Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


“La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Monakyo101 el 5/6/2015, 8:06 am

gopes01 escribió:La verdad lo digo de memoria, del tiempo que estuve en el Ejército, cuando saliamos a puestos de control o a recorrer las lineas de ductos de PEMEX, nos decían los oficiales que en caso de detectar un vehículo sospechoso le marcaramos el alto y en caso de que intentará evadirnos hicieramos la advertencia de que se detuviera o dispararíamos, pero realmente nunca tuvimos necesidad de hacer efectiva la advertencia advertencia de fuego, aunque la disposición existía pero no recuerdó sí provenía de un radiograma o del PSO.


XÓLOTL escribió:Siempre la primer opción de fuego es inutilizar los vehículos y no  a quien conduce hasta lógica tiene.

La realidad es que no existe un protocolo, ni justificante legal para simplemente realizar disparos a un vehículo, solo para detenerlo o por que se allá pasado un puesto de control (ojo diferente a una persecución donde hay intercambio de disparos).

No existe una primera opción de fuego para inutilizar vehículos ...
Dado que el hecho ocurrió durante un patrullaje no existía la opción de la trampa israelita, y el personal hizo lo que le pareció la mejor opcion de las posibles alternativas:
A) no hacer nada y dejarlo ir.
B) detenerlo ahí mismo y evitar una persecución.
C) seguirlo y realizar la persecución.
Lógico que todas tienen sus pros y contras, en la primera la muchacha estaría viva y los soldados no serían señalados de asesinos pero quienes lo vieran dirian sólo están de adorno o están comprados; en la segunda buscaron no arriesgar su integridad física y a la vez detener el vehículo sospechoso, aunque no salió como lo hubieran pensado pero la perdida fue mínima; en la última que señale existe la lejana posibilidad de que se detuvieran mas adelante y al momento de revisarlos no encontraran nada sospechoso y todo quedará como un malentendido o equivocación del conductor del vehículo, y finalmente iniciaran la persecución poniendo en riesgo a los transeúntes al poder ser atropellados por cualquiera de los vehículos involucrados o que cualquiera de los vehículos provocará un accidente al chocar contra algún poste, muro u otro vehículo, o volcara poniendo en mayor riesgo a los tripulantes y personas alrededor.
avatar
metalkat77
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 719
Masculino
Edad : 40
Localización : El Lugar de las Cuatro Casas

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por metalkat77 el 16/6/2015, 10:40 pm

¡¡¡ TOTALMENTE DE ACUERDO..!!!

: ¡SIN PALABRAS!... cuantos quieres?
Siempre lo he dicho, lcuando hacen extrañamientos a los soldados y marinos de México, que dan mal trato y exceso de violencia a secuestradores, narcos, violadores, delincuentes y asesinos!!! señoresssss, entiendan que no están tratando con princesas ni monjitas!!!! SON DELINCUENTESSSSSSS!!!!!!.... pero ahí está la respuesta que se los lleven a su casa los de DERECHOS HUMANOS!!!!!!!

HECHO VERÍDICO....

Una canadiense pacifista escribió a las autoridades de su país quejándose del trato que se da a los terroristas detenidos en Afganistán.

Le contesta el ministro de Defensa:

Estimada ciudadana comprometida:

Gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibanes y de Al Qaeda en manos de las Fuerzas Armadas Canadienses.

En atención a las quejas que recibimos de ciudadanos comprometidos como usted, hemos creado un nuevo programa de pacifismo e integración para los terroristas.

De acuerdo con ese programa, hemos decidido seleccionar un terrorista y colocarlo bajo la dependencia de la familia de usted.

El próximo lunes tendrá usted en su casa a Alí Mohamed Amé Ben Mahmud (puede llamarlo simplemente Amé).

Espero que puedan tratarlo amablemente tal como exigía usted en su carta de protesta, lo más probable es que necesite usted contratar a algunos ayudantes para esa misión.

Cada semana nuestro departamento le va a hacer una visita de inspección para comprobar que se tienen en cuenta los principios de buen trato que exigía usted en su carta.

Debo advertirle que Amé es un psicópata extremadamente violento, pero confiamos en que, con la sensibilidad que usted manifestaba en su carta, logrará superar ese inconveniente.

