Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por Monakyo101 el 25/5/2015, 11:28 pm

Matanza en Tanhuato ¿emboscada o enfrentamiento?
El primer reporte de disparos, que se prolongaron por 3 horas, llegó poco después de las 8 de la mañana.
Sábado 23 de mayo 2015 99:14 
Agencias
Tanhuato, Michoacán. Cuando todo parecía volver a la calma tras varios meses de violencia, Michoacán registró un intenso enfrentamiento entre fuerzas federales y hombres armados que dejó más de 40 muertos.
Casi todos los muertos eran presuntos delincuentes, dijo un funcionario de la Policía Federal que pidió guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar con la prensa.
El enfrentamiento, el cual duró unas 3 horas según las autoridades tuvo lugar en las municipio de Tanhuato, entre la frontera de los estados de Jalisco y Michoacán.
Hay pocos detalles, pero en un vídeo obtenido por The Associated Press puede verse a agentes de la Policía Federal en una hacienda y después se escuchan varias ráfagas de disparos contra ellos. En un campo junto al camino donde están las patrullas se aprecian varios cadáveres y otro cuerpo sin vida en uno de los vehículos oficiales, cubierto por una lona.
Fotografías obtenidas por AP muestran cadáveres en diversos puntos de la finca rural. Todos son hombres, algunos con el pecho descubierto y ensangrentado, y parte de ellos tienen armas a su lado, mientras que otros no.
Unos cuerpos están en medio del campo, otros en una especie de porche donde también se ven colchones y sacos de dormir, y algunos más en una son pegada a una bodega junto a maquinaria agrícola. Dentro de la bodega se aprecia al menos un vehículo en llamas.
En los hechos fallecieron 42 presuntos delincuentes, un policía federal, y fueron detenidas 3 personas.
Emboscada
Los sucesos ocurrieron en un sitio llamado el Rancho del Sol, indicó un policía de la localidad de Puerto de Vargas, una de las más cercanas al lugar de los hechos. No quiso dar su nombre completo, pero dijo haber recibido un reporte de los policías municipales de la localidad de Ecuandureo informandoles de un enfrentamiento y pidiendole que le enviaran a la población un mensaje para que mantuviera la calma.
Otro funcionario, el cual también pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa, indicó que se trató de una emboscada de supuestos criminales contra miembros de la Policía Federal y el Ejército.
Todos comenzó cuando miembros de la Policía Federal intentaron detener una camioneta, y cuando ya estaban cerca, gente armada les disparó desde el interior, declaró Salvador Jara, gobernador de Michoacán, a Radio Formula.
Según un informe interno que circuló el viernes entre los efectivos de la Policía Federal, firmado por el mando en Jalisco y al que tuvo acceso la AP, el primer reporte de disparos llegó a las 08:05 am del viernes. De forma inmediata se envió a la zona personal del Grupo de Operaciones Especiales y un helicóptero Blackhawk que llegó al lugar 50 minutos después.
En Jalisco operativo se incauto un contingente de armas, incluido un lanzacohetes, según dicha comunicación, que también habla de 6 vehículos calcinados.
Zona violenta
La zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco es bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual ha protagonizado fuertes enfrentamientos en las últimas semanas con las fuerzas de seguridad oficiales.
Jara declaró a Milenio TV que "lo más probable" es que se trate de miembros de ese cártel, aunque dijo no poder asegurarlo todavía.
Altos funcionarios del Gabinete de Seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto viajaron la tarde del viernes a la zona, un área cercana a la localidad de La Barca, señaló un miembro de la Policía Federal.
Los alrededores han sido escenario de fuertes acciones del crimen organizado en los últimos años, y a finales del 2013 y principios del 2014 se encontraron más de medio centenar de cadáveres en fosas clandestinas.
La región también ha padecido decenas de asesinatos políticos.
Otro funcionario federal, que también pidió el anonimato por no estar autorizado a declarar a la prensa, indicó que la Procuraduría General de la República envió a la zona a policías investigadores y peritos.
Armamento decomisado
En conferencia de prensa, el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido refirió que en el lugar incautaron 36 armas largas, 2 armas cortas, un lanzagranadas activado, un fusil calibre.50" y un número por el momento indeterminado de cartuchos útiles.
 Mencionó que además fueron asegurados 8 vehículos, de los cuales 6 estaban calcinados, siendo aquellos que se encontraban en la bodega, misma que se incendió durante el enfrentamiento. 
Dijo que las autoridades periciales de las procuradurías General de la República y de Justicia del Estado de Michoacán continúan con sus diligencias, por lo que hasta el momento las cifras deben ser consideradas de carácter preliminar
Descarta ola violenta
El gobernador michoacano Salvador Jara agregó que este choque"no significa una nueva ola de violencia en Michoacán"porque"no hemos permitido que se introduzcan a nuestro estado delincuentes de otros lugares ".
En abril un comando supuestamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación mató a 15 policías federales e hirió a otros 5. Posteriormente, el 1 de mayo tuvieron lugar numerosos hechos violentos simultáneos en varios lugares de Jalisco atribuidos al mismo grupo, en los cuales perdieron la vida 17 personas, entre ellas militares y policías que se trasladaban en un helicóptero militar que fue derribado. http://sipse.com/mexico/tanhuato-michoacan-enfrentamiento-policia-disparos-muertos-delincuentes-152941.html


