Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Comparte
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 42
Localización : Mexico D.F.

Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Mensaje por aerojet el 6/7/2015, 9:02 am


no se reportan bajas por el lado de la Marina y seis delincuentes abatidos

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/07/6/atacan-helicoptero-de-la-marina-en-nuevo-laredo

avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 42
Localización : Mexico D.F.

Re: Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Mensaje por aerojet el 6/7/2015, 9:24 am

Atacan a balazos helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo

Las Fuerzas Federales repelieron la agresión y seis de los atacantes perdieron la vida, de acuerdo con información de la Semar

IUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México fue atacado este domingo a balazos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Las Fuerzas Federales repelieron la agresión y seis de los atacantes perdieron la vida.

Siete impactos de bala hicieron blanco en el fuselaje del helicóptero UH-60M Black Hawk, en una agresión en la que el personal de la Armada de México resultó ileso, de acuerdo con la dependencia federal.

Seis personas muertas, igual número de armas aseguradas y cuatro vehículos decomisados es el saldo de la agresión a balazos que sufrió el personal de la Armada.

La Secretaría de Marina Armada de México especificó que los hechos ocurrieron este domingo, cuando el personal se disponía a realizar un operativo de patrullaje aéreo y terrestre entre Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y Guerrero, Tamaulipas.

Se detalló que cuando el personal a bordo del helicóptero Black Hawk de la Armada sobrevolaba al sur de Nuevo Laredo, por la zona del ejido “El Cuatro”, de detectó una caravana de vehículos con personas armadas que comenzaron a disparar hacia la aeronave.

Se indicó que los oficiales realizaron disparos de advertencia, pero los sospechosos no depusieron su actitud y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión.

En el lugar fallecieron seis sospechosos, se aseguraron armas largas y cuatro vehículos, que quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.

La Armada detalló que en el fuselaje del helicóptero se encontraron siete impactos de bala, pero no hubo personal lesionado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/06/1033133
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Mensaje por asterix el 8/7/2015, 10:37 am

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/carlos-loret-de-mola/nacion/2015/07/8/dos-helicopteros-bajo-fuego


Dos helicópteros bajo fuego.


Carlos Loret de Mola.

Antier al despertar, la Marina lanzó un comunicado inusual: confesó que un helicóptero Black Hawk suyo había sido atacado el domingo por presuntos narcotraficantes cerca de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La nave no fue derribada —de hecho pudo continuar con su vuelo— pero sí perforada siete veces por las balas de sus rivales. Las fotografías del fuselaje vulnerado fueron divulgadas por la propia Secretaría, que agregó que en la batalla resultaron muertas seis personas “del grupo de los agresores”.

Según fuentes, el episodio, que sucedió a 70 kilómetros de Nuevo Laredo, tuvo como objetivo capturar a uno de los célebres hermanos Treviño, creadores del cártel de Los Zetas. Se trata de Enrique Treviño Morales, considerado jefe de esa plaza, hermano de Miguel El Z-40 y Óscar Omar El Z-42.

El enfrentamiento de la Marina se habría dado contra elementos bajo el mando de Enrique Treviño, que domina parte de un Tamaulipas todavía bajo el yugo del crimen organizado.

El episodio referenció de inmediato a lo que sucedió el viernes 1 de mayo en Jalisco Michoacán. En esa fecha el Cártel Jalisco Nueva Generación batió el récord nacional de narcobloqueos para recibir el operativo especial de la Federación.

El episodio emblema fue cuando con lanzacohetes o lanzagranadas de fabricación rusa RPG los narcotraficantes lograron “bajar” un helicóptero del Ejército y mató con ello a nueve oficiales en la zona boscosa del camino entre Casimiro Castillo y Villa Purificación, Jalisco, zona dominada por Nueva Generación.

¿Qué falló? Mucho. Lo principal es que hubo una fuga de información, un “pitazo” al narco que les facilitó estar preparados para recibir a balazos a las fuerzas federales. Las investigaciones oficiales hasta ahora, me dicen otras fuentes confiables, apuntan a policías federales como las goteras de esta fuga.

