Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Guerra de las Malvinas

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 14/9/2015, 11:27 pm

Argentina desclasifica archivos sobre las torturas en la Guerra de Malvinas



Por si hacía falta algo más que el testimonio que habían dado ya los excombatientes de Argentina de la Guerra de Malvinas (1982) sobre las torturas que sufrieron de sus superiores, ahora también están disponibles los propios archivos de las Fuerzas Armadas de este país que las ratifican. En 2007, algunos veteranos del conflicto bélico contra Reino Unido por aquellas islas del Atlántico Sur habían iniciado una denuncia judicial contra quienes los habían sometido a tormentos. Pero en febrero pasado, la Corte Suprema de Argentina declaró prescriptos esos delitos ocurridos hace 33 años.

La presidenta Cristina Fernández de Kichner, enfrentada al máximo tribunal de su país, reaccionó entonces con una orden de que las Fuerzas Armadas desclasificaran los archivos sobre el asunto. La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa se encargó de analizarlos y este fin de semana los publicó en el sitio www.archivosabiertos.com. Estos documentos servirán a los excombatientes en su apelación del fallo del tribunal supremo de Argentina ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En los documentos una mayoría de soldados cuenta al regresar de la guerra su estado físico y reconoce que había sido sometido a torturas como el llamado ‘pie de trinchera’ (congelamiento de los pies por la humedad y el frío del terreno), la falta de suministro de allimentos, el estaqueamiento y el enterramiento en fosas como castigos por escaparse de sus puestos para ir a buscar comida, un bien escaso en las trincheras argentinas en las gélidas Malvinas. Así debían combatir a las poderosas tropas de mar y aire a las órdenes de la entonces primera ministra británica, Margaret Thatcher. Muchos de los uniformados argentinos estaban cumpliendo con el servicio militar. Aquella era la aventura del dictador Leopoldo Galtieri (1981-1982) con la quedó herido de muerte el régimen más cruel de la historia de Argentina, que había comenzado en 1976.

Un uniformado contó que lo ataron “de pies y manos a la espalda, colocándolo de cara al suelo, en la arena mojada de la playa, desde las 9 hasta las 17 horas”. Otro relató que recibió una “patada en los testículos” y por eso debió “ser operado”.

El Gobierno también desclasificó una carta secreta en la que el entonces jefe del Ejército argentino, Cristino Nicolaides, ordenaba en diciembre de 1982, seis meses después de la rendición ante el Reino Unido y de la renuncia de Galtieri, que se consideraran aquellas torturas como “faltas disciplinarias”. Solo en casos graves se le debía informar del hecho. “En los casos en que se acreditare alguna infracción, las respectivas resoluciones no excederán el ámbito disciplinario, dentro de pautas de mesura, guardando la adecuada reserva”, escribió Nicolaides en tiempos en que la presión social contra los militares les resultaba insostenible. El pueblo argentino demandaba democracia y verdad sobre el destino de decenas de miles de desaparecidos en la feroz represión desatada desde 1976. En abril de 1983 el entonces dictador Reynaldo Bignone, actualmente condenado por delitos de lesa humanidad, convocó a las elecciones para octubre de ese año y ordenó la quema de todos los archivos sobre las desapariciones. Pero los de los tormentos de Malvinas quedaron guardados hasta ahora.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/15/actualidad/1442278462_721506.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 12/8/2016, 12:36 pm

May propone un acercamiento político al Gobierno argentino por las Malvinas



Theresa May, la flamante primera ministra británica, ha tendido una rama de olivo en su primera comunicación con el gobierno de Argentina desde que arribara al cargo el pasado 13 de julio. En una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, y de la que ha dado cuenta la prensa argentina pero no Downing Street, la dirigente conservadora aboga por una negociación que permita ampliar los vuelos hacia las islas Malvinas y, principalmente, por un levantamiento de las restricciones para realizar prospecciones de petróleo en el disputado territorio insular.

La nueva jefa del Gobierno de Londres expresa en su misiva la “esperanza sincera” de una mejora en las relaciones bilaterales, empozoñadas por el conflicto de las Malvinas (islas que los británicos designan como Falkland) que en 1982 enfrentó a las dos naciones en una guerra. El Reino Unido está convencido de la posibilidad de construir una relación más fructífera con la administración de Macri –que tomó posesión el pasado diciembre-, en contraste con los agrios intercambios entre el predecesor de May, David Cameron, y la entonces presidenta argentina Crstina Fernández de Kirchner.

