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Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

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merlin9
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por merlin9 el 2/3/2016, 5:44 pm

XÓLOTL escribió:250 millones para remotorizar 24 Pucarás  y si Dominicana por 20 Super Tucanos gasto 350 millones conviene remotorizar tu pucará al que le quedan 20 añosde vuelo es decir 4200 horas de vuelo a un promedio de 200 por año uds digan.
Dominicana solo compro 8 aviones, el costo de tales aroplanos fue de algo mas de 93 millones de Dolares, pero el trato fue hace mas de 6 años, lo que haya pagado Republica Dominicana, ya no es referencia hoy, de todos modos un Super Tucano equipado al nivel de los ST Colombianos, dudo que se pueda adquirir hoy en dia por menos de US15 millones la unidad, a menos claro, que se compre una version mas austera, de todos modos estamos hablando de aviones nuevos, que siendo francos estan a años luz en cuanto a materiales, ergonomia y sistemas de lo que un Pucara (por muy modernizado que este) podra llegar a tener, a mi personalmente la idea de la modernizacion del IA-58 de siempre me parecio descabellada, dado que por un lado se dejaban morir los A-4 y la linea Mirage sin encontrarles un reemplazo aunque sea interino y por otro se pretendia gastar dinero en tratar de revivir una aeronave cuya linea logistica estaba muerta desde hace mucho. Pero bueno al parecer al final se impuso la razon y el gobierno Argentino corto por lo sano, dandole la puntilla a los anacronicos Pucaras.

XÓLOTL escribió:Cicalesi miente porque amigos míos en FadeA dicen que los proyectos continúan tanto los P3 Orión, los Sea king, los C130H  MLU y Pucará IAI 58H y el IAI63 Pampa II y el IAI 63 Pampa III así como el IAI 100 pues será el entrenador primario en Argentina ya que el Mentor está out además se recuperarán unos Turbo Tracker. Cicalesi esde derecha y bien por él pero, no es objetivo en sus reportajes.
Yo no tengo amigos en FADEA y dudo llegar a tenerlos, pero por lo que he leido en los foros Argentinos la suspension es efectiva, realmente dudo que esto tenga tintes politicos, simplemente la viavilidad economica de FADEA era/es simplemente imposible, segun he podido leer modificar los Pucara para aceptar el motor PT-6 implicaba realizar trabajos no estandarizados y esto es por que cada celula de IA-58 se fabrico de manera artesanal, no habiendo 2 unidades exactamente iguales (simplemente no puedes -por ejemplo- quitarle la carlinga a uno y ponersela a otro) esto hace que las operaciones de remotorizacion y modernizacion sean todo un maraton y con unos costos tan altos que simplemente seria una locura realizar los trabajos y maxime por que hoy en dia el trabajo COIN lo puedes realizar con aeronaves bastante mas economicas y modernas como el Pc-21, Pc-9m, T-6, Kt-1 o bien aparatos especializados como el Super Tucano o el AT-6 Wolverine, aeronaves que sin duda tienen costos operativos de la mitad de un Pucara amen de que son aparatos nuevos.
Sobre lo de mas que comentas, pues es "tres cuartos de lo mismo" el IA-100 fue una buena idea, pero si no han podido sacar los Pampas necesarios para cumplir con las necesidades operativas de la FAA (y eso que tal proyecto lleva cocinandose no menos de 20 años) ¿como te imaginas que tendran la capacidad de fabricarle a la Fuerza Aerea el numero de entrenadores IA-100 para realizar el muy necesario entrenamiento basico? Yo la verdad no le veo muchas salidas a este asunto y mas por que la FAA requeria el entrenador para la semana pasada y hoy el IA-100 no es siquiera un prototipo volador, es solo un armatoste que asi como va no tiene para cuando convertirse en una realidad y la Fuerza aerea no puede seguir postergando el entrenamiento de pilotos, no, la FAA requiere soluciones inmediatas y siendo francos ni FADEA, ni el IA-100 son en este momento el remedio que la Fuerza Aerea requiere y siendo francos por años FADEA mas que salvacion a sido parte del problema.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por XÓLOTL el 3/3/2016, 1:23 am

Yo tengo amigos Merlín y hoy l gobierno desmiente a Cicalesi lee en los foros
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por merlin9 el 4/3/2016, 1:39 pm

XÓLOTL escribió:Yo tengo amigos Merlín y hoy l gobierno desmiente a Cicalesi lee en los foros
Pues yo no he visto ninguna desmentida, de hecho ya hasta en Jane´s aparecio la nota y en los periodicos Argentinos se esta hablando de despidos, yo se que esto te molesta camarada, pero siendo francos no deberia sorprenderte, FADEA ha sido por años un ejemplo de mala administracion y falta de resultados, sus supuestos avances y capacidades no pueden esconder todo lo que esta mal, la restructuracion tal ves sea el acicate que le faltaba a FADEA para poder sacar los proyectos adelante, pero yo no me haria muchas ilusiones, de lo que estoy casi seguro es que el mentado Pucara modernizado hasta ahi llego y si todo sigue la misma logica, el IA-100 le seguira los pasos, tiempo al tiempo.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por XÓLOTL el 5/3/2016, 2:06 am

