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Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por aztro el 13/11/2015, 7:19 pm

merlin9 escribió:Yo tambien tomaria con muchas reservas el tema de los Biplazas, segun entiendo la cifra mas real de Kfir Biplaza es de 12 unidades construidas, de estas 5 fueron a Colombia, 3 a Ecuador y 2 Sri Lanka, segun entiendo almenos 2 permanecen en Israel 1 de ellos iba a ser entregado a Colombia pero resulto fuertemente dañado antes de la entrega (por ahi existen fotos del susodicho aparato) y 1 mas en un museo, segun entiendo hay otro biplaza que segun comentan es un Dagger o Nesher (Mirage III o 5 no me acuerdo) en el cual se probo el motor J-79 pero que despues fue reconvertido para volver a utilizar el motor Atar, como sea, la realidad es que no esta para nada claro de donde van a sacar los Israelies 2 biplazas para poder cumplir con el contrato, la otra opcion seria que Argentina "overhauliara" los Mirage doblemando que les queden y que los pilotos realizen la conversion ahi, la bronca es que el temperamental motor J-79 requiere ciertos conocimientos que en los aviones con el reactor Atar no tendrian, no se, la situacion seria medio complicada pero de todos modos sigo pensando que los Kfir siguen siendo la opcion mas viable para la FAA, simplemente no hay nada en el mercado que se ajuste mas a sus necesidades por el dinero que pretenden invertir. A ver que pasa.
SALUDOS    


Mas alla si es Cicalesi, Julio Mosle u algun forista, las fuentes aseguraban e insistian que Israel tendria 2 biplazas en detrimento de Colombia ? .... concuerdo que es un tema extraño por como se esta manejando IAI.

El otro competidor es el M2000 ( No el F-1 ) de segunda mano provieniente y ofrecido por Francia, y donde la cupula de la FAA estaba empeñada, por no decir haciendo berrinche, pero imposible por el dinero destinado.



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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por aerojet el 13/11/2015, 9:13 pm

aztro escribió:Compañero aerojet, seguir con el tema economico, es desvariar de este tema que es militar. Le recomiendo yo leer a profundidad que ha sido del impulso de los gobiernos progresistas respecto en el tema cultural y educativo. Si el capital influye y no se puede parar, si el desarrollo economico de una nacion respecto a los estandares que impone el FMI o el BM, es directo a la autodestruccion de los pueblos y la vida misma( calentamiento global) pues sera un largooo debate.. El gobierno que venga Scoli o Macri ya no sera progresista, veremos si Argentina entonces tendra una mejor calidad de vida para sus ciudadanos  en general y no para las inversiones" y entonces habra una mayor comparacion donde se tendra que reconocer que el gobierno de los K. fue oscurantista para el humanismo argentino.

Saludos.

Mi estimado el hablar de el componente economico no es desviar este tema ya que nos guste o no es el factor mas importante que ha influido en tener o no estos equipos y la razon es muy simple como ya lo he mencionado en diferentes ocaciones estos activos de alto valor no se compran de contado y lo presupuestado para su adquisicion es calculado a travez de una capacidad de pago tomando en cuenta esto piense que no se han adquirido equipos no por que no quieran si por que no hay quien les quiera dar un credito ya sea por suficiencia o en condiciones adecuadas en loss terminos de su contratacion y no dudo que los Israelies les ofrecieran estos equipos en condiciones muy desventajosas pero dentro de el corto presupuesto que tenian es decir esto o nada

En cuanto a los gobiernos progresistas esperare a el tema adecuado para hablar de ello
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por merlin9 el 14/11/2015, 12:48 pm

aztro escribió:
Mas alla si es Cicalesi, Julio Mosle u algun forista, las fuentes aseguraban e insistian que Israel tendria 2 biplazas en detrimento de Colombia ? .... concuerdo que es un tema extraño por como se esta manejando IAI.  

El otro competidor es el M2000 ( No el F-1 ) de segunda mano provieniente y ofrecido por Francia, y donde la cupula de la FAA estaba empeñada, por no decir haciendo berrinche, pero imposible por el dinero destinado.
Como dije esta pelada la cosa,, segun he podido leer acerca del tema de los Kfires biplazas, como ya lo mencione el numero mas exacto y en el que la mayoria concuerda es que solo se construlleron 12 biplazas, de estos, solo 2 fueron nuevos (este par vendido a Ecuador), los otros 10 se sacaron de la reconversion de aviones IAI Nesher T, es decir, que los 10 Kfir doblemando que handan por ahi (bueno en realidad son menos dado los accidentes) son en realidad Nesher T convertidos por IAI en Kfir TC.2, segun comentan en varios foros y paginas de internet se construlleron alrededor de 212 Kfires de ellos 10 Biplazas esto consta tambien en el libro "From Mirage to Kfir No.3" escrito por Amos Dor y donde menciona claramente esto:
 Ten two-seat versions designated TC-2 were produced for training and pilot conversion.