Última edición por Monakyo101 el 26/5/2015, 7:41 am, editado 2 veces
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2916
Masculino
Edad : 27

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por chapulincolorado el 26/5/2015, 1:16 am

a decir verdad las mamas que reclaman a los cadaveres de los delincuentes son las principales culpables de la muerte de sus hijos, si ellas les hubieran marcado un alto, o no le hubierna recibido la lana para la despensa, ni la pantalla de 100 pulgadas, ni el celular de 7 pulgadas, ni la laptop, ni el xbox "460", ni la quince faraonica de la hermanita, etc.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por sasori el 26/5/2015, 1:24 am

Ponbres trocas de Los federales quedaron frejadas. 43 menos un buen Trabajo por parte del pf cuantas victimas se an dado justicia con el bajo de Estos 43 maldosos.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por Enemigo Público el 26/5/2015, 4:02 am

chapulincolorado escribió:a decir verdad las mamas que reclaman a los cadaveres de los delincuentes son las principales culpables de la muerte de sus hijos, si ellas les hubieran marcado un alto, o no le hubierna recibido la lana para la despensa, ni la pantalla de 100 pulgadas, ni el celular de 7 pulgadas, ni la laptop, ni el xbox "460", ni la quince faraonica de la hermanita, etc.
Cierto, los valores se inculcan en casa, una persona con buenos valores no se convierte en criminal.
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

El héroe de Tanhuato

Mensaje por Totenkopf el 26/5/2015, 8:46 am

El héroe de Tanhuato
Pablo Hiriart
Uso De Razón
PABLO HIRIART
05:00 AM
ETIQUETAS
Michoacán Jalisco Tanhuato Pablo Hiriart CJNG ARTICULO2 Comentarios A+A-


Policía. (ilustración)
El éxito de las fuerzas federales en el rancho El Sol de Tanhuato ha querido ser desvirtuado para atribuir al Estado una masacre.
Como murió un solo policía y 42 sicarios, entonces hubo “ejecuciones masivas”.

¿Cuántos policías tienen que ser asesinados para que el uso de la fuerza del Estado sea legítimo?

Es una lástima que haya muerto un policía en ese operativo que implicó un enfrentamiento de más de tres horas. Y cayó mientras atendía a un compañero herido. La bala le entró por el costado, donde no llega el chaleco antibalas.

La nación entera debería estar acongojada por el asesinato de ese policía heroico, que murió por defender a su compañero y a la sociedad.
También es una pena que hayan muerto 42 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero como decía el general Villa, “el que los fierros agarra a los fierros se atiene”.

Cuando el 1 de mayo un helicóptero del Ejército fue derribado por ese cártel, murieron diez personas, entre ellas el piloto que era padre de dos niños, una de diez años y uno de siete.

¿No hay que ir con todo contra los criminales?


La guerra contra las drogas puede ser todo lo cuestionable que se quiera, pero mientras haya grupos delictivos que ataquen a la población, a las autoridades, despojen de sus bienes a propietarios y secuestren a personas inocentes, el Estado tiene que actuar.

Resulta inexplicable que antes de conocerse los pormenores de lo acontecido el viernes en ese municipio de Michoacán, comentaristas e informadores acusaran al Estado de excederse en el uso de la fuerza.

“Fueron ejecuciones” se pudo leer en redes sociales, de parte de sectores con una filiación política definida, que trabajan para hacer quedar mal, siempre, al Estado.

Y también algunos comentaristas generalmente serios se ponen en el papel de árbitros neutrales entre los delincuentes y los policías.

Pero no es una lucha entre dos bandos ajenos a la sociedad, sino el reto armado de bandas delictivas contra los encargados de defender a la sociedad.

Los policías federales defienden a la sociedad de las lacras adjuntas al narcotráfico: derecho de piso, secuestro, despojo de ranchos, de comercios, asaltos en carreteras, robo de combustibles…

¿Hay alguna duda acerca de qué lado hay que estar?


Desde luego hay que denunciar los excesos para que no se vuelvan a cometer, pero lo que se hizo con la Policía Federal en el caso de Tanhuato fue descalificarla a priori y acusar a nuestros defensores, los policías, de asesinos sumarios.

El rancho El Sol, donde ocurrieron los hechos, tiene 112 hectáreas y una dueña que fue despojada del predio por hombres armados del Cártel Jalisco Nueva Generación, que lo utilizaron como guarida.

¿Dónde está el Estado?, preguntamos indignados ante ese tipo de atropellos de las bandas criminales.