En ese foro el Ministro de Defensa dijo que no habría despidos, que ningún programa será descontinuado pero que habrá prioridades como es el Escudo Norte.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por Monakyo101 el 5/3/2016, 8:48 pm

http://www.webinfomil.com/2016/03/argentina-cancelo-el-proyecto-de.html?m=1
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por radagast el 7/3/2016, 12:15 am

Argentina buscará "alternativas" en Fidae para reconstruir su flota aérea

http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/07/noticia-ministro-defensa-argentina-anuncia-visitara-fidae.html
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por radagast el 7/3/2016, 5:00 pm

El Gobierno expone a la Fábrica Argentina de Aviones a una virtual quiebra por falta de pagos y ausencia de lineamientos.

EDITORIAL – Actualidad política de FAdeA

editorial

Por Marcelo R. Cimino
Lunes 07 de marzo de 2016

Al igual que el resto del entramado de producción para la defensa, la Fábrica Argentina de Aviones “Brig San Martín” (FAdeA S.A), se encuentra en una situación peligrosamente comprometida, al no recibir los fondos asignados por ley ni lineamientos claros a seguir.

El 01 de febrero de 2016, durante su primera visita a la planta, el Ministro de Defensa Ing. Julio Martínez Yoma, manifestó la intención de potenciar el funcionamiento de la Fábrica de Aviones en función de poner en marcha varios proyectos, al tiempo que agregaba que la empresa traía consigo algunos problemas relacionados con el cepo cambiario adoptado por el gobierno anterior y por falta de financiamiento*. En rigor de la verdad, la problemática económica de FAdeA es más compleja que los enunciados del Jefe de la Cartera de Defensa no obstante focalizaba en la continuidad estratégica de la empresa.

Más allá de su antiguo rol de solo oponerse por el simple hecho de ser oposición, el actual Ministro de Defensa Martínez, de extracción Radical, ha demostrado especial interés respecto al futuro de FAdeA, puesto que ni bien puso un pié en el único centro industrial aeronáutico de peso que existe en el país, resaltó el potencial del Programa Pampa III y las múltiples ganancias que este derrama, expresó abiertamente su interés en dinamizar el proceso de remotorización y modernización del sistema IA-58 Pucará, al tiempo que se sorprendió para bien con el desarrollo del demostrador de tecnología IA-100. También habló de afianzar el área de mantenimiento, sostener la alianza con Embraer y multiplicidad de proyectos en los cuales FAdeA tiene participación.

Cabe recordar, que tres días antes de su paso por la ex FMA, el Ministro Martinez declaraba al diario Perfil, que los dos productos principales de FAdeA; el IA-58 Pucará junto al IA-63 Pampa, eran herramientas fundamentales para reforzar el operativo en la lucha contra el narcotráfico en la frontera norte, incluso no dudó en priorizar estos dos programas, pasando a segundo plano la adopción de un caza de alta performance**.

Lo cierto es que desde la puesta en funciones de la Dra Cristina Salzwedel, el 15 de enero de 2016, al frente del Directorio de FAdeA, hasta la fecha, fueron muy pocos los fondos girados hacia las cuentas bancarias de la Fábrica, estos recursos corresponden a crédito asignado por ley, que el Estado Nacional está obligado a proveer.

Tras la llegada del nuevo directorio, FAdeA solo ha pagado cuentas menores en pesos, a proveedores locales y ha realizado un único pago a un proveedor externo; puntualmente solo pagó a la empresa Pratt & Whitney un monto de u$s 190.000 relacionado a dos motores PTA6-62 adicionales, a los tres asignados al primer prototipo, destinado al programa de remotorización del sistema IA-58 Pucará, los cuales hace un tiempo se encuentran en los depósitos de FAdeA.

Lamentablemente, la pérdida de tiempo incurrida por el Gobierno Nacional en el envío de las partidas y la falta de definiciones sobre política industrial a seguir por la Fábrica de Aviones, no solo repercutió en abonar los sueldos correspondientes a Febrero de 2016 en dos cuotas (única vez desde la reestatización), sino que además, pone en serio riesgo el futuro de FAdeA, ya que la falta de fondos disponibles influye directamente en el ingreso de repuestos, sistemas, equipos e insumos, atentando directamente contra la productividad y generación de recursos por parte de la fábrica, sea esta por ventas, transferencias, mantenimiento y por fabricación, exponiendo peligrosamente a la empresa al virtual pedido de quiebra por parte de cualquier proveedor, por no cumplirse el cronograma de pagos preestablecidos por contrato. En el mejor de los casos, el incumplimiento de pago, genera multas que acrecientan los montos establecidos originalemente.