y como ya lo mencione, estas 10 unidades se obtuvieron por conversion de los Nesher T biplazas, los restantes 2 fueron construidos especificamente para cumplir con el pedido Ecuatoriano.
Como sea, habra que ver si los Kfir Argentinos pasan de ser solo una intencion y ya despues se vera de donde saca IAI los biplazas, o si como ya lo mencione, los "gauchos" recurriran a la modernizacion de sus Mirage/Dagger biplazas remanentes y en ellos realizar la conversion. Una cosa es segura, si los Kfir son el Stop Gap para la FAA y dado las particularidades en el vuelo de aviones Delta (sobre todo el aterrisaje) un avion de conversion se va a requerir asi que ya se vera que solucion se toma.
SALUDOS
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por merlin9 el 14/11/2015, 1:19 pm

aerojet escribió:
Mi estimado el hablar de el componente economico no es desviar este tema ya que nos guste o no es el factor mas importante que ha influido en tener o no estos equipos y la razon es muy simple como ya lo he mencionado en diferentes ocaciones estos activos de alto valor no se compran de contado y lo presupuestado para su adquisicion es calculado a travez de una capacidad de pago tomando en cuenta esto piense que no se han adquirido equipos no por que no quieran si por que no hay quien les quiera dar un credito ya sea por suficiencia o en condiciones adecuadas en loss terminos de su contratacion y no dudo que los Israelies les ofrecieran estos equipos en condiciones muy desventajosas pero dentro de el corto presupuesto que tenian es decir esto o nada
En el tema de adquisiciones, siempre hay dos extremos que te marcan los limites, uno es las necesidades y el otro es el presupuesto, el primero te indica que necesitas y el segundo te dice hasta donde se puede y ambos temas estan inevitablemente atados a los vaivenes economicos de las naciones, por tanto es dificil hablar de estos temas sin que las cuestiones economicas salgan a relucir y mas en un pais que desde hace varios años viene arrastrando problemas economicos, yo se que muchos diran "México esta igual" o "la FAM esta en la misma situacion" puede que si pero con artos matices que hacen que la situacion sea distinta, pero bueno si nos centramos en la aviacion de caza, la gran ventaja que tiene México, es que los Tiger II son aeronaves que pese a todo su logistica sigue en plena produccion y los programas de modernizacion siguen siendo ofrecidos, vamos que un F-5 modenizado es un reactor que bien o mal tiene de minimo 15 años de vida garantizada sin tener que preocuparse por falta de refacciones, para Argentina esta mas pelado el asunto dado que la linea Mirage/Dagger/Finger ya no esta en produccion y aunque todavia es relativamente facil encontrar refacciones y algunos componentes del avion, la realidad es que hace rato que Dassault saco de produccion el modelo y ya ni hablar de sus motores, todo esto hace que invertir en una cara modernizacion de aviones cuya linea logistica esta muerta sea una apuesta arriesgada, por eso es que la situacion de la aviacion de caza sea tan distinta, México con una inversion relativamente pequeña bien puede obtener un caza bastante valido y en grandes cantidades y con un remanente de vida que sin broncas le puede alcanzar para mantanerlo operativo mas alla del 2025, Argentina no tiene eso y por tanto tiene que salir a buscar lo que sea que pueda comprar a precio de remate.  

aerojet escribió:En cuanto a los gobiernos progresistas esperare a el tema adecuado para hablar de ello
Pues si, yo no mas apuntaria que no entiendo por que a los mentados "gobiernos progresistas" los llaman asi, Venezuela el adalid, el estandarte, el guia, el primus inter pares de las disque naciones progresistas es un desastre economico en toda regla, y aqui no vale decir que si el FMI o el BM o los EEUU metieron su cuchara, el fracaso Venezolano o mas bien el fracaso chavista es consecuencia directa de las decisiones tomadas por HRCF y sus subalternos, yo no se por que se insiste en llamarlos "gobiernos progresistas" yo dudo que la actualidad economica de esas naciones sea mejor que la que tenian antes de los mentados gobiernos Izquierdistas o del llamado Socialismo del siglo XXI (que es igual de nefasto que el del siglo XX pero bueno).
SALUDOS

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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por Aardvark el 14/11/2015, 7:35 pm

La verdad es que no entiendo como las FAA de Latinoamérica prefieren adquirir y modernizar vejestorios que sacarle parte del prestigio a las escuelas de pilotos. Ya mejor admitir que no hay entrenadores LIFT modernos y que construir un sistema de instrucción incluso pidiendo ahorita los aviones, simplemente va a llevar demasiado tiempo y la necesidad esta encima, se requiere sacar el entrenamiento primario y hacerlo en otro lugar.

Por que si no es o comprar la flota de entrenadores y la de cazas y eso presupuestalmente no siempre se puede.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por Quique Penas el 1/12/2015, 2:54 pm

Con el último vuelo de los Mirage, no quedan aviones supersónicos

[b]La Fuerza Aérea en su peor momento tras la baja de esas aeronaves, la Argentina se quedó sin interceptores por primera vez en años[/b].

Símbolo de la guerra de Malvinas, protagonistas de la última batalla aeronaval del siglo XX, los aviones Mirage de la Fuerza Aerea Argentina volaron por última vez el domingo en los cielos de Tandil, en su despedida luego de 43 años de servicio. Unas 200 mil personas, estimó la Fuerza Aérea, llegadas de todo el país (hubo 64 hectáreas para estacionar vehículos), asistieron a la jornada de puertas abiertas en la VI Brigada Aérea, para ver las últimas demostraciones aéreas de los Mirage, pasajes de otros aviones y helicópteros y saltos de paracaidismo.

