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Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

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gopes01
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por gopes01 el 22/6/2015, 5:55 pm

gopes01 escribió:
GALIL escribió:
gopes01 escribió:Ya me desespere, Cuanto cuesta hacer un F-5 asi.

Actualizaciones al F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana
1. Radar Grifo y/o AESA
2. Panel de cristal cockpit digital con tres LCD listas para su uso con NVG (gafas de visión nocturna),
3. El concepto de HOTAS (manos en el acelerador y marchas),
4. Comunicaciones digitales encriptados, data lick,
5. Barrido de datos digital MIL-STD 1553B,
6. Alerta radar (RWR) de Elisra,
7. Lanzadores de bengalas (contramedidas antimisil),
8. OBOGS (sistema de generación de oxígeno a bordo),
9. Refueling Probe
10. Capacidad para uso de cascos con mira integrada (HMD), y
11. Misiles de corto, mediano y largo alcance modernos.
12. Motores nuevos


Para ir haciendo la vaquita...........

Ni idea, pero de lo que si se es que hablando de maquinaria, mandar reconstruir una moto o una retro te sale mas o menos en la mitad de lo que cuesta adquirir una con financiamiento.

Mejor compras la nueva...  Wink

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Si, pero ya no hacen F-5 nuevos ...

Caifan
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Caifan el 22/6/2015, 9:36 pm

hwk-11 escribió:


A resaltar de esta foto:

""CANTIDAD ACTUAL"" 8 aeronaves.

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asterix
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por asterix el 22/6/2015, 10:46 pm

A resaltar de esta foto:

""CANTIDAD ACTUAL"" 8 aeronaves.



Pues da para ESPECULACIONES.....

Ya sólo OCHO quedan.....?????? scratch

Y de esos ocho...Cuantos en condición "A" = Operativos al 100%......????????

Saludos.

Caifan
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Caifan el 23/6/2015, 2:11 pm

Caifan escribió:Volviendo al tema de los F-5 Mexicanos.

Ya son 5 los aviones que están volando y en condiciones operativas.

Se espera poder recuperar y poner a volar 3 aviones que están en tierra porque no se cumplieron con los mantenimientos de bitácora y el manual estipulado por el fabricante.

Un avión ya no es posible recuperar  debido al daño estructural que presenta.

Y otra célula esta en el limbo.

No se van a actualizar por el momento (como mencione) solamente los van a poner en condiciones operativas con capacidades originales, nada extra.


Como mencione el 9 de febrero de este año.

Solo se iban a tener 8 aviones y no hay más.

La fotografia anterior proporcionada por la FAM durante la Feria Aeroespacial en Abril indique que solo hay 8 aviones F-5 en el inventario activo.
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merlin9
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 23/6/2015, 2:21 pm

