Silesia, una región que era territorio alemán y que después del fin de la II Guerra Mundial fue anexionada por Polonia.

En los alrededores de la ciudad de Waldbryzich, ubicada en una zona montañosa, los nazis construyeron una red de túneles que fueron utilizados bajo el nombre en clave riese (gigante en español) para seguir produciendo material bélico y protegerla de los ataques aéreos de los aliados. Según informaciones oficiales de las autoridades polacas, cerca de un tercio de la red de túneles ha sido investigado y una pequeña parte ha sido abierta al público.

Si se confirma la existencia del tren nazi y el supuesto tesoro que se encuentra en su interior —se cree que hay más de 300 toneladas de oro—, el Estado polaco se convertiría en el dueño de tesoro. Pero la supuesta existencia del tren alertó al Congreso Judío Mundial, que advirtió que cualquier pieza de oro, piedras preciosas u otros objetos de valor que se hallen en el tren fueron robados por los nazis a judíos polacos durante la guerra.

“Es esencial que se adopten todas las medidas para restituir esa propiedad a sus legítimos dueños o acsus herederos”, dijo en un comunicado el director general de la organización, Robert Singer.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/29/actualidad/1440848181_935235.html
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Cazadores de tesoros hallan un tren con posible cargamento de oro nazi

Mensaje por Mictian el 30/8/2015, 7:49 pm

Como empre, las pinches ratas apañadas de lo que sea, no quieren perder ni una ni por error..

Yo los mandaba a chingar su madre, después de tanto tiempo sin dueño, ya preescribio la supuesta posesión y las chivas ya son de el que se las encuentre...

Resulta que habría que estar restituyendo todos los tesoros de los pecios en el mar a sus legitimos dueños o a sus herederos... no mamen...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Cazadores de tesoros hallan un tren con posible cargamento de oro nazi

Mensaje por Takeda el 31/8/2015, 9:10 am

No solo el oro: El legendario tren nazi podría contener un particular tesoro ruso

Publicado: 30 ago 2015 01:09 GMT | Última actualización: 30 ago 2015 01:09 GMT


¿Podría el tren nazi repleto de oro contener la legendaria Cámara de Ámbar?Dominio público
El periodista y escritor británico Tom Bower cree que hay una alta probabilidad de que el tren nazi desaparecido en 1945 en el suroeste de Polonia esté lleno no de barras de oro, sino de piezas de arte y joyas preciosas. Según señala, entre estos podría estar incluso la legendaria Cámara de Ámbar rusa que los alemanes desmantelaron en el caos de la Segunda Guerra Mundial.

El escritor y periodista Tom Bower ha afirmado a Sky News que el tren nazi desaparecido en 1945 cerca de la ciudad polaca de Walbrzych, podría contener objetos de arte. Según él, muchos trenes de este tipo cruzaban la Europa ocupada, trasladando enormes colecciones de arte sustraídas por los nazis de galerías.

"Si se trata de un tren con objetos de arte, entonces habrá una gran cantidad de pinturas, quizás diamantes, rubíes, piedras preciosas", recalcó el periodista británico. Pero su más interesante propuesta consiste en que el tren supuestamente hallado recientemente en Walbrzych, podría contener la famosísima Cámara de Ámbar, la cual, según argumenta, nunca ha sido encontrada.

La Cámara de Ámbar era una habitación decorada con paneles de ámbar y hojas de oro, obsequiada por Federico Guillermo I de Prusia a Pedro el Grande en 1716 y situada en el Palacio de Catalina de Tsárskoye Seló (cerca de San Petersburgo). En 1941, al llegar los nazis a Rusia desmantelaron la preciosa habitación y la trasladaron vía ferrocarril al Castillo de Königsberg, en la por entonces Prusia Oriental.

Después de un ataque masivo de la aviación británica en 1944, los restos de la Cámara de Ámbar desaparecieron sin dejar rastros, y su ubicación todavía sigue siendo uno de los mayores misterios de la historia.


ENLACE:http://actualidad.rt.com/actualidad/184540-tren-nazi-oro-camara-ambar
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Cazadores de tesoros hallan un tren con posible cargamento de oro nazi

Mensaje por Don Vader el 31/8/2015, 11:44 pm

Si el tren trae el cuarto Ambar. ufffff
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Cazadores de tesoros hallan un tren con posible cargamento de oro nazi

Mensaje por Von Leunam el 10/11/2015, 6:32 am

Comienza la carrera para exhumar el tren «fantasma» nazi cargado de oro



Después de varias semanas sin ninguna novedad, el misterio del tren nazi presuntamente enterrado en Walbrzych (al sur de Polonia) ha vuelto a ser alumbrado por la luz de la actualidad. En este caso, debido a que los exámenes «no invasivos» del terreno que iban a comenzar este lunes (establecidos con el objetivo de determinar el lugar exacto en el que se esconde el supuesto convoy) han tenido que ser detenidos debido a la lluvia. Así pues, habrá que esperar todavía un poco más para saber si existe la locomotora, si pertenecía a los hombres de la esvástica y, finalmente, si cuenta en su interior con oro y joyas, cientos de cuerpos de prisioneros asesinados por los nazis, o absolutamente nada.