Sin embargo, no fue ese el único error: el helicóptero Cougar llevaba a bordo a 16 militares y 2 policías. 18 en total. La nave estaba haciendo labores de transporte. No era un comando para una operación de fuego. Hubieran sido menos elementos, y habrían volado con mejor artillería. Quizá por ello al encontrárselo, no debieron encarar al convoy de unas cien personas que, según fuentes, trasladaba a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado el más poderoso de México en la actualidad.

Los operativos para detener a los altos capos de la droga nunca habían sido tan escandalosamente fallidos hasta ese 1 de mayo en Jalisco. Las capturas o abatimientos de varios de los más relevantes narcotraficantes mexicanos se habían dado contundentemente a favor de las fuerzas federales, o cuando menos fallado —no es inusual abanicar varios strikes antes de conectar un buen hit— en total discreción.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Mensaje por asterix el 9/7/2015, 2:15 pm

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/bajo-reserva-periodistas-el-universal/nacion/2015/07/9/eu-analiza-ataques



EU analiza ataques a Black Hawk.


Expertos en asuntos militares en Washington han seguido de cerca los más recientes ataques de los cárteles de la droga a helicópteros militares mexicanos, registrados en Jalisco y Tamaulipas.

Nos informan que el área de inteligencia de la Secretaría de Marina, a cargo del almirante Vidal Soberón, realizó un análisis con sus contrapartes de Estados Unidos sobre los riesgos que existen en la zona norte y sur de Tamaulipas, especialmente por los disparos de un grupo criminal el domingo pasado a uno de los helicópteros Black Hawk de la Armada de México. Los especialistas de EU alertaron desde hace tiempo de la situación de riesgo en Matamoros, amén de que previnieron al personal del consulado estadounidense para evitar que salga por las noches. El punto es que se prepara una nueva estrategia de seguridad para esa región tamaulipeca, nos dicen.

-.-.-.-.-.-.

Inches Grengous...

ya manden los Pajaros Negros con toda su ordenanza de a bordo...y luego vemos aquí que hacemos.

Saludos.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Mensaje por Monakyo101 el 27/3/2018, 6:45 pm

AHORA
Familia resulta abatida en los enfrentamientos de Nuevo Laredo


Fueron tres integrantes de la familia las que murieron tras ser baleadas entre ellas dos menores de edad




[url=https://api.whatsapp.com/send?text=Lee esta noticia https://www.debate.com.mx/ahora/enfrentamientos-emboscadas-en-nuevo-laredo-tamaulipas-muere-familia-y-capitan-elementos-heridos-civiles-muerto-semar-20180326-0109.html][/url]   
Por El Debate
26 Marzo 2018 · 10:54 hs





Las intensas emboscadas dejaron a una familia sin vida que circulaba a bordo de una camioneta | El Mañana

[size=32]Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un saldo fatal fue el que dejaron diferentes emboscadas en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo en las cuales un capitán resultó abatido, doce elementos heridos, cuatro civiles muertos y de acuerdo a El Mañana lamentablemente una familia fue víctima de estos violentos hechos.[/size]
[size=32]Intensas emboscadas que causaron pánico a la ciudadanía de esta ciudad principalmente a los residentes cerca del aeropuerto, bulevar Colosio, Laguito, Colinas del Sur, Smart Revolución y otras más.[/size]



[size=32]La Secretaría de Marina-Armada de México informó que entre la noche del sábado 24 de marzo y la madrugada de ayer domingo, en tres diferentes acciones, personal naval fue agredido con armas de fuego por presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Cabe mencionar que dichos ataques tuvieron las características propias de una emboscada.[/size]






[size=32]La primera agresión ocurrió durante un patrullaje realizado en la Ciudad de Nuevo Laredo, cuando elementos de esta institución recibieron disparos de arma de fuego desde vehículos en movimiento, por lo que con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y de personal naval, se repelió dicha agresión.[/size]
[size=32]Resultado de este hecho lamentablemente fueron gravemente heridos tres elementos navales, y un presunto delincuente abatido.[/size]
[size=32]En una segunda acción elementos navales al salir de la Base de Operaciones, con el fin de brindar apoyo y atención medica al personal naval que había sido agredido, sufrieron una emboscada aproximadamente a 600 metros de citada instalación por personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada, con resultado de seis elementos navales heridos y una baja de SEMAR.[/size]
[size=32]Durante la tercera acción personal naval de otra Base de Operaciones, al acudir para apoyar a los elementos navales que se encontraban heridos, de igual forma fueron agredidos por presuntos infractores de la ley. Resultado de este evento cuatro elementos navales lesionados y fallecieron en el lugar tres presuntos delincuentes.[/size]