GALIL escribió:
gopes01 escribió:Ya me desespere, Cuanto cuesta hacer un F-5 asi.
Actualizaciones al F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana
1. Radar Grifo y/o AESA
2. Panel de cristal cockpit digital con tres LCD listas para su uso con NVG (gafas de visión nocturna),
3. El concepto de HOTAS (manos en el acelerador y marchas),
4. Comunicaciones digitales encriptados, data lick,
5. Barrido de datos digital MIL-STD 1553B,
6. Alerta radar (RWR) de Elisra,
7. Lanzadores de bengalas (contramedidas antimisil),
8. OBOGS (sistema de generación de oxígeno a bordo),
9. Refueling Probe
10. Capacidad para uso de cascos con mira integrada (HMD), y
11. Misiles de corto, mediano y largo alcance modernos.
12. Motores nuevos
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Es imposible saberlo, ya que varia enormemente de una empresa a otra, es decir no es lo mismo mandarlos a los EEUU (Northrop-Grumman o TCA) que a Brasil (EMBRAER) o Israel (IAI), tambien afecta el nivel de equipamiento que busques, el numero de unidades a modernizar (entre mas mejor), el armamento comprado, los contratos de asistencia tecnica y los años que se firmen por ellos, el stock de repuestos, herramientas y bancos de pruebas, papeleria tecnica (manuales), simulador de vuelo, entrenamiento de tripulaciones y personal de tierra, traslado de las aeronaves del pais de origen al lugar donde se realizara la actualizacion, tal ves la adecuacion de instalaciones Etc. Etc. Etc. Vamos que los factores que influyen en este tipo de contratos son por demas diversos y todo ello inside directamente en el precio final del programa de modernizacion, pienso que un precio +/- admisible podria oscilar entre los 15 y 25 MdD por avion, con eso se tendria una aeronave para los proximos 15 años, la bronca es la poca cantidad de unidades que México posee, esto hara que los costos de modernizacion se disparen enormemente. Pienso que gastar una gran cantidad de recursos en meterles arto equipo a esas viejas naves no seria rentable, realmente contratar una modernizacion por un precio de US200-250 millones seria una cuestion para pensarlo bien por que tal ves por un poco mas de dinero, la SEDENA/FAM podria tener acceso a aeronaves nuevas como el FA-50 o el M346, reactores que tendrian por delante de 35 a 40 años de vida operativa, no, yo pienso que para los F-5 lo mejor seria una modernizacion mas simple y barata, digamos una recorrida estructural completa, mejoras en el cockpit, pantallas de presentacion y HUD, modernizar los sistemas de navegacion y autoproteccion, incorporarle el Data Link y dejarle el radar actual, con esto realmente la FAM tendria un verdadero Stop Gap una aeronave que le garantizaria servir como puente tecnologico en lo que se busca (y compra) su reemplazo, realmente la opcion de hacerles una modernizacion profunda como la de Chile o Brasil se debio realizar hace 10/15 años, hoy el F-5 va de salida en todo el mundo y por tanto no le veo mucho caso invertir una gran cantidad de dinero en estas viejas naves.
SALUDOS
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por GALIL el 23/6/2015, 4:09 pm

gopes01 escribió:
gopes01 escribió:
GALIL escribió:

Ni idea, pero de lo que si se es que hablando de maquinaria, mandar reconstruir una moto o una retro te sale mas o menos en la mitad de lo que cuesta adquirir una con financiamiento.

Mejor compras la nueva...  Wink

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Si, pero ya no hacen F-5 nuevos ...

Afirma, pero hay otros modelos similares en el mercado.

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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por LoboMexicano el 23/6/2015, 5:58 pm

GALIL escribió:
gopes01 escribió:
gopes01 escribió:

Si, pero ya no hacen F-5 nuevos ...

Afirma, pero hay otros modelos similares en el mercado.

GALIL
Como el de India, que no me acuerdo como se llama, pero tambien tiene su version naval.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 23/6/2015, 6:35 pm

LoboMexicano escribió:
GALIL escribió:


Afirma, pero hay otros modelos similares en el mercado.

GALIL
Como el de India, que no me acuerdo como se llama, pero tambien tiene su version naval.
¿El HAL Tejas? no gracias, la FAM no esta como para andar haciendo pruebas de "a ver como sale" no camarada si algo sobra en el mercado de armas son reactores de combate altamente probados y con un respaldo logistico bien aceitado, si la SEDENA le apunta a reactores ligeros aparatos como el Golden Eagle serian por mucho mas adecuados, pero bueno no creo que se llege al extremo de comprar aviones Indues y segun comentan los Suecos siguen contemplando a México como posible comprador del SAAB Gripen:

Infodefensa escribió:
SAAB apuesta por Latinoamerica para colocar sus cazas Gripen C/D
20/06/2015
Alberto Lopez

El fabricante Sueco Saab ve potencial en Latinoamérica, principalmente en México, Colombia, Ecuador, Peru y Uruguay, para vender sus cazas Gripen C/D, a pesar de que actualmente la empresa ha puesto en marcha una dura campaña de comercialización de la versión mas avanzada de este modelo, la E/F.
Nota completa en:
http://www.infodefensa.com/latam/2015/06/20/noticia-potencial-mexico-colocar-cazas-gripen.html