A los Mirage se les extendió su vida útil hasta el límite y el domingo hubo tan solo cuatro en el aire. En la década del 70 entre las compras a la Dassault francesa de los Mirage III cero kilómetro, y la adquisición posterior de dos escuadrones de “Dagger” a Israel llegó a haber más de 50 Mirage. Once fueron derribados en Malvinas, y en parte fueron reemplazados por los Mirage 5P de la Fuerza Aérea Peruana, llegados por un acuerdo solidario y secreto durante el conflicto, el 4 de junio de 1982.
Con la desprogramación definitiva de este “sistema”, de cazabombarderos e interceptores, considerado la “columna vertebral de la defensa aérea del país”, la Argentina se queda sin aviones supersónicos. Los Mirage operan hasta los 20 mil metros de altura a una velocidad de 2.400 kilómetros por hora, mucho más del doble que un jet comercial (900 kilómetros por hora).
Desde el domingo Buenos Aires como “centro de poder”, sostienen fuentes aeronáuticas, carece de la defensa aérea que brindaban estos aviones emplazados estratégicamente en Tandil, con capacidad de dar una “respuesta inmediata” y llegar en 15 minutos a la Capital. Queda el otro enclave de la defensa aérea en la V Brigada Aérea en Villa Reynolds, San Luis, donde están basados los A-4AR, cazabombarderos, subsónicos, que también cumplen funciones interceptoras.
El gobierno kirchnerista deja a la Fuerza Aérea en el peor momento de su historia en términos de material aéreo. El designado ministro de Defensa, el radical Julio Martínez, fue en los últimos años un tenaz y solitario denunciante de este estado de cosas que llevó a decenas de pilotos formados por el Estado a pasarse a la actividad privada.
Pese al final anunciado, y muchas gestiones en los últimos años, el gobierno saliente no reemplazó los Mirage. Siempre en el mercado del usado, se analizaron muy distintas ofertas: F16 estadounidenses; aviones chinos como el FC-1; Mirage franceses ó la versión de los F1 españoles.
Más cerca pareció estar la adquisición de 14 Kfir israelíes. Como reveló Clarín hace dos semanas, a último momento y tras fuertes internas en la Fuerza Aérea se congeló la compra de apuro de los Kfir por 360 millones de dólares. En todo caso sólo se hubiera firmado el jugoso contrato porque el primer avión del lote no estaría en condiciones de ser entregado antes de los 18 meses según los tiempos que siempre se manejaron.
En la campaña, tanto el presidente electo Mauricio Macri como sus principales contendientes, Daniel Scioli y Sergio Massa, se pronunciaron en favor de una polémica ley de derribo, en el marco del combate al narcotráfico.


Consultado sobre el impacto de la desprogramación de los Mirage, Diego Gorgal, el especialista que asesora a Massa, señaló ayer a Clarín que “no afectaría la implementación de una ley de derribo dado que el armamento requerido para tal misión puede ser instalado en aviones de entrenamiento actualmente en uso”. Para Gorgal, “no se necesitan misiles aire-aire para interceptar avionetas o cessnas”, el tipo de aeronaves que se supone, usan mayormente los narcos para mover la droga.
Los Mirage fueron despedidos en acto con toda la pompa que encabezó el jefe aeronáutico, brigadier general Miguel Callejo; los llamó “guerreros del aire” y la ceremonia concluyó por la tarde con salva de 21 cañonazos.

Fuente: El Clarín
Link: http://www.clarin.com/politica/mirage-fuerza_aerea_0_1477652281.html
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por asterix el 1/12/2015, 3:48 pm

paráfrasis.....
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Con el último vuelo de los F-5 de la FAM, no quedan aviones supersónicos

La Fuerza Aérea Mexicana en su peor momento tras la baja de esas aeronaves, la FAM se quedó sin interceptores por primera vez en años.

Símbolo de las generaciones de pilotos desde 1982 que protegieron los cielos del país y concretamente del valle del anáhuac desde su guarida en la BAM1 de Santa Lucía Estado de México, los aviones Northrop F-5 E/F de la Fuerza Aerea Mexicana volaron por última vez el domingo en los cielos de Zumpango, en su despedida luego de 67 años de servicio activo, Unas  500 mil personas, estimó la comandancia de la Base, llegadas de todo el país (hubo 100 hectáreas para estacionar vehículos), asistieron a la jornada de puertas abiertas en Santa Lucia, para ver las últimas demostraciones aéreas de los F-5 conocidos por los aficionados, entusiastas y conocedores como los "Cuatro Tristes Tigres", pasajes de otros aviones y helicópteros y saltos de paracaidismo......


Ha verdad mis carnales...?????....hasta se les salieron las lagrimoas y se les cayeron los choninos....Lo bueno que para el 2035 ya estaré con San Pedro viendo en posición imejorable su despedida.....y como dice la parafrasis....NOS QUEDAREMOS SIN AVIACIÓN JET DE COMBATE...y que los Tejanitos hagan lo que puedan hacer...ahahahahahahah

------------------------------------


Después de jalarme el pellejo.......EL COMENTARIO FORMAL......

Sin duda...CON LA BAJA DEL SERVICIO DE LOS MIRAGE-III...SE CIERRA UN CICLO GLORIOSO Y GLORIFICANTE DE LA OPERACIOÓN DE ESTA MÁGNIFICA AERONAVE EN LAS FILAS DE LA FAA....

Como poder olvidar a Garcia Cuerva y Perona.....en su desgraciado vuelo en puerto Argentino.....

http://interdefensa.argentinaforo.net/t4305-garcia-cuerva-me-estan-tirando-carajo

Honor, Gloria, Respeto y Admiración por los Pilotos y personal de tierra que hicieron posible las vivencias de los Espejismos en el cono sur......

Hasta Siempre MIrage-III vivirás en el recuerdo de nuestros corazones, de los que te conocimos en la era del papel periódico......

