Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

México interesado en fragatas FREMM o corvetas GOWIND

Comparte
radagast
Teniente
Teniente

Masculino

Re: México interesado en fragatas FREMM o corvetas GOWIND

Mensaje por radagast el 30/5/2015, 7:13 pm

Mictian escribió:
radagast escribió:
XÓLOTL escribió:Merlin los Yassur eran también navales que tanto convendría unos Yassur  Ch 53 o bien pensar seriamente  en el Eurocopter navalizado.

jajajaja yassur naval no lo estaras confundiendo con el seaking y ninguno de los dos se produce actualmente

saludos

No pos ya la ensucio Usted pior... este es el Sea King

En todo caso seria Sea Stallion...

meti la pata gracias don mictian por sacarme del error
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Mensaje por XÓLOTL el 30/5/2015, 8:00 pm

Exacto me refería al SEASTALLION el cual si tiene dispositivo de repliegue de palas y qué aunque de medio cachete en algún momento sería útil y en verdad necesario
Takeda
Coronel
Coronel

Mensaje por Takeda el 30/5/2015, 8:36 pm

Yo pienso que ya medio divagamos, de momento no creo que se esté pensando en las fragatas para igualarnos a Chile. Yo circunscribiría estas adquisiciones a nuestro contexto que es el Comando Norte, y en ése tenor me parece que de acuerdo a cómo vengan equipadas, si como ASW o Multi-propósito sabremos mas o menos cuál será nuestra responsabilidad.

Yo me inclino a pensar que tendrán un rol más defensivo y si fueran unas tres por litoral se tendría al menos una ASW.
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Masculino

Mensaje por Enemigo Público el 30/5/2015, 8:45 pm

Takeda escribió:Yo pienso que ya medio divagamos, de momento no creo que se esté pensando en las fragatas para igualarnos a Chile. Yo circunscribiría estas adquisiciones a nuestro contexto que es el Comando Norte, y en ése tenor me parece que de acuerdo a cómo vengan equipadas, si como ASW o Multi-propósito sabremos mas o menos cuál será nuestra responsabilidad.

Yo me inclino a pensar que tendrán un rol más defensivo y si fueran unas tres por litoral se tendría al menos una ASW.
Siento que nuestro enfoque será mas ASW, ya que el arma que es mas posible que enfrentase la US Navy, serían los submarinos, eso hablando de aguas territoriales y zona eonómica exclusiva.
skimpymx
Marinero
Marinero

Masculino

Mensaje por skimpymx el 30/5/2015, 9:23 pm

la verdad yo no se nada de navios es mi punto debil pero no sera mejor construir mas oaxaca con ese dinero por que la verdad la marina no enfrenta a otros buques con misiles si no a narco submarinos y lanchas de droga para mi seria un gasto inesesario
sasori
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por sasori el 30/5/2015, 9:57 pm

Es un gasto necesario para Mexico con el crecimiento de la economia y mas Mexico se esta metiendo en la politica mundial vamos entrando a un estado mas pensivo que en el que emos vivido en el ultimo ciglo. Es otro juego es ca paz que nte corea empiese acer amenazas militares con sus missiles icbm jajajaja. Es un chiste. Pero si se necesita una defensa en el alto mar para nuestra nacion anti naval y anti submarino aun con seis fragatas es suficiente lo que Aja la armada. Pero que lo tenga.

Da Len gracias que no vivimos como en India,Pakistan, Iraq o Syria donde el militarismo no les déjà ni para reparar nada ni caliche para las calles.

Pero si se necesita una defensa minima en el mar, aire, y Tierra. Por que la verdad todos now han sacado el ojo a nuestra nacion.
Enemigo Público

Masculino

Mensaje por Enemigo Público el 30/5/2015, 11:28 pm

skimpymx escribió:la verdad yo no se nada de navios es mi punto debil pero no sera mejor construir mas oaxaca  con ese dinero por que la verdad la marina no enfrenta a otros buques con misiles si no a narco submarinos y lanchas de droga para mi seria un gasto inesesario
Con los escenarios geopolíticos tan dinámicos, no sabemos cuales amenazas podrían aparecer en el futuro, si somos conservadores respecto al tiempo, y es verdad lo de las fragatas, proyecto, que de iniciar hoy los convenios para la contratación de la producción de los buques, estos se entregarian en un aproximado de 5 años(por suponer un ejemplo), y ese tiempo es considerable, no podemos saber que puede aparecer en ese horizonte de tiempo.