Si bien la Fábrica de Aviones tiene un déficit financiero importante y acumula deuda hacia sus proveedores, el Ministerio de Defensa, le adeuda a su vez a FAdeA, la mitad de la sumatoria de esos dos pasivos. Por otra parte, en los dos últimos años FAdeA insumió aproximadamente 1600 y 1800 millones de pesos respectivamente, para su normal funcionamiento operativo, siendo la facturación generada por FAdeA, en ambos ejercicios, mayor al presupuesto asignado para funcionar.

Contraponiendo gestiones, desde inicios de 2014 hasta diciembre de 2015, período en que el Lic. Matías Savoca presidió el Directorio de FAdeA, esta giraba al exterior montos que iban desde u$s200.000 a u$s 500.000 casi a diario y en contadas ocasiones, montos que duplicaban o triplicaban la media normal, en concepto de pago a proveedores externos. En tanto, a los proveedores locales, se les pagó sus cuentas hasta el día mismo que asumió la nueva conducción de la Alianza Cambiemos en la fábrica de Aviones (15/01/2016). Cabe acotar, que si bien los montos girados en 2014/2015 no eran cifras óptimas, el flujo de divisas fue constante, permitiendo multiplicar recursos, generación de nuevos técnicos y desarrollos de tecnologías complejas. De todos modos, en toda empresa de estas características, es muy complejo y tedioso analizar los números puntuales ya que escapa a las posibilidades del ciudadano común, al tiempo que no todo se conjuga en un simple balance, sino que esta clase de emprendimientos responde a políticas de estado, en pos de conseguir y consolidar múltiples objetivos sea en recursos humanos, capacidades en áreas no tradicionales, desarrollo industrial, soberanía tecnológica y sentido tractor del conglomerado PyME nacional .

Incertidumbre y demora en el dictado de lineamientos a seguir.

Poniendo en contexto, la Fábrica de Aviones se encuentra en la provincia donde la Alianza Cambiemos ganó las elecciones de manera más contundente, facilitando la llegada del PRO al poder. Históricamente Córdoba fue una provincia de extracción Radical (UCR). El actual directorio de FAdeA se encuentra presidido por la Dra Cristina Salzwedel, quién además de pertenecer al partido Radical es afín al Ministro Martinez, en tanto la vicepresidencia de la empresa está en manos de Rolando Asís, quien a su vez es afín al Gobernador de Córdoba, Ramón Javier Mestre, ambos también Radicales. En tanto el resto de los integrantes del Directorio también se agrupan en la UCR, de donde se deduce que la Fábrica Argentina de Aviones, claramente pasó a ser un bastión Radical.

Este nuevo escenario comenzó a producir rispideces entre la UCR y el Gobierno de Córdoba con el Gobierno Nacional, puesto que durante años los medios de prensa de mayor poder, apoyados por el gremio APTA (antiguo gremio dominante, hoy con menos de 150 afiliados en FAdeA) mantuvieron una campaña sistemática denostando a FAdeA y sus respectivas conducciones, acusando de ser un reducto de militantes, aguantadero K al tiempo de desconocer cualquier logro allí obtenido.

A inicios de Febrero de este año, el Interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares; Arq. Héctor Lostri, de manera intempestiva y totalmente fuera de lugar, hizo llegar al Directorio de FAdeA, una orden de despedir 600 personas a como fuera. Esta demanda generó que la totalidad del nuevo directorio presentara automáticamente su renuncia al cargo, en total muestra de desacuerdo con la iniciativa del funcionario macrista. La inesperada reacción del nuevo Directorio, junto al efectivo apoyo del Radicalismo cordobés, lograron cortarle el paso al atropello emprendido por Lostri.

Más allá que el macrismo haya adoptado efectuar despidos sin causa como estrategia de achicamiento y limpieza ideológica, políticamente este camino iba total contramano de lo predicado durante semanas por Cristina Salzwedel y Antonio Beltramone (nuevo Director de FAdeA), quienes sostenían que no habría despidos ni persecución política alguna, cosa que finalmente tampoco fue tan así.

Por otra parte, la falta de experiencia y esta tangible ausencia del Estado Nacional, terminó haciendo caldo de cultivo a mercaderes e intereses de todo tipo. Desde promover se abandonen programas para ubicar productos de diversos orígenes en la Fuerza Aérea Argentina, hasta grupos empresariales presionando se dé de baja aviones de la citada arma, en afán de vender sus servicios, o hasta intereses promoviendo a través de actores locales, se abandone la senda emprendida al recuperar la Fábrica de Aviones de Córdoba, sin dejar de mencionar algún gremio en pos de recuperar poder perdido.

Reducción de personal.

