Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


“La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Comparte
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2919
Masculino
Edad : 27

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por chapulincolorado el 2/6/2015, 1:33 am

los amigos del ejercito son mis amigos.
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por gopes01 el 2/6/2015, 1:35 am

chapulincolorado escribió:los amigos del ejercito son mis amigos.

Fumemos mota y tomemos alcohol con mujeres para festejar!!!!!

cheers Very Happy Viva!


Jajajjaajja, ha no verdad? (chascarrillo)

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Monakyo101 el 2/6/2015, 7:54 am

Mictian escribió:
gopes01 escribió:
ferardo escribió:

la "ley normativa existe" en la constitucion ... donde se especifica la participacion del ejercito en el articulo 129  constitucional.... (no lo pongo para no hacer mas largo el post) pero la verdad de las cosas es que las policias de diferente orden  no pueden con el paquete ( sin ofender ) no tienen la capacidad, armamento, disciplina y demas ... pero volvemos a lo mismo.. la gente critica y señala sin ofender ni tener la mas minima idea del por que de las fuerzas armadas vs el narco...

LAS FUERZAS ARMADAS NO ESTAN POR GUSTO EN LAS CALLES !!

ademas como dicen a la gente nunca le daras gusto, que pasaria si en la actual lucha vs la delincuencia no hubiera participacion del ejercito?.. fuese cual fuese la razon....unicamente las policias vs la delincuencia... que pasaria ? ... los ciudadanos estarian mas expuestos ala delincuencia y muchos que adoran criticar por criticar dirian.. y el ejercito esta de adorno ? ....

este tipo de incidentes suelen suceder por la complejidad de las labores para las cuales el ejercito no esta "diseñado" .. lamentablemente es un error que le pudo pasar a cualquier miembro de la pfp, ejercito o marina  sin embargo deben de deslindarse responsabilidades y ejercer la accion y/o castigo justo contra quien resulte culpable...

mientras no exista un plan concreto donde se contemple la salida del ejercito de las calles  y una buena policia al mando  este incidente y otros continuaran lamentablemente ..

Con el simple afán del conocimiento, me podrían decir si existe una declaratoria de Guerra como para que el 129 Constitucional, sea el soporte legal de las FFAA??

ARTICULO 129. EN TIEMPO DE PAZ, NINGUNA AUTORIDAD MILITAR PUEDE EJERCER MAS FUNCIONES QUE LAS QUE TENGAN EXACTA CONEXION CON LA DISCIPLINA MILITAR. SOLAMENTE HABRA COMANDANCIAS MILITARES FIJAS Y PERMANENTES EN LOS CASTILLOS, FORTALEZAS Y ALMACENES QUE DEPENDAN INMEDIATAMENTE DEL GOBIERNO DE LA UNION; O EN LOS CAMPAMENTOS, CUARTELES O DEPOSITOS QUE, FUERA DE LAS POBLACIONES, ESTABLECIERE PARA LA ESTACION DE LAS TROPAS.

Si es cuestión de interpretación de las leyes, cuando gusten, a los militares, Y si existen algunos Oficiales Encargados de Hacer Cumplir la Ley, que duden de su Fundamento legal los puedo ORIENTAR, para que basen su actuación, claro sin que antes lo verifiquen con su departamento jurídico Institucional.

La cagamos Batman!!!

La mayoría de los cuarteles, zonas y comandancias están dentro de las manchas urbanas...

Ya no se cumplio la ley...
Hay algo que se llama explosión demográfica, crecimiento de la mancha urbana, etc., la situación es que siempre en las cercanías de los cuarteles se desarrollan asentamientos para proveer de distintos servicios al personal militar (alimentación, lavado de ropa, alojamiento, esparcimiento, artículos diversos), si los incluso en lugares alejados de núcleos urbanos y de fuentes de empleo se desarrollan asentamientos, más aún cuando hay una potencial base de clientes con un salario estable y necesidad de diversos artículos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2919
Masculino
Edad : 27

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por chapulincolorado el 2/6/2015, 10:09 am

mi papa me decia que mas tardaban en acampar en cualquier lugar de la sierra que aparecieran las "jefas" con tamales, tacos, tortas, sodas, cafe, etc
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Enemigo Público el 2/6/2015, 10:40 am

chapulincolorado escribió:mi papa me decia que mas tardaban en acampar en cualquier lugar de la sierra que aparecieran las "jefas" con tamales, tacos, tortas, sodas, cafe, etc
Cierto hahaha, su logística es cabrona XD , ya en serio, es común esa situación.

Si hay trabajo... hay vivienda, servicios y empleos, así de simple.

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Caifan el 2/6/2015, 3:21 pm

Fuerzas Armadas de México con Reyna Lombard Ruiz
Esta nota es sobre los Militares que matarón a una "estudiante" en Tamaulipas, esta victima de 21 años llamada Diana Calderón Bravo era "estudiante de preparatoria". O eso quizás creía la madre.

Esta nota espero que la lean principalmente las padres, que creen conocer a sus hijos y lo único que conocen es la punta del iceberg. ¿Te consta que tus hijos están por buenos pasos? ¿Te consta que van a dónde te dicen? Es bueno darle libertad a los hijos, pero nunca es malo hacer un llamado de atención a tiempo, no es malo dar un consejo, estar al pendiente de TUS HIJOS. Esto pasa cuando NOSOTROS como padres, no estamos al pendiente de NUESTROS hijo y los solapamos para que hagan lo que quieran, creemos que son santos y negamos las advertencias de que son todo lo contrario.

La nota completa a continuación.

Mayo 20, 2015.

Testigos de los hechos, manifiestan que sin motivo alguno, el personal militar, perteneciente al Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaria de la Defensa Nacional, sin previo aviso accionó sus armas contra las dos jóvenes mujeres, una de las cuales logró sobrevivir y como los soldados se dieron cuenta que no traían nada ilegal, la dejaron retirarse.

Una madre de familia denuncio ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, la ejecución extrajudicial de su hija, a manos de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

María Guadalupe Bravo Alonso exigió una investigación y que se haga justicia, castigando a los militares que asesinaron a su hija Diana Calderón Bravo, de 21 años, quien trabajaba para pagarse los estudios en la preparatoria.

En los mismos hechos fue privado de su libertad Job Calderón Bravo, de 16 años, quien es hermano de la joven victimada, sin que su familia esté informada sobre su situación jurídica ni el motivo de su arresto en las celdas de la PGR, El joven estudia la secundaria abierta.

La afligida madre de familia, narro como la tarde del martes, su hija andaba con una amiga y se dirigían hacia su domicilio, cuando escucharon detonaciones rumbo al Panteón Antiguo.

“Mi hija pensó en su hermano Job y fue a buscarlo en el carro con su amiga, cuando iban llegando a Maclovio Herrera y Bolívar, les empezaron a disparar los militares, me la mataron”, señaló la mujer.

“Hay testigos, que me dicen que ellos (los soldados) dispararon contra ellas, que ellas no andaban armadas, que ellos (los soldados) llegaron disparando”

“mi hija venia de la casa de su papá, era cerca de la casa, y le dijo que iba por su hermano Job, porque habían escuchado los balazos, cuando lo ve, les empiezan a disparar los militares, mi hijo está vivo, detenido en la PGR y la otra muchacha esta lesionada”.

“Yo exijo que se investigue y se haga justicia, porque mucha gente vio y grito que no estaban armados y como quiera los militares disparan y mataron a mi hija”.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA.

