Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por asterix el 29/6/2015, 6:18 pm

para veiculos americanos en el pasado


Otro ejemplo....

Los Semiorugas M4 y M9.....

HAN SIDO REPOTENCIADOS SIETE VECES....

Las Ultimas por Napco Inc.

http://www.napcointl.com/

La firma existe...no soy chorero

Una empresa gabacha en reparaciones de Vehículos Viejos.....

Saludos.
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por radagast el 29/6/2015, 6:25 pm

pues por los entrenadores la raf tambien aposto por el grob y el texan ii asi que no es nada descabellado un caza europeo(eurofigther) o estaunidense(f-18)


http://www.todopormexico.org/t17260-inicia-renovacion-de-entrenadores-de-la-raf


saludos

avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por radagast el 29/6/2015, 6:28 pm

asterix escribió:Cual es el mejor para la fam.


Más F-5 de donde vengan.....y como vengan.....

ó

El F-16...Es el más viable.....

ó

El F-18 por ser Biturbina...

A mi me gusta el Mirage-2000-5....PERO A MI ME GUSTA......

NO a la FAM....

Saludos.

sigo creyendo que el f-16 ya no fue. probablemente el f-18 el rafale o el eurofigter sean mas probables
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por asterix el 29/6/2015, 6:31 pm

o estaunidense(f-18)


La FAM...QUIERE EL F-18.....Por SER BIMOTOR.....

Pero las economías de los Presupuesto Cero...( a partir de 2016...y a perpetuidad)....

Aconsejan...la Facilidad de Operación y costes de Mantto....del F-16...

Por ello....será el F-16...

Los Eurofigther....NO FUERON COMPRADOS NI POR CHILE (F-16)....NI POR BRASIL (grippen)....

Hagan sus cuentas....

Saludos.
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 857
Localización : Frente a la computadora

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por R_Krimen el 29/6/2015, 7:11 pm

El Scorpion también es bimotor, no es un avión caza pero conociendo lo que los gabachos nos venden + presupuestos ajustados (si no fuera ajustado ya se habrían comprado cazas no americanos) quizá pudieran venir Scorpions con limitada capacidad de ataque Neutral
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 925
Masculino
Edad : 22

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por T-6 texan el 29/6/2015, 8:12 pm

Pero aún así después del recorte presupuestal han dado más compras en material militar y como ya mencionaron anteriormente la Royal Air Force tiene los mismos entrenadores que la Fuerza Aérea Mexicana así que no veo tan incoherente la compra de los Eurofighter o los F-18 Hornet o Super Hornet
avatar
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 898
Masculino
Edad : 40

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 30/6/2015, 8:40 am

radagast escribió:pues por los entrenadores la raf tambien aposto por el grob y el texan ii asi que no es nada descabellado un caza europeo(eurofigther) o estaunidense(f-18)

saludos

Los entrenadores no tienen nada que ver, la gran mayoría de los trainers nuevos están creados bajo estándares OTAN, asi que los alumnos no tendrían ningún problema en pasar de un Texan II o un Pc-21 aun F-16 o un Rafale, incluso LIFTS como el Yak-130 están pensados para brindar entrenamiento avanzado incluso para futuros pilotos de aeronaves Occidentales asi que dudo que la elección de los Grob/T6c+ tenga algo que ver con el avión que reemplazara a los Tigres.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 898
Masculino
Edad : 40

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 30/6/2015, 9:05 am

asterix escribió:o estaunidense(f-18)


La FAM...QUIERE EL F-18.....Por SER BIMOTOR.....

Pero las economías de los Presupuesto Cero...( a partir de 2016...y a perpetuidad)....

Aconsejan...la Facilidad de Operación y costes de Mantto....del F-16...

