Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Comparte

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1017
Masculino
Edad : 44

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por fvg3000 el 17/9/2016, 9:52 pm

SALUDOS.

Sería muy interesante saber si se puede estudiar el como lograr que el sistema rotativo de 6 bocas que esta desarrollando la SEDENA se pudiera utilizar en buques de la SEMAR, aplicandole el sistema opto-electronico GARFIO 3, no sé si se pudiera realizar, pues el phalanx es un equipo muy especial y estudiarlo talvez ayude a resolver buena cantidad de problemas que se presentarían si se empieza desde cero.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10230
Masculino
Edad : 59

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Rogersukoi27 el 18/9/2016, 7:02 pm

Major_Tom escribió:Repito el Gabriel 4 no lo utiliza la Marina de Israel. Utiliza como misil de largo alcance el Harpoon, y para blancos más ligeros el Gabriel 2. Se puede buscar información acerca del armamento que utilizan las fragatas saar 5, 4,5, 4 en servicio con la Marina de Israel. Se especula que al recibir sus próximas corvetas o fragatas ligeras alemanas, podrían incorporar el misil Gabriel 5, con capacidades dicen ellos, superiores a las del Harpoon.
Ahora que se ha retirado la ARM tormenta, sería interesante saber que piensa hacer el alto mando de la Semar con su armamento. Si su cañón phalanx se instalaría en otro barco, lo mismo que sus misiles y control de tiro . O si simplemente serán almacenados.


No se emocione jovenazo con la informacion disponible, no le van a revelar a quien se le vende lo que la industria Israeli posee y transfiere sigilozsmente a los que les proveen interes, fondos y seguridad de guardar la tecnologia sin ser compartida.
Aqui le va la oficial pagina del Gabriel V mismo que ya iguala y hasta supera a los Harpoon, mismo que la Armada Francesa sin mencionar a los que se apuntaron, ha tenido que compartir licencias para equiparar a sus Exocet. Los Japoneses ya hicieron acercamientos, mas solo los Taiwaneses se les pusieron de modo para accesar los ultimos dispositivos que poseen.

No hay que anticipar visperas para tratar de encontrar los contratos fincados; la tednologia ya
esta en el mercado, y no se puede negar que las SAAR´s estan saboreando a esta tecnologia.

http://www.iai.co.il/2013/34406-36714-en/BusinessAreas_NavalSystems_AdvancedNavalAttackMissile.aspx
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7759
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Von Leunam el 18/9/2016, 9:42 pm

¿En el diseño está contemplado incorporar VLS?
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1042
Masculino
Edad : 20

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Major_Tom el 18/9/2016, 9:52 pm

Al parecer si, un lanzador vertical para 12 misiles Mica. Realmente son pocos misiles para un barco de guerra. Y como una vez dijo Aardvark, en ese tipo de lanzadores las recargas son sólo en el puerto.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1042
Masculino
Edad : 20

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Major_Tom el 19/9/2016, 5:01 pm

Realmente por tamaño , desplazamiento y armamento no son fragatas, son corbetas. Buques de guerra para operar en zonas de litoral.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7063

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Takeda el 19/9/2016, 5:24 pm

Para lo que operan las marinas latinoamericanas sí podrían entrar en el rango de fragatas, fuera de los chilenos y brasileños que operan fragatas en el orden de las 3,000 a las 5,000 toneladas.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1017
Masculino
Edad : 44

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por fvg3000 el 19/9/2016, 8:55 pm

SALUDOS.

Estuve haciendo una pequeña investigación, la cual me arrojo por resultado que las clase SIGMA utilizan motores diesel, por ejemplo la 10514 utiliza 4 motores tipo... lo que me llevo a preguntarme ¿Habrá forma de que equiparan este tipo de buques con turbinas a gas? ¿se podría?.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1074
Masculino
Edad : 31

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por sasori el 19/9/2016, 10:15 pm

Todo Es posible depende que tipo de motor quiere ls armada para esta clase.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10230
Masculino
Edad : 59

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/9/2016, 10:19 pm

Takeda escribió:Para lo que operan las marinas latinoamericanas sí podrían entrar en el rango de fragatas, fuera de los chilenos y brasileños que operan fragatas en el orden de las 3,000 a las 5,000 toneladas.