Pues ahí tenemos al Estado, en Tanhuato, en el combate a un cártel criminal que sufrió 42 bajas, contra una muy lamentable de la Policía Federal. Un héroe.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/el-heroe-de-tanhuato.html
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por Sun Tzu el 26/5/2015, 9:38 am

Totenkopf escribió:
El héroe de Tanhuato

     
     
Policía. (ilustración)
El éxito de las fuerzas federales en el rancho El Sol de Tanhuato ha querido ser desvirtuado para atribuir al Estado una masacre.
Como murió un solo policía y 42 sicarios, entonces hubo “ejecuciones masivas”.............[/b]

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/el-heroe-de-tanhuato.html


Ojala  mas reporteros pensaran y escribieran asi , al igual que los ciudadanos, y no sola  salgan llorando y pidiendo se vayan con todo cuando son afectados sus intereses y mientras no  solo se quejen y pidan que se les  trate  como princesas.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por Monakyo101 el 26/5/2015, 10:05 am

No hubo una sola ejecución en Tanhuato, afirma la PF
Por Alfredo Mendez lun 25 may 2015 10:16
México, DF. Enrique Galindo Ceballos, Comisionado Nacional de la Policía Federal (PF), afirmó este lunes que no hubo un sola ejecución en el enfrentamiento con presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación el pasado viernes 22 de mayo en el municipio de Tanhuato, Michoacán, que dejó como saldo 42 civiles y un federal muertos.
"En Michoacán hubo un enfrentamiento demostrado , claro; no hay una sola ejecución, lo digo categóricamente", sostuvo el funcionario federal en diversas entrevistas radiofónicas.
Galindo aclaró que el grupo criminal que se escondía en el rancho El Sol era de entre 60 o 70 personas, pero algunos lograron huir.
Destacó que si fueran ciertos los rumores de que en Tanhuato hubo ejecuciones, no habría detenidos." Se nos olvida que hay 3 detenidos, todos ellos tatuados y quienes portaban AK-47 (entre otros rifles de alto poder). Yo me entreviste con ellos y gritaban:¡No me maten!".
Familiares de los presuntos delincuentes muertos han calificado de"salvajada"y"masacre"lo ocurrido en el rancho y cuestionaron la versión oficial, a partir de la desproporción entre el número de muertos de uno y otro bando y el hecho de que algunos cuerpos quedaron "irreconocibles".
En junio del año pasado 22 presuntos delincuentes murieron después de un tiroteo con el Ejército en la localidad de Tlatlaya, en el Estado de México.
La primera versión oficial sobre Tlatlaya aseguraba que se había tratado de un" enfrentamiento", pero investigaciones periodísticas dejaron al descubierto que varios habían sido asesinados por los soldados cuando ya se habían rendido. 7 militares están bajo proceso por al menos 8 muertes.
Galindo rechazó comparar Tlatlaya con el caso del rancho de El Sol, situado en los límites de Michoacán y Jalisco, donde se produjo el choque armado del viernes que duró unas 3 horas.
"La policía actuó con mucho cuidado, con precaución", afirmó, al explicar el escaso número de bajas por parte de la policía.
"La sorpresa vino de nuestra parte", dijo, pero" ellos en ningún momento deciden rendirse, dejar las armas ni dejar de disparar.
Galindo agregó que los supuestos civiles armados estaban descontrolados, desorganizados" frente a una policía bien entrenada, pero aún así dispararon con armas de alto poder y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad"de manera frontal".
En el enfrentamiento, añadió, intervino primero un grupo de 41 policías en 8 vehículos, 4 de ellos blindados, que estuvo alrededor de una hora combatiendo a la espera de refuerzos. Luego llegaron unos 70 policías más y un helicóptero.
De acuerdo con las autoridades, el enfrentamiento se produjo cuando la policía investigaba la denuncia de la invasión de un rancho por parte de un grupo armado y detectó una camioneta con personas armadas. A partir de ahí se produjo una persecución que llevó hasta el rancho.
Durante el fin de semana, familiares de algunos de los fallecidos acudieron al Servicio Medico Forense de Morelía, capital de Michoacán, a retirar sus cuerpos. Muchos de los muertos eran oriundos del municipio de Ocotlán,  en Jalisco.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/25/no-hubo-una-sola-ejecucion-en-tanhuato-fue-un-enfrentamiento-pf-6759.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por Monakyo101 el 26/5/2015, 11:23 am