Algo que no me late es que estan buscando darle salida a los Gripen surplus Suecos, ofreciendo versiones reconvertidas de aeronaves almacenadas, si México le piensa entrar al Gripen la verdad mejor que le apunten a aeronaves nuevas (E/F) aunque siendo francos yo sigo diciendo que ya que la FAM al parecer seguira con un solo escuadron de reactores de combate, mejor que vaya por una docena de cazas grandes y bimotores como el Rafale o el Super Hornet, ya "chole" con que las opciones tienen que ser por fuerza aeronaves pequeñas y de capacidades relativamente limitadas similares al F-5 con eso no vamos a ningun lado.
SALUDOS

Caifan
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Caifan el 23/6/2015, 7:50 pm

Todo puede pasar a lo largo del tiempo y los planes pueden cambiar de acuerdo a las circunstancias pero se tiene programada (si no ocurre algo extraordinario antes) reemplazar a los F-5 hasta el año 2025.
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asterix
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por asterix el 23/6/2015, 8:43 pm

(si no ocurre algo extraordinario antes) reemplazar a los F-5 hasta el año 2025.

Ya le subió UN AÑO......

algo extraordinario....???????

Nada.....pasará es más facil que TODOS los F-5 queden inactivos...a que se compren Nuevos aviones.....ja

Saludos.

Caifan
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Caifan el 23/6/2015, 8:49 pm

asterix escribió:(si no ocurre algo extraordinario antes) reemplazar a los F-5 hasta el año 2025.

Ya le subió UN AÑO......

algo extraordinario....???????

Nada.....pasará es más facil que TODOS los F-5 queden inactivos...a que se compren Nuevos aviones.....ja

Saludos.

No le subí ningún año señor, los aviones interceptores nuevos tendrían que estar llegando en el 2024 aproximadamente y se tendrian que estar retirando los f-5 en el 2025.

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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por asterix el 23/6/2015, 8:59 pm

No le subí ningún año señor, los aviones interceptores nuevos tendrían que estar llegando en el 2024 aproximadamente y se tendrian que estar retirando los f-5 en el 2025.

Un año más...Un años Menos......

Que más da......

QUIEN ASEGURA....que los F-5...estarán operativos para DENTRO DE DIEZ AÑOS....?????? scratch

Saludos.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Takeda el 23/6/2015, 9:00 pm

Bueno, que lleguen por el 2024 quiere decir que el programa se tendría que firmar el siguiente sexenio a más tardar a mediados. En seis años deberá estar firmado, lo que significa que quizá en unos tres años a partir de hoy se empiecen a correr las cartas de intención de los proveedores interesados.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 24/6/2015, 11:48 am

asterix escribió:

QUIEN ASEGURA....que los F-5...estarán operativos para DENTRO DE DIEZ AÑOS....?????? scratch
Nadie creo yo, la verdad por la cantidad irrisoria de dinero que le han invertido a los Tigres sumandole el exiguo numero de unidades en servicio, la posibilidad de que llegen operativos de aqui al 2020 es practicamente nula, si la SEDENA no le mete dinero a los F-5, esos viejos cazas van a empezar a ser desactivados de uno en uno y sus piezas seran canibalizadas en favor del resto de unidades hasta que no quede nada para canibalizar, una modernizacion leve que les permita mantenerse +/- al dia no seria un gasto oneroso y le brindaria a la FAM el tiempo suficiente para empezar a buscar su reemplazo sin prisas ni carreras pero solo si tal actualizacion no sale muy cara, de otro modo lo mejor seria ir por un LIFT nuevo y darle las gracias a los F-5, un entrenador como el L-39NG no sera tan espectacular como los Tigres, pero seria una plataforma nueva y cuyas tecnologias estan a años luz de lo que los F-5 hoy en dia ofrecen ademas de que seria una apuesta de futuro, un Albatros nuevo tendria por delante no menos de 30 años de servicio cuestion esta ultima que un F-5 por muy modernizado que este no puede ofrecer.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por GALIL el 24/6/2015, 4:14 pm

LoboMexicano escribió:
GALIL escribió:
gopes01 escribió:

Afirma, pero hay otros modelos similares en el mercado.

GALIL
Como el de India, que no me acuerdo como se llama, pero tambien tiene su version naval.