A mediados de febrero, del directorio de FAdeA, bajó la orden a los jefes de áreas de mantenimiento y jefes de algunas dependencias administrativas, de planificar un cronograma de suspensiones rotativas, por un lapso inicial de tres meses, que afectaría al 20% del personal ligado a estas áreas que se aplicaría en un futuro cercano.

El jueves 25 de febrero no se permitió el ingreso a unos 150 trabajadores tercerizados, estos pertenecían a empresas externas y cumplían tareas en el área de seguridad, limpieza y servicio informático.

El lunes 29 de febrero, el día “D” según el murmullo masivo de los trabajadores de FAdeA, la conducción de la empresa despidió sin causa, a un trabajador que se desempañaba en el área de Capital Humano, con muchos años de antigüedad en la empresa. Más tarde despedían a seis integrantes del departamento de comunicación, todos ellos de planta permanente. La antigüedad de estos últimos iba de los dos a los cinco años en la empresa. Puntualmente los seis despidos a los trabajadores del área de comunicación, responden directamente a una práctica de persecución político-ideológica, ya que el fin perseguido era deshacerse del personal de un área específica, recurriéndose incluso a convocar a la fuerza policial para obligarlos a retirarse de la planta como si dejarlos sin trabajo no fuera suficiente.

Paralelamente trascendió que se pondrá en marcha un programa de retiro voluntario y de jubilación anticipada con miras a seguir reduciendo personal, con el vacío técnico profesional que eso conlleva.
Cabe recordar, que durante la última gestión kirchnerista, se había planificado una estrategia de reducción de personal, basado en programar de manera prolija y cronometrada los próximos 150/200 retiros naturales por edad jubilatoria. Esta estrategia ordenaba las diversas áreas, sin dejarlas acéfalas de personal experimentado, gradualizando y favoreciendo el traspaso de capacidades profesionales, forjadas por años de experiencia.

Falta de políticas de estado y mediocridad.

Lamentablemente, el común de los políticos argentinos, en lugar de tender puentes y convocar a la pluralidad con vistas a trazar políticas consensuadasde estado, basadas en objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo, solo se dedican a apoderarse de la verdad, caer en revanchismos y a dar golpes de timón de 180 grados, marcando improntas que se diferencien del curso anterior, en lugar de mirar más allá del horizonte. Esta práctica sumerge permanentemente a la Nación en el lodo, destruyendo lo que está bien hecho y ahogando los destinos de la patria. En esta senda no solo se encuentra inserta la modernización y potenciación de capacidades a la que fue sometida la Fábrica de Aviones, sino que también afecta al CONICET, la CONAE, a FM y en cierto modo a INVAP, puesto que esta última tiene muchos proyectos en marcha con el Estado Argentino, por más siempre se bastó por sí misma.

Paradójicamente, la Administración Central, pareciera no querer darle a sus aliados el apoyo necesario para cumplir con la gestión encomendada. Ya son varios los viajes de Salzwedel y su equipo al Ministerio de Defensa, realizando gestiones para liberar las partidas que le corresponden a FAdeA. Esta problemática se ve aún acrecentada directamente por la falta de recaudación autoimpuesta por el macrismo, y la incidencia de la devaluación de la moneda, en una industria que se caracteriza por estar dominada por la moneda estadounidense.

Hasta aquí podríamos decir que la UCR y el Gobierno Provincial de Córdoba han desplegado su propio plan en favor de la Fábrica de Aviones “Brig San Martin”. Han sabido reconocer las inversiones, el capital humano de la empresa y las potencialidades industriales de FAdeA, aunque a riesgo de quedar atrapados en pujas de protagonismo político, las realidades que esta nueva política económica impone y las presiones extrapartidarias. Sin embargo, queda aun por saber, si este es también el plan del gobierno de Mauricio Macri, para con la Fábrica Argentina de Aviones “Brig San Martín”.

*http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=57

**http://www.perfil.com/politica/La-prioridad-es-garantizar-la-seguridad-en-la-frontera-norte-por-el-narcotrafico-20160131-0021.html

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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por merlin9 el 7/3/2016, 5:46 pm

Por ahi mencionan que el desinteres en modernizar los Pucara, se debe a que en la FAA de siempre han sentido una preferencia por el Super Tucano y que las supuestas alternativas que se buscaran en FIDAE apuntarian a tratar de adquirir el modelo Brasileño. Pero bueno, es lo que le comentaba al camarada XÓLOTL, la eliminacion de la posibilidad de modernizacion del IA-58 era efectiva, ya en varios medios se ha hecho publico y nadie dentro del gobierno Argentino a salido a desmentir categoricamente el tema.
Por otro lado sobre FADEA, pues es mas de los mismo, en el foro Aviacion Argentina se menciona que por ejemplo en el tema de la construccion del malogrado helo Z-11 se invirtieron alrededor de US7 millones, al programa de modernizacion del Pucara 13 millones de Dolares y al fallido programa de refuerzo estructural para los B-45 le metieron 500mil dolares y despues los Mentor se fueron a la basura, todo un ejemplo de despilfarro y falta total de planeacion, lo peor de todo es que existe quien defiende a esta supuesta industria Argentina, mencionando que tenian avances, que se estaba buscando la independencia, que era el camino correcto, pero de lo dicho, nada.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por XÓLOTL el 7/3/2016, 11:11 pm