Familiares de muertos en Tanhuato dudan de versión oficial 
Aseguran que los cuerpos de sus parientes, algunos de ellos quemados, mostraban golpes y dientes rotos que no son propios de un enfrentamiento.
Lunes 25 mayo 2015 00:03
Agencias
Morelía, Michoacán. Uno había perdido un ojo y tenía golpes en el rostro, otro los dientes sumidos como por el impacto de algo y uno más tenía un tiro por arriba de la cabeza. Familiares de los 42 muertos en un supuesto choque armado con autoridades dijeron a The Associated Press el domingo que luego de ver en la morgue cómo quedaron los cuerpos de sus hermanos, esposos o hijos no creen que se haya tratado de un enfrentamiento como sostiene el gobierno.
El gobierno informó el viernes que 42 supuestos criminales y un policía federal murieron tras un enfrentamiento en un rancho del estado de Michoacán, en el municipio de Tanhuato, entre presuntos miembros de un cártel de las drogas y fuerzas federales, en el choque más mortífero en la historia reciente de México. 3 personas fueron detenidas y se decomisaron más de 36 armas.
Pero la cifra mínima de bajas federales, junto con algunas fotografías que muestran entre otras cosas que algunos cuerpos habrían sido movidos de lugar, ha provocado dudas sobre la veracidad de la versión oficial.
El 30 de junio, en el Estado de México, ocurrió un caso similar cuando el Ejército dijo que en un supuesto enfrentamiento habían muerto 22 presuntos delincuentes y sólo un soldado había quedado herido. Un investigación de la AP reveló que varios de los sospechosos fueron ejecucutados después de que se rindieron en una bodega de Tlatlaya, en el Estado de México.
Funcionarios federales han dicho que los fallecidos eran presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los mayores grupos del narcotráfico en México y cuyo bastión es el estado de Jalisco.
Un funcionario del gobierno de Michoacán dijo a la AP que los 42 fallecidos eran hombres y que la mayoría eran originarios de Jalisco. 
La mayoría murió por heridas de arma de fuego, agregó el funcionario quien habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con periodistas.
Dudas
Familiares de algunos de los fallecidos, que también solicitaron el anonimato por temor a represalias como condición para hacer comentarios, dijeron a la AP que varios de ellos venían de la localidad de Ocotlán, en Jalisco.
Una señora de mediana edad que buscaba a su hermano dijo que un grupo de al menos 25 personas salieron de Ocotlán cerca de una semana antes y sólo dijeron que iban a trabajar a un rancho a Michoacán.
Comentó que su hermano -a quien tampoco identificó- estaba en ese grupo, pero que no lo reconoció en las fotografías que las autoridades les mostraron a los familiares. Dijo que le notificaron que de las 42 víctimas había 6 cuerpos"quemados"y que ella estaba en espera de que le tomaran muestras de ADN para ver sí alguno de los cadáveres coincidía.
Juan Enrique Romero Caudillo, de 34 años, era uno de los hombres que fue al rancho. Uno de sus familiares, que pidió no ser identificado por temor a represalias, dijeron a la AP que trabajaba como"chatarrero", vendiendo desperdicios metálicos.
"Dijo que había conseguido una chamba para dar mantenimiento a un rancho", comentó uno de los familiares, quien no cree q su pariente fuera miembro de un grupo criminal. Además, dijo que luego de haber visto parte del cuerpo en la morgue y las fotografías que han circulado en medios y redes sociales piensa que" fue una masacre".
"La lógica lo dice: en un enfrentamiento se mueren de aquí y de allá", añadió y describió que su familiar tenía un disparo por arriba de la cabeza y tenía marcas de golpes en el rostro.
La causa de la muerte de Romero fue" destrucción de masa encefálica debido a la penetración de proyectil de arma de fuego ", según el certificado de defunción que vio la AP.
Todo desorden
Mario Alberto Valencia Vázquez, de 22 años, trabajaba en una mueblería, dijeron 2 familiares.
"Le ofrecieron trabajo en el rancho y se vino", dijo uno de los familiares quien refirió que tras ver el cuerpo notaron que los dientes parecían flojos"como sí lo hubieran golpeado con algo" y que también tenía golpes en el cuerpo. Aseguró que el no tenia los dientes así.
Una mujer dijo que su esposo"esta destrozado de la cara"y que no tenía un ojo. Cree que todo fue por golpes que le dieron. Sólo comentó que el tenía 27 años, pero no lo identificó.
Las autoridades comenzaron el sábado a entregar los cuerpos de los fallecidos a los familiares que llegaron a la morgue con sus documentos de identidad tanto de ellos como de las victimas.
Las fotografías tomadas en el sitio del supuesto enfrentamiento mostraban los cadáveres de hombres sin camisa y algunos sin zapatos que estaban esparcidos en los terrenos del Rancho del Sol, en el municipio de Ecuandureo y cercana a los límites con Jalisco.
Algunos de los cadáveres yacían tirados al lado de fusiles semiautomáticos y otros en el campo, cerca de equipo agrícola y en un patio manchado de sangre en el que había ropa, colchoneta y bolsas de dormir, todo tirado en desorden. En un video obtenido por la AP se escuchan los disparos dirigidos contra los federales.
http://sipse.com/mexico/tanhuato-michoacan-version-oficial-enfrentamiento-dudas-familiares-cadaveres-153187.html
Como mero comentario desde cuando los periodistas emplean el término "fusiles semiautomáticos" en lugar del conocido"rifles(o fusiles) de alto poder, o tipo"R-15 y Cuerno de Chivo o AK-47 los más enterados.Suspect Me parece que intentan en la nota disminuir el impacto al usar un término menos rimbombante, o ganar simpatías hacia las"victimas"(los presuntos criminales fallecidos) y concediendo el hecho de que fueran recién llegados, aún hay que aclarar de quien era el rancho en cuestión para que motivara la pronta respuesta de la PF y el hecho de que llevaran 2 vehículos blindados dejan bastantes incógnitas.
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1093
Masculino
Edad : 29

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por hwk-11 el 26/5/2015, 12:03 pm