La iniciativa de la dirigente tory ha tenido su respuesta por vía de la ministra de Asuntos Exteriores argentina, Susana Malcorra, en la que garantiza que el gobierno presidido por Macri examinará las propuestas británicas. El nuevo presidente de Argentina ha subrayado la intención de mejorar y reforzar las relaciones con el Reino Unido, poniendo fin al enfoque de confrontación que caracterizó los años de gobierno de Kirchner.

La ministra de Exteriores argentina, Susana Malcorra, reconoce que ha habido “intercambio de notas” entre los mandatarios de ambos países y garantiza que el Gobierno presidido por Macri examinará las propuestas británicas. “Creemos que es muy importante el volver a restablecer el diálogo al más alto nivel entre los dos países, como lo hicieron el presidente Macri y el primer ministro David Cameron al inicio de la gestión, porque seguimos pensando –como lo hemos dicho hasta ahora– que el vínculo entre la Argentina y el Reino Unido es un elemento importante de nuestra inserción en el mundo. Tenemos un diferendo con el Reino Unido reconocido públicamente, la Cuestión Malvinas, un tema que además es parte de nuestra Constitución, así que sin negar su existencia podemos trabajar en muchas otras cosas mientras que eventualmente avanzamos en la resolución de ese diferendo”.

En su misiva remitida la semana pasada, según se ha sabido ahora, Theresa May propone al nuevo jefe del Estado argentino empezar a superar las diferencias del pasado con una serie de iniciativas, que comenzarían por el establecimiento de nuevas rutas aéreas entre las Malvinas y “terceros países de la región”, así como la eliminación de las restricciones concernientes a la explotación de los hidrocarburos. Una fórmula que, según Malcorra, “aún no está resuelta”. “El Reino Unido ha manifestado su interés en que se mire el tema de la ley de hidrocarburos; tenemos a nuestros departamentos legales abocados a la cuestión, así que les diría esto es trabajo en marcha”, ha dicho.

Una compañía chilena opera actualmente un vuelo semanal (los sábados) desde Santiago hacia las Malvinas, vía Punta Arenas en el sur de Chile. El mismo vuelo, hace una escala técnica mensual en la localidad argentina de Río Gallegos. La propuesta de May apunta a ampliar ese tráfico. Pero su punto de mira se centra sobre todo en la perspectiva de extraer petróleo de las aguas que rodean a las islas, ricas en recursos naturales pero cuya exploración viene sujeta a severas restricciones por parte del gobierno de Buenos Aires.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/11/actualidad/1470943281_678660.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 17/9/2016, 7:24 pm

Las Fuerzas Armadas de la Argentina y de Inglaterra trabajarán en conjunto.



A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno también informó sobre la relación con Islas Malvinas y el reconocimiento de soldados sepultados en el cementerio de Darwin. El Foro de Inversiones y Negocios, que se lleva a cabo en Buenos Aires, sirvió como puntapié inicial de una nueva relación bilateral entre el Reino Unido y la Argentina. El ministro de Estado para Europa y las Américas británico, Sir Alan Duncan, se reunió con el vicecanciller, Carlos Foradori, en una reunión en la que se destacaron los tópicos sobre las Islas Malvinas y la relación entre las Fuerzas Armadas de ambos países.
A poco menos de dos meses de haber asumido como ministro de Estado, la visita de Duncan refleja el mejoramiento de las relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. “La reunión bilateral sirvió para que ambos funcionarios pudieran continuar impulsando una agenda omnicomprensiva, multidimensional y multisectorial, basada en la complementariedad entre ambas naciones”, señala un comunicado de cancillería. Según detalla el comunicado, ambas partes “acordaron fortalecer la relación entre las dos Fuerzas Armadas” y “están explorando oportunidades de ampliar sus campos de cooperación”. A su vez, destaca que “el Reino Unido acoge con beneplácito el compromiso de la República Argentina con el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales a través del apoyo a las Operaciones para el Mantenimiento de La Paz de las Naciones UnidasCon respecto a Malvinas, la discusión se basó en adoptar medidas necesarias para el crecimiento de las islas.

