Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Mexico y Estados Unidos realizaran maniobras aereas de vigilancia conjuntas en frontera comun!!!!

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Mexico y Estados Unidos realizaran maniobras aereas de vigilancia conjuntas en frontera comun!!!!

Mensaje por asterix el 28/7/2016, 12:49 am

Parece estar muy seguro mi estimado, de que serán cazas reactualizados, como usted les llama. Lo dice con una seguridad como si ya estuviera decidido el asunto. El asunto es que en realidad no hay tantos f 16 de segunda mano disponibles como usted piensa, y de aquí a algunos años, podría simplemente ya no haber.
Así que en la opinión de su servidor, no hay nada seguro.
Y menos cuando el pato Donald , como todo parece indicar, se convierta en el próximo presidente de los EU.


SE PIENSA...CON LO QUE SE CONOCE.....Y DE MANERA OFICIAL....HAN SIDO DOS LOS POSICIONAMIENTOS DE DOS SECRETARIOS SEDENA UNO EN LA ÉPOCA DE VFQ Y EL OTRO CON FCH...EN AMBOS CASOS FUERON LOS ELEGIDOS EL F-16.....DE PROSEGUIR LA ECONOMÍA COMO ESTA, SEGURAMENTE SERÁN DE MODELOS ANTERIORES. TRUMP SI GANA ESTARÁ EN EL PODER CUATRO AÑOS....SI NO LE PASA LO QUE A LINCONL O KENNEDY......(RECUERDE QUE A REAGAN A UN PELITO DE RANA CALVA ESTUVO DE PASARLE LO MISMO QUE A LOS MENCIONADOS, TRUMP Y REAGAN SON DEL MISMO CORTE PAYASETE)......

YO LE PREGUNTARÍA A USTED....HA LEÍDO DECLARACIONES DE LA SEDENA QUE ESTÉN PENSANDO EN COMPRAR EL GRIPPEN, EL MIG-29, EL YAK-130....O JUAN DE LAS PITAYAS...????----

CONTESTO POR USTED.....NUNCA...LUEGO ENTONCES...ES EL F-16....O ES EL F-16.....

al tiempo.....MI FAVORITO POR ELECCIÓN TÉCNICA ES EL GRIFO ESCANDINAVO...Y POR PURA NOSTALGÍA MODELÍSTICA EL MIRAGE-2000 C ....PERO NO ES LO QUE ME GUSTE....ES LO QUE YA SE HA PUBLICADO DE MANERA OFICIAL....Y NO POR LA EDITORIAL DEFENSA Y/O PERIODISTAS BIEN INTENCIONADOS O CONOCEDORES.....CUANDO LA SEDENA/FAM ANUNCIE QUE SE COMPREN LOS GRIFOS YO INVITO LA PEDA.....PERO ANTES MEJOR HABLARLE A LA LIC. MANOELLA TORRES...... queen

Saludos.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1010
Masculino
Edad : 20

Re: Mexico y Estados Unidos realizaran maniobras aereas de vigilancia conjuntas en frontera comun!!!!

Mensaje por Major_Tom el 28/7/2016, 8:12 am

A lo que voy, quizás para cuando por fin la SDN se decida a reemplazarlos, ya no haya en el parque de cazas usados. Y entonces tendrán que buscar algo nuevo. Yo sé de personas que saben, que incluso conocí en el ColMex, que también el Gripen tiene chance. Pero claro, no es fuente oficial.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Mexico y Estados Unidos realizaran maniobras aereas de vigilancia conjuntas en frontera comun!!!!

Mensaje por Monakyo101 el 29/7/2016, 7:58 am

[size=38]Realizan simulacro internacional en aeropuerto de Mérida[/size]

Este trabajo se llevó a cabo entre el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial y la Fuerza Aérea Mexicana.

Ayer Jueves, 28 Jul, 2016 04:17







El simulacro de este miércoles coloca al Aeropuerto de Mérida como un ejemplo internacional para la aviación, ya que es la primera vez que se realiza a escala real en una terminal aérea, con una coordinación y flujo de información en tiempo real. (Asur)





Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Derivado de un trabajo coordinado entre el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial y la Fuerza Aérea Mexicana, el aeropuerto de Mérida fue notificado a las 8:30 hora local, de la invasión en el espacio aéreo mexicano de una aeronave sospechosa.