Por ello....será el F-16...
Saludos.
Para mi las opciones estarían de lado del Hornet (dado los últimos contratos firmados con Boeing) y el Rafale (también por los varios contratos que se han firmado con los Galos) y obviamente el F-16 dado sus ventajas económicas y eso seria todo, al Gripen no le veo mayores posibilidades dado que no creo que SAAB o Suecia puedan ofrecer grandes "Offsets" por una docena de aviones (a diferencia de EEUU y Francia y sus respectivas industrias aeroespaciales que si pueden ampliar sus inversiones en México) menos aun a los productos Rusos, del Eurofigther podría ser si es que la FAM se interesa por las unidades de los primeros "Tranches" y que según entiendo algunos países podrían ponerlas a la venta.

asterix escribió:Los Eurofigther....NO FUERON COMPRADOS NI POR CHILE (F-16)....NI POR BRASIL (grippen)....

Hagan sus cuentas.....
De los amigos Chilenos según entiendo se decantaron por el Falcon dado la disponibilidad de células usadas en el mercado lo que hacia muy viable el aumentar sus números sin adquirir aparatos nuevos además de que el numero de unidades en servicio sumado al gran numero de usuarios hacían que el acceso a las refacciones fuera bastante mas fácil que la de aviones como el EF-2000 o el Gripen (este ultimo por cierto y según comentan quedo muy bien calificado en el concurso Chileno pero al final fue desestimado dado que de cara al Falcon era una aeronave inferior).
Sobre los Brasileños la cuestión iba mas por el lado de los Offsets, la transferencia de tecnología y las posibilidades de venta del avión a terceros y siendo francos de los tres finalistas el Gripen era el que ofrecía mas posibilidades de cara a lo que los cariocas buscaban y es que hay que ser bien francos, ¿Cuántos países Sudamericanos se pueden dar el lujo de comprar y mantener un Rafale o un Super Hornet? amen de que los de SAAB literalmente se bajaron los "chones" hasta el piso ofreciéndoles la transferencia total de tecnología todo para poder vender un caza que siendo francos a sido un fracaso comercial si lo comparamos con el exitocisimo F-16.
SALUDOS
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6286
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por XÓLOTL el 30/6/2015, 10:18 pm

Merlin:


Produciendo Brasil una variante del Gripen para consumo interno y en coprodución con Fadea para Argentina según su memorándum de entendimiento por 24 aeronaves cabría de ser cierto esto (lo recalco), la posibilidad de que la FAM se adicionara y pidiera 24 para nuestra BAM 01?
avatar
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 898
Masculino
Edad : 40

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 1/7/2015, 12:45 am

XÓLOTL escribió:Merlin:
Produciendo Brasil una variante del Gripen para consumo interno y en coprodución con Fadea para Argentina según su memorándum de entendimiento por 24 aeronaves cabría de ser cierto esto (lo recalco), la posibilidad de que la FAM se adicionara y pidiera 24 para nuestra BAM 01?
A ver vamos por partes:
1.- Que se sepa el modelo elegido por Brasil es el SAAB GripenNG E/F, aeronave que se adquirió con la idea fija de solventar las necesidades de caza de la FAB, esa es su asignatura primaria todo lo demás es un derivado de esto (ventas al exterior y transferencia de tecnología).
2.- Brasil no va a fabricar el Gripen en "coproducción con FADEA" decir eso seria tanto como afirmar que EMBRAER fabricara el Kc-390 en conjunto con los Argentinos solo por que estos últimos manufacturan algunas piezas del carguero carioca, seamos francos, por cuestiones económicas y diplomáticas a Brasil no le conviene construir dos variantes de un mismo avión por mucho memorando de entendimiento que tenga con los Argentinos, Brasil como ya lo mencione, construirá el Jas-39 para subsanar sus propias necesidades ese es el cometido principal del avión y si Argentina (o cualquier otro país) quiere el Gripen lo tendrá que comprar bajo el estándar Brasileño. Yo estoy seguro que a Brasil le resultaría antieconómico reemplazar los equipos de origen Britanico no mas para darle gusto a los gauchos, ni que estos últimos fueran a comprar 100 aviones, no camarada si Argentina desea comprar el Gripen se lo tendrá que zampar en su versión carioca o de plano buscar aeronaves en otro lado.
3.- Finalmente sobre México y el Gripen, voy a ser bien franco, si a la SEDENA le interesa el JAS-39NG, tenga usted la seguridad de que tal compra se negociara directamente con Suecia y SAAB y no con Brasil y EMBRAER, México debe y estoy seguro que buscara firmar sus propios acuerdos de Offset por su cuenta y que bueno que asi sea, si los Argentinos les gusta andar de "huele moles" con los cariocas pues bien por ellos, pienso que es momento de quitarse la venda de los ojos y darnos cuenta de que la soñada unidad Latinoamericana es puro cuento, es una quimera que de momento es inalcanzable dado las muy marcadas diferencias económicas y políticas que existen en la zona, personalmente prefiero mil veces las contraprestaciones industriales/inversiones que traería comprar Rafales en Francia o Typhoones a EADS que aferrarse a adquirir una aeronave no mas por la idea de decir "somos Latinoamericanos".  A mi de todos modos el Gripen nunca a sido mi favorito, yo de siempre he sostenido que la aeronave adecuada para la FAM debe ser un caza grande y bimotor y siendo francos ni el F-16, ni el JAS-39 entran en esa categoría.
SALUDOS
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 925
Masculino
Edad : 22