Esta unida motriz fue encontrada en estado de abandono en la carretera a Piedras Negras/Foto:ElMañana
[size=32]En este hecho, con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y de personal naval, se realizaron acciones con apoyo aéreo de un helicóptero de esta Institución.[/size]
[size=32]En los diferentes eventos se aseguraron uniformes y vehículos apócrifos con la leyenda “MARINA”, armamento, munición y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.[/size]
[size=32]Cabe destacar que aunque el comunicado de  Semar no lo consigna integrantes de una familia fueron víctimas colaterales de acuerdo con el portal El Mañana.[/size]
[size=32]Fueron tres integrantes de la familia las que murieron tras ser baleadas entre ellas dos menores de edad una de 4 años y otra de 6 años de edad, la tercera era la madre de familia, el padre quedó herido de bala quien se identificó como Efraín Rojas Santos de 25 años de edad esposo y padre de las hoy occisas[/size]
[size=39]https://www.debate.com.mx/ahora/enfrentamientos-emboscadas-en-nuevo-laredo-tamaulipas-muere-familia-y-capitan-elementos-heridos-civiles-muerto-semar-20180326-0109.html[/size]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Mensaje por Monakyo101 el 27/3/2018, 6:52 pm



NACIONAL
27/03/2018 2:32
Se registran enfrentamientos entre elementos de la Marina y delincuentes

AUTOR: REDACCIÓN



CIUDAD DE MÉXICO.
La noche del sábado y la madrugada de este domingo se registraron tres enfrentamientos entre elementos de la Marina y delincuentes armados, en [size=18]Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Secretaría de Marina informó que murieron cuatro presuntos delincuentes, un marino y otros 12 resultaron heridos. Los delincuentes portaban uniformes y vehículos falsos de la Marina.

En los tres ataques los marinos fueron emboscados, por delincuentes, con armas que superaban su capacidad de fuego: en el primer ataque fueron emboscados, mientras realizaban un rondín de seguridad, con un arma calibre 50, lo que causó la muerte de uno de los elementos.

[/size]
Con fusiles de alto poder, un Barret 50 que no solo es capaz de derribar un avión sino de perforar el blindaje de los vehículos militares. Se mata en ese primer momento a una marina y se hiere a tres. Piden auxilio, a la base, de la base sale el auxilio en convoy militar y para que a 600 metros más o menos de esa base los estaban esperando para emboscarlos”, dijo Juan Velásquez, Asesor Jurídico de la Marina.

El segundo enfrentamiento se registra cuando sale un convoy para auxiliar los heridos de la primera emboscada. Y en el tercer enfrentamiento, participa el helicóptero de la marina para brindar protección, y poder rescatar a los marinos heridos”, explicó Velásquez.

Fue una acción absolutamente bien orquestada para causarle a los marinos el mayor número de bajas. No fueron tantas en las del tercer convoy porque ya no nada más salió el convoy, sino que también sobrevoló el helicóptero armado artillado, que disparó, pero disuasivamente, no para abatir a alguno de los delincuentes, sino para que desistieran de su acción contra los marinos.

El helicóptero llegó al evento precisamente para disuadir a la delincuencia sea fue una acción absolutamente bien orquestada para causarle a los marinos el mayor número de bajas”.
Sin embargo, en este tercer evento en el que participa el helicóptero de la Marina contra delincuentes, murieron tres civiles.
Eran alrededor de las 02:00 horas, sobre la carretera que conduce a Piedras Negras, Coahuila, cuando el vehículo en el que circulaban Efraín con su esposa Nayeli, y sus dos hijas de 6 y 4 años de edad, quedó en medio del fuego cruzado.
El vehículo azul fue impactado por proyectiles de armas de fuego calibre 223, los cuales provocaron la muerte, de las dos niñas, que viajaban en la parte trasera del coche y de su mamá que venía en el asiento del copiloto.
 Efraín, el conductor del vehículo, fue el único sobreviviente. Y fue trasladado a un hospital.