Sin embargo elpucarásigue pues e pagó alas nuevas, motor nuevo y se probó el IA 58H y se vió que el resultado es un Pucará MK II muy bueno pero como dice el ministro primero el Escudo Norte y no tienen ST ni dinero para ellos pues urge el COAN y los ETENDARD y reponer partes para levantar el A4AR y luego pensar en el IAI KKIR u algún otro caza por lo tanto mejor repones lo que tienes.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por merlin9 el 8/3/2016, 2:15 pm

XÓLOTL escribió: por lo tanto mejor repones lo que tienes.
Si, la cuestion es que todo lo que mencionas es exactamente lo mismo que repiten en los foros Argentinos, no hay declaracion oficial acerca de estos asuntos, lo unico que se sabe es que el trabajo como tal esta parado o moviendose a un ritmo sumamente bajo (que en el caso de FADEA es el ritmo normal de trabajo Very Happy ) el hecho de haber gastado en modificar las alas, no en construir nuevas, si no en modificarlas para aceptar el motor Pt-6, no es garantia de que se piense llevar los trabajos de remotorisacion hasta el final, maxime por que el numero de conjuntos alares modificados fue de 3 y ni uno mas y el numero de aviones que requieren la remotorizacion/modernizacion es de minimo 20 aeronaves, en otras palabras el numero de conjuntos alares modificados no alcanza ni para llevar acabo el 50% del proyecto, ahora lo que muchos por ahi cuestionan es que si en modernizar los Pucara vas a invertir una media de 10 a 12 millones de dolares por avion y por ese mismo dinero tal ves puedas comprar un Super Tucano "nuevo", pues es mejor ir por el ST que seguir insistiendo en un avion que realmente no ofrece nada novedoso y ademas esta completamente fuera de produccion. La verdad si al gobierno Argentino y a la FAA les interesa realmente sacar adelante el programa de modernizacion del Pucara, esto no tendria que estar en duda, es mas con la urgencia que de estos aviones tiene la Fuerza Aerea Argentina, deberia ser un proyecto preminente, pero no se ve tal prioridad por ningun lado y la FAA requiere el avion para YA, con estos retrasos incluso si en estos momentos se le da luz verde a la modernizacion del Pucara, no creo que la Fuerza Aerea empiese a recibir los primeros aparatos en menos de 2 años, es mas se habla de que con suerte estarian llegando las primeras unidades 100% operativas para el 2019 o incluso 2020, para acabar pronto al Pucara modernizado todavia le cuelga y la FAA ya necesita los aviones. Pero bueno ya se vera si este tema sigue adelante, yo personalmente pienso que el gobierno Argentino deberia de enfocar sus baterias en el Pampa y si piensa invertir 200 o 250 Milones en reflotar los Pucara, mejor que se invierta en aeronaves nuevas como el ST, aviones que de todos modos y de comprarse estarian llegando a sus escuadrones en menos tiempo que los Pucara renovados. A ver que pasa.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por asterix el 8/3/2016, 2:43 pm

yo personalmente pienso que el gobierno Argentino deberia de enfocar sus baterias en el Pampa y si piensa invertir 200 o 250 Milones en reflotar los Pucara, mejor que se invierta en aeronaves nuevas como el ST, aviones que de todos modos y de comprarse estarian llegando a sus escuadrones en menos tiempo que los Pucara renovados.

UNA COSA ES LA RAZÓN.....Y LO QUE DEBIERA HACERSE....y la otra....

LO ÚNICO QUE PUEDE HACERSE......ESTO NO ES NUEVO....Y CUANDO QUERIAN RENOVAR SU AVIACIÓN DE ENTRENAMIENTO...ACABARON RE-PARCHANDO-Y HOJALATEANDO...LAS MENTOR T-34 A....DE LA ÉPOCA DE LOS SETENTAS.......

QUE ES LO QUE PASA....????.....

NO HAY DINERO.....

Y CUANDO NO HAY DINERO.....

NADA SE PUEDE HACER....

SINO REMENDAR...LO QUE SE TIENE A LA MANO.....

Y CON LA SITUACIÓN POLÍTICA.....

QUEDARAN COMO INDIGENTES Y VOLANDO COMO LAS BRUJAS.....