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por T-6 texan el 1/7/2015, 6:42 am

Exacto para las condiciones actuales de los aviones caza tiene que ser el reemplazo de los F-5 será un bimotor de esperarse un F-18 Hornet o Super Hornet o un Eurofighter
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6286
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por XÓLOTL el 1/7/2015, 11:34 am

Gracias Merlin!

Yo también considero que ni el Gripen ni el F16 son cazas para las necesidades de la FAM yo optaría por:

1. F 18
2. Mig 29 (nuevos)
3. Rafale (para mi los idóneos)
4. Su 30 MK III
5. Eurofighter
6. F 15 (MLU)
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 925
Masculino
Edad : 22

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por T-6 texan el 1/7/2015, 1:04 pm

Yo no optaría por el F-15 por que según tengo entendido que ya no se fabrica y también la mayoría de los equipos que se fabricaron ya están en situación de retiro desde hace rato y pues tanto el MIG-29 y el Su-30 MKII son rusos y ya sabemos lo que nuestros buenos vecinos hacen ante la compra de equipo militar de Rusia en América Latina principalmente en México y Colombia
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por asterix el 1/7/2015, 1:10 pm

Pues Yo sólo sé....

Que al DoD USA...le vale...lo que quiera la FAM....

Sólo hay el F-16 y el F-18.......

Escojanle...de ESOS DOS....

NO SE VALE VER en Otro Aparador..Ni mucho menos comprarle a otro marchante...

y la última oferta es......

O son los F-16....o son los F-16......ja

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 898
Masculino
Edad : 40

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 1/7/2015, 2:42 pm

XÓLOTL escribió:
T-6 texan escribió:Exacto para las condiciones actuales de los aviones caza tiene que ser el reemplazo de los F-5 será un bimotor de esperarse un F-18 Hornet o Super Hornet o un Eurofighter
Yo también considero que ni el Gripen ni el F16 son cazas para las necesidades de la FAM yo optaría por:

1. F 18
2. Mig 29 (nuevos)
3. Rafale (para mi los idóneos)
4. Su 30 MK III
5. Eurofighter
6. F 15 (MLU)
Mmmmmmmm, a ver, si he de serles franco, mi idea del por que tiene que ser un reactor grande y bimotor el reemplazo de los Tiger II es por la simple cuestion de que al parecer la SEDENA seguira con la misma intencion de operar un unico escuadron de caza, asi las cosas, un avion como el F-16 o el Gripen serian solo la continuacion de lo que hemos tenido hasta el momento (un caza pequeño y en general paticorto) a menos que se piense adquiri Falcons y JAS-39 en un numero mayor a 12, yo si creo que el avion adecuado deberia ser un avion del tipo del Super Hornet, el Rafale o el EF-2000.