PUBLICIDAD



La Marina asegura que el helicóptero no tuvo nada que ver en la muerte de los civiles, ya que el calibre de las armas del helicóptero, no corresponde con las heridas de los fallecidos.

Si disparo pero disuasivamente, no hay un solo herido o muerto por el helicóptero. Esos civiles serían los del automóvil a los que no se les pudo prestar auxilio porque cuando el helicóptero pretendió bajar y con esos disparos disuasivos lo agredieron, pretendiéndolo derribar, porque ya no pudo bajar ya no se le pudo prestar esa asistencia a las personas del automóvil, a esos civiles”, dijo Juan Velásquez, Asesor Jurídico de la Marina.

Por el momento la investigación, está en manos de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía de Tamaulipas.

Hasta hoy no he visto un solo pésame, uno, de todas esas ONG´S y todas esas comisiones de derechos humanos o lo que sea, pero basta que a un delincuente se le abata o aparezca en un militar en un video para que inmediatamente se recomiende y se diga que el ejército y la marina están por el país masacrando al pueblo, una actitud totalmente injusta de protección a la delincuencia.


AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:



cva
 

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/27/1228767
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Mensaje por Monakyo101 el 7/4/2018, 7:55 pm



[size=12]NACIONAL
06/04/2018 22:24
[/size]
Disparos de la Marina alcanzaron a familia en emboscada: PGR

AUTOR: [size=12]HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO / CORRESPONSAL

[/size]

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.
La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) asumió este día la responsabilidad de personal a su cargo en la muerte de 4 integrantes de una familia (padre, madre y dos menores), durante una serie de [url=http://sedena capacita a personal de la pgj de tamaulipas contra emboscadas/]emboscadas[/url] de las que fueron sujetos por parte de integrantes de grupos delincuenciales, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Esta Institución asume la responsabilidad que deriva de los hechos en los que de manera circunstancial, resultó involucrado un vehículo civil ajeno a tales eventos”, cita un comunicado emitido por la institución.



Esto resulta del avance de las investigaciones científicas realizadas por la Procuraduría General de la República, quien integró la carpeta de investigación sobre las agresiones de las que fue objeto personal naval por parte de presuntos delincuentes en esta localidad fronteriza.
Dado lo anterior, aseguró la Semar, se llevarán a cabo todas las acciones correspondientes, para proporcionar tanto la ayuda, como la reparación integral a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas.
Los pasados 24 y 25 de marzo, durante labores de vigilancia y seguridad por parte de personal de la Marina en apoyo al estado de Tamaulipas, fueron emboscados en tres ocasiones, lo que derivó en enfrentamientos contra delincuentes, para proteger su integridad física.
Resultado de estas agresiones se registró un saldo de al menos 8 muertos, 1 Marino, 3 civiles inocentes (un adulto y dos menores), 2 lesionados (padre y una sobrina)  así como 4 presuntos deli cuentes abatidos.
Las víctimas son Nayeli Aidé Ruiz Martínez (madre) y sus hijas, Chelsea Abril y Kenia, de 6 y 4 años de edad respectivamente. Los sobrevivientes son, Efraín Rojas Santos (padre-lesionado), una menor que no se proporcionó su nombre y Leslie de 12 años, que recibió rozones de bala)
No obstante, que en una primera instancia no se reconoció el fallecimiento de la familia, sino 24 horas después, y se argumentó que las balas que les arrebataron la vida provenían de una aeronave naval, la Marina rechazó esa situación, incluso aseguraron que la balística demostraría que no correspondía los cartuchos a los utilizados por sus elementos.
“Cabe hacer mención que, tanto la información dada a conocer inmediatamente en aras de trasparentar el actuar institucional, como la postura asumida previamente, derivaron de los datos con los que se contaba al momento en el desarrollo de las investigaciones; sin pretensión alguna de ocultar ni minimizar el dolor de los civiles afectados”, cita el documento.
La Institución del Estado Mexicano se definió como respetuosa de la determinación de las autoridades competentes y acatará sus resoluciones.
Finalmente, y no por ello menos importante, ratificó que lamenta profundamente los hechos en los que civiles perdieran la vida y reitera su más sentido pésame a sus familiares.
“Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México asume ante las y los mexicanos la responsabilidad social que ello representa, a pesar de constituir un hecho circunstancial, cuya causa fue originada por grupos delincuenciales que actúan desde el anonimato”, concluye.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/disparos-de-la-marina-alcanzaron-a-familia-en-emboscada-pgr/1230964
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Mensaje por Monakyo101 el 7/4/2018, 8:08 pm