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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por chapulincolorado el 8/3/2016, 3:13 pm

no sr asterix en este caso el populismo se termino cuando se acabaron los billetes,

decir que vas a fabricar (en realidad es ensamblar) tu propio avión gastando 10 veces lo que cuestan unos st nuevos es puro populismo
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por asterix el 8/3/2016, 4:48 pm

decir que vas a fabricar (en realidad es ensamblar) tu propio avión gastando 10 veces lo que cuestan unos st nuevos es puro populismo

Don Chapu:

No se SI ES POR "EL POPULISMO"....QUE LA FAA NO PUEDE RENOVAR SU PARQUE DE AERONAVES TÁCTICAS.

desde 2011 (hace cinco años).....LAS MENTOR T-34 A se dieron de Baja en la FAA..y eso que ya tenían mas menos 50 años de servicio.....¡¡¡¡

DIGAME QUE HAN PODIDO REPONER.....?????

LO ÚNICO QUE RECALCO ES QUE NO TIENEN NI UN PESO ARGENTINO...PARA COMPRAR NADA DE NA.....


POR ESO....ES QUE TIENEN QUE AGARRAR A LOS PUCARÁ....SI ESTOS SE DAN DE BAJA.....AHí ESTÁN LAS ESCOBAS...DE LAS BRUJILDAS......ja

Saludos.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por merlin9 el 8/3/2016, 5:00 pm

asterix escribió:

QUE ES LO QUE PASA....????.....

NO HAY DINERO.....

Y CUANDO NO HAY DINERO.....

NADA SE PUEDE HACER....

SINO REMENDAR...LO QUE SE TIENE A LA MANO.....
Aqui la cosa es que el supuesto remiendo (la modernizacion del Pucara) sale tan caro o casi tan caro como el reemplazo mismo (el Super Tucano), como ya lo habia mencionado, la remotorizacion y actualizacion del IA-58 requiere una inversion que segun dicen oscila entre los US200 y 250 millones podria ser mas o podria ser menos, lo unico cierto es que si se estan echando para atras con el programa de modernizacion del Pucara, es por que se requiere demasiado dinero para concretarlo y si aquilatamos lo que se piensa gastar (mas de 200 millones) contra lo que se podria obtener (la modernizacion de un avion viejo) pues simplemente no vale la pena o almenos asi lo veo yo, por que por una inversion similar bien podrian obtener un avion cuya logistica esta viva y vigente, con unos costos operativos que seguro han de ser de la mitad de lo que costaria operar los Pucara (el ST). De todos modos si lo que quieren es politisar el asunto solo quedaria mencionar lo que se comenta en los foros Argentinos, en los cuales se dice, que la decision de modernizar el IA-58 fue una cuestion entre FADEA y el gobierno Argentino y que el tema no respondia a un requerimiento de la FAA, en otras palabras todo fue transa de la pasada administracion, de todos modos la modernizacion del Pucara solo refleja lo que es FADEA hoy en dia, una disque fabrica de aviones, que no fabrica aviones y que segun dicen se convirtio en refugio de vividores, vamos solo otro "logro" mas de la Izquierda Latinoamericana.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por XÓLOTL el 8/3/2016, 9:40 pm

No hay dinero y tienes 6 célulasnuevas de Ia 58 Pucará y 20 almacenadas de IA 63 Pampaque pueden llevarse a Pampa III entonces trabaja con lo que tienes.

Eso es lo más económico.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por chapulincolorado el 8/3/2016, 10:57 pm

es como si quisiera ponerle un motor turbo llantas y rines serie 50 transmisión reforzada amortiguadores de gas, encendido electrónico, etc a un golf año 2000 (se que hay carros clásicos que los valen pero no creo que un golf 2000 lo sea) y gastarme 300,000,

con eso me compro fácilmente un corolla 2016 o casi 2 ventos 2016 por decir un ejemplo.

a menos que lo haga como mi vecino que se gasto mas de 100000 en restaurar un vocho por puro capricho.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por radagast el 8/3/2016, 11:08 pm

Italia ofrece a la defensa Argentina buques helicopteros y aviones de trasporte.


http://www.defensa.com/frontend/defensa/italia-ofrecera-defensa-argentina-buques-helicopteros-aviones-vn18097-vst330
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por radagast el 9/3/2016, 5:23 pm

crisis a corto plazo y largo plazo de la Fuerza Aerea argentina

http://zona-militar.com/2016/03/09/crisis-a-corto-y-largo-plazo-de-la-fuerza-aerea-argentina/
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asterix
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por asterix el 9/3/2016, 5:32 pm

LA CRISIS DE LA FAA....NO ES DE AHORA Y ARRANCA CON LOS GOBIERNOS PERONISTAS...DEL SR. MENEM......

LITERALMENTE LA DEJARON CAER.......FUE UN PROCESO GRADUAL....