T-6 texan escribió:Yo no optaría por el F-15 por que según tengo entendido que ya no se fabrica y también la mayoría de los equipos que se fabricaron ya están en situación de retiro desde hace rato
Dependera el tipo de F-15 en cuestion, el F-15 A/B/C/D si esta fuera de produccion, pero si te refieres a la variante "E" pues hasta donde se el avion aun es ofrecido por el fabricante incluida su ultima encarnacion (el modelo SE), como sea estariamos hablando de un aparato bastante caro de adquirir y operar pero si estamos metiendo en la ecuasion a aeronaves como el Rafale o el EF2000 (que no son para nada baratos) pues el F-15 tambien podria entrar, aun asi y aunque me encanta el Eagle la verdad a este si no lo contaria ni en sueños.


T-6 texan escribió:y pues tanto el MIG-29 y el Su-30 MKII son rusos y ya sabemos lo que nuestros buenos vecinos hacen ante la compra de equipo militar de Rusia en América Latina principalmente en México y Colombia
Yo me iria por cuestiones mas simples, si la SEDENA no a comprado mas helos Rusos pese a su excelente rendimiento en México ¿que les hace pensar que realizaria un gasto mayor en adquirirles los cazas? no, la verdad la logistica de los equipos Rusos es un verdadero desastre y ni caso tiene el siquiera pensar en adquirir ese tipo de aparatos lo cual es una lastima por que tanto los SU como los Mig son unas maquinotas.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 898
Masculino
Edad : 40

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 1/7/2015, 3:11 pm

asterix escribió:Pues Yo sólo sé....

Que al DoD USA...le vale...lo que quiera la FAM....

Sólo hay el F-16 y el F-18.......

Escojanle...de ESOS DOS....

NO SE VALE VER en Otro Aparador..Ni mucho menos comprarle a otro marchante...

y la última oferta es......

O son los F-16....o son los F-16......ja

Saludos.
Hijo que mala onda camarada me deja sin opciones va a hacer que entre en panico Jajajajajajajajajajaja, muy bueno su comentario.
Bueno ya hablando en serio la realidad es que al final todo es comercio y transacciones y dudo que a los "galos" les guste mucho la idea de hacerse a un lado y agachar la cabeza y mas si es que estan olfateando un buen negocio con México, la venta de incluso unos pocos Rafales a la SEDENA significaria un negocio de como minimo US1200 millones o sea no es un negocio como para andarlo despresiando y menos tratandose del modelo de Dassault el cual anda por demas necesitado de pedidos (chicos o grandes), pero si como usted menciona el reemplazo de los Tigres se sacara de entre el Hornet y el Viper, pues habria que tomar en cuenta si las opciones seran nuevas o usadas, si los modelos son nuevos, me inclino sin duda por el F/A-18, pero si son usados, la verdad me voy mas por el F-16 ¿por que? bueno si son aviones nuevos, el modelo de Boeing sera sin duda el Super Hornet, aeronave que sin dudad tendra por delante no menos de 30 años de servicio cuestion contraria a las versiones anteriores del F/A-18 que en general ya van de salida y se encuentran fuera de produccion desde hace mas de 10 años, sin mencionar el hecho de ser mas grande y capaz que el Falcon. Ahora si por el contrario son aviones usados, el F-16 seria mejor opcion por que de cara al Hornet de los modelos A/B/C/D, el Viper tiene garantizada su supervivencia operativa de aqui a 40 años por el simple hecho de que el avion sigue en producccion, es operado en grandes cantidades, basicamente sigue siendo el mismo fuselaje para todas las veriones el cual no ha sufrido mayores cambios y por tanto los programas de mejora aplican para toda la flota sin importar si es un Block 30 o un Block 50+, por todo esto el F-16 usado deberia ser la opcion primaria o almenos asi lo veo yo.
SALUDOS
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 925
Masculino
Edad : 22

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por T-6 texan el 1/7/2015, 4:12 pm

Los F-16 son una buena opción pero dentro de máximo 6 años masomenos estará en producción en cambio el F-18 hasta 2025 claro el viper no hay problema por partes por el amplio numero de ejemplares en el mundo pero el Hornet o Super Hornet es más reciente, continuará en producción y pues Boeing está más que interesado en colocar sus productos en nuestro país y pues el Eurofighter está en la misma situación del Hornet
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por sasori el 1/7/2015, 4:57 pm

El chiste es que compren mas que 12 unidades minimo seria 24 unidades para cubrir todo a Mexico. Tenemos que ver lo como una inversion de decadas poor eso necesitamos aviones nuevos para que rindan mas y menos mantenimiento que uno usado.