La verdad es que la policia federal iba a lo que iba, y eso de que estaban quemados les faltaban ojos y dientes no se que estan pensando fue balacera por que sus parientes estaban con un grupo criminal se estan tirando balazos no son guerras de almohadas.
vamos a ver:
quemados pues claro que si, en las imagenes se ve una bodega o cochera quemandose a mi parecer resultado de los tiros de la minigun.
tiros en la cabeza volvemos a lo mismo la minigun tira desde arriba es como si lloviera y te quisieras mojar de pies y terminar con la cabeza.
falta de ojos y dientes volvemos a lo mismo son balas no plumas que esperaban si con las balas de goma a llegado a pasar que pierden dientes ahora con balas verdaderas que esperaban.
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por M1L02 el 26/5/2015, 12:41 pm

Monakyo101 escribió:Familiares de muertos en Tanhuato dudan de versión oficial 

Quieren sus millones tambien.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por Monakyo101 el 26/5/2015, 12:45 pm

M1L02 escribió:
Monakyo101 escribió:Familiares de muertos en Tanhuato dudan de versión oficial 
Quieren sus millones tambien.
Seguro, si vivos no los sacaron de pobres a lo mejor muertos les son más útiles. Con eso de las compensaciones a las victimas de Tlatlaya estos también quieren sacar su mochada.
avatar
sandokan95
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 174
Masculino
Edad : 27

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por sandokan95 el 26/5/2015, 1:13 pm

Sí hay testigos en Tanhuato: “no tuvieron oportunidad”, la policía les disparó desde un helicóptero

Habitantes de la comunidad Puerta de Vargas vieron cómo la policía comenzó el operativo en el rancho El Sol; aseguran que la mayoría de los disparos se realizó desde un helicóptero.


El enfrentamiento en el rancho El Sol, donde el viernes 22 de mayo murieron 42 presuntos delincuentes y un policía federal, sí tuvo testigos: los habitantes de Puerta de Vargas, un pequeño poblado que colinda con el rancho.
“Yo estaba viendo todo y vi cómo, desde el helicóptero que traían los policías, los acabaron a todos”, según narra el comisario. Los del rancho “no tuvieron oportunidad de defenderse mucho”.

Puerta de Vargas es un poblado con no más de 100 habitantes, que está apenas a un kilómetro del rancho El Sol.

Para entrar en Puerta de Vargas hay que tomar una desviación muy pequeña, que apenas se alcanza a ver, desde la carretera 37 que va de Ecuandureo a Zamora, en el estado de Michoacán, que tiene un camino parcialmente pavimentado.

El rancho El Sol colinda con este pueblo y, en sus pastos, los habitantes de Puerta de Vargas acostumbraban llevar a sus animales a comer. Incluso, en algunas épocas, en este rancho contrataban a los pobladores y les daban buenos empleos.

Pero esto cambió hace dos semanas, cuando el terreno fue tomado por unos 50 desconocidos, que fueron al poblado a poner nuevas reglas: no ingresar ni merodear por el rancho.

“Nos dijeron que no nos matarían, que nosotros siguiéramos con nuestro jale, que no nos quitarían dinero, pero que teníamos que quedarnos callados y no merodear por el rancho”, señala una habitante del lugar.

El hombre que vigila Puerta de Vargas cuenta que en ese rancho siempre trabajó gente pacífica y que incluso hace unos meses, la dueña del rancho rentó el lugar “a uno de mis camaradas” que vive en el poblado de Vistahermosa, porque la dueña ahora vive en Guadalajara, Jalisco.

—¿No los molestaron aquí?

—No. Pero yo saqué las vacas de allá, todavía no los conozco pues, porque un chavalo mío ahí trabajaba.

— ¿Y sí les dejaron sacar el ganado?

—Sí, nos dejaron, yo llevaba el ganado para allá; la señora nos vendía el pasto, las llevaba a pastar y las traía a dormir aquí y ahora ya no las llevé.

— ¿Llegaron y se robaron el rancho?

Sí, y dijeron, ustedes sigan trabajando, nomás nosotros estamos aquí, pero ustedes sigan trabajando igual y no amenazaron a nadie, ni nada.

La versión de que el rancho se estaba rentando fue confirmada por el propio alcalde de Tanhuato, José Ignacio Cuevas Pérez, quién comentó que por años ese predio funcionó como productora, empaquetadora y comercializadora de alfalfa.

El operativo

Apenas estaba saliendo el sol ese viernes 22 de mayo cuando llegaron al rancho un grupo de federales, que recibieron el apoyo de los pobladores de Puerta de Vargas para saber cómo meterse, sin usar la puerta principal.

Según cuentan los pobladores, los policías pronto rodearon las 112 hectáreas del rancho y empezaron el operativo cuando llegó el helicóptero.

Fue desde el helicóptero Black Hawk de la policía federal donde mas dispararon. Salieron varias ráfagas ininterrumpidamente, al tiempo que elementos federales aprovechaban para terminar de rodear todo el terreno.

Eran pasadas las ocho de la mañana.

Los disparos del helicóptero que no dieron oportunidad “a los del rancho a defenderse mucho”.

Apoyados por el fuego del helicóptero, el resto de los policías pudieron sumarse al ataque desde varios puntos. “No dejaban de rafaguear, ya no sólo desde el helicóptero, sino desde varias posiciones. Ahí los veía uno dispare y dispare a los policías. Muchos tuvieron que esconderse durante casi tres horas en sus casas”.