LO QUE SE VE AHORA ES EL RESULTADO DE AL MENOS UNA DECENA DE AÑOS....QUE NADA SE HIZO POR ELLA....

Y AHORA QUE EL NIÑO YA ESTA AHOGADO....

LO QUIEREN RESUCITAR.....

EL ÚNICO REMEDIO.....$$$$$$INYECCIÓN DE RECURSOS$$$$$$....PERO ESO NO HAY Y SON NECESARIOS PARA PRODUCIR CIENTOS DE MILES DE TRABAJOS.....LA INDUSTRIA MILITAR ARGENTINA......NO TIENE CIENTOS DE MILES DE TRABAJOS.....

CONCLUSIÓN....PUEDE ESPERAR OTROS DIEZ AÑOS.....

A MENOS QUE ARGENTINA TENGA PLANEADA LA RECONQUISTA DE LAS MALVINAS....

QUE NO LO CREO.....ja

Saludos.
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Von Leunam
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por Von Leunam el 16/3/2016, 5:59 am

Argentina e Israel reanudan conversaciones en torno al avión caza Kfir Bloque 60.



Noticias provenientes de Israel, indican que el gobierno de Argentina y la empresa local Israel Aerospace Industries (IAI) ha reanudado las conversaciones respecto de la posible incorporación de 14 cazas Kfir Block 60 en la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El hecho se desprende de una nota publicada por Flight Global, con fuente en el propio país del Medio Oriente. Cabe recordar, que luego de dos años de negociaciones, en noviembre de 2015 se estuvo a punto de firmar el acuerdo de compra-venta por 12 unidades monoplaza más 2 biplazas para la FAA, pero a último momento se suspendió la rubrica del mismo por causas aún sin determinar, aunque la cercanía del acto eleccionario (elecciones generales para nuevo Presidente de Argentina, en la que resultó ganador Mauricio Macri) resulta la más lógica de entender.

El acuerdo bajo evaluación comprende la adquisición y entrega a la FAA de 14 aeronaves de combate IAI Kfir Block 60, propulsados por motores GE Aviation J79, sonda de reabastecimiento, equipados con radar Elta 2032, aunque en la nota de Fligthglobal declara tecnología Active Electronically Scanned Array radar (AESA) y esa responde al radar Elta 2052, dos motores adicionales, cinco años de soporte técnico, posibilidades de acople de armamento inteligente a elección del usuario, aunque con llave en manos de IAI, utilajes mas capacitaciones de mantenimiento hasta las 800 horas (recorrida mayor en Israel), recorrida de los motores en IAI (la empresa dispone medio centenar de motores GE Aviation J79 comprometiéndose por el soporte logístico del mismo), arquitectura abierta para que el usuario integre armamento de manera sencilla, entre otros. En relación al costo de la eventual transacción se ha especulado desde hace unos meses con una cifra aproximada de 360 millones de dólares por el global de la operación. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://es.dfns.net/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/03/argentina-e-israel-reanudan.html
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Takeda
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por Takeda el 16/3/2016, 1:38 pm

Ojalá se les haga a los amigos argentinos.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por chapulincolorado el 16/3/2016, 1:47 pm

aunque son mis ídolos los judios, ojala y no se les haga recuerden la mala experiencia en colombia con esos aviones y creo que en mexico algo paso también.

Manuel Black-Hawk
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 16/3/2016, 10:27 pm

Yo antes era de la idea que no era buen trato, con todo lo que pongan al día los Kfir, sus 40 años de antigüedad sumado a que durante su vida operativa no los ha acompañado precisamente una gran reputación, conforme pasa y pasa el tiempo simplemente no le está quedando otra opción a los Argentinos, la expectativa que manejan es de usar los Kfir 10 años, poco tiempo digo yo considerando todo lo que supuestamente será su puesta al día, en refuerzo de célula, motores y avionica, y que el contrato de soporte solo sea de 5 años, chale hace sospechar mucho, pero simplemente las opciones o se acortan o ya se terminaron para los Argentinos y solo queda tomar el Kfir y volarlos a la buena de dios pidiendo que no pase nada y quizás estirarlos a que duren más de 10 años, por que si así está la cosa con los Mirage retirados, los pocos A-4 sobrevivientes volando en limitadisimas condiciones, la adquisición de un caza nuevo, supuestamente el Grippen Brasileño, podría estar aún lejisimos.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por merlin9 el 17/3/2016, 12:57 pm