Mi estimado Takeda, concuerdo con la clasificacion del Diseño como Fragata, aunque el peso para
el diseño gira en 2,100 toneladas, su velocidad crucero maxima de 27 nudos y eslora de 105 mtros.
No me sorprende que la reduccion de peso en los diseños de vanguardia le dan mayor maniobrabilidad, velocidad y eficiencia en el consumo de diesel para su subsitencia de 20 dias en altamar, con 4000 millas nauticas de span a una velocidad de 18 nudos.
Lo relevante sera, si el diseño iguala a la Fragata de Marruecos, tendra 4MMBA Exocet Mlk III,
asi como los lanzadores verticales VLS Mica(12), y posee tambien equipo para lanzamiento de
torpedos, y equipo integrado sonar al casco en su base entre otros equipos de artilleria ya conocidos.
Si la Armada de Mexico, desea reducir el presupuesto y razurarle estos equipos, terminara con
como unidad semi-disuasiva sin la letalidad que Marruecos posee actualmente en el diseño 10513.


VIDEO DE FRAGATA MORROQUI DISEÑO 10513

https://www.youtube.com/watch?v=R10o3PSBo-U
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1042
Masculino
Edad : 20

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Major_Tom el 19/9/2016, 10:35 pm

Una fragata es un barco más grande, y por lo mismo puede llevar más armas, equipo, combustible. Aquí vamos a entrar al debate, que tienen en Colombia acerca de si sus Almirante Padilla , de 2100 toneladas acerca de si son fragatas o corbetas. Cualquier Marina puede darle la denominación que quiera a sus barcos, aquí podríamos llamarles destructores o cruceros, o fragatas, no hay una regla universal al respecto. Una fragata de entre 3000 y 5000 toneladas, obviamente es más grande, y puede realizar viajes largos. Puede llevar más misiles, sobre todo superficie aire, sonar de profundidad variable, y helicóptero o helicópteros más pesados.
En el caso de Colombia ellos les dicen a sus barcos corbetas, en Malasia que utiliza el mismo tipo de barco, les dicen corbetas.
La corbeta es un barco más pequeño, lleva menos armas, y está pensado para operaciones en zonas de litoral. Tal como sucede con las marinas de Marruecos y de Indonesia.
Para pensar en algún día, poder realizar un despliegue con naves de la Otan, a lugares lejanos, o pensar en misiles anti aéreos de mayor alcance, se necesitaría un barco más grande.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7063

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Takeda el 19/9/2016, 10:44 pm

Realmente el entorno en el que opera la Marina de Marruecos es mucho más exigente que el nuestro, ya que disputa primacía militar con Algeria y Egipto, que me parecen dos potencias militares de pleno derecho. Indonesia tampoco se puede decir que esté ubicada en un entorno tranquilo, así que en realidad me parece que es una cierta garantía el hecho de que se decante por un diseño en servicio con armadas que trabajan en ambientes más demandantes.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1017
Masculino
Edad : 44

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por fvg3000 el 20/9/2016, 2:45 pm

SALUDOS.

Lo bueno de este proyecto es que se esta cambiando la mentalidad en cuanto a adquisiciones de equipo, se pasa de adquirir equipo de segundo o tercer cachete, a adquirir equipo NUEVO, lo que permite que nuestras fuerzas armadas obtengan equipo al que no habrá que meterle tanta lana en cuanto a mantenimiento correctivo, como había sucedido con las clase Knox o los clase Valle o bien como hubiera sido si se aceptaran las fragatas Oliver Hazrd Perry que ofrecía el gabacho. Y eso es más que positivo, sinceramente si las embarcaciones SIGMA 10513 o 10514 se ven como corbetas o fragatas, en lo personal es lo de menos, lo que realmente importa es que se lleve a cabo el programa y se fabriquen en astilleros nacionales y que lo que se equipe en los astilleros y lo que se aprenda en cuanto a la construcción de este tipo de navíos se pueda aplicar en futuros desarrollos propios, con éxito y para bien de la propia SEMAR y por ende de México.
Firmes
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 924
Masculino
Edad : 40

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por merlin9 el 20/9/2016, 4:09 pm

Major_Tom escribió:Realmente por tamaño , desplazamiento y armamento no son fragatas, son corbetas. Buques de guerra para operar en zonas de litoral.
Tal ves no tengan el desplazamiento de una fragata Alvaro de Bazan o una Hobart pero tampoco es que sean barcos de litoral, las Sa´ar o las SP-4207 esos si son son barcos de litoral pero un buque que supera de largo las 2100 toneladas, que mide mas de 100 metros, que cuenta con plena capacidad ASW, ASuW, EW Etc. disculpame pero no es ningun barco de litoral antes bien es una nave con plenas capacidades para operaciones oceanicas. Tal ves cada pais le da a sus barcos la clasificacion que quiera pero si alguien viniera con el cuento de que las OPV Oaxaca son Fragatas o Corbetas, pues es obvio que se la esta "jalando en demasia" pero si alguien afirma que las Damen 10513 son fragatas, pues me vas a disculpar pero yo no lo pondria en duda ni un poquito, el mismo fabricante les clasifica como tales diferenciando desde la 9813 hasta la 10514 como fragatas y desde la 7513 hasta las 9113 como corvetas yo no veo por que ningunear a estos barcos diciendo que son barcos de litoral cuando es obvio que son mas que eso.
SALUDOS
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1042
Masculino
Edad : 20

