Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Conmemoran-98-años del-primer-correo aéreo en méxico...CON UNA PIFIA....¡¡¡¡¡¡

Comparte
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Conmemoran-98-años del-primer-correo aéreo en méxico...CON UNA PIFIA....¡¡¡¡¡¡

Mensaje por asterix el 6/7/2015, 3:27 pm

http://pulsoslp.com.mx/2015/07/06/conmemoran-98-anos-del-primer-correo-aereo-en-mexico/

Conmemoran 98 años del primer correo aéreo en México.

foto de la jornada.

El Universal.

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, encabezaron el 98 aniversario del primer correo aéreo en México.

En la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando (U.E.T.A.A.M), descendió un piloto de un avión Boeing-Stearman para entregar de manera simbólica la primera valija postal con el número 449, que se entregó hace 98 años.

Elena Tanus Meouchi, directora del Servicio Postal Mexicano, explicó que fue un 6 de julio de 1917 cuando se recibió el primer correo aéreo procedente del estado de Hidalgo, con destino la Ciudad de México, en un Boeing-Stearman, matrícula 6082, con la valija 449 que contenía 10 paquetes de cartas.

Durante el evento, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de Fuerza Aérea Mexicana, señaló que fue el piloto Horacio Ruiz Gabiño, quien realizó la primera entrega.

En su discurso, Rodríguez Munguía enfatizó que la Fuerza Aérea Mexicana ha permanecido al servicio de la sociedad desde su origen.

“Refrendamos nuestro compromiso de seguir sirviendo a la sociedad”, puntualizó.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Cacatelas....¡¡¡¡¡¡

Una Falta de Respeto para la FAM....y UN EMBUSTE de una Funcionaria/Servidora Pública...QUE LO MISMO hubiera dicho que se entregó en un Fokker Triplane DR1.....jajajajaja  

Dice:
en un Boeing-Stearman, matrícula 6082

Debe decir

En un Biplano "Serie A"

Por eso estamos...como estamos...... affraid Rolling Eyes

Saludos.

Pablo Pascual
Marinero
Marinero

Masculino

Re: Conmemoran-98-años del-primer-correo aéreo en méxico...CON UNA PIFIA....¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Pablo Pascual el 7/7/2015, 11:09 pm

asterix escribió:http://pulsoslp.com.mx/2015/07/06/conmemoran-98-anos-del-primer-correo-aereo-en-mexico/

Conmemoran 98 años del primer correo aéreo en México.

foto de la jornada.

El Universal.

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, encabezaron el 98 aniversario del primer correo aéreo en México.

En la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando (U.E.T.A.A.M), descendió un piloto de un avión Boeing-Stearman para entregar de manera simbólica la primera valija postal con el número 449, que se entregó hace 98 años.

Elena Tanus Meouchi, directora del Servicio Postal Mexicano, explicó que fue un 6 de julio de 1917 cuando se recibió el primer correo aéreo procedente del estado de Hidalgo, con destino la Ciudad de México, en un Boeing-Stearman, matrícula 6082, con la valija 449 que contenía 10 paquetes de cartas.

Durante el evento, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de Fuerza Aérea Mexicana, señaló que fue el piloto Horacio Ruiz Gabiño, quien realizó la primera entrega.

En su discurso, Rodríguez Munguía enfatizó que la Fuerza Aérea Mexicana ha permanecido al servicio de la sociedad desde su origen.

“Refrendamos nuestro compromiso de seguir sirviendo a la sociedad”, puntualizó.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Cacatelas....¡¡¡¡¡¡

Una Falta de Respeto para la FAM....y UN EMBUSTE de una Funcionaria/Servidora Pública...QUE LO MISMO hubiera dicho que se entregó en un Fokker Triplane DR1.....jajajajaja  

Dice:
en un Boeing-Stearman, matrícula 6082

Debe decir

En un Biplano "Serie A"

Por eso estamos...como estamos...... affraid Rolling Eyes

Saludos.

Efectivamente fue en el Serie A matricula 6A, el sexto de la serie…. Por cierto yo tengo ese timbre postal y siempre me ha llamado la atención de que el avión lo pusieran con ese camuflaje que, según yo, nunca se uso camuflaje en esas épocas, al menos no en la FAM y menos en un Serie A. Si estoy en un error que alguien me aclare…
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Re: Conmemoran-98-años del-primer-correo aéreo en méxico...CON UNA PIFIA....¡¡¡¡¡¡

Mensaje por asterix el 7/7/2015, 11:58 pm

Así me gusta chingau....correctamente contestado, Para 1917 los aviones de la FAM retenían el color del lino conque eran revestidas sus superficies de vuelo, que era un color amarillo deslavado como este

como se podrá ver es el Biplano serie A-6-19.

Que "Stearman 6082" ni que la chistosa mosca...ja

Saludos.

pietro faloni
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensaje por pietro faloni el 9/7/2015, 10:55 pm

no la defiendo pero se me hace que ella solo leyo el documento como se lo dio personal de la FAM !!!!
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 9/7/2015, 11:01 pm

el documento como se lo dio personal de la FAM !!!

Eso sería CAUSA DE ARRESTO MAYÚSCULO.... affraid

Saludos.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 11/11/2015, 11:39 pm

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 13/12/2017, 6:45 pm