“Yo estaba viendo todo. Desde acá se escuchaba la balacera, pero mire, desde este punto yo vi cómo el helicóptero que traían los policías los acabó a todos. Era uno solo pero estaba fuerte la balacera que aventaba, se oía bien fuerte, ese helicóptero fue el que los mató a todos”, aseguró el comisario.

—¿Por aquí vinieron los federales?

— Sí, aquí anduvo todo el gobierno. Yo soy el encargado del orden de aquí. Por aquí andaba la Policía, los militares, porque no daban pa’ allá pa’l rancho del Sol. Entraron una parte y por arriba, por la carretera entraron la mayoría, desde aquí lo estábamos viendo como avanzaban y sentaban las carabinas, como inició el balazal.

—¿Qué se escuchaba?

—Se oía la pura balacera del helicóptero, pues tronaba pues, se oía bien feo; no paraba. Un ruido que no paraba, los soldados les tiraban desde acá. Estaba fea la cosa.

—¿Por aquí entraron entonces?

—Por aquí bajaron.

—¿Cómo cuánto tiempo duró disparando el Helicóptero?

Pos tiraba y tiraba, pero él (helicóptero) tiró como unas siete u ocho veces, no paraba. Luego se acomodaba y de vuelta. Pero ahí anduvo desde bien temprano. Yo ya no fui a llevar a las vacas; con el sonido las pinches vacas traían una bramadera. Zumbaban las balas para allá y para acá, estaba feo. Sólo se escuchaba tracataca, tracataca

Toda la gente se encerró aquí. Las mujeres asustadas. Duró como tres horas.

—¿Y cuando entran los federales, les dijeron que tranquilos o algo?

—No. No nos dijeron nada ellos sabían dónde estaba todo el jalón. Pero sí recuerdo que desde aquí miraba al helicóptero. Se fue a echar más gasolina, luego volvió, ya después cayeron dos helicópteros para levantar el tiradero. Ya llegaron como a las 2:00 de la tarde a juntar la gente.

Otro testigo, que trabaja para los Ángeles Verdes, agrega que los federales llegaron al lugar porque perseguían a los presuntos delincuentes. Cuenta que vio la persecución y cómo este grupo de hombres se apertrechó en el rancho.

“Luego de que se meten al rancho llegó un helicóptero que empezó a rafaguear al interior, acá en la carretera sólo se escuchaban los balazos y las explosiones de las granadas, poco a poco fueron llegando un chingo de federales, luego ya llegaron los militares para apoyar pero ya había terminado la balacera. Yo vi que sí los venían siguiendo y pues luego estos cuates se metieron al rancho”.

Los muertitos no eran de por aquí, llegaron hace poco

Nadie conocía en los municipios de Tanhuato o de Ecuandureo a los 42 muertos en el enfrentamiento ni al resto de hombres que salían y entraban del lugar, pero sí hubo una población que tuvo contacto con ellos, la misma de Puerta de Vargas, donde las cosas cambiaron hace 13 días cuando el grupo tomó el rancho.

“Yo me metía pues para allá, nomás que en cuanto llegaron estos nos salimos”.

El alcalde de Tanhuato, José Ignacio Cuevas Pérez, detalló que luego de varios meses de estar vacío el terreno, hace aproximadamente año y medio regresó el movimiento al interior del rancho, en el que ya se veían circular nuevamente tractores, se realizaba cultivo, corte y empaque de alfalfa.

“Incluso hubo un tiempo en el que vi que sembraban maíz, como cualquier otra tierra agrícola de la región. La malla ciclónica sí estaba, lo que no estaba era la puerta de acceso que está pintada actualmente de blanco. Lo sé porque por ahí paso muy seguido desde hace muchos años”, especificó.

Detalló, que tres años atrás, la parte frontal del inmueble tenía un letrero que anunciaba su renta y dijo desconocer la identidad del dueño o la dueña del mismo, así como si formaba parte o no, de una denuncia por despojo.

Entrevistado en su oficina, el edil michoacano, cuestionó la versión, que horas después de la muerte de las 42 personas y un policía federal, dio a conocer la autoridad, que asegura que todo se debió a la respuesta de un ataque en contra de las fuerzas policiales.

“Por la forma del acomodo de los cuerpos, que algunos no tienen ropa, parecía una matanza más que un operativo”, externó Cuevas Pérez, alcalde del municipio al cual pertenece una fracción del inmueble en el que ocurrieran los hechos.

http://www.animalpolitico.com/2015/05/los-42-muertos-no-tuvieron-oportunidad-la-policia-disparo-desde-un-helicoptero-testigos/

ENKI
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 253
Masculino
Edad : 117

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por ENKI el 26/5/2015, 1:36 pm



... A que pinches testigos tan puñeteros... hasta parece que lamentan la muerte de los pinches piojos

... No nos hagamos pendejos, eso narcos estaban ahi por dos razones nomas...

... La primera los estaban adiestrando y estaban confiados en el numero que eran

... Segunda, cuando fueran mas harian lo que otros ebn creel, chihuahua, en tubutama sonora y en muchas otras partes... serian una plaga dificil de erradicar...