Vuelo recto y nivelado...... Piloto   Firmes




Y el drama sigue....NO hay Dinero...Ni ganas de comprar nada de jueguetes para la FAA.....

Saludos.


Pd. Don Quique Penas, le va mi punto positivo MORAL......
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por Quique Penas el 2/12/2015, 3:43 pm

Monsieur ... agradezco su distinción!!
Saludos cordiales
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por sasori el 2/12/2015, 4:08 pm

Que malo para su fuerza aerea que no caiga la FAM en esta situacion.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por Von Leunam el 2/2/2016, 1:22 pm

La marina francesa retirará cazas navales Super Etendard modernizados; Argentina está interesada en ellos.



La Embajada Argentina en París sigue de cerca la noticia de que la Marina francesa se prepara para retirar del servicio activo, en julio próximo, sus último ocho cazabombarderos navales Dassault-Breguet Super Etendard modernizados (Super Étendard Modernise, o SEM, como son conocidos en la jerga militar francesa). Las aeronaves pertenecientes a Flotilla Aérea 17F basada en Landivisiau están en pleno funcionamiento - tanto es así que en ese momento, el cumplimiento de sus misiones de combate en última instancia a bordo del portaaviones Charles De Gaulle, que opera en el Golfo Pérsico. Los SEM son viejos aviones Etendard IVM originales, modificados a mediados de la década de 1990 con el fin de utilizar misiles y bombas más sofisticadas. La nueva versión se estrenó en la guerra de Kosovo en 1999, la realización de no menos de 400 ataques contra el enemigo en tierra.

A continuación, se los ha comprometido en campañas aéreas en Afganistán y Libia. Actualmente, sirven en tareas de defensa de la flota francesa dirigida por el portaaviones Charles De Gaulle, mientras aviones de combate Rafale a bordo de un buque incursionam en las posiciones del Estado Islámico, una organización terrorista en los territorios de Siria e Irak. La primera previsión era que la Marine Nationale comenzara a retirar estas aeronaves activas en 2010, pero que no se confirmó. Entre 2011 y 2013, a partir de los canales diplomáticos y militares, el gobierno informó al Ministerio de Defensa francés, tres veces, su interés en la aeronave. Pero poco después, se le informó que, debido a un retraso en la puesta en marcha de nuevos cazas Rafale M (que sólo comenzaron a entrar en funcionamiento a partir de 2006, ya la vez muy lentamente), SEM se mantendría en vigor hasta finales de 2015.

El segundo Escuadrón Aeronaval de Caza y Ataque Comando Naval Argentina mantiene nueve aviones Super Etendard en su Base Naval Comandante Espora (sede de la Fuerza Aérea Naval 2), la ciudad de Bahía Blanca - 636 kilometros de Buenos Aires y sólo 29 km de Puerto Belgrano, principal base naval de la Argentina. Los aviones en la forma en que llegaron a la Argentina en 1980. La promesa de las autoridades francesas para modernizar los cazas argentinos nunca tuvo lugar y en la actualidad sólo uno o dos aviones realizan vuelos, y de forma esporádica. La compra de las aeronaves que serán desactivadas en Francia permitiría regularizar las actividades de la segunda escuadrilla de - la única dotada aviones de combate de la aviación la Armada Argentina. (Jesús.R.G.)

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/02/la-marina-francesa-retirara-cazas.html
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por merlin9 el 9/2/2016, 2:55 pm

Aparte del supuesto interes por los SEM dados de baja por la Aeronavale, al parecer tambien hay un programa para poner en operacion tantos A-4AR como las finansas lo permitan:
Janes.com escribió:   Argentina seeks to renovate A-4AR fleet with new engines
Diego Gonzalez, Buenos Aires - IHS Jane's Defence Weekly
04 February 2016
The Argentine Ministry of Defence, through the Oficina Nacional de Contrataciones (that acquires assets for the government), on 1 February issued a high priority request for engine replacements and additional resources to overhaul its Lockheed Martin A-4AR Skyhawk (Fightinghawk) fighters.

In 1994 Argentina bought 36 A-4ARs from the United States, but only about five are in flying condition and all reportedly are grounded except in case of emergency. The remaining aircraft, according to the Air Force, are being kept in 'preservation' at the Villa Reynolds base in San Luis. The official tenders focus on acquiring replacements for the Pratt & Whitney J52 engines in the out-of-service A-4ARs.
http://www.janes.com/article/57797/argentina-seeks-to-renovate-a-4ar-fleet-with-new-engines
Segun la nota, Argentina busca reemplazo para los vetustos reactores J-52-P-408, segun algunos foros Argentinos, el modelo mas probable podria ser el P&W PW-1212, planta de fuerza del EA-6B Prowler, pero tambien comentan en tales foros, que mas que reemplazo, lo que realmente se pretende es la compra de refacciones para la reparacion de los motores originales J-52 y no de un remplazo total. Como sea, lo unico cierto es que la reparacion de la flota de Fightinghawks, responde a la baja de los Mirage y que la compra de un reemplazo adecuado al parecer sera una cuestion para dentro de algunos años, dejando a los A-4AR como Stop Gap en lo que se concreta la compra del caza definitivo.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por asterix el 9/2/2016, 3:48 pm

In 1994 Argentina bought 36 A-4ARs from the United States, but only about five are in flying condition and all reportedly are grounded except in case of emergency.