Mexico necesita un remplazo para las tareas de los t 33 tipo jet. Para entrenamiento y operaciones coin a lado de Los t6 Texans.

Asi se crea un novel de defensa 1 a 3
1. Los t6 cubren nivel bajo de operaciones coin y contra avionetas cessnas.
2. Jets tipo lift como el scorpion de textron cubren nivel medio a alto de coin y interdicion de avionetas jet y reconocimiento.
3. Jets bi motor generation 4,4.5, o 5. Para operaciones contra otros jets o contra buques a alta mar.

Esto le déjà a Mexico tener un rinde mas util a sus aparatos por tener differentes unidades cubriendo mas missiones con variedad de unidades para a ser du trabajo.
avatar
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 898
Masculino
Edad : 40

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 1/7/2015, 5:32 pm

Pienso que la gran ventaja que tienen los modelos Americanos sobre sus competidores recide en la enorme disposicion de aeronaves usadas que las FFAA de los USA mantienen en almacenaje, esto hace que los EEUU esten en plena disposicion de ofrecer unidades nuevas o usadas o incluso un "mix" de ambas sin mayor problema, la verdad si México le interesa el Hornet o el F-16 bien puede comprar una docena nueva y negociar aparte un numero similar de aparatos usados, los USA sin broncas pueden ofrendar los cazas usados a precio de ocasion o incluso regalarlos mediante EDA (Excess Defensa Article) con la condicon de que México page por su puesta a punto y modernizacion, esto en realidad seria una nimiedad para los EEUU sobre todo por que saben que las ganancias reales no estan en la venta de los aviones, no, el verdadero negocio recide en los contratos de asistencia tecnica, modernizaciones y flujo de repuestos por los 30 o 40 años que los reactores permanescan en servicio. Todo lo anterior practicamente le mata todas las posibilidades a los modelos Europeos, Francia podria ofrecer Rafales y Mirage 2000 y Suecia Gripens NG y A/B pero dudo que tengan la capacidad de mejorar economicamente las ofertas Americanas, aun asi las opciones del viejo continente (sobre todo las de EADS y Dassault) tienen sus ventajas sobre todo al contar con una mayor libertad de eleccion en lo que a sistemas, equipos y panoplia de armas se refiere permitiendo le a México personalizar bastante la aeronave y limitandose esto a lo que estemos dispuestos a pagar. Como ven al final son unas por otras, si le compras al Tio Sam puede que obtengas algunas ventajas economicas (FMS, EDA Etc.) pero siempre con la idea de que lo que compres tiene que pasar por el filtro de la Casa Blanca, por el contrario comprar en Europa es pagar a precio completo pero con mayores libertades en la eleccion del equipamiento. Ya no mas queda esperar de que lado cae la moneda.
SALUDOS
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22140
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Sun Tzu el 27/8/2015, 3:08 pm

XÓLOTL escribió:Amigos les regalo unas fotos para que las pongan en los F5's pido amablemente les dejen sin fondo de agua porque no son mías excepto 2.


















Las 2 mías: (favor de ponerles marca de agua Xólotl si son tan gentiles)







___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Pablo Pascual
Marinero
Marinero

Mensajes : 73
Masculino
Edad : 55

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Pablo Pascual el 28/8/2015, 12:03 am