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Major_Tom el 20/9/2016, 8:42 pm

Plena capacidad asw? . No es ningunear a los barcos, tu mismo lo estás diciendo, no las podemos poner en el mismo rango de una Alvaro Bazan, una Hobart, una Fremm o una type 26.
Tienen plena capacidad oceánica? Si claro, si la Semar se trajo desde Israel a las Saar, no veo porque están no puedan hacer viajes largos. La cosa está en que por diseño, autonomía, están pensadas en operaciones cerca de la costa.
Hay un factor que casi nadie toma en cuenta, y sólo se van en cuanto a cuestiones como armamento. La maniobrabilidad en mares gruesos, y el confort de la tripulación en una situación así. Un barco de 2100 nunca tendrá un desempeño similar al de uno de 4 mil o 5 mil.
Ahora, esto es ningunear las? Para nada. Ya lo dije antes, es justo el barco adecuado para la Semar. Para defensa de su mar territorial y su zee. Muy buen armamento, (si es que viene como esperamos) , muy buena electrónica, el radar thales smart es un salto tecnológico enorme, un verdadero ciws, por fin, contramedidas electrónicas. Un barco de guerra de los mas modernos del mundo.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 924
Masculino
Edad : 40

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por merlin9 el 21/9/2016, 1:53 pm

Major_Tom escribió:Plena capacidad asw? . No es ningunear a los barcos, tu mismo lo estás diciendo, no las podemos poner en el mismo rango de una Alvaro Bazan, una Hobart, una Fremm o una type 26.
Tienen plena capacidad oceánica?
Hay un factor que casi nadie toma en cuenta, y sólo se van en cuanto a cuestiones como armamento. La maniobrabilidad en mares gruesos, y el confort de la tripulación en una situación así. Un barco de 2100 nunca tendrá un desempeño similar al de uno de 4 mil o 5 mil.
Ahora, esto es ningunear las? Para nada. Ya lo dije  antes, es justo el barco adecuado para la Semar. Para defensa de su mar territorial y su zee. Muy buen armamento, (si es que viene como esperamos) , muy buena electrónica, el radar thales smart es un salto tecnológico enorme, un verdadero ciws, por fin, contramedidas electrónicas. Un barco de guerra de los mas modernos del mundo.
De todos modos las OPV clase Oaxaca desplazan mucho menos agua que las Sigma, segun tienen una capacidad de permanecer 30 dias en el mar, ¿tambie son buques costeros? ¿son tambien poco maniobrables en mares gruesos? ¿son tambien poco confortables para la tripulacion?, que yo sepa la solucion para ampliar la autonomia de un barco se llama buque petrolero de flota, si se llegara el caso de necesitar que el barco permanesca mas tiempo en guardia, ¿no se supone que esa es la funcion de los buques auxiliares?. Como ya lo he dicho yo no estoy diciendo que este barco sea el mejor de lo mejor, es una buena nabe, un salto cuantico para la Armada de México y por mucho sera el barco mas poderoso y avanzado que la SEMAR pueda llegar a operar, la cuestion esta en tu afirmacion de que es un barco limitado a operaciones de litoral, lo cual no es cierto.
Ahora en este comentario en particular:
Major_Tom escribió: Si claro, si la Semar se trajo desde Israel a las Saar, no veo porque están no puedan hacer viajes largos. La cosa está en que por diseño, autonomía, están pensadas en operaciones cerca de la costo.
Que paso me sorprende de ti que salgas con estas cosas, es obvio que no es lo mismo un barco en viaje de autotraslado que un barco en operaciones normales, ¿puede una Sa´ar 4 operar en altamar? igual y si pero a de ser arto incomodo y hasta peligroso, dado que no esta diseñada para tales menesteres, ¿puede un Damen Sigma de 105 metos de largo y mas de 2100 toneladas opera en altamar con plena autoridad y seguridad, yo creo que si, dado que es una de las funciones para las que fue diseñada, tiene limitaciones de autonomia, desde luego pero son limitantes que en caso de ser necesario tienen solucion. Pero bueno.
SALUDOS
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7063

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Takeda el 21/9/2016, 2:08 pm

En realidad son pocos días los que puede operar sin re-abastecerse (la SIGMA 10513), 17 días, en realidad sin un buque tanque auxiliar sí le obliga a permanecer cerca de puerto, por otro lado, si se entiende que esta fragata sería parte integral de una flota y no un buque corsario deambulando solo por el Mundo, pues la fragata plenamente podría integrarse a una TASK FORCE.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1042
Masculino
Edad : 20