La muchacha abatida por los soldados en Tamaulipas por la cual se quieren levantar y hacer la revolucion contra las Fuerzas Federales era complice de los Zetas, su hermano Job Calderon era sicario de los Zetas bajo ordenes de Ricardo Borrego, un jefe de sicarios los zetas en Nuevo Laredo, ella intento fugarse con el, y los resultados ahi estan.

Que expliquen por que ella andaba en un automovil sin placas y vidrios polarizados en una zona del pais donde es muy peligroso usarlos. Es ilegar traer en esas condiciones, ni siquiera se ve el permiso provisional, de esa manera, se deduce que es un auto robado.

Que las madres de esos jovenes expliquen que hacen sus hijos posando con armas, drogas y ropa con el simbolo de los Zetas.

la pagina de denuncia ciudadana Matamoros Peligroso, recoge esta denuncia de las actividades de Diana y su hermano Job Calderon con los Zetas.

LO QUE SE ENTERA UNO DESPUES
PUES LA MUCHACHA DEL PONITAC GRIS NO ERA TAN BUENA COMO PENSABAN ERA MUGROSA ( CARTEL DEL LOS ZETAS ) POR QUERERSE DAR A LA FUGA CON EL HERMANO
CHEQUENSE BIEN VIDRIOS NEGROS CARRO SIN PLACAS

Comentarios a favor y en contra:

"Cuando oyo los balazos la hermana (Diana) fue por el (su hermano Job Calderon) al punto y cuando se subio al carro el (Job), fue cuando los soldados dispararon, porque se querian dar a la fuga y sucedió la trajedia".

"Ah mira.. por donde va el hilo.. pura "fichita" y ya .. déjense de criminalizar a quienes están haciendo el trabajo de regresarles la seguridad, o que.. creen q estos morros van a perdonarles o le perdonaron la vida a sus víctimas?? y cuando les llega la hora.. y son abatidos.. ahí salen sus "amigos" y familia a chillarles .

*****

La logica enseña.

Caminas como pato
Nadas como pato
Graznas como pato
Vives como pato y
Actuas como pato

Que eres????

Carajo pues un pato.

Al momento que lei la primera vez esa noticia hasta llegue a tener sentimiento de culpa pero ahora la culpa la debera sentir quien en realidad la tiene.

Créditos al "sargento payaso".



avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por asterix el 2/6/2015, 3:53 pm

Esta Bien...

Pero QUIEN CHIN.GADOS ES EL SARGENTO PAYASO....??? affraid Shocked scratch

Un Agente de la PGR....???? Suspect

De no ser así...TIENE QUE SER UNA INVESTIGACIÓN FORMAL....

De otra forma....Feizvuk.....pues si aporta datos...PERO NO PRUEBAS FEHACIENTES....

Se Abre la sesión....para seguir aportando datos...

Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Monakyo101 el 2/6/2015, 7:16 pm

asterix escribió:Esta Bien...

Pero QUIEN CHIN.GADOS ES EL SARGENTO PAYASO....???  affraid  Shocked  scratch

Un Agente de la PGR....????  Suspect

De no ser así...TIENE QUE SER UNA INVESTIGACIÓN FORMAL....

De otra forma....Feizvuk.....pues si aporta datos...PERO NO PRUEBAS FEHACIENTES....

Se Abre la sesión....para seguir aportando datos...

Saludos.
Dice el refranero popular:"el pez por la boca muere(o sus fotos de redes sociales lo incriminan)", "el que por la espada vive por la espada muere", y si se quiere poner más prudente, "no hagas cosas buenas que parezcan malas", pero recordando"el que con lobos anda a aullar se enseña "
avatar
Káiser
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 310
Masculino

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Káiser el 3/6/2015, 12:23 pm

gopes01 escribió:
Con el simple afán del conocimiento, me podrían decir si existe una declaratoria de Guerra como para que el 129 Constitucional, sea el soporte legal de las FFAA??

ARTICULO 129. EN TIEMPO DE PAZ, NINGUNA AUTORIDAD MILITAR PUEDE EJERCER MAS FUNCIONES QUE LAS QUE TENGAN EXACTA CONEXION CON LA DISCIPLINA MILITAR. SOLAMENTE HABRA COMANDANCIAS MILITARES FIJAS Y PERMANENTES EN LOS CASTILLOS, FORTALEZAS Y ALMACENES QUE DEPENDAN INMEDIATAMENTE DEL GOBIERNO DE LA UNION; O EN LOS CAMPAMENTOS, CUARTELES O DEPOSITOS QUE, FUERA DE LAS POBLACIONES, ESTABLECIERE PARA LA ESTACION DE LAS TROPAS.

Si es cuestión de interpretación de las leyes, cuando gusten, a los militares, Y si existen algunos Oficiales Encargados de Hacer Cumplir la Ley, que duden de su Fundamento legal los puedo ORIENTAR, para que basen su actuación, claro sin que antes lo verifiquen con su departamento jurídico Institucional.

No... el Artículo 129 Constitucional no es el fundamento para que nuestras Fuerzas Armadas estén actuando como lo llevan haciendo hasta ahora, ningun tipo de interpretación puede dar pie a ello.

El Fundamento Constitucional es el Artículo 89 que regula las facultades del Presidente de la República y, en su fracción VI señala:

"Preservar la seguridad nacional, en los términos de la ley respectiva, y disponer de la totalidad de la Fuerza Armada permanente o sea del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea para la seguridad interior y defensa exterior de la Federación;".

En cuanto a los fundamentos correlativos a las leyes secundarias podemos encontrarlos en los Artículos 1 Fracción II de la Ley Organica del Ejército y Fuerza Aerea Mexicanos y 2 Fracción II de la Ley Órganica de la Armada de México que respectivamente señalan:

"El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, son instituciones armadas permanentes que tienen las misiones generales siguientes: ... Garantizar la seguridad interior;"

"Son atribuciones de la Armada de México, las siguientes: ... Cooperar en el mantenimiento del orden constitucional del Estado Mexicano;"

Si bien los fundamentos legales existen para la actuación de las Fuerzas Armadas, el compañero Asterix tiene toda la razón del mundo, su actuación está fundamentada más no regulada y eso pone no tan sólo en grave peligro a nuestras fuerzas armadas privándolas de su derecho humano a la seguridad jurídica, sino muchas de las detenciones que hayan podido efectuar en el ejercicio de sus funciones pueden considerarse endebles precisamente por no existir dicho dispositivo jurídico.

El absurdo ha llegado al grado de que algunas de las detenciones han sido consideradas como legales al atribuirle al personal de las Fuerzas armadas "La calidad de ciudadanos que cumplieron con su deber frente a la comisión de un delito donde se actualizo la flagrancia".

Si, como lo dice Asterix, es necesaria una ley perfectamente estructurada que regule el actuar de las Fuerzas Armadas para brindarles seguridad a ellos en su actuar y combatir de forma más eficiente a la delincuencia organizada.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por asterix el 3/6/2015, 1:39 pm

el compañero Asterix tiene toda la razón del mundo, su actuación está fundamentada más no regulada y eso pone no tan sólo en grave peligro a nuestras fuerzas armadas privándolas de su derecho humano a la seguridad jurídica, sino muchas de las detenciones que hayan podido efectuar en el ejercicio de sus funciones pueden considerarse endebles precisamente por no existir dicho dispositivo jurídico.