En el comunicado no se detalla ninguna información o debate sobre la soberanía de las mismas. “Se acordó remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. Ambas Partes enfatizaron los beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo de todos los involucrados”, señala el parte de prensa. El reconocimiento de soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin formó parte de la reunión y ambas partes acordaron trabajar para su resolución: “Hay pleno apoyo al proceso de identificación de ADN. Las conversaciones sobre esta delicada cuestión humanitaria serán llevadas adelante en Ginebra sobre la base de una evaluación del Comité Internacional de la Cruz Roja. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.zona-militar.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/09/las-fuerzas-armadas-de-la-argentina-y.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Monakyo101 el 9/11/2016, 8:49 pm

[size=38]Buscan recuperar la identidad de 123 excombatientes de Malvinas[/size]

Presionan a Reino Unido para permitir identificar a soldados que figuran como 'N.N. Soldado argentino solo conocido por Dios'.

Miércoles, 9 Nov, 2016 07:02


Foto de combatientes de la Guerra de Malvinas, librada en el año 1982 contra Inglaterra, durante un protesta en la que portaron cruces blancas con los nombres de sus compañeros caídos, durante la fiesta popular por el Día de la Patria. (Archivo/EFE)

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Excombatientes argentinos de la guerra de las Islas Malvinas de 1982 lanzaron hoy una campaña para apremiar al Gobierno británico a colaborar en la restitución de la identidad de los 123 soldados argentinos que descansan en el cementerio militar de Darwin, en el archipiélago austral.
La iniciativa busca "reencauzar" el análisis de los restos y presionar al Reino Unido, vencedor de la contienda, para "que cumpla con las leyes de Derecho Internacional" que permitan identificar a los 123 soldados que todavía figuran como "N.N. Soldado argentino solo conocido por Dios" en el cementerio militar argentino.
Así lo explicó a Efe Mario Volpe, titular del Centro de Excombatientes de las Islas Malvinas (Cecim) de La Plata (este), asociación que impulsa la campaña.
"Reino Unido tiene que reaccionar rápidamente" y "cumplir en una cuestión humanitaria como esta", asegura el excombatiente en un contexto en el que el Gobierno nacional y el británico "están especulando sobre cuestiones comerciales que deben separarse totalmente del caso Malvinas".


En este sentido piden al Ejecutivo argentino "que ponga firmeza en el reclamo", ya que "esto es un pacto humanitario que tiene que ver con el Derecho Internacional y el derecho a la verdad, el derecho a la identidad, el derecho que tienen los familiares de saber dónde están sus seres queridos", agregó el antiguo soldado.
Una cuestión que se prolonga desde el año 2011, cuando la organización de excombatientes de Malvinas presentó un recurso para devolver la identidad a sus compañeros y luego de que en 2012, la entonces presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), reafirmase el pedido.
Ahora, cuando "ya se han hecho todos los protocolos que exige la Cruz Roja Internacional", como crear un banco de muestras de sangre que agilice la identificación y contar con el apoyo de "la mayoría" de las familias de los excombatientes "N.N", el Cecim La Plata asegura que "la situación no puede dilatarse más".
La restitución de la identidad a los "N.N." permitirá a los familiares vivir el duelo, poder ver la tumba de sus hijos
"Lo que ocurre es que se va dilatando cada vez más esto y no hay más tiempo porque las madres y padres de Malvinas ya tienen mucha edad (algunos rozan los 100 años) y necesitan saber la identidad de estos soldados y poder tener el duelo", agregó Volpe.
La Guerra de las Islas Malvinas enfrentó en 1982 a Argentina y Reino Unido por la soberanía del archipiélago.
Un duelo que se saldó con 649 soldados argentinos muertos y la victoria de los británicos que regentan el territorio con el reclamo continuo de "Malvinas argentinas" por parte del grueso de la sociedad austral.
La campaña se presentó oficialmente este martes en un acto en Buenos Aires en el que estuvo apoyando la propuesta el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la Comisión Provincial para la Memoria, varias agrupaciones humanitarias y centros de excombatientes.
También concurrieron familiares de los soldados no identificados, quienes realizaron una presentación "sobre el dolor y la necesidad que tienen" de saber dónde están los restos de sus seres queridos después de 34 años.
Para el titular del Cecim La Plata es muy importante que esta campaña logre una gran difusión para que todo aquel que quiera pueda ser partícipe de la identificación y el pueblo argentino tenga "memoria histórica".
La restitución de la identidad a los "N.N." permitirá a los familiares vivir el duelo, poder ver la tumba de sus hijos y cerrar un círculo personal que seguía abierto después de más de tres décadas.
Argentina y Reino Unido coincidieron el pasado septiembre, en un comunicado conjunto, en mostrar su "pleno apoyo" al proceso de identificación de ADN de los soldados.
Además, señalaron que las conversaciones sobre esta "delicada" cuestión humanitaria serán llevadas adelante en Ginebra sobre la base de una "evaluación del Comité Internacional de la Cruz Roja", que será complementada "por las conversaciones bilaterales que sean necesarias".