Pues si...LAMENTABLE SITUACIÓN PARA ARGENTINA....No hay....y el dinero No crece ni por DEBAJO DE LAS PIEDRAS......

Resultado....."but only about five are in flying condition and all reportedly are grounded except in case of emergency".

El actual gobierno argentino SERÁ LO ÚLTIMO QUE HAGA COMO ACTO DE GOBIERNO...COMPRAR AVIONES DE COMBATE...CON LA SITUACIÓN PAUPERRIMA DE SUS FINANZAS NACIONALES.....

hay la vemos....

Saludos.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por radagast el 9/2/2016, 4:51 pm


EXCLUSIVO: Um oficial da Marinha da ativa analisa se, para a MB, o melhor é abandonar a reforma dos A-4 e ficar com os Étendard SEM que a França está disponibilizando
Posted by Roberto Lopes
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LandivisiauABREABREABRE

A sequência mostra os Étendard em Landivisiau e, abaixo, aeronaves A-4KU (na Marinha rebatizadas de AF-1)

LandivisiauvariosFalcoesnumhangarboa

Por Roberto Lopes

A Marinha do Brasil faria um bom negócio parando de incinerar os seus escassos dólares no programa de modernização das aeronaves AF-1 (A-4KU) da Força Aeronaval, que vem apresentando problemas, para ficar com os 16 caças franceses Super Eténdard que a Marinha francesa irá desprogramar em julho?

A 27 de janeiro passado a coluna INSIDER noticiou, com exclusividade, o fim da carreira dos Étendard na Aviação Naval da França, e o interesse que a Armada Argentina demonstra por eles. Os argentinos já possuem um punhado de caças da primeira geração desse modelo, comprados em 1980, e que hoje, sem terem recebido qualquer modernização, praticamente não voam mais.

Na Flotilha Aérea 17F, sediada em Landivisiau, na Bretanha Francesa, a situação é bem diferente. Quase todos os 16 aviões da unidade estão operacionais.

Na década passada, esses aparelhos foram modernizados à versão SEM (Super Étendard Modernisé) e, nesse momento, oito deles se encontram a bordo do porta-aviões Charles De Gaulle cumprindo missões de esclarecimento marítimo e patrulha aérea de combate em apoio aos caças navais Rafale incumbidos de atacar as posições do Estado Islâmico em território sírio.
Landivisiaumecânicosabordoboa

Mecânicos a bordo de um Étendard, na França

A 29 de janeiro, dois dias depois de a coluna ter informado sobre o acompanhamento que os argentinos fazem da situação dos Étendard franceses, o site Mer et Marine – um dos mais importantes da França sobre assuntos marítimos publicou uma reportagem – intitulada “Uma ‘segunda vida’ na Argentina para os SEM da aeronáutica vala?” (Une ‘seconde vie’ em Argentine pour les SEM de l’aeronautique navale?) confirmando as informações publicadas no Brasil.

De acordo com esse texto, uma “delegação argentina” teria comparecido a Landivisiau, na semana de 17 a 23 de janeiro, para obter mais dados acerca do estado dos Étendard modernizados e conhece-los de perto.
Landivisiauvistaaereadabase

Vista aérea de Landivisiau, sede da Flotilha 17 da Força Aeronaval francesa

Não há notícia, ainda, sobre o valor que a Marinha francesa estaria pensando em pedir por cada um desses aparelhos. Mas apenas uma especulação, que circula na imprensa especializada (em assuntos militares) da Argentina, de que o Comando Aeronaval da Marinha de lá não precisaria, talvez, importar todos os 16 exemplares disponíveis em Landivisiau, mas, possivelmente, apenas seis.

Outra possibilidade levantada pelos argentinos que acompanham o assunto: a compra, pela Marinha, não dos aviões, mas dos estoques de peças de reposição, que poderiam ser úteis na reforma dos Étendards platinos.

Nota oficial – A coluna INSIDER decidiu averiguar se, em função das dificuldades enfrentadas pela companhia Embraer Defesa e suas associadas para modernizar os caças AF-1 (A-4KU) do Esquadrão Falcão, a Marinha do Brasil – que possui diversos programas em cooperação com o Ministério da Defesa e a indústria naval da França – não estaria se preparando para fazer uma avaliação semelhante à dos militares argentinos.

A consulta ao Centro de Comunicação Social da Marinha, na tarde da sexta-feira (05.02) foi respondida da seguinte maneira:

“Com relação à demanda sobre as aeronaves Super Étendard, não houve, até a presente data, qualquer oferta direcionada à MB, bem como não estão planejadas ações do setor do material neste sentido”.

Essa é, portanto, a palavra oficial.

Mas, e a tropa? O que ela pensa da oportunidade de a Força Aeronaval obter um caça em estágio de modernidade muito superior ao do AF-1, e ainda por cima plenamente compatível com o navio-aeródromo São Paulo?

Landau – A coluna INSIDER pediu uma breve análise, por escrito, a um comandante da ativa que conhece o programa de modernização dos AF-1 há longos sete anos – e faz sérias restrições a ele.

Para esse oficial, a reforma que está sendo feita nos A-4 brasileiros “é como colocar um velocímetro eletrônico em um Galaxy, ou num Landau”.
LandivisiauFalcãono hangarboaboa

Caça AF-1 do Esquadrão Falcão modernizado por um grupo de empresas coordenado pela Embraer: o serviço não ficou bom

Ironias à parte, o analista convidado pela coluna observa, inicialmente, que o A-4 tem velocidade de aproximação do alvo consideravelmente baixa, em relação aos equipamentos de defesa antiaérea hoje existentes.