Si, como lo dice Asterix, es necesaria una ley perfectamente estructurada que regule el actuar de las Fuerzas Armadas para brindarles seguridad a ellos en su actuar y combatir de forma más eficiente a la delincuencia organizada.



Gracias Gentil Compañero.....

Miren ustedes...No es que tenga la Razón....

Simplmente...volvamos a repasar el caso....

SI LAS DOS FÉMINAS.....ya FUERON...POR BUCHONAS......QUE BIEN....SU MERECIDO TUVIERON....

Hasta ahí todo bien...

de ahí en adelante SON PRESUNCIONES....las que alude el SARGENTO PAYASO.....(que presumo es un activo de las FFAA o bien de algún cuerpo de seguridad)...

En esta situación, LAS FFAA y los Cuerpos de Seguridad NO PUEDEN ASUMIR las funciones de INVESTIGADORES DE UN CRIMEN....y PRESENTAR PRUEBAS...de CARGO/DESCARGO.....dado que EXISTEN AUTORIDADES REGLAMENTADAS PARA ELLO, como es el propio Mninisterio Público o bien la PGR o procuradurías estatales quienes PRESENTAN LAS ACUSACIONES y durante el proceso EL JUEZ de la instancia QUE SEA....ES EL QUE OTORGA LA SETENCIA CONDENATORIA/ABSOLUTORIA....


Siempre se van por lo mas CHACOTA DEL ASUNTO....que si las ojivas penetraron el chaleco de Kevlar Jodido, que si las armas fulanas y zutanas son mejores que las otras y las arañas....YA DEJEN ASUNTOS DE NIÑOS......

HABLAMOS de ALGO SERIO....en las que las FFAA están insmiscuidas POR UNA DECISIÓN MAL TOMADA EL 11 DE DICIEMBRE DE 2006...fecha en que FCH....las LANZÓ A UN CALLEJÓN SIN SALIDA......

Eso es lo que debemos DE CUIDAR EL ORDEN LEGAL...para que las FFAA se puedan EMPLEAR A FONDO EN ESTA GUERRA FRATICIDA....

Quien NO puede entederlo...todavía.....??????? scratch

Saludos.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Mictian el 3/6/2015, 9:40 pm

asterix escribió:el compañero Asterix tiene toda la razón del mundo, su actuación está fundamentada más no regulada y eso pone no tan sólo en grave peligro a nuestras fuerzas armadas privándolas de su derecho humano a la seguridad jurídica, sino muchas de las detenciones que hayan podido efectuar en el ejercicio de sus funciones pueden considerarse endebles precisamente por no existir dicho dispositivo jurídico.

Si, como lo dice Asterix, es necesaria una ley perfectamente estructurada que regule el actuar de las Fuerzas Armadas para brindarles seguridad a ellos en su actuar y combatir de forma más eficiente a la delincuencia organizada.



Gracias Gentil Compañero.....

Miren ustedes...No es que tenga la Razón....

Simplmente...volvamos a repasar el caso....

SI LAS DOS FÉMINAS.....ya FUERON...POR BUCHONAS......QUE BIEN....SU MERECIDO TUVIERON....

Hasta ahí todo bien...

de ahí en adelante SON PRESUNCIONES....las que alude el SARGENTO PAYASO.....(que presumo es un activo de las FFAA o bien de algún cuerpo de seguridad)...

En esta situación, LAS FFAA y los Cuerpos de Seguridad NO PUEDEN ASUMIR las funciones de INVESTIGADORES DE UN CRIMEN....y PRESENTAR PRUEBAS...de CARGO/DESCARGO.....dado que EXISTEN AUTORIDADES REGLAMENTADAS PARA ELLO, como es el propio Mninisterio Público o bien la PGR o procuradurías estatales quienes PRESENTAN LAS ACUSACIONES y durante el proceso EL JUEZ de la instancia QUE SEA....ES EL QUE OTORGA LA SETENCIA CONDENATORIA/ABSOLUTORIA....


Siempre se van por lo mas CHACOTA DEL ASUNTO....que si las ojivas penetraron el chaleco de Kevlar Jodido, que si las armas fulanas y zutanas son mejores que las otras y las arañas....YA DEJEN ASUNTOS DE NIÑOS......

HABLAMOS de ALGO SERIO....en las que las FFAA están insmiscuidas POR UNA DECISIÓN MAL TOMADA EL 11 DE DICIEMBRE DE 2006...fecha en que FCH....las LANZÓ A UN CALLEJÓN SIN SALIDA......

Eso es lo que debemos DE CUIDAR EL ORDEN LEGAL...para que las FFAA se puedan EMPLEAR A FONDO EN ESTA GUERRA FRATICIDA....

Quien NO puede entederlo...todavía.....??????? scratch

Saludos.

Lo único que tengo que replicarle es lo mismo de siempre y por lo visto aun no lo entiende...

Pero bueno... a seguir matando piojos que prometieron pacificar y no han podido...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por asterix el 3/6/2015, 9:57 pm

Lo único que tengo que replicarle es lo mismo de siempre y por lo visto aun no lo entiende...

No bueno....le pido Me reitere...Lo mismo que siempre me ha dicho...en beneficio de los compañeros que apenas se incorporan a este TEMA TORAL.....es debate sano....y en beneficio de nuestras FFAA..al final del día...TODOS DEPENDEMOS DE ELLAS....aunque malamente...las tengan colocadas en ese nefasto callejón sin salida (LIMBO LEGAL)....para que mejor se entienda....

Saludos.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Mictian el 3/6/2015, 10:07 pm

asterix escribió:Lo único que tengo que replicarle es lo mismo de siempre y por lo visto aun no lo entiende...

No bueno....le pido Me reitere...Lo mismo que siempre me ha dicho...en beneficio de los compañeros que apenas se incorporan a este TEMA TORAL.....es debate sano....y en beneficio de nuestras FFAA..al final del día...TODOS DEPENDEMOS DE ELLAS....aunque malamente...las tengan colocadas en ese nefasto callejón sin salida (LIMBO LEGAL)....para que mejor se entienda....

Saludos.

Acuerdese... el narco gobernaba y no el Gobierno... ese es el verdadero origen de este desmadre...

O era en ese momento como estuvieran o de plano nos cargaba la chingada aun mas de como lo hizo en su momento...

Usted no lo vivo ni de cercas y cuando mucho de lejecitos... su servidor si, de frente y en carne propia... 4 años de terror que no se los deseo a nadie... sobre todo por todas las afectaciones que se vivieron y que ahora a dos años, y gracias la intervención directa de FCH ahora nos faltan mas de 10 mil trabajadores en la ciudad incluyedo personal administrativo para las diversas industrias...

Por si alguien anda necesitado de chamba, aca ya sobra...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Mictian el 3/6/2015, 10:08 pm

Por eso y nomas por eso, el modelo Chihuahua no se replica en ninguna parte...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por gopes01 el 3/6/2015, 11:34 pm

Káiser escribió:
gopes01 escribió:
Con el simple afán del conocimiento, me podrían decir si existe una declaratoria de Guerra como para que el 129 Constitucional, sea el soporte legal de las FFAA??

ARTICULO 129. EN TIEMPO DE PAZ, NINGUNA AUTORIDAD MILITAR PUEDE EJERCER MAS FUNCIONES QUE LAS QUE TENGAN EXACTA CONEXION CON LA DISCIPLINA MILITAR. SOLAMENTE HABRA COMANDANCIAS MILITARES FIJAS Y PERMANENTES EN LOS CASTILLOS, FORTALEZAS Y ALMACENES QUE DEPENDAN INMEDIATAMENTE DEL GOBIERNO DE LA UNION; O EN LOS CAMPAMENTOS, CUARTELES O DEPOSITOS QUE, FUERA DE LAS POBLACIONES, ESTABLECIERE PARA LA ESTACION DE LAS TROPAS.

