Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Comparte
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Mensaje por aerojet el 6/7/2015, 9:02 am


no se reportan bajas por el lado de la Marina y seis delincuentes abatidos

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/07/6/atacan-helicoptero-de-la-marina-en-nuevo-laredo

avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Mensaje por aerojet el 6/7/2015, 9:24 am

Atacan a balazos helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo

Las Fuerzas Federales repelieron la agresión y seis de los atacantes perdieron la vida, de acuerdo con información de la Semar

IUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México fue atacado este domingo a balazos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Las Fuerzas Federales repelieron la agresión y seis de los atacantes perdieron la vida.

Siete impactos de bala hicieron blanco en el fuselaje del helicóptero UH-60M Black Hawk, en una agresión en la que el personal de la Armada de México resultó ileso, de acuerdo con la dependencia federal.

Seis personas muertas, igual número de armas aseguradas y cuatro vehículos decomisados es el saldo de la agresión a balazos que sufrió el personal de la Armada.

La Secretaría de Marina Armada de México especificó que los hechos ocurrieron este domingo, cuando el personal se disponía a realizar un operativo de patrullaje aéreo y terrestre entre Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y Guerrero, Tamaulipas.

Se detalló que cuando el personal a bordo del helicóptero Black Hawk de la Armada sobrevolaba al sur de Nuevo Laredo, por la zona del ejido “El Cuatro”, de detectó una caravana de vehículos con personas armadas que comenzaron a disparar hacia la aeronave.

Se indicó que los oficiales realizaron disparos de advertencia, pero los sospechosos no depusieron su actitud y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión.

En el lugar fallecieron seis sospechosos, se aseguraron armas largas y cuatro vehículos, que quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.

La Armada detalló que en el fuselaje del helicóptero se encontraron siete impactos de bala, pero no hubo personal lesionado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/06/1033133
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Mensaje por asterix el 8/7/2015, 10:37 am

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/carlos-loret-de-mola/nacion/2015/07/8/dos-helicopteros-bajo-fuego


Dos helicópteros bajo fuego.


Carlos Loret de Mola.

Antier al despertar, la Marina lanzó un comunicado inusual: confesó que un helicóptero Black Hawk suyo había sido atacado el domingo por presuntos narcotraficantes cerca de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La nave no fue derribada —de hecho pudo continuar con su vuelo— pero sí perforada siete veces por las balas de sus rivales. Las fotografías del fuselaje vulnerado fueron divulgadas por la propia Secretaría, que agregó que en la batalla resultaron muertas seis personas “del grupo de los agresores”.

Según fuentes, el episodio, que sucedió a 70 kilómetros de Nuevo Laredo, tuvo como objetivo capturar a uno de los célebres hermanos Treviño, creadores del cártel de Los Zetas. Se trata de Enrique Treviño Morales, considerado jefe de esa plaza, hermano de Miguel El Z-40 y Óscar Omar El Z-42.

El enfrentamiento de la Marina se habría dado contra elementos bajo el mando de Enrique Treviño, que domina parte de un Tamaulipas todavía bajo el yugo del crimen organizado.

El episodio referenció de inmediato a lo que sucedió el viernes 1 de mayo en Jalisco Michoacán. En esa fecha el Cártel Jalisco Nueva Generación batió el récord nacional de narcobloqueos para recibir el operativo especial de la Federación.

El episodio emblema fue cuando con lanzacohetes o lanzagranadas de fabricación rusa RPG los narcotraficantes lograron “bajar” un helicóptero del Ejército y mató con ello a nueve oficiales en la zona boscosa del camino entre Casimiro Castillo y Villa Purificación, Jalisco, zona dominada por Nueva Generación.

¿Qué falló? Mucho. Lo principal es que hubo una fuga de información, un “pitazo” al narco que les facilitó estar preparados para recibir a balazos a las fuerzas federales. Las investigaciones oficiales hasta ahora, me dicen otras fuentes confiables, apuntan a policías federales como las goteras de esta fuga.

Sin embargo, no fue ese el único error: el helicóptero Cougar llevaba a bordo a 16 militares y 2 policías. 18 en total. La nave estaba haciendo labores de transporte. No era un comando para una operación de fuego. Hubieran sido menos elementos, y habrían volado con mejor artillería. Quizá por ello al encontrárselo, no debieron encarar al convoy de unas cien personas que, según fuentes, trasladaba a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado el más poderoso de México en la actualidad.

Los operativos para detener a los altos capos de la droga nunca habían sido tan escandalosamente fallidos hasta ese 1 de mayo en Jalisco. Las capturas o abatimientos de varios de los más relevantes narcotraficantes mexicanos se habían dado contundentemente a favor de las fuerzas federales, o cuando menos fallado —no es inusual abanicar varios strikes antes de conectar un buen hit— en total discreción.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Mensaje por asterix el 9/7/2015, 2:15 pm

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/bajo-reserva-periodistas-el-universal/nacion/2015/07/9/eu-analiza-ataques



EU analiza ataques a Black Hawk.


Expertos en asuntos militares en Washington han seguido de cerca los más recientes ataques de los cárteles de la droga a helicópteros militares mexicanos, registrados en Jalisco y Tamaulipas.

Nos informan que el área de inteligencia de la Secretaría de Marina, a cargo del almirante Vidal Soberón, realizó un análisis con sus contrapartes de Estados Unidos sobre los riesgos que existen en la zona norte y sur de Tamaulipas, especialmente por los disparos de un grupo criminal el domingo pasado a uno de los helicópteros Black Hawk de la Armada de México. Los especialistas de EU alertaron desde hace tiempo de la situación de riesgo en Matamoros, amén de que previnieron al personal del consulado estadounidense para evitar que salga por las noches. El punto es que se prepara una nueva estrategia de seguridad para esa región tamaulipeca, nos dicen.

-.-.-.-.-.-.

Inches Grengous...

ya manden los Pajaros Negros con toda su ordenanza de a bordo...y luego vemos aquí que hacemos.

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: Atacan helicoptero de la marina en Nuevo Laredo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 1:09 am