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Major_Tom el 21/9/2016, 3:50 pm

A ver Merlín, haz viajado alguna vez en barco? Aunque sea un crucero en el Caribe o en el Mediterráneo? El mar grueso afecta a todos los barcos, pero es más con los pequeños. Y si, una opv es una embarcación costera, y de zee, que si no mal recuerdo don 200 millas náuticas desde la costa. Para eso están pensadas y diseñadas. Para misiones más "ultramar", vas a necesitar un barco más grande, como el buque de acción marítima español, o la Floreal francesa. En el caso de la sigma 10513 , es lo mismo, pensado y diseñado para marinas costeras y con proyección limitada, o sea zee. Que si con un buque tanque pueden ir más lejos, pues si, pero eso ya es otra cosa.
Para mi es una corbeta, de las más modernas y potentes del mundo, y de ninguna manera es demeritarla o demeritar a la Semar.
Por ejemplo, Francia vende la corbeta Gowind, de 2500 tons y un poco más grande que la Sigma, y tiene mejor equipo anti submarino, y la calificación como corbeta.
Uds podrán llamarle como quieran, si quieren hasta destructor. Por tamaño, desplazamiento y armas, para mi es una corbeta.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1017
Masculino
Edad : 44

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por fvg3000 el 21/9/2016, 3:57 pm

SALUDOS.

Aquí han mencionado que esta(s) Fragata(s) sería un salto cuántico para SEMAR, que estarían entre los mejores buques a nivel latinoamerica, que fácil podrían ir a los ejercicios UNITAS.

Ahora me dicen ¿que son buques de litoral? pues a ver quién los entiende, El compañero Major_Tom que no deben ser consideradas fragatas que si acaso corvetas, O.K., comparandolas con buques como las FREMM (que por cierto cuestan más del doble) o con las Hobart (8000 millones de USD) por 3 unidades, UUUFFFF. Compañero Major_Tom, en serio le desagrada la idea de que la SEMAR se equipara con este tipo de unidades ??? Pues a mi me parecía que no solo a mi agradaba la idea, sino que hasta a usted también compartía cierta simpatía por la misma.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 924
Masculino
Edad : 40

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por merlin9 el 21/9/2016, 7:18 pm

Major_Tom escribió:A ver Merlín, haz viajado alguna vez en barco? Aunque sea un crucero en el Caribe o en el Mediterráneo? El mar grueso afecta a todos los barcos, pero es más con los pequeños. Y si, una opv es una embarcación costera, y de zee, que si no mal recuerdo don 200 millas náuticas desde la costa. Para eso están pensadas y diseñadas. Para misiones más "ultramar", vas a necesitar un barco más grande, como el buque de acción marítima español, o la Floreal francesa. En el caso de la sigma 10513 , es lo mismo, pensado y diseñado para marinas costeras y con proyección limitada, o sea zee. Que si con un buque tanque pueden ir más lejos, pues si, pero eso ya es otra cosa.
Para mi es una corbeta, de las más modernas y potentes del mundo, y de ninguna manera es demeritarla o demeritar a la Semar.
No se si las chalupas de Xochimilco y las lanchas de Chapultepec cuenten como viajar en barco si es asi pues si Jajajajajajaja, Ya en serio, tranquilo camarada, mira creo que estas mesclando conceptos, tu mencionaste esto:
Major_Tom escribió: Realmente por tamaño , desplazamiento y armamento no son fragatas, son corbetas. Buques de guerra para operar en zonas de litoral.
(Te lo pongo de nuevo no vayan a decir que soy chismoso)
Hasta donde se y corriganme si me equivoco, el litoral son las aguas inmediatamente adyacentes a la costa, la ZEE en cambio (y como bien mencionas) comprende 200 millas nauticas apartir de la linea de base lo que equivale a alrededor de 380 Km. En otras palabras un barco diseñado para patrullar la ZEE no es en modo alguno un buque costero y en el caso de las Sigma 10513 pienso que operar en altamar esta limitado a la disponibilidad de buques logisticos, pero obviamente que en su servicio en México dudo que se les exija muy seguido navegar mas alla de la ZEE, con el entendido que el barco puede hacerlo si es necesario que lo haga y cuenta con los apoyos necesarios.
Major_Tom escribió:Por ejemplo, Francia vende la corbeta Gowind, de 2500 tons y un poco más grande que la Sigma, y tiene mejor equipo anti submarino, y la calificación como corbeta.
Uds podrán llamarle como quieran, si quieren hasta destructor. Por tamaño, desplazamiento y armas, para mi es una corbeta.
Hay fragatas y fragatas cada una con fortalesas y debilidades, cada una diseñada para distintas necesidades, pero al final todas son fragatas. Ahora para el fabricante, para la SEMAR y para quien opere estos barcos es una fragata, para ti no, bueno pues entonces que te puedo decir.
SALUDOS
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1042
Masculino
Edad : 20

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Major_Tom el 21/9/2016, 9:27 pm

Para el fabricante su lee más pomposo llamarle fragata, a un barco que realmente no lo es. Y para un Almirantazgo, alto mando, también es más apantallador. Ok. Entonces vamos a llamarles fragatas a cualquier barco de 2100 toneladas, aunque técnicamente no o puedan hacer lo de un barco de 3500 a 5000, ni llevar el mismo armamento.

