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Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

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Aerovias Guest
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Aerovias Guest el 21/4/2016, 12:03 pm

El tema mas trillado, para toda la eternidad... Yo creo que ya es un elemento corporal de todo FAMero de hueso colorado.

Lo digo en buena lid compañeros, no se ofendan.

Por cierto parece que una empresa Suiza sera la encargada de poner a todo el 401 en condiciones en este año fiscal
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Huemac
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Huemac el 22/4/2016, 12:38 pm

Aerovias Guest escribió:El tema mas trillado, para toda la eternidad... Yo creo que ya es un elemento corporal de todo FAMero de hueso colorado.    

Lo digo en buena lid compañeros, no se ofendan.

Por cierto parece que una empresa Suiza sera la encargada de poner a todo el 401 en condiciones en este año fiscal

Esto suena bien, esperemos que le den una garra de tigre a los F-5 que nos quedan. A ver cuantos pueden poner en condiciones de vuelo y en cuanto tiempo se llevará a cabo este proyecto. Solo faltaría que autoricen el $$$...
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merlin9
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 22/4/2016, 5:32 pm

Bueno pues ya se vera, tal ves esta sea la buena y ahora si los viejos Tiger II reciban su buena restirada, hasta donde se sabe, existen almenos cuatro F-5 en condiciones de vuelo, si realmente la SEDENA contempla la modernizacion de los Tigres, no creo que tal actualizacion se limite a las 10 celulas que el Esc.401 tiene en custodia, pienso que de minimo se tendran que adquirir los 2 aviones perdidos y acompletar los efectivos del escuadron (aun que tambien creo que el numero a modernizar deberia ser mayor). Por mientras no queda mas que esperar y ver, al final esos viejos Tigres no son tan viejos realmente y con una buena remosada y actualizada, bien pueden ser el puente tecnologico que salve el enorme hueco que dejaron los años de abandono a los que fue sometida la FAM, a ver que pasa.
SALUDOS
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sasori
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por sasori el 22/4/2016, 5:53 pm

Si se empieza el rescate de Los f 5 que se haga una buena modernizasion y possible una compra de otros modelos de caza para tener minimo 2 escuadrones de cazas en la FAM. Y si se cumple esta posibilidad que no caiga en abandono LAS fuerzas armadas Mexicanas.
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Major_Tom
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Major_Tom el 22/4/2016, 10:37 pm

No tiene caso invertir demasiado en una modernización a fondo, si les quedan pocos años de servicio. Más bien se les debería someter a una buena revisión estructural, un buen ajuste a los motores, y a lo mucho un hud y ya.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por T-6 texan el 22/4/2016, 11:11 pm

Major_Tom escribió:No tiene caso invertir demasiado en una modernización a fondo, si les quedan pocos años de servicio. Más bien se les debería someter a una buena revisión estructural, un buen ajuste a los motores, y a lo mucho un hud y ya.
Pero ten en cuenta que de todas las células de F-5 que quedan en el mundo es probable que las nuestras a pesar de los años en que han estado en servicio son las menos desgastadas, por lo que una modernización a fondo sin problemas los pondría en servicio por no menos de 15 años mas por lo que no vería mal una modernización de este tipo.
saludos.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por XÓLOTL el 22/4/2016, 11:13 pm

Major Tom les quedan de mínimo 10 años por las horas remanentes y sí se justifica su modernización y upgrade en cabina, aviónica y quizá radar.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Major_Tom el 23/4/2016, 9:26 am

Será viable mantenerlos en servicio, mientras existan refacciones. Retirando la usar sus t 38, olvidense de f 5 .
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por aerojet el 23/4/2016, 10:06 am

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5431608&fecha=31%2F03%2F2016

SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
SUBDIRECCION DE ADQUISICIONES
SECCION DE ADQUISICIONES DE LA FUERZA AEREA MEXICANA
RESUMEN DE LA CONVOCATORIA
LICITACION PUBLICA PRESENCIAL INTERNACIONAL BAJO COBERTURA DE TRATADOS
De conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, se convoca a los interesados a participar en la Licitación pública Presencial Internacional Bajo Cobertura de Tratados, cuya convocatoria contiene las bases de participación disponibles para su consulta en Internet: https://compranet.gob.mx
No. de licitación LA-007000999-E182-2016
Objeto de la licitación Inspección mayor a dos motores y reparaciones a componentes mayores, para 5 aviones F-5.
Volumen a contratar Los detalles se determinan en la propia convocatoria.
Fecha de publicación en Compranet 31 Mar. 2016.
Visita a Instalaciones Ninguna
Junta de Aclaraciones 10:00 hrs., 13 Abr. 2016.
Presentación y Apertura de Proposiciones 11:00 hrs., 22 Abr. 2016.
Fallo 12:00 hrs., 11 May. 2016.
LOMAS DE SOTELO, CIUDAD DE MEXICO, A 28 DE MARZO DE 2016.
EL SUBDIRECTOR DE ADQUISICIONES
COR. ZPDRS. D.E.M. JONAS MACEDA BARROSO
RUBRICA.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por XÓLOTL el 23/4/2016, 1:07 pm

AYER RADAGAST LO HALLÓ pero mi querido amigo Aerojet le comentaba a Radagast si de casualidad a hora que Ruag vino a demostrar el Do 228 no recibió esta licitación y se apuntó?

Recuerda que en Suiza ellos le han dado mantenimiento y Upgrade a los Tigers suizos. será?
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Major_Tom el 23/4/2016, 4:09 pm

Xolotl que entiendes por upgrade?
Ruag sólo se dedica a darle mantenimiento a las naves, reparar motores, revisar y reparar la estructura, sistemas eléctricos, hidráulicos, etc. No le meten mano a la aviónica, ni la cambian. Si ruag les diera una extensa recorrida a todos los f 5, incluyendo los que están parados por averías, tendríamos flota para varios años. Pero hablar de nuevos radares, hud, hotas, pantallas, etc, ya es otro asunto.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por sasori el 23/4/2016, 4:41 pm

Esta Bueno que les van a dar una buena reparacion a todos Los aviones en un tiro. Nunca saben despues de esto viene la upgrade o una caza nueva para operar a lado de Los f5
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por XÓLOTL el 23/4/2016, 5:56 pm

Major Tom que entiendes por concurso Ruag puede hacerse cargo de algo, otra empresa de otra cosa y así en el foro de enfrente se menciona una emresa ahora te digo.

----------------------------
por Caifan Hoy a las 12:10 pm
Pues todo parece indicar que Glear Dealers, S.A. de C.V. va a ser la ganona en la reparación de los motores y componentes.

----------------------------
por GREYHOUND Hoy a las 4:56 pm
SI, SOLAMENTE A REPARAR COMPONENTES NO SE HABLA DE MODERNIZACION NI NUEVAS CAPACIDADES SOLO ES PONERLOS A VOLAR Y CONDICIONES OPERATIVAS.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Major_Tom el 23/4/2016, 7:49 pm

Concurso es ver que empresa ofrece hacer tal encargo, al menor costo, en las mejores condiciones, cumpliendo tiempos y requisitos.
En el foro de enfrente podrán poner cualquier cosa, mientras no sea información oficial todo queda en el plano extraoficial. Y precisamente allá seguido dan cada derrapon con cosas sacadas de la fantasía. Cierto señor que acostumbra escribir con mayúsculas, y que es famoso por mitómano, acaba de salir con que ruag ya le ofreció f 18 suizos a la FAM.

Para salir de dudas, ojalá la própia SDN informará en detalle,qué piensa hacerle a esos aviones, si una reparación mayor, revisión y corrección de estructura, o quiere darle a los cazas mejores capacidades de combate, facilitar la tarea del piloto con nuevas pantallas, mandos hotas, computadora de vuelo, etc.
Y así nos dejamos de rumores y ocurrencias.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por asterix el 23/4/2016, 10:59 pm

Bueno...pues mi humilde opinión....