merlin9 escribió:Pienso que la gran ventaja que tienen los modelos Americanos sobre sus competidores recide en la enorme disposicion de aeronaves usadas que las FFAA de los USA mantienen en almacenaje, esto hace que los EEUU esten en plena disposicion de ofrecer unidades nuevas o usadas o incluso un "mix" de ambas sin mayor problema, la verdad si México le interesa el Hornet o el F-16 bien puede comprar una docena nueva y negociar aparte un numero similar de aparatos usados, los USA sin broncas pueden ofrendar los cazas usados a precio de ocasion o incluso regalarlos mediante EDA (Excess Defensa Article) con la condicon de que México page por su puesta a punto y modernizacion, esto en realidad seria una nimiedad para los EEUU sobre todo por que saben que las ganancias reales no estan en la venta de los aviones, no, el verdadero negocio recide en los contratos de asistencia tecnica, modernizaciones y flujo de repuestos por los 30 o 40 años que los reactores permanescan en servicio. Todo lo anterior practicamente le mata todas las posibilidades a los modelos Europeos, Francia podria ofrecer Rafales y Mirage 2000 y Suecia Gripens NG y A/B pero dudo que tengan la capacidad de mejorar economicamente las ofertas Americanas, aun asi las opciones del viejo continente (sobre todo las de EADS y Dassault) tienen sus ventajas sobre todo al contar con una mayor libertad de eleccion en lo que a sistemas, equipos y panoplia de armas se refiere permitiendo le a México personalizar bastante la aeronave y limitandose esto a lo que estemos dispuestos a pagar. Como ven al final son unas por otras, si le compras al Tio Sam puede que obtengas algunas ventajas economicas (FMS, EDA Etc.) pero siempre con la idea de que lo que compres tiene que pasar por el filtro de la Casa Blanca, por el contrario comprar en Europa es pagar a precio completo pero con mayores libertades en la eleccion del equipamiento. Ya no mas queda esperar de que lado cae la moneda.
SALUDOS
Es mera especulación pero para mi que la FAM, aunque no esté escrito en ningún lado, debe estar colaborando con NORAD (http://www.norad.mil/). Y si no lo hace de manera oficial es por la grilla que se armaría, pero el NAFTA (TLC) es nuestra área geopolítica a defender nos guste o no. Por eso creo que los T-6C+ se seleccionaron como entrenadores y el siguiente paso son los F-16 (o F-18).

Ahora que si volteamos al otro lado, al sur, nuestros aliados y socios principales son los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú y Colombia). Chile ya opera el F-16, Colombia necesita urgentemente reemplazo para los Kfir y Perú, aunque menos urgido por los Mig-29 recientemente actualizados, anda ya buscando nuevos interceptores.

Colombia anda ya viendo F-16. La cooperación militar entre USA y Colombia es grande, no dudo que va a obtener los F-16. Perú ha entrado a un arreglo similar al de Colombia pues USA obtuvo permiso para abrir bases militares en suelo peruano.

Con todo esto en mente creo que Colombia, Perú y México deben de negociar en conjunto con USA para obtener los F-16 y puede que se consiga un buen acuerdo, pero también lograrían la homologación del F-16 en el área de la Alianza del Pacífico (AP).

La nueva estrategia regional de México debe considerar ambas “piernas” como una prioridad y desarrollar su máximo potencial en estas dos áreas geopolíticas. México debe de olvidarse de los tiempos en que nos llevábamos bien con todo el mundo y era el líder de América latina (cuando existía la URSS). Eso ya no existe, hoy América latina tiene otros liderazgos regionales, algunos francamente agresivos con México al que había que arrebatar el liderazgo, y ya no son los tiempos de las dictaduras aquellas y del país (México) que ayudaba a todos; hoy se deben enfocar los esfuerzos de integración en estas dos regiones y eso implica una colaboración militar muy amplia.

¿Qué va a hacer México si Venezuela arma un problema en la frontera con Colombia? Hoy la frontera está caliente, es claro que Venezuela necesita inventarse un conflicto internacional y los colombianos le gustaron para eso. ¿Qué papel va a jugar México?

¿Qué va a hacer México si Ecuador arma una bronca igual al Perú? O si Bolivia apoyada por sus aliados “izquierdistas” le arma un lío grande a Chile por la salida al mar?

¿Qué va a hacer México si Europa se prende de nuevo y hay un problema con Rusia? … recordando que Europa son nuestros segundos socios después del TLC…

Y ni mencionar a Japón que China lo hace bailar de repente y Corea del Sur que constantemente es amenazada por Corea del Norte.