http://sipse.com/mundo/argentina-buscan-identificar-123-excombatientes-islas-malvinas-229669.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 20/1/2017, 4:32 pm

EEUU tenía un plan para entregar las Malvinas a Argentina en 1982



EEUU tenía una "solución a la crisis de las islas Malvinas", de acuerdo con la cual el Reino Unido iba a entregar el archipiélago a Argentina en 1982 y enviar a los isleños a Escocia o convertirlos en ciudadanos argentinos, según un documento sacado a la luz por la CIA el 19 de enero.

Uno de los 12 millones de documentos desclasificados, titulado 'Solución a la crisis de las Islas Malvinas' se elaboró cuando la guerra ya había empezado.
Según la información desclasificada recientemente por la CIA, el plan secreto del entonces jefe de la inteligencia norteamericana, Henry Rowen, preveía que el país británico entregara la soberanía del archipiélago y que se les ofreciera a los isleños la posibilidad de trasladarse a Escocia.

"Durante un período de tres años, se les dará a los habitantes de las Malvinas la oportunidad de considerar si desean permanecer en las islas o, si por el contrario, prefieren trasladarse a un área de jurisdicción británica, ya sea en el Reino Unido u otros lugares bajo soberanía británica, con un subsidio de reubicación de 100.000 dólares por persona", declaró Rowen en el documento.

Según el plan, el costo de las subvenciones de reubicación "serían asumidos 50/50 por los Gobiernos argentino y británico".

"Los residentes que no quieran trasladarse, serán libres de permanecer y convertirse en ciudadanos argentinos después de tres años", añadió el entonces jefe de la CIA.

https://mundo.sputniknews.com/mundo/201701201066364989-malvinas-argentina-plan-eeuu-1982/
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 2/4/2017, 9:07 pm

La guerra de Malvinas, muy viva 35 años después: aún hay casi 23.000 pensiones por la contienda



“¡El que no salta es un traidor!”, gritaban desde las tribunas los argentinos durante el partido de su selección contra la de Chile, jugado en el estadio de River Plate, el 23 de marzo. Han pasado 35 años de la guerra contra Reino Unido por el control de las Islas Malvinas y los argentinos no olvidan el apoyo que la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) dio a Londres durante la contienda. Por eso les enrostran a los chilenos aquella colaboración cada vez que pueden, y el fútbol es un escenario habitual para la emergencia de viejos rencores. Sucede que hay pocas cosas en las que los argentinos estén todos de acuerdo. Y una de ellas es asumir como una verdad sin matices que las Islas Malvinas son argentinas. A partir de allí se abren múltiples caminos, pero no hay dudas acerca de ese mantra que los niños repiten en la escuela desde pequeños y los grandes defienden como una causa nacional. Los argentinos, en todo caso, no olvidan. Han pasado 35 años de la guerra. Las Malvinas siguen siendo Falkland en los mapas ingleses y la diplomacia está en un punto muerto. En Argentina quedan la memoria popular y el relato de los excombatientes, que son muchos. Hoy cobran una pensión del Estado 22.700 argentinos, muchos de ellos adolescentes durante la contienda. Pero es Argentina, y la cifra suministrada por el ANSES no está libre de polémica. ¿Por qué 22.700, si en las islas hubo 14.000 soldados?

