Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo

Comparte

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo

Mensaje por NACHOBINLADEN el 15/8/2015, 5:29 pm

Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas lograron la detención de Silvestre Haro Rodríguez, “El Chive”, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Tampico, Madero y Altamira, la noche del viernes 14 de agosto en el puerto de Tampico.



TAMPICO. Policías estatales de Fuerza Tamaulipas lograron la detención de otro objetivo en la Estrategia de Seguridad. Se trata de Silvestre Haro Rodríguez, conocido con el sobrenombre de “El Chive” y señalado como jefe de plaza del Cartel del Golfo, que opera en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Junto con Haro Rodríguez fueron detenidos familiares y cómplices, entre ellos su cuñado Carlos Alberto Alvarez Díaz, conocido también como el “R5”, quien es el brazo derecho en esa organización criminal.

Al momento de su detención ocurrida la noche del viernes 14 de agosto del presente año en el puerto de Tampico, Haro Rodríguez intentó sobornar a los policías estatales ofreciéndoles tres vehículos.

La detención del jefe criminal, familiares y cómplices ocurrió en el interior de conocido hospital ubicado sobre la Avenida Hidalgo. En el nosocomio estaba internado Carlos Alberto Alvarez Díaz, quien sufrió la pérdida de una mano por detonación de un artefacto explosivo.



Los otros detenidos son Guillermo Alvarez Cortez, Rosa Elena Díaz Acevedo (madre de Carlos Alberto), Luis Alberto Rodríguez Gallegos (padre de Carlos Alberto), Mayomy Sarahí Haro Rodríguez (hermana de Silvestre Haro), Rigoberto Espinosa Martínez, Renzo Eduardo Yañez Saldaña y Aleks Hernández Salazar.


Los elementos de Fuerza Tamaulipas contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

En el operativo se aseguraron siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas (entre ellas una bañada en oro), cinco granadas, mil 873 cartuchos y 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta y celulares.

También se aseguraron cuatro vehículos: un Buick blanco, una camioneta Mercedes Benz con placas del Estado de Jalisco, una camioneta Frontier blanca con placas del Estado de Colima y una camioneta GMC blanca.

El operativo se aplicó luego que los policías estatales detectaron afuera del hospital varios vehículos con gente armada, quienes al ser detenidos se identificaron como gente de Silvestre Haro.

Derivado de la detención de Silvestre Haro, se originó un bloqueo a la altura del puente Tancol, en la carretera Tampico-Mante, el cual fue desactivado a los pocos minutos por las autoridades estatales y federal.

Persecuciones y balaceras fueron reportadas desde las 9:15 de la noche en varios puntos de la ciudad de Tampico, en donde además las balas alcanzaron una estación de gasolina ubicada junto a un centro comercial.

Silvestre Haro y demás detenidos quedaron a disposición de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, siendo trasladados a la Ciudad de México.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/detienen-a-jefe-de-plaza-del-cartel-del-golfo.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/10/2015, 5:52 pm








A pesar del sigilo en los medios de mayor circulacion en la zona del
Noreste de Tamaulipas, sobre los enfrentamientos que se han venido cometiendo entre las
facciones del Cartel del Golfo (CDG de Matamoros vs CDG - Metros de Reynosa),
el tiroteo y los desplantes sin poner orden en la centrica ciudad de Matamoros,
los civiles que aspiran a tener una vida normal de trabajo y atencion de sus familias,
se vuelve inhabitable, por los cruces de fuego repentino entre vehiculos (fila de
Suvs y Jeeps con personal del cartel circulando por la ciudad, y realizando los
enfrentamientos en cualquier lugar y hora del dia o la noche.

Ahora con la participacion de 3 helos de la Armada, los infantes y contingentes de los
Judiciales de Tamaulipas en conjunto (estos hijos de su pink floyd no merecen la
confianza de la poblacion, y los Infantes ahora trabajan en conjunto con ellos!!! UUfff)
se detuvo a un malandro conocido como el OREJON CICLON 7, Ángel Eduardo Prado Rodríguez
y no se muestran ninguna imagen de su captura.