Ahora, fvg3000. Donde he dicho que a mi me desagrada que la Semar reciba edtos barcos? Dime en donde. He mencionado antes, que yo hubiera preferido la Gowind, un poco más grande, con mejor equipo asw, y que su fabricante llama corbeta.
Yo jamás he dicho que esté en contra de la sigma. De hecho este modelo me parece muy a la medida de lo que México necesita. Y el que sean corbetas, no les demerita nada.
A ver, porqué las po Oaxaca sólo tienen un desplazamiento máximo de 1800 tons, y no 2500 como el buque de acción marítima español? Porque la Semar con esas 1800 tons tiene suficiente para patrullar costas y zee, si necesitara más autonomía, más combustible, ir más lejos, creeme que ya hubieran proyectado un barco po más grande.
El fanatismo de algunos de uds con respecto a nuestra Marina, no les deja ver las cosas tal como son.
La Marina de suecia opera sólo corbetas y botes patrulleros, pero de que tipo, y pueden hacerle pasar un mal rato a la Marina rusa, gringa, francesa.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1042
Masculino
Edad : 20

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Major_Tom el 21/9/2016, 9:47 pm

Me acabo de acordar, allá por el 2002 cuando se empezaron a entregar los primeros patrulleros Benito Juarez, Guanajuato, la Semar en un principio los designó cañoneros, luego cambio la denominación a "fragata compacta", después los empezó a llamar como lo que realmente son. Buques de patrulla oceánica. Entonces? Cada Marina clásifica a sus buques de acuerdo a sus parámetros.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 924
Masculino
Edad : 40

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por merlin9 el 22/9/2016, 11:29 am

Major_Tom escribió:Para el fabricante su lee más pomposo llamarle fragata, a un barco que realmente no lo es. Y para un Almirantazgo, alto mando, también es más apantallador. Ok. Entonces vamos a llamarles fragatas  a cualquier barco de 2100 toneladas, aunque técnicamente no o puedan hacer lo de un barco de 3500 a 5000, ni llevar el mismo armamento.
Tu mismo lo estas diciendo, no es la SEMAR quien le da la calificacion de fragata, es el mismo fabricante quien la tiene clasificada asi. Ahora no creo que se trate de una cuestion de "apantallar" de aparentar que se tiene mas de lo que es, me la creria si Damen no tuviera mas que la SIGMA 10513 como su unico barco de combate y en un afan de encandilar al mercado le diera una clasificacion distinta no mas para seducir, aun sabiendo que el barco no tiene ni por asomo los requerimientos minimos para ser clasificado como fragata, la cosa es que Damen si tiene varios barcos bien diferenciados entre fragatas y corbetas con tamaños, desplasamientos, equipos y armamentos bien definidos. Como ya lo mencione hay fragatas y fragatas, del mismo modo que existen OPVs distintos, con tamaños y tonelajes distintos y con capacidades distintas, por ejemplo el CCGS Sir Wilfrid Laurier de la guardia costera Canadiense, buque multitarea que como su nombre lo dice hace de todo, rompehielos, busqueda y rescate, mantenimento de boyas, reabastecimiento, apoyo a la flota mercante Etc. Etc. Asi las cosas (y lo repito) hay fragatas para todo tipo de necesidades y presupuestos, asi como hay corbetas y OPVs, para distintas necesidades y bolsillos.