Los veteranos de Malvinas cobran una pensión honorífica desde 1988, cuando una ley estableció que eran excombatientes todos aquellos que hubiesen actuado en el teatro de operaciones de guerra. En ese momento quedaron dentro del beneficio unos 14.000 hombres, hasta que un decreto del expresidente Carlos Menem (1989-1990) elevó el censo en otros 8.000. “En las islas pelearon 14.000 hombres, pero llegaron a 22.000 con Menem gracias a un acuerdo con la Marina, que pidió que se considerara como veteranos a los hombres que estuvieron embarcados cerca del límite de las 200 millas”, límite del área de exclusión bélica establecido por el Reino Unido para la guerra en el mar, explica Mario Volpe, presidente del centro de excombatiente de la ciudad de La Plata. El padrón entonces creció, a la par de los reclamos de los excombatientes para que el Estado mejorara su situación económica.

Fueron los conscriptos, aquellos llamados a filas luego de cumplir con el servicio militar obligatorio, quienes lideraron las protestas. El argumento fue que mientras los militares de carrera siguieron cobrando sus salarios tras la guerra, ellos fueron olvidados de inmediato, en medio del caos político que siguió a la derrota militar y la caída de la dictadura, en 1983. Recibieron la pensión de 1988 como un paliativo, pero fue recién en 2004, con la presidencia de Néstor Kirchner, que la política hacia los veteranos tuvo un giro. El expresidente triplicó los montos de las pensiones (hoy equivalentes a tres jubilaciones mínimas, es decir 19.000 pesos o 1.225 dólares) y las declaró honoríficas, sumándoles así los beneficios de la seguridad social, como el pago de asignaciones familiares. Los veteranos recibieron además abonos para el transporte, acceso a empleos públicos y otras compensaciones extraordinarias.

El gran debate es ahora quienes merecen ser considerados excombatientes y hasta donde los militares que llevaron a los jóvenes a una guerra que se sabía perdida merecen ser reconocidos como héroes. La presencia del militar golpista Aldo Rico en el desfile del bicentenario de la independencia, el 9 de julio del año pasado, generó una mezcla de indignación y sorpresa que puso en evidencia la profundidad de la brecha. Rico marchó vestido de fajina a bordo de un todoterreno, junto a otros militares de carrera que durante el kirchnerismo apenas habían osado alzar su voz. Todos ellos consideraron que la llegada de Mauricio Macri al poder era una oportunidad para reivindicar su papel en la guerra, y reactivaron preguntas que circularon durante años entre las decenas de agrupaciones en las que se encuentran divididos los excombatientes.

En el fondo se trata de cómo escribir la historia. ¿Los militares que iniciaron una guerra con el único objetivo de dar aire político a la dictadura merecen ser reconocidos como héroes? ¿Tienen derecho a compartir el panteón de honor junto a esos jóvenes conscriptos enviados al frente sin pertrechos y destinados, la mayoría de las veces, a morir de frío? ¿Y qué hay del papel de la sociedad argentina de 1982, que llenó la Plaza de Mayo para vitorear a Leopoldo Galtieri, un dictador enardecido por la adrenalina que no dudó en gritar a los ingleses: ¡Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla!?”. Setenta y cuatro días después de aquella jornada en la plaza y 649 muertos propios, los militares capitularon ante los ingleses en Puerto Argentino. Las respuestas a esas preguntas no se han escrito aún en la historia argentina.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/02/argentina/1491155935_117217.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Von Leunam el 11/9/2017, 8:25 pm

¿Que misiles desplegara el Reino Unido en las Malvinas?



Pese a que las relaciones políticas entre la Argentina y el Reino Unido parecen entrar en una fase de deshielo, es cierto también que diversos proyectos militares comenzados durante los últimos años están prontos o ya están formando parte de la estructura defensiva-ofensiva británica en el enclave colonial. El respaldo de avanzar sobre diversos proyectos para mejorar las capacidades de respuesta de las fuerzas en Mount Pleasant siempre ha sido la constante rispidez de las relaciones diplomáticas entre los dos estados, signados puntualmente por una estrategia agresiva por el lado argentino, y un sobre dimensionamiento de fuerzas y ejercicios por el lado británico.