El papel del país neutral ya no le va a servir de mucho, pertenecer a áreas de influencia como las ya mencionadas tienen sus beneficios pero no se puede pensar en obtener todos los beneficios sin entrarle a los riesgos… y Norteamérica, Europa, Japón, Corea del Sur y los países de la alianza del pacífico son nuestros principales socios y aliados. Los estrategas del gobierno saben eso aunque no lo digan por que no es políticamente correcto y a la gente le gusta pensar que México debe ser el país amigo de todo el mundo. Por eso creo que los F-16 van a volar pronto en Santa Lucia.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6286
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por XÓLOTL el 28/8/2015, 5:15 am

México no tiene que hacer nada ante tus elucubraciones porque no es en nuestro territorio si no puede con el narco no me jodas poniéndonos a mantener el orden internacional.

Segundo el F16 es un avión viejo como el KFIR al que solo le modernizan aviónica algo que acá no llegará.

En cuanto al caza tiene nombre y fecha es el Rafale y llegará a fines de 2018 y si te fijas somos clientes de Francia en casi todo y pues ya encarrilados si Egipto pudo nosotros igual podemos tener 12 Rafale nuevos.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 925
Masculino
Edad : 22

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por T-6 texan el 28/8/2015, 6:46 am

XÓLOTL escribió:México no tiene que hacer nada ante tus elucubraciones porque no es en nuestro territorio si no puede con el narco no me jodas poniéndonos a mantener el orden internacional.

Segundo el F16 es un avión viejo como el KFIR al que solo le modernizan aviónica algo que acá no llegará.

En cuanto al caza tiene nombre y fecha es el Rafale y llegará a fines de 2018 y si te fijas somos clientes de Francia en casi todo y pues ya encarrilados si Egipto pudo nosotros igual podemos tener 12 Rafale nuevos.
Dios lo oiga mi estimado.
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por falcon6 el 28/8/2015, 9:44 am

T-6 texan escribió:
XÓLOTL escribió:México no tiene que hacer nada ante tus elucubraciones porque no es en nuestro territorio si no puede con el narco no me jodas poniéndonos a mantener el orden internacional.

Segundo el F16 es un avión viejo como el KFIR al que solo le modernizan aviónica algo que acá no llegará.

En cuanto al caza tiene nombre y fecha es el Rafale y llegará a fines de 2018 y si te fijas somos clientes de Francia en casi todo y pues ya encarrilados si Egipto pudo nosotros igual podemos tener 12 Rafale nuevos.
Dios lo oiga mi estimado.

Suena bien la utopia, mas sin embargo e incluso los pilotos de FAM, prefieren los aviones americanos cualquiera que sea, debido a el lenguaje, los ecuatorianos se quejan de la distribución de equipos y las frases en hebreo, asi como los manuales para que les llegaran en Ingles cuando menos pos les tardaron mucho lo que ocasiono AOG de algunas aeronaves y aunado a ello la alta taza de accidentes; los brasileños dejaron de lado los Mirage 2000, debido a que no se acostumbrarse del todo a la misma distribución de la avionica y otros equipos dentro cabina, que al momento de administrar se cometían errores no dolosos, por ello se inclinaron a por los muy buenos Grippen amen de que los primos güeros no quisieron realizar transferencia de tecnología a los cariocas y mucho menos entregarles los misiles AMMRAM, cosa que si doblo las mano los chilenos por eso tiene flamantes F-16 de fabrica y MLU de procedencia Holandesa.

Pero veremos en que termina esta novela y a que el SABIO ALTO MANDO (APARTE DE EGOLATRA ES BIPOLAR) sus generosos y nobles ojos se deanta por alguna de las aeronaves ya nombradas. saludos
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7000

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Takeda el 28/8/2015, 10:12 am

Pues en éstos momentos la mitad de la flota de la FAM debe ser de procedencia europea, yo no descartaría un caza del viejo continente para reforzar a la FAM.

Por otro lado, yo no me canso de repetirlo, los escuadrones tácticos que están equipando en éstos momentos con Texans deberían de ser equipados con un LIFT (mi favorito es el Golden Eagle), para dejar al 401 y al 402 con cazas de primera línea. Aunque esto es una utopía, lo sé.

Contenido patrocinado

Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/7/2017, 1:50 pm