No creo, yo me iría por una alternativa occidental ya probada. Cool

GALIL
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por merlin9 el 26/6/2015, 4:08 pm

GALIL escribió:
LoboMexicano escribió:
GALIL escribió:

Afirma, pero hay otros modelos similares en el mercado.

GALIL
Como el de India, que no me acuerdo como se llama, pero tambien tiene su version naval.

No creo, yo me iría por una alternativa occidental ya probada.  Cool

GALIL
Pues como bien mencionan, el F-16 nuevo o usado al parecer sigue llevando la delantera, en este orden de ideas la intencion segun los mas pesimistas seran una docena de Falcons exUSAF/ANG bien cargados de horas, si esto es asi al parecer Lokheed-Martin concidera que las versiones anteriores del Viper tienen mercado y segun las estimaciones proyectan aumentar la vida operativa del reactor hasta las 12000 horas no mas chequen:

flightglobal.com escribió:   Lockheed prepares to usher F-16 through 12,000h service life
Dan Parsons
Washington DC
19 Feb 2015

The F-16 needs more than an avionics upgrade to fly for much longer than their originally intended 8,000h service life. Many nations that fly the aircraft, including the USAF, are considering pushing them to at least 10,000h if not 12,000h.

“It’s quite realisable that we can get up to 12,000hr on the airplanes,” McLean says. “The point is, they will continue to be the backbone of the US Air Force fleet for a number of years until the F-35 comes online. Already, they are the backbone of many international coalition partners’ fleets as they are heavily engaged in the fights around the globe.”

Lockheed is putting an F-16 through stress and fatigue testing in order to design a service life extension retrofit kit that would allow Block 40 and 50s to fly as many as 12,000h. That test programme should be complete in 2015.
Nota completa en:
http://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-prepares-to-usher-f-16-through-12000h-service-409254/
La verdad eso le daria nueva vida a las celulas viejas que la USAF mantiene almacenadas, practicamente asegurandoles 20 o 25 años de servicio a los viejos Falcons y dotandoles de capacidades operativas nada despreciables (el radar APG-83 SABR por ejemplo) y reduciendole fuertemente las oportunidades a aeronaves como los Gripen surplus que los Suecos y SAAB se esfuerzan por vender, sin mencionar que la misma Lookheed-Martin afirma que sigue fabricando un F-16 nuevo al mes y asegurar tener asegurada la produccion hasta el 2017, ademas mantiene abiertas las espectativas de un nuevo pedido del Falcon para Oriente Medio o Sudamerica, en otras palabras hay falcon para rato.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por GALIL el 26/6/2015, 5:20 pm

merlin9 escribió:
GALIL escribió:
LoboMexicano escribió:
Como el de India, que no me acuerdo como se llama, pero tambien tiene su version naval.

No creo, yo me iría por una alternativa occidental ya probada.  Cool

GALIL
Pues como bien mencionan, el F-16 nuevo o usado al parecer sigue llevando la delantera, en este orden de ideas la intencion segun los mas pesimistas seran una docena de Falcons exUSAF/ANG bien cargados de horas, si esto es asi al parecer Lokheed-Martin concidera que las versiones anteriores del Viper tienen mercado y segun las estimaciones proyectan aumentar la vida operativa del reactor hasta las 12000 horas no mas chequen:

flightglobal.com escribió:   Lockheed prepares to usher F-16 through 12,000h service life
Dan Parsons
Washington DC
19 Feb 2015

The F-16 needs more than an avionics upgrade to fly for much longer than their originally intended 8,000h service life. Many nations that fly the aircraft, including the USAF, are considering pushing them to at least 10,000h if not 12,000h.

“It’s quite realisable that we can get up to 12,000hr on the airplanes,” McLean says. “The point is, they will continue to be the backbone of the US Air Force fleet for a number of years until the F-35 comes online. Already, they are the backbone of many international coalition partners’ fleets as they are heavily engaged in the fights around the globe.”