Los tiempos actuales parecerían distintos en las relaciones entre ambos estados, pero el despliegue militar actual y próximo de diversos sistemas misilisticos pueden generar interrogantes para el sistema defensivo argentino. ¿Pero de que sistemas estamos hablando? ¿Cuales son esos misiles que desplegó o desplegara el Reino Unido en las Malvinas?
El FLAADS L: el escudo contra ataques a baja altura (lo-lo-lo)
El Reino Unido se encuentra muy cerca de reemplazar los sistemas de defensa aérea de las Islas Malvinas por los más modernos FLAADs. Este sistema integrado por un radar móvil, un vehículo con sistemas Link 16 y lanzadores móviles servirán como base del nuevo misil CAMM , desarrollado a partir del año 2004 en función de diversos contratos entre la compañía MBDA y el Reino Unido.



El misil CAMM (common Anti-Air Modular Missile) es un sistema modular que pasará a ser dotación en las fuerzas aéreas, navales y terrestres británicas para reemplazar viejos sistemas de armas. El mismo tiene un peso de casi 100 kilos, 3.2 metros de largo, 16 centímetros de ancho y posee una cabeza de guerra fragmentaria que explota por contacto o proximidad. Tiene un sistema de guía por data link, un seeker por radar activo y su motor de combustible sólido le proporciona una velocidad de unos 1000 metros por segundo (match 3). Se estima que el alcance del mismo ronda los 25 kilómetros. Este misil formara parte del sistema FLAADS L, el cual implica un salto evolutivo frente al actualmente desplegado Rapier, ya que supone un sistema de defensa local móvil de alta efectividad que funcionara de forma independiente de otras unidades o de manera integral con un sistema de gestión de campo de batalla en red.

Tendrá la habilidad de utilizar diferentes radares para diferentes objetivos, proveyéndole al misil la posibilidad de correcciones de rumbo luego de haber sido lanzado desde diferentes lanzadores enlazados en la red. A principios del 2015, el Ministerio de Defensa británico firmo un acuerdo con MBDA de unas 228 millones de libras para el suministro del sistema FLAADS L para reemplazar al viejo sistema Rapier. Este último se encuentra en actividad desde el año 1971 y fue veterano de la Guerra de Malvinas sin mucho éxito: solamente posee una baja confirmada el 29 de mayo. Con este acuerdo, la defensa del enclave colonial británico parecería blindarse de un modo abismal frente a una “amenaza” prácticamente inexistente debido al estado en que se encuentran nuestras fuerzas. Es central recordar que a finales del año pasado el sistema CAMM fue definitivamente probado en polígonos de la firma sueca, lo que estima que eventualmente comience a ser suministrado a las fuerzas británicas: primero en su versión naval, para luego pasar a las versiones aéreas y terrestres.



Otro punto a remarcar sobre la evolución de este sistema es el anuncio realizado en agosto del año pasado, cuando la compañía Saab informo sobre un acuerdo con el Reino Unido por el suministro de más radares móviles Giraffe EWR, los cuales entrarían en servicio en las Islas Malvinas. El contrato ascendió a la suma de 74 millones de dólares y se informo que serian para reforzar a las fuerzas en el archipiélago dentro de un plan de inversión de unas 300 millones de libras para su defensa, lo que incluye radares, nuevos sistemas anti-aereos, nuevos sistemas de comunicaciones y un desarrollo de infraestructura en las islas. El radar mobil de bandas S, C y X Giraffe tiene un alcance de hasta 470 kilómetros dependiendo las condiciones atmosféricas, y será una de las patas fundamentales dentro del sistema FLAADS (L) junto a los lanzadores móviles. La bonanza que estima este tipo de sistemas, es que los vehículos lanzadores no emitirán señales de radar, conformándose como vectores ciegos para cualquier aeronave que viole su perímetro de lanzamiento, y generaran un paraguas defensivo mucho mas considerable que el que ejercen actualmente los sistemas Rapier. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.zona-militar.com

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/09/que-misiles-desplegara-el-reino-unido.html

Contenido patrocinado

Re: Guerra de las Malvinas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 3:54 pm