Fue circunstancial que la familia haya sido perjudicada
Quedó en línea de tiro familia atacada en Nuevo Laredo: PGR

Gustavo Castillo García

       

En una de las imágenes difundidas en redes sociales por la agencia RN Noticias se observan cuatro impactos de bala en el toldo del vehículo de la familia Rojas Ruiz. Foto tomada del portal de la agencia


 Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. 12
Peritajes de la Procuraduría General de la República (PGR) establecen que fue circunstancial que los integrantes de una familia –de los cuales tres fallecieron y dos más resultaron heridos– hayan sido alcanzados por los disparos que realizaron desde un helicóptero efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) durante los enfrentamientos que sostuvieron con integrantes del cártel del noreste la noche del 24 y madrugada del pasado 25 de marzo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En un mensaje a medios, el titular de Servicios Periciales de la PGR, Anselmo Apodaca, dio a conocer que los avances en las indagaciones establecen que los ocupantes del vehículo civil quedaron en la línea de tiro en contra de las camionetas de los integrantes del grupo delictivo y eso derivó en el fallecimiento de Nellely Aidé Ruiz y sus dos hijas de cuatro y cinco años, así como en heridas causadas a Efraín Rojas Santos y una sobrina.
El funcionario explicó que la noche del 24 de marzo se registraron tres enfrentamientos entre efectivos de la Semar y un grupo delictivo en igual numero de zonas de Nuevo Laredo, y que se usaron más de 3 mil cartuchos, 2 mil 400 correspondieron a las armas accionadas por los agresores de los marinos.
Como consecuencia de los enfrentamientos, además de los civiles afectados, dos marinos perdieron la vida y 12 más resultaron gravemente lesionados, mientras que tres agresores fueron abatidos.
El cártel del noreste, que encabeza Juan Gerardo Treviño Chávez, identificado como sobrino de Miguel Ángel Treviño El Z-40, ex líder de losZetas, fueron quienes comenzaron la refirega contra efectivos que patrullaban.
El primer enfrentamiento ocurrió en el cruce de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y boulevard Luis Donaldo Colosio con un grupo de hombres armados en un vehículo con la leyenda Marina, que vestía ropa civil y portaba chalecos antibalas con el mismo rótulo. En en lugar resultaron lesionados ocho integrantes de la Semar, uno falleció cuando recibía atención médica en el hospital, y un agresor fue abatido.
En un segundo enfrentamiento en la carretera a Piedras Negras, los civiles armados dispararon más de 2 mil cartuchos; ahí fallecieron tres agresores y cuatro marinos quedaron heridos.
El tercero fue en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en una zona despoblada. Allí fueron abatidos tres integrantes del grupo delictivo que habían estacionado tres camionetas pick-up en la avenida para enfrentar a los marinos con armas de grueso calibre, con capacidad para penetrar blindaje y derribar aeronaves.
En un inicio la Semar dio varias versiones sobre lo sucedido; negó que los disparos de su personal hubieran impactado en el vehículo civil y que la familia fuera víctima de fuego cruzado. También que las heridas ocasionadas no correspondían al calibre que utilizan sus integrantes y que habían sido alcanzados por las balas de los sicarios. Sin embargo, los peritajes de la PGR establecieron que los tiros que hicieron blanco en el automóvil en el que viajaba la familia Rojas Ruiz correspondían a las armas de los marinos.
Tras resultar herido, el padre logró conducir mil 200 metros y a consecuencia de los disparos que penetraron la carrocería fallecieron su esposa y las dos niñas.
Apodaca confirmó que el vehículo tenía disparos que se habrían hecho cuando el helicóptero viró en el aire y disparó contra los delincuentes. El vehículo de la familia pasa ubicándose de manera circunstancial en la línea de fuego del enfrentamiento de la Semar con los civiles armados.

Contenido patrocinado

Re: Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/7/2018, 10:09 am