Si es cuestión de interpretación de las leyes, cuando gusten, a los militares, Y si existen algunos Oficiales Encargados de Hacer Cumplir la Ley, que duden de su Fundamento legal los puedo ORIENTAR, para que basen su actuación, claro sin que antes lo verifiquen con su departamento jurídico Institucional.

No... el Artículo 129 Constitucional no es el fundamento para que nuestras Fuerzas Armadas estén actuando como lo llevan haciendo hasta ahora, ningun tipo de interpretación puede dar pie a ello.

El Fundamento Constitucional es el Artículo 89 que regula las facultades del Presidente de la República y, en su fracción VI señala:

"Preservar la seguridad nacional, en los términos de la ley respectiva, y disponer de la totalidad de la Fuerza Armada permanente o sea del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea para la seguridad interior y defensa exterior de la Federación;".

En cuanto a los fundamentos correlativos a las leyes secundarias podemos encontrarlos en los Artículos 1 Fracción II de la Ley Organica del Ejército y Fuerza Aerea Mexicanos y 2 Fracción II de la Ley Órganica de la Armada de México que respectivamente señalan:

"El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, son instituciones armadas permanentes que tienen las misiones generales siguientes: ... Garantizar la seguridad interior;"

"Son atribuciones de la Armada de México, las siguientes: ... Cooperar en el mantenimiento del orden constitucional del Estado Mexicano;"

Si bien los fundamentos legales existen para la actuación de las Fuerzas Armadas, el compañero Asterix tiene toda la razón del mundo, su actuación está fundamentada más no regulada y eso pone no tan sólo en grave peligro a nuestras fuerzas armadas privándolas de su derecho humano a la seguridad jurídica, sino muchas de las detenciones que hayan podido efectuar en el ejercicio de sus funciones pueden considerarse endebles precisamente por no existir dicho dispositivo jurídico.

El absurdo ha llegado al grado de que algunas de las detenciones han sido consideradas como legales al atribuirle al personal de las Fuerzas armadas "La calidad de ciudadanos que cumplieron con su deber frente a la comisión de un delito donde se actualizo la flagrancia".

Si, como lo dice Asterix, es necesaria una ley perfectamente estructurada que regule el actuar de las Fuerzas Armadas para brindarles seguridad a ellos en su actuar y combatir de forma más eficiente a la delincuencia organizada.


DUDAS Y PREGUNTAS!!!..........

1.- Esta fundamentada, mas no regulada, o sea, que, debería de haber una Ley y un REGLAMENTO DE LEY, ?????????????

1.2.- Digamos una LEY y un Reglamento de ley, para regular la actuación de los miembros de las FFAA en cuestiones de seguridad interior

* Enemigo interior del País, a la seguridad Nacional.
* Enemigo a la seguridad publica, con un nivel de terrorismo, delincuencia organizada que supere la capacidad de las instituciones de seguridad publica de los 3 niveles de gobierno.
* Labores de Inteligencia para la seguridad interior, seguridad publica y colaboración en
* Investigación para la prevención, disuasión e investigación para la coadyuvancia al Ministerio Publico.

2.- "La calidad de ciudadanos que cumplieron con su deber frente a la comisión de un delito donde se actualizo la flagrancia

SE REFIERE al Articulo 16 constitucional?

2.1.- Es valido no?

CONCLUSIONES!!

A mi parecer se debería de "habilitar" como así esta establecido, en la constitución, la GUARDIA NACIONAL, y ahí si, aprovechar y formular legislación necesaria e indispensable para regular la actuación de las FFAA en cuestiones de seguridad publica y/o seguridad interior.

Es lo que entiendo o estoy mas mal?


avatar
Káiser
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 310
Masculino

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Káiser el 4/6/2015, 1:02 am

Saludos Gopes01, espero responder a tus preguntas de la forma más completa posible.

gopes01 escribió:
DUDAS Y PREGUNTAS!!!..........

1.- Esta fundamentada, mas no regulada, o sea, que, debería de haber una Ley y un REGLAMENTO DE LEY, ?????????????

Al contrario del principio de autonomía de voluntad que establece que los particulares "podemos hacer todo aquello que no esta prohibido y dejar de hacer todo aquello que no se nos este expresamente ordenado", el Estado actúa bajo el principio de legalidad, osea, "solo puede hacer aquello que le éste expresamente permitido y que éste debidamente regulado" so pena de que dichos actos sean tildados de inconstitucionales y por tanto no se consideren como actos legítimos de un órgano del Estado.

Derecho Fundamental contemplado en el Artículo 16 Constitucional.

Ahora, es menester un fundamento constitucional y una ley secundaria que regule ampliamente las atribuciones de las fuerzas armadas como órganos del Estado para que puedan intervenir en relación con los particulares bajo el principio de legalidad y, por ende, que todas sus actuaciones en el combate al crimen organizado puedan ser consideradas como legales para efectos de los respectivos procesos penales que se substancien para imponer las correlativas penas a los delincuentes.

De lo contrario no tan sólo se ponen en peligro todas las detenciones en "flagrancia" que realicen miembros de las fuerzas armadas, sino que pueden darse situaciones comprometedoras como las de éste caso que no permitan una adecuada defensa a los miembros de la milicia, violando dicho sea de paso su derecho humano a la seguridad jurídico no como órganos del Estado, sino como individuos que pueden verse perjudicados por un actuar irregular en el ejercicio de sus funciones por causas no imputables a ellos.

Así pues, según lo dispuesto por el artículo 21 Constitucional que determina que la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, y que la Seguridad Pública tendrá el carácter de "Civil" ¿Entonces como pueden operar nuestras fuerzas armadas al amparo del principio de legalidad? De acuerdo a lo que ya fundamente en mi post anterior y en virtud del párrafo quinto del artículo 16 Constitucional que determina:

"Cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad más cercana y ésta con la misma prontitud, a la del Ministerio Público. Existirá un registro inmediato de la detención."

Así de endeble es el sustento jurídico que deja prácticamente indefensos a nuestros soldados y marinos desde el punto de vista legal.

Por tanto, para hacer las cosas bien y proteger tanto a las Fuerzas Armadas como a la sociedad es menester una reforma constitucional que permita mayores facultades a las fuerzas armadas en materia de seguridad interna y una ley secundaria que regule de manera exhaustiva dicho fundamento constitucional para que no tengamos problemas en cuanto a sus actuaciones.

Por otra parte tendríamos una salida mucho más viable si los gobernantes tuvieran los tamaños suficientes.... la aplicación del artículo 29 Constitucional en relación a la suspensión de las garantías individuales en los focos rojos del país (si no es que en todo).

gopes01 escribió:1.2.- Digamos una LEY y un Reglamento de ley, para regular la actuación de los miembros de las FFAA en cuestiones de seguridad interior

* Enemigo interior del País, a la seguridad Nacional.
* Enemigo a la seguridad publica, con un nivel de terrorismo, delincuencia organizada que supere la    capacidad de las instituciones de seguridad publica de los 3 niveles de gobierno.
* Labores de Inteligencia para la seguridad interior, seguridad publica y colaboración en
* Investigación para la prevención, disuasión e investigación para la coadyuvancia al Ministerio Publico.