chapulincolorado escribió:aunque son mis ídolos los judios, ojala y no se les haga recuerden la mala experiencia en colombia con esos aviones y creo que en mexico algo paso también.
Por ahi ya lo habia mencionado, muchos de los problemas de la flota de Kfir Colombianos se debio a la negativa de estos ultimos a someter a los motores a una recorrida completa, la cual abia sido recomendada por la gente de IAI ¿por que no lo hicieron? la verdad quien sabe, pero segun he leido, tales trabajos en los reactores finalmente se estan llevando acabo ademas de la reparacion y talves modernizacion de un par de Mirage V biplazas se estaban presupuestando por lo que podemos decir que la FAC tendra que operar (le guste o no) los Kfir por un buen rato mas.
De todos modos la gran bronca del Kfir no es la antiguedad de su diseño, dado que por ahi se comenta que muchos de los aviones fueron almacenados con menos de una cuarta parte de sus horas de vuelo consumidas, el verdadero problema es el motor, el cual pese a las recorridas he inspecciones, es un reactor que ya casi no vuela nadie y aunque segun comentan IAI posee un buen de unidades almacenadas (se menciona en algunos lados al menos 100 motores) la verdad quien sabe si eso sea cierto, como sea, yo tambien concuerdo que por el dinero disponible, dificilmente Argentina pueda acceder a algo mejor.
Manuel Black-Hawk escribió: la expectativa que manejan es de usar los Kfir 10 años, poco tiempo digo yo considerando todo lo que supuestamente será su puesta al día, en refuerzo de célula, motores y avionica, y que el contrato de soporte solo sea de 5 años,
Bueno el contrato de soporte por 5 años es por que los presupuestos disponibles no le dan a Argentina para mas, de todos modos si 3 o 4 años despues de la entrega de los aviones la FAA decide ampliar el contrato de mantenimiento, eso implicara realizar una nueva negociacion para extender el compromiso por 5 o 10 años mas si asi lo quieren, todo ira de la mano de que tanto le quieran ampliar la vida operativa al reactor y que resultados arroje operativamente el modelo en la FAA; "pa pronto" el contrato de mantenimiento por 5 años esta limitado por cuestiones financieras y no por la capacidad de la empresa de proveer la logistica y el apoyo tecnico.
SALUDOS
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por Von Leunam el 17/6/2016, 4:40 pm

Cuento de nunca acabar:

La Argentina negocia con Francia la compra de 12 aviones de guerra.



Argentina está negociando con Francia la compra de 12 aviones Mirage F1, algunos Mirage 2000 y motores para poder utilizar la veintena de Pucarás que están actualmente inmovilizados, afirmó a LA NACION el ministro de Defensa, Julio Martínez. De paso por París, donde vino a asistir al Salón del Armamento EuroSatory, Martínez fue recibido hoy durante una hora por su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, con quien analizó en detalle la posibilidad de esa compra. "La operación prevé un excelente precio y condiciones muy favorables", precisó. El contexto de la adquisición evolucionó en forma favorable debido al acuerdo entre ambos ministros de circunscribir la operación a un "marco de Estado a Estado" para evitar intermediarios y aprovechar el nuevo clima de confianza que se instauró entre ambos países. "La fuerza aérea argentina no puede prescindir de aviones supersónicos. Nuestros pilotos deben poder entrenarse en aparatos modernos", explicó el ministro.

Martínez se negó sin embargo a adelantar montos, modalidades de la operación y plazos de pago porque "las negociaciones no están terminadas". También reconoció que, aun cuando Estados Unidos propuso al país la venta de sus supersónicos F16, la "opción francesa" es más acorde con las necesidades del país: "La hora de vuelo de los F16 los vuelve casi prohibitivos", dijo. Chile, que posee 24 de esos aviones, no puede hacerlos volar porque cada hora en el aire cuesta 17.000 dólares. Por otra parte, teniendo en cuenta que los pilotos argentinos conocen el Mirage desde hace décadas, el país ahorraría el costoso proceso de adaptación a una nueva tecnología. Martínez precisó que "otros países también han propuesto sus propios aviones. Por ejemplo Italia". LA NACION pudo saber que también la empresa sueca Saab ofreció a su vez los cazas Gripen NG -que podrían ser fabricados bajo licencia en Brasil y Argentina- con transferencia de tecnología incluida.

Argentina está negociando con Francia la compra de 12 aviones Mirage F1, algunos Mirage 2000 y motores para poder utilizar la veintena de Pucarás que están actualmente inmovilizados. El ministro precisó asimismo la importancia de comprar nuevos motores Turbomeca Astazou -ahora denominados Safran Helicopters Engines- para equipar la veintena de aviones Pucará que se encuentran inmovilizados. Esos aparatos se sumarían a las "tareas de vigilancia de las fronteras norte, principal paso de la droga". "No se puede realizar esa actividad con aviones supersónicos", explicó Martinez y agregó: "Los Pucará son absolutamente apropiados para ello". De concretarse, la compra levantará seguramente el ánimo de los jóvenes pilotos de la fuerza aérea que, desde hace años, al igual que sus pares del ejército y la marina, carecen de equipamiento apropiado y ven sus ingresos cada vez más reducidos, como lo informó ayer LA NACION. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://defensayarmas

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/06/la-argentina-negocia-con-francia-la.html

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