Major_Tom escribió:Ahora, fvg3000. Donde he dicho que a mi me desagrada que la Semar reciba edtos barcos? Dime en donde. He mencionado antes, que yo hubiera preferido la Gowind, un poco más grande, con mejor equipo asw, y que su fabricante llama corbeta.
Pues que yo sepa la Gowind no es precisamente mas grande que la Sigma, hasta donde se, si desplaza mas agua pero no es mas grande, de hecho son de tamaño comparable. A mi no me gusta el diseño de las Gowind ese mastil conico me recuerda a un gorro de fiesta y asi como que no. Como sea ya se que no es concurso de bellesa, de todos modos me queda la duda de si sera un buque mejor que las SIGMA, la cosa es que si DCNS Group le da clasificacion de corbeta y Damen le da a su barco la calificacion de fragata por algo sera, no creo que sea cosa de gustos o reclamo publicitario.
Major_Tom escribió:Yo jamás he dicho que esté en contra de la sigma. De hecho este modelo me parece muy a la medida de lo que México necesita. Y el que sean corbetas, no les demerita nada.
A ver, porqué las po Oaxaca sólo tienen un desplazamiento máximo de 1800 tons, y no 2500 como el buque de acción marítima español? Porque la Semar con esas 1800 tons tiene suficiente para patrullar costas y zee, si necesitara más autonomía, más combustible, ir más lejos, creeme que ya hubieran proyectado un barco po más grande.
Distintas necesidades distintos bolsillos misma clasificacion = "OPV", del mismo modo que distintas necesidades, distintos bolsillos similar clasificacion = "Fragata", el que insiste en llamaralas corbetas eres tu.
Major_Tom escribió:El fanatismo de algunos de uds con respecto a nuestra Marina, no les deja ver las cosas tal como son.
La Marina de suecia opera sólo corbetas y botes patrulleros, pero de que tipo, y pueden hacerle pasar un mal rato a la Marina rusa, gringa, francesa.
No camarada si fuera por fanatismo yo insistiria en que las Sigma se comen con patatas a las Alvaro de Bazan Españolas no mas por que son Méxicanas pero no, la cosa no es por ahi. Yo no las llamo fragatas por que quiero, tampoco la SEMAR las clasifica asi no mas para apantallar a los despistados, si DCNS Group clasifica a sus Gowind 2500 como corbetas bueno sus razones tendra, pero no es nadie para dictar como deben casificar el resto de fabricantes sus barcos, las Floreal Francesas por ejemplo desplazan a plena carga casi 3000 toneladas pero miden menos de 100 metros y se les clasifica como fragatas ligeras que tal las Gepard Vietnamitas, desplazan mucho menos agua y son mas pequeñas que las Damen y aun asi las clasifican como fragatas, por que no pensar en las Sigma como una fragata ligera o de segunda division y poner a las Alvaro de bazan, las Hobart, las Type 26 Etc. en una primera division, por que rebajarlas a la clasificacion de corbetas no mas por que no tienen el desplazamiento ni la electronica de una Hobart, pero bueno.  
Major_Tom escribió:Me acabo de acordar, allá por el 2002 cuando se empezaron a entregar los primeros patrulleros Benito Juarez, Guanajuato, la Semar en un principio los designó cañoneros, luego cambio la denominación a "fragata compacta", después los empezó a llamar como lo que realmente son. Buques de patrulla oceánica. Entonces? Cada Marina clásifica a sus buques de acuerdo a sus parámetros.  
Bueno si a esas vamos yo recuerdo que cuando la Fuerza Naval Hondureña recibio las patrulleras costeras Damen SP-4207 las llamaban corbetas y claro que tal definicion arranco varios comentarios jocosos sobre tal afirmacion. Obviamente que la SEMAR le exagero al llamar a las OPV Fragatas compactas pero recuerda que eran sus barcos, no se los compro a nadie asi que se tomaron ciertas libertades a la hora de darles una denominacion, de todos modos la diferencia entre una OPV y una Fragata es enorme asi que la clasificacion estaba mal y eso era a todas luces evidente (cuestion que despues se corrigio), sin embargo la linea que podria diferenciar a una corbeta de una fragata ligera es muy sutil o almenos a mi me cuesta un poco diferenciarlas, lo que si no me atreveria es a revajarle la clasificacion a un buque no mas por que el equipamiento y tonelaje del barco "X" es mas ligero o menor al del barco "Y" y por que no estoy de acuerdo con la clasificacion de un fabricante o pais, eso ya es entrar en el terreno de los gustos y preferencias, o almenos asi lo veo yo.
SALUDOS
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10230
Masculino
Edad : 59

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/9/2016, 6:32 pm


Leyendo todas las aportaciones sobre lo que debe ser una Corbeta y lo que se Clasifica como Fragata, el tamaño en los ultimos 8 años, segun los diseños y los avances de las armadoras,
han reducido el peso total, y han aumentado la versatilidad asi como su velocidad de movimiento,
incluyendo LETALIDAD, es decir, no importa cual ESLORA SEA, lo relevante es su MANIOBRAVILIDAD, VELOCIDAD Y LETALIDAD.
De tal forma, los diseños que confunde la academia de los constructores y lectores de la historia, definen como FRAGATA mayor a 3,500 toneladas o mas, como mas letales.