En pocas palabras sí, quitarle el monopolio a los Ministerios Públicos y Policías para la investigación de ciertos delitos en circunstancias especiales que por su propia naturaleza lo ameriten y regular su actuación en una ley secundaria, que pueda ser regulada a su vez exhaustivamente por medio de un reglamento decretado por el Presidente.

gopes01 escribió:2.- "La calidad de ciudadanos que cumplieron con su deber frente a la comisión de un delito donde se actualizo la flagrancia

SE REFIERE al Articulo 16 constitucional?

2.1.- Es valido no?

Si exacto, así es como lo han venido justificando los tribunales federales sin entrar a revisar el fondo del asunto en materia de amparo.

Es legal... pero es sumamente endeble. Nuestras Fuerzas Armadas se merecen algo mejor.


gopes01 escribió:CONCLUSIONES!!

A mi parecer se debería de "habilitar" como así esta establecido, en la constitución, la GUARDIA NACIONAL, y ahí si, aprovechar y formular legislación necesaria e indispensable para regular la actuación de las FFAA en cuestiones de seguridad publica y/o seguridad interior.

Es lo que entiendo o estoy mas mal?

Su conclusión es correcta mi estimado, de hecho la Guardia Nacional debería de existir por que el derecho de ingresar a ella se nos concede a los mexicanos constitucionalmente ¿como hago valer mi derecho constitucional si tal Guardia Nacional no existe?

Tenemos un fuerte problema cultural con las autoridades, están acostumbrados a no regirse por el marco de la Ley, por eso, cuando les tumban procesos o sus actuaciones en general se quejan de que no pueden hacer su trabajo... sin embargo, si supieran lo que hicieran y actuaran de acuerdo a la legislación que les aplique serían inmunes a cualquier reclamo...

Ha entendido bien y espero haberle resuelto sus dudas.
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por gopes01 el 4/6/2015, 1:27 am

Káiser escribió:Saludos Gopes01, espero responder a tus preguntas de la forma más completa posible.

gopes01 escribió:
DUDAS Y PREGUNTAS!!!..........

1.- Esta fundamentada, mas no regulada, o sea, que, debería de haber una Ley y un REGLAMENTO DE LEY, ?????????????

Al contrario del principio de autonomía de voluntad que establece que los particulares "podemos hacer todo aquello que no esta prohibido y dejar de hacer todo aquello que no se nos este expresamente ordenado", el Estado actúa bajo el principio de legalidad, osea, "solo puede hacer aquello que le éste expresamente permitido y que éste debidamente regulado" so pena de que dichos actos sean tildados de inconstitucionales y por tanto no se consideren como actos legítimos de un órgano del Estado.

Derecho Fundamental contemplado en el Artículo 16 Constitucional.

Ahora, es menester un fundamento constitucional y una ley secundaria que regule ampliamente las atribuciones de las fuerzas armadas como órganos del Estado para que puedan intervenir en relación con los particulares bajo el principio de legalidad y, por ende, que todas sus actuaciones en el combate al crimen organizado puedan ser consideradas como legales para efectos de los respectivos procesos penales que se substancien para imponer las correlativas penas a los delincuentes.

De lo contrario no tan sólo se ponen en peligro todas las detenciones en "flagrancia" que realicen miembros de las fuerzas armadas, sino que pueden darse situaciones comprometedoras como las de éste caso que no permitan una adecuada defensa a los miembros de la milicia, violando dicho sea de paso su derecho humano a la seguridad jurídico no como órganos del Estado, sino como individuos que pueden verse perjudicados por un actuar irregular en el ejercicio de sus funciones por causas no imputables a ellos.

Así pues, según lo dispuesto por el artículo 21 Constitucional que determina que la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, y que la Seguridad Pública tendrá el carácter de "Civil" ¿Entonces como pueden operar nuestras fuerzas armadas al amparo del principio de legalidad? De acuerdo a lo que ya fundamente en mi post anterior y en virtud del párrafo quinto del artículo 16 Constitucional que determina:

"Cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad más cercana y ésta con la misma prontitud, a la del Ministerio Público. Existirá un registro inmediato de la detención."

Así de endeble es el sustento jurídico que deja prácticamente indefensos a nuestros soldados y marinos desde el punto de vista legal.

Por tanto, para hacer las cosas bien y proteger tanto a las Fuerzas Armadas como a la sociedad es menester una reforma constitucional que permita mayores facultades a las fuerzas armadas en materia de seguridad interna y una ley secundaria que regule de manera exhaustiva dicho fundamento constitucional para que no tengamos problemas en cuanto a sus actuaciones.

Por otra parte tendríamos una salida mucho más viable si los gobernantes tuvieran los tamaños suficientes.... la aplicación del artículo 29 Constitucional en relación a la suspensión de las garantías individuales en los focos rojos del país (si no es que en todo).

gopes01 escribió:1.2.- Digamos una LEY y un Reglamento de ley, para regular la actuación de los miembros de las FFAA en cuestiones de seguridad interior

* Enemigo interior del País, a la seguridad Nacional.
* Enemigo a la seguridad publica, con un nivel de terrorismo, delincuencia organizada que supere la    capacidad de las instituciones de seguridad publica de los 3 niveles de gobierno.
* Labores de Inteligencia para la seguridad interior, seguridad publica y colaboración en
* Investigación para la prevención, disuasión e investigación para la coadyuvancia al Ministerio Publico.

En pocas palabras sí, quitarle el monopolio a los Ministerios Públicos y Policías para la investigación de ciertos delitos en circunstancias especiales que por su propia naturaleza lo ameriten y regular su actuación en una ley secundaria, que pueda ser regulada a su vez exhaustivamente por medio de un reglamento decretado por el Presidente.

gopes01 escribió:2.- "La calidad de ciudadanos que cumplieron con su deber frente a la comisión de un delito donde se actualizo la flagrancia

SE REFIERE al Articulo 16 constitucional?

2.1.- Es valido no?

Si exacto, así es como lo han venido justificando los tribunales federales sin entrar a revisar el fondo del asunto en materia de amparo.

Es legal... pero es sumamente endeble. Nuestras Fuerzas Armadas se merecen algo mejor.


gopes01 escribió:CONCLUSIONES!!

A mi parecer se debería de "habilitar" como así esta establecido, en la constitución, la GUARDIA NACIONAL, y ahí si, aprovechar y formular legislación necesaria e indispensable para regular la actuación de las FFAA en cuestiones de seguridad publica y/o seguridad interior.

Es lo que entiendo o estoy mas mal?

Su conclusión es correcta mi estimado, de hecho la Guardia Nacional debería de existir por que el derecho de ingresar a ella se nos concede a los mexicanos constitucionalmente ¿como hago valer mi derecho constitucional si tal Guardia Nacional no existe?

Tenemos un fuerte problema cultural con las autoridades, están acostumbrados a no regirse por el marco de la Ley, por eso, cuando les tumban procesos o sus actuaciones en general se quejan de que no pueden hacer su trabajo... sin embargo, si supieran lo que hicieran y actuaran de acuerdo a la legislación que les aplique serían inmunes a cualquier reclamo...

Ha entendido bien y espero haberle resuelto sus dudas.

Punto 1
Ok, entonces tan mal no estoy en la comprensión del marco legal y sustento de las FFAA.