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Mensaje por Caifan el 31/5/2015, 12:02 pm

MBB escribió:Por ahora viene UNA "just the beginning" dirían los primos....Saludos

Esto suena a que se va a comprar una construida en astilleros holandeses y las subsecuentes se van a construir en México. Con la debida asistencia técnica del fabricante.

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Mensaje por Caifan el 31/5/2015, 12:09 pm

MBB escribió:Something like this:
http://products.damen.com/en/ranges/sigma-frigate-and-corvette/sigma-frigate-10513

Ya posteamos mucho...Saludos y éxito!

Mmmmmm entonces no se habla de Fragatas sino Corbetas o como se llaman ahora Embarcaciones de Combate Litoral.

DamEN SCHELDE NAVAL SHIPBUILDING

SIGMa naval patrol 10513 “MULTI MISSION FRIGATE”

GENERAL
Yard reference Yard nr 405

Basic functions Naval Patrol EEZ, deterrence, Search And Rescue,

Hull material Steel grade A / AH36
Standards Naval / Commercial, naval intact / damaged
stability, noise reduced, moderate shock
Classification Lloyd’s Register of Shipping (supervision)
100 A1 SSC Mono Patrol, G6, LMC UMS

WEAPON & SENSOR SUITE
3D-Surveillance & target indication radar & IFF
Helicopter Approach Radar
Radar / electro optical fire control
2 x Target Designation System
Hull Mounted Sonar
Combat management system
Tactical Command Facilities
Medium calibre gun
2 x small calibre gun
2 x SSM launcher
12 cell VL SHORADS
2 x triple Torpedo launcher
ESM & ECM
2 x Decoys / chaff
Integrated internal & external communication system

Equivalente o comparable con las corbetas Gowind francesas, las Avante 2400 Combat y hasta los LCS-1 Freedom class de Lockheed Martin.

De todos los sistemas de armas que se le pueden montar habrá que ver que determina comprar la SEMAR.
Takeda
Coronel
Coronel

Mensaje por Takeda el 31/5/2015, 12:25 pm

No está por demás un esquema de la nave en cuestión:

gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Mensaje por gopes01 el 31/5/2015, 2:13 pm

Seria un salto cuantitativo de la SEMAR, suponiendo que se compraran/fabricaran como mínimo unas 8, pero aun, faltarían dos fragatas grandes (una por cada litoral), como buques de punta insignia...

Algo asi..........

http://products.damen.com/en/ranges/air-defence--command-frigate/air-defence-and-command-frigate-14019
merlin9
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por merlin9 el 1/6/2015, 11:51 am

radagast escribió:
Mictian escribió:
radagast escribió:

jajajaja yassur naval no lo estaras confundiendo con el seaking y ninguno de los dos se produce actualmente
saludos

No pos ya la ensucio Usted pior...

XÓLOTL escribió:Exacto me refería al SEASTALLION el cual si tiene dispositivo de repliegue de palas y qué aunque de medio cachete en algún momento sería útil y en verdad necesario
Como bien mencionan el Ch-53 es una aeronave 100% navalizada dado que su razon de ser a sido principalmente cubrir las necesidades de transporte de los US Marines, ahora el Yas´ur de la FAM (y bueno tambien los de Israel) son basicamente helos Ch-53D con algunas adecuaciones segun requerimientos de la IAF pero no dejan de ser Sea Stallions comunes y corrientes y por tanto cuentan con plena capacidad de plegar el rotor principal y el antipar y claro parte del botalon de cola, cuestion esta muy necesaria no solo por ser una aeronave naval si no por que tambien era parte del requerimiento que tales helos fueran aerotransportables dentro de un C-5 Galaxy:

Como sea no habria necesidad de que la SEMAR comprara Ch-53 usados, el aparato aun se encuentra en produccion y en su actual encarnacion (el llamado CH-53K King Stallion) sera el helo pesado para el USMC en complemento de los V-22 Osprey. Aun asi dudo que el Ch-53 sea una opcion para la SEMAR (es muy caro pienso yo) personalmente opino que unos Chinook modernizados similares a los que le estarian ofreciendo a la SEDENA serian mejor opcion, total el Ch-47 igual puede plegar los rotores:

Una foto mas del Chinook pero sin sus rotores siendo introducido en un Galaxy:

y si la Marina en algun momento se hace de algun LPD nuevo o usado igual una aeronave como el Chinook le seria de gran ayuda y dado que la Armada ya cuenta con los Uh-60 (aeronaves que tambien pueden plegar los rotores y por ende bien pueden ser hangarados en una fragata):

Pues ya se contaria con una dupla de aeronaves adecuadas para cumplir cualquier tipo de mision que la SEMAR tenga contemplada en el futuro.
SALUDOS
merlin9
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por merlin9 el 1/6/2015, 12:27 pm

skimpymx escribió:la verdad yo no se nada de navios es mi punto debil pero no sera mejor construir mas oaxaca  con ese dinero por que la verdad la marina no enfrenta a otros buques con misiles si no a narco submarinos y lanchas de droga para mi seria un gasto inesesario

Fragatas y OPVs no son lo mismo y por ende sus funciones son bien distintas, la realidad es que la compra de las FREMM no evita para nada que la SEMAR requiera mas Patrulleros Oceanicos vamos que una cosa no interfiere con la otra.  De entrada seria bueno que se aclarara cuales son las funciones de una fragata, una corbeta y una OPV no mas por no dejarlo:
Segun el libro "Las Marinas de Guerra Occidentales Despues de la Guerra del Golfo" (Camil Busquets i vilanova, Editorial Aldaba), la Fragata es un barco de escolta de combate pensado para las misiones antisubmarinas y con plena capacidad antiaerea y antibuque su papel como buque de proteccion esta bien definido y al ser barcos extremadamente sofisticados son por ello muy caros tanto de adquirir como de operar y por tanto se vuelven inadecuados para las misiones de de proteccion de la ZEE y la escolta y proteccion de convoyes mercantes, para este tipo de cometidos se supone que se diseño la Corbeta, segun el mismo libro, la corbeta moderna si esta pensada para realizar misiones de proteccion y escolta de la flota mercante pero sin dejar de ser un barco con plenas capacidades de combate y por ende comparte muchas de las funciones de la Fragata vamos que es un barco que mescla las capacidades de una OPV con las funciones de combate de una Fragata, obviamente no alcanza el nivel de sofisticacion y autonomia de una Fragata pero es mas avanzado y capaz que un Patrullero Oceanico el cual esta enfocado 100% a la proteccion de la ZEE, apoyo y proteccion de la flota mercante y pesquera ayudas a la navegacion y por tanto los OPVs son buques de gran alcance, con hospitales abordo y medios de vigilancia y evacuacion aerea vamos que un OPV no esta pensado ni por asomo para ser un buque de guerra, como ves las funciones de los barcos que se pretenden comprar son muy distintas a las OPV Oaxaca y por ello la necesidad de contar con ellas asi sea en un numero pequeño se vuelve hasta cierto punto impresindible.
SALUDOS

fuerza_siniestra
Soldado
Soldado

Masculino

Mensaje por fuerza_siniestra el 3/6/2015, 10:42 am

hasta ahorita comprendí los roles de cada embarcación gracias mi estimado Merlin
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Mensaje por XÓLOTL el 3/6/2015, 1:14 pm

Lo importante regresando al tema es que el equipo que llegue sea nuevo de tal forma que nos evitemos gastos elevados en mantenimientos y reduzcamos el tiempo que pasan sin actividad producto de los mismos.

yo veo necesario Estadarizar las OPV's en Sierra y Oaxaca (24 en total) y terminar otros 2 BAL para poder tener capacidad de mover insumos, equipo y ayuda en situaciones de Desastres Metereológicos.
radagast
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por radagast el 17/7/2015, 4:22 pm

Des frégates et/ou des corvettes en discussion

Outre les hélicoptères, la France et le Mexique discutent d'une coopération navale, qui pourrait inclure la vente de bâtiments fabriqués par DCNS. Pour autant, ce dossier est beaucoup moins mûr que celui des H225M. "Le dossier avance bien", explique-t-on à La Tribune. Selon des sources concordantes, le Mexique s'intéresse aux frégates multi-missions (FREMM) et/ou à des corvettes Gowind de 2.500 tonnes. Les besoins de la marine mexicaine restent encore à affiner. D'autant qu'elle est très partagée entre les partisans qui souhaitent poursuivre une relation de proximité avec les États-Unis, qui lui vend des bâtiments d'occasion pas toujours adaptés à ses besoins, et ceux qui veulent s'offrir des navires en France.