En punto de las 10:19 horas aterrizó en la pista 10:28 del aeropuerto Manuel Crescencio Rejón de esta ciudad, la aeronave modelo BE20 con la matrícula N203BS procedente de Corpus Christi (Texas) con varias personas a bordo. Para ese momento, la Gendarmería, la Policía Federal y el 11vo. Batallón de Infantería ya se encontraban en sus puestos de acción, y en la terminal aérea se había elevado el nivel de seguridad a fase tres. Esto indica que en los accesos y perímetros del aeropuerto fue reforzada la seguridad, ya que los invasores portaban armas y habían secuestrado una aeronave tomando rehenes. 
En punto de las 11:02 hora local concluyó el simulacro con saldo de dos detenidos, dos lesionados, y la neutralización de un explosivo encontrado en la aeronave, se informó en un comunicado. 



Este ejercicio de simulacro titulado AMALGAM EAGLE 2016 coloca al Aeropuerto de Mérida como un ejemplo internacional para la aviación, ya que es la primera vez que se realiza a escala real en una terminal aérea, con una coordinación y flujo de información en tiempo real.
Por parte de Estados Unidos estuvieron presentes representantes del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial y Comando Norte, de la Administración de Seguridad en el Transporte, así como elementos del Cuerpo Antiterrorista del departamento de estado norteamericano.
Tal vez te intereseCómo se prepara el Ejército para enfrentar contingencias en Yucatán
La delegación Mexicana estuvo representada por la Fuerza Aérea Mexicana; la Dirección General de Aeronáutica Civil, a cargo del Director de Seguridad Aérea Ing. Miguel Ocampo Cornejo; los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano; la Policía Federal y la Administración del Aeropuerto Internacional de Mérida a cargo del L.A.E. Oscar Carrillo Maldonado, quien comandó el Centro de Operaciones de la Emergencia junto con el Comandante en Mérida de la DGAC Lic. José Camerino Márquez Möller.
Con éste ejercicio se busca mejorar la participación y flujo de coordinación entre las autoridades obteniendo un concepto de operación común en el ámbito aéreo, así como practicar y mejorar los procedimientos de seguridad existentes y el flujo de información ante la operación de aeronaves sospechosas en condición de interferencia ilícita.
La Dirección de Aeropuertos Regionales de la empresa Asur, aseguró que está comprometida en la capacitación y adiestramiento de sus ocho aeropuertos por lo que toma este ejercicio como un ejemplo de importancia para la ejecución de los planes de seguridad ante cualquier amenaza.
http://sipse.com/milenio/simulacro-ilicito-aeropuerto-merida-fuerzas-aereas-mexicanas-215481.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Mexico y Estados Unidos realizaran maniobras aereas de vigilancia conjuntas en frontera comun!!!!

Mensaje por Monakyo101 el 29/7/2016, 2:49 pm

[size=40]Ejercicio binacional México-EU de respuesta a un vuelo ilícito[/size]
la Redacción |  viernes, 29 jul 2016  10:49


Ciudad de México. La Fuerza Aérea Mexicana, el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) y el Comando Norte de los Estados Unidos (Usnorthcom), “participaron con éxito” en el ejercicio táctico Amalgam Eagle 2016, realizado en la Base Aérea Militar Número 8 de Mérida, Yuc., el cual fue diseñado para hacer más eficientes los procedimientos de control aéreo entre los gobiernos de ambos países, en respuesta a un vuelo ilícito.
Aseguró lo anterior la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado en el que agregó que el ejercicio binacional realizado en la Base Aérea Militar No. 8 de Mérida, Yucatán, del 26 al 28 de julio, se desarrolló “con el principal objetivo de practicar y mejorar los procedimientos para activar las fases de la alerta en forma oportuna entre México y los Estados Unidos de América.
Por su parte, José Bonnet, director de adiestramiento y ejercicios conjuntos de los comandos estadunidenses afirmó en un comunicado difundido por el Norad y el Usnorthcom que "los intercambios del mundo real y las oportunidades de adiestramiento realistas tales como el programa de ejercicios Amalgam Eagle han permitido a los militares de México y Estados Unidos construir una relación basada en la confianza, la confidencia, el beneficio mutuo y el respeto mutuo de la soberanía de cada país".
El texto, difundido por la embajada de Estados Unidos en México, destacó también el éxito de los ejercicios y agregó que los centros de comando se localizaron en la Ciudad de México y en Colorado Springs.
Por otra parte, sin precisar el número de aparatos o de personal involucrado, la dependencia indicó que Amalgam Eagle 2016 fue realizado a través de ejercicios de gabinete, de cuarteles generales y operaciones aéreas, además de que dichas acciones permitirán reforzar el adiestramiento y profesionalización del personal participante, mediante el empleo de aeronaves y equipo de vanguardia en la aplicación de procedimientos para la ubicación e intercepción de aeronaves ilícitas”.

Contenido patrocinado

Re: Mexico y Estados Unidos realizaran maniobras aereas de vigilancia conjuntas en frontera comun!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 3:58 am