Punto 2
Si existe un fundamento y marco legal que sustente la actuación de las FFAA, pero este, Está muy rebuscado y endeble..

Punto 3
Independientemente de los puntos 1 y 2, retomando el tema, pienso que no existirá jamás en este país o en cualquier otro, un marco jurídico que ampare el dispararla a un vehículo que va en huida,,por mas que se sepa que ahí van personas armadas y delincuentes, siempre y cuando estos no vayan disparando en su huida o si ????

Lo que quiero establecer es, si estuvo correcto el haber disparado "al bulto" (vehiculo) por la simple razón de que este, se encuentre huyendo o haya pasado sin detenerse un puesto de control.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Monakyo101 el 4/6/2015, 6:22 am

Por protocolo se tendría que disparar a las llantas y tanque de combustible, pero dado que se trata de una situación en la que se debe actuar en segundos se suele disparar al bulto.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por asterix el 4/6/2015, 11:44 am

Pues yo no sé.....

Pero DESDE el año ya distante de 2010....La propia SEDENA pide una normatividad específica QUE REGULE EL USO DE LA FUERZA en su lucha vs el narco.....


Enlace protegido de origen:


http://www.eluniversal.com.mx/nacion/179822.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Acuérdese... el narco gobernaba y no el Gobierno... ese es el verdadero origen de este desmadre...

O era en ese momento como estuvieran o de plano nos cargaba la chingada aun mas de como lo hizo en su momento...
Por eso y nomas por eso, el modelo Chihuahua no se replica en ninguna parte...


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Si muy válidos comentarios….sólo que mire usted…..un enlace de Youtube
Con el ya famoso “ánimo sicarios”……

www.youtube.com/watch?v=QQ2j5oeHsd4


A fecha actual año 2015……LOS PIOJIENTOS SIGUEN…..a pesar de la excelente labor del Cmte. Leyzaola…..el estado GRANDE….sigue infestado de bichejos indeseables……

Y que me dice de las declaraciones actuales de la SEDENA-SEMAR y CISEN, con motivo de las elecciones del próximo domingo siete….

Temen violencia de grupos delincuenciales narcos…EN TAMAULIPAS, JALISCO, MICHOACAN Y GUERRERO…….

Esto nos dice QUE A PESAR DE LOS EXITOS…..los PIOJETES y fauna nociva….siguen PULULANDO LIBRES…….

Lo que nos dice…..QUE NO SOLO CORRETEANDO Y MATANDO a BUCHONAS y PIOJETES…se acabará este FLAGELO….

Usted mejor que nadie sabe del FOCO SUBVERSIVO/IZQUIERDISTA…..que fue eliminado al 110% en Noviembre de 2009, en la sierra mayor del Estado de Guerrero se desactivó y desbarató en una campaña de tres semanas efectivas, Los Caballeros Murciélago…tuvieron mucho que ver en esto…

Pero NO HABLAMOS DE GRUPOS SUBVERSIVOS ahora….son SICARIOS que pueden poner de cabeza un Estado---quemando 21 unidades vehiculares,….realizando 37 bloqueos en vías de comunicación, y quemando siete gasolineras y cinco sucursales bancarias…….Ningún Grupo Guerrillero ha realizado eso antes…..

Y para colmo de males….los PIOJETES ya AMENAZARON QUE VENGARAN LAS MUERTE DE SUS HERMANOS….

Por favor ver nota:

http://www.proceso.com.mx/?p=405621


Que nos falta por hacer Mi estimadísimo Sargento Hartman, traemos a su amado cuerpo…..????...ahahahhaha


Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por asterix el 4/6/2015, 2:52 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=406367

El narco impide a candidatos hacer campaña en zona serrana de Chihuahua.



CHIHUAHUA, Chih., 4 de junio (apro).- Los candidatos a puestos de elección popular en esta entidad enfrentaron un sinnúmero de problemas para hacer campaña, sobre todo en aquellos distritos que se encuentran ubicados en la zona serrana y el noroeste, donde el crimen organizado impone su ley.

Es el caso de las comunidades indígenas que viven en Batopilas, Moris, Morelos, Maguarichi, Madera, Namiquipa, Nicolás Bravo, Uruachi, Urique, Guadalupe y Calvo y Bachíniva , cuyos habitantes viven bajo el acoso sistemático de grupos criminales sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvieron incluso incidentes con personas desconocidas que los retuvieron o impidieron que las brigadas hicieran proselitismo en cuatro de esas comunidades.

“La inseguridad en varios municipios es terrible. Hemos sabido que en Urique hubo cerca de 30 muertos en una semana, antes de que sucediera lo de Tubares (el último enfrentamiento que trascendió)”, dice el líder panista Mario Vázquez Robles.

Por separado, Víctor Quintana Silveyra, presidente de Morena en la entidad, subraya: “En la sierra hay que estar pendientes de la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación”, ya que habitantes de Urique, señala, han advertido que ese grupo delictivo está ingresando a su municipio.

En el caso de la candidata de Morena por el distrito 9 (que comprende 27 municipios intrincados en la Sierra Tarahumara), Bertha Hernández Tamayo, ni siquiera hizo el intento por ingresar a comunidades donde no hay garantías de seguridad.

La candidata del PAN a ese mismo distrito, Carmen Cano Villegas, se apoyó en su suplente rarámuri Marcelina Bustillos para hacerse presente en algunos poblados, y el sábado anterior reunieron alrededor de 2 mil indígenas en Norogachi, en un evento al que asistió la diputada federal oaxaqueña Eufrosina Cruz.

“En el séptimo distrito (noroeste de Chihuahua) están difíciles los municipios de Bachíniva, Namiquipa, una parte de Cuauhtémoc. En Madera apenas entran las brigadas de las campañas sin candidatas y nos las presionan y nos las expulsan de esas zonas para que no hagan proselitismo”, destaca Vázquez Robles.

Los grupos delictivos “son tan descarados que sienten que ya son gobierno, piensan que pueden participar en la política como si fuera legal, han asumido mandos de presión. Desde 2012 para acá es más descarado, influyen en elecciones, en la política, influyen para obligar a votar a favor del PRI”, asevera el líder panista.

A su vez, Quintana Silveyra resalta que jóvenes brigadistas de Morena fueron detenidos el pasado 22 de mayo por la policía de Francisco de Conchos. “Marcelino y Omar se asustaron porque (los policías) le hablaron a una (camioneta) Silverado con civiles, pero finalmente los dejaron ir (…)”.

Hay casos, dice, en los que la policía detiene sobre todo a jóvenes que corren el riesgo de que los extorsionen o desaparezcan. Y destacó que en Madera no tendrán representantes de casilla porque la gente que tenían tuvo que salir. “Hay amenazas, presencia el crimen organizado”, subraya.

En un recorrido realizado por el municipio de Guadalupe y Calvo, donde poblados enteros han sido sometidos por el crimen organizado, habitantes de El Ocote, Turuachi y Chinatú, entre otras comunidades, aseguran que durante las campañas electorales acudió gente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y les pidió que firmaran una hoja para poderles entregar pantallas de televisión, y una semana después llegó gente del programa asistencial Chihuahua Vive y les entregó despensas y cobijas.

La gente del gobierno pudo ingresar a esas poblaciones, pero a candidatos opositores no se les permitió la entrada porque, según dirigentes del PAN y Morena, “son regiones que favorecen al PRI desde la estructura gubernamental”.