UNICA FOTO DEL DETENIDO:

imagen jpg


Capturan al "Orejón Ciclón 7" líder del CDG en Matamoros
viernes, 16 de octubre de 2015


Matamoros.-NARCOVIOLENCIA.-Durante la madrugada de este viernes, la SEDENA realizó un operativo por cielo y tierra en la ciudad de Matamoros el Orejón fue detenido aproximadamente a las 6:00 horas.

Tres helicópteros hicieron rondas desde las 8 am, la calle Sexta a la altura de la delegación de la PGR se mantuvo cerrada. El operativo abarcó el área céntrica del municipio.

Una detención importante se realizó poco después de las seis de la mañana de este viernes, como parte de la estrategia de seguridad se logró la captura de Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias 'Orejón' o 'Ciclón 7', objetivo de 15 de los primeros 15 prioritarios.

De hecho, era el único de los objetivos de ese listado que no había podido ser detenido desde que se activó el 13 de mayo del 2014 la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Se le conoce por ser uno de los mandos más jóvenes en la estructura, a pesar de su corta edad se destaca por liderazgo dentro de la facción.

La captura del capo desencadenó bloqueos en diferentes puntos de la ciudad de Matamoros, afectando la ciudad de Río Bravo a las 11 horas, misma hora en la que se confirmó la aprehensión.

Prado Rodríguez ya fue puesto a disposición de la SEIDO de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México donde ya se encuentra.


http://www.narcoviolencia.com.mx/2015/10/capturan-al-orejon-ciclon-7-lider-del.html


http://www.narcoviolencia.com.mx/2015/10/capturan-al-orejon-ciclon-7-lider-del.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/10/2015, 6:16 pm



Lo unico que puede salir, es con corresponsales del Excelsior en el D.F.y
con limitada informacion.
¿Un muerto? que poca madre.....y los Cocinados no estan incluidos? Evil or Very Mad Mad :/


Enfrentamiento entre civiles y policías deja un muerto en Tamaulipas


Un presunto delincuente muerto y tres autos chocados es el saldo de la persecución desatada en Matamoros

17/10/2015 16:29 HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO /FOTO: @ALFREDO73_J
Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services

Tres vehículos se impactaron luego de la persecución entre autoridades y presuntos delincuentes.
MATAMOROS, Tamaulipas.

Un enfrentamiento entre personal de la policía estatal Fuerza Tamaulipas e integrantes de un grupo delincuencial que opera en esta ciudad, dejó como saldo un civil agresor muerto y choques vehiculares, este pasado viernes por la tarde, luego que durante la mañana se registrara la detención del líder del Cártel del Pacífico mejor conocido como "El Ciclón 7".

Al menos tres vehículos se impactaron luego de la persecución entre autoridades y presuntos delincuentes.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó que el incidente se registró cuando los policías estatales realizaban recorridos de reconocimiento terrestre sobre la Avenida Prolongación Cuauhtémoc de la Colonia Control Tres Sur de este municipio fronterizo.

En ese sitio, hombres armados a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze color gris y una camioneta pick up Chevrolet Silverado color blanca, detectaron a los policías estatales de Fuerza Tamaulipas y los atacaron accionando sus armas de fuego.

Al repeler la agresión, los uniformados tamaulipecos iniciaron la persecución de los criminales. Una de las unidades oficiales se impactó en la parte trasera del automóvil Chevrolet Cruze, cuyos tripulantes descendieron y se dieron a la fuga.

Este viernes fue detenido Ángel Eduardo Prado Rodríguez, jefe del cártel del Golfo, considerado el último de los primeros 15 objetivos prioritarios planteados por los gobiernos federal y estatal.

Aye, el gobierno de Matamoros pidió a las autoridades reforzar la seguridad en ese municipio ante posibles disputas que se puedan presentar por el dominio del territorio.

bfm

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/17/1051784

Contenido patrocinado

Re: Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 3:37 pm