... Como me gustaria partirle su madre a ese comisario...

.... Si como dice es el encargado del orden, es un pendejo, sabia lo que pasaba y se quedo callado...

... Se pude denunciar a la sorda... o le pasaron una feria.. scratch

... Bien dicen, tenemos una sociedad de doble moral...

avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por M1L02 el 26/5/2015, 2:08 pm

Pues como dijo turco meleni: "Si quieren se los dejamos vivos".Nada mas al rato no anden chingando a su puta madre de que las autoridades no hacen nada.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por asterix el 26/5/2015, 4:00 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=405410


La CNDH investiga masacre en Ecuandureo.




Los cuerpos de presuntos delincuentes abatidos durante el enfrentamiento en Ecuandureo, Michoacán.
Foto: AP.


MÉXICO, D.F., (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga la actuación de las fuerzas federales que participaron en los hechos ocurridos el pasado viernes 22 en el municipio de Ecuandureo, Michoacán, en los que perdieron la vida 43 presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y un policía federal.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que por lo pronto ya solicitó a las autoridades involucradas en los sucesos la rendición de informes pormenorizados correspondientes informó que y envió a aquella región a personal del organismo encabezados por el Primer Visitador General, Ismael Eslava para recabar elementos de convicción.

A tres días de los acontecimientos, la CNDH detalló que el expediente contiene diversas actas circunstanciadas y materiales gráficos que serán valorados con el contenido de los informes que rindan las autoridades, así como con las demás constancias y elementos que se obtengan en las subsecuentes gestiones que se realicen para conocer la verdad de estos hechos.

La CNDH repudió en su comunicado el clima de violencia e inseguridad que se vive en algunos estados del país y dejó en claro que algunos de esos sucesos requieren ser plenamente aclarados, como los de Villa Purificación, Jalisco, y Ecuandureo y Apatzingán, Michoacán.

“Este organismo reitera la necesidad de que todas las investigaciones que se realicen cumplan con los atributos de objetividad, imparcialidad y exhaustividad, para evitar incurrir en violaciones a derechos humanos y se propicie que efectivamente se llegue a la verdad”, subrayó.

En relación con la investigación de los hechos ocurridos en Apatzingán, la CNDH coincidió con el interés expresado en días pasados por diversas organizaciones ciudadanas y defensores sociales, en cuanto a la evolución de ese caso y su convocatoria para realizar una investigación con la celeridad, profundidad y credibilidad que los graves hechos demandan, pero sin demérito de la calidad de la misma.

Por lo anterior, tan pronto se considere que la integración del expediente ha concluido mediante una investigación exhaustiva y diligente, se analizarán y valorarán todos los elementos de convicción que obren en el mismo y se hará del conocimiento público el pronunciamiento que corresponda.

Finalmente, sostuvo que la CNDH dará seguimiento a la integración de estos casos a la vez que reitera la necesidad de que todos los mexicanos sujetemos nuestra actuación al respeto de las leyes y de la dignidad humana.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Finalmente, sostuvo que la CNDH dará seguimiento a la integración de estos casos a la vez que reitera la necesidad de que todos los mexicanos sujetemos nuestra actuación al respeto de las leyes y de la dignidad humana.


enlace referencial:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Nacional_de_los_Derechos_Humanos_(M%C3%A9xico)

Comisión Nacional de los Derechos Humanos (México)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Información
Acrónimo CNDH
Tipo Organismo descentralizado
Fundación 1992 como Dirección General de Derechos Humanos
Ámbito  México
Sede  México, D. F. Periférico Sur N° 3459, Delegación Magdalena Contreras, Ciudad de México
Presidente Luis Raúl "El Barraniéz" González Pérez
Entidad superior Poder ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos
Cronología
Dirección General de Derechos Humanos Secretaría de Gobernación (1989-1992) ◄ Actual ►  

Sitio web
Sitio oficial

[editar datos en Wikidata]

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) es la principal entidad gubernamental encargada de promover y proteger los derechos humanos en México, principalmente ante abusos cometidos por parte de funcionarios públicos o por el estado. De carácter federal, según el artículo 102b de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, posee autonomía de gestión y presupuestaria, así como personalidad jurídica y patrimonio propios. Desde noviembre del 2014 y hasta 2019 su presidente es el doctor Luis Raúl González Pérez.[1]


.-.-.-

SÓLO REFERENCIAL....para precisión de los debates.

Saludos.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por T-6 texan el 26/5/2015, 4:49 pm

Ya van a empezar estos por que cuando se trata de lacras si investigan su muerte y modo pero cuando se trata de un civil inocente asesinado por las lacras no investigan al igual que con los militares y policías federales bonita CNDH tenemos
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por asterix el 26/5/2015, 5:07 pm

pero cuando se trata de un civil inocente asesinado por las lacras no investigan al igual que con los militares y policías federales bonita CNDH tenemos


Ya lo habia Reiterado Inicialmente el Compañero Caifan, y un servidor la reitera.....

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) es la principal entidad gubernamental encargada de promover y proteger los derechos humanos en México, principalmente ante abusos cometidos por parte de funcionarios públicos o por el estado.