De acuerdo con el panista Mario Vázquez, donde hay más marginación económica e inseguridad por la presencia del crimen organizado es donde el PRI tiene el control de los votos, por lo que la desigualdad social y la pobreza extrema operan a favor de esa fuerza política.

Al respecto, el consejero de Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, César Augusto Gutiérrez, reconoce que en la cordillera de los municipios Meoqui, Saucillo y Lázaro Cárdenas (zona centro sur) hay hombres armados que detienen a la gente que no conocen. “Hacen como una especie de plantones (retenes) para inhibir que entre la gente”, apunta.

En la zona de Namiquipa y Bachíniva, agrega, también hay civiles que vigilan los poblados, así como regiones del distrito serrano 09.

En mayo pasado, cuando un grupo delictivo ingresó a Tubares, en el municipio de Urique, cientos de personas abandonaron sus hogares.

Un grupo de militares arribó a la comunidad, pero los delincuentes se refugiaron en rancherías indígenas y sacaron por la fuerza a familias completas.

“(Los delincuentes) Llevan sus carpas, así, normales, visten como militares, pero son diferentes, otros visten como judiciales, tienen sus buenas armas. Uno traía como seis discos así (señala con sus manos el tamaño del arma), porque dicen que son de los que disparan muchas veces seguidas. Hay granadas, parecen (…) Nosotros quisiéramos pedir a los de la (Secretaría de) Marina, pero no sabemos cómo o a quién, no confiamos en nadie”, afirma uno de los vecinos desplazados, quien manifiesta preocupación por sus hijos y su esposa.

El presidente de la Comisión Estatal de derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz, dio a conocer que al menos 15 familias pidieron apoyo a ese organismo para salir de Urique, a quienes finamente lograron sacar del municipio. Ocho de esas familias fueron trasladadas a esta capital y siete más al estado de Sinaloa, dijo.

Otra familia contrató el servicio de una avioneta, pero sólo pudieron salir dos de sus integrantes, cada uno de los cuales tuvo que pagar 15 mil pesos, dinero que reunieron con la venta de su ganado.

“Llegando conseguí trabajo para poder traerme a mi familia”, sostiene uno de los desplazados, quien se estableció en una ciudad cercana a esta ciudad.

El pasado 11 de mayo, fecha del último enfrentamiento en Tubares, un avión tipo Cessna 206, matrícula XA-UUF, con seis personas a bordo, fue derribado a balazos por supuestos delincuentes cuando despegaba de la pista de ese municipio.

La aeronave derribada, propiedad de la empresa Aeroservicios Luce, partió de la pista de Caimanero, Guasave, y el piloto, quien también falleció, fue identificado como Eleazar Álvarez García, ‘El Pichi’, originario de este municipio.

“La avioneta iba despegando cuando sicarios le dispararon y la tumbaron; no sabemos si los balazos dañaron el avión o si le dieron al piloto”, dijo ese día uno de los informantes.

Según pobladores de Tubares, las otras cinco personas que perdieron la vida en el ataque a la avioneta eran originarias de Sinaloa, pero residían en Urique, y tenían nexos con grupos del narcotráfico.

Se trata de Daniel Beltrán Castillo, de 21 años de edad, quien supuestamente se dedicaba a la siembra de mariguana, y Leopoldo Trejo Beltrán, de 27 años, detenido con droga en 2009 en Choix, así como Rogelio Beltrán Castillo, José Pedro Beltrán Rábago y Javier Villanueva.

Sus familias, que han perdido a otros integrantes, también huyeron de Urique y se refugiaron en otra ciudad del centro del estado.

Y así, en medio de ese sangriento panorama, los chihuahuenses votarán el domingo 7 para elegir a los diputados federales que conformarán la nueva legislatura en el Congreso de la Unión.

-.-.-.-.-.-.-.

Estimado Sargento Hartman...NO es un servidor el que lo refuta....es LA PASMOSA REALIDAD de lo que acontece en su Estado Grande....la que nos da en la cara.....

Saludos.
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por gopes01 el 4/6/2015, 3:38 pm

Monakyo101 escribió:Por protocolo se tendría que disparar a las llantas y tanque de combustible, pero dado que se trata de una situación en la que se debe actuar en segundos se suele disparar al bulto.

Me podría decir de donde es ese PROTOCOLO, que no conozco............
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Monakyo101 el 4/6/2015, 4:30 pm

gopes01 escribió:
Monakyo101 escribió:Por protocolo se tendría que disparar a las llantas y tanque de combustible, pero dado que se trata de una situación en la que se debe actuar en segundos se suele disparar al bulto.

Me podría decir de donde es ese PROTOCOLO, que no conozco............
La verdad lo digo de memoria, del tiempo que estuve en el Ejército, cuando saliamos a puestos de control o a recorrer las lineas de ductos de PEMEX, nos decían los oficiales que en caso de detectar un vehículo sospechoso le marcaramos el alto y en caso de que intentará evadirnos hicieramos la advertencia de que se detuviera o dispararíamos, pero realmente nunca tuvimos necesidad de hacer efectiva la advertencia advertencia de fuego, aunque la disposición existía pero no recuerdó sí provenía de un radiograma o del PSO.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por XÓLOTL el 4/6/2015, 5:21 pm

Siempre la primer opción de fuego es inutilizar los vehículos y no  a quien conduce hasta lógica tiene.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Mictian el 4/6/2015, 10:27 pm

asterix escribió:http://www.proceso.com.mx/?p=406367

El narco impide a candidatos hacer campaña en zona serrana de Chihuahua.




CHIHUAHUA, Chih., 4 de junio (apro).- Los candidatos a puestos de elección popular en esta entidad enfrentaron un sinnúmero de problemas para hacer campaña, sobre todo en aquellos distritos que se encuentran ubicados en la zona serrana y el noroeste, donde el crimen organizado impone su ley.

Es el caso de las comunidades indígenas que viven en Batopilas, Moris, Morelos, Maguarichi, Madera, Namiquipa, Nicolás Bravo, Uruachi, Urique, Guadalupe y Calvo y Bachíniva , cuyos habitantes viven bajo el acoso sistemático de grupos criminales sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvieron incluso incidentes con personas desconocidas que los retuvieron o impidieron que las brigadas hicieran proselitismo en cuatro de esas comunidades.

“La inseguridad en varios municipios es terrible. Hemos sabido que en Urique hubo cerca de 30 muertos en una semana, antes de que sucediera lo de Tubares (el último enfrentamiento que trascendió)”, dice el líder panista Mario Vázquez Robles.

Por separado, Víctor Quintana Silveyra, presidente de Morena en la entidad, subraya: “En la sierra hay que estar pendientes de la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación”, ya que habitantes de Urique, señala, han advertido que ese grupo delictivo está ingresando a su municipio.

En el caso de la candidata de Morena por el distrito 9 (que comprende 27 municipios intrincados en la Sierra Tarahumara), Bertha Hernández Tamayo, ni siquiera hizo el intento por ingresar a comunidades donde no hay garantías de seguridad.

La candidata del PAN a ese mismo distrito, Carmen Cano Villegas, se apoyó en su suplente rarámuri Marcelina Bustillos para hacerse presente en algunos poblados, y el sábado anterior reunieron alrededor de 2 mil indígenas en Norogachi, en un evento al que asistió la diputada federal oaxaqueña Eufrosina Cruz.

“En el séptimo distrito (noroeste de Chihuahua) están difíciles los municipios de Bachíniva, Namiquipa, una parte de Cuauhtémoc. En Madera apenas entran las brigadas de las campañas sin candidatas y nos las presionan y nos las expulsan de esas zonas para que no hagan proselitismo”, destaca Vázquez Robles.