Les échanges commerciaux entre la France et le Mexique sont en hausse constante depuis plusieurs années (4,2 milliards d'euros en 2014), avec une balance commerciale excédentaire. De nombreux projets ont été lancés dans des secteurs stratégiques comme l'aéronautique et les transports au moment de la visite de François Hollande au Mexique le 10 et 11 avril 2014.

http://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/airbus-helicopters-vers-un-mega-contrat-au-mexique-479018.html

Takeda
Coronel
Coronel

Mensaje por Takeda el 17/7/2015, 4:39 pm

Aunque la nota es de Mayo...
alodan
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Mensaje por alodan el 17/7/2015, 4:41 pm

Radagast, con este artículo (traducido al español) se inició este tema scratch
sandokan95
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por sandokan95 el 18/7/2015, 2:33 pm

Hola no se si ya publicaron esto así que lo publico pues

La Armada de México pone los ojos en la fragata multipropósito Damen Sigma

http://www.infodefensa.com/latam/2015/07/13/noticia-armada-mexico-considera-fragata-multiproposito-serie-damen-sigma.html

radagast
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por radagast el 18/7/2015, 4:31 pm

alodan escribió:Radagast, con este artículo (traducido al español) se inició este tema scratch

no me di cuenta hasta despues de revisar el post tan largo que se armo
sasori
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por sasori el 21/8/2015, 2:03 am

En contre este articulo sobre las nuevas fragatas de la armada.

http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2975

Dise que el numero que quiere Mexico son 6 naves fragatas tipo desconosido entre el 2018 a 2024 las construcion de las naves en el astimar 20 en Oaxaca.
T-6 texan
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por T-6 texan el 21/8/2015, 4:15 pm

No hay nada aun de las fragatas excepto de la solicitud de cartera para la construcción pero no especifica cual pero el compañero MBB confirmo que serian las DAMEN Sigma.
sasori
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por sasori el 21/8/2015, 5:56 pm

Creo que por eso tiene 2 anos entre 2016 18 para el plazo de diseno y requerimientos. Pero creo que el plazo de 6 fragatas es Bueno.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 21/8/2015, 5:56 pm

No hay nada aun de las fragatas excepto de la solicitud de cartera para la construcción pero no especifica cual pero el compañero MBB confirmo que serian las DAMEN Sigma.

Echense un oclayo....en la PULQUERIA DE ENFRENTE...la misma persona que menciona aquí...allá mencionó...que SE VA A REALIZAR UNA LICITACIÓN INTERNACIONAL....CON DISTINTOS PAISES...para SACAR EL MEJOR DISEÑO....PARA LA FRAGATA NACIONAL....lo que nos dice...QUE EL PROYECTO....LE FALTA.....UN BUEN DE AÑOS.....PARA QUE CRISTALICE..Y FRUCTIFIQUE....

Tan sólo decirle que el barril de Crudo Mexicano se cotizó en 37 dlls por barril...y para septiembre dicen los expertos que se ira hasta abajo de la barrera de los 20 dlls.....

En otros PROYECTO DE INDOLE NACIONAL....el Nuevo AICM, se buscará la INVERSIÓN PRIVADA, para alcanzar el umbral del 2020 para que inicie operaciones...SIMPLE Y LLANAMENTE...NOS TENEMOS VARO...para muchas cosas...ENTRE ELLAS.....LAS FRAGATAS DE DISEÑO NACIONAL....

Al tiempo.

Saludos.
T-6 texan
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por T-6 texan el 21/8/2015, 9:09 pm

Pero este proyecto no solo es de índole nacional sino tiene que ver con la defensa nacional si los altos mandos logran convencer a los que sueltan el varo lograra realizarse este proyecto tenga fe mi estimado.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 19/10/2017, 7:46 am