Lockheed is putting an F-16 through stress and fatigue testing in order to design a service life extension retrofit kit that would allow Block 40 and 50s to fly as many as 12,000h. That test programme should be complete in 2015.
Nota completa en:
http://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-prepares-to-usher-f-16-through-12000h-service-409254/
La verdad eso le daria nueva vida a las celulas viejas que la USAF mantiene almacenadas, practicamente asegurandoles 20 o 25 años de servicio a los viejos Falcons y dotandoles de capacidades operativas nada despreciables (el radar APG-83 SABR por ejemplo) y reduciendole fuertemente las oportunidades a aeronaves como los Gripen surplus que los Suecos y SAAB se esfuerzan por vender, sin mencionar que la misma Lookheed-Martin afirma que sigue fabricando un F-16 nuevo al mes y asegurar tener asegurada la produccion hasta el 2017, ademas mantiene abiertas las espectativas de un nuevo pedido del Falcon para Oriente Medio o Sudamerica, en otras palabras hay falcon para rato.
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Sin lugar a dudas mi estimado; en mi parecer, el candidato lógico es el F-16, un poco mas atrás el Mirage 2000 y en tercero el F-18. Cool

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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Takeda el 28/6/2015, 10:04 am

Yo creo que lo más cercano que va estar México de comprar un Mirage es cuando se cayó el trato de los Kfir israelíes.

Caifan
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Caifan el 29/6/2015, 11:49 am

GALIL escribió:
Sin lugar a dudas mi estimado; en mi parecer, el candidato lógico es el F-16, un poco mas atrás el Mirage 2000 y en tercero el F-18.  Cool

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Hay dos candidatos muy fuertes y ambos son bimotores.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por Takeda el 29/6/2015, 11:54 am

Caifan escribió:
GALIL escribió:
Sin lugar a dudas mi estimado; en mi parecer, el candidato lógico es el F-16, un poco mas atrás el Mirage 2000 y en tercero el F-18.  Cool

GALIL

Hay dos candidatos muy fuertes y ambos son bimotores.

Solo hay 4 variables:

Super Hornet
*Gripen
Rafale
Typhoon

*FE DE ERRATAS: El Gripen no es bimotor.


Última edición por Takeda el 29/6/2015, 12:06 pm, editado 1 vez
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alodan
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por alodan el 29/6/2015, 12:00 pm

Pues los únicos 2 bi-motores que estarían todavía en producción en 2025 serían el Eurofighter y el Rafale... a no ser que los quieran antes y estarían tambien el F-15 y el F-18. scratch
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por T-6 texan el 29/6/2015, 1:15 pm

Cualquiera de los tres tanto el Eurofighter, el F-18 y el Rafale son excelentes jets aunque en mi opinión personal me gustaría más ver a los Eurofighter con los colores de la FAM
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por sasori el 29/6/2015, 3:58 pm

Prefiero el eurofighter sobre Las cazas americanas por las difficultades que Mexico a tenido en adqurir repuestos para veiculos americanos en el pasado. El problema es el gasto por unidad de compra y de u so yeah mantemiento en general.

Cual es el mejor para la fam.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por asterix el 29/6/2015, 5:46 pm

Cual es el mejor para la fam.


Más F-5 de donde vengan.....y como vengan.....

ó

El F-16...Es el más viable.....

ó

El F-18 por ser Biturbina...

A mi me gusta el Mirage-2000-5....PERO A MI ME GUSTA......

NO a la FAM....

Saludos.
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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

Mensaje por asterix el 29/6/2015, 6:12 pm

Prefiero el eurofighter sobre Las cazas americanas por las difficultades que Mexico a tenido en adqurir repuestos para veiculos americanos en el pasado


COMO CUALES VEHICULOS....???????????

Los Sandcat....son GABACHOS...

Los T-6 Texan II.....SON GABACHOS.....

Los F-5..... SIGUEN VOLANDO CON/SIN ASISTENCIA GABACHA......y ya van por TREINTA Y TRES AÑOS DE OPERACIÓN y se espera su retiro para el 2025....diez años más....

Los Tetras (T-33)....los mantenian en vuelo...con escamocha que compraban en Davis Monthan....(de a kilo lo que hubiera y como estuviera)...y ASI VOLARON CUARENTA Y SIETE AÑOS...y todavía SE RETIRARON DOCE EN VUELO......


De que estamos hablando....???? scratch

Saludos.

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Re: Northrop F-5E/F; El primer caza supersónico mexicano

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