Insistimos en que su huésped resulta extremadamente eficiente en el combate cuerpo a cuerpo y que puede matar con un lápiz o un cortaúñas, además, Amé es un experto en fabricar artefactos explosivos con productos caseros; así que tenga bien guardados esos productos a menos que en su opinión esa decisión pueda ofender a Amé.

El terrorista no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como meros objetos, ese es un aspecto muy sensible, puesto que se le han observado tendencias violentas respecto a las mujeres que no cumplen con el atuendo islamista, así pues, confío en que a usted no le moleste llevar el burka; de ese modo contribuirá usted a respetar la cultura y las creencias que manifestaba en su carta.

Gracias otra vez por su preocupación, estamos reconociendo a las personas como usted e informaremos a nuestros conciudadanos de su cooperación.


Buena suerte.

Atentamente

Gordon O’Connor.
Ministro de Defensa.

Nota:
Aunque parezca mentira, la carta es totalmente cierta y fue publicada en todos los periódicos.


AMIGOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS:
TAMBIÉN ESTAMOS BRINDÁNDOLE LA OPORTUNIDAD A LAS FAMILIAS QUE HAN COMPROBADO EL MAL TRATO QUE LAS AUTORIDADES LE DAN A LOS SECUESTRADORES POR LO QUE SI ESTAS INTERESADO EN ADOPTAR UNO , TE MANDO A LAS PERSONAS PARA QUE TE INVESTIGUEN Y TE DEMOS EN ADOPCIÓN A ALGUNOS DE ELLOS.



GENIAL, ¿NO?
===============================================

Hace poco, las madres de PANDILLEROS (MEXICANOS) encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.

Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba.. ..


DE MADRE A MADRE:

"Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.
Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.
Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.
En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.
Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo, o dedicarme unas palabras de aliento.
¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!



¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!
Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz.


¡¡¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!!!!
avatar
Káiser
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 310
Masculino

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Káiser el 17/6/2015, 7:21 pm

En lo personal me encuentro en contra de los derechos humanos, creo que es uno de los tantos golpes de péndulo que hemos dado como Estado...

Sin embargo, el respeto a los derechos humanos no es un tema ni social, ni político, ni mucho menos humanista.... es un tema que tiene un trasfondo más grande, es un tema de constitucionalismo y disciplina jurídica, de que la autoridad en todos los ámbitos este dispuesta a cumplir con el mandato que le impone la ley...

¿Los delincuentes merecen que les respeten sus derechos humanos? No ¿La autoridad debe de cumplir con lo que ordene la Constitución y las leyes que de ella emanan? Si. Como pueden ver, esto un tema de legalidad y disciplina...

Esto no es culpa de los "derechos humanos", es culpa de que nuestras autoridades no se quieren hacer responsables en cuanto a su comportamiento, por cuestiones políticas dejan que el derecho les perjudique en vez de que se apoyen en el derecho para cumplir con sus funciones.

¿Hace cuanto que debieron de suspender en varias zonas del país las garantías constitucionales para cumplir con su deber y no lo han hecho?

¿Desde hace cuanto les ha interesado hacer bien su trabajo en los Juzgados para que no les tumben los procesos con un Juicio de Amparo?

¿Desde hace cuanto les ha interesado hacer una reforma constitucional de fondo para abordar el problema de seguridad que tenemos?

¿Desde hace cuanto les ha importado legislar en relación a la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado?

No señores... no es un tema de derechos humanos... es un tema de incompetencia de la autoridad en relación a la legalidad.

Si van a hacer las cosas bien, que las hagan... lo que hacen es hacer las cosas a medias y solapar su incompetencia en cuestiones relacionadas con los derechos humanos, como si fuera un obstáculo insuperable que, de hecho, jurídicamente es viable hacerlo a un lado pero no hay visión para hacerlo.

Al derecho se le combate con derecho y eso es algo que la autoridad puede, pero incomprensiblemente no es capaz de hacer. Necesitamos un derecho al servicio de la razón, no al servicio del idealismo, al servicio del Estado Mexicano, no al servicio de la delincuencia. Sin embargo, mientras el derecho no se cambie, sigue siendo derecho y hay que cumplirlo, de lo contrario caeríamos en la misma anarquía donde no habría diferencia entre las fuerzas del Estado y la fuerza de la delincuencia.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por asterix el 17/6/2015, 10:06 pm

No señores... no es un tema de derechos humanos... es un tema de incompetencia de la autoridad en relación a la legalidad.