Creo que no estamos interpretando los avances tecnologicos, y nos aferramos a los criterios
previos, basta leer a algunos estrategas de principios de siglo XX y podremos entender lo que
esta viviendose en la actualidad.
No voy a perder el tiempo en discutir opiniones, dirijamos nuestros esfuerzos en la VERSATILIDAD, diseño de largo alcance(mas de 20 años en su casco) y la adecuacion al armamento segun el ROL DE USO Y APLICACION.
Tener multirol en las unidades de profundas aguas (NO CONDICIONADAS A SER LITORALES COMO SE LE QUIERE CLASIFICAR) se percibe la adecuacion de unidades Holandesas, Alemanas, Japonesas, Koreanas, Indonesias, Marroquies, Francesas y por que no enunciarlas, las Israelitas.

Esperemos que algun dia el FORO, nos acepte subir las conclusiones de investigaciones de respaldo a nuestras aportaciones. Firmes
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1042
Masculino
Edad : 20

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Major_Tom el 24/9/2016, 7:47 pm

No entiendo bien sus puntos. Habla de reducción del peso total, velocidad, letalidad. Sobre todo no entiendo a qué se refiere por letalidad.
En los 70 s y 80 s se montaron ssm s en varios modelos de botes patrulleros ultra rápidos, como los Sparviero, las Spica suecas, etc. Con la idea de que un barco muy pequeño tuviera un poder de fuego, en teoría similar al de un destructor o fragata.
La idea en general no prosperó mucho. Barcos de guerra, destructores, fragatas , corbetas, patrulleras, siguen habiendo muchas, en diferentes configuraciones de armas y sensores, para diferentes presupuestos.
Pero en realidad un barco ligero, digamos de 2200 toneladas hacia abajo, jamás va a poder llevar la cantidad de armas, sensores, tipo de helicópteros, combustible, agua, comida, que un barco de 3500 para arriba.
Tampoco , por mucha automatización, un barco ligero la e dará a su tripulación el nivel de comidas, que incluye hasta áreas de recreo, que un barco grande . No olvidemos que en un barco tienen que convivir durante semanas, hombres y ahora mujeres, quienes también necesitan distracciones, comodidad, para su salud física y emocional.
Ok. Un barco de 2200 toneladas con radares, sensores modernos, con lo último en electrónica, puede ser clasificado, igual que uno más grande de 3500 toneladas? Claro que no. Ni ofrece el mismo desempeño. Claro, esto no implica que ese barco ligero, pueda realizar misiones tipo Marina blue water, eventualmente.
Podemos revisar varios diseños modernos, de "8 años para acá", y veremos lo que un barco de entre 3500 y 5000 toneladas puede llevar en todo lo que ya dijimos, armas, sensores, autónoma. Capacidad anti aérea, capacidad de búsqueda y destrucción de submarinos, capacidad de sembrar minas, capacidad de derribar incluso misiles balísticos, etc.
Veamos sólo unos cuantos ejemplos, la fragata admiral Gregorovich. 3600 toneladas, 8 misiles Kalibyr, 24 lanzadores verticales para misiles Shtil (versión naval del buk). 8 misiles igla. 2 ciws kashtan, torpedos.

La meko 200 AN. Basada en la clase Valour de Sudafrica. 3400 toneladas. 16 misiles RBS 15. 32 misiles Umkhonto de guía IR. 2 sistemas de contramedidas antitorpedo morpheus.

La fragata Sachsen alemana. 5800 toneladas. 8 misiles Harpoon. 24 lanzadores verticales para misiles SM 2 block 3. 32 misiles ESSM. 2 lanzadores RAM , 42 misiles.

Ahora veamos corvetas o "fragatas ligeras"
Gepard . Rusia. 1500 a 1900 tons. 8 misiles kh 35, o 8 misiles Kalibyr. I lanzador Osa M para 24 misiles Sa n 4. 2 ciws al 630 , torpedos.

La corbeta Steregushchiy. 1800 toneladas. 8 misiles kh 35. 12 misiles s300 navales. 2 ciws al 630, torpedos.

Meko 130. 1800 toneladas. 1 cañón de 76mm. 2 cañones de 27mm. 4 misiles RBS 15. 2 lanzadores RAM.

Damen Sigma 10513. "Fragata"
1 cañón de 76mm. 2 lanzadores dobles para misil antibuque. 12 lanzadores verticales para misiles tipo shorad. 2 tubos lanza torpedo.