O AF-1 da Marinha ainda alcança velocidades na faixa de 0.85 Mach e 0.90 Mach, mas a velocidade supersônica, que poderia ser obtida pela aeronave durante um mergulho, por exemplo, poderia desmantelar o antiquado avião (de 40 anos de idade!) em pleno voo…

Observações – O mesmo oficial redigiu meia dúzia de considerações que, em sua opinião, precisariam ser respondidas antes que a Marinha decidisse mandar seus oficiais a Landivisiau – ou mesmo durante uma eventual viagem deles à Flotilha Aérea 17.
Landivisiauvistadosavioesalinhadospequena

A sequência mostra os Étendard em sua base da França e, abaixo, no convés do porta-aviões “Charles De Gaulle”, ao lado dos modernos caças Rafale

LandivisiauEtendardcomRafales

Vamos ao elenco de observações preparadas por esse amigo da coluna INSIDER para contribuir com a discussão em torno da possível utilidade dos Étendard SEM na Marinha do Brasil:

“1- Se a Marinha Brasileira estiver prospectando este avião acredito que a razão seja, basicamente, pela finalidade de obter uma plataforma de asa fixa para os [mísseis] Exocet, uma vez que em termos de armamentos e missões, tudo o mais que não seja o lançamento deste míssil o Skyhawk pode fazer perfeitamente, haja visto que ambas as aeronaves têm performances e capacidades e payloads semelhantes ;

2- Até onde sei (me corrija se eu estiver errado), os Étendard não estão homologados para a versão moderna do míssil Exocet Block 2 Mod 2 (que é digital), com o qual a Marinha está planejando trabalhar. Uma campanha de ensaios para homologação desta arma na plataforma aérea (caso viável e compatível) seria cara e demorada;

3- Historicamente, a Marinha nunca foi muito feliz em trabalhar com duas plataformas aéreas diferentes em um único esquadrão, haja visto as complexidades logísticas, operacionais e financeiras que esta premissa exige.

Lotar, no esquadrão VF-1 os Skyhawk e Étendard, simultaneamente, demandaria recursos materiais e humanos bem além de nossas potencialidades no momento, ou seja, é morder mais do que se pode digerir;

4- A ultima plataforma Étendard foi fabricada em 1983. Resta saber, apesar da modernização, quanto tempo seus componentes não modernizados (que são o fator limitante, pois vencem primeiro) ainda têm de vida;

Estas células francesas parecem que estão mais voadas até que as plataformas argentinas, então como estão as asas, superfícies de comando, sistema de ejeção? Pergunto isto porque estes sistemas são GO/NO GO para um avião e podem “groundear” o mesmo.

Nem vou me aprofundar no assunto motor, mas o reator Atar 08K-50 é dedicado ao Eténdard. A SAFRAN pode se incumbir da manutenção, mas qual será o custo anual disto?

5- O inventário de peças de reposição permite manter estas aeronaves voando e operando até quando? Pergunto isto porque uma linha de montagem encerrada em 1983 nos deixa com pouquíssimas alternativas de fornecimento, haja visto a especificidade e singularidade deste modelo de avião;

6- Outra coisa são os ensaios em voo das células.

Dado o fato de que a Marinha Brasileira já deve ter aprendido que comprar lotes de aviões velhos de porteira fechada não funciona (exemplo: 23 Skyhawks adquiridos no Kuwait, com somente 12 em condições de ser modernizados pela EMBRAER),vamos precisar de uma estrutura logística e de pessoal habilitado a prover tal estrutura na França.

Isto não é barato e nem se faz da noite para o dia”.

http://www.planobrazil.com/exclusivo-um-oficial-da-marinha-da-ativa-analisa-se-para-a-mb-o-melhor-e-abandonar-a-reforma-dos-a-4-e-ficar-com-os-etendard-sem-que-a-franca-esta-disponibilizando/



aunque no solo argentina parece ser que brasil tambien va por ellos



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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por asterix el 9/2/2016, 5:14 pm

buena nota.......

chanzón y se queden con los CARIOCAS......

Saludos.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por XÓLOTL el 9/2/2016, 6:21 pm

Es una pendejada viniendo del mismo periodista que dijo que los 4 buques Avisos serían para robar plataformas petroleras de UK en Malvinas.

El SEM 5 vade salida y el único operador es Argentina es al único que le conviene comprar todo. A Brasil no porque no hay motores, ni repuestos ¿así o con palitos?
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por merlin9 el 10/2/2016, 2:29 pm

XÓLOTL escribió:
Es una pendejada viniendo del mismo periodista que dijo que los 4 buques Avisos serían para robar plataformas petroleras de UK en Malvinas.