Esta historia, la cual trae de cabeza tanto a historiadores como arqueólogos, comenzó antes de la llegada del verano, cuando dos cazadores de tesoros (el polaco Piotr Koper y el alemán Andreas Richter) afirmaron haber hallado los restos de un tren nazi cargado hasta los topes con oro y joyas en unos túneles secretos construidos por los hombres de Adolf Hitler en Walbrzych. Estos, concretamente, formaban parte del denominado proyecto «Riese», el cual incluyó la excavación de kilómetros y kilómetros de galerías bajo las montañas de la zona con un objetivo, a día de hoy, desconocido. Desde entonces, esta pareja de expertos ha defendido a capa y espada su supuesto hallazgo y ha presentado fotografías hechas con georradar en las que se puede apreciar que en el subsuelo hay un convoy.

Desde que se presentó esa fotografía (la cual ha sido calificada de montaje por algunos historiadores y expertos de la región), varios grupos de arqueólogos se movilizaron para hacer sus propios análisis sobre la zona y, llegado el momento, comenzar la excavación. Sin embargo, el primer equipo organizado para ello y desvelar por fin el misterio mediante análisis no invasivos (en el que se encontraban los dos cazatesoros y los expertos de la academia de minería de Cracovia) ha visto frenado su proyecto debido a la cantidad de lluvia que ha caído (y sigue cayendo) en el lugar. Así pues, no ha quedado más remedio que detener la operación hasta el cese de las tormentas.

«Necesitamos tres días sin lluvia, con temperaturas superiores a 0 grados. Después tendremos que comprobar si el tren realmente allí. Es demasiado pronto para hablar de su inhumación. dijo el portavoz de prensa del municipio de Walbrzych, Arkadiusz Grudzien. Por su parte, Koper y Richter continúan afirmando que el tren nazi se encuentra bajo la montaña y que están convencidos de su carga. Y es que, según señalaron a finales de septiembre, obtuvieron la información de primera mano de un anciano que, antes de morir, les señaló que él había pertenecido a la partida de soldados que habían escondido el convoy en aquellos túneles y les corroboró que estaba cargado con oro y joyas. Una teoría que ya ha sido criticada por multitud de algunas fuentes cercanas al gobierno polaco que han preferido mantenerse en el anonimato.

«Somos capaces de desenterrarlo, contamos con especialistas que colaboran con nosotros», ha explicado Koper en declaraciones a AFP. A su vez, el cazador de tesoros ha señalado que el equipo, formado por cinco expertos, tendrá el apoyo de otro grupo independiente que realizará unas labores similares a las suyas la próxima semana. «No somos competidores, supongo que vamos a obtener resultados similares», ha determinado. Finalmente, Grudzien ha señalado que los expertos utilizarán diversos instrumentos de medición y detectores, pero no se les permitirá excavar. «Tampoco pueden ampliar ni perforar o introducir cámaras. Están autorizados sólo para hacer una exploración no invasivo», ha destacado.

Una leyenda con 70 años
El descubrimiento, que fue tomado en un principio con escepticismo por la comunidad arqueológica, podría confirmar la leyenda que, desde 1945, ronda por esta región polaca. Según la misma, en pleno final de la Segunda Guerra Mundial, los nazis decidieron marcharse de la ciudad de Walbrzych ante el pavor que les generaba el avance del Ejército Rojo. Y es que, venían con el cuchillo entre los dientes clamando venganza tras todas las barbaridades cometidas por los alemanes contra la U.R.S.S.

Como harían posteriormente en tantas otras ocasiones, los nazis cargaron (presuntamente) todas las riquezas saqueadas en la zona en un tren blindado para llevarlas hasta el Tercer Reich. Sin embargo, se dice que el tren desapareció sin dejar rastro bajo las montañas ubicadas cerca del castillo de Ksiaz (a unos 100 kilómetros del punto desde el que salió el convoy). Hasta ahora, y a pesar de investigaciones de historiadoras como Joanna Lamparska (quien ha realizado varias estudios tratando de desvelar los misterios relacionados con la Baja Silesia), nunca se había terminado de tomar en serio esta habladuría.