Ustedes mismos vean si un barco ligero, llamemosle corbeta o fragata, iguala el poder "destructor" de un barco de mayor tamaño y desplazamiento.
Por mucho que la tecnología actual ofrezca soluciones para maximizar espacios, reducir tamaño y peso de equipo electrónico, la automatización permita tripulaciones reducidas. Finalmente todo tiene un límite, y de ahí no se puede pasar.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10230
Masculino
Edad : 59

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/9/2016, 8:07 pm

Major_Tom escribió:No entiendo bien sus puntos. Habla de reducción del peso total, velocidad, letalidad. Sobre todo no entiendo a qué se refiere por letalidad.
En los 70 s y 80 s se montaron ssm s en varios modelos de botes patrulleros ultra rápidos, como los Sparviero, las Spica suecas, etc. Con la idea de que un barco muy pequeño tuviera un poder de fuego, en teoría similar al de un destructor o fragata.
La idea en general no prosperó mucho. Barcos de guerra, destructores, fragatas , corbetas, patrulleras, siguen habiendo muchas, en diferentes configuraciones de armas y sensores, para diferentes presupuestos.
Pero en realidad un barco ligero, digamos de 2200 toneladas hacia abajo, jamás va a poder llevar la cantidad de armas, sensores, tipo de helicópteros, combustible, agua, comida, que un barco de 3500 para arriba.
Tampoco , por mucha automatización, un barco ligero la e dará a su tripulación el nivel de comidas, que incluye hasta áreas de recreo, que un barco grande . No olvidemos que en un barco tienen que convivir durante semanas, hombres y ahora mujeres, quienes también necesitan distracciones, comodidad, para su salud física y emocional.
Ok. Un barco de 2200 toneladas con radares, sensores modernos, con lo último en electrónica, puede ser clasificado, igual que uno más grande de 3500 toneladas? Claro que no. Ni ofrece el mismo desempeño. Claro, esto no implica que ese barco ligero, pueda realizar misiones tipo Marina blue water, eventualmente.
Podemos revisar varios diseños modernos, de "8 años para acá", y veremos lo que un barco de entre 3500 y 5000 toneladas puede llevar en todo lo que ya dijimos, armas, sensores, autónoma. Capacidad anti aérea, capacidad de búsqueda y destrucción de submarinos, capacidad de sembrar minas, capacidad de derribar incluso misiles balísticos, etc.
Veamos sólo unos cuantos ejemplos, la fragata admiral Gregorovich. 3600 toneladas, 8 misiles Kalibyr, 24 lanzadores verticales para misiles Shtil (versión naval del buk). 8 misiles igla. 2 ciws kashtan, torpedos.

La meko 200 AN. Basada en la clase Valour de Sudafrica. 3400 toneladas. 16 misiles RBS 15. 32 misiles Umkhonto de guía IR. 2 sistemas de contramedidas antitorpedo morpheus.

La fragata Sachsen alemana. 5800 toneladas. 8 misiles Harpoon. 24 lanzadores verticales para misiles SM 2 block 3. 32 misiles ESSM.  2 lanzadores RAM , 42 misiles.

Ahora veamos corvetas o "fragatas ligeras"
Gepard . Rusia. 1500 a 1900 tons. 8 misiles kh 35, o 8 misiles Kalibyr. I lanzador Osa M para 24 misiles Sa n 4. 2 ciws al 630 , torpedos.

La corbeta Steregushchiy.  1800 toneladas. 8 misiles kh 35. 12 misiles s300 navales. 2 ciws al 630, torpedos.

Meko 130.  1800 toneladas. 1 cañón de 76mm. 2 cañones de 27mm. 4 misiles RBS 15. 2 lanzadores RAM.

Damen Sigma 10513. "Fragata"
1 cañón de 76mm. 2 lanzadores dobles para misil antibuque. 12 lanzadores verticales para misiles tipo shorad. 2 tubos lanza torpedo.

Ustedes mismos vean si un barco ligero, llamemosle corbeta o fragata, iguala el poder "destructor" de un barco de mayor tamaño y desplazamiento.
Por mucho que la tecnología actual ofrezca soluciones para maximizar espacios, reducir tamaño y peso de equipo electrónico, la automatización permita tripulaciones reducidas. Finalmente todo tiene un límite, y de ahí no se puede pasar.

Hace mucha falta dedicarse a la investigacion tecnica y no discrecional para documentarse con los proyectos sigilozos de los desarrolladores que para nuestra sorpresa, unos si lo estan, y otros no estan en la superficie aun.
Lo que existe en los buques clasificados ya es conocido.
La evolucion y los desarrollos en progreso no estan disponibles al mercado universal.
Respeto las opiniones generosas de su entusiasmo, mas la desesperacion por conocer
los adelantos, no se obtienen con presuncion, arrogancia y displicencia.
Tenga un poco de paciencia y respete a quienes si accesan el adelanto y el know how que estan haciendo su trabajo calculado.
Reciban mis respetos!!! Un saludo!! Firmes

Contenido patrocinado

Re: construccion de una fragata en astilleros mexicanos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/1/2018, 5:04 am