Una vez que..HE VISTO LA LICITACIÓN EN EL DOF...sólo puedo asegurar QUE EN EL ÚLTIMO CUARTO PARA LA HORA.....SE ACUERDAN QUE TODAVÍA EXISTEN LOS F-5....en la FAM....y LO QUE NO HICIERON EN TREINTA Y TANTOS AÑOS....LO QUIEREN REMEDIAR....EN QUINCE MINUTOS....

TÍPICO PENSAMIENTO CUANDO NO HAY PLANEACIÓN ESTRUCTURADA.....y SI UNA MEDIDA DESESPERADA....PORQUE NO SE HABRÁN DE COMPRAR AVIONES REACTORES SUSTITUTOS EN AL MENOS DE CINCO A OCHO AÑOS----->REPARACIÓN MAYOR A DOS MOTORES Y REVISIÓN GENERAL Y CAMBIO DE PARTES EN CINCO MOTORES....IGUAL A SIETE MÁQUINAS A LO SUMO...QUE HABRÁN DE AGUANTAR OTROS CUANTOS AÑOS....??????     scratch

NOVEDOSO QUE LICITEN LAS REPARACIONES A LOS AVIONES Y NO SE VAYAN A LA BUENOS AIRES CON EL MAISTRO DE CONFIANZA PARA SALIR DEL PASO......

HIJOLE.....ESTO SÓLO PASA EN LA FAM..... affraid

Esperemos Noticias al 11 de mayo del 2016 (tres semanas)....EL MILAGRO...DE LA RESURRECCIÓN....hahahahahaha.......ahahahahhaa......ahahahahhaa.....   qt

Saludos.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por XÓLOTL el 24/4/2016, 4:03 am

Del tendedero del edificio de enfrente me fue respondida una duda de la siguiente forma:


por Caifan Ayer a las 11:26 pm

Xólotl escribió:
Haber Caifán danos luz en el tema y dinos si dicha empresa tiene experiencia en motores de F5 por favor.


Bueno, aerojet como bien compartio el numero de la licitación donde se requiere por parte de la Sedena "la inspección mayor a 2 motores y reparación mayor de diversos componentes.

En este licitación pública internacional presentaron sus propuestas 4 empresas:

1) RUAG SCHWEIZ AG
2) GLER DEALERS, S.A. de C.V.
3) AEROCROSS, S.A. de C.V.
4) PARTES AEREAS CONCORDE, S.A. de C.V.

La Sedena licitó 5 partidas:

Partida 1)
Servicio de inspección periodica de 900 horas al motor General Electric J85-GE-21C, reemplazo del sello trasero del compresor y la reparación de la unidad de poder.

Partida 2)
Servicio de reparación al motor General Electric J85-GE-21C, reemplazo del sello trasero del compresor por tener fallas en el sistema de encendido y fuga interna de aceite.

Partida 3)
Servicio de reparación de la turbina de enfriamiento de la unidad de aire acondicionado de los aviones F-5.

Partida 4)
Servicio de reparación del deposito convertidor de oxigeno liquido.

Partida 5)
Servicio de reparación de la valvula de presurización y drene por presentar fuga excesiva de combustible.

Estas son las necesidades a cubrir

Y la empresa suiza Ruag solo presentó propuesta técnica y económica por las partidas 1,2, y 5. ($1,288,644.00 francos suizos) aproximadamente
$ 1,316,824.03 USD.

Gler Dealers, S.A. de C.V. presentó propuesta técnica y económica por las 5 partidas ($1,450,870.00 dolares.)

Las otras dos empresas solo ofertaron dos partidas y tres partidas respectivamente.

¿Quien es Gler Dealers?, es una empresa que parece ser filial en México o al menos la oficina de ventas de la empresa de Estados Unidos KELLSTROM DEFENSE AEROSPACE, INC. empresa que se dedica al mantenimiento de muchas aeronaves.