Según ha explicado Lamparska en su blog personal, el hecho podría haber caído en el olvido si no hubiera sido por un minero alemán que, según se cree, le confesó todo lo sucedido a un polaco antes de salir de la zona. Concretamente, le señaló que un tren con un tesoro de grandes dimensiones había sido estacionado en una vía muerta durante los últimos días de la lucha. Desde entonces el mito ha ido aumentando hasta niveles insospechados, pues se ha llegado a determinar que el convoy podría contener los accesorios perdidos de la Sala de Ámbar de Federico I de Prusia, la octava maravilla del mundo.

Túneles desconocidos
Además de toda esta información, Lamparska siempre ha sostenido que este tren desapareció cerca de un gigantesco complejo de túneles ideado bajo las montañas de Walbrzych (cerca del castillo de Ksiaz). Y es que, esta es una zona en la que el mismo Adolf Hitler ordenó construir una serie de corredores secretos (denominados «Proyecto Riese») con un fin desconocido. Aunque las teorías que tratan de desvelar para qué fueron ideados son varias, destacan las que afirman que podría haber sido un refugio antiaéreo, un almacén de armas o un laboratorio secreto en el que diseñar nuevas bombas similares a las V-2 o aviones Me 262.

Tal y como puede leerse en el dossier que facilita en su página Web el memorial oficial de Wlodarz (que alberga uno de estos complejos subterráneos), la construcción de estos corredores comenzó en noviembre de 1943 y fue «uno de los más grandes trabajos de minería de la Segunda Guerra Mundial». La afirmación no es exagerada, pues se idearon para poder albergar hasta un total de 20.000 personas y su construcción necesitó miles de metros cúbicos de hormigón armado. Una parte de estos corredores está abierta al público en la actualidad.

No obstante, y tal y como determina Lamparska, nunca se terminó de edificar, pues fue descubierto y tomado por los soviéticos en 1945. En la actualidad se desconoce si el tren pudo escapar de allí antes de la llegada de los enemigos. «Solo se sabe que se perdió en la ruta entre Swiebodzicami y Szczawienkiem, probablemente a unos 3 km de la ciudad, desde la que partió, y aproximadamente a 61 kilómetros de la ruta entre Wroclaw y Walbrzych», señala la historiadora en su blog personal.

http://www.abc.es/cultura/abci-segunda-guerra-mundial-comienza-carrera-para-exhumar-tren-fantasma-nazi-cargado-201511101146_noticia.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cazadores de tesoros hallan un tren con posible cargamento de oro nazi

Mensaje por Monakyo101 el 16/12/2015, 2:14 pm

CAZATESOROS, MILITARES Y ERUDITOS LO BUSCAN
¿Existe realmente el tren nazi cargado de oro?
6
ANTONIO MARTÍNEZ. BERLÍN
16.12.2015 – 17:49 H.
El mito parecía al alcance de la mano. La leyenda a punto de tornarse realidad. El 20 de agosto, el alemán Andreas Richter y el polaco Piotr Koper, dos historiadores aficionados, anunciaron haber descubierto con un radar terrestre el hasta ahora esquivo y afamado tren del oro de los nazis, un convoy blindado que supuestamente cargaba hasta 300 toneladas de oro en su interior cuando desapareció misteriosamente a finales de la II Guerra Mundial. Según su relato, la máquina se encontraba escondida en un túnel a 50 metros de profundidad, en una zona montañosa de la Baja Silesia, en el suroeste de Polonia, donde el III Reich trató de levantar un enorme complejo subterráneo.


Pero la historia no ha durado mucho. A mediados de diciembre, son ya varios los expertos que han negado la mayor. "Puede que haya un túnel, pero no hay ningún tren", aseguró el pasado día 15 en una rueda de prensa Janusz Madej, del Instituto Técnico y Científico de la Universidad de Cracovia, resumiendo los resultados de la investigación que ha desarrollado en las últimas semanas a raíz de las revelaciones.

No obstante, el anuncio ha tenido en vilo durante semanas a la región, a los expertos y a la prensa internacional. Aunque se enhebraba en una larga tradición local de especulaciones sobre la leyenda del tren del oro, esta vez parecía distinto. Los dos historiadores solo comunicaron su hallazgo a través de un abogado y, desde el primer momento, exigieron un 10% de lo que se encontrarse para revelar su localización exacta. Además, cuando surgieron las primeras dudas, colgaron en su página web una de las imágenes obtenidas por su georradar KS700, en la que se podía intuir una figura alargada que, según su testimonio, era un convoy blindado de entre 120 y 150 metros de largo.