Muy buenos razonamientos legales los SUYOS......

Humildemente yo diría...INCOMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES...????

O mejor dicho, COMPLICIDAD MANIFIESTA....de las Autoridades......?????? ja


Saludos.
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por gopes01 el 18/6/2015, 12:45 am

Monakyo101 escribió:
gopes01 escribió:La verdad lo digo de memoria, del tiempo que estuve en el Ejército, cuando saliamos a puestos de control o a recorrer las lineas de ductos de PEMEX, nos decían los oficiales que en caso de detectar un vehículo sospechoso le marcaramos el alto y en caso de que intentará evadirnos hicieramos la advertencia de que se detuviera o dispararíamos, pero realmente nunca tuvimos necesidad de hacer efectiva la advertencia advertencia de fuego, aunque la disposición existía pero no recuerdó sí provenía de un radiograma o del PSO.


XÓLOTL escribió:Siempre la primer opción de fuego es inutilizar los vehículos y no  a quien conduce hasta lógica tiene.

La realidad es que no existe un protocolo, ni justificante legal para simplemente realizar disparos a un vehículo, solo para detenerlo o por que se allá pasado un puesto de control (ojo diferente a una persecución donde hay intercambio de disparos).

No existe una primera opción de fuego para inutilizar vehículos ...

Dado que el hecho ocurrió durante un patrullaje no existía la opción de la trampa israelita, y el personal hizo lo que le pareció la mejor opcion de las posibles alternativas:

A) no hacer nada y dejarlo ir.
B) detenerlo ahí mismo y evitar una persecución.
C) seguirlo y realizar la persecución.

Lógico que todas tienen sus pros y contras:
En la primera la muchacha estaría viva y los soldados no serían señalados de asesinos pero quienes lo vieran dirían sólo están de adorno o están comprados;

En la segunda buscaron no arriesgar su integridad física y a la vez detener el vehículo sospechoso, aunque no salió como lo hubieran pensado pero la perdida fue mínima;

En la última que señale existe la lejana posibilidad de que se detuvieran mas adelante y al momento de revisarlos no encontraran nada sospechoso y todo quedará como un malentendido o equivocación del conductor del vehículo, y finalmente iniciaran la persecución poniendo en riesgo a los transeúntes al poder ser atropellados por cualquiera de los vehículos involucrados o que cualquiera de los vehículos provocará un accidente al chocar contra algún poste, muro u otro vehículo, o volcara poniendo en mayor riesgo a los tripulantes y personas alrededor.

La mayoría aquí (creo yo), queremos que desaparezcan "los mugrosos", (políticos, cuello blanco, malandros de calle), pero no por ello, tenemos que opinar siempre a favor de las fuerzas armadas, de decir y argumentar sin fundamento que, estas, actuaron como se debiera haber hecho.

Es un FORO abierto, donde debe de haber muchas opiniones, ya que hay muchos niveles de educación, de experiencia, de vivencias, idiosincrasia etc etc....

1.- El personal NO puede actuar de acuerdo a lo que ellos creen que es la mejor opción, para eso existe la LEY, ya lo expusieron aquí (el compañero kaiser, palabras mas palabras menos), la autoridad debe por obligación actuar conforme a derecho, y lo derecho siempre tiene que ser apegado a legalidad, para no caer en anarquismos.

2.- Sus tres puntos (A, B y C), creo yo, esta tocando el tema muy superficial, muy.. de forma y no de fondo.
Ignoro por completo los hechos acontecidos, hablo desde que empezó el turno de esa unidad, hasta que se presentaron los acontecimientos tratantes:

Primero tendría que saber ciertas cosas para opinar de lleno sobre los resultados.

A).- Existe un fundamento o soporte legal para ese "patrullamiento" del que habla usted?
B).- Trabajan en base a información de inteligencia, denuncias ciudadana, en apoyo a la fiscalia. o
solo salen a recorrer cierta zona cada día haber que se topan?
C).- Tienen plan de trabajo?,
* análisis de campo,
* vigilancia por objetivos,
* división del área en cuadrantes,
* sectorizacion y apoyo cercano,
* protocolos de eventualidades, acontecimientos, etc etc.
D).- Como se desarrollaron los hechos reales, no los del parte informativo que se presento ante el MP.

Contenido patrocinado

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 12:13 am