Saludos.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por sasori el 26/5/2015, 5:20 pm

Se saben que son culpables que tanto gasto de dinero en investigar algo que sabemos no fue una ejecucion. Si no les dieron por atras de la mazeta entonces no hay problema. Si una fuerza pequena bien aeiztrada destruye una fuerza mas grande pero inferior es una massacre entonces esto fue una massacre.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por aerojet el 26/5/2015, 5:36 pm

Entiendo perfectamente el papel de los diferentes grupos de derechos humanos y si es muy útil su labor en cuanto la denuncia de abusos sobre el tema, pero en especifico la CNDH, deja a mi forma de ver las cosas un sabor tendencioso y de persecución ya que no se si con propósito o sin el no escogen las palabras adecuadas en sus pronunciamientos y parece que enjuician antes de investigar y eso es muy grabe, ya que si de por si el horno no esta para bollos y estos le echan de su cosecha pero en algún momento les va a salir chueca y haber con que disculpa salen

perdon me emocione nunca saldrán con una disculpa simplemente callaran como ya lo han hecho en otros casos y dejaran una percepción errónea de las cosas
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por Monakyo101 el 26/5/2015, 5:39 pm



Última edición por Monakyo101 el 26/5/2015, 5:44 pm, editado 2 veces
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por gopes01 el 26/5/2015, 5:40 pm

Hago una pregunta al aire,

Los helicópteros artillados en sus costados, con armas automáticas calibre 7.62, tipo de gatling, como las que usa la PF, estarán debidamente fundamentadas y justificadas legalmente ?

La PF, tendrá protocolos oficiales y legales para el uso de esta arma?

Por otro lado, la realidad es que la sociedad no esta cuestionando la PUTIZA que les pusieron a estos mugrosos por parte de la PF, quien esta echando mierda son los reporteros de Proceso y Aristegui y unos cuantos mas seudo periodistas, que siempre sacan algún beneficio solo por echarle mierda a todo lo que sea Gobierno..

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por Monakyo101 el 26/5/2015, 5:49 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por Monakyo101 el 26/5/2015, 5:58 pm

avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por aerojet el 26/5/2015, 6:10 pm

Monakyo101 escribió:Tanhuato, sin señal de celular desde hace días: alcalde
http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/tanhuato-sin-senial-celular-hace-dias-alcalde-1102038.html

Esto lo comentaba con algún compañero fuera de el foro que parece un hecho importante en cuanto como sucedieron las cosas por que si fue fortuito o causado desactivo una posible red de halcones que pudieron haber cambiado las cosas en el éxito de la operación
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por asterix el 26/5/2015, 6:16 pm

Por otro lado, la realidad es que la sociedad no esta cuestionando la PUTIZA que les pusieron a estos mugrosos por parte de la PF, quien esta echando mierda son los reporteros de Proceso y Aristegui y unos cuantos mas seudo periodistas, que siempre sacan algún beneficio solo por echarle mierda a todo lo que sea Gobierno..


http://www.informador.com.mx/mexico/2015/594195/6/la-cndh-abre-expediente-de-queja-por-masacre-en-tanhuato.htm


La CNDH abre expediente de queja por masacre en Tanhuato.



Solicita a las autoridades involucradas la rendición de informes pormenorizados.

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2015).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), abrió un expediente de queja tras los hechos violentos ocurridos el pasado viernes 22 de mayo en Tanhuato, Michoacán, en los que murieron 42 presuntos delincuentes y un efectivo federal.

En un comunicado, informó que desde ese día "se acordó la apertura de un expediente de queja y se enviaron visitadores adjuntos para dar inicio a las investigaciones correspondientes".

Asimismo, dijo que "solicitó a las autoridades que estarían involucradas en los mismos (hechos violentos) la rendición de informes pormenorizados", con la finalidad de recabar elementos de convicción, en el marco de la investigación que lleva a cabo.

La CNDH informó que hasta el momento han sido integradas al expediente diversas actas circunstanciadas y materiales gráficos que serán valorados de forma integral con el contenido de los informes que rindan las autoridades a las que se les han requerido.

Así como con las demás constancias y elementos que se obtengan en las subsecuentes gestiones que se realicen para conocer la verdad de estos hechos.

"La gravedad y trascendencia de las imputaciones que se formulan demanda que las investigaciones se lleven con la mayor celeridad posible, sin afectar la seriedad y responsabilidad que se requiere", dijo.

Ante ello, refirió que este martes se trasladó al municipio de Tanhuato, Ismael Eslava Pérez, Primer Visitador General de este Organismo Nacional, para dar continuidad a la investigación.

"La CNDH repudia el clima de violencia e inseguridad que en los últimos meses se ha vivido en algunos estados de la República, dentro del cual se han generado diversos hechos que demandan ser plenamente aclarados, como lo son los de Tanhuato y los ocurridos el pasado 6 de enero en Apatzingán, también en el estado de Michoacán", indicó.


.

Contenido patrocinado

Re: Enfrentamiento entre la Policia Federal y Cartel de Jalisco NG en Tanhuato Michoacán, deja 43 muertos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 7:31 pm