Además, apenas una semana después de las primeras informaciones, Piotr Zuchowski, entonces número dos del Ministerio de Cultura de Polonia, aseguró -tras haberse implicado en el asunto- estar "seguro al 99% de la existencia del tren", aunque reconoció seguidamente que por el momento no se podía verificar que efectivamente estuviese cargado de oro.

A partir de entonces la historia se descontroló. Decenas de cazatesoros y curiosos empezaron a dejarse caer por la localidad de Walbrzych (conocida como Waldenburg cuando aquella región pertenecía a Alemania), el ayuntamiento local creó una comisión para emitir licencias de exploración del terreno y los presuntos descubridores del tren de los nazis avanzaron su intención de abrir un museo. El ejército polaco se sumó a los rastreos ante el peligro de que en la zona también hubiese material explosivo olvidado de la II Guerra Mundial.

Mientras tanto, comenzaron también a elevar su voz los críticos y los escépticos. Desde el experto polaco Wieslaw Nawrocki, del Instituto de Optimización de Procesos de Cracovia, que tildó de "fotomontaje" barato la imagen difundida por los dos historiadores aficionados, al historiador alemán Ingo Loose, del Instituto de Historia Contemporánea de Múnich, que consideró que el anuncio era "pura especulación". "Me lo creeré solo cuando esté junto al tren", aseguró en unas declaraciones a la revista alemana 'Stern'.

Un grupo de periodistas visita uno de los túneles del proyecto 'Riese', construidos por la Alemania nazi en la región de Walbrzych. (Reuters)

Los túneles gigantes de Hitler
Sin embargo, ningún experto podía descartar de raíz aquellas informaciones. Por dos razones. Desde hace décadas, se habla en esa región polaca de la existencia de un tren nazi cargado de oro que se perdió en el caos de los últimos compases de la II Guerra Mundial y la posterior asignación a Varsovia de Silesia. Además, esa región minera de las Montañas del Búho esconde en su subsuelo los restos del complejo secreto 'Riese' (gigante) que el III Reich intentó construir en esa zona, y que contaba con kilómetros de túneles.

La leyenda cuenta que, entre finales de 1944 y principios de 1945, ante los avances del Ejército Rojo, las autoridades nacionalsocialistas de la capital de Silesia, Wroclaw (entonces, Breslau), requisaron todo el oro de la ciudad, lo cargaron en un convoy blindado -junto a piedras preciosas y documentos secretos, según algunos relatos- y lo enviaron rumbo oeste, hacia las zonas aún seguras del III Reich, entonces ya en franco retroceso territorial. La guerra concluyó poco después en Europa, y los Aliados decidieron conceder Silesia a Polonia en compensación por los territorios que había perdido en su región más oriental a costa de la Unión Soviética.

Unos mantienen, dando validez al testimonio del minero polaco Tadeusz Slowikowski, que el tren desapareció cerca del castillo medieval de Ksiaz, a unos tres kilómetros de Walbrzych. Otros recuerdan al empresario Posibirski, que aseguró haber visto un documento que situaba el escondite del convoy en las colinas junto a la ciudad de Piechowice.

La otra razón para no descartar de partida el anuncio era el hecho de que los nazis trataron de construir en la zona un proyecto megalómano que contaba con multitud de amplios túneles fortificados por los que podría caber una locomotora. Los historiadores no saben con certeza qué trataba de levantar el régimen de Adolf Hitler en aquella región, pues la documentación fue destruida. Se cree que el nacionalsocialismo pretendía convertir el castillo de Ksiaz y unas instalaciones bajo tierra en uno de los cuarteles generales del Führer, levantar refugios y poner en marcha en los alrededores varias fábricas subterráneas de armamento y productos estratégicos.

El proyecto, llamado 'Riese', que está parcialmente abierto al turismo, agrupa siete complejos -ninguno de ellos completado- y fue construido, en condiciones extremas y a coste de un gran número de vidas, por prisioneros del cercano campo de concentración de Groß-Rosen y de su red de campos externos menores, situados junto a cada una de las edificaciones en construcción. La fundación que gestiona este campo tiene registradas al menos a 13.587 personas que murieron realizando estos trabajos.