El SEM 5 vade salida y el único operador es Argentina es al único que le conviene comprar todo. A Brasil no porque no hay motores, ni repuestos ¿así o con palitos?
A Argentina le conviene comprar todo "pero" no puede comprarlo todo, es mas, como no sea que los Franceses les "casi regalen" los aviones, dificilmente van a poder acceder a las aeronaves, no se cual sea el costo de un Super Etendard, pero estoy seguro que los gauchos no les va a dar su limitado presupuesto para adquirir la totalidad de las unidades y equipos de apoyo. Siendo francos la posibilidad de que Brasil compre el SEM, es practicamente nula y no creo que sea por cuestiones economicas (si bien ambas naciones estan mal economicamente es Argentina y no Brasil la que esta peor) si los Cariocas realmente les interesara el reactor, no creo que tuvieran mayor problema para hacerle a los Galos una buena oferta por los SEM, de todos modos, Brasil por años opero Mirage III asi que la logistica del motor Atar 8k-50 no creo que les sea desconocida. De todos modos, Brasil esta metida en un brete, con el casco ese que ellos llaman portaaviones totalmente parado y con su programa de modernizacion a paso de tortuga y los AF-1 no estan mejor dado que despues de todo este tiempo creo que nada mas han sido actualizados 2 unidades y por lo que he leido la odernizacion de los A-4ku genera muchas dudas en la gente de la Marina Brasileña, dudas que pienso estan mas que justificadas dado que se esta invirtiendo dinero en una aeronave bastante añosa y cuyas capacidades pese a su modernizacion no son que digamos espectaculares. Al final el A-4 ya dio lo que tenia que dar, a Argentina le es rentable poner en operacion los Skyhawks por que ellos ya realizaron la modernizacion hace ya bastante tiempo (y ademas no tienen nada de que echar mano) y tales aviones solo requieren ciertas reparaciones (y tal ves algunas actualizaciones) para ponerlos en vuelo, Brasil en cambio practicamente los esta reconstruyendo desde 0 y por eso es que su modernizacion causa bastante incetidumbre entre el personal naval Carioca; la verdad yo creo que Brasil deberia aceptar el error y dar marcha atras al programa de actualizasion de los A-4, yo realmente no le veo ningun futuro a tales trabajos, pero bueno.
SALUDOS
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por XÓLOTL el 10/2/2016, 5:21 pm

disculpa Merlín pero es ATAR 9 y corresponde al Mirage III/Finger que sólo poseé la Argentina.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por merlin9 el 1/3/2016, 6:28 pm

Bueno mal y de malas, segun el FB de Juancarlos Cicalesi, el gobierno Argentino le acaba de "bajar el switch" al proyecto de remotorizacion/modernizacion del avion Pucara, segun se comenta, el IA-100 tambien se va a la basura y como cereza del pastel, despidos de amonton en FADEA no mas chequen:
Juan carlos Cicalesi escribió: NO TODAS SON BUENAS NOTICIAS
Aquí algunas de la FAdeA

FAdeA, la fábrica de aviones que no fabrica (se robaron TODO)

Con la asunción de la nueva administración en la Fabrica Argentina de Aviones Sociedad Anónima (FAdeA), dispuesto por el nuevo gobierno de la Nación, se está llevando a cabo una racionalización total de la planta. Ya anteriormente se habían cancelado el desarrollo del IA-73 UNASUR-1 y el helicóptero CZ 11 Pampero con la anterior administración. Ahora con la nueva directora se cancelo el pomposamente anunciado avión de escuela IA-100 y la remotorización del Pucará con los nuevos motores PT6 de producido en la filial canadiense de Pratt & Whitney, trabajo realizado por la IAI de Israel por un monto de dólares desconocido a la fecha. Sólo sigue con vigor el contrato del Pampa, consistente en la homologación del IA-63 Pampa III EX - 03 y completamiento de la célula Nº 1027 también como Pampa III, que quedaría como prototipo de la FAdeA, en la provincia de Córdoba. En la línea Pampa se seguirá solo con la remotorización de los aproximadamente cinco últimos Pampa II con el nuevo motor Honeywell TFE731-40, la inspección del resto de la flota a medida que se vayan venciendo y la inspección de los IA-58 Pucará. La planta de la FAdeA hoy dispone más de 1500 empleados, de los cuales aproximadamente la mitad no hacen NADA, frente a los que realmente trabajan y son injustamente señalados. Un primer pronostico habla que se despedirían a 600 empleados, también dejaron deudas millonarias en dólares y la fábrica al día de hoy está virtualmente quebrada y paralizada. Con la nueva administradora la Dra. Cristina Salzwedel, se tienen fundadas esperanzas de que renazca nuevamente.
https://es-la.facebook.com/juancarlos.cicalesi.31
Segun comentan en los foros Argentinos, la idea de modernizar el IA-58 era un proyecto impulsado por la administracion Kirchnerista, pero que carecia de apoyo dentro del seno de la FAA ademas de que segun comentan la Fuerza Aerea preferia la compra de Super Tucanos y que se impulsara el IA-63 en lugar de invertir en la modernizacon del anacronico Pucara, personalmente me parece bien, si en algo convirtieron los Kirchner a FADEA es en un ente inproductivo que solo generaba gastos y no retornaba nada a cambio, ojala esto sea el principio de algo bueno.
SALUDOS
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por radagast el 1/3/2016, 6:51 pm

la nota de infodefensa

argentina cancela los proyectos IA-100 y la remotorizacion de los "pucara

http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/01/noticia-argentina-habria-cancelado-planes-remotorizacion-pucara-construccion-ia100.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por asterix el 1/3/2016, 9:51 pm

personalmente me parece bien, si en algo convirtieron los Kirchner a FADEA es en un ente inproductivo que solo generaba gastos y no retornaba nada a cambio, ojala esto sea el principio de algo bueno.


SI...SOLO QUE...LOS PUCARA YA SE TENIAN.....LOS SUPERTUCANO....CUESTAN.....NO SERÁN REGALADOS....Y LOS PAMPA-II SOLO SON UNA QUIMERA A HOY DIA SOLO CÉLULAS DE MONOCOQUE....DE DEMOSTRACIÓN...TAN SOLO UNO PROTOPITO SALIDO DE UN PAMPA NORMAL...CUANTOS PAMPA 2 HAY EN SERVICIO....?????.....ja


Pal culantro todos los proyectos de aviación argentinos....