Los grupos delictivos “son tan descarados que sienten que ya son gobierno, piensan que pueden participar en la política como si fuera legal, han asumido mandos de presión. Desde 2012 para acá es más descarado, influyen en elecciones, en la política, influyen para obligar a votar a favor del PRI”, asevera el líder panista.

A su vez, Quintana Silveyra resalta que jóvenes brigadistas de Morena fueron detenidos el pasado 22 de mayo por la policía de Francisco de Conchos. “Marcelino y Omar se asustaron porque (los policías) le hablaron a una (camioneta) Silverado con civiles, pero finalmente los dejaron ir (…)”.

Hay casos, dice, en los que la policía detiene sobre todo a jóvenes que corren el riesgo de que los extorsionen o desaparezcan. Y destacó que en Madera no tendrán representantes de casilla porque la gente que tenían tuvo que salir. “Hay amenazas, presencia el crimen organizado”, subraya.

En un recorrido realizado por el municipio de Guadalupe y Calvo, donde poblados enteros han sido sometidos por el crimen organizado, habitantes de El Ocote, Turuachi y Chinatú, entre otras comunidades, aseguran que durante las campañas electorales acudió gente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y les pidió que firmaran una hoja para poderles entregar pantallas de televisión, y una semana después llegó gente del programa asistencial Chihuahua Vive y les entregó despensas y cobijas.

La gente del gobierno pudo ingresar a esas poblaciones, pero a candidatos opositores no se les permitió la entrada porque, según dirigentes del PAN y Morena, “son regiones que favorecen al PRI desde la estructura gubernamental”.

De acuerdo con el panista Mario Vázquez, donde hay más marginación económica e inseguridad por la presencia del crimen organizado es donde el PRI tiene el control de los votos, por lo que la desigualdad social y la pobreza extrema operan a favor de esa fuerza política.

Al respecto, el consejero de Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, César Augusto Gutiérrez, reconoce que en la cordillera de los municipios Meoqui, Saucillo y Lázaro Cárdenas (zona centro sur) hay hombres armados que detienen a la gente que no conocen. “Hacen como una especie de plantones (retenes) para inhibir que entre la gente”, apunta.

En la zona de Namiquipa y Bachíniva, agrega, también hay civiles que vigilan los poblados, así como regiones del distrito serrano 09.

En mayo pasado, cuando un grupo delictivo ingresó a Tubares, en el municipio de Urique, cientos de personas abandonaron sus hogares.

Un grupo de militares arribó a la comunidad, pero los delincuentes se refugiaron en rancherías indígenas y sacaron por la fuerza a familias completas.

“(Los delincuentes) Llevan sus carpas, así, normales, visten como militares, pero son diferentes, otros visten como judiciales, tienen sus buenas armas. Uno traía como seis discos así (señala con sus manos el tamaño del arma), porque dicen que son de los que disparan muchas veces seguidas. Hay granadas, parecen (…) Nosotros quisiéramos pedir a los de la (Secretaría de) Marina, pero no sabemos cómo o a quién, no confiamos en nadie”, afirma uno de los vecinos desplazados, quien manifiesta preocupación por sus hijos y su esposa.

El presidente de la Comisión Estatal de derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz, dio a conocer que al menos 15 familias pidieron apoyo a ese organismo para salir de Urique, a quienes finamente lograron sacar del municipio. Ocho de esas familias fueron trasladadas a esta capital y siete más al estado de Sinaloa, dijo.

Otra familia contrató el servicio de una avioneta, pero sólo pudieron salir dos de sus integrantes, cada uno de los cuales tuvo que pagar 15 mil pesos, dinero que reunieron con la venta de su ganado.

“Llegando conseguí trabajo para poder traerme a mi familia”, sostiene uno de los desplazados, quien se estableció en una ciudad cercana a esta ciudad.

El pasado 11 de mayo, fecha del último enfrentamiento en Tubares, un avión tipo Cessna 206, matrícula XA-UUF, con seis personas a bordo, fue derribado a balazos por supuestos delincuentes cuando despegaba de la pista de ese municipio.

La aeronave derribada, propiedad de la empresa Aeroservicios Luce, partió de la pista de Caimanero, Guasave, y el piloto, quien también falleció, fue identificado como Eleazar Álvarez García, ‘El Pichi’, originario de este municipio.

“La avioneta iba despegando cuando sicarios le dispararon y la tumbaron; no sabemos si los balazos dañaron el avión o si le dieron al piloto”, dijo ese día uno de los informantes.

Según pobladores de Tubares, las otras cinco personas que perdieron la vida en el ataque a la avioneta eran originarias de Sinaloa, pero residían en Urique, y tenían nexos con grupos del narcotráfico.

Se trata de Daniel Beltrán Castillo, de 21 años de edad, quien supuestamente se dedicaba a la siembra de mariguana, y Leopoldo Trejo Beltrán, de 27 años, detenido con droga en 2009 en Choix, así como Rogelio Beltrán Castillo, José Pedro Beltrán Rábago y Javier Villanueva.

Sus familias, que han perdido a otros integrantes, también huyeron de Urique y se refugiaron en otra ciudad del centro del estado.

Y así, en medio de ese sangriento panorama, los chihuahuenses votarán el domingo 7 para elegir a los diputados federales que conformarán la nueva legislatura en el Congreso de la Unión.

-.-.-.-.-.-.-.

Estimado Sargento Hartman...NO es un servidor el que lo refuta....es LA PASMOSA REALIDAD de lo que acontece en su Estado Grande....la que nos da en la cara.....

Saludos.

Se lo dejo a la sabiduría popular...

A rio revuelto... muy común estrategia de gobiernos PRIistas mi amigo...

No se deje intimidar que aquí los malandros han sido rebasados... este mes en Juaritos 18 muertitios en el mes y la mayoría por otros crímenes y no por el narco...

Ahora, desgraciadamente en la sierra de este gran Estado, es mjuy común que encuentre familias enteras de narcotraficantes, asi que vamos a decirlo, esto tiene muchos mas años que el actual conflicto... la diferencia??? Antes ni se sabia, hoy es noticia...

No pasa nada... sigamos chupando tranquilos...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por gopes01 el 5/6/2015, 4:02 am

La verdad lo digo de memoria, del tiempo que estuve en el Ejército, cuando saliamos a puestos de control o a recorrer las lineas de ductos de PEMEX, nos decían los oficiales que en caso de detectar un vehículo sospechoso le marcaramos el alto y en caso de que intentará evadirnos hicieramos la advertencia de que se detuviera o dispararíamos, pero realmente nunca tuvimos necesidad de hacer efectiva la advertencia advertencia de fuego, aunque la disposición existía pero no recuerdó sí provenía de un radiograma o del PSO.


XÓLOTL escribió:Siempre la primer opción de fuego es inutilizar los vehículos y no  a quien conduce hasta lógica tiene.

La realidad es que no existe un protocolo, ni justificante legal para simplemente realizar disparos a un vehículo, solo para detenerlo o por que se allá pasado un puesto de control (ojo diferente a una persecución donde hay intercambio de disparos).

No existe una primera opción de fuego para inutilizar vehículos ...

Contenido patrocinado

Re: “La cagamos, son mujeres”: Militares asesinan por error a una joven y ejecutan a otro en Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/11/2017, 11:42 pm