No es la primera vez que resurgen las especulaciones en torno al paradero del mítico tren del oro nazi en esta región. Según la periodista polaca Joanna Lamparska, rumores similares saltan cada poco tiempo. "Cada cinco años parece que estamos cerca, en la entrada del túnel, y que pronto entraremos", aseguró recientemente en la emisora de radio RMF FM. Y cada vez que esto sucede, diferentes grupos de aventureros, curiosos y cazatesoros se lanzan a la zona a probar fortuna. Dicen los vecinos que en los años noventa, cuando desapareció el yugo soviético, el propio Gobierno polaco organizó una operación de rastreo en la zona.
http://www.elcondifencial.com/mundo/2015/12/16/existe-realmente-el-tren-nazi-cargado-de-oro_1121261/
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cazadores de tesoros hallan un tren con posible cargamento de oro nazi

Mensaje por Monakyo101 el 17/8/2016, 11:21 pm

olonia
[size=38]Tren nazi cargado de oro, ¿realidad o leyenda?[/size]

Exploradores aseguran que se encuentra enterrado en un túnel de las montañas, por lo que dieron inicio a los trabajos de excavación.

Hoy Miércoles, 17 Ago, 2016 00:06



Foto de maquinaria pesada durante la exploración en busca de un legendario tren que dejaron los nazis lleno con oro y armas en Walbrzych, Polonia. (AP/Dariusz Gdesz)

Agencias
VARSOVIA, Polonia.- Exploradores en Polonia reanudaron el martes la búsqueda de un legendario tren nazi cargado de oro y armas, sin dejarse arredrar por décadas de búsquedas vanas y una determinación científica de que el tren ni siquiera existe.

La búsqueda en el sureste de Polonia demuestra la vigencia de una leyenda local según la cual un tren nazi cargado de oro desapareció en un túnel de las montañas cuando los alemanes huían ante el avance del ejército soviético a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Al comenzar los trabajos, una excavadora amarilla removió la tierra junto a unas vías de tren arriba del lugar donde dos exploradores creen que se encuentra el tren, según imágenes transmitidas por la televisora TVN24. Se prevé que los trabajos duren varios días, según publica The Associated Press.
El anuncio de los dos hombres el año pasado de que su equipo de radar había detectado el esquivo tren bajo la ciudad de Walbrzych provocó una fiebre del oro en la zona.


Te puede interesar: Colombia va por tesoro hundido en el mar Caribe
Los dos exploradores - el alemán Andreas Richter y el polaco Piotr Koper - creen que el tren está allí. Richter y Koper, junto con varios otros voluntarios, vaticinan que las labores de búsqueda tardarán varios días.
Según la leyenda, el tren armado y cargado de tesoros desapareció en una red de túneles bajo los montes Búho
Los dos hombres aseguraron el año pasado que con ayuda de radar, hallaron el tren enterrado en las profundidades del terreno debajo de la ciudad de Walbrzych. El arribo de cientos de aventureros y buscadores de tesoro dio gran impulso a la industria local del carbón, que se encontraba deprimida desde que muchas minas tuvieron que cerrar por la mala situación financiera.
Andrzej Gaik, portavoz del equipo de exploradores, dijo que seis compañías independientes usando tecnología de radar habían detectado anomalías en el terreno que parecen indicar un túnel sobre una vía ferroviaria.
"Los resultados de las pruebas con radar son muy prometedores", declaró Gaik. "Es algo muy emocionante y estamos confiados del éxito".
Un funcionario de gobierno dijo que tenía 99 por ciento de certeza de que el tren estaba ahí, pero expertos geólogos dotados de equipo magnético no hallaron nada.
Los historiadores dicen que nunca se ha demostrado la existencia del tren, que supuestamente desapareció en mayo de 1945. Con todo, las autoridades polacas quieren agotar todas las probabilidades de hallar un tesoro que ilusiona a la gente local desde hace décadas.
Según la leyenda, el tren armado y cargado de tesoros desapareció en una red de túneles bajo los montes Búho, un proyecto secreto llamado "Riese" (gigante) que los nazis no completaron.
La zona pertenecía en ese momento a Alemania, pero pasó a la soberanía polaca como parte de los acuerdos de posguerra.

http://sipse.com/mundo/polonia-tren-nazi-cargado-oro-realidad-o-leyenda-218170.html

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Cazadores de tesoros hallan un tren con posible cargamento de oro nazi

Mensaje por fvg3000 el 18/8/2016, 9:46 pm

SALUDOS.

Veo que siguen con una leyenda que estoy en un 85 o 90% seguro que solo es eso, una leyenda. Bueno ahí dejo mi comentario y ojala me equivoque por que Angela Merkel va a pedir la devolución del tesoro a Alemania. Laughing Laughing Laughing dt dt dt dt

Contenido patrocinado

Re: Cazadores de tesoros hallan un tren con posible cargamento de oro nazi

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 11:08 am