En el F-5 / T-38 tiene mucha experiencia al parecer http://kellstromdefense.com/f5.php

y aqui esta el brochure de lo que puede ofrecer para los Tigres del mundo. http://kellstromdefense.com/PDF/F-5.pdf

Pero hasta mediados o finales de mayo, se sabrá quien es la empresa o las empresas ganadoras.

Así que no solo Ruag es una empresa fuerte sino tambien la empresa que esta detras de Gler Dealers.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por asterix el 24/4/2016, 6:00 am

¿Quien es Gler Dealers?, es una empresa que parece ser filial en México o al menos la oficina de ventas de la empresa de Estados Unidos KELLSTROM DEFENSE AEROSPACE, INC. empresa que se dedica al mantenimiento de muchas aeronaves.


Pos No se si sea la misma pero también es proveedor de la SEMAR.

http://portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=IMP13-0036/2014&_idDependencia=13

Saludos.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Major_Tom el 24/4/2016, 9:03 am

A mi me parece increíble, que tratándose de motores tan viejos, me refiero a su diseño y tecnología, no tengamos personal calificado en la FAM para repararlos.
Imagínese si llegan a venir f 16, f 18 , Gripen. Ya veremos.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por sasori el 24/4/2016, 12:13 pm

No piensan tan mal de la FAM la memtalidad de alto mando finalmente a cambiado no mas maquinas usadas o aviones civiles baratos que no son utiles para las missiones militares.

Tenemos que ver Los con nueva mente.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por XÓLOTL el 24/4/2016, 1:37 pm

Major_Tom escribió:A mi me parece increíble, que tratándose de motores tan viejos, me refiero a su diseño y tecnología, no tengamos personal calificado en la FAM para repararlos.
Imagínese si llegan a venir f 16, f 18 , Gripen. Ya veremos.


Perdón mi amigo pero estás errado, no es que no haya un staff capacitado de mecánicos. Lo que sucede es que Northrop no permite que se toquen los motores. Lo mismo sucede con Mi no ha permitido que en las BAjadas se tenga el 5to escalón de mantenimiento. Estados Unidos es muy celoso de su tecnología y está en su derecho por eso, sólo sus empresas son quienes dan el servicio por favor nonos saquemos teorías conspiratorias de la manga.

Además si cada nación les pudiese meter mano, podrían fabricar los repuestos y tenerlos volando forever y entonces se acaba el negocio.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Major_Tom el 24/4/2016, 1:52 pm

Y entonces porqué en Chile si les pueden meter mano, y en España?

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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por fvg3000 el 24/4/2016, 6:23 pm

SALUDOS. Smile

Mi buen Tom, en España se les puede meter mano porque ellos obtuvierón una licencia de construcción del avión COMPLETO.

En Chile se amenazo con la adquisición de material Sovietico, lo que presiono a los gabachos y como Chile presiono, el gabacho les contesto con O.K. que ENAER meta mano, pero nada de material Sovietico y así felices for ever.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por asterix el 24/4/2016, 7:19 pm

Lo que sucede es que Northrop no permite que se toquen los motores. 


LA VERDAD SEA DICHA no lo creo....LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA QUE EXPIDE EL FABRICANTE EXPIRÓ al cumplirse los 25 años de su venta, es decir desde 2007, por lo cual desde hace NUEVE AÑOS,,,vuelan...GRACIAS A LA GUADALUPANA......


Saludos. 




Pd. Recordar que en los 90´s algunos motores FUERON REVISADOS Y RECORRIDOS POR ENAER DE CHILE.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por XÓLOTL el 24/4/2016, 8:36 pm

ENAER recorrió motores de nuestros Tigers??? Asterix esa no me la sabía o te refieres a lo Tigres Chilenos.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por asterix el 24/4/2016, 9:02 pm

ENAER recorrió motores de nuestros Tigers???


Fue un BULO muy sonado en los 90´s..a mi no me consta ,,,RADIO PASILLO HABLA...


Tres o cuatro no más.


Saludos.

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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

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