Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Juan N. (Nepomuceno) Almonte

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Juan N. (Nepomuceno) Almonte

Mensaje por Mictian el 7/4/2011, 3:07 am

Juan Nepomuceno Almonte
Siglo XIXPersonajesHistoria

Biografía de este personaje, hijo de José María Morelos, que combatió en la Guerra de Independencia y posteriormente en la Guerra de Texas.


Juan N. (Nepomuceno) Almonte, hijo natural de José María Morelos nace en la provincia de Valladolid en 1803 combate al lado de su padre y siendo aún niño forma parte de la comisión encargada de entablar relaciones con Estados Unidos y conseguir apoyo económico para la guerra de independencia. Se queda en Nueva Orleans donde estudia y permanece hasta la firma del Plan de Iguala (1821). Se marcha de nuevo a Estados Unidos al ser coronado Agustín de Iturbide. Cuando cae éste regresa a México para ser enviado casi de inmediato a Londres como encargado de negocios. Participa en la comisión para fijar los límites entre México y Estados Unidos (1834). Toma parte en la Guerra de Texas, pero cae prisionero. Al ser liberado el presidente Bustamante lo nombra Secretario de Guerra y Marina y luego representante de su gobierno ante Estados Unidos (1842). Partidario de la guerra contra Estados Unidos ocupa de nuevo en 1846 la secretaría de guerra realizando algunos cambios favorables en el ejército. Se niega a firmar la ley de expropiación de los bienes del clero (1857) y se adhiere entonces al Partido Conservador. Firma el Tratado Mont-Almonte en Europa comprometiéndose a pagar a España y a los españoles los adeudos pendientes a cambio de ayuda económica contra los liberales. Al triunfo de éstos radica en Europa y encabeza el movimiento para ofrecer el trono de México a Maximiliano de Habsburgo quien más tarde le daría cargos importantes y lo comisionaría para solicitar a Napoleón III la permanencia de las tropas francesas en territorio mexicano. Radica en París hasta 1869, año en que muere.

http://www.mexicodesconocido.com.mx/juan-nepomuceno-almonte.html



___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 10:36 am