Saludos.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por chapulincolorado el 2/3/2016, 12:10 am

MONOCOQUE, se me figura la hermosa palabra de antaño "monokote" cuando construía mis aviones a control remoto
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por asterix el 2/3/2016, 12:23 am

https://es.wikipedia.org/wiki/Monocasco

Así es dobn CHAPU....ese vocablo es de cuando compraba las Avión Revue...pero la editadas en España...ALLÁ POR LOS 80´S......UJULE JULITA.... Rolling Eyes

Se denomina monocasco a cierto tipo de chasis de vehículos construidos de una sola pieza como así también a las embarcaciones cuyos cascos tienen una sola pared.1 El vocablo monocasco, derivado de la palabra francesa «monocoque», significa «un solo caparazón».2


...............................................................................................


La Verdad es una desgracia LO DE LOS PUCARÁ en vocablo Indigena FORTALEZA....se van los aviones de mi Vejentud.......cuando tenía la mata por abajo del cuello.....al igual que cuando se fueron los Tetras de la FAM.....UNA NOSTALGIA MAKABRONA.......


se van.....Y UNO SE VA CON ELLOS....LEY DE VIDA......


DUDO MUCHO QUE COMPREN LOS SUPERTUCANOS....NO TIENEN NI PARA EL GAS-AVIÓN....menos tendrán para echar a volar CINCO PAMPAS-2......




Saludos.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por XÓLOTL el 2/3/2016, 12:53 am

El IA 100 continúa y los demás proyectos igual están en auditoría Cicalesi es un bruto.

De entrada sólo se va a priorizar remotorizar 6 PAMPA II que restan e iniciar elcontrato del COAN por los PAMPA III.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por merlin9 el 2/3/2016, 11:47 am

asterix escribió:[size=15]
SI...SOLO QUE...LOS PUCARA YA SE TENIAN.....LOS SUPERTUCANO....CUESTAN.....NO SERÁN REGALADOS....Y LOS PAMPA-II SOLO SON UNA QUIMERA A HOY DIA SOLO CÉLULAS DE MONOCOQUE....DE DEMOSTRACIÓN...TAN SOLO UNO PROTOPITO SALIDO DE UN PAMPA NORMAL...CUANTOS PAMPA 2 HAY EN SERVICIO....?????.....ja

Pal culantro todos los proyectos de aviación argentinos...
Segun comentan en los foros Argentinos el programa de modernizacion de los Pucara les requeria inversiones en el orden de los 250 Millones de Dolares y siendo francos esa lana seria el minimo para la adquisicion de un numero de entre 15 y 20 Super Tucanos, pero al parecer la gente de la FAA prefiere que ese dinero (de existir), se invierta en los Pampa, que en tratar de revivir a un muerto (el Pucara) realmente yo no le veia mayor necesidad al IA-58, me la creeria si el avion hiciera algo que otros no pueden hacer, pero estando en el mercado el Super Tucano y el AT-6c, que ademas de tener costos de operacion mas economicos que el bimotor Argentino, cuentan con tecnologia ya integrada y un respaldo industrial y de servicios que el Pucara simplemente no va a tener, pues la necesidad de gastar tanto dinero en un avion superado pues como que no esta tan clara.
XÓLOTL escribió: El IA 100 continúa y los demás proyectos igual están en auditoría Cicalesi es un bruto.

De entrada sólo se va a priorizar remotorizar 6 PAMPA II que restan e iniciar elcontrato del COAN por los PAMPA III.
Pues yo no lo veo tan improbable, ni tampoco veo los comentarios de Cicalesi tan desencaminados, si bien el señor no es una fuente 100% confiable, la verdad es que la opinion general en los Foros Argentinos es que la baja del Pucara sera inminente, si realmente se requiere meterle 200-250 millones de dolares para reactivar una flota de biturboelices que no ofrecen realmente niguna capacidad extraordinaria pues si esta como para pensarlo, el IA-100 igual puede que progrese hasta el nivel de vuelo, pero de ahi a que lo fabriquen en serie, ese ya es otro cantar, la verdad Argentina se debe de dar cuenta que la oportunidad se les fue hace mucho, que la idea de construir aviones propios y colocarlos en el mercado internacional es un sueño ya inalcansable, yo pienso que como mucho se acompletara el numero de unidades del IA-63 que Argentina pueda llegar a requerir pero eso de venderlo a otro pais, eso simplemente no va a pasar.
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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

Mensaje por XÓLOTL el 2/3/2016, 3:07 pm

250 millones para remotorizar 24 Pucarás y si Dominicana por 20 Super Tucanos gasto 350 millones conviene remotorizar tu pucará al que le quedan 20 añosde vuelo es decir 4200 horas de vuelo a un promedio de 200 por año uds digan.

Cicalesi miente porque amigos míos en FadeA dicen que los proyectos continúan tanto los P3 Orión, los Sea king, los C130H MLU y Pucará IAI 58H y el IAI63 Pampa II y el IAI 63 Pampa III así como el IAI 100 pues será el entrenador primario en Argentina ya que el Mentor está out además se recuperarán unos Turbo Tracker. Cicalesi esde derecha y bien por él pero, no es objetivo en sus reportajes.

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Re: Argentina negocia la adquicision de